Jesucristo resucitó "en carne y huesos" no "en carne y sangre"... ¿ES ESTO BÍBLICO?

salmo51;n3284828 dijo:
¿Estamos jugando o estamos hablando en serio?
Hace rato que no me subo a una calesita.
¿Te vuelvo a preguntar que es un hombre del cielo?
¿Que es la carne del cielo?

No. No estoy jugando. Eres tú quien aún no ha comprendido el punto.

A ver si dejas de evadir el argumento:

Hechos 1

[SUP]9 [/SUP]Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos.[SUP]10 [/SUP]Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas,
[SUP]11 [/SUP]los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.

Mateo 24:30

Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre; y entonces todas las tribus de la tierra harán duelo, y verán al HIJO DEL HOMBRE QUE VIENE SOBRE LAS NUBES DEL CIELO con poder y gran gloria.

Juan 3:13

Nadie ha subido al cielo, sino el que bajó del cielo, es decir, el Hijo del Hombre que está en el cielo.

Daniel 7:13-14

​​​​​Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.
[SUP]14 [/SUP]Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.

Ezequiel 1:26
Y sobre el firmamento que estaba por encima de sus cabezas había algo semejante a un trono, de aspecto como de piedra de zafiro; y en lo que se asemejaba a un trono, sobre él, en lo más alto, había una figura con apariencia de hombre.

¿Todavía lo consideras un juego?

Lo que sea el cuerpo de resurección, será a la imagen de Cristo quien es el Hijo del Hombre.

Miguel Loayza F;n3284833 dijo:
Te repito la idea antes dicha:

Antes de venir al mundo el Verbo no necesitaba carne, ni huesos, ni sangre y este Verbo, Hijo de Dios, era Dios y tenía vida en si mismo.

Después en este mundo tenía carne, huesos y sangre, era Hijo del Hombre, seguía siendo Dios y teniendo vida en si mismo. Un cuerpo con carne y huesos y sin sangre ¿será un hombre? y Jesús subió a los cielos, a más de ser Dios, como Hombre.

Entiendo que nuestra carne y nuestra carne no pueden heredar la vida eterna pero no pones la frase completa:

1Co 15:50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción...por eso es necesario la transformación de nuestro cuerpo corruptible en incorruptible, y esa transformación comprende la carne, huesos y sangre, de lo contrario al cielo subiría un bulto informe de carne con unos huesos dentro, sin vida

Bueno, más claro.

Ambos creemos en esa transformación.

Yo personalmente no creo que sea la misma sangre, al menos como la conocemos.

DavidRomero;n3284847 dijo:
No. No estoy jugando. Eres tú quien aún no ha comprendido el punto.
Bueno a ver. Es que me es difícil seguirte el paso pero sensa nervo que el burro es burro pero no tonto. Bueno al menos eso cree.

A ver si dejas de evadir el argumento:
A no. Eso si que no. Puede que no lo vea pero evadirlo no. Me encantan los desafíos.

Hechos 1
[SUP]9 [/SUP]Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos.[SUP]10 [/SUP]Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas,
[SUP]11 [/SUP]los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.

Mateo 24:30
Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre; y entonces todas las tribus de la tierra harán duelo, y verán al HIJO DEL HOMBRE QUE VIENE SOBRE LAS NUBES DEL CIELO con poder y gran gloria.

Juan 3:13
Nadie ha subido al cielo, sino el que bajó del cielo, es decir, el Hijo del Hombre que está en el cielo.

Daniel 7:13-14
​​​​​Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.
[SUP]14 [/SUP]Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.

Ezequiel 1:26
Y sobre el firmamento que estaba por encima de sus cabezas había algo semejante a un trono, de aspecto como de piedra de zafiro; y en lo que se asemejaba a un trono, sobre él, en lo más alto, había una figura con apariencia de hombre.

¿Todavía lo consideras un juego?
Definitivamente no te sigo ni te entiendo.

Lo que sea el cuerpo de resurrección, será a la imagen de Cristo quien es el Hijo del Hombre.
Okey.
¿Y?
¿Jesús resucitó con su sangre o sin ella?

OSO;n3284851 dijo:
Bueno, más claro.
Ambos creemos en esa transformación.
Yo personalmente no creo que sea la misma sangre, al menos como la conocemos.
Bueno... Es que la transformación tiene que abarcarlo todo. Sin ir más lejos hay algo que es mucho más significativo y se refiere a los aparatos reproductores.
Vamos a ser en ese sentido como los ángeles y no vamos a tener sexo. Por ende no va a haber mujeres ni hombres. Patapufete.
Si ese no es un cambio...

Ahora corríjanme sin asco si me equivoco pero Jesús en un momento no se dejó tocar y después si.
Puede ser que el haya resucitado y luego ser trasformado.
¿Que opinan?
Bueno ¿que opinan? no es la pregunta correcta sino ¿que han leído?

