Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

¡No tan rápido, forista hipócrita! no te hagas el chistoso... Tú dijieste:

¿Acaso no entiendes lo que Pablo trata de decir con esto?

Heb 2:7 Lo hiciste un poco inferior a los ángeles; con gloria y honra lo coronaste, y lo nombraste sobre las obras de tus manos.

Uyy horiz ya se esta revelando el "secreto".

Yo estoy cumpliendo mi palabra y te dije claramente que tu mismo lo descifrarías al darme respuesta, pero no eres concreto y das un acordeón de tu según tu respuesta.

¿Sigues empelando la falacia del argumento parcial, la ignorancia deliberada que te hace parecer como verdadero en tus alegatos?

Leyendo todo el texto adyacente al fragmento que mañosamente citas, se te despedorra tu "secreto".

Por eso enfocate y darme respuesta el porque Jesús fue "inmolado antes de la fundación del mundo, sino que la realidad fue en el primer siglo.

¿Porque?

No das pie con bola...

Te aplica.
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Estimado Espasmito; me parece que voy a repetir varias coas, pero no importa, ...

Pues que raro, contradices a tu dios;

Jua 13:16 De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió.

¿Entonces un enviado por Dios es igual al Dios que lo envió?

Es igual en naturaleza; la palabra isos también se puede traducir como similar; de la misma naturaleza; y obviamente, al decir igual no dije el mismo Dios; sino que se cumple que el Hijo fue enviado, porque es menor que el Padre; pero de la misma naturaleza que el Padre.



Adán era perfecto y era un humano sin pecado, hasta que pecó, por eso se tenía quedar un humano perfecto por un humano perfecto;

1Co 15:45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.

¿No entiendo que quieres decir?

Ninguna duda, sino que llego hacer 100% humano como lo era Adán, pero sin pecado.

Vino como hombre sin pecado.


Jesús sigue de subordinado en el cielo, sigue teniendo su Dios y Padre y sigue recibiendo el poder o fuerza de Dios.

Dios es cabeza de Cristo; como el varón de la mujer; ¿Es el varón de una naturaleza diferente que la mujer?

Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.
(1Co 11:3)

¿Acaso los Ángeles no son en forma de Dios?

NO lo son; ¿a cual de los ángeles dijo Dios jamas; MI HIJO ERES TU, YO TE HE ENGENDRADO HOY?


Pablo esta hablando de humildad de la cual demostró Jesús, aparte que Jesús no podía retener lo que se le había dado, pues todo se le dio y por lo tanto tenía que estar sometido a Aquel que lo podía salvar, sí a su Padre y Dios.

¿No entendí que quieres decir nuevamente?

No cabe duda que Jesús nos dejo un buen dechado de como debemos adorar a su Dios y Padre, como también, como debemos rendirle servicio sagrado.

Saludos.

El es el medio, método, receta, camino, forma, etc. de llegar al PAdre
¿Y por que?

Porque cumple con las dos naturalezas que une, la de Dios y la del hombre.

Saludos

 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Estimado Espasmito; me parece que voy a repetir varias coas, pero no importa, ...

Eso lo aprecio, pues el punto es tratar de convencer y no cegarse.

Por eso yo soy testigo y estoy aquí por convencimiento.

Es igual en naturaleza; la palabra isos también se puede traducir como similar; de la misma naturaleza; y obviamente, al decir igual no dije el mismo Dios; sino que se cumple que el Hijo fue enviado, porque es menor que el Padre; pero de la misma naturaleza que el Padre.

Cierto, también lo Ángeles son de la misma naturaleza que Dios.

Dirás que no, pero son espíritus y Jesús es solo la imagen de Dios y no que sea Él Dios.

Además los discípulos serán o tendrán la misma naturaleza que el Hijo, como también la plenitud que tiene Jesús, por lo tanto para mi es difícil ser parcial con los Ángeles y los discípulos y se imparcial con Jesús el primogénito.

¿No entiendo que quieres decir?

