Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Otros pasajes ya citados, que prueban la preexistencia de Jesús, aunque de un modo algo más indirecto son los siguientes, algunos de los cuales también son del apóstol Juan:

1Juan 2:13 *Les escribo, padres, porque ustedes han llegado a conocer al que es desde [el] principio. ...

Juan 5:19*Por eso, en respuesta, Jesús pasó a decirles: “Muy verdaderamente les digo: El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre. Porque cualesquiera cosas que Aquel hace, estas cosas también las hace el Hijo de igual manera. 20*Porque el Padre le tiene cariño al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace, y le mostrará obras mayores que estas, a fin de que ustedes se maravillen...."

(Juan 7:28) Por lo tanto, Jesús clamó mientras enseñaba en el templo, y dijo: “Ustedes me conocen, y también saben de dónde soy. Además, yo no he venido por mi propia iniciativa, pero el que me ha enviado es real, y ustedes no lo conocen.

Pro.30:4 ¿Quién ha ascendido al cielo para que pueda descender? ¿Quién ha recogido el viento en el hueco de ambas manos? ¿Quién ha envuelto las aguas en un manto? ¿Quién ha hecho que todos los cabos de la tierra se levanten? ¿Cuál es su nombre y cuál el nombre de su hijo, si acaso lo sabes?
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Me gustaría leer comentarios sobre estas citas y su interpretación, desde el punto de vista de los creyentes que no creen en la preexistencia de Jesús, antes de ser un humano.

Vean un pequeño resumen de los textos que directamente hablan acerca de la pre-existencia de Jesús en los cielos. Impresionantemente, todos estos fueron escritos por Juan, quien al parecer tenía una comprensión más profunda acerca de estos asuntos espirituales; de hecho, su evangelio tiene un enfoque más "espiritual". Noten:

Juan 3:11 Muy verdaderamente te digo: Lo que sabemos hablamos, y de lo que hemos visto damos testimonio, pero ustedes no reciben el testimonio que damos. 12 Si les he dicho cosas terrenales y sin embargo no creen, ¿cómo creerán si les digo cosas celestiales? 13 Además, ningún hombre ha ascendido al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre.

Juan 6:37 Todo lo que el Padre me da vendrá a mí, y al que viene a mí de ninguna manera lo echaré; 38 porque he bajado del cielo para hacer, no la voluntad mía, sino la voluntad del que me ha enviado. [...] 41 Por lo tanto, los judíos se pusieron a murmurar de él porque había dicho: “Yo soy el pan que bajó del cielo”; 42 y empezaron a decir: “¿No es este Jesús, hijo de José, cuyo padre y madre nosotros conocemos? ¿Cómo es que ahora dice: ‘Yo he bajado del cielo’?”
[...] 62 ¿Qué hay, pues, si contemplaran al Hijo del hombre ascender a donde estaba antes?

Juan 8:23 Así que él pasó a decirles: “Ustedes son de las regiones de abajo; yo soy de las regiones de arriba. Ustedes son de este mundo; yo no soy de este mundo.
[...] 56*Abrahán el padre de ustedes se regocijó mucho por la expectativa de ver mi día, y lo vio y se regocijó”. 57*Por eso le dijeron los judíos: “Todavía no tienes cincuenta años, ¿y sin embargo has visto a Abrahán?”. 58*Jesús les dijo: “Muy verdaderamente les digo: Antes que Abrahán llegara a existir, yo he sido”.

Juan 17:5*Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera.
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Jesucristo es la Palabra de Dios; nada ha dicho Dios fuera de él; por lo tanto, cuando Dios dijo; en ese poder creador estaba Cristo; haciendo todas las cosas desde un principio.

Saludos.

Pero ¿De qué manera... crees que era "un Ser" que ya existía?
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Pero ¿De qué manera... crees que era "un Ser" que ya existía?

Jesús existía como criatura espiritual independiente de Dios.

Nota este texto que muy pocas personas conocen:

(Proverbios 30:4) ¿Quién ha ascendido al cielo para que pueda descender? ¿Quién ha recogido el viento en el hueco de ambas manos? ¿Quién ha envuelto las aguas en un manto? ¿Quién ha hecho que todos los cabos de la tierra se levanten? ¿Cuál es su nombre y cuál el nombre de su hijo, si acaso lo sabes?