Pericles;n3284719 dijo:
No es una idea inventada, està en Fil 3:21 Nuestro cuerpo serà transformado, y recibiremos uno semejante al suyo.
Si es que se nos permite participar de esa resurrección.
como reza el dicho: "La miel no se hizo pa`los burros"

LBLA
el cual transformará el cuerpo de nuestro estado de humillación en conformidad al cuerpo de su gloria,
por el ejercicio del poder que tiene aun para sujetar todas las cosas a sí mismo.
DHH
que cambiará nuestro cuerpo miserable para que sea como su propio cuerpo glorioso.
Y lo hará por medio del poder que tiene para dominar todas las cosas.
JBS
el cual transformará el cuerpo de nuestra bajeza, para ser semejante al cuerpo de su gloria,
por la operación con la cual puede también sujetar a sí todas las cosas.
NBD
Él transformará nuestro cuerpo miserable para que sea como su cuerpo glorioso,
mediante el poder con que somete a sí mismo todas las cosas.
NBLH
el cual transformará el cuerpo de nuestro estado de humillación en conformidad al cuerpo de Su gloria,
por el ejercicio del poder que tiene aun para sujetar todas las cosas a El mismo.
NTV
Él tomará nuestro débil cuerpo mortal y lo transformará en un cuerpo glorioso, igual al de él.
Lo hará valiéndose del mismo poder con el que pondrá todas las cosas bajo su dominio.
NVI
CST
PDT
Cristo va a cambiar nuestro modesto cuerpo para que sea como su propio cuerpo esplendoroso.
Eso lo hará por medio del poder que tiene para dominar todas las cosas.
BLP
Él será quien transforme nuestro frágil cuerpo mortal en un cuerpo glorioso como el suyo,
en virtud de la capacidad que tiene para dominar todas las cosas.
BLPH
Él será quien transforme nuestro frágil cuerpo mortal en un cuerpo glorioso como el suyo,
en virtud de la capacidad que tiene para dominar todas las cosas.
RVA-2015
Él transformará nuestro cuerpo de humillación para que tenga la misma forma de su cuerpo de gloria,
según la operación de su poder, para sujetar también a sí mismo todas las cosas.
RVC
él transformará el cuerpo de nuestra humillación, para que sea semejante al cuerpo de su gloria,
por el poder con el que puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.
RVR1960
el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya,
por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.
RVR1977
el cual transfigurará el cuerpo de nuestro estado de humillación, conformándolo al cuerpo de la gloria suya,
en virtud del poder que tiene también para someter a sí mismo todas las cosas.
RVR1995
Él transformará nuestro cuerpo mortal en un cuerpo glorioso semejante al suyo,
por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.
RVA
El cual transformará el cuerpo de nuestra bajeza, para ser semejante al cuerpo de su gloria,
por la operación con la cual puede también sujetar á sí todas las cosas.
SRV-BRG
El cual transformará el cuerpo de nuestra bajeza, para ser semejante al cuerpo de su gloria,
por la operación con la cual puede también sujetar á sí todas las cosas.
TLA
Nuestros débiles cuerpos serán destruidos, pero él los transformará en cuerpos gloriosos como el suyo.
Esto lo hará con el mismo poder con que controla todo el universo.

Así es, un cuerpo glorioso o "glorificado".

Bien dicho.

La pregunta es, ¿un cuerpo glorificado debería tener sangre, esto es, glóbulos rojos, blancos, plasma, plaquetas, anticuerpos y demás elementos necesarios para la hematosis?

Yo personalmente, pienso que no, pues las condiciones en las que estaremos, sin aire, sin oxigeno, sin germenes, sin elementos de la coagulación, sin cortadas ni accidentes, sin oxidación, sin cadena respiratoria...harían obsoleta la sangre tal y como la conocemos.

Pero insisto, es mi opinión.

No ando predicando esto de puerta en puerta, ni más allá del foro, ni es algo dogmático, ni es "mi doctrina" ni es pretexto para satanizarme, simplemente es mi opinión y una explicación que considero plausible para entender algunos cambios o transformación que habremos de tener en la resurrección, y explicarme a mi mismo el porqué de algunos versículos

OSO;n3284877 dijo:

Bien dicho.

La pregunta es, ¿un cuerpo glorificado debería tener sangre, esto es, glóbulos rojos, blancos, plasma, plaquetas, anticuerpos y demás elementos necesarios para la hematosis?

Yo personalmente, pienso que no, pues las condiciones en las que estaremos, sin aire, sin oxigeno, sin germenes, sin elementos de la coagulación, sin cortadas ni accidentes, sin oxidación, sin cadena respiratoria...harían obsoleta la sangre tal y como la conocemos.

