Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Disculpa que me meta, pero si Jehová Dios quiere, da el poder para que un ser mortal crea lo que Él desee.

Jesús era como los Ángeles que no son inmortales, pero ahora si es inmortal tal como ya los son también sus discípulos;

Jua 5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;

Chester tiene razón, Jesús fue mortal y de echo lo mataron y si no murió entonces los discípulos y Jesús son unos mentirosos, pues Jesús afirmo que moriría y sus discípulos confirmaron eso.

Ahh y no se "hizo" lo hicieron.:bienhecho

Que tontería, cómo puede un ser inmortal estar junto al Padre, creando los mundos?

Uds. son ciegos guías de ciegos, y lo peor es que no quieren ver porque se han envanecido en sus razonamientos y su necio corazón se ha entenebrecido, a tal punto que se regocijan en negar al Señor que los rescató...no sé si se dan cuenta, pero eso es lo que hacen.
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Disculpa que me meta, pero si Jehová Dios quiere, da el poder para que un ser mortal crea lo que Él desee.

Jesús era como los Ángeles que no son inmortales, pero ahora si es inmortal tal como ya los son también sus discípulos;

Jua 5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;

Chester tiene razón, Jesús fue mortal y de echo lo mataron y si no murió entonces los discípulos y Jesús son unos mentirosos, pues Jesús afirmo que moriría y sus discípulos confirmaron eso.

Ahh y no se "hizo" lo hicieron.:bienhecho

Que tontería, cómo puede un ser mortal estar junto al Padre, que es Espíritu, al cual ningún hombre ha visto ni puede ver, creando los mundos?

Uds. son ciegos guías de ciegos, y lo peor es que no quieren ver porque se han envanecido en sus razonamientos y su necio corazón se ha entenebrecido, a tal punto que se regocijan en negar al Señor que los rescató...no sé si se dan cuenta, pero eso es lo que hacen.
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Disculpa que me meta, pero si Jehová Dios quiere, da el poder para que un ser mortal crea lo que Él desee.

Jesús era como los Ángeles que no son inmortales, pero ahora si es inmortal tal como ya los son también sus discípulos;

Jua 5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;

Chester tiene razón, Jesús fue mortal y de echo lo mataron y si no murió entonces los discípulos y Jesús son unos mentirosos, pues Jesús afirmo que moriría y sus discípulos confirmaron eso.

Ahh y no se "hizo" lo hicieron.:bienhecho
Si Jesús murió fue porque se hizo hombre, se hizo carne...si los ángeles no pueden morir como los hombres porque no tienen cuerpo carnal, son espíritus, mucho menos podía morir el Hijo de Dios, que es la imagen de su Padre, el Resplandor de su Gloria, la Palabra de su Poder, el Único que participa de la gloria y el poder de Dios.
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Cuando aceptarás esta enseñanza? Es palabara de Dios:

Heb 1:1

Dios ha hablado por su Hijo
Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Cierto, haz dicho una gran verdad, Jesús formo parte de unos de esos "mensajeros" pero claro fue el último y por ende lo glorifico.

Así que eso no lo hace todopoderoso, sino que El Todopoderoso le dio poder o autoridad.

Dos personas completamente diferentes.

Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
Heb 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

Como ves, por medio de la fuerza de Dios, Jesús sustenta todo y como te digo, Él gran Dios y Padre de Jesús lo ensalzó por encima de sus Hermanos.

El Hijo, superior a los ángeles

De eso no cabe duda, siempre lo fue en autoridad, pero ahora lo es mas por ser inmortal.

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy, y otra vez
:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

¿De donde fue escogido Jesús?

Los Querubines, y Serafines son Ángeles aunque tengan otro rango superior a los Ángeles, lo mismo Jesús el Arcángel que también no deja de ser un Ángel pero con le rango mas elevado que hay.

Por lo tanto ¿De donde fue escogido? De algún grupo de estos se escogió, ¿De cual?

Heb 1:7 Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego.

Estos son diferentes de estos;

Heb 1:13 Pero ¿con respecto a cuál de los ángeles ha dicho él alguna vez: “Siéntate*a mi diestra, hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”?
Heb 1:14 ¿No son todos ellos espíritus para servicio público, enviados para servir a favor de los que van a heredar la salvación?

