Jesucristo resucitó "en carne y huesos" no "en carne y sangre"... ¿ES ESTO BÍBLICO?

2 de Corintios 5:16
De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.
[SUP]17 [/SUP]De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

* Nosotros. . . conocemos.

Es decir, tenemos una opinión. En el texto griego el pronombre "nosotros" es enfático. Pablo se pone en contraste con otros, quizá con sus oponentes de la iglesia de Corinto, quienes destacaban la "letra" de la ley y daban tanta importancia a las apariencias externas.

* De aquí en adelante.

Es decir, desde que se convirtió, cuando cambiaron sus opiniones. Antes de ese tiempo había considerado a Cristo y a algunos hombres a través de los estrechos conceptos del judaísmo. Cuando Pablo era Saulo no había visto "hermosura" " en el Salvador (Isa. 53: 2); y el inevitable resultado fue que había odiado a Jesús como el Mesías, y también a sus seguidores (Hech. 8: 3; 9: 1).

* Según la carne.

Pablo se resiste a estimar a los hombres basándose en las apariencias. No se proponía juzgar a los hombres teniendo como norma su nacionalidad, linaje, educación, cultura, riqueza, alcurnia y la aprobación humana (cf. 1 Cor. 1: 26; 2 Cor. 1: 17). Lo que tenía en cuenta era la "nueva criatura" ( 5: 17). Pablo ahora estimaba a los hombres desde el punto de vista de Cristo, de acuerdo con el carácter de ellos y su inclinación hacia las cosas espirituales ( Mat. 5: 19; 7: 20-27; 12: 46-50). Esta nueva norma para justipreciar a los hombres es otro resultado de la muerte y la gloriosa resurrección de Cristo. El cristiano maduro ve en cada hombre un pecador que debe ser salvado y restaurado a la imagen de Dios, convirtiéndose así en un candidato para el reino de los ciclos. Las apariencias superficiales tienen poco valor; lo que vale es el corazón ( 1 Sam. 16: 7; 2 Cor. 4: 18). Desde este punto de vista una persona de inmensas riquezas podría ser sumamente pobre, y una de muchos conocimientos, completamente ignorante.

* A Cristo conocimos.

Pablo había contemplado a Cristo antes de su conversión desde un punto de vista sólo humano: como un nazareno despreciado, un hombre de cuna humilde, sin educación académica, muy pobre y un impostor que había sido rechazado y crucificado.

A través de los siglos millones de personas de inclinación carnal han cometido el mismo error. En nuestros días abundan las apreciaciones sobre Cristo desde una perspectiva sólo humana. Los eruditos hablan de él como de un gran maestro; los filósofos lo consideran como un exponente de verdad y sabiduría; los sociólogos lo catalogan como un gran reformador social; los psicólogos ven en él a un profundo estudiante de la naturaleza humana, y los teólogos lo consideran como supremo entre los fundadores de las grandes religiones del mundo. Pero para esos hombres Jesús es, en el mejor de los casos, el más grande, el más sabio y el mejor de los grandes hombres del mundo. Los eruditos se han esforzado al máximo para reconstruir el fondo histórico y cultural del Jesús humano, pero no han hecho esfuerzos por llegar a una apreciación más profunda de su divinidad y de su papel como el que salva a los hombres de sus pecados.

Leer la Biblia como si fuera un libro cualquiera es ver en Cristo sólo un hombre como cualquier otro hombre. Es posible espaciarse en los episodios conocidos de la vida de Jesús para formarse un concepto elevado de él y para organizar un bello sistema de ética con sus enseñanzas, y sin embargo pasar por alto las verdades más importantes del Evangelio. La carne y la sangre no disciernen en él al divino-humano Hijo de Dios e Hijo del hombre (Mat. 16: 17). Sólo la percepción espiritual puede discernir las cosas espirituales (1 Cor. 2:14).

El que es una nueva criatura en Cristo Jesús (2 Cor. 5: 17), no disminuye la importancia del Cristo histórico, pero va más allá de ese concepto de él y magnifica a ese humilde personaje como Señor y Dios. Lo hace porque su mente está iluminada por el Espíritu. " "Nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo" " (1 Cor. 12: 3).