No ando predicando esto de puerta en puerta, ni más allá del foro, ni es algo dogmático, ni es "mi doctrina" ni es pretexto para satanizarme, simplemente es mi opinión y una explicación que considero plausible para entender algunos cambios o transformación que habremos de tener en la resurrección, y explicarme a mi mismo el porqué de algunos versículos

Chicos escuchen... el osito no es ningún satánico.
Aclaremos esto porque sigue penando en cada respuesta que da.
A ver si lo puede superar de una vez.

Oso sos maravilloso y todos te quieren...
Bueno los Testigos no creo pero se que eso te da igual.

Lo de la sangre ya sabemos que no es tu doctrina.
Listo.
Pasemos la página y discutamos en paz.
Nadie te va a mover de Cristo y Cristo te quiere un montonazo.

Dale Osito se feliz y reite un poco de todo esto.

Reina Valera 1909
Sin embargo, se anonadó á sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante á los hombres;
8Y hallado en la condición como hombre,

porque si tomando FORMA de hombre lo ponen ustedes IGUAL que los hombres .... siendo SEMEJANTE a los hombres ustedes lo hacen IGUAL que a los hombres
y si estuvo en condición COMO hombre ...... porque a fuerza quieren que sea un HOMBRE ..............

No se metan con su sangre ni en su condición COMO hombre ni en su SEMEJANZA de hombre

el es Dios

Si el Verbo fuese un hombre ....salomón fuese mas sabio que el ..no hay hombre ni habrá mas sabio que salomon
CRISTO nunca fue un hombre como nosotros el fue el SANTO que nació ...

salmo51;n3284857 dijo:
Bueno a ver. Es que me es difícil seguirte el paso pero sensa nervo que el burro es burro pero no tonto. Bueno al menos eso cree.

A no. Eso si que no. Puede que no lo vea pero evadirlo no. Me encantan los desafíos.

Definitivamente no te sigo ni te entiendo.

Okey.
¿Y?
¿Jesús resucitó con su sangre o sin ella?

Que curioso que siendo tú quien pregunté ¿Qué es un hombre del cielo? No puedas seguir un argumento escritural tan simple y claro. ¿Será que en realidad no puedes seguirlo o en el fondo dudas de que el Verbo, el Verbo hecho carne y el hijo del hombre sean el mismo Ser?

volvamos entonces a lo básico suponiendo que en verdad no puedes seguirme:

Filipenses 2 dice que Cristo:
el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
[SUP]7 [/SUP]sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
[SUP]8 [/SUP]y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
[SUP]9 [/SUP]Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
[SUP]10 [/SUP]para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;​

A esto se le llama "encarnación". El Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros.
Durante su habitación como ser humano nacido de mujer Jesús oró:
"Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese."​

¿De qué está hablando?

Será que la gloria que tenía el Verbo desde antes de que el mundo fuese era aún más gloriosa que la que tenía en Ezequiel 1:26-28

[SUP]26 [/SUP]Y sobre la expansión que había sobre sus cabezas se veía la figura de un trono que parecía de piedra de zafiro; y sobre la figura del trono había una semejanza que parecía de hombre sentado sobre él.
[SUP]27 [/SUP]Y vi apariencia como de bronce refulgente, como apariencia de fuego dentro de ella en derredor, desde el aspecto de sus lomos para arriba; y desde sus lomos para abajo, vi que parecía como fuego, y que tenía resplandor alrededor.
[SUP]28 [/SUP]Como parece el arco iris que está en las nubes el día que llueve, así era el parecer del resplandor alrededor.
Esta fue la visión de la semejanza de la gloria del Señor. Y cuando yo la vi, me postré sobre mi rostro, y oí la voz de uno que hablaba.​

​​​​​​
​​​​​Antes de su muerte Jesús anunció que regresaría como el Hijo del Hombre. ¿Será distinto el Hijo del hombre que vió el profeta Daniel al Hijo del Hombre que Jesús anunció incluso al Sumo Sacerdote? ¿Será que el Hijo del hombre nada tiene que ver con el Jesús resucitado?

Creo que con esto es suficiente para entender a qué se refiere Pablo con el Hombre del Cielo cuya imagen traeremos. (2 de Corintios 3:18; Romanos 8:29; 1 de Juan 3:2)

Ahora mis preguntas:

¿Cuál será el RH del Hijo del Hombre, B+, AB, O+... O algún RH celestial desconocido?.

¿Será que Jesús jamás fué restituido a la Gloria que tuvo desde antes de la Creación? ¿Será que adquirió una gloria nueva?