Heb 1:8 Mas del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino
.
Heb 1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,


Si quitamos la muletilla esa inventada intencionalmente cambia todo;

Heb 1:8 Mas del Hijo dice:
Tu trono, Él Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino
.

Y concuerda con el contexto;

Heb 1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,

Con óleo de alegría más que a tus compañeros
.
Heb 1:10 Y:
Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos.

Heb 1:11 Ellos perecerán, mas tú permaneces;
Y todos ellos se envejecerán como una vestidura,
Heb 1:12 Y como un vestido los envolverás, y serán mudados;
Pero tú eres el mismo,
Y tus años no acabarán.
Heb 1:13 Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?

Heb 1:14 ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?

¿Acaso no entiendes lo que Pablo trata de decir con esto?

Heb 2:7 Lo hiciste un poco inferior a los ángeles; con gloria y honra lo coronaste, y lo nombraste sobre las obras de tus manos.

Uyy horiz ya se esta revelando el "secreto".
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Que tontería, cómo puede un ser inmortal estar junto al Padre, creando los mundos?

Uds. son ciegos guías de ciegos, y lo peor es que no quieren ver porque se han envanecido en sus razonamientos y su necio corazón se ha entenebrecido, a tal punto que se regocijan en negar al Señor que los rescató...no sé si se dan cuenta, pero eso es lo que hacen.

¿Que raro no? Jesús lo dice claro, ¿Porque no le crees?

También los discípulos afirman lo mismo;

1Pe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque, según su gran misericordia, nos dio un nuevo nacimiento a una esperanza viva mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos,

1Ped.1:4 a una herencia incorruptible e incontaminada e inmarcesible. Está reservada en los cielos para ustedes,

Reclamales, tienes derecho a que no estén mintiendo.
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Que tontería, cómo puede un ser mortal estar junto al Padre, que es Espíritu, al cual ningún hombre ha visto ni puede ver, creando los mundos?

Uds. son ciegos guías de ciegos, y lo peor es que no quieren ver porque se han envanecido en sus razonamientos y su necio corazón se ha entenebrecido, a tal punto que se regocijan en negar al Señor que los rescató...no sé si se dan cuenta, pero eso es lo que hacen.

Una pregunta, ¿Los Ángeles pueden morir o no?

Cierto, Jesús era un espíritu y llego hacer humano, pero al resucitar fue inmortalizado como él mismo lo dice, junto con sus discípulos.

Además Jesús afirma ser el Hijo de Dios, es decir un Dios como lo son sus hermanos.
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Si Jesús murió fue porque se hizo hombre, se hizo carne...si los ángeles no pueden morir como los hombres porque no tienen cuerpo carnal, son espíritus, mucho menos podía morir el Hijo de Dios, que es la imagen de su Padre, el Resplandor de su Gloria, la Palabra de su Poder, el Único que participa de la gloria y el poder de Dios.

O sea que son inmortales?

Entonces hay que reclamar a Jesús que no sea mentiroso, como también su discípulos.

Entonces ¿Cual es la corona de la vida, si al fin y al cabo nunca mueren?
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Cierto, haz dicho una gran verdad, Jesús formo parte de unos de esos "mensajeros" pero claro fue el último y por ende lo glorifico.

Así que eso no lo hace todopoderoso, sino que El Todopoderoso le dio poder o autoridad.

Dos personas completamente diferentes.



Como ves, por medio de la fuerza de Dios, Jesús sustenta todo y como te digo, Él gran Dios y Padre de Jesús lo ensalzó por encima de sus Hermanos.



De eso no cabe duda, siempre lo fue en autoridad, pero ahora lo es mas por ser inmortal.



¿De donde fue escogido Jesús?

Los Querubines, y Serafines son Ángeles aunque tengan otro rango superior a los Ángeles, lo mismo Jesús el Arcángel que también no deja de ser un Ángel pero con le rango mas elevado que hay.

Por lo tanto ¿De donde fue escogido? De algún grupo de estos se escogió, ¿De cual?