Si hombre, peco un ser perfecto y caímos en el pecado, pero se tenía que dar un ser perfecto para poder rescatarnos del pecado.

En sí, en Adán estamos muriendo, pero en Cristo estamos siendo vivificados.

Vino como hombre sin pecado.

Así es 100% hombre, tal como lo fue Adán.

Dios es cabeza de Cristo; como el varón de la mujer; ¿Es el varón de una naturaleza diferente que la mujer?

Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.
(1Co 11:3)

Claro que no, por eso son igual en naturaleza, es decir humanos, lo mismo lo es en el cielo, los Hermanos de Cristo y los discípulos y Jesús son de la misma naturaleza, es decir son espíritus como lo es Él Padre y Dios de Jesús.

NO lo son; ¿a cual de los ángeles dijo Dios jamas; MI HIJO ERES TU, YO TE HE ENGENDRADO HOY?

A ninguno de sus Hijos de rango menor (Ángeles) Sino al único Arcángel, es decir Jesús.

O de lo contrario a los Serafines y los Querubines.

¿De donde fue escogido Jesús? Te recuerdo es un "escogido" y de donde?

¿No entendí que quieres decir nuevamente?

Si lees el contexto es decir los primeros versos, de Fil. 2:1-4, te darás cuenta de que hablo.

El es el medio, método, receta, camino, forma, etc. de llegar al PAdre
¿Y por que?

Porque cumple con las dos naturalezas que une, la de Dios y la del hombre.

Saludos


Jesús ahora es solo espíritu y no carne, pues a espíritu fue resucitado.

Podemos ahora reconciliarnos con su Dios y Padre debido a que gracias por el sacrificio de él podemos purificarnos, e ahí que tenemos un abogado o Sumo sacerdote que habla por nosotros e intercede.

Así que el creer o aceptar a Cristo conlleva a que lo imitemos y adoremos a su Dios y Padre y le rindamos servicio sagrado como él lo hizo cuando en la tierra.

Eso es lo que debemos hacer, seguir sus pasos con sumo atención.
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Eso lo aprecio, pues el punto es tratar de convencer y no cegarse.

Por eso yo soy testigo y estoy aquí por convencimiento.

Bien me parece.


Cierto, también lo Ángeles son de la misma naturaleza que Dios.

Dirás que no, pero son espíritus y Jesús es solo la imagen de Dios y no que sea Él Dios.

¿Tu dirías que eres igual o similar a un reptil? Claro que no; bueno tu tienes carne y el reptil también; pero sabemos que hay DIFERENTES clases de carne. ¿O no?

No toda carne es la misma carne, sino que hay una de la humanidad, y hay otra carne del ganado, y otra carne de las aves, y otra de los peces. (1Co 15:39)

Los espiritus tambien son diferentes, y no porque Dios sea Espíritu; es igual o similar a cualquier espíritu. Sólo es igual en naturaleza a lo que de él salió, es decir, a quien El engendró.



Además los discípulos serán o tendrán la misma naturaleza que el Hijo, como también la plenitud que tiene Jesús, por lo tanto para mi es difícil ser parcial con los Ángeles y los discípulos y se imparcial con Jesús el primogénito.

Ni te imaginas lo tremendo y grande que estás diciendo. Pablo lo dijo de esta manera: “Por esta razón el hombre dejará a [su] padre y a [su] madre y se adherirá a su esposa, y los dos llegarán a ser una sola carne.” Este secreto sagrado es grande. Ahora bien, yo estoy hablando tocante a Cristo y la congregación. (Eph 5:31-32)


Si hombre, peco un ser perfecto y caímos en el pecado, pero se tenía que dar un ser perfecto para poder rescatarnos del pecado.

En sí, en Adán estamos muriendo, pero en Cristo estamos siendo vivificados.

OK; pero yo diría que en Adán ya morimos, los que con Cristo hemos sido crucificados.



A ninguno de sus Hijos de rango menor (Ángeles) Sino al único Arcángel, es decir Jesús.

O de lo contrario a los Serafines y los Querubines.