Para mí es evidente que Jesús resucitó corporalmente y ascendió físicamente al cielo y permanece como Hijo de Dios (esto es como Humano) y como Hijo del Hombre (Esto es, como la Imagen gloriosa de Dios en quien habita la plenitud de la deidad corporalmente.) Lo que me resulta curioso es la discusión bizantina (y en el fondo materialista ) de que si resucitó con sangre ... ¿Porqué entonces no preguntarnos si los átomos que componen toda la materia contenida en las células del Cuerpo glorioso de Cristo son pre-existentes o fueron creadas? ¿Harán egestión? ¿necesitarán estas células divinas hacer síntesis de proteínas ? ¿cómo funcionarán los lípídos en el cielo donde está Cristo? Si es válido preguntarse por la sangre biológica...es válido preguntarse por las células que componen cualquier cuerpo humano y las funciones que debe realizar para mantenerse con vida.

Por favor...

Debiste titular el tema ¿Cuál crees que es el factor RH de Dios? O ¿Porqué Dios no aparece como el mayor donante en los bancos de sangre?

Jesús resucitó y ascendió físicamente al Cielo, eso es bíblico. Pero Jesús no es un ente material que dependa de átomos... son los átomos los que DEPENDEN de CRISTO.

​​​​​

DavidRomero;n3284897 dijo:
Que curioso que siendo tú quien pregunté ¿Qué es un hombre del cielo? No puedas seguir un argumento escritural tan simple y claro. ¿Será que en realidad no puedes seguirlo o en el fondo dudas de que el Verbo, el Verbo hecho carne y el hijo del hombre sean el mismo Ser?

volvamos entonces a lo básico suponiendo que en verdad no puedes seguirme:

Filipenses 2 dice que Cristo:
el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
[SUP]7 [/SUP]sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
[SUP]8 [/SUP]y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
[SUP]9 [/SUP]Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
[SUP]10 [/SUP]para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;​

A esto se le llama "encarnación". El Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros.
Durante su habitación como ser humano nacido de mujer Jesús oró:
"Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese."​

¿De qué está hablando?

Será que la gloria que tenía el Verbo desde antes de que el mundo fuese era aún más gloriosa que la que tenía en Ezequiel 1:26-28

[SUP]26 [/SUP]Y sobre la expansión que había sobre sus cabezas se veía la figura de un trono que parecía de piedra de zafiro; y sobre la figura del trono había una semejanza que parecía de hombre sentado sobre él.
[SUP]27 [/SUP]Y vi apariencia como de bronce refulgente, como apariencia de fuego dentro de ella en derredor, desde el aspecto de sus lomos para arriba; y desde sus lomos para abajo, vi que parecía como fuego, y que tenía resplandor alrededor.
[SUP]28 [/SUP]Como parece el arco iris que está en las nubes el día que llueve, así era el parecer del resplandor alrededor.
Esta fue la visión de la semejanza de la gloria del Señor. Y cuando yo la vi, me postré sobre mi rostro, y oí la voz de uno que hablaba.​

​​​​​​
​​​​​Antes de su muerte Jesús anunció que regresaría como el Hijo del Hombre. ¿Será distinto el Hijo del hombre que vió el profeta Daniel al Hijo del Hombre que Jesús anunció incluso al Sumo Sacerdote? ¿Será que el Hijo del hombre nada tiene que ver con el Jesús resucitado?

Creo que con esto es suficiente para entender a qué se refiere Pablo con el Hombre del Cielo cuya imagen traeremos. (2 de Corintios 3:18; Romanos 8:29; 1 de Juan 3:2)

Ahora mis preguntas:

¿Cuál será el RH del Hijo del Hombre, B+, AB, O+... O algún RH celestial desconocido?.

¿Será que Jesús jamás fué restituido a la Gloria que tuvo desde antes de la Creación? ¿Será que adquirió una gloria nueva?

Para mí es evidente que Jesús resucitó corporalmente y ascendió físicamente al cielo y permanece como Hijo de Dios (esto es como Humano) y como Hijo del Hombre (Esto es, como la Imagen gloriosa de Dios en quien habita la plenitud de la deidad corporalmente.) Lo que me resulta curioso es la discusión bizantina (y en el fondo materialista ) de que si resucitó con sangre ... ¿Porqué entonces no preguntarnos si los átomos que componen toda la materia contenida en las células del Cuerpo glorioso de Cristo son pre-existentes o fueron creadas? ¿Harán egestión? ¿necesitarán estas células divinas hacer síntesis de proteínas ? ¿cómo funcionarán los lípídos en el cielo donde está Cristo? Si es válido preguntarse por la sangre biológica...es válido preguntarse por las células que componen cualquier cuerpo humano y las funciones que debe realizar para mantenerse con vida.

Por favor...

Debiste titular el tema ¿Cuál crees que es el factor RH de Dios? O ¿Porqué Dios no aparece como el mayor donante en los bancos de sangre?