Estos son diferentes de estos;

Heb 1:13 Pero ¿con respecto a cuál de los ángeles ha dicho él alguna vez: “Siéntate*a mi diestra, hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”?
Heb 1:14 ¿No son todos ellos espíritus para servicio público, enviados para servir a favor de los que van a heredar la salvación?



Si quitamos la muletilla esa inventada intencionalmente cambia todo;

Heb 1:8 Mas del Hijo dice:
Tu trono, Él Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino
.

Y concuerda con el contexto;

Heb 1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,



¿Acaso no entiendes lo que Pablo trata de decir con esto?

Heb 2:7 Lo hiciste un poco inferior a los ángeles; con gloria y honra lo coronaste, y lo nombraste sobre las obras de tus manos.

Uyy horiz ya se esta revelando el "secreto".


No entiendes lo que significa Hijo Unigénito de Dios.

Mat 3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
Mat 3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

Mat 17:5 Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.

Los labradores malvados
(Mt. 21.33-44; Mr. 12.1-11)

Luc 20:9 Comenzó luego a decir al pueblo esta parábola: Un hombre plantó una viña,(A) la arrendó a labradores, y se ausentó por mucho tiempo.
Luc 20:10 Y a su tiempo envió un siervo a los labradores, para que le diesen del fruto de la viña; pero los labradores le golpearon, y le enviaron con las manos vacías.
Luc 20:11 Volvió a enviar otro siervo; mas ellos a éste también, golpeado y afrentado, le enviaron con las manos vacías.
Luc 20:12 Volvió a enviar un tercer siervo; mas ellos también a éste echaron fuera, herido.
Luc 20:13 Entonces el señor de la viña dijo: ¿Qué haré? Enviaré a mi hijo amado; quizás cuando le vean a él, le tendrán respeto.
Luc 20:14 Mas los labradores, al verle, discutían entre sí, diciendo: Este es el heredero; venid, matémosle, para que la heredad sea nuestra.

Gén 22:2 Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.
Gén 22:12 Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único.

Con el ejemplo de Abraham e Isaac Dios nos enseña que Jesús es su único Hijo, tal como Isaac es el único Hijo de Abraham, Cristo es el único Hijo de Dios.

Te repito, por qué no lo entiendes? Quizá sea porque tienes la consciencia cauterizada:

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy, y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

O sea que son inmortales?

Entonces hay que reclamar a Jesús que no sea mentiroso, como también su discípulos.

Entonces ¿Cual es la corona de la vida, si al fin y al cabo nunca mueren?

No hables tonterías, los ángeles no ganarán corona de vida, esa es para los que siguen a Cristo, nosotros, los humanos, seres mortales, ahora dices que Cristo no existió antes de nacer en Belén, ya no es ángel, sino sólo hombre?

Cada vez te haces más anticristiano...
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Una pregunta, ¿Los Ángeles pueden morir o no?

Cierto, Jesús era un espíritu y llego hacer humano, pero al resucitar fue inmortalizado como él mismo lo dice, junto con sus discípulos.

Además Jesús afirma ser el Hijo de Dios, es decir un Dios como lo son sus hermanos.

Ah, entonces según tú, Cristo no es inmortal, sino que sólo fue muy longevo, dado que creó los mundos...

Entonces, además, según tú, los ángeles mueren...
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Han dicho que Abadón es Cristo, que las langostas de apocalipsis son los testigos de Jehová, que los 144000 son testigos de Jehová, ahora resulta que los ángeles de Dios mueren y que Cristo fue un ser mortal, uno de muchos ángeles mortales que, sin embargo, ya existía desde antes de la creación y fue quien creó los mundos, también dice ahora Espasmo que Cristo no siquiera fue un ángel, sino que sólo fue un hombre, de otra manera, no habría podido morir...

Sin palabras...cada uno fórmese su propia opinión.
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Y Espasmo?...:Investiga
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

No entiendes lo que significa Hijo Unigénito de Dios.

Mat 3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
Mat 3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

Mat 17:5 Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.

Los labradores malvados
(Mt. 21.33-44; Mr. 12.1-11)

Claro que lo entiendo, tal como Isaac es unigénito aunque tenía mas hermanos.

Jesús es el único ser espiritual que se le ha asignado un papel importante en la tierra, es el único que llego hacer un humano 100%, como también el único Ángel que a muerto y se ha resucitado, como el único que se le a dado toda la autoridad en el cielo, etc, etc.

