Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Uyyy en muchas partes, solo es cuestión de discernir, es mas ahí te va una;

Apo 5:5 Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.

Apo 5:8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;

Apo 10:1 Vi descender del cielo a otro ángel fuerte, envuelto en una nube, con el arco iris sobre su cabeza; y su rostro era como el sol, y sus pies como columnas de fuego.
Apo 10:2 Tenía en su mano un librito abierto; y puso su pie derecho sobre el mar, y el izquierdo sobre la tierra;
Apo 10:3 y clamó a gran voz, como ruge un león; y cuando hubo clamado, siete truenos emitieron sus voces.

Ya si lo niegas es porque definitivamente estas ciego.

Hay otro que ruga como el león aparte de Jesús? Sera Miguel? Y sí lo es, es que son iguales en todo.
Espasmo, Pablo explica claramente:

Heb 1:1

Dios ha hablado por su Hijo
Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
Heb 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

El Hijo, superior a los ángeles

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy, y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

Heb 1:7 Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego.

Heb 1:8 Mas del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Heb 1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.
Heb 1:10 Y:
Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos.

Heb 1:11 Ellos perecerán, mas tú permaneces;
Y todos ellos se envejecerán como una vestidura,
Heb 1:12 Y como un vestido los envolverás, y serán mudados;
Pero tú eres el mismo,
Y tus años no acabarán.
Heb 1:13 Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?

Heb 1:14 ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Uyyy en muchas partes, solo es cuestión de discernir, es mas ahí te va una;

Apo 5:5 Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.

Apo 5:8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;

Apo 10:1 Vi descender del cielo a otro ángel fuerte, envuelto en una nube, con el arco iris sobre su cabeza; y su rostro era como el sol, y sus pies como columnas de fuego.
Apo 10:2 Tenía en su mano un librito abierto; y puso su pie derecho sobre el mar, y el izquierdo sobre la tierra;
Apo 10:3 y clamó a gran voz, como ruge un león; y cuando hubo clamado, siete truenos emitieron sus voces.

Ya si lo niegas es porque definitivamente estas ciego.

Hay otro que ruga como el león aparte de Jesús? Sera Miguel? Y sí lo es, es que son iguales en todo.

La paz sea con todos...

Apo 10:1 Vi descender del cielo a otro ángel fuerte, envuelto en una nube, con el arco iris sobre su cabeza; y su rostro era como el sol, y sus pies como columnas de fuego.
Apo 10:2 Tenía en su mano un librito abierto; y puso su pie derecho sobre el mar, y el izquierdo sobre la tierra;

Esta es la descripción de un ángel fuerte.

Veamos la descripción de Jesucristo que tambien se hace en apocalipsis:

Apo 1:12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,
Apo 1:13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
Apo 1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
Apo 1:15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.
Apo 1:16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
Apo 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
Apo 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
Apo 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.
Apo 1:20 El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.

Y no te confunadas con DIOS...

Apo 4:1 Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas.
Apo 4:2 Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado.
Apo 4:3 Y el aspecto del que estaba sentado era semejante a piedra de jaspe y de cornalina; y había alrededor del trono un arco iris, semejante en aspecto a la esmeralda.
Apo 4:4 Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas.
Apo 4:5 Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios.

El ángel del que túa hablas no es Jesucristo... Jesucristo no es un ángel.
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Espasmo, Pablo explica claramente:

Heb 1:1

Dios ha hablado por su Hijo
Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
Heb 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

El Hijo, superior a los ángeles


Así es, Jesús llego hacer superior a sus Hermanos, ¿Entiendes eso? Jesús no era superior a ellos, solo en rango era mayor, pero ahora su Padre y Dios lo ha vestido de vida inmortal que lo pone por encima de su Hemanos.


Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy, y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

Heb 1:7 Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego.

Heb 1:8 Mas del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Heb 1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.
Heb 1:10 Y:
Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos.

Heb 1:11 Ellos perecerán, mas tú permaneces;
Y todos ellos se envejecerán como una vestidura,
Heb 1:12 Y como un vestido los envolverás, y serán mudados;
Pero tú eres el mismo,
Y tus años no acabarán.
Heb 1:13 Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?

Heb 1:14 ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?

Yaaaaa, ya entendí, Jesús fue escogido por su Padre y no lo escogió de sus Hermanos los Ángeles, sino que pudo ser de los Serafines o Querubines o bien del único Arcángel que hay en el cielo.