Jesús resucitó y ascendió físicamente al Cielo, eso es bíblico. Pero Jesús no es un ente material que dependa de átomos... son los átomos los que DEPENDEN de CRISTO.

​​​​​
Tal vez si no me hubieras metido en alguna casilla de esas tantas que tenés, mi intercambio contigo te parecería menos aburrido.
De todas maneras nos es algo que yo pueda cambiar así que me lo tendré que bancar.
No soy científico y menos biólogo o médico.
Creo que soy principista y detallista. Tampoco se que cuernos vas a entender o figurarte de esto.
Mi trabajo se resume en crear y destruir de una manera lo mas ordenada posible porque sino dejo basura en el sistema.

Si declaro de inicio 23 variables y con un orden relativo determinado, luego antes de terminar el algoritmo voy liberando cada una de ellas pero en el sentido contrario a como las fui creando.
De la misma forma si selecciono una tabla, la ordeno, la filtro y posiciono el puntero, luego repongo su posición, restablezco el filtro, restablezco el orden y por último la libero.
Si no entendiste nada da igual porque yo tampoco entiendo nada de lo que vos decís.

El título lo escribió Oso.
Bueno lo escribí yo pero es un texto copiado de algo que el dijo y yo solamente agregue la pregunta:
¿ES ESTO BÍBLICO?
O sea que la verdad de la milanesa, es que el tema de la sangre lo puso sobre la mesa él y yo simplemente hice lo que hago siempre, pienso y oro al Señor.

Generalmente el Espíritu Santo me habla o yo creo que lo hace (para que nadie me prenda fuego) y cuando estoy convencido de lo que me parece haber escuchado hago una especie de Trace. El mismo Trace que realizo con cada algoritmo que diseño y creo para ver si funciona o tiene defectos. Pruebo todo lo que me pareció recibir con mi biblioteca mental de la escritura. Si me parece encontrar debilidades vuelvo al Loop oración pregunta respuesta prueba.

Y si no estoy totalmente convencido de lo que voy a decir no me aventuro porque no me gusta equivocarme y ser humillado por culpa mía. Por apurado, bocón, fanfarrón...

A un tipo muy parecido a mi que le gustaba mandarse la parte y afanarse el crédito de otros, un día le cortaron la cabeza pensando que había hecho lo que en realidad el pobre tipo no había hecho. Se quiso robar un mérito que no era suyo y terminó muerto por idiota.

Es en estos términos que yo digo que Jesús resucitó con su sangre.
Nada más pero nada menos. En cuanto a la composición de la sangre no se nada.
Se lo que sabe la gran mayoría.

Ahora si vos me preguntas como se que Jesús resucitó con sangre todo lo que puedo decirte es que lo se, de la misma forma que se que María no dio su óvulo para que Jesús naciera.

Abrazos.

¿Por otro lado vos decís que el verbo se hizo carne mas de una vez?
Yo no lo creo.
Si creo que vino en apariencia de hombre pero seguía en forma de Dios.
Jesucristo es otra cosa.
Es un evento único que no se repitió ni para atras ni para delante.
Esta vez el viene pero en carne.
Se hace hombre completamente.
Te voy a traer algo que escribí en otro tema.

salmo51;n3284663 dijo:
Un misterio es eso.
Un misterio.

Ahora si queremos jugar como aquel niño que quería meter el océano en un hoyo de la arena, pues hagámoslo.

El Verbo era Dios y solo hay dos posibilidades:

O ya Dios estaba conformado por varias voluntades o hubo un desdoblamiento cuando el Verbo se hizo carne.

Evidentemente Dios tuvo que escindirse para poder hacerse hombre.
Debía dividirse y mantenerse en ambas partes. Eso es lo inexplicable.

Dios debía crear a este hombre que no existía, de si mismo. (Engendrar)
Y aunque ese hombre seria él mismo, debia ser un hombre con todas las letras.
Espiritu humano y voluntad humana.

Yo te he engendrado hoy.
Yo seré tu padre y vos serás mi hijo.

Dios debía hacerse como una de las criaturas que había creado.

Y él mismo estaria en esa criatura.

Y estamos hablando de algo separado de Dios.
Independiente.

Dios hecho hombre con todas las letras.

Debería aprender a obedecer porque como Dios nunca antes lo había hecho.
Debía ubicarse en la cadena de autoridad y reconocer a Dios (el mismo) como SU Dios.

Tenía que jugarla de hombre.
Y podía ser tentado, pecar...

Podía también redimirnos con Dios, mediar, morir como cualquier hombre.

Su sangre humana se derramaría por los pecados humanos.

Para mi el misterio radica allí en esta suerte de división que obviamente no es nada imposible para Dios.

