Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Si no entiendes que Dios es Trino y es UNO. No entenderás que la Persona del Hijo murió literalmente, pero el Padre niesl Espíritu Santo murieron. El, Jesús es el Todopoderoso, el que vive y estuvo muerto, conforme a lo dicho en Su bendita Palabra.

Que lo creas, o no; lo mismo da.

Como he dicho; cuando "muere" el hijo no se queda yerto sin hacer nada, sino que va al Paraíso, tal y como lo prometió y trabaja predicando a los cautivos y dándoles apertura de la cárcel, pues hasta el día de hoy, tanto el Padre como el Hijo trabajan.

El estado llamado "muerte" no es inexistencia. Para entenderlo mejor bástate leer la historia de la resurrección de Lázaro.

Y no lo dudes; Jesús es divino, es sobre natural pues es el Hijo de Dios y el Hijo del hombre; ¿y quien es el Hijo, sino Jehová de los ejércitos hecho hombre, que vino a salvarnos tal y como prometió que lo haría: en Persona?

Las palabras ": no he venido de mí mismo", son ciertas; pues la Trinidad siempre se pone de acuerdo pues esta en perfecta Comunión pues Padre, Hijo y Espíritu Santo, son UNO.

Ahora no; pero un día lo entenderás

Saludos

La paz sea con todos...

DIOS no puede morir, es inmortal... y es único y es uno.


1Ti_1:17 Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Jesus solo existia antes de nacer en el plan de Dios.

Otra hipótesis ya conocida ... también sin demostrar, pero con suficientes contra-argumentos, especialmente en el evangelio de Juan, y ya antes se comentaron, en los primeros posts del epígrafe. La gente suele obviar lo que contradice sus creencias y pasar de largo como si no existieran las aclaraciones ... así no sufren la caída de su vano orgullo.

Vean un pequeño resumen de los textos que directamente hablan acerca de la pre-existencia de Jesús en los cielos. Impresionantemente, todos estos fueron escritos por Juan, quien al parecer tenía una comprensión más profunda acerca de estos asuntos espirituales; de hecho, su evangelio tiene un enfoque más "espiritual". Noten:

Juan 3:11 Muy verdaderamente te digo: Lo que sabemos hablamos, y de lo que hemos visto damos testimonio, pero ustedes no reciben el testimonio que damos. 12 Si les he dicho cosas terrenales y sin embargo no creen, ¿cómo creerán si les digo cosas celestiales? 13 Además, ningún hombre ha ascendido al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre.

Juan 6:37 Todo lo que el Padre me da vendrá a mí, y al que viene a mí de ninguna manera lo echaré; 38 porque he bajado del cielo para hacer, no la voluntad mía, sino la voluntad del que me ha enviado. [...] 41 Por lo tanto, los judíos se pusieron a murmurar de él porque había dicho: “Yo soy el pan que bajó del cielo”; 42 y empezaron a decir: “¿No es este Jesús, hijo de José, cuyo padre y madre nosotros conocemos? ¿Cómo es que ahora dice: ‘Yo he bajado del cielo’?”
[...] 62 ¿Qué hay, pues, si contemplaran al Hijo del hombre ascender a donde estaba antes?

Juan 8:23 Así que él pasó a decirles: “Ustedes son de las regiones de abajo; yo soy de las regiones de arriba. Ustedes son de este mundo; yo no soy de este mundo.
[...] 56*Abrahán el padre de ustedes se regocijó mucho por la expectativa de ver mi día, y lo vio y se regocijó”. 57*Por eso le dijeron los judíos: “Todavía no tienes cincuenta años, ¿y sin embargo has visto a Abrahán?”. 58*Jesús les dijo: “Muy verdaderamente les digo: Antes que Abrahán llegara a existir, yo he sido”.

Juan 17:5*Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera.