Y también el único que fue creado directamente por Dios.

Y como ves es el primogénito y el único al que su Padre le asigna las cosas;

Jua 17:4 Yo te he glorificado sobre la tierra, y he terminado la obra que me has dado que hiciera.
Jua 17:5 Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera.


Luc 20:9 Comenzó luego a decir al pueblo esta parábola: Un hombre plantó una viña,(A) la arrendó a labradores, y se ausentó por mucho tiempo.
Luc 20:10 Y a su tiempo envió un siervo a los labradores, para que le diesen del fruto de la viña; pero los labradores le golpearon, y le enviaron con las manos vacías.
Luc 20:11 Volvió a enviar otro siervo; mas ellos a éste también, golpeado y afrentado, le enviaron con las manos vacías.
Luc 20:12 Volvió a enviar un tercer siervo; mas ellos también a éste echaron fuera, herido.
Luc 20:13 Entonces el señor de la viña dijo: ¿Qué haré? Enviaré a mi hijo amado; quizás cuando le vean a él, le tendrán respeto.
Luc 20:14 Mas los labradores, al verle, discutían entre sí, diciendo: Este es el heredero; venid, matémosle, para que la heredad sea nuestra.

Gén 22:2 Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.
Gén 22:12 Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único.

Con el ejemplo de Abraham e Isaac Dios nos enseña que Jesús es su único Hijo, tal como Isaac es el único Hijo de Abraham, Cristo es el único Hijo de Dios.

¿Y que, los Hijos de Dios son del vecino o que?

El echo de que a Jesús se le énfasis de que es unigénito, eso no quiere decir que Él Dios y Padre de Jesús no tenga mas Hijos.

T
e repito, por qué no lo entiendes? Quizá sea porque tienes la consciencia cauterizada:

Haber, para empezar no te encierres y abre tu mente y veras que veras mas Hijos de Dios" y no que Jesús se el único Hijo.

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy, y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

Bien, sabes lo que significa realmente lo que dice este verso en las palabras que te resalto o que quiere decir con eso?

Quizás con esto iremos entendiendo de lo que tu estas cegado.
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

No hables tonterías, los ángeles no ganarán corona de vida, esa es para los que siguen a Cristo, nosotros, los humanos, seres mortales, ahora dices que Cristo no existió antes de nacer en Belén, ya no es ángel, sino sólo hombre?

Cada vez te haces más anticristiano...

Claro que no, son sus discípulos, pero los Ángeles ya no son tan resistentes como antes de que Jesús fuera ensalzado por su Padre a vida inmortal.

¿Porque crees que ahora si Jesús vence a satanas?

El hombre Jesús no existía hasta que nació como humano y fue llamado Jesús.

He ahí que Jesús pide a su Padre que lo glorifique con la gloria que tenía antes, es decir el Ángel poderoso o Jefe de los Ángeles.
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Claro que no, son sus discípulos, pero los Ángeles ya no son tan resistentes como antes de que Jesús fuera ensalzado por su Padre a vida inmortal.

¿Porque crees que ahora si Jesús vence a satanas?

El hombre Jesús no existía hasta que nació como humano y fue llamado Jesús.

He ahí que Jesús pide a su Padre que lo glorifique con la gloria que tenía antes, es decir el Ángel poderoso o Jefe de los Ángeles.

Espasmo, ya es tarde, mañana te contesto, si Dios quiere.
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Ah, entonces según tú, Cristo no es inmortal, sino que sólo fue muy longevo, dado que creó los mundos...

Entonces, además, según tú, los ángeles mueren...

No era inmortal, sino hasta que fue glorificado.

¿Eterno? Debemos de aplicarlo de forma correcta, pues en si, sino hay distinción entre vida eterna y vida inmortal no tiene sentido esto.

Adán tenida vida eterna hasta que peco y ahí dejo de existir, es decir cuando murió.

Lo mismo satanás y sus secuaces se dice que van hacer destruidos y son eternos, pero no inmortales.

Por ejemplo de Jehová se dice que es Él único Dios inmortal y de Jesús se habla que también es el único inmortal ¿Pero que pasa de los discípulos que van hacer inmortales?