Lo del Espíritu Santo es más fácil, primero porque Dios es Espíritu Santo y segundo porque Jesucristo ya habia vuelto al Padre.

Abrazos.

salmo51;n3284879 dijo:
Ahora corríjanme sin asco si me equivoco pero Jesús en un momento no se dejó tocar y después si.
Puede ser que el haya resucitado y luego ser trasformado.
¿Que opinan?
Bueno ¿que opinan? no es la pregunta correcta sino ¿que han leído?

2 de Corintios 5:16
De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así. [SUP]17 [/SUP]De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Hechos 1

[SUP]11 [/SUP]los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.​

Hechos 9:3-6
En el viaje sucedió que, al acercarse a Damasco, una luz del cielo relampagueó de repente a su alrededor. [SUP]4 [/SUP]Él cayó al suelo y oyó una voz que le decía:
―Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? [SUP]5 [/SUP]―¿Quién eres, Señor? —preguntó.―Yo soy Jesús, a quien tú persigues —le contestó la voz—. [SUP]6 [/SUP]Levántate y entra en la ciudad, que allí se te dirá lo que tienes que hacer. [SUP]7 [/SUP]Los hombres que viajaban con Saulo se detuvieron atónitos, porque oían la voz, pero no veían a nadie.​
Hechos 9:17
[SUP]17 [/SUP]Ananías se fue y, cuando llegó a la casa, le impuso las manos a Saulo y le dijo: «Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino, me ha enviado para que recobres la vista y seas lleno del Espíritu Santo».

Hechos 22 : 6-11
[SUP]6 [/SUP]Pero aconteció que yendo yo, al llegar cerca de Damasco, como a mediodía, de repente me rodeó mucha luz del cielo;[SUP]7 [/SUP]y caí al suelo, y oí una voz que me decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? [SUP]8 [/SUP]Yo entonces respondí: ¿Quién eres, Señor? Y me dijo: Yo soy Jesús de Nazaret, a quien tú persigues. [SUP]9 [/SUP]Y los que estaban conmigo vieron a la verdad la luz, y se espantaron; pero no entendieron la voz del que hablaba conmigo. [SUP]10 [/SUP]Y dije: ¿Qué haré, Señor? Y el Señor me dijo: Levántate, y ve a Damasco, y allí se te dirá todo lo que está ordenado que hagas.
[SUP]11 [/SUP]Y como yo no veía a causa de la gloria de la luz, llevado de la mano por los que estaban conmigo, llegué a Damasco.

Hechos 26: 13-19
[SUP]13 [/SUP]cuando a mediodía, oh rey, yendo por el camino, vi una luz del cielo que sobrepasaba el resplandor del sol, la cual me rodeó a mí y a los que iban conmigo.[SUP]14 [/SUP]Y habiendo caído todos nosotros en tierra, oí una voz que me hablaba, y decía en lengua hebrea: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Dura cosa te es dar coces contra el aguijón.[SUP]15 [/SUP]Yo entonces dije: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues.[SUP]16 [/SUP]Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti,[SUP]17 [/SUP]librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envío,[SUP]18 [/SUP]para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.[SUP]19 [/SUP]Por lo cual, oh rey Agripa, no fui rebelde a la visión celestial,

Entender que Pablo vio al Resucitado como un Ser luminoso (Glorioso) similar al que vieron los antiguos profetas permite entender tanto el trasfondo como la autoridad y el conocimiento de causa para hablar así:​

2 de Corintios 3:
[SUP]18 [/SUP]Por tanto, nosotros todos, mirando á cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma semejanza, como por el Espíritu del Señor.

2 de Corintios 4:

[SUP]4 [/SUP]En los cuales el dios de este siglo cegó los entendimientos de los incrédulos, para que no les resplandezca la lumbre del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
[SUP]5 [/SUP]Porque no nos predicamos á nosotros mismos, sino á Jesucristo, el Señor; y nosotros vuestros siervos por Jesús.
[SUP]6 [/SUP]Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del
conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.

Apocalipsis 1

[SUP]13 [/SUP]y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
[SUP]14 [/SUP]Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve;sus ojos como llama de fuego;
[SUP]15 [/SUP]y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.
[SUP]16 [/SUP]Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.

[SUP]17 [/SUP]Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
[SUP]18 [/SUP]y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

salmo51;n3284902 dijo:
¿Por otro lado vos decís que el verbo se hizo carne mas de una vez?
Yo no lo creo.
Si creo que vino en apariencia de hombre pero seguía en forma de Dios.
Jesucristo es otra cosa.
Es un evento único que no se repitió ni para atras ni para delante.
Esta vez el viene pero en carne.
Se hace hombre completamente.
Te voy a traer algo que escribí en otro tema.