Otros pasajes ya citados, que prueban la preexistencia de Jesús, aunque de un modo algo más indirecto son los siguientes, algunos de los cuales también son del apóstol Juan:

1Juan 2:13 Les escribo, padres, porque ustedes han llegado a conocer al que es desde [el] principio. ...

Juan 5:19 Por eso, en respuesta, Jesús pasó a decirles: “Muy verdaderamente les digo: El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre. Porque cualesquiera cosas que Aquel hace, estas cosas también las hace el Hijo de igual manera. 20 Porque el Padre le tiene cariño al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace, y le mostrará obras mayores que estas, a fin de que ustedes se maravillen...."

Juan 7:28 Por lo tanto, Jesús clamó mientras enseñaba en el templo, y dijo: “Ustedes me conocen, y también saben de dónde soy. Además, yo no he venido por mi propia iniciativa, pero el que me ha enviado es real, y ustedes no lo conocen.

Pro.30:4 ¿Quién ha ascendido al cielo para que pueda descender? ¿Quién ha recogido el viento en el hueco de ambas manos? ¿Quién ha envuelto las aguas en un manto? ¿Quién ha hecho que todos los cabos de la tierra se levanten? ¿Cuál es su nombre y cuál el nombre de su hijo, si acaso lo sabes?
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Otra hipótesis ya conocida ... también sin demostrar, pero con suficientes contra-argumentos, especialmente en el evangelio de Juan, y ya antes se comentaron, en los primeros posts del epígrafe. La gente suele obviar lo que contradice sus creencias y pasar de largo como si no existieran las aclaraciones ... así no sufren la caída de su vano orgullo.

Lo mismo te diria un Trinitario, "hay suficientes argumentos para creer que Jesus es Dios", y te moestrará textos, y te dirá "La gente suele obviar lo que contradice sus creencias", y tu le diras, el texto no es literal, lo que quiere decir es....
Le daras una explicacion de un texto que literalmente te contradeciria, igual ocurre con las explicaciones que te pueda dar, como lo del LOGOS, que no es Jesus, sino el Plan de Dios, su pensamiento.
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Lo mismo te diria un Trinitario, "hay suficientes argumentos para creer que Jesus es Dios", y te moestrará textos, y te dirá "La gente suele obviar lo que contradice sus creencias", y tu le diras, el texto no es literal, lo que quiere decir es....
Le daras una explicacion de un texto que literalmente te contradeciria, igual ocurre con las explicaciones que te pueda dar, como lo del LOGOS, que no es Jesus, sino el Plan de Dios, su pensamiento.

Por favor, no te tomes los debates doctrinales como algo personal, ni trates de minimizar los comentarios ajenos cuando son váidos. Puede ser que seas tomado como el listo del foro, pero delante de Jehová podrías estar haciendo que las personas dejen de analizar todas las opciones y ver dónde está la verdad. Podrías estar oponiéndote a la obra que el espíritu pueda estar realizando por acá. Ya has visto los textos que cito, y no son textos seglares, sino textos de las Escrituras. ¿Es que no te dicen nada?
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?


La paz sea con todos...

El verbo fue creado por DIOS, es el principio de la creación de DIOS.

El verbo fue hecho carne por DIOS, al ser Jesús engendrado en María, por medio del espíritu Santo.

Jesucristo hombre al momento de ser bautizado le fue dada honra y gloria de parte de DIOS y con ellas espíritu Santo y poder y además el reconocimiento público como hijo de DIOS...

Estimado, ¿no se si es lo mismo que diré, lo que piensas?

En el principio ERA CON DIOS, es decir, fue engendrado en un principio.

Vino en carne por medio de María.

sl2
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Por favor, no te tomes los debates doctrinales como algo personal, ni trates de minimizar los comentarios ajenos cuando son váidos. Puede ser que seas tomado como el listo del foro, pero delante de Jehová podrías estar haciendo que las personas dejen de analizar todas las opciones y ver dónde está la verdad. Podrías estar oponiéndote a la obra que el espíritu pueda estar realizando por acá. Ya has visto los textos que cito, y no son textos seglares, sino textos de las Escrituras. ¿Es que no te dicen nada?
Amigo, para mi no es personal, mi vida no es este foro, solo es un pasatiempo para compartir la Biblia, nada mas, trabajo, soy casado, tengo vida.