* Ya no lo conocemos así.

Es decir, desde el punto de vista que sostenía cuando era un inconverso. Pablo sabía ahora por experiencia personal y no simplemente por informaciones de segunda mano. Los adversarios de Pablo en Corinto pretendían tener mayor autoridad y más prerrogativas debido a su relación con los apóstoles de Jerusalén y quizá con Jesús mismo. Pero el énfasis de un conocimiento de Cristo "según la carne" inducía a los hombres a exagerar la importancia de aquellas cosas acerca de él que se veían materialmente y eran transitorias, mientras que subordinaban o ignoraban completamente las verdades espirituales más importantes, explícitas e implícitas en su vida y enseñanzas".

salmo51;n3284918 dijo:
Mucho cine David.
Si vos queres hablar con un alemán o vos aprendés su idioma o el aprende el tuyo.

Para comunicarse al menos alguno de los dos tiene que tener ambos lenguajes.

Si un ángel quiere comunicarse con nosotros deberá hacerlo por alguno de nuestros 5 sentidos o todos.

Nadie le hizo una biopsia a ningúna cristofania.
Los ángeles han lucido como hombres pero no creo que nadie les haya tomado una muestra de tejido orgánico.

Jesús fue un nombre con todas las letras.
Tenía riñones, corazón, mente, alma, espíritu.

Fue un embrión y se pasó nueve meses sin saber quién era.
La primera que le dijo que era hijo de Dios debe haber sido María. O José.
Y le deben haber alentado a que busque a Dios.

Desde hace unos años para acá mi número de películas de cine al año es de 1 cada 1,5 años.

En todo caso, para mí es evidente que lo relatado en Génesis 18 no es cuestión de efectos especiales.

Por cierto, la teoría del simulacro y sus implicaciones no es cine. Es bastante sería y surge precisamente de los intentos de los cristianos fisicalistas para dar cuenta de la resurección sin renunciar a su materialismo. (Aunque para ti sean solo "etiquetas"...como dicen los adolescentes).

​​​​​​

OSO;n3284997 dijo:
Doy por terminada mi participación en este tema.
Saludos.
Yo también creo que ya es hora de dar por terminada mi participación.
Cuantos foristas han pasado por este foro estos años que yo estuve...
Creo que los que se mantienen desde mi ingreso no son mas de seis o siete.
Les dejo un fuerte abrazo a todos incluyéndote a vos Osito. No arranque bien de movida contigo.
Nunca te cayó bien mi manera de ser. Recuerdo que me veías ambiguo. Supongo que indefinido.
Entré al foro muy tiernito pensando que todos eran personas buenitas que amaban a Dios de una o de otra manera.
También pensé que yo podía hacer que muchos se amigaran.
De entrada me hice amigo de Wilson y eso creo que no le gustó a muchos y para colmo también me hice amigo de Melviton, de Marcelinoc y de tantos otros.
La verdad es que nunca odié a los Testigos de Jehová o a los Adventistas, y aunque tal vez tuviera mas reparo con los mormones, igual me hice amigo de mormoncito LDX.
Que ingenuo. Quería tener un millón de amigos.
De verdad es que acá conocí una faceta mía insospechada. Que manera de hablar por Dios.
47000 comentarios que de seguro nadie me pidió pero que yo los dí igual y 365 temas abiertos.
Entiendo que muchos tengan una buena urticaria.
Mamita querida.
Voy a necesitar canalizar esta furia loca de alguna otra manera.
Bueno se que hay algunos que no me bancan enserio y es que cuando quiero puedo ser bastante imbancable y pesado.
Pienso en Edil y pucha que la arruiné con él.
Pero sobrevivirá.
Y para que vean que pudo ser molesto hasta el final les dejo dos máximas:
El Verbo no encarno sino que se hizo carne y Jesucristo salio solo del Padre.
Ahora si...
Hasta la vista beibis...

salmo51;n3285133 dijo:

[...]