Si tienes razón y Génesis 18 implica que El SEÑOR solo estaba simulando ser hombre... podemos pensar que puede simular otras cosas, como por ejemplo...nuestros cuerpos... pueden ser parte de un gran simulacro o nuestra propia vida pueda ser pura simulación. Creo que en las iglesias no les enseñan a pensar en las consecuencias de sus doctrinas o quizá les enseñaron que la lógica es un invento humano y no parte de la revelación divina de LA VERDAD.

A mi Dios no me habla aparte de lo que leo en la Biblia. Y para mi es claro que cuando dice que el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios no significa que Dios fue creado a imagen y semejanza de los hombres.

DavidRomero;n3284907 dijo:
2 de Corintios 5:16
De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así. [SUP]17 [/SUP]De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Hechos 1

[SUP]11 [/SUP]los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.​

Hechos 9:3-6
En el viaje sucedió que, al acercarse a Damasco, una luz del cielo relampagueó de repente a su alrededor. [SUP]4 [/SUP]Él cayó al suelo y oyó una voz que le decía:
―Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? [SUP]5 [/SUP]―¿Quién eres, Señor? —preguntó.―Yo soy Jesús, a quien tú persigues —le contestó la voz—. [SUP]6 [/SUP]Levántate y entra en la ciudad, que allí se te dirá lo que tienes que hacer. [SUP]7 [/SUP]Los hombres que viajaban con Saulo se detuvieron atónitos, porque oían la voz, pero no veían a nadie.​
Hechos 9:17
[SUP]17 [/SUP]Ananías se fue y, cuando llegó a la casa, le impuso las manos a Saulo y le dijo: «Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino, me ha enviado para que recobres la vista y seas lleno del Espíritu Santo».

Hechos 22 : 6-11
[SUP]6 [/SUP]Pero aconteció que yendo yo, al llegar cerca de Damasco, como a mediodía, de repente me rodeó mucha luz del cielo;[SUP]7 [/SUP]y caí al suelo, y oí una voz que me decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? [SUP]8 [/SUP]Yo entonces respondí: ¿Quién eres, Señor? Y me dijo: Yo soy Jesús de Nazaret, a quien tú persigues. [SUP]9 [/SUP]Y los que estaban conmigo vieron a la verdad la luz, y se espantaron; pero no entendieron la voz del que hablaba conmigo. [SUP]10 [/SUP]Y dije: ¿Qué haré, Señor? Y el Señor me dijo: Levántate, y ve a Damasco, y allí se te dirá todo lo que está ordenado que hagas.
[SUP]11 [/SUP]Y como yo no veía a causa de la gloria de la luz, llevado de la mano por los que estaban conmigo, llegué a Damasco.

Hechos 26: 13-19
[SUP]13 [/SUP]cuando a mediodía, oh rey, yendo por el camino, vi una luz del cielo que sobrepasaba el resplandor del sol, la cual me rodeó a mí y a los que iban conmigo.[SUP]14 [/SUP]Y habiendo caído todos nosotros en tierra, oí una voz que me hablaba, y decía en lengua hebrea: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Dura cosa te es dar coces contra el aguijón.[SUP]15 [/SUP]Yo entonces dije: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues.[SUP]16 [/SUP]Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti,[SUP]17 [/SUP]librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envío,[SUP]18 [/SUP]para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.[SUP]19 [/SUP]Por lo cual, oh rey Agripa, no fui rebelde a la visión celestial,

Entender que Pablo vio al Resucitado como un Ser luminoso (Glorioso) similar al que vieron los antiguos profetas permite entender tanto el trasfondo como la autoridad y el conocimiento de causa para hablar así:​

2 de Corintios 3:
[SUP]18 [/SUP]Por tanto, nosotros todos, mirando á cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma semejanza, como por el Espíritu del Señor.

2 de Corintios 4:

[SUP]4 [/SUP]En los cuales el dios de este siglo cegó los entendimientos de los incrédulos, para que no les resplandezca la lumbre del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
[SUP]5 [/SUP]Porque no nos predicamos á nosotros mismos, sino á Jesucristo, el Señor; y nosotros vuestros siervos por Jesús.
[SUP]6 [/SUP]Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del
conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.

Apocalipsis 1

[SUP]13 [/SUP]y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
[SUP]14 [/SUP]Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve;sus ojos como llama de fuego;
[SUP]15 [/SUP]y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.
[SUP]16 [/SUP]Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.

[SUP]17 [/SUP]Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
[SUP]18 [/SUP]y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Amén David y gracias.
Textos muy puntuales que responden exactamente lo que pregunté.
Dios te bendiga.