No desestimo lo de nadie, pero tambien muestro textos biblicos, por que me baso en ellos, aunque tu subestimes lo que pienso y escribo.
No estoy contra el Espíritu de Dios, para nada, no se por que dices eso.
Saludos.
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Amigo, para mi no es personal, mi vida no es este foro, solo es un pasatiempo para compartir la Biblia, nada mas, trabajo, soy casado, tengo vida.

No desestimo lo de nadie, pero tambien muestro textos biblicos, por que me baso en ellos, aunque tu subestimes lo que pienso y escribo.
No estoy contra el Espíritu de Dios, para nada, no se por que dices eso.
Saludos.

Pues qué diferencia entre nosotros. Para mí el evangelio es mi vida, y nunca podría considerarlo un pasatiempo; quizás por eso los testigos de Jehová nos tomamos la verdad bíblica tan en serio, mientras que en este foro se nota que la inmensa mayoría la toma como un juego, o como una simple competencia de conocimientos.
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Pues qué diferencia entre nosotros. Para mí el evangelio es mi vida, y nunca podría considerarlo un pasatiempo; quizás por eso los testigos de Jehová nos tomamos la verdad bíblica tan en serio, mientras que en este foro se nota que la inmensa mayoría la toma como un juego, o como una simple competencia de conocimientos.

Me mal entiendes como en otros casos, no dije que en evangelio no es mi vida, dije que este foro no es mi vida.
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Estimado, ¿no se si es lo mismo que diré, lo que piensas?

En el principio ERA CON DIOS, es decir, fue engendrado en un principio.

Vino en carne por medio de María.

sl2
La paz sea con todos...

Si, estamos de acuerdo, Dios existió solo, luego engendró o creó a Jesús en los tiempos de la eternidad, luego creó todo lo demás... luego el verbo fue engendrado en María como hombre.
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Por favor, no te tomes los debates doctrinales como algo personal, ni trates de minimizar los comentarios ajenos cuando son váidos. Puede ser que seas tomado como el listo del foro, pero delante de Jehová podrías estar haciendo que las personas dejen de analizar todas las opciones y ver dónde está la verdad. Podrías estar oponiéndote a la obra que el espíritu pueda estar realizando por acá. Ya has visto los textos que cito, y no son textos seglares, sino textos de las Escrituras. ¿Es que no te dicen nada?

Digo que te tomas los debates bíblicos a modo personal en el sentido que crees que reconocer un eror que tengas es rebajar tu persona; al menos eso parece, porque se me hace obvio que cualquiera después de ver los textos que están en el post #243 entendería que la Biblia sí enseña que Jesús pre-existió antes de ser humano. Esos textos deberían bastar para que dijeras al menos: "parece que sí ...", pero es el tipo de cosas que una persona que se toma las cosas a modo personal nunca diría, pues su orgullo se vería afectado, aunque la verdad fuera enzalzada:

Rom.3:4 [...] Más bien, sea Dios hallado veraz, aunque todo hombre sea hallado mentiroso, así como está escrito: “Para que seas probado justo en tus palabras y ganes cuando se te esté juzgando”.

