Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

No resucito en espíritu, una cosa es que se haya materializado en carne, aparte que Pablo a quien citas no puede mentir en dos cosas y te lo remarco;

1Co 15:36 Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes.
1Co 15:37 Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano;

1Co 15:50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.

Y tu mismo das testimonio de Pablo en el verso siguiente;

CUERPO espiritual, recuerda que no hallaron su cuerpo en la tumba. ¿Que paso con su cuerpo de carne entonces?
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Así es, y yo no he dicho que no sea así.

Si creemos y aceptamos como el Mesías o el Hijo de Dios y actuamos o imitamos a Jesús, tendremos la aprobación del Padre y Dios de Jesús o como dice el Salmista;

Sal 2:12 Besen al hijo, para que Él no se enoje y ustedes no perezcan [del] camino, porque su cólera se enciende fácilmente. Felices son todos los que se refugian en él.

Lo que trato de explicar con el camino, es su doble naturaleza, humana y divina.

Y la forma de llegar al Padre, es creerle y seguirlo.

Lo importante es que notes, que el Padre se despojó de su unigénito Hijo, y no de un ángel preferido. Ese Padre si que es grande en amor, al despojarse de su hijo, y no de su creación favorita. ¿no te parece?

Saludos.
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

¿Donde dice que los ángeles, serafines y querubines son personas? De verdad lo desconozco...


Entonces Jehová Dios es la única persona?;

Heb 9:24 Porque Cristo entró, no en un lugar santo hecho de manos, el cual es copia de la realidad, sino en el cielo mismo, para comparecer ahora delante de la persona de Dios a favor de nosotros.

G4383
πρόσωπον, ου, τό. Cara, rostro, superficie, apariencia, semblante, presencia, persona. A.T.

Por tanto, Jesús y los demás son solo imagen de Dios.

Lo que te trato de explicar, es que no por ser algún ser espíritu es igual a Dios; ¿No te parece lógico? (si fuera así el diablo sería hijo de Dios).

Así es, creo que entiendes el Punto.

En el cielo todos son espíritus, son iguales a Dios, pero obviamente no en poder, pues todo ser vivo ya sea en el cielo o en la tierra, Jehová la fuente de la vida les da vida y por Él vive todo ser incluido el Hijo.

Por eso te hago la comparación con los diferentes tipos de carne, que no son todos iguales; sino los del mismo género, las carnes de hombres, diferentes a las carnes de peces, diferentes, a las de aves, etc. Así el espíritu de Dios diferente, a los espíritus de ángeles, etc.
Y Dios es Espíritu, y sólo el Hijo es de su mismo género o naturaleza divina espiritual (y el ES obviamente).

Solo hay dos clases de seres, los que son de carne (humanidad,y todo género animal) y los seres espirituales en el cielo.

Tan claro como el agua.
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Repito: No toda carne es la misma carne, sino que hay una de la humanidad, y hay otra carne del ganado, y otra carne de las aves, y otra de los peces. (1Co 15:39)

¿Ancina que...?

No todos los espíritus son de la misma naturaleza, así como tampoco lo son las carnes.

Jesús es la imagen de Dios y no Él Dios que esta mas que claro, y los discípulos serán como lo es Jesús y todos ellos como nosotros somos imagen a Dios.

Por lo tanto, Jehová Dios te puedo asegurar que es diferente a Jesús, a sus Hermanos los Ángeles y los coherederos con Jesús.

Ya los que somos de carne es otra cosa muy distinta que la espiritual.
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Repito: Los espiritus tambien son diferentes, y no porque Dios sea Espíritu; es igual o similar a cualquier espíritu. Sólo es igual en naturaleza a lo que de él salió, es decir, a quien El engendró.


En naturaleza son iguales, pero en rango son diferentes, pues la biblia nos dice que hay Serafines, Querubines, un Arcángel y los de rango mas bajo, es decir los Ángeles y todos ellos son espíritus.

¿De verdad rebajas a Dios a la naturaleza de cualquier espíritu por él creado?

Es como si tu crearas un mono de arcilla y después digas, este mono que he creado es mi hijo. Eso no es lógico. Si quieres puedes decirlo, pero no es la verdad; la verdad es que tus hijos naturales deben llevar tus génes.