¿Tienes hijos Espasmo? Por favor medita; Si tú puedes tener un hijo que es carne de tu carne; ¿No podrá tener un Hijo Dios? ¿O la fuente de la Vida (que es la vida misma) es estéril, y sólo puede adoptar ángeles creados y no engendrados por El?


¿De donde fue escogido Jesús? Te recuerdo es un "escogido" y de donde?

Citame lo que dices, por favor para entender el contexto.


Si lees el contexto es decir los primeros versos, de Fil. 2:1-4, te darás cuenta de que hablo.

Perdóname pero no entendí que me quisiste explicar, Fil 2:1-4, lo entiendo.


Jesús ahora es solo espíritu y no carne, pues a espíritu fue resucitado.

No es sólo espíritu, es también cuerpo; recuerda que resucito con cuerpo y además recuerda que hay cuerpo animal y hay cuerpo espiritual.

Se siembra cuerpo físico, se levanta cuerpo espiritual. Si hay cuerpo físico, también lo hay espiritual. (1Co 15:44)

Podemos ahora reconciliarnos con su Dios y Padre debido a que gracias por el sacrificio de él podemos purificarnos, e ahí que tenemos un abogado o Sumo sacerdote que habla por nosotros e intercede.

Así que el creer o aceptar a Cristo conlleva a que lo imitemos y adoremos a su Dios y Padre y le rindamos servicio sagrado como él lo hizo cuando en la tierra.

Eso es lo que debemos hacer, seguir sus pasos con sumo atención.


Amigo, Jesús es un camino al Padre; y si usas la lógica; cuando tienes un camino entre tu ciudad y Jerusalén, por ejemplo; ese camino sería inútil si no conecta los dos puntos, el lugar en el que estás y la ciudad de destino, en este caso; Jerusalén. Jesús conecta nuestra naturaleza humana, con la naturaleza destina que es la del Padre (divina). ¿No te perece lógico? De otro modo sería un camino sin sentido, es decir, que no llega a la altura del Padre.


Jesús le dijo: “Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí. (Juan 14:6)

Saludos.
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Yo estoy cumpliendo mi palabra y te dije claramente que tu mismo lo descifrarías al darme respuesta, pero no eres concreto y das un acordeón de tu según tu respuesta.

No es según mi respuesta, ¿no sabes leer o te haces el que no ve?

Por eso enfocate y darme respuesta el porque Jesús fue "inmolado antes de la fundación del mundo, sino que la realidad fue en el primer siglo.

¡Ajá! Entonces tú consultas con gnósticos; entonces no eres tan original como pretendes ser... ¿Por que no lo dijiste antes?

¿Dónde está tu secreto? ¿De veras lo tienes? ¿O te apoyas en la masonería? Seguro que sí... La WT no ha cambiado en nada, ni tú tampoco. Cual la madre, tal la hija.
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Siento un tanto de preocupación por Espasmo mi hermano horizonte, ¿Cuál es aquel su gran secreto?
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Estoy tratando de averiguar eso por boca de él mismo, aunque me da la impresión de que ese gran secreto teológico no es de la WT, sino del gnosticismo.
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Hermano horizonte, ¿No resultara en que lo que prepara Espasmo sea a fin de iniciar una nueva secta basada en la secta a la que pertencece?
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

¿Tu dirías que eres igual o similar a un reptil? Claro que no; bueno tu tienes carne y el reptil también; pero sabemos que hay DIFERENTES clases de carne. ¿O no?


Ahhh claro que no, ¿Entonces los Ángeles, los Serafines y los Querubines no son personas? Estamos hablando de personas y no de animales.

¿No son todos espíritus en el cielo? ¿Hay animalitos en el cielo para poder hacer esa comparación?'''

No toda carne es la misma carne, sino que hay una de la humanidad, y hay otra carne del ganado, y otra carne de las aves, y otra de los peces. (1Co 15:39)

Ancina es, pero estamos hablando de personas, pero como aún así mira lo que dice Pablo;

1Co 15:40 Y hay cuerpos celestes y cuerpos terrestres, y uno es el resplandor de los cuerpos celestes y otro el de los terrestres.