Solo de dos personas independientes se puede decir a la misma vez que ambos tienen un nombre diferente del del otro.

También aquí se nota:

(Revelación 3:12) ”’Al que venza...[...] sobre él escribiré el nombre de mi Dios [...] y ese nuevo nombre mío.

Jesús dijo en una ocasión:

Juan 5:31 ”Si yo solo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es verdadero. 32 Hay otro que da testimonio acerca de mí, y sé que el testimonio que él da acerca de mí es verdadero. 33 Ustedes han despachado hombres a Juan, y él ha dado testimonio de la verdad. 34 Sin embargo, yo no acepto el testimonio de parte de hombre, pero digo estas cosas para que ustedes se salven. 35 Aquel hombre era una lámpara que ardía y resplandecía, y ustedes por un poco de tiempo estuvieron dispuestos a regocijarse mucho en su luz. 36 Pero yo tengo el testimonio mayor que el de Juan, porque las obras mismas que mi Padre me asignó realizar, las obras mismas que yo hago, dan testimonio acerca de mí, de que el Padre me despachó. 37 También, el Padre que me envió ha dado testimonio él mismo acerca de mí. Ustedes ni han oído su voz en ningún tiempo ni visto su figura; 38 y no tienen su palabra permaneciendo en ustedes, porque al mismísimo que él despachó no creen.

... y aquí aclara aun más la independencia de él como individuo, de su Padre:

Juan 8:17 También, en la propia Ley de ustedes está escrito: ‘El testimonio de dos hombres es verdadero’. 18 Yo soy quien doy testimonio acerca de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio acerca de mí”.
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Importante, debes notar que es Hijo de Dios y no criatura de Dios; ya que no fué ceado, sino engendrado por Dios.

Saludos.

Entonces ¿cómo le llamo: "engendratura", "engendro", "engendramiento", ...?
Amigo, Jesús es una criatura de Dios, porque fue Dios quien le dió su origen.
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Entonces ¿cómo le llamo: "engendratura", "engendro", "engendramiento", ...?

Le llamó HIJO. ¿Acaso le llamarías a tu hijo "engendratura", "engendro", "engendramiento"?

Claro que no, entonces no lo hagas con el que dices que es tu Señor.


Amigo, Jesús es una criatura de Dios, porque fue Dios quien le dió su origen.

Un creador, crea y el resultado de su creción es una criatura.

Un Padre, engendra y el resultado de su concepción es un hijo.

¿Ves la diferecncia? Por eso la Biblia no dice que el Hijo de Dios fue creado, sino engendrado. Porque nació de El, y tiene por tanto, la misma naturaleza del que lo engendró.


Porque ¿A cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, hoy yo te he engendrado, Y otra vez: Yo seré a él Padre, y él me será a mí Hijo? (Heb 1:5)
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Menor, ¿engendró Dios a Adán?

(Lucas 3:38) [...] Adán, [hijo] de Dios.
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Menor, ¿engendró Dios a Adán?

No lo engendró, la escritura dice bien claro que lo creó.

Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; macho y hembra los creó.(Gen 1:27)

Este es el libro de la descendencia de Adán. El día en que creó Dios al hombre, a la semejanza de Dios lo hizo;(Gen 5:1)

Pregunta, pues, ahora de los tiempos pasados, que han sido antes de ti, desde el día que creó Dios al hombre sobre la tierra, y desde un extremo del cielo al otro, si se ha hecho cosa semejante a esta gran cosa, o se haya oído otra como ella.(Deu 4:32)

Formó, pues, El SEÑOR Dios al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz el aliento de vida; y fue el hombre un alma viviente.(Gen 2:7)

(Lucas 3:38) [...] Adán, [hijo] de Dios.

...que fue de Cainán, que fue de Enós, que fue de Set, que fue de Adán, que fue de Dios.
(Luc 3:38)

Y este verso viene de:

Y el mismo Jesús comenzaba a ser como de treinta años, hijo de José, como se creía; que fue hijo de Elí,(Luc 3:23)

Si vas al original, verás que no dice que Adán sea hijo de Dios. De hecho, en ninguna escritura lo dice, más que en la mala traducción que citas.
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

No lo engendró, la escritura dice bien claro que lo creó.

Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; macho y hembra los creó.(Gen 1:27)

Este es el libro de la descendencia de Adán. El día en que creó Dios al hombre, a la semejanza de Dios lo hizo;(Gen 5:1)

Pregunta, pues, ahora de los tiempos pasados, que han sido antes de ti, desde el día que creó Dios al hombre sobre la tierra, y desde un extremo del cielo al otro, si se ha hecho cosa semejante a esta gran cosa, o se haya oído otra como ella.(Deu 4:32)

Formó, pues, El SEÑOR Dios al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz el aliento de vida; y fue el hombre un alma viviente.(Gen 2:7)



...que fue de Cainán, que fue de Enós, que fue de Set, que fue de Adán, que fue de Dios.
(Luc 3:38)

Y este verso viene de:

Y el mismo Jesús comenzaba a ser como de treinta años, hijo de José, como se creía; que fue hijo de Elí,(Luc 3:23)

Si vas al original, verás que no dice que Adán sea hijo de Dios. De hecho, en ninguna escritura lo dice, más que en la mala traducción que citas.

¿Negando la Escritura que usted mismo cita?

En el pasaje Lucas hace una cadena que comienza en Luc.3:23 y enlaza la frase "hijo {[de] por el genitivo en el nombre que le sigue}" con cada uno de los nombres siguientes, todos los cuales están en caso genitivo para indicar ese enlace. La frase "hijo de" está sobreentendida en el verso 38, indicando que Adán es hijo de Dios por ser originado por Él. Deotro modo ¿qué significado le da usted a la palabra "Dios"(también en genitivo, o sea que significa "de Dios") que está en el texto original?
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

¿Negando la Escritura que usted mismo cita?

En el pasaje Lucas hace una cadena que comienza en Luc.3:23 y enlaza la frase "hijo {[de] por el genitivo en el nombre que le sigue}" con cada uno de los nombres siguientes, todos los cuales están en caso genitivo para indicar ese enlace. La frase "hijo de" está sobreentendida en el verso 38, indicando que Adán es hijo de Dios por ser originado por Él. Deotro modo ¿qué significado le da usted a la palabra "Dios"(también en genitivo, o sea que significa "de Dios") que está en el texto original?

Y por favor, revise su propia versión que cita antes de hacer críticas a otras versiones:

En el original tampoco dice "que fué" como pone la versión que usted cita.

Únicamente en el verso 23 con referencia a Jesús se usa una palabra similar ων, delante de "hijo, según se opinaba, de José" que significa "siendo" y que así es traducido en la TNM, pero la versión que usted cita, no traduce;

... mientras que delante de Elí en ese mismo texto la versión que usted cita agrega "que fue hijo[de]", que no aparece en el original griego.
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

¿Negando la Escritura que usted mismo cita?

No la niego, sólo que citas un versículo aislado al que agregas la palabra hijo que no la tiene en el original...

Por otro lado nada dices de lo que te cite...¿?


Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; macho y hembra los creó.(Gen 1:27)

Este es el libro de la descendencia de Adán. El día en que creó Dios al hombre, a la semejanza de Dios lo hizo;(Gen 5:1)

Pregunta, pues, ahora de los tiempos pasados, que han sido antes de ti, desde el día que creó Dios al hombre sobre la tierra, y desde un extremo del cielo al otro, si se ha hecho cosa semejante a esta gran cosa, o se haya oído otra como ella.(Deu 4:32)

Formó, pues, El SEÑOR Dios al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz el aliento de vida; y fue el hombre un alma viviente.(Gen 2:7)

¿Acaso todo lo que Dios crea se convierte en su hijo?

¿Entonces las culebras que Dios creó son sus hijos?

La Escritura no dice que Adán sea hijo de Dios, sino que es creación de Dios.


En el pasaje Lucas hace una cadena que comienza en Luc.3:23 y enlaza la frase "hijo {[de] por el genitivo en el nombre que le sigue}" con cada uno de los nombres siguientes, todos los cuales están en caso genitivo para indicar ese enlace. La frase "hijo de" está sobreentendida en el verso 38, indicando que Adán es hijo de Dios por ser originado por Él. Deotro modo ¿qué significado le da usted a la palabra "Dios"(también en genitivo, o sea que significa "de Dios") que está en el texto original?