No te alteres.
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

La paz sea con todos...

Apo 10:1 Vi descender del cielo a otro ángel fuerte, envuelto en una nube, con el arco iris sobre su cabeza; y su rostro era como el sol, y sus pies como columnas de fuego.
Apo 10:2 Tenía en su mano un librito abierto; y puso su pie derecho sobre el mar, y el izquierdo sobre la tierra;

Esta es la descripción de un ángel fuerte.

Veamos la descripción de Jesucristo que tambien se hace en apocalipsis:

Apo 1:12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,
Apo 1:13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
Apo 1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
Apo 1:15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.
Apo 1:16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
Apo 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
Apo 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
Apo 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.
Apo 1:20 El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.

No puede haber dos personas iguales y mas en una nube, es una descripción glorificada del Hijo de Dios.

Y no te confunadas con DIOS...

Apo 4:1 Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas.
Apo 4:2 Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado.
Apo 4:3 Y el aspecto del que estaba sentado era semejante a piedra de jaspe y de cornalina; y había alrededor del trono un arco iris, semejante en aspecto a la esmeralda.
Apo 4:4 Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas.
Apo 4:5 Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios.

El ángel del que túa hablas no es Jesucristo... Jesucristo no es un ángel.
[/QUOTE]

Je je, Es Jesús mismo ¿No me digas que hay varios glorificados igual al Hijo.

¿Sera Miguel con los mismos privilegios que Jesús?
Dos Salvadores???
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

La paz sea con todos...

Apo 10:1 Vi descender del cielo a otro ángel fuerte, envuelto en una nube, con el arco iris sobre su cabeza; y su rostro era como el sol, y sus pies como columnas de fuego.
Apo 10:2 Tenía en su mano un librito abierto; y puso su pie derecho sobre el mar, y el izquierdo sobre la tierra;

Esta es la descripción de un ángel fuerte.

Veamos la descripción de Jesucristo que tambien se hace en apocalipsis:

Apo 1:12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,
Apo 1:13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
Apo 1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
Apo 1:15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.
Apo 1:16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
Apo 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
Apo 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
Apo 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.
Apo 1:20 El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.

No puede haber dos personas iguales y mas en una nube, es una descripción glorificada del Hijo de Dios.

Y no te confunadas con DIOS...

Apo 4:1 Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas.
Apo 4:2 Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado.
Apo 4:3 Y el aspecto del que estaba sentado era semejante a piedra de jaspe y de cornalina; y había alrededor del trono un arco iris, semejante en aspecto a la esmeralda.
Apo 4:4 Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas.
Apo 4:5 Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios.

El ángel del que túa hablas no es Jesucristo... Jesucristo no es un ángel.
[/QUOTE]

Esta descripción del Cap. 4 es una descripción del Jehová Dios y nadie mas.

Entocnes es Jesús mismo ¿No me digas que hay varios glorificados igual al Hijo.

¿Sera Miguel con los mismos privilegios que Jesús?
Dos Salvadores???
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

:musico8:



Amigo El menor




No te dejes engatuzar como los han engatuzado a ellos, Proverbio capitulo 8 entero trata de la Sabiduría no te dejes vender gatos por liebres.




BENDICIONES MUCHAS ____ >>>>> _____
:pop:

Gracias Pedro Franco

Pero conozco al Señor; y es eso lo que quiero compartir, por los que aquí no lo conocen, y sólo saben algo de la letra de la Biblia, interpretada por los intereses de su denominación.

Saludos.
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Entrego a su Hijo, su primogénito ¿O no?

Jesús, fue engendrado, y la biblia dice que tuvo origen, en cualquiera de los dos lados tuvo principio en el camino de tiempos indefinidos del Dios inmortal, el Dios y Rey de la eternidad.

Sí, en un punto de ése camino vino a existir el Hijo de Dios;

Pro 8:22 «Yahveh me creó, primicia de su camino, antes que sus obras más antiguas.
Pro 8:23 Desde la eternidad fui fundada, desde el principio, antes que la tierra.



Sí creo a su primogénito y lo entrego por todos nosotros tal como Abraham entrego a su único Hijo.