Claro que no, por eso Jesús dice que su Padre y Dios es Único y no hay ningún dios fuera de Él, ehh a ahí que se le llame Dios de dioses, Padre de todos los dioses.
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Bueno la traducción que usan ustedes dice...los dos llegarán a ser una sola carne. Si Dios lo dice, es porque así es, no dice que van a ser la misma carne; sino que llegarán a ser una sola carne. ¿ves la diferencia?
Además, lo que citas de 1co1:10, corresponde a ser de un mismo sentir y pensar; y lo dice a los miembros de la iglesia. ¿O piensas que somos de una misma carne, con cualquiera que pensemos igual y sintamos lo mismo?. Yo creo que es algo más profundo, que habla de una unión espiritual con el Señor en un misma naturaleza.


Una sola carne, eso es más que claro en forma de pensar y no de carnes que se embuten en uno.

Todos somos humanos, somos carne, hueso y sangre.

De echo también todo los discípulos debemos ser "uno" tal como lo están Jehová Dios y su Hijo.

Así que no cabe tu explicación, no te engañes.
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

No me respondiste: ¿No podrá tener un Hijo Dios? ¿O la fuente de la Vida (que es la vida misma) es estéril, y sólo puede adoptar ángeles creados y no engendrados por El?

¿Puede o no puede tener un hijo Dios? Dime si o no.

Claro que lo puede, pero la persona que llego hacer Jesús, ya existía antes en el cielo, es por eso que diga la escritura;


Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?

Cuando fue engendrado, fue cuando nació como humano, ¿Pero porque dice "otra vez"?
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Sigo sin entender que quieres demostrar...¿?

Perdóname pero sinceramente lo digo.

Todos los reyes de israel fueron escogidos y el título de "Cristo" significa "ungido" que a su vez significa "escogido".

por eso te pregunto ¿De donde fue escogido Jesús?

Sal 2:2 Se levantarán los reyes de la tierra, Y príncipes consultarán unidos
Contra Jehová y contra su ungido, diciendo:
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Complemento lo que dices:

pero contemplamos a Jesús, que había sido hecho un poco inferior a los ángeles, coronado de gloria y honra por haber sufrido la muerte, para que por la bondad inmerecida de Dios gustase la muerte por todo [hombre]. (Heb 2:9)

Habla de Jesús, que fue hecho poco menos que los ángeles. Recuerda que el es Hijo de Dios e hijo del hombre (como lo llama mayoritariamente lucas). Aquél que fue engendrado en un principio, fue hecho poco menor que los ángeles, cuando vino a esta tierra. Ya que en esta tierra fue que sufrió la muerte.

No me refiero de Jesús que fue hecho menor que los Ángeles, sino la palabra "

H430 'elohiym el-o-heem'

plural of H433;

H430 'el Elohiym-o-Heem'

plural de H433;

dioses en el sentido ordinario, pero se utilizan específicamente (en plural, por lo tanto, especialmente con el artículo) del Dios supremo; aplica en ocasiones a modo de deferencia a los magistrados, ya veces como un superlativo.


RV: ángeles, X superior, Dios (dioses) (dess-,-ly), X jueces (muy) grande, X poderosos.

Por lo tanto cuando dice "parecido" se refiere a sus Hermanos.

Sal 8:6 Y lo has hecho poco menor que Dios, le has coronado de gloria y honor.
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

CUERPO espiritual, recuerda que no hallaron su cuerpo en la tumba. ¿Que paso con su cuerpo de carne entonces?

Para empezar no fue al cielo;

1Co 15:50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.

Lazaro resucito en la carne, y después obviamente murió, pero el de Jesús no apareció, y apareció en diferentes cuerpos, según las circunstancias.
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Lo que trato de explicar con el camino, es su doble naturaleza, humana y divina.

Y la forma de llegar al Padre, es creerle y seguirlo.

Lo importante es que notes, que el Padre se despojó de su unigénito Hijo, y no de un ángel preferido. Ese Padre si que es grande en amor, al despojarse de su hijo, y no de su creación favorita. ¿no te parece?

Saludos.

Entiende, Jesús después de resucitar y ascender al cielo ya no apareció más.

Jesús se puede materializar tal como lo hacen sus Hermanos que también aparecen en cuerpos humanos, claro con el permiso de su Padre y Dios.

Todos en el cielo son Hijos de Dios, pero Jesús es el primogénito;

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

SI..sii .. hablemos del SEÑOR antes de venir a este mundo
2:6

El cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual á Dios:

2:7

Sin embargo, se anonadó á sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante á los hombres;

2:8

Y hallado en la condición como hombre,
pero nunca dejo de ser DIOS

SIGAMOS HABLANDO DE DIOS ...antes de venir a este mundo
en forma de siervo semejante en condicion COMO HOMBRE :)gluur:pERO NO IGUAL A LOS HOMBRES)))



Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí;
1)para que me conozcáis
2)y creáis,
3)y entendáis

que yo mismo soy; antes de mí no fué formado Dios, ni lo será después de mí.

