Jesucristo resucitó "en carne y huesos" no "en carne y sangre"... ¿ES ESTO BÍBLICO?

Miguel Loayza F;n3284653 dijo:
Sigues tratando de desviar tu errores con preguntas capciosas. ¡Que te explique lo que nada dice la Biblia!

El mismo Jesús no nos ha dicho si nuestras células incorruptibles respirarán del mismo modo, tampoco si el nuevo cuerpo incorruptible tendrá venas y arterias, pero en el supuesto que si las tuvieran ¿qué correría por las mismas?....no salgas que agua de vida o algún aceite renovable para 100.000 kilómetros.

¿Viste las células del Cristo resucitado respirar? NO, pero respiran. Por el cuerpo incorruptible circulará sangre incorruptible porque en la sangre está la vida, vida que debe recorrer todo el cuerpo, así al menos en nuestro cuerpo hoy, ¿por qué será diferente en el cuerpo incorruptible?. Pero tu pareces conocer otra cosa,como para darte importancia, pero no lo dices porque caerías en el ridículo..... Anda, "por favor una breve explicación."

Pues no explicaste nada, ni puedes entender nada más así que confórmate con el testimonio del Señor: resucitó en carne y huesos (punto)

OSO;n3284675 dijo:
Pues no explicaste nada, ni puedes entender nada más así que confórmate con el testimonio del Señor: resucitó en carne y huesos (punto)
Amén Oso.
​​​​​Me diste justo las palabras.

Y lo mismo que vos le decís a Miguel te lo digo yo a vos:

Pues no explicaste nada, ni puedes entender nada más asi que confórmate con el testimonio del Señor: resucitó en carne y huesos (punto)

OSO;n3284675 dijo:

Resucito en cuerpo nuevo glorificado, ¿Con sangre, Carne y huesos? Seguramente. ¿Con solo Carne y Huesos? eso NO lo dice ni afirma la santa palabra de Dios, pero si lo afirmaba Joseph Smith, el creador de un supuesto nuevo evangelio (Libro de Mormon), Simplemente no tengo que creer en nada de Smith porque creo en un solo evangelio de Jesucristo escrito en los 4 Libros Sinopticos, Mateo, Marcos,Lucas y Juan. Alla los que le crean a Smith.

TicoBiblico;n3284678 dijo:
Resucito en cuerpo nuevo glorificado, ¿Con sangre, Carne y huesos? Seguramente. ¿Con solo Carne y Huesos? eso NO lo dice ni afirma la santa palabra de Dios, pero si lo afirmaba Joseph Smith, el creador de un supuesto nuevo evangelio (Libro de Mormon), Simplemente no tengo que creer en nada de Smith porque creo en un solo evangelio de Jesucristo escrito en los 4 Libros Sinopticos, Mateo, Marcos,Lucas y Juan. Alla los que le crean a Smith.

Nadie discute que el Señor Jesús resucitó con un cuerpo glorificado, eso lo damos por sentado y no es ese el punto. la pregunta es si resucitó con sangre o sin ella, yo digo que sin ella por varias razones:

1) El testimonio de Jesús resucitado es que él resucitó en carne y huesos. No dice nada de la sangre

2) La sangre aunque en ella esta la vida, se refiere a la vida orgánica (la carne) pero no es la clase de vida que heredaremos, es decir no recibiremos una vida orgánica tal y como la conocemos sino seremos transformados a saber - como bien dices- en cuerpos glorificados, como el del Señor Jesús, primogénito de los muertos.

3) Jesús derramó toda su sangre, lo cual contrasta con que preservó cada hueso y no fue tocado siquiera uno de ellos. Esta diferencia tan grande me hace pensar que al resucitar requerimos los huesos, pero no la sangre.