Hacer una doctrina de un verso interpretado a la fuerza, está mal, y sobre todo que la Escritura nunca dice que Adán sea hijo de Dios, sino su creación..

La cadena que hablas está cortada donde dice " según se opinaba" (según traducción tj).

Usando su traducción TJ, y sacándole las anotaciones del traductor, así queda el texto.


Además, Jesús mismo, cuando comenzó, era como de treinta años, siendo hijo, según se opinaba, de José, de Helí, ... de Enós, de Set, de Adán, de Dios. (Luk 3:23...38)

Como se opinaba antecede a toda la genealogía... luego tu puedes opinar que Adán era hijo de Dios, pero esa es tu opinión...como puedes opinar que Jesús es hijo de José, también; no siéndolo.
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Y por favor, revise su propia versión que cita antes de hacer críticas a otras versiones:

En el original tampoco dice "que fué" como pone la versión que usted cita.

Únicamente en el verso 23 con referencia a Jesús se usa una palabra similar ων, delante de "hijo, según se opinaba, de José" que significa "siendo" y que así es traducido en la TNM, pero la versión que usted cita, no traduce;

... mientras que delante de Elí en ese mismo texto la versión que usted cita agrega "que fue hijo[de]", que no aparece en el original griego.

Cito entonces la VNM, da lo mismo... (a pesar que la traducción que usé es la primera Biblia en traducirse al Español desde los originales, antes que existieran los TJ).

Además, Jesús mismo, cuando comenzó, era como de treinta años, siendo hijo, según se opinaba, de José, de Helí, ... de Enós, de Set, de Adán, de Dios. (Luk 3:23...38) VNM TJ

Como se opinaba antecede a toda la genealogía... luego tu puedes opinar que Adán era hijo de Dios, pero esa es tu opinión...como puedes opinar que Jesús es hijo de José, también; no siéndolo.
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Menor, ¿engendró Dios a Adán?

Otra pregunta: ¿Cómo interpretas este versículo? (uso una traducción TJ para que no reclames por la traducción...)

No obstante, a cuantos sí lo recibieron, a ellos les dio autoridad de llegar a ser hijos de Dios, porque ejercían fe en su nombre; (Juan 1:12)

Si todos los hombres somos hijos de Adán, y por lo tanto, de Dios, según lo que tu entiendes; ¿Cómo vamos a llegar a ser hijos de Dios...? ¿Si se supone que ya lo somos?

Favor explícame como lo entiendes...¿?
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

[...] En el pasaje Lucas hace una cadena que comienza en Luc.3:23 y enlaza la frase "hijo {[de] por el genitivo en el nombre que le sigue}" con cada uno de los nombres siguientes, todos los cuales están en caso genitivo para indicar ese enlace. La frase "hijo de" está sobreentendida en el verso 38, indicando que Adán es hijo de Dios por ser originado por Él. Deotro modo ¿qué significado le da usted a la palabra "Dios"(también en genitivo, o sea que significa "de Dios") que está en el texto original?

Y por favor, revise su propia versión que cita antes de hacer críticas a otras versiones:

En el original tampoco dice "que fué" como pone la versión que usted cita.

Únicamente en el verso 23 con referencia a Jesús se usa una palabra similar ων, delante de "hijo, según se opinaba, de José" que significa "siendo" y que así es traducido en la TNM, pero la versión que usted cita, no traduce;

... mientras que delante de Elí en ese mismo texto la versión que usted cita agrega "que fue hijo[de]", que no aparece en el original griego.

Analice y razone, no se ciegue. Parece que usted no quisiera razonar, solo disentir.
Yo no pretendo entrar en ese juego.
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Bueno, si el Hijo fuese eterno, jamas habría muerto para dar su vida en rescate, para salvarnos de nuestros pecados. Entienda que para poder ser un rescate propiciatorio el Hijo tenía que, por obligación, ser un ser MORTAL para poder morir por nosotros. El que es eterno nuca muere. Así, no fue sino hasta después que el Dios totodopoderoso Jehová lo resucitara que advino y adquirió la inmortalidad. Revelacion 1:18