Espasmo; no seguiste mi razonamiento:

Lo repito: Si Jesucristo fuera creado por Dios, no podría ser su Hijo, ya que los hijos no se crean, sino que se engendran. Y si a la vez crees que Jehová es todopoderoso, y simultáneamente que Jesucristo es creación de Dios. ¿Donde está el inmenso amor del Jehova que hablas? Ya que entregó sólo una criatura que nada le costo crear (ya que es todopoderoso, y si alguien es todopoderoso lo único costoso es entregarse a sí mismo, en su Hijo); eso no habla del verdadero amor de Dios, que entregó su propio Hijo por nosotros. Habla de una falsa doctrina que pone al Hijo de Dios en un nivel de creación; y no de legitimo Hijo, y esto se ve claramente ya que el amor de Dios queda disminuido a nada; al creer que Jesucristo es creado por Jehová, el todopoderoso.

Espero que sigas mi razonamiento, y puedas meditar en tu corazón.

Saludos.
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

No puede haber dos personas iguales y mas en una nube, es una descripción glorificada del Hijo de Dios.

Y no te confunadas con DIOS...

Apo 4:1 Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas.
Apo 4:2 Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado.
Apo 4:3 Y el aspecto del que estaba sentado era semejante a piedra de jaspe y de cornalina; y había alrededor del trono un arco iris, semejante en aspecto a la esmeralda.
Apo 4:4 Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas.
Apo 4:5 Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios.

El ángel del que túa hablas no es Jesucristo... Jesucristo no es un ángel.

Je je, Es Jesús mismo ¿No me digas que hay varios glorificados igual al Hijo.

¿Sera Miguel con los mismos privilegios que Jesús?
Dos Salvadores???[/QUOTE]

La paz sea con todos...


Apo 10:1 Vi descender del cielo
a otro ángel fuerte, envuelto en una nube, con el arco iris sobre su cabeza; y su rostro era como el sol, y sus pies como columnas de fuego.

Decir OTRO ÁNGEL FUERTE, implica que hay OTROS ángeles fuertes...

Las diferencias entre Jesucristo y este "OTRO" ágel son claras en sus descripciones...
el ángel tiene el arco iris sobre su cabeza, su rostro como el sol y sus pies como columna de fuego...

A diferencia de la descripción de Jesucristo:
Semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro, su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas. Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
Je je, Es Jesús mismo ¿No me digas que hay varios glorificados igual al Hijo.

Jua 17:22
La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno...

Cristo le dió a los discípulos la misma gloria que Dios le dio a él.



 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Espasmo; no seguiste mi razonamiento:

Lo repito: Si Jesucristo fuera creado por Dios, no podría ser su Hijo, ya que los hijos no se crean, sino que se engendran. Y si a la vez crees que Jehová es todopoderoso, y simultáneamente que Jesucristo es creación de Dios. ¿Donde está el inmenso amor del Jehova que hablas? Ya que entregó sólo una criatura que nada le costo crear (ya que es todopoderoso, y si alguien es todopoderoso lo único costoso es entregarse a sí mismo, en su Hijo); eso no habla del verdadero amor de Dios, que entregó su propio Hijo por nosotros. Habla de una falsa doctrina que pone al Hijo de Dios en un nivel de creación; y no de legitimo Hijo, y esto se ve claramente ya que el amor de Dios queda disminuido a nada; al creer que Jesucristo es creado por Jehová, el todopoderoso.

Espero que sigas mi razonamiento, y puedas meditar en tu corazón.

Saludos.

La paz sea con todos...

Si Dios engendró al verbo ¿Con que mujer o en quien lo hizo?

Debió ser en si mismo... llegamos al punto en que hubo un momento en que Dios no tuvo hijo y lo engendró... es decris en un momento, Dios estuvo solo, el hijo no existía...

¿Qué dice la escritura?


1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Todo salió del Padre, asi como el universo, el hijo también salió del padre...


Otra forma de ver esto sería que el hijo siempre existió con el padre, entonces...

¿Cuádo fue engendrado el hijo, si ya existía con el padre desde siempre?


Un análisis simple nos indica que eso es imposible...

¿Cómo alguien puede ya existir y ser engendrado?

Vamos a las escrituras...


Hch_13:33 la cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Jesús; como está escrito también en el salmo segundo: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy.

Heb_1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?

Heb_5:5 Así tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose sumo sacerdote, sino el que le dijo:
Tú eres mi Hijo, Yo te he engendrado hoy.