43:11

Yo, yo Jehová(CRISTO), y fuera de mí no hay quien salve. (EL MISMO VINO A SALVARNOS)

NO SE ASUSTEN...... el quiso que se le llamara ..HIJO DE DIOS

miren ..aquel VERBO QUE ANUNCIO se hizo CARNE aquella... LUZ nació
OSEA AQUEL DIOS VINO A ESTE MUNDO.

60:1

LEVÁNTATE, resplandece; que ha venido tu lumbre, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti.

60:2

Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad los pueblos: mas sobre ti nacerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria.

60:3

Y andarán las gentes á tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento.

3:19

Y esta es la condenación: porque la luz (JEHOVA) vino al mundo
(RECUERDE EL QUISO QUE SE LE LLAMARA HIJO DE DIOS...SIENDO DIOS

......OJO CON ESTO...:gluur:
El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la virtud del Altísimo te hará sombra; por lo cual también lo Santo que nacerá sera llamado Hijo de DIOS(AQUEL DIOS QUE LO ANUNCIO LE PLACIÓ QUE LE LLAMARAN) Hijo de Dios. (SIENDO DIOS)
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Entonces Jehová Dios es la única persona?;

Heb 9:24 Porque Cristo entró, no en un lugar santo hecho de manos, el cual es copia de la realidad, sino en el cielo mismo, para comparecer ahora delante de la persona de Dios a favor de nosotros.

G4383
πρόσωπον, ου, τό. Cara, rostro, superficie, apariencia, semblante, presencia, persona. A.T.

Por tanto, Jesús y los demás son solo imagen de Dios.



Así es, creo que entiendes el Punto.

En el cielo todos son espíritus, son iguales a Dios, pero obviamente no en poder, pues todo ser vivo ya sea en el cielo o en la tierra, Jehová la fuente de la vida les da vida y por Él vive todo ser incluido el Hijo.



Solo hay dos clases de seres, los que son de carne (humanidad,y todo género animal) y los seres espirituales en el cielo.

Tan claro como el agua.

Entonces como dices que "hay dos clases de seres, los que son de carne (humanidad,y todo género animal) y los seres espirituales en el cielo"; y además , agregas que "En el cielo todos son espíritus, son iguales a Dios". Usando tu lógica, que en la tierra todas la carnes son iguales; por lo tanto, no te diferencias con un reptil. Perdona, pero es lo que estás diciendo. Ya que como en el cielo todos los espíritus son iguales a Dios, en la tierra que es figura de lo que no se ve, todas las carnes deben ser iguales, según tu razonamiento. Negando lo que Pablo enseño:

No toda carne es la misma carne, sino que hay una de la humanidad, y hay otra carne del ganado, y otra carne de las aves, y otra de los peces. (1Co 15:39)

Pero la verdad es que como no toda carne es igual, no todo espíritu es igual. Considera lo que te digo, ya que no es verdad que tu seas igual a un reptil ¿O no? Eso es lo que haces con Dios, cuando dices que todos en el cielo son espíritus iguales que él. Es como si tu fueras igual a una iguana, por ejemplo. Y eso a Dios no le agrada, que lo comparen con cualquier espíritu, como creo que a tiu tampoco te agradaría ser comparado con una iguana. ¿No es verdad? A menos que te guste la idea...¿?
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

En el cielo todos son espíritus, son iguales a Dios, pero obviamente no en poder, pues todo ser vivo ya sea en el cielo o en la tierra, Jehová la fuente de la vida les da vida y por Él vive todo ser incluido el Hijo.

Y el diablo entonces, ¿es igual a Dios, según opinas?
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Entonces Jehová Dios es la única persona?;

Heb 9:24 Porque Cristo entró, no en un lugar santo hecho de manos, el cual es copia de la realidad, sino en el cielo mismo, para comparecer ahora delante de la persona de Dios a favor de nosotros.

G4383
πρόσωπον, ου, τό. Cara, rostro, superficie, apariencia, semblante, presencia, persona. A.T.

Por tanto, Jesús y los demás son solo imagen de Dios.

No me queda claro que sea respuesta a lo que pregunte: ¿Donde dice que los ángeles, serafines y querubines son personas? Me respondes de Dios, no de los ángeles, serafines y querubines...
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Jesús es la imagen de Dios y no Él Dios que esta mas que claro, y los discípulos serán como lo es Jesús y todos ellos como nosotros somos imagen a Dios.