4) Por otro lado, la escritura dice (de nosotros y hago hincapié en esto para que no venga uno de mis detractores y luego diga que yo digo que me refería al Señor y que por tanto su sangre para mi -supuestamente- es inmunda y demás falsos) nuestra carne y sangre no heredarán el reino. Citaré 1 Cor 15:50

50Y esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios; ni lo que se corrompe hereda lo incorruptible. 51He aquí, os digo un misterio: no todos dormiremos, pero todos seremos transformados…

Aquí el apóstol habla con cristianos y para cristianos, no habla del Señor, sino de nosotros respecto al reino de Dios. Lo aclaro, para no dar pie a mal intencionadas re-interpretaciones

OSO;n3284686 dijo:
Nadie discute que el Señor Jesús resucitó con un cuerpo glorificado, eso lo damos por sentado y no es ese el punto. la pregunta es si resucitó con sangre o sin ella, yo digo que sin ella por varias razones:

1) El testimonio de Jesús resucitado es que él resucitó en carne y huesos. No dice nada de la sangre

2) La sangre aunque en ella esta la vida, se refiere a la vida orgánica (la carne) pero no es la clase de vida que heredaremos, es decir no recibiremos una vida orgánica tal y como la conocemos sino seremos transformados a saber - como bien dices- en cuerpos glorificados, como el del Señor Jesús, primogénito de los muertos.

3) Jesús derramó toda su sangre, lo cual contrasta con que preservó cada hueso y no fue tocado siquiera uno de ellos. Esta diferencia tan grande me hace pensar que al resucitar requerimos los huesos, pero no la sangre.

4) Por otro lado, la escritura dice (de nosotros y hago hincapié en esto para que no venga uno de mis detractores y luego diga que yo digo que me refería al Señor y que por tanto su sangre para mi -supuestamente- es inmunda y demás falsos) nuestra carne y sangre no heredarán el reino. Citaré 1 Cor 15:50

50Y esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios; ni lo que se corrompe hereda lo incorruptible. 51He aquí, os digo un misterio: no todos dormiremos, pero todos seremos transformados…

Aquí el apóstol habla con cristianos y para cristianos, no habla del Señor, sino de nosotros respecto al reino de Dios. Lo aclaro, para no dar pie a mal intencionadas re-interpretaciones

Para complicar más las cosas. Habrá que preguntarse si cuando La Palabra del Señor se manifestó corporalmente a Abraham, a Moisés o a Samuel, corría sangre por su cuerpo de Varón.

DavidRomero;n3284691 dijo:
Para complicar más las cosas. Habrá que preguntarse si cuando La Palabra del Señor se manifestó corporalmente a Abraham, a Moisés o a Samuel, corría sangre por su cuerpo de Varón.

No,

Pues conforme a las escrituras, aun no se había encarnado, esto es, no se había hecho hombre. Y ese es el punto, has dado en el centro mismo del asunto, ahí lo tienes: Cristo preencarnado hablando y comiendo con Abraham.

Para los que afirman que debería tener sangre pues ya ven que no, El Ángel de Jehová no tendría por que tener sangre.

Por esto es fundamental que entendamos todos la importancia de la encarnación del Verbo, y por qué era necesario derramar la sangre para expiación, pero no para retomar la sangre nuevamente.

Muy importante esto que señalas.

OSO;n3284686 dijo:

2 Reyes 2 Cuando el Señor estaba por llevarse a Elías al cielo en un torbellino, ¿Crees que desangraron a Elias para que pudiera entrar al cielo?

Gen
5:24 Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.

Yo no encuentro en mi biblia las palabras "cuerpo glorificado".

Encuentro cuerpos celestiales, cuerpos espirituales, pero nada de "cuerpos glorificados".

Luego busqué la palabra glorificado y hay cualquier cantidad de ocurrencias.

Hasta Dios es glorificado.

¿La pregunta que deberíamos hacernos es si Jesús resucitó como ángel o como hombre, o como Dios, en carne o en espíritu?

¿Era un espíritu o era carne?

Insisto que pasar por alto las palabras del Señor: "Yo mismo soy" no es correcto.

Los discípulos pensaron que el tenía un cuerpo especial. Murmuraban eso.

¿Y que es especial?
¿En que estaban pensando si lo estaban viendo?

En ese escenario Jesús les dice:
Se lo que están pensando pero soy yo mismo.