Claramente dice "HOY"... no dice eternamente, en la eternidad, desde siempre o algo parecido, dice "HOY".

¿En que momento?

Pues cundo salió la voz de los cielos, cuando fue bautizado, en ese momento fue acogido como hijo.


Mat_3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

Mar_1:11 Y vino una voz de los cielos que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.
él oíd.

Luc_3:22 y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.

2Pe_1:17 Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia.


¿Porqué Dios envió a un ser creado...?

¿Porqué demostró inmenso amor?


El amor fue para con los hombres, los cuales son parte de "SU CREACIÓN"

¿Qué le importaría a Dios destruirnos y hacer otra creación? Total, solo somos creados... no engendrados por él.

Nos destruye y hace otra creación nueva y mejor... ¿No le sería eso mas facil?

Pero no lo hace, pues nos ama, AMA SU CREACIÓN.
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?


La paz sea con todos...

Si Dios engendró al verbo ¿Con que mujer o en quien lo hizo?

Debió ser en si mismo... llegamos al punto en que hubo un momento en que Dios no tuvo hijo y lo engendró... es decris en un momento, Dios estuvo solo, el hijo no existía...

¿Qué dice la escritura?


1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Todo salió del Padre, asi como el universo, el hijo también salió del padre...


Otra forma de ver esto sería que el hijo siempre existió con el padre, entonces...

¿Cuádo fue engendrado el hijo, si ya existía con el padre desde siempre?


Un análisis simple nos indica que eso es imposible...

¿Cómo alguien puede ya existir y ser engendrado?

Vamos a las escrituras...


Hch_13:33 la cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Jesús; como está escrito también en el salmo segundo: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy.

Heb_1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?

Heb_5:5 Así tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose sumo sacerdote, sino el que le dijo:
Tú eres mi Hijo, Yo te he engendrado hoy.

Claramente dice "HOY"... no dice eternamente, en la eternidad, desde siempre o algo parecido, dice "HOY".

¿En que momento?

Pues cundo salió la voz de los cielos, cuando fue bautizado, en ese momento fue acogido como hijo.


Mat_3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

Mar_1:11 Y vino una voz de los cielos que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.
él oíd.

Luc_3:22 y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.

2Pe_1:17 Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia.


¿Porqué Dios envió a un ser creado...?

¿Porqué demostró inmenso amor?


El amor fue para con los hombres, los cuales son parte de "SU CREACIÓN"

¿Qué le importaría a Dios destruirnos y hacer otra creación? Total, solo somos creados... no engendrados por él.

Nos destruye y hace otra creación nueva y mejor... ¿No le sería eso mas facil?

Pero no lo hace, pues nos ama, AMA SU CREACIÓN.

Sl2 MISTERSOUND

No entendí a que quieres llegar?

¿Crees que el Hijo de Dios fue engendrado cuando?
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Así es, Jesús llego hacer superior a sus Hermanos, ¿Entiendes eso? Jesús no era superior a ellos, solo en rango era mayor, pero ahora su Padre y Dios lo ha vestido de vida inmortal que lo pone por encima de su Hemanos.




Yaaaaa, ya entendí, Jesús fue escogido por su Padre y no lo escogió de sus Hermanos los Ángeles, sino que pudo ser de los Serafines o Querubines o bien del único Arcángel que hay en el cielo.

No te alteres.

No, Jesús es el Hijo de Dios, tienes problemas de aprendizaje?

Pablo te dice que Cristo no es ni ha sido ningún ángel, además dices que Cristo antes no tenía inmortalidad...desde cuándo? Porque la biblia dice que en el principio ya existía el verbo de Dios.
El Hijo es tal como su Padre, sólo que menor que Él. El Padre es Dios, el Hijo es el Hijo de Dios, divino como su Padre.

No es que me altere, es que no entiendo cómo es que no entiendes lo que lees...tal vez seas miope o no distingas los colores...


Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy, y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Claro Carlos, esas palabras no fueron dichas a ningún ángel ... se le dijeron a un ser todavía menor que los ángeles: a un hombre.
Debía hacértelo ver del mismo tamaño, pero no son las leytras las que enseñan, es el espíritu detrás de las letras; ... y tú suples con tamaño de letra la falta de espíritu.
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Claro Carlos, esas palabras no fueron dichas a ningún ángel ... se le dijeron a un ser todavía menor que los ángeles: a un hombre.
Debía hacértelo ver del mismo tamaño, pero no son las letras las que enseñan, es el espíritu detrás de las letras; ... y tú suples con tamaño de letra la falta de espíritu.