Deberíanos de entender eso claramente, es decir darle la debida interpretación.

Pero ustedes se meten en problemas al decir que todos son inmortales.

¿Ves la contradicción?
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Han dicho que Abadón es Cristo, que las langostas de apocalipsis son los testigos de Jehová, que los 144000 son testigos de Jehová, ahora resulta que los ángeles de Dios mueren y que Cristo fue un ser mortal, uno de muchos ángeles mortales que, sin embargo, ya existía desde antes de la creación y fue quien creó los mundos, también dice ahora Espasmo que Cristo no siquiera fue un ángel, sino que sólo fue un hombre, de otra manera, no habría podido morir...

Sin palabras...cada uno fórmese su propia opinión.

Tienes muchas cosas que explicar y no vivir en las contradicciones.

Jesús es un Ángel, tal como en el ejercito todos son soldados, pero de diferentes rangos, lo mismo Jesús, pues la biblia afirma que solo hay un Arcánge, hay Serafines y Querubines siendo por ende todos Ángeles.
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?


Disculpa, tengo otras ocupaciones y estaba engargolando unos libros que tenía que entregar.

Entre ratitos te estaba contestando.

Pero no te apures, no me gusta dejar sin respuesta a la preguntas que me hacen.
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

¡No tan rápido, forista hipócrita! no te hagas el chistoso... Tú dijieste:

¿Acaso no entiendes lo que Pablo trata de decir con esto?

Heb 2:7 Lo hiciste un poco inferior a los ángeles; con gloria y honra lo coronaste, y lo nombraste sobre las obras de tus manos.

Uyy horiz ya se esta revelando el "secreto".

¿Sigues empelando la falacia del argumento parcial, la ignorancia deliberada que te hace parecer como verdadero en tus alegatos?

Leyendo todo el texto adyacente al fragmento que mañosamente citas, se te despedorra tu "secreto".

Dios no ha puesto bajo la autoridad de los ángeles ese mundo futuro del cual estamos hablando. Al contrario, en un lugar de la Escritura alguien declara:
"¿Qué es el hombre? ¿Qué es el ser humano?
¿Por qué lo recuerdas y te preocupas por él?
Por un poco de tiempo lo hiciste algo menor que los ángeles,
pero lo coronaste de gloria y honor;
todo lo sujetaste debajo de sus pies."

Así que, al sujetarlo todo debajo de sus pies, Dios no dejó nada sin sujetarlo a él. Sin embargo, todavía no vemos que todo le esté sujeto. Pero vemos que Jesús, a quien Dios hizo algo menor que los ángeles por un poco de tiempo, está coronado de gloria y honor, a causa de la muerte que sufrió. Dios, en su amor, quiso que experimentara la muerte para bien de todos.

Todas las cosas existen para Dios y por la acción de Dios, que quiere que todos sus hijos tengan parte en su gloria. Por eso, Dios, por medio del sufrimiento, tenía que hacer perfecto a Jesucristo, el Salvador de ellos. Porque todos son del mismo Padre: tanto los consagrados como el que los consagra. Por esta razón, el Hijo de Dios no se avergüenza de llamarlos hermanos, al decir en la Escritura:
"Hablaré de ti a mis hermanos,
y te cantaré himnos en medio de la congregación." También dice:
"En él pondré mi esperanza."

Y otra vez dice:
"Aquí estoy, con los hijos que Dios me dio."

Así como los hijos de una familia son de la misma carne y sangre, así también Jesús fue de carne y sangre humanas, para derrotar con su muerte al que tenía poder para matar, es decir, al diablo. De esta manera ha dado libertad a todos los que por miedo a la muerte viven como esclavos durante toda la vida. Pues ciertamente no vino para ayudar a los ángeles, sino a los descendientes de Abraham. Y para eso tenía que hacerse igual en todo a sus hermanos, para llegar a ser un Sumo Sacerdote fiel y compasivo en su servicio a Dios, y para obtener el perdón de los pecados de los hombres por medio del sacrificio. Y como él mismo sufrió y fue puesto a prueba, ahora puede ayudar a los que también son puestos a prueba.

No das pie con bola...