Miguel/Jesús, ¿Quién es Miguel?

Re: Miguel/Jesús, ¿Quién es Miguel?

Si la denominación arcángel no aplicara a Jesucristo, sino a otros ángeles, la referencia a una voz de arcángel no sería apropiada, pues designaría una voz de menor autoridad que la del Hijo de Dios.

Si no es Jesús el Arcángel Miguel, ¿porqué rebajarle a menos autoridad que la de Dios ?

En el libro de Revelación se ve de esta forma:

Y vi el cielo abierto, y, ¡miren!, un caballo blanco.

Y el que iba sentado sobre él se llama Fiel y Verdadero, y juzga y se ocupa en guerrear con justicia. Sus ojos son una llama de fuego, y sobre su cabeza hay muchas diademas.

Tiene un nombre escrito que nadie conoce sino él mismo, y está vestido de una prenda de vestir exterior rociada de sangre, y el nombre con que se le llama es La Palabra de Dios.

También, los ejércitos que estaban en el cielo le seguían en caballos blancos, y estaban vestidos de lino fino, blanco y limpio.

Y de su boca sale una aguda espada larga, para que hiera con ella a las naciones, y las pastoreará con vara de hierro. Pisa también el lagar de vino de la cólera de la ira de Dios el Todopoderoso.

Y sobre su prenda de vestir exterior, aun sobre su muslo, tiene un nombre escrito: Rey de reyes y Señor de señores.
Revelación 19:11-19

Saludos.
 
Re: Miguel/Jesús, ¿Quién es Miguel?

Pero no, que si Cristo se anuncia con voz de arcángel, no quiere decir que sea un arcángel. ¡Qué manía de torcer las cosas! ¿Es que no has leído hebreos 1? Parece que no...
 
Re: Miguel/Jesús, ¿Quién es Miguel?

Pero no, que si Cristo se anuncia con voz de arcángel, no quiere decir que sea un arcángel. ¡Qué manía de torcer las cosas! ¿Es que no has leído hebreos 1? Parece que no...



Jua 1:1 εν En αρχη ην era ο la λογος Palabra και y ο la λογος Palabra ην era προς hacia τον a el θεον Dios και y θεος dios ην era ο la λογος Palabra.

Nuestro Señor Jesús es esto que dice Juan 1:1, "dios era la palabra"

Es el Hijo, no Dios Hijo.


Saludos
 
Re: Miguel/Jesús, ¿Quién es Miguel?

Pero si Cristo y el Padre son uno solo... Por esto los fariseos trataron de apedrear al Señor.

Además, el mismísimo Cristo lo dijo en Juan 14... Cristo está en el Padre y el Padre está en el Hijo, no solo en propósito o en pesnamiento. De otra manera, ¿cómo podríamos creer en sus obras, si no vino de Dios, y es hijo de Dios? Aún más, ¡es Dios porque Él formó el universo!

Ningún ángel tuvo este poder y virtud; solamente el ángel asesino -satanás el diablo- quiso tener la naturaleza divina, y así le fue a ese pobre idiota fracasado... De ese viene la idea de que Cristo es Miguel en un intento por despreciar Su naturaleza y carácter divino.
 
Re: Miguel/Jesús, ¿Quién es Miguel?

horizonte-71;838340]Pero si Cristo y el Padre son uno solo... Por esto los fariseos trataron de apedrear al Señor.

Trataron de apedrearlo porque al decir "soy Hijo de Dios" y "que había venido del Padre" y llamaba a Dios "su Padre" Y que el "estaba en unión con el Padre"
decían los fariséos..."¿que pasa aquí, se está haciendo dios, este es un dios "

ποιεις estás haciendo σεαυτον a tí mismo θεον dios (Interlineal gr. esp)

Jesús les dijo:

"¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios?

Si no hago las obras de mi Padre, no me crean.

Pero si las hago, aun cuando no me crean a mí, crean las obras, a fin de que lleguen a saber y continúen sabiendo que el Padre está en unión conmigo y yo estoy en unión con el Padre.

Por eso, otra vez trataron de prenderlo; pero se les fue de las manos.