Por cierto, te voy a decir a quién se dijeron originalmente: a David sobre su hijo Salomón.

1Sam.7:11 [...] ”’”Y Jehová te ha declarado que una casa es lo que Jehová hará para ti. 12 Cuando se cumplan tus días, y tengas que yacer con tus antepasados, entonces yo ciertamente levantaré tu descendencia después de ti, que saldrá de tus entrañas; y realmente estableceré con firmeza su reino. 13 Él es el que edificará una casa para mi nombre, y ciertamente estableceré el trono de su reino firmemente hasta tiempo indefinido. 14 Yo mismo llegaré a ser su padre, y él mismo llegará a ser mi hijo. Cuando él haga mal, entonces ciertamente lo censuraré con la vara de hombres y con los golpes de los hijos de Adán. 15 En cuanto a mi bondad amorosa, no se apartará de él como se la quité a Saúl, a quien quité por motivo de ti. 16 Y tu casa y tu reino ciertamente serán estables hasta tiempo indefinido delante de ti; tu mismísimo trono llegará a ser un [trono] firmemente establecido hasta tiempo indefinido”’”.
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

No, Jesús es el Hijo de Dios, tienes problemas de aprendizaje?

Pablo te dice que Cristo no es ni ha sido ningún ángel, además dices que Cristo antes no tenía inmortalidad...desde cuándo? Porque la biblia dice que en el principio ya existía el verbo de Dios.
El Hijo es tal como su Padre, sólo que menor que Él. El Padre es Dios, el Hijo es el Hijo de Dios, divino como su Padre.

No es que me altere, es que no entiendo cómo es que no entiendes lo que lees...tal vez seas miope o no distingas los colores...


Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy, y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

La paz sea con todos...


El Hijo: inferior a los ángeles

Heb 2:7 Le hiciste un poco menor que los ángeles, Le coronaste de gloria y de honra,
Y le pusiste sobre las obras de tus manos;


Heb 2:9 Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús,
coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia
de Dios gustase la muerte por todos.

2Pe 1:17 Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la
magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia.

Jesús como hombre era menor que los ángeles, pero por cumplir lo que Dios le
encomendó, fue coronado de gloria y de honra por Él, puesto como soberano de todas las cosas. Recibió la gracia de Dios, que también nos ha sido prometida a nosotros, el espíritu Santo y la vida eterna.



El Hijo: superior a los ángeles

Heb 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

Jesucristo fue hecho, por el poder de Dios, superior a los ángeles.
Esto no se refiere a Jesucristo como hombre, los hombres no somos superiores a los
ángeles ¡Jamás!, nosotros somos seres terrenales, carnales, mortales. Ellos son seres
celestiales, espirituales, además, gozan el poder ver a Dios, suben y bajan de los cielos,
nosotros no podemos; este texto se refiere al Jesucristo que existe después de su
bautismo, cuando recibió honra y gloria de parte de DIOS.


Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?
Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los
ángeles de Dios.

Heb 1:7 Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus
ministros llama de fuego.
Heb 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el
cetro de tu reino.
Heb 1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, Por lo cual te ungió Dios, el Dios
tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros.
Heb 1:10 Y: Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus
manos.
Heb 1:11 Ellos perecerán, mas tú permaneces; Y todos ellos se envejecerán como una
vestidura,
Heb 1:12 Y como un vestido los envolverás, y serán mudados; Pero tú eres el mismo, Y tus
años no acabarán.
Heb 1:13 Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, hasta que
ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?

Dios nunca dijo a ningún ángel que era su hijo y que lo había engendrado, a Jesucristo sí se lo dijo. Y cuando lo introduce en el mundo ordena a sus ángeles que le adoren.
Dice la palabra del Hijo: el trono que recibe de Dios es por siempre y su cetro es de justicia. Y por el amor que el Hijo tiene hacia la justicia y su aborrecer el mal, su Dios lo ungió con oleo de alegría, con espíritu santo y con poder, más que a sus compañeros los ángeles y demás seres celestiales.
Dios fundó la tierra y los cielos con sus propias manos, pero todo pasará y será cambiado por un mundo nuevo y un cielo nuevo, pero Dios y su palabra permanecen iguales eternamente. Dios no cambia, siempre es el mismo.
A Jesús le dijo siéntate a mi diestra hasta poner a tus enemigos bajo tus pies.