]

¿Ya no vas a entrar a este tema o al foro en general?

Lo tuyo sonó a despedida mas que a hasta aquí toco el tema

Mormonologo;n3284835 dijo:
Vaya, uds recién en el 2018 están descubriendo lo que los mormones venimos proponiendo hace décadas..

y que enseñan los mormones en este tema ?

gracias por tu ayuda

Pericles;n3285254 dijo:
¿Ya no vas a entrar a este tema o al foro en general?
Lo tuyo sonó a despedida mas que a hasta aquí toco el tema
Si fue una despedida.

salmo51;n3285133 dijo:
Cuantos foristas han pasado por este foro estos años que yo estuve...
Creo que los que se mantienen desde mi ingreso no son mas de seis o siete.
Les dejo un fuerte abrazo a todos incluyéndote a vos Osito. No arranque bien de movida contigo.
Nunca te cayó bien mi manera de ser. Recuerdo que me veías ambiguo. Supongo que indefinido.
Entré al foro muy tiernito pensando que todos eran personas buenitas que amaban a Dios de una o de otra manera.
También pensé que yo podía hacer que muchos se amigaran.
De entrada me hice amigo de Wilson y eso creo que no le gustó a muchos y para colmo también me hice amigo de Melviton, de Marcelinoc y de tantos otros.
La verdad es que nunca odié a los Testigos de Jehová o a los Adventistas, y aunque tal vez tuviera mas reparo con los mormones, igual me hice amigo de mormoncito LDX.
Que ingenuo. Quería tener un millón de amigos.
De verdad es que acá conocí una faceta mía insospechada. Que manera de hablar por Dios.
47000 comentarios que de seguro nadie me pidió pero que yo los dí igual y 365 temas abiertos.
Entiendo que muchos tengan una buena urticaria.
Mamita querida.
Voy a necesitar canalizar esta furia loca de alguna otra manera.
Bueno se que hay algunos que no me bancan enserio y es que cuando quiero puedo ser bastante imbancable y pesado.
Pienso en Edil y pucha que la arruiné con él.
Pero sobrevivirá.
Y para que vean que pudo ser molesto hasta el final les dejo dos máximas:
El Verbo no encarno sino que se hizo carne y Jesucristo salio solo del Padre.
Ahora si...
Hasta la vista beibis...

tu has sido muy activo no comparto tu religion pero lo importante es que te gusta hablar de las cosas de Dios

te deseo lo mejor bendiciones en tu vida

y que vuelvas pronto

Mormonologo;n3284835 dijo:
Vaya, uds recién en el 2018 están descubriendo lo que los mormones venimos proponiendo hace décadas..

El orden de los descubrimientos, ¿en que puede alterar el conocimiento?

OSO;n3283768 dijo:
Algo hay de eso, pero lo más importante es que un cuepro glorificado tiene una dimensión distinta, tiene propiedades distintas.

No requiere respirar, por ejemplo.

El oxígeno, la hematosis, la hemoglobina, son para vivir en la tierra, pero ya no estaremos atados a la vida orgánica de la tierra (sudar, defecar, orinar, dormir, tener sexo, reproducirse...), la cual tiene un límite, pero afuera de la tierra no hay oxígeno que respirar.

Ahora tenemos un "aliento de vida" (pneuma), sí, pero de vida orgánica.

Por ahora, en la tierra, en nuestra sangre esta esta vida orgánica, pues es la sangre la transportador de éste aliento de vida por todo el organismo y que conocemos como respiración celular, y que habremos de entregar algún día al morir exhalando ese "último aliento de vida"

Al morir, ésta vida orgánica tal y como la conocemos, en donde la respiración celular por medio del oxígeno difundido en la sangre era fundamental, la habremos de entregar y, tal parece, que no heredará el reino, Parafraseando esto último, se podría decir que, no requerimos sangre en el tercer cielo, ni habrá oxígeno, ni aire, ni estará más limitada nuestra vida a la oxidación

Irónicamente es la oxidación la que termina por envejecer el cuerpo.