Jesús núnca dijo que era Dios,si no el Hijo, ¿cuándo entenderás que si tienes un hijo, no eres tú? Puede imitarte,tener tus mismas cualidades y estar en unión contigo, y ser uno contigo, pero no será núnca el padre.

Saludos desde un rincón del planeta tierra.
 
Re: Miguel/Jesús, ¿Quién es Miguel?

Lo que entiendo es que Cristo está en el Padre y el Padre está en Cristo.

Si hablas de personas independientes, te doy la razón -el Padre es el Padre y el Hijo es el Hijo-... Pero aquí vinene lo bonito y grandioso de este misterio: el Padre en el Hijo y el Hijo en el Padre.

No trato de entenderlo con el poco hardware que tengo, aún así llegue a tener profundos estudios teológicos y mucha sabiduría e inteligencia; lo disfruto y me alegro de que Cristo haya dado Su vida por mí en la cruz... De no haber sido Hijjo de hombre, ¿crees tú que Él haya hecho lo que hizo a favor de los Suyos?

Hasta luego.
 
Re: Miguel/Jesús, ¿Quién es Miguel?

...Pues, al oxigenar este post, he llegado a una conclusión:

La watchtower, ramal del adventismo millerista es el respnsable de la herejía y difamación contrea Cristo.

Y, para que se dejen de payasadas los niega-Cristo, he de decirles que la voz de arcángel que se escuchará cuando el Señor venga, NO SERÁ LA DE CRISTO, sino la de su principal enviado a recoger a los embajadores del Reino.

Pueden leer eso en la Biblia si gustan.
 
Re: Miguel/Jesús, ¿Quién es Miguel?

Estimado horizonte-71. Saludos cordiales.

Tú dices:

...Pues, al oxigenar este post, he llegado a una conclusión:

La watchtower, ramal del adventismo millerista es el respnsable de la herejía y difamación contrea Cristo.

Y, para que se dejen de payasadas los niega-Cristo, he de decirles que la voz de arcángel que se escuchará cuando el Señor venga, NO SERÁ LA DE CRISTO, sino la de su principal enviado a recoger a los embajadores del Reino.

Pueden leer eso en la Biblia si gustan.

Respondo: Al parecer tú eres el que niega a Cristo, al no aceptar que él asume la posición de nuestro "gran príncipe" como Miguel.

"En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está por los hijos de tu pueblo: y habrá un tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; y en ese tiempo tu pueblo será librado, todos los que se hallen escritos en el libro." Daniel 12:1.

Un tiempo definido se especifica en este versículo, no un año en particular o un mes o un día, pero una vez hecho definida por la ocurrencia de un determinado evento con el que está conectado. "En ese tiempo". ¿A qué hora? - El tiempo al que somos llevados por el verso final del capítulo anterior - el momento en que el rey del norte plantará las tiendas de su palacio en el monte glorioso y santo. Cuando este evento se lleva a cabo, que es llegar a su fin, y entonces, según este versículo, buscamos el pie de Miguel, el gran Príncipe.

Miguel se levanta. - ¿Quién es Miguel, y cuál es su pie? - Miguel se llama el "arcángel" en Judas 9.

Esto significa que el ángel principal, o la cabeza de los ángeles. No hay más que uno. ¿Quién es? -

Él es el único cuya voz se escucha en el cielo cuando los muertos son resucitados. (1 Tesalonicenses 4: 16.)

Qué voz se escucha en el marco de dicho evento? - La voz de nuestro Señor Jesucristo. (Juan 5: 28.)

Siguiendo de nuevo la evidencia de este hecho como base, llegamos a la siguiente conclusión:

La voz del Hijo de Dios es la voz del Arcángel, el Arcángel, entonces, debe ser el Hijo de Dios. Sin embargo, el Arcángel se llama Miguel, de ahí Michael debe ser el nombre dado al Hijo de Dios. La expresión en el versículo 1, "el gran príncipe que está por los hijos de tu pueblo", es insuficiente por sí mismo para identificar el que aquí se habla de como el Salvador de los hombres. Él es el "Príncipe de la vida" y "un Príncipe y Salvador." Hechos 3: 15, 5: 31. Él es el gran Príncipe.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Miguel/Jesús, ¿Quién es Miguel?