Mieren y toquen.
No soy un holograma.
Mi cuerpo es normal.
Es el mío.
Es el mismo con el que me mataron.
Miren mis agujeros en pies y en las manos.
Toquen.

Si la sangre es la vida de la carne y Jesús resucitó sin ella entonces no resucitó en carne.
Sin embargo el dijo tener carne.

Señores cuando no se puede llegar a algo por un lado se debe ir por otro.

Estamos de acuerdo que en ninguna parte dice que Jesucristo resucitó con sangre pero tampoco dice que lo hizo sin ella.

Pero tenemos escritura divina inspirada que nos dice que la sangre es la vida de la carne y a Jesús diciendo claramente que resucitó en carne y no en espíritu.

​​​​​​

TicoBiblico;n3284704 dijo:
2 Reyes 2 Cuando el Señor estaba por llevarse a Elías al cielo en un torbellino, ¿Crees que desangraron a Elias para que pudiera entrar al cielo?

Gen
5:24 Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.

Buen punto.

No lo sé, solo sé que está escrito que el hombre muera ¿serán ellos los dos olivos?

Otra vez repito que no podemos traer aquel versículo que habla de una sangre corrompida para referirnos a la sangre de Jesús.
Si la sangre de Jesús fuera como la nuestra no podria ser derramada por nosotros.

Jesús es el pan vivo que descendió del cielo y ese pan VIVO era su cuerpo.

Ni su carne ni su sangre tienen que ver con la nuestra.

David dice de Jesús que su carne no vio corrupción.

El Verbo no se encarnó sino que se hizo carne.
No habitó un hombre sino que se hizo hombre.

salmo51;n3284707 dijo:
Yo no encuentro en mi biblia las palabras "cuerpo glorificado".

Encuentro cuerpos celestiales, cuerpos espirituales, pero nada de "cuerpos glorificados".

Luego busqué la palabra glorificado y hay cualquier cantidad de ocurrencias.

Hasta Dios es glorificado.

(....) [/SIZE][/COLOR]

No es una idea inventada, està en Fil 3:21 Nuestro cuerpo serà transformado, y recibiremos uno semejante al suyo.
Si es que se nos permite participar de esa resurrección.
como reza el dicho: "La miel no se hizo pa`los burros"

LBLA
el cual transformará el cuerpo de nuestro estado de humillación en conformidad al cuerpo de su gloria,
por el ejercicio del poder que tiene aun para sujetar todas las cosas a sí mismo.
DHH
que cambiará nuestro cuerpo miserable para que sea como su propio cuerpo glorioso.
Y lo hará por medio del poder que tiene para dominar todas las cosas.
JBS
el cual transformará el cuerpo de nuestra bajeza, para ser semejante al cuerpo de su gloria,
por la operación con la cual puede también sujetar a sí todas las cosas.
NBD
Él transformará nuestro cuerpo miserable para que sea como su cuerpo glorioso,
mediante el poder con que somete a sí mismo todas las cosas.
NBLH
el cual transformará el cuerpo de nuestro estado de humillación en conformidad al cuerpo de Su gloria,
por el ejercicio del poder que tiene aun para sujetar todas las cosas a El mismo.
NTV
Él tomará nuestro débil cuerpo mortal y lo transformará en un cuerpo glorioso, igual al de él.
Lo hará valiéndose del mismo poder con el que pondrá todas las cosas bajo su dominio.
NVI
CST
PDT
Cristo va a cambiar nuestro modesto cuerpo para que sea como su propio cuerpo esplendoroso.
Eso lo hará por medio del poder que tiene para dominar todas las cosas.
BLP
Él será quien transforme nuestro frágil cuerpo mortal en un cuerpo glorioso como el suyo,
en virtud de la capacidad que tiene para dominar todas las cosas.
BLPH
Él será quien transforme nuestro frágil cuerpo mortal en un cuerpo glorioso como el suyo,
RVA-2015
Él transformará nuestro cuerpo de humillación para que tenga la misma forma de su cuerpo de gloria,
según la operación de su poder, para sujetar también a sí mismo todas las cosas.
RVC
él transformará el cuerpo de nuestra humillación, para que sea semejante al cuerpo de su gloria,
por el poder con el que puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.
RVR1960
el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya,
por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.
RVR1977
el cual transfigurará el cuerpo de nuestro estado de humillación, conformándolo al cuerpo de la gloria suya,
en virtud del poder que tiene también para someter a sí mismo todas las cosas.
RVR1995
Él transformará nuestro cuerpo mortal en un cuerpo glorioso semejante al suyo,
RVA
El cual transformará el cuerpo de nuestra bajeza, para ser semejante al cuerpo de su gloria,
por la operación con la cual puede también sujetar á sí todas las cosas.
SRV-BRG
El cual transformará el cuerpo de nuestra bajeza, para ser semejante al cuerpo de su gloria,
TLA
Nuestros débiles cuerpos serán destruidos, pero él los transformará en cuerpos gloriosos como el suyo.
Esto lo hará con el mismo poder con que controla todo el universo.