Es por eso que digo que al actuar de ese modo, la persona preocupada más de su persona que de la verdad, haciendo todo esfuerzo por salir airosa en un debate, trata de hacer que su punto de vista se imponga de cualquier modo (y cuando digo "se imponga" no quiero decir solo con métodos abiertamente agresivos, sino a base de cualquier subterfugio). Eso impide a otros conocer la verdad, y hace que los errados se afiancen en sus errores; de ese modo se lucha contra la obra del espíritu santo de hacer que las personas lleguen al conocimiento de la vverdad, que es el verdadero propósito de Dios, aunque algunos no le den importancia al verdadero conocimiento:

1Tim.2:3 Esto es excelente y acepto a vista de nuestro Salvador, Dios, 4 cuya voluntad es que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad.
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Digo que te tomas los debates bíblicos a modo personal en el sentido que crees que reconocer un eror que tengas es rebajar tu persona; al menos eso parece, porque se me hace obvio que cualquiera después de ver los textos que están en el post #243 entendería que la Biblia sí enseña que Jesús pre-existió antes de ser humano. Esos textos deberían bastar para que dijeras al menos: "parece que sí ...", pero es el tipo de cosas que una persona que se toma las cosas a modo personal nunca diría, pues su orgullo se vería afectado, aunque la verdad fuera enzalzada:

Rom.3:4 [...] Más bien, sea Dios hallado veraz, aunque todo hombre sea hallado mentiroso, así como está escrito: “Para que seas probado justo en tus palabras y ganes cuando se te esté juzgando”.

Es por eso que digo que al actuar de ese modo, la persona preocupada más de su persona que de la verdad, haciendo todo esfuerzo por salir airosa en un debate, trata de hacer que su punto de vista se imponga de cualquier modo (y cuando digo "se imponga" no quiero decir solo con métodos abiertamente agresivos, sino a base de cualquier subterfugio). Eso impide a otros conocer la verdad, y hace que los errados se afiancen en sus errores; de ese modo se lucha contra la obra del espíritu santo de hacer que las personas lleguen al conocimiento de la vverdad, que es el verdadero propósito de Dios, aunque algunos no le den importancia al verdadero conocimiento:

1Tim.2:3 Esto es excelente y acepto a vista de nuestro Salvador, Dios, 4 cuya voluntad es que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad.

Amigo, me prejuzgas, yo no pienso "que reconocer un error es rebajar mi persona", varias veces he cambiado mi forma de pensar, con decirte que era catolico, despues Alfa y Omega, y otros, en fin, es verdad que no respondi tu post #243, es que son muchos textos, y me alargaria mucho, si quieres los analizamos uno por uno, yo no entiendo los textos de la misma manera que tu, ademas, recuerda que yo no entre a este tema desde el principio.

Solo le creo a la Biblia, el que no te crea a ti, no quiere decir que este contra la Biblia, esto par mi no es personal, solo es un foro, no me impongo a nadie, quien quiere toma lo que digo y quien quiera no, no por eso Dios lo va a castigar.
Saludos.
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Jesús pre-existió como ser espiritual antes de ser humano. Estuvo al lado de su Padre:

Juan 1:1 En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios. 2 Este estaba en [el] principio con Dios. 3 Todas las cosas vinieron a existir por medio de él, y sin él ni siquiera una cosa vino a existir. Lo que ha venido a existir
[...] 14 De modo que la Palabra vino a ser carne y residió entre nosotros, y tuvimos una vista de su gloria, gloria como la que pertenece a un hijo unigénito de parte de un padre; y estaba lleno de bondad inmerecida y verdad.

Hebreos 1:1 Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas, 2 al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas.






[...]
Pro.30:4 ¿Quién ha ascendido al cielo para que pueda descender? ¿Quién ha recogido el viento en el hueco de ambas manos? ¿Quién ha envuelto las aguas en un manto? ¿Quién ha hecho que todos los cabos de la tierra se levanten? ¿Cuál es su nombre y cuál el nombre de su hijo, si acaso lo sabes?

¿Se da cuenta acaso de que antes de venir como humano ya Jesús tenía un nombre separado del de su Padre? Si tenía otro nombre es porque no estaba "dentro" de Él ¿no cree?

 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

...¿Esperas tirar el sablazo después de toda la patarata de citas que metes?

¿A quién quieres engañar, eh? ¡En las Escrituras NUNCA se ha profetizado que Cristo haya sido el arcángel miguel!