Gabriel, ¡no! El hecho de que Cristo sea nombrado como "Príncipe de Su pueblo" nada tiene que ver con Su deidad.

Vamos, que NINGÚN ÁNGEL aceptaría adoración de parte de ningún ser humano... Y no me saques lo de aquel que dijo "¿Qué tiene que decir mi Señor a tu siervo?", porque el ángel que se presentó con ese personaje -y debes saber quién es ese- no se dirigía concretamente a tal ángel, sino al Señor YHWH.

¿Recuerdas qué fue lo que pasó cuando Juan recibió la revelación de los últimos tiempos? ¿Acaso no hizo por arrodillarse ante el mensajero, el cual se lo impidió?

No se te olvide que el idiota de satán quiso ser adorado cual si fuese Dios, e incluso -en su imbécil obsesión- quiso que el mismo Hijo se pusiese de rodillas ante él para adorarle...

¿Comprendes eso?
 
Re: Miguel/Jesús, ¿Quién es Miguel?

Gabriel, ¡no! El hecho de que Cristo sea nombrado como "Príncipe de Su pueblo" nada tiene que ver con Su deidad.

Vamos, que NINGÚN ÁNGEL aceptaría adoración de parte de ningún ser humano... Y no me saques lo de aquel que dijo "¿Qué tiene que decir mi Señor a tu siervo?", porque el ángel que se presentó con ese personaje -y debes saber quién es ese- no se dirigía concretamente a tal ángel, sino al Señor YHWH.

¿Recuerdas qué fue lo que pasó cuando Juan recibió la revelación de los últimos tiempos? ¿Acaso no hizo por arrodillarse ante el mensajero, el cual se lo impidió?

No se te olvide que el idiota de satán quiso ser adorado cual si fuese Dios, e incluso -en su imbécil obsesión- quiso que el mismo Hijo se pusiese de rodillas ante él para adorarle...

¿Comprendes eso?
 
Re: Miguel/Jesús, ¿Quién es Miguel?

Estimado horizonte-71. Saludos cordiales.

Tú dices:

Gabriel, ¡no! El hecho de que Cristo sea nombrado como "Príncipe de Su pueblo" nada tiene que ver con Su deidad.

Vamos, que NINGÚN ÁNGEL aceptaría adoración de parte de ningún ser humano... Y no me saques lo de aquel que dijo "¿Qué tiene que decir mi Señor a tu siervo?", porque el ángel que se presentó con ese personaje -y debes saber quién es ese- no se dirigía concretamente a tal ángel, sino al Señor YHWH.

¿Recuerdas qué fue lo que pasó cuando Juan recibió la revelación de los últimos tiempos? ¿Acaso no hizo por arrodillarse ante el mensajero, el cual se lo impidió?

No se te olvide que el idiota de satán quiso ser adorado cual si fuese Dios, e incluso -en su imbécil obsesión- quiso que el mismo Hijo se pusiese de rodillas ante él para adorarle...

¿Comprendes eso?

Respondo: Que siendo Cristo el arcángel Miguel, no se le rebaja de su condición de Señor y Dios, del mismo modo que no lo hace el que sea llamado ángel de Jehová, ni siquiera su condición de hombre.

De hecho, creer que Miguel es otra persona diferente a Cristo nos pone en un aprieto no pequeño, pues implicaría que Miguel es más fuerte que Cristo y que Cristo debió ser ayudado por el arcángel en su lucha contra el rey de Persia. Pero no podemos llegar a esa conclusión sin incurrir en herejía al desmeritar la Omnipotencia de nuestro Creador.

En cambio, al entender que Miguel es nuestro Señor Todopoderoso investido de una cualidad especial como Comandante de los ejércitos celestiales, es fácil ver por qué su ayuda le permitió a Gabriel en su lucha contra los persas.

Miguel es realmente Cristo mismo en una lucha espiritual contra poderes y principados. El nombre es un grito de guerra en Hebreo, «¿Quién es como Dios?» Nadie sino Jesucristo es nuestra confesión. ¡Jesucristo es como Dios!? (Lutero, Martín, WABL 11:2:108).