Los espiritus tambien son diferentes, y no porque Dios sea Espíritu; es igual o similar a cualquier espíritu. Sólo es igual en naturaleza a lo que de él salió, es decir, a quien El engendró.

Recuerda, estamos hablando de personas, ademas Jesús es la imagen de Dios y no que Él sea Él Dios ¿Capici?

[
COLOR="purple"]Ni te imaginas lo tremendo y grande que estás diciendo. Pablo lo dijo de esta manera:[/COLOR] “Por esta razón el hombre dejará a [su] padre y a [su] madre y se adherirá a su esposa, y los dos llegarán a ser una sola carne.” Este secreto sagrado es grande. Ahora bien, yo estoy hablando tocante a Cristo y la congregación. (Eph 5:31-32)

Así es en pensamiento ¿No me digas que se embuten y se convierten en uno literalmente? ¿Verdad que no? Pues vemos en que sentido lo dice el mismo Pablo;

1Co 1:10 Os ruego, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que todos habléis igualmente, y no haya entre vosotros cismas, antes seáis concordes en el mismo pensar y en el mismo sentir,

OK; pero yo diría que en Adán ya morimos, los que con Cristo hemos sido crucificados.

Así es, pero en Cristo estamos siendo vivificados.

Pero no te creas, estamos todavía en los estragos de esta carne imperfecta y tenemos que luchar para permanecer de pie hasta el día en que venga nuestro Señor Jesús.

Bendito el sacrificio que hizo Jesús para que pudiéramos llegar y ser aprobados por Él Bendito.

¿Tienes hijos Espasmo? Por favor medita; Si tú puedes tener un hijo que es carne de tu carne; ¿No podrá tener un Hijo Dios? ¿O la fuente de la Vida (que es la vida misma) es estéril, y sólo puede adoptar ángeles creados y no engendrados por El?

No lo tuvo, lo creo.

Así que Jehová Dios que es la fuente de la vida y que por causa de su Padre Y Dios, Jesús vive.

Por lógica Jehová estaba primero que Jesús y por ende éste fue creado.

Se esperaría que las escrituras lo dijeran claramente y sí lo dicen, pero ustedes no le creen.

Citame lo que dices, por favor para entender el contexto.

Claro;

Isa 61:1 El espíritu del Señor, Yahvé, está sobre mí, pues Yahvé me ha ungido, me ha enviado para predicar la buena nueva a los abatidos y sanar a los de quebrantado corazón, para anunciar la libertad de los cautivos y la liberación a los encarcelados.

Y nota algo interesante;

Luc 1:30 El ángel le dijo: No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios,
Luc 1:31 y concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús.
Luc 1:33 y reinará en la casa de Jacob por los siglos, y su reino no tendrá fin.
Luc 1:34 Dijo María al ángel: ¿Cómo podrá ser esto, pues yo no conozco varón?
Luc 1:35 EL ángel le contestó y dijo: EL Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la virtud del Altísimo te cubrirá con su sombra, y por esto el hijo engendrado será santo, será llamado Hijo de Dios.

Entonces, Jesús ya había sido escogido.

Por eso pregunto ¿De donde o de quienes se escogió Jesús?

Perdóname pero no entendí que me quisiste explicar, Fil 2:1-4, lo entiendo.

A claro, Pablo esta hablando de humildad, que es el punto que Pablo trata de enfatizar, aparte que veo que tu disciernes por el contexto y haces bien.

Deja te pongo otro texto del porque Pablo menciono el ser "igual" obviamente no del tu por tu con su Padre;

Sal 8:5 También procediste a hacerlo un poco menor que los que tienen parecido a Dios, y con gloria y esplendor entonces lo coronaste.


No es sólo espíritu, es también cuerpo; recuerda que resucito con cuerpo y además recuerda que hay cuerpo animal y hay cuerpo espiritual.

No resucito en espíritu, una cosa es que se haya materializado en carne, aparte que Pablo a quien citas no puede mentir en dos cosas y te lo remarco;

1Co 15:36 Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes.
1Co 15:37 Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano;

1Co 15:50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.