salmo51;n3284714 dijo:
El Verbo no se encarnó sino que se hizo carne.
No habitó un hombre sino que se hizo hombre.

ISAIAS 9-6 la profecía de Isaias no se cumple en un solo evento ..esta profecía esta en PASADO PRESENTE Y FUTURO ...............ahorita estamos **hijo nos es dado** .. .......... ..... ..................A el se le llamara ***PADRE ETERNO ***EL ADMIRABLE*** A SU TIEMPO **** ISAIA 9-6. Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado sobre su hombro: y
llamaráse su nombre
(segun sus tiempos) ***Admirable,***
Consejero,
Dios fuerte,
*****Padre eterno, *****
Príncipe de paz........................................ Ahorita estamos en HIJO NOS ES DADO ...de tal manera amo Dios al mundo que ha DADO a su HIJO .. ...........eso se esta cumpliendo y tiene aprox 2000 años ...después sigue ****EL ADMIRABLE**** ................cuando??? ***en el tiempo de su venida ..se cumplirá otra parte de isaias 9-6...**EL ADMIRABLE*****
Reina Valera 1909
Cuando viniere para ser glorificado en sus santos, y á hacerse *****admirable***** en aquel día en todos los que creyeron:
Al final del milenio se cumplira ***PADRE ETERNO****

35061170_256036241629918_1534721716146667520_n.jpg

Pericles;n3284719 dijo:
No es una idea inventada, està en Fil 3:21 Nuestro cuerpo serà transformado, y recibiremos uno semejante al suyo.
Si es que se nos permite participar de esa resurrección.
como reza el dicho: "La miel no se hizo pa`los burros"

LBLA
el cual transformará el cuerpo de nuestro estado de humillación en conformidad al cuerpo de su gloria,
por el ejercicio del poder que tiene aun para sujetar todas las cosas a sí mismo.
DHH
que cambiará nuestro cuerpo miserable para que sea como su propio cuerpo glorioso.
Y lo hará por medio del poder que tiene para dominar todas las cosas.
JBS
el cual transformará el cuerpo de nuestra bajeza, para ser semejante al cuerpo de su gloria,
por la operación con la cual puede también sujetar a sí todas las cosas.
NBD
NBLH
el cual transformará el cuerpo de nuestro estado de humillación en conformidad al cuerpo de Su gloria,
por el ejercicio del poder que tiene aun para sujetar todas las cosas a El mismo.
NTV
Él tomará nuestro débil cuerpo mortal y lo transformará en un cuerpo glorioso, igual al de él.
Lo hará valiéndose del mismo poder con el que pondrá todas las cosas bajo su dominio.
NVI
CST
PDT
Cristo va a cambiar nuestro modesto cuerpo para que sea como su propio cuerpo esplendoroso.
Eso lo hará por medio del poder que tiene para dominar todas las cosas.
BLP
BLPH
RVA-2015
Él transformará nuestro cuerpo de humillación para que tenga la misma forma de su cuerpo de gloria,
según la operación de su poder, para sujetar también a sí mismo todas las cosas.
RVC
él transformará el cuerpo de nuestra humillación, para que sea semejante al cuerpo de su gloria,
por el poder con el que puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.
RVR1960
el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya,
RVR1977
el cual transfigurará el cuerpo de nuestro estado de humillación, conformándolo al cuerpo de la gloria suya,
en virtud del poder que tiene también para someter a sí mismo todas las cosas.
RVR1995
Él transformará nuestro cuerpo mortal en un cuerpo glorioso semejante al suyo,
RVA
SRV-BRG
TLA
Nuestros débiles cuerpos serán destruidos, pero él los transformará en cuerpos gloriosos comcomoo el suyo.
Esto lo hará con el mismo poder con que controla todo el universo.
Bien...
Parece que glorificar acá es cambiar su gloria.
Una es la gloria del Sol y otra la gloria de la luna.
Se trata de una transformación.
De cuerpos animales a cuerpos espirituales o de cuerpos terrenales a celestiales.
Dios te bendiga.