Y vuelve a decir Lutero: Aun si Miguel tiene nombre de ángel, sin embargo nosotros [los protestantes] creemos que es Cristo mismo, tal como en Apocalipsis 12; Cristo, quien bajó a la tierra por nosotros con sus ángeles, que son los predicadores para pelear contra el diablo por medio del Evangelio, pues él lo llama un gran príncipe (Ibídem).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Miguel/Jesús, ¿Quién es Miguel?

...Hum, pues no te creo, porque ni siquiera Cristo se anunció como arcángel. ¿O acaso cuando el apóstol Pablo fue derribado por el resplandor del Señor en su camino a Damasco, Cristo dijo "Yo soy miguel"? Yo veo que no.

...Lo dicho, el adventismo millerista es el origen de la estúpida enseñanza del cristo/ángel de los ruselistas. ¡Cocinados de la misma olla!
 
Re: Miguel/Jesús, ¿Quién es Miguel?

...Como si lo de Hebreos 1 estuviera pintado de gratis. ¡Solo un seboruco se tragaría esa idea del cristo/ángel que es una clara difamación al Señor y a Su hijo!
 
Re: Miguel/Jesús, ¿Quién es Miguel?

...Como si lo de Hebreos 1 estuviera pintado de gratis. ¡Solo un seboruco se tragaría esa idea del cristo/ángel que es una clara difamación al Señor y a Su hijo!

AMÉN AMÉN hermano Horizonte, HEBREOS 1 les tira abajo toda su ideología de que Yahshúa sea Miguel.

La idea de que Miguel y Jesús son el mismo ser, es simplemente una suposición y nosotros los creyentes NO DEBEMOS vivir de especulaciones ó suposiciones.

O es frío o caliente. En el Reino de YHWH no existe término "medio".

YHWH les bendiga, ¡Maranatha!
 
Re: Miguel/Jesús, ¿Quién es Miguel?

Estimado SaintANGELO. Saludos cordiales.

Tú dices:

AMÉN AMÉN hermano Horizonte, HEBREOS 1 les tira abajo toda su ideología de que Yahshúa sea Miguel.

La idea de que Miguel y Jesús son el mismo ser, es simplemente una suposición y nosotros los creyentes NO DEBEMOS vivir de especulaciones ó suposiciones.

O es frío o caliente. En el Reino de YHWH no existe término "medio".

YHWH les bendiga, ¡Maranatha!

Respondo: Hebreos1 no niega, ni en ninguna parte de la Biblia se niega que Cristo sea el arcángel Miguel.

"En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro." Daniel 12:2

Él "está por los hijos de tu pueblo." Se digna a tomar los siervos de Dios en este estado pobre mortal, y canjearlos por los súbditos de su reino futuro. Se pone de pie para nosotros los que creemos. Su gente es esencial para sus propósitos futuro, una parte inseparable de la herencia adquirida. Han de ser los principales agentes de esa alegría que se preveía Cristo, y que le llevó a soportar todo el sacrificio y el sufrimiento que han marcado su intervención en nombre de la raza caída. Sublime honor! Sea eterna gratitud reembolsado por Su condescendencia y la misericordia de nosotros! Sea Su reino, el poder y la gloria, por siempre y para siempre!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
.
 
Re: Miguel/Jesús, ¿Quién es Miguel?

...Que no, que Cristo NO es un arcángel, ¿es que no entiendes? ¿No está ahí dicho que ese es miguel? ¿O acaso dice "En aquel tiempo se levantará Jesús (Y'shua), el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo"?

...Pero qué manía de revolver las cosas.
 
Re: Miguel/Jesús, ¿Quién es Miguel?

...Que no, que Cristo NO es un arcángel, ¿es que no entiendes? ¿No está ahí dicho que ese es miguel? ¿O acaso dice "En aquel tiempo se levantará Jesús (Y'shua), el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo"?

...Pero qué manía de revolver las cosas.

Miguel no denota inferioridad jerárquica como superficialmente entiendes, es un título funcional (título que toma Jesús al relacionarse en contextos de batalla espiritual) al igual que Emmanuel, Verbo, Salvador, etc.

¿Que parte no entiendes?
 
Re: Miguel/Jesús, ¿Quién es Miguel?

Me parece que confunden lo básico.