Por lo tanto, Jehová Dios te puedo asegurar que es diferente a Jesús, a sus Hermanos los Ángeles y los coherederos con Jesús.

Ya los que somos de carne es otra cosa muy distinta que la espiritual.

¿Como dices que somos la imagen de Dios, si Pablo enseña que el propósito es que lleguemos a ser como el Hijo?

porque a los que dio su primer reconocimiento también los predeterminó para que fueran hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que él fuera el primogénito entre muchos hermanos. (Rom 8:29)

Acaso ser la imagen de Dios es de menor rango que la del Hijo; Porque según tu lógica como ya somos la imagen de Dios, y Pablo dice que somos predestinados a llegar a la imagen del Hijo. ¿ Quien es mayor Dios o el Hijo? Según tu razonamiento, pones al Hijo sobre Dios.

Fíjate amigo, el hombre natural es sólo semejanza de Dios, lee a Santiago.

Con ella bendecimos a Jehová, sí, [al] Padre, y, no obstante, con ella maldecimos a hombres que han llegado a la existencia “a la semejanza de Dios”. (Stgo 3:9)
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

¿Como dices que somos la imagen de Dios, si Pablo enseña que el propósito es que lleguemos a ser como el Hijo?

porque a los que dio su primer reconocimiento también los predeterminó para que fueran hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que él fuera el primogénito entre muchos hermanos. (Rom 8:29)

Acaso ser la imagen de Dios es de menor rango que la del Hijo; Porque según tu lógica como ya somos la imagen de Dios, y Pablo dice que somos predestinados a llegar a la imagen del Hijo. ¿ Quien es mayor Dios o el Hijo? Según tu razonamiento, pones al Hijo sobre Dios.

Fíjate amigo, el hombre natural es sólo semejanza de Dios, lee a Santiago.

Con ella bendecimos a Jehová, sí, [al] Padre, y, no obstante, con ella maldecimos a hombres que han llegado a la existencia “a la semejanza de Dios”. (Stgo 3:9)

Gén 1:26 "Y Dios pasó a decir:Hagamos al hombre a nuestra imagen,según nuestra semejanza"

Gén 1:27 "Creó, pues, Dios al hombre a su imagen; a imagen de Dios lo creó; hombre y mujer los creó"

Cristo Jesús fué resucitado con un cuerpo glorioso espiritual después de morir para poder subir al cielo,pues los que son comprados de entre la humanidad para vivr en cielo también será a la imagen de Jesús.

Un saludo cordial.
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Entiende, Jesús después de resucitar y ascender al cielo ya no apareció más.

Jesús se puede materializar tal como lo hacen sus Hermanos que también aparecen en cuerpos humanos, claro con el permiso de su Padre y Dios.

Todos en el cielo son Hijos de Dios, pero Jesús es el primogénito;

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Deberías leer 100 veces hebreos 1, a ver si llegas a entenderlo. Pablo dió la respuesta que refuta las creencias de los tj, desde hace más de dos mil años.
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Bueno, si el Hijo fuese eterno, jamas habría muerto para dar su vida en rescate, para salvarnos de nuestros pecados. Entienda que para poder ser un rescate propiciatorio el Hijo tenía que, por obligación, ser un ser MORTAL para poder morir por nosotros. El que es eterno nuca muere. Así, no fue sino hasta después que el Dios totodopoderoso Jehová lo resucitara que advino y adquirió la inmortalidad. Revelacion 1:18

Cristo Jesús es eterno pues es el único Dios verdadero hecho hombre.

Él con su eterno poder puso (murió) Su vida por nosotros y la vuelve a tomar pues es suya (vive para siempre); y lo puede hacer pues Él es el Todopoderoso Dios: el que vive y estuvo muerto, (su carne murió para rescte de muchos) pero el vive por siemrpe; pue Él es el ques el que era y el que hade venir, el gran YO SOY, el Todopoderoso Rey de reyes y Señor de señores; es Jehová hecho hombre ¡para que entiendas!.

Salud.
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Deberías leer 100 veces hebreos 1, a ver si llegas a entenderlo. Pablo dió la respuesta que refuta las creencias de los tj, desde hace más de dos mil años.

Si al menos los TJ fueran lo suficientemente honestos comop para leer una traducción seria de la Bib en vez de la apócrifa versión del Nuevo Mundo que distorciona todo; pero eso no quieren hacer, así que solo quieren entender lo que quieren entender.

Es patético lo que hacen.

Se pasan.

Salud.