Jesús nuestro sacerdote para siempre

Heb 6:20 donde Jesús entró por nosotros como precursor, hecho sumo sacerdote para
siempre
según el orden de Melquisedec.

Heb 7:26 Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de
los pecadores, y hecho más sublime que los cielos;


Heb 7:28 Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres; pero la palabra del
juramento, posterior a la ley, al Hijo, hecho perfecto para siempre.


Heb 9:24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino
en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;


Jesucristo ha sido constituido por Dios como nuestro sacerdote y para siempre, se halla en
un tabernáculo no hecho por mano de hombre, sino en un tabernáculo en el mismo cielo,
para interceder por nosotros, para mediar entre los hombres y Dios, él es el único
mediador.
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?


La paz sea con todos...


El Hijo: inferior a los ángeles

Heb 2:7 Le hiciste un poco menor que los ángeles, Le coronaste de gloria y de honra,
Y le pusiste sobre las obras de tus manos;


Heb 2:9 Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús,
coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia
de Dios gustase la muerte por todos.

2Pe 1:17 Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la
magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia.

Jesús como hombre era menor que los ángeles, pero por cumplir lo que Dios le
encomendó, fue coronado de gloria y de honra por Él, puesto como soberano de todas las cosas. Recibió la gracia de Dios, que también nos ha sido prometida a nosotros, el espíritu Santo y la vida eterna.



El Hijo: superior a los ángeles

Heb 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

Jesucristo fue hecho, por el poder de Dios, superior a los ángeles.
Esto no se refiere a Jesucristo como hombre, los hombres no somos superiores a los
ángeles ¡Jamás!, nosotros somos seres terrenales, carnales, mortales. Ellos son seres
celestiales, espirituales, además, gozan el poder ver a Dios, suben y bajan de los cielos,
nosotros no podemos; este texto se refiere al Jesucristo que existe después de su
bautismo, cuando recibió honra y gloria de parte de DIOS.


Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?
Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los
ángeles de Dios.

Heb 1:7 Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus
ministros llama de fuego.
Heb 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el
cetro de tu reino.
Heb 1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, Por lo cual te ungió Dios, el Dios
tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros.
Heb 1:10 Y: Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus
manos.
Heb 1:11 Ellos perecerán, mas tú permaneces; Y todos ellos se envejecerán como una
vestidura,
Heb 1:12 Y como un vestido los envolverás, y serán mudados; Pero tú eres el mismo, Y tus
años no acabarán.
Heb 1:13 Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, hasta que
ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?

Dios nunca dijo a ningún ángel que era su hijo y que lo había engendrado, a Jesucristo sí se lo dijo. Y cuando lo introduce en el mundo ordena a sus ángeles que le adoren.
Dice la palabra del Hijo: el trono que recibe de Dios es por siempre y su cetro es de justicia. Y por el amor que el Hijo tiene hacia la justicia y su aborrecer el mal, su Dios lo ungió con oleo de alegría, con espíritu santo y con poder, más que a sus compañeros los ángeles y demás seres celestiales.
Dios fundó la tierra y los cielos con sus propias manos, pero todo pasará y será cambiado por un mundo nuevo y un cielo nuevo, pero Dios y su palabra permanecen iguales eternamente. Dios no cambia, siempre es el mismo.
A Jesús le dijo siéntate a mi diestra hasta poner a tus enemigos bajo tus pies.


Jesús nuestro sacerdote para siempre

Heb 6:20 donde Jesús entró por nosotros como precursor, hecho sumo sacerdote para
siempre
según el orden de Melquisedec.

Heb 7:26 Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de
los pecadores, y hecho más sublime que los cielos;


Heb 7:28 Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres; pero la palabra del
juramento, posterior a la ley, al Hijo, hecho perfecto para siempre.


Heb 9:24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino
en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;


Jesucristo ha sido constituido por Dios como nuestro sacerdote y para siempre, se halla en
un tabernáculo no hecho por mano de hombre, sino en un tabernáculo en el mismo cielo,
para interceder por nosotros, para mediar entre los hombres y Dios, él es el único
mediador.