Ese cuentico de los diferentes nombres o denominaciones del Mesías ya nos han contado muchos Testigos de Charles T. Russell y Adventistas, pero es una teología débil y estaríamos pasando nuevamente a suposiciones, lo cual resulta a NADA. He aquí un estudio de Ra McLaughlin que quiero compartirlo con Ustedes:


¿Es el arcángel Miguel el Mismo Jesucristo?

Respuesta

No, Miguel y Jesús no son uno y lo mismo. La sugerencia de que son uno y el mismo se basa en una comprensión pobre del Hebreo así como también sobre algunas interpretaciones muy incorrectas de pasajes particulares.

El nombre “Miguel”


Por ejemplo, una de las discusiones más comunes es que el nombre “Miguel” quiere decir “que es como Dios” o “el que es como Dios.” Esto es completamente falso. Más bien, el nombre significa “¿Quién es como Dios?” Es una pregunta, no una declaración. La palabra Hebrea
mi (que forma el “Mi” en “Miguel”) es un pronombre interrogativo; formula la pregunta “¿quién?” No es nunca utilizado como un pronombre relativo (como en “el que", "aquel que”). El pronombre relativo en Hebreo es asher – que no es un componente de nombre de Miguel.

Aun si “Miguel” quisiera decir “el que es como Dios” – y otra vez, más seguro que no – la discusión de que nombres regularmente identifican el carácter de uno nombrado es también falsa. Es verdad que los nombres de Dios identifican su carácter, pero nombres de criaturas que se refieren a Dios no le atribuyen los atributos divinos a aquellos que son así llamados. Más bien, son pretendidos como conmemoraciones que honran a Dios. La Biblia está llena de nombres que hacen esto, como “Elías,” que está compuesto simplemente de dos nombres para Dios: “El” (usualmente traducido “Dios”) y “Yah” (una forma breve de “Yahweh,” el nombre comúnmente traducido como “Señor” o “Jehová”). El nombre de Elías no señala que Elías sea ambos El y Yahweh. Más bien, es una conmemoración que quiere decir “Yahweh es Dios.” De hecho, “Miguel” es también una conmemoración. La pregunta retórica “Quién es como Dios?” Asume la respuesta que "nadie es como Dios,” de modo que quiere decir “Dios es Supremo.”


Además, aun si “Miguel” significase “Aquel que es como Dios,” y aun si esto significaba que Miguel mismo fue "como Dios”, esto no significaba que Miguel fuese Jesús. Al contrario, demostraría que Miguel no fue Jesús. Después de todo, Jesús no es meramente
como Dios – Jesús es Dios.

El término “príncipe”


Miguel es llamado un “príncipe” (
sar en Hebreo). Este término típicamente se refiere a los líderes, los consejeros militares, los ángeles, los jefes, etc. En la cosmovisión Hebrea antigua, y en la realidad, Dios asigna a los ángeles a gobernar e influenciar en gobiernos humanos (cf. e.g., 1 Reyes 22). Estos ángeles son referidos como “príncipes”. En Daniel 10:13, aprendemos que el príncipe de la nación pagana de Persia se opuso al mensajero angélico enviado a Daniel. En otras palabras, el príncipe de Persia fue un ángel caído, un demonio que tenía el grado de principado.

Se nos dice también que Miguel es el príncipe puesto a cargo de Daniel y su pueblo, los Israelitas
(Dan. 10:21; 12:1). En este contexto, la razón por la que sólo Miguel le brinda apoyo al mensajero es que sólo Miguel ha sido asignado por Dios para ayudar al mensajero, probablemente porque el mensajero está actualmente en el servicio del pueblo de Miguel (en particular Daniel). Los ángeles de Dios no son omnipresentes, y hay una guerra espiritual en curso en la cual ellos han asignado puestos. Simplemente no pueden levantarse y mudarse a un campo de batalla nuevo cuando el estado de ánimo los asalta. No pueden dejar sus puestos para auxiliar a los mensajeros aleatorios en campos de batalla extranjeros.

Que Jesús es un príncipe no es un punto de disputa – él es el príncipe supremo. Pero hay muchos príncipes (cf. “uno de los príncipes principales” en
Dan. 10:13). Él es también un rey y un hombre, pero eso no implica que los reyes humanos del Antiguo Testamento con componentes divinos en sus nombres sean de hecho manifestaciones de Jesús.