Y tu mismo das testimonio de Pablo en el verso siguiente;
Se siembra cuerpo físico, se levanta cuerpo espiritual. Si hay cuerpo físico, también lo hay espiritual. (1Co 15:44)

Amigo, Jesús es un camino al Padre; y si usas la lógica; cuando tienes un camino entre tu ciudad y Jerusalén, por ejemplo; ese camino sería inútil si no conecta los dos puntos, el lugar en el que estás y la ciudad de destino, en este caso; Jerusalén. Jesús conecta nuestra naturaleza humana, con la naturaleza destina que es la del Padre (divina). ¿No te perece lógico? De otro modo sería un camino sin sentido, es decir, que no llega a la altura del Padre.

Jesús le dijo: “Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí. (Juan 14:6)

Saludos.

Así es, y yo no he dicho que no sea así.

Si creemos y aceptamos como el Mesías o el Hijo de Dios y actuamos o imitamos a Jesús, tendremos la aprobación del Padre y Dios de Jesús o como dice el Salmista;

Sal 2:12 Besen al hijo, para que Él no se enoje y ustedes no perezcan [del] camino, porque su cólera se enciende fácilmente. Felices son todos los que se refugian en él.
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

¿Dónde está tu secreto? ¿De veras lo tienes? ¿O te apoyas en la masonería? Seguro que sí... La WT no ha cambiado en nada, ni tú tampoco. Cual la madre, tal la hija.

Anda, da tu punto de vista o lo que entiendes a la pregunta que quiero respuesta.
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Pudiese ser. A veces la cosa comienza a darme miedo...

No fantaseen, todo lleva a lo que nosotros los testigos estamos enseñando.

Es cuestión que den su idea o lo que entienden, así de esta manera no va haber de que "a juanita la bolsearon" es decir, pretextos.
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Ahhh claro que no, ¿Entonces los Ángeles, los Serafines y los Querubines no son personas? Estamos hablando de personas y no de animales.

¿No son todos espíritus en el cielo? ¿Hay animalitos en el cielo para poder hacer esa comparación?'''

¿Donde dice que los ángeles, serafines y querubines son personas? De verdad lo desconozco...

Lo que te trato de explicar, es que no por ser algún ser espíritu es igual a Dios; ¿No te parece lógico? (si fuera así el diablo sería hijo de Dios).

Por eso te hago la comparación con los diferentes tipos de carne, que no son todos iguales; sino los del mismo género, las carnes de hombres, diferentes a las carnes de peces, diferentes, a las de aves, etc. Así el espíritu de Dios diferente, a los espíritus de ángeles, etc.
Y Dios es Espíritu, y sólo el Hijo es de su mismo género o naturaleza divina espiritual (y el ES obviamente).
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Ancina es, pero estamos hablando de personas, pero como aún así mira lo que dice Pablo;

1Co 15:40 Y hay cuerpos celestes y cuerpos terrestres, y uno es el resplandor de los cuerpos celestes y otro el de los terrestres.

Repito: No toda carne es la misma carne, sino que hay una de la humanidad, y hay otra carne del ganado, y otra carne de las aves, y otra de los peces. (1Co 15:39)

¿Ancina que...?

No todos los espíritus son de la misma naturaleza, así como tampoco lo son las carnes.
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Recuerda, estamos hablando de personas, ademas Jesús es la imagen de Dios y no que Él sea Él Dios ¿Capici?

Repito: Los espiritus tambien son diferentes, y no porque Dios sea Espíritu; es igual o similar a cualquier espíritu. Sólo es igual en naturaleza a lo que de él salió, es decir, a quien El engendró.

¿De verdad rebajas a Dios a la naturaleza de cualquier espíritu por él creado?

Es como si tu crearas un mono de arcilla y después digas, este mono que he creado es mi hijo. Eso no es lógico. Si quieres puedes decirlo, pero no es la verdad; la verdad es que tus hijos naturales deben llevar tus génes.