¿Querrás oxidarte por la eternidad?, si es así, añade a tu entorno (tercer cielo) oxígeno, hazte de un transportador biológico que lleve el oxígeno a cada célula de tu cuerpo, como la sangre por ejemplo, y puedes estar seguro que un buen día, terminarás molecularmente oxidado.

Por cierto, los glóbulos rojos de la sangre, que son los transportadores del oxígeno y por tanto encargados de transferir el pneuma o vida orgánica, sobreviven solo 90 días.

Así funciona la respiración celular, lo siento.

Te lo digo, porque varios aqui estan poniendo sus esperanzas en heredar la carne con su sangre para la vida eterna, pero me temo que esto no es posible.

Llevarán su cuepro glorificado la imagen y semejanza de Dios, con ojos, pies y manos, pero de eso a querer defecar, orinar, sudar, transpirar, sangrar, aparearse y ponerse rubicundo, me parece que pertenece más a la forma de vida en la tierra tal y como la conocemos, que en el cielo.

Saludos.

hola Oso,

Definitivamente no podría ser el mismo fluido (sangre) que daría vida al ser en el futuro. Quizás sea el mismo fluido que poseían Adán y Eva antes de que cayeran. Pues, nuestros primeros padres, no envejecerían por tanto no conocerían la muerte natural. Mas a esto le agregamos que dicho fluido les hacia inmunes a enfermedades (si es que lo hubiese).

No entiendo bien, ello de cuerpo glorificado. Supongo, que se refiere a la inmortalidad libre de corrupción física. Siendo así, en el mañana si viéramos a Adán y Eva ¿se hallan con cuerpos glorificados? Sin embargo, no implicaría que no disfrutáramos de ingerir alimentos, una naranja o una sandia por ejemplo. Recuérdese que el mismo Señor Jesucristo ya resucitado, ingirió alimentos juntos a sus apóstoles en sus estadía cerca de ciencuenta días antes de su subida al cielo.

De hecho, cuerpos resucitados deben tener otras propiedades físicas adquiridas, gracias a ese nuevo fluido (no sangre) que haría cuerpos incorruptibles.

manuel96;n3285589 dijo:
no soy religioso como la mayoria aqui
La palabra religioso se puede usar de dos maneras distintas, una mala y otra buena.

salmo51;n3283621 dijo:
¿PUEDE ALGUIEN SUSTENTAR ESTO CON LAS ESCRITURAS?

Bueno mi Hermano, tu sabes de sobra que cuando se habla en las Escrituras de carne y sangre, esta carne incluye huesos, nervios músculos, tendones, etc.

Aquí tienes una muestra:

Génesis 2:23
Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.

2ª Samuel​
12.
Vosotros sois mis hermanos; mis huesos y mi carne sois. ¿Por qué, pues, seréis vosotros los postreros en hacer volver al rey?​

Un Abrazo.

Pericles;n3285007 dijo:
Si hay algo que a muchos nos cuesta tragar (debo incluirme) es aquel alimento que ya es màs que la leche. Cuando digo que existe un verso como el de Fil 3.21 donde el Señor mismo va a ser capaz de transformar nuestro cuerpo a la semejanza del hijo resucitado, eso ya choca con los propios saberes. Por la sencilla razòn de que no podemos compararnos a Èl ni a su obra redentora. Pero se nos olvida que como entidad de creyentes somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos como lo dice efesios 5:30

El cuerpo que ahora mismo tiene el Señor Jesùs, es glorioso, puede estar en el cielo, en cualquier regiòn de la tierra y en el infierno mismo sin que le pase nada, y lo mismo se puede sentar a comer en medio de tu iglesia y desaparecer a voluntad de Èl. Desde luego que la sangre, ya no le es necesaria cumpliò su cometido en los días de su carne, ese tipo de cuerpo ya no se cansa, ya no suda, ya no orina, ya no le gruñen los intestinos de hambre, ya no tiene las limitaciones que humillantemente (como defecar, sacar gases y flujos) por necesidad diaria tenemos.