Dios y el ángel del Señor


Se alega algunas veces también que Miguel es el ángel del Señor, y que el ángel del Señor es el Cristo pre-encarnado o una manifestación similar de Dios. Tratemos primero con la identificación del ángel del Señor con el Mesías.


La discusión de que el ángel del Señor es una manifestación de Dios mismo tiene algún mérito, aunque creo que también tiene problemas. Primero, la discusión tiende a descansar en que hay sólo un ángel del Señor, mientras que la Escritura explícitamente no dice explícitamente si hay o no ángeles múltiples del Señor. Algunas veces el ángel es descrito como una manifestación física de Dios mismo
(e.g., Exod. 3:6), pero algunas veces el ángel es claramente distinguido de la manifestación física de Dios (Exod. 14:19). Puesto que el ángel del Señor no puede ser ambos Dios y no Dios mío, esto me inclina a concluir que uno de los siguientes es cierto:

(1) hay más que un ángel del Señor, uno de los cuales es Dios y los demás que no lo son;


(2) el ángel del Señor es Dios, y los pasajes que parecen demostrar que él es distinto de Dios han sido incomprendidos;


(3) el ángel del Señor no es Dios, y los pasajes que parecen demostrar que él es Dios han sido incomprendidos.


Ahora, en el mundo antiguo, los reyes a menudo nombraban emisarios que hablaron en su patrocinio y con su autoridad. Por ejemplo, Dios de manera especial nombró a los profetas para hablar en su patrocinio. A menudo estos profetas hablaron como si fueran Dios, proclamando cosas como “Yo soy el Señor”
(e.g., Lev. 18:2; 19:2-3). No es irrazonable pensar que el ángel del Señor fue un ser no divino que algunas veces habló de esta manera.

Más allá, la Biblia no huye de decir que Dios se manifestó a sí mismo en forma física, como un pilar de nube/fuego
(Exod. 13:21) o un hombre (Gen. 3:8; 18:1ff.; Isa. 6:1). No parecería haber ninguna razón para los escritores bíblicos hablar tan enigmáticamente en lo que se refiere a una manifestación física de Dios como un “mensajero” o “un ángel” en vez de describirlo explícitamente como “ Dios”.

En algunos pasajes, el ángel parece ser muy distinto de Dios mismo
(Exod. El 14:19; 23:20), a fin de que el texto parezca más bien explícitamente retratar al ángel como que es alguien aparte de Dios mismo. Concedido, teológicamente hablando, Dios pudo haber sido manifestado en ambos, pero esto hace poco sentido literario de los registros. Por ejemplo, ¿qué motivación pudo tener Moisés para retratar a Dios de tal manera? ¿Y por qué hablaría Dios del ángel en tercera persona? Al mismo tiempo, si el ángel nunca fue Dios, ¿por qué dejarnos la impresión de que estaba bien para Moisés pensar que lo era (Exod. 3:6)?

En el Nuevo Testamento, los datos no son muy diferentes. Por ejemplo, en
1 Tesalonicenses 4:16, Dios desciende con la voz del arcángel. Esto no quiere decir que la voz del arcángel saldrá de la boca de Dios; quiere decir que él el arcángel dará el grito de guerra y la llamada a las armas a la cabeza del ejército de Dios cuando ambos Dios y su ejército desciendan a la tierra.

Mi mejor suposición es que el ángel del Señor era usualmente o siempre una entidad distinta de Dios mismo. El pasaje más problemático es
Exodo 3:6, pero aun ese podría ser explicado en la manera siguiente: El ángel del Señor (no Dios) colocó el arbusto en llamas, luego, una vez que Moisés respondió, Dios se manifestó en el arbusto igualmente. No estoy convencido de que esto sea correcto, pero no es una lectura irrazonable. En ningún acontecimiento pienso que sea posible que el ángel fuese siempre Dios – los pasajes mostrándole ser distinto son demasiados y muy patentes.