El Hijo es eterno, y como tiene la naturaleza del Padre ( que es eterna ), pues él nunca muere. El como Verbo se hizo carne, y en cuanto murió al pecado murió en la carne; pero el Verbo no puede morir nunca porque el Verbo no es carne ( se hizo carne ) , sino que es Espíritu . Y como Espíritu que es, no muere nunca. por lo tanto el Hijo es inmortal, y tiene vida eterna al igual que el Padre. El Verbo eterno pasó por un cuerpo de carne que dejó de respirar, pero el Verbo es Espíritu, por éso dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi Espíritu. El Verbo es Espíritu . El cuerpo de carne que tomó es como si hubiese tomado un coche, y luego lo anbandonara. El coche no es la persona que lo conduce, sino un medio que la persona quue lo conduce usa para moverse. Cristo no es el coche, no es el cuerpo de carne; Cristo es el Espíritu que estaba dentro del coche ( de un cuerpo de carne ), y acabada su misión salió del Coche ( de su cuerpo de carne ) y volvió al Padre de donde había salido para cumplir con la misión encomendada. Pero Cristo antes de entrar en el coche de su cuerpo carnal ( que le fue preparado ) Hebreos 10: 5 ) era eterno al lado de su Padre Celestial; y lo seguirá siendo por los siglos de los siglos . La resurrección se produjo, no porque Cristo estuviese muerto , sino como una señal `para nosotros de que en él se nos anuncia el perdón de pecados y la vida eterna. Para Dios todos viven, porque Dios no es un Dios de muertos sino de vivos.

PERFUMISTA
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

El Hijo es eterno, y como tiene la naturaleza del Padre ( que es eterna ), pues él nunca muere. El como Verbo se hizo carne, y en cuanto murió al pecado murió en la carne; pero el Verbo no puede morir nunca porque el Verbo no es carne ( se hizo carne ) , sino que es Espíritu . Y como Espíritu que es, no muere nunca. por lo tanto el Hijo es inmortal, y tiene vida eterna al igual que el Padre. El Verbo eterno pasó por un cuerpo de carne que dejó de respirar, pero el Verbo es Espíritu, por éso dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi Espíritu. El Verbo es Espíritu . El cuerpo de carne que tomó es como si hubiese tomado un coche, y luego lo anbandonara. El coche no es la persona que lo conduce, sino un medio que la persona quue lo conduce usa para moverse. Cristo no es el coche, no es el cuerpo de carne; Cristo es el Espíritu que estaba dentro del coche ( de un cuerpo de carne ), y acabada su misión salió del Coche ( de su cuerpo de carne ) y volvió al Padre de donde había salido para cumplir con la misión encomendada. Pero Cristo antes de entrar en el coche de su cuerpo carnal ( que le fue preparado ) Hebreos 10: 5 ) era eterno al lado de su Padre Celestial; y lo seguirá siendo por los siglos de los siglos . La resurrección se produjo, no porque Cristo estuviese muerto , sino como una señal `para nosotros de que en él se nos anuncia el perdón de pecados y la vida eterna. Para Dios todos viven, porque Dios no es un Dios de muertos sino de vivos.

PERFUMISTA

Usted no ha comprendido la realidad del rescate: si Jesús no fue hecho carne, entonces el rescate es inválido. Jesús nació como humano, ... NO SE METIÓ DENTRO DE UN CUERPO, era ese cuerpo. Nada salió de él cuando murió, porque murió junto con su cuerpo. La resurrección de Jesús fue real, tratándose del comienzo de resurrecciones de todo un grupo de hermanos suyos.

2Juan 7 Porque muchos engañadores han salido al mundo, personas que no confiesan a Jesucristo como venido en carne. Este es el engañador y el anticristo.

Fueron los demonios quienes se metieron dentro de cuerpos antes del Diluvio, y al caer las aguas abandonaron los cuerpos. Sus hijos nacieron con cuerpos humanos genéticamente manipulados, pero no eran espíritus dentro de cuerpos, por lo que murieron bajo las aguas. Jesús nació como hombre perfecto, y como tal murió.

(Hechos 2:24) Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella.

Del Hades lo sacó Jehová resucitándolo, lo que es lo mismo DEVOLVIÉNDOLO A LA VIDA.