 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Así es en pensamiento ¿No me digas que se embuten y se convierten en uno literalmente? ¿Verdad que no? Pues vemos en que sentido lo dice el mismo Pablo;

1Co 1:10 Os ruego, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que todos habléis igualmente, y no haya entre vosotros cismas, antes seáis concordes en el mismo pensar y en el mismo sentir,

Bueno la traducción que usan ustedes dice...los dos llegarán a ser una sola carne. Si Dios lo dice, es porque así es, no dice que van a ser la misma carne; sino que llegarán a ser una sola carne. ¿ves la diferencia?
Además, lo que citas de 1co1:10, corresponde a ser de un mismo sentir y pensar; y lo dice a los miembros de la iglesia. ¿O piensas que somos de una misma carne, con cualquiera que pensemos igual y sintamos lo mismo?. Yo creo que es algo más profundo, que habla de una unión espiritual con el Señor en un misma naturaleza.

 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Así es, pero en Cristo estamos siendo vivificados.

Pero no te creas, estamos todavía en los estragos de esta carne imperfecta y tenemos que luchar para permanecer de pie hasta el día en que venga nuestro Señor Jesús.

Bendito el sacrificio que hizo Jesús para que pudiéramos llegar y ser aprobados por Él Bendito.

Bueno acá estamos de acuerdo, que bien...
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

No lo tuvo, lo creo.

Así que Jehová Dios que es la fuente de la vida y que por causa de su Padre Y Dios, Jesús vive.

Por lógica Jehová estaba primero que Jesús y por ende éste fue creado.

Se esperaría que las escrituras lo dijeran claramente y sí lo dicen, pero ustedes no le creen.

No me respondiste: ¿No podrá tener un Hijo Dios? ¿O la fuente de la Vida (que es la vida misma) es estéril, y sólo puede adoptar ángeles creados y no engendrados por El?

¿Puede o no puede tener un hijo Dios? Dime si o no.
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Claro;

Isa 61:1 El espíritu del Señor, Yahvé, está sobre mí, pues Yahvé me ha ungido, me ha enviado para predicar la buena nueva a los abatidos y sanar a los de quebrantado corazón, para anunciar la libertad de los cautivos y la liberación a los encarcelados.

Y nota algo interesante;

Luc 1:30 El ángel le dijo: No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios,
Luc 1:31 y concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús.
Luc 1:33 y reinará en la casa de Jacob por los siglos, y su reino no tendrá fin.
Luc 1:34 Dijo María al ángel: ¿Cómo podrá ser esto, pues yo no conozco varón?
Luc 1:35 EL ángel le contestó y dijo: EL Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la virtud del Altísimo te cubrirá con su sombra, y por esto el hijo engendrado será santo, será llamado Hijo de Dios.

Entonces, Jesús ya había sido escogido.

Por eso pregunto ¿De donde o de quienes se escogió Jesús?

Sigo sin entender que quieres demostrar...¿?

Perdóname pero sinceramente lo digo.
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

A claro, Pablo esta hablando de humildad, que es el punto que Pablo trata de enfatizar, aparte que veo que tu disciernes por el contexto y haces bien.

Deja te pongo otro texto del porque Pablo menciono el ser "igual" obviamente no del tu por tu con su Padre;

Sal 8:5 También procediste a hacerlo un poco menor que los que tienen parecido a Dios, y con gloria y esplendor entonces lo coronaste.

Complemento lo que dices:


pero contemplamos a Jesús, que había sido hecho un poco inferior a los ángeles, coronado de gloria y honra por haber sufrido la muerte, para que por la bondad inmerecida de Dios gustase la muerte por todo [hombre]. (Heb 2:9)

Habla de Jesús, que fue hecho poco menos que los ángeles. Recuerda que el es Hijo de Dios e hijo del hombre (como lo llama mayoritariamente lucas). Aquél que fue engendrado en un principio, fue hecho poco menor que los ángeles, cuando vino a esta tierra. Ya que en esta tierra fue que sufrió la muerte.