Miguel y el ángel del Señor


Esta conclusión se basa mayormente en el papel asumido que Miguel juega en
Daniel 10-12 y de Apocalipsis 10-12, y en aquel jugado por el ángel en semejantes pasajes como Josué 5-6 (asumiendo que éste es el ángel del Señor, aunque él no es llamado así aquí). Ésta no es una sugerencia irrazonable. Sus papeles son lo suficientemente similares para pensar que quizá ellos son lo mismo. Pero la Biblia nunca hace su identificación explícita, y la posibilidad de que son dos seres bien definidos es igualmente probable. Por un lado, tienen trabajos similares, pero por otra parte, tienen nombre /títulos diferentes.

Sobre todo, Miguel nunca es confundido con Dios. En ninguna parte la Escritura ninguno lo confunde por Dios, y en ninguna parte él habla de un modo que podría causar que él sea confundido con Dios.


Michael y Jesús


Tanto como podríamos admirarnos de la identidad precisa del ángel del Señor, y ya sea o no su nombre Miguel, no puede haber duda de que Miguel no fue Jesús. Quizá el mejor texto para ilustrar esto es
Judas 1:9. Allí se nos dice que Miguel no se atrevió a acusar a Satanás, sino que lo dejó para el Señor. En esencia, Miguel dijo, “no me atrevo a reprenderte, Satanás. Eso lo dejo al Señor, y le pido a él que lo haga.” Jesús, por otra parte, reprendió a Satanás personalmente y directamente – aun antes de que él había derrotado a Satanás en la cruz (Mat. 4:10). Jesús tuvo la autoridad y la prerrogativa de la que Miguel careció.


Aporte de Ra McLaughlin

Mi opinión: Jesús y Miguel son 2 seres totalmente diferentes con funciones similares; sin embargo, vemos que Jesús puede reprender al diablo con Su Palabra en cambio Miguel no pudo reprender al diablo sino que dijo: El SEÑOR te reprenda Satán.
 
Re: Miguel/Jesús, ¿Quién es Miguel?

Estimado SaintANGELO. Saludos cordiales.

Tú dices:

Me parece que confunden lo básico. ................................

Mi opinión: Jesús y Miguel son 2 seres totalmente diferentes con funciones similares; sin embargo, vemos que Jesús puede reprender al diablo con Su Palabra en cambio Miguel no pudo reprender al diablo sino que dijo: El SEÑOR te reprenda Satán.


Respondo: "Pues ni aun Cristo se agradó a sí mismo; antes bien, como está escrito: LOS VITUPERIOS DE LOS QUE TE INJURIABAN CAYERON SOBRE MI." Romanos 15:3

Nuestro Señor Jesucristo no actúa con prepotencia y tampoco lo hace con aires de grandeza, eso lo demostró al tomar nuestro lugar, para redimirnos.

"Y ahora, glorifícame tú, Padre, junto a ti, con la gloria que tenía contigo antes que el mundo existiera." Juan 17:5

"Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en el Cristo Jesús; que siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual a Dios; sin embargo, se anonadó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; Y hallado en la condición como hombre, se humilló á sí mismo, hecho obediente hasta la muerte, y muerte de cruz." Filipenses 2:5-8

"Porque conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que siendo rico, sin embargo por amor a vosotros se hizo pobre, para que vosotros por medio de su pobreza llegarais a ser ricos." 2 Corintios 8:9.

"y aunque era Hijo, aprendió obediencia por lo que padeció" Hebreos 5:8.

"Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y HALLAREIS DESCANSO PARA VUESTRAS ALMAS." Mateo 11:29.

"puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, quien por el gozo puesto delante de El soportó la cruz, menospreciando la vergüenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios." Hebreos 12:2.

"Y el ángel del SEÑOR dijo a Satanás: El SEÑOR te reprenda, Satanás. Repréndate el SEÑOR que ha escogido a Jerusalén. ¿No es éste un tizón arrebatado del fuego?" Zacarías 3:2

"Y dijo Jehová á Satán: Jehová te reprenda, oh Satán; Jehová, que ha escogido á Jerusalem, te reprenda. ¿No es éste tizón arrebatado del incendio?" Zacarías 3:2.

"Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo y disputaba acerca del cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda." Judas 1:9

La Biblia es clara amigo. ¿La entiendes?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.