Hech.2:32 A este Jesús lo resucitó Dios, del cual hecho todos nosotros somos testigos. 33 Por eso, debido a que fue ensalzado a la diestra de Dios y recibió del Padre el espíritu santo prometido, él ha derramado esto que ustedes ven y oyen.

... Este texto muestra que sin resurrección, todo lo posterior no hubiese sido posible.

Su tesis acerca de que Jesús no murió, niega lo más importante en el papel de Jesús: el precio que pagó para salvar a la humanidad:

Rom.10:9 Porque si declaras públicamente aquella ‘palabra en tu propia boca’, que Jesús es Señor, y en tu corazón ejerces fe en que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.

La resurrección de Jesús es lo que da la esperanza a sus hermanos, quienes resucitarán tal como él:

1Cor.15:12 Ahora bien, si de Cristo se está predicando que él ha sido levantado de entre los muertos, ¿cómo dicen algunos entre ustedes que no hay resurrección de los muertos? 13 Realmente, si no hay resurrección de los muertos, tampoco ha sido levantado Cristo. 14 Pero si Cristo no ha sido levantado, nuestra predicación ciertamente es en vano, y nuestra fe es en vano. 15 Además, también se nos halla falsos testigos de Dios, porque hemos dado testimonio contra Dios de que él levantó al Cristo, pero a quien no levantó si los muertos verdaderamente no han de ser levantados. 16 Porque si los muertos no han de ser levantados, tampoco ha sido levantado Cristo. 17 Además, si Cristo no ha sido levantado, la fe de ustedes es inútil; todavía están en sus pecados. 18 De hecho, también, los que se durmieron [en la muerte] en unión con Cristo perecieron. 19 Si solo en esta vida hemos esperado en Cristo, de todos los hombres somos los más dignos de lástima.
20 Sin embargo, ahora Cristo ha sido levantado de entre los muertos, las primicias de los que se han dormido [en la muerte]. 21 Pues, dado que la muerte es mediante un hombre, la resurrección de los muertos también es mediante un hombre. 22 Porque así como en Adán todos están muriendo, así también en el Cristo todos serán vivificados.

Esta historia no es un teatro, sino una realidad.
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Analice y razone, no se ciegue. Parece que usted no quisiera razonar, solo disentir.
Yo no pretendo entrar en ese juego.

¿Entonces Jesús era hijo de José según tu interpretación? Ya que si razonamos eliminando la frase "como se opinaba"; podríamos llegar a esa conclusión.
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Analice y razone, no se ciegue. Parece que usted no quisiera razonar, solo disentir.
Yo no pretendo entrar en ese juego.


Estimado nada me ha respondido de esto:..



No la niego, sólo que citas un versículo aislado al que agregas la palabra hijo que no la tiene en el original...

Por otro lado nada dices de lo que te cite...¿?


Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; macho y hembra los creó.(Gen 1:27)

Este es el libro de la descendencia de Adán. El día en que creó Dios al hombre, a la semejanza de Dios lo hizo;(Gen 5:1)

Pregunta, pues, ahora de los tiempos pasados, que han sido antes de ti, desde el día que creó Dios al hombre sobre la tierra, y desde un extremo del cielo al otro, si se ha hecho cosa semejante a esta gran cosa, o se haya oído otra como ella.(Deu 4:32)

Formó, pues, El SEÑOR Dios al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz el aliento de vida; y fue el hombre un alma viviente.(Gen 2:7)

¿Acaso todo lo que Dios crea se convierte en su hijo?

¿Entonces las culebras que Dios creó son sus hijos?

La Escritura no dice que Adán sea hijo de Dios, sino que es creación de Dios.

Ni tampoco de esto:

Otra pregunta: ¿Cómo interpretas este versículo? (uso una traducción TJ para que no reclames por la traducción...)

No obstante, a cuantos sí lo recibieron, a ellos les dio autoridad de llegar a ser hijos de Dios, porque ejercían fe en su nombre; (Juan 1:12)

Si todos los hombres somos hijos de Adán, y por lo tanto, de Dios, según lo que tu entiendes; ¿Cómo vamos a llegar a ser hijos de Dios...? ¿Si se supone que ya lo somos?

Favor explícame como lo entiendes...¿?


Espero sus respuestas... para que podamos analizar y razonar