Y por su puesto, Su sangre cumpliò el propòsito redentor en la cruz y a ella seguiràn apelando los pecadores como yo. No dejò ningunas huellas frescas de su sangre, lo único que se sabe y no todos lo creen, està indeleble y persiste junto con varias evidencias inexplicables que seguiràn por siglos en el manto sagrado. Juan 20:5-7

Al respecto, eso no quita que si algùn dia llego al cielo, entre a un aposento especial y me encuentre con una redoma llena de un liquido rojo, entenderè sin preguntar de que se trata.

Saludos

Escrito por Pericles:

Si hay algo que a muchos nos cuesta tragar (debo incluirme) es aquel alimento que ya es más que la leche. Cuando digo que existe un verso como el de Fil 3.21 donde el Señor mismo va a ser capaz de transformar nuestro cuerpo a la semejanza del hijo resucitado, eso ya choca con los propios saberes. Por la sencilla razón de que no podemos compararnos a Él ni a su obra redentora. Pero se nos olvida que como entidad de creyentes somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos como lo dice efesios 5:30

¿Pero porqué dices Pericles que no nos podemos comparar a Él cuanto estaba en la tierra? El Señor Jesucristo vino en humildad de hombre, sin los atributos de Dios, se encarnó como un simple ser humano como cualquiera de nosotros pero sin pecado, más con las mismas limitaciones que nosotros ahora (excepto por su Obra Vicaria y Redentora) somos exactamente como Él fue en la tierra. Los prodigios, milagros y señales las hizo por el Poder del Espíritu Santo; el mismo Espíritu en el cual hemos sido bautizados nosotros sus hermanos. No hizo todo aquello porque era Dios, sino porque era hombre, el Hijo del Hombre, el Hijo de Dios. Por espacio de tiempo de 33 años aprox. no era Dios, sino hombre. Decir lo contrario a esto es predicar la doctrina del anticristo, la cual dice: ¡Cristo hizo esto o aquello porque era Dios! siguiendo esta anti-doctrina nosotros nunca podríamos hacer lo que Él hizo, porque como no somos Dios, siendo hombres no podemos hacerlo.
Pero las escrituras dicen: "Todo aquel que confiese que Cristo vino en carne ese es el Espíritu de Dios, más todo aquel que no confesare que Cristo vino en carne, ese es el espíritu del anticristo. ¿Qué es venir en carne? Venir como humano, como un hombre común con nuestras limitaciones, más bautizado con Espíritu Santo como ha nosotros, o nosotros como Él.
1ª Juan
4:2
En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;​
4:3
y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el
mundo.

Así que, rectifica tu doctrina, arrepiéntete Pericles porque es doctrina del anticristo.​

Fray Escoba;n3285656 dijo:
Bueno mi Hermano, tu sabes de sobra que cuando se habla en las Escrituras de carne y sangre, esta carne incluye huesos, nervios músculos, tendones, etc.

Aquí tienes una muestra:

Génesis 2:23
Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.

2ª Samuel​
12.
Vosotros sois mis hermanos; mis huesos y mi carne sois. ¿Por qué, pues, seréis vosotros los postreros en hacer volver al rey?​

Un Abrazo.

Una cosa es la carne y otra cosa es la sangre.

Siempre que se hace referencia al cuerpo se usa carne y huesos y cuando se hace referencia a lo humano se habla de carne y sangre.

manuel96;n3285672 dijo:
SECTARIOS, no quice ser rudo
Esta bien... yo solamente aproveché que vos hablaste de religiosos para agregar mi comentario.
Paz.

HecOrVill;n3285717 dijo:
Una cosa es la carne y otra cosa es la sangre.

Siempre que se hace referencia al cuerpo se usa carne y huesos y cuando se hace referencia a lo humano se habla de carne y sangre.

OK. Bueno está bien.

HecOrVill;n3285868 dijo:

Salmos
133:1 ¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía!
133:2 Es como el buen óleo sobre la cabeza, El cual desciende sobre la barba, La barba de Aarón, Y baja hasta el borde de sus vestiduras;
133:3 Como el rocío de Hermón, Que desciende sobre los montes de Sion; Porque allí envía Jehová bendición, Y vida eterna.