Un cuerpo humano no puede atravesar una pared.
Eso cualquiera lo sabe.
El que suceda algo asi no puede ser mas que la alteración de varias leyes naturales.

Ahora cuando lo analizamos, siempre pensamos en un cuerpo diferente y no en una pared alterada.

Cuando el cuerpo y la pared se tocan y comienzan a querer ocupar el mismo espacio físico, o cambia la celula orgánica del cuerpo dando lugar a que la particula de pared tenga la preminencia, o la partícula de pared va cediendo al paso de un cuerpo común y corriente.

Lo que quiero decir es que cuando un cuerpo atraviesa una pared, también la pared puede estar siendo alterada para que un cuerpo normal la atraviese.

No hay que descartar nada.

Un traje espacial adapta un organismo común a un ambiente diferente.
Y como para Dios todo es posible bien podria crear un traje especial invisible y de un milimetro de espesor que le permita a un hombre común estar en temperaturas bajo cero o altísimas, proveer oxigeno cuando este no existe y demás yerbas.

Recordemos que los amigos de Daniel que fueron arrojados al horno a mas de 1000 grados no tenían cuerpos "glorificados".

Dios bien pudo cubrirlos con un aislante térmico invisible y muy fino como una remera pegada al cuerpo.

Quiero decir que, cuando hablamos de milagros, los límites no existen asique, Dios bien puede llevar a pasear a un hombre común, con un cuerpo común, por donde se le de la real gana.

Lo de la corrupción entonces es otra cosa y tiene que ver mas con la justicia de Dios y no con impedimentos de orden físico.

OSO;n3284591 dijo:
Esperaba que entendieras al menos la función de la sangre en la vida orgánica, pero veo que no.
Jua 3:12 Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?

Y Cristo en esta tierra tenía carne y sangre

1Co 3:19 Porque la sabiduría de este mundo
(médicos) es insensatez para con Dios; pues escrito está: El prende a los sabios en la astucia de ellos.....quieres que las celestiales se sometan a las terrenales pero la sabiduría de Dios es diferente a la tuya

OSO;n3284686 dijo:

Isa 53:12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.

Si Jesús volvió a tomar su vida derramada ¿por qué no pudo tomar otra vez su sangre derramada?; si como se nos dijo Lev 17:11 Porque la vida de la carne en la sangre está, ...¿por qué esperas que yo entienda lo que tu no entiendes?

Si derramó TODA su vida
(hasta morir), habrá resucitado con TODA su sangre (para vivir)

mas no aceptarás nada porque te lo dice un adventista a los cuales mucho remarcas y tu prejuicio no te lo permite

Miguel Loayza F;n3284754 dijo:
Jua 3:12 Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?

Y Cristo en esta tierra tenía carne y sangre

1Co 3:19 Porque la sabiduría de este mundo
(médicos) es insensatez para con Dios; pues escrito está: El prende a los sabios en la astucia de ellos.....quieres que las celestiales se sometan a las terrenales pero la sabiduría de Dios es diferente a la tuya

Patético tu argumento ad honimen