Bueno, pero es Jesús el HIJO DE DIOS, SEGÚN TU CREENCIA, O NO?
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Claro Carlos, esas palabras no fueron dichas a ningún ángel ... se le dijeron a un ser todavía menor que los ángeles: a un hombre.
Debía hacértelo ver del mismo tamaño, pero no son las leytras las que enseñan, es el espíritu detrás de las letras; ... y tú suples con tamaño de letra la falta de espíritu.
Pero de donde me vienes a hablar de espíritu si niegas la naturaleza del Hijo Unigénito de Dios...Quien no tiene al Hijo, no tiene al Padre...así están uds...Si Uds. no saben quién es el Hijo y prefieren creer las doctrinas de su grupo religioso, tampoco podrán saber ni conocer quién es el Padre.

Esta enseñanza es la que está velada para uds. por su grupo religioso...por eso es que no la entienden:

Mat 3:13 Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él.
Mat 3:14 Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?
Mat 3:15 Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó.
Mat 3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
Mat 3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

Dios no dijo: este es uno de mis hijos, ni es uno de mis ángeles, ni es Miguel, jefe de ángeles. Dios dijo que Cristo es su Hijo Unigénito, por qué no le creen? Porque están subyugados por las mentiras de su organización religiosa...
Jehusiño tanto que critican uds. a los católicos y actúan igual que ellos: aferrados a doctrinas mentirosas.

1Jn 2:22 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.
1Jn 2:23 Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre.

Uds. enseñan la gran mentira de que el Hijo de Dios es un ángel, no están negando así el sacrificio del Hijo de Dios? La biblia les dice que Cristo es el Hijo, pero Uds. dale con que es un arcángel...eso sí que es ceguera...

Si uds. niegan al Hijo, no tienen la vida ni conocerán al Padre:

1Jn 5:5 ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?

1Jn 5:9 Si recibimos el testimonio de los hombres, mayor es el testimonio de Dios; porque este es el testimonio con que Dios ha testificado acerca de su Hijo.
1Jn 5:10 El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo.
1Jn 5:11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.
1Jn 5:12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.

Ahora sales con que Cristo fue sólo un hombre, entonces por qué dice la escritura:?

Jua 1:1

El Verbo hecho carne
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Jua 1:2 Este era en el principio con Dios.
Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Puede un ángel o un arcángel haber creado el mundo?

Jua 1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
Jua 1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
Jua 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
Jua 1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
Jua 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.


Pd.: El énfasis en los textos es para ver si uds. loigran entender lo que están leyendo...
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Espero que tú los entiendas bien, Carlos, porque tu actitud demuestra que no entiendes nada de nada, porque la conducta siempre está unida a la enseñanza: si lo que aprendes fuera bueno ... una forma diferente de expresarte tendrías.

Y por favor, no desprecies a Jesús, escúchalo:

Juan 8:49 Jesús contestó: “Yo no tengo demonio, sino que honro a mi Padre, y ustedes me deshonran a mí. 50 Pero yo no busco gloria para mí mismo; hay Quien busca y juzga.
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Je, je, je...

Claro Carlos, esas palabras no fueron dichas a ningún ángel ... se le dijeron a un ser todavía menor que los ángeles: a un hombre.

¿En qué quedamos? ¿O es un hombre, o es un arcángel?

Debía hacértelo ver del mismo tamaño, pero no son las leytras las que enseñan, es el espíritu detrás de las letras; ... y tú suples con tamaño de letra la falta de espíritu.

...El problema es que a mí, ni con letritas, ni con letrotas así de grandes me contesta lo de mi firma...
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

...Y eso lo digo por eloiezer/eli_yahu/jehusiño.

Su trastorno de personalidad múltiple voluntario obedece a una obsesión por darse baños de pureza, y creerse que sin su ayuda el mundo está jodido...
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Pero bueno, el asunto acá es entender que, para el Creador, el tiempo no es problema. El tiempo no existe. Por lo tanto, da igual que Cristo haya sido engendrado hace dos mil años o MIL ETERNIDADES; YHWH y Cristo no dejan de ser UNO solo porque el Padre engendró al Hijo, y siendo que Él mismo -esto es, Cristo- lo confesó: YO HE SALIDO DEL PADRE.