DavidRomero;n3284911 dijo:
Si tienes razón y Génesis 18 implica que El SEÑOR solo estaba simulando ser hombre... podemos pensar que puede simular otras cosas, como por ejemplo...nuestros cuerpos... pueden ser parte de un gran simulacro o nuestra propia vida pueda ser pura simulación. Creo que en las iglesias no les enseñan a pensar en las consecuencias de sus doctrinas o quizá les enseñaron que la lógica es un invento humano y no parte de la revelación divina de LA VERDAD.

A mi Dios no me habla aparte de lo que leo en la Biblia. Y para mi es claro que cuando dice que el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios no significa que Dios fue creado a imagen y semejanza de los hombres.

Mucho cine David.
Si vos queres hablar con un alemán o vos aprendés su idioma o el aprende el tuyo.

Para comunicarse al menos alguno de los dos tiene que tener ambos lenguajes.

Si un ángel quiere comunicarse con nosotros deberá hacerlo por alguno de nuestros 5 sentidos o todos.

Nadie le hizo una biopsia a ningúna cristofania.
Los ángeles han lucido como hombres pero no creo que nadie les haya tomado una muestra de tejido orgánico.

Jesús fue un nombre con todas las letras.
Tenía riñones, corazón, mente, alma, espíritu.

Fue un embrión y se pasó nueve meses sin saber quién era.
La primera que le dijo que era hijo de Dios debe haber sido María. O José.
Y le deben haber alentado a que busque a Dios.

SU ATENCION POR FAVOR!!!

Estaba pensando en lo que decía Oso en torno de la sangre.

¿Cuando en nuestras biblias se habla de sangre se está hablando realmente de un líquido rojo que corre por el interior de nuestros cuerpos?

¿Es realmente este líquido lo que importa?

Entonces pensé en buscar la primera ocurrencia de la palabra sangre en mi biblia y esto es lo que encontré:

Génesis 4
10 Y él le dijo: ¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra.

Acá tenemos una sangre que tiene voz y que no solo habla sino que clama.

Resulta obvio que acá Dios no se está refiriendo al líquido rojo que corría por las venas y arterias de Abel, sino de la vida de este que le había sido quitada.
La vida de tu hermano clama a mí desde la tierra.

Ahora síganme pacientemente y vayamos a la segunda ocurrencia de la palabra sangre que está en el versículo siguiente:

Génesis 4
11 Ahora, pues, maldito seas tú de la tierra, que abrió su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano.

También resulta obvio que la tierra no tiene boca y que a Dios no le importan ni la uñas, ni el pelo, ni los músculos, ni el líquido rojo que circulaba por el cuerpo de Abel.

Nuevamente la sangre acá simboliza la vida.

Hasta aquí las cosas y ya Dios a usado en su libro santo dos veces la palabra SANGRE, de una manera medio rara, y ya hay muchos que se quedaron pagando.

¿Que querrá decir Dios con la palabra SANGRE?
¿Que será está SANGRE?

Dios que todo lo sabe y lo ve usa las próximas 2 ocurrencias de la palabra sangre para dejar bien en claro a lo que se estaba refiriendo.

Génesis 9
4 Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis.
5 Porque ciertamente
demandaré la sangre de vuestras vidas;
de mano de todo animal la demandaré, y de mano del hombre;
de mano del varón su hermano
demandaré la vida del hombre.

Ya en los primeros cuatro usos de la palabra sangre, su significado queda perfectamente aclarado.
En el verso 4 se nos dice que la sangre representa la vida de la carne.
y en el 5 Dios directamente reemplaza "la sangre" por "la vida del hombre".

Demandará la sangre.
Demandará la vida del hombre.

Ahora pensemos... ¿estaba Dios pensando en reclamar cuatro litros de líquido rojo?
De ninguna manera.
La vida de Abel le había sido concedida por Dios y ningún ser humano puede abrogarse el derecho de disponer de la vida de ningún otro ser humano.

Dios nos está enseñando el valor de la vida humana y que está vida no es algo que podamos tocar.
De hecho la medicina y la ciencia pueden extraer sangre humana y manipularla sin problemas, siempre y cuando esta manipulación no signifique tocar la vida del dueño de esa sangre.

Vayamos ahora a la quinta ocurrencia de la palabra SANGRE.

Génesis 9
6 El que derramare sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada; porque a imagen de Dios es hecho el hombre.

De verás que no hay que ser muy inteligente para entender que en este versículo 9 Dios nuevamente nos está hablando de la vida.
Y que este "derramare sangre" implica "terminara con su vida".

El que terminare la vida del hombre, por el hombre su vida será terminada.

Vamos a la sexta ocurrencia:

19 Y dijeron el uno al otro: He aquí viene el soñador (José).
20 Ahora pues, venid, y matémosle...
21 Cuando Rubén oyó esto ... dijo: No lo matemos.
22 No derraméis sangre...

Nuevamente vemos acá la equiparación que se hace entre matar y derramar sangre.

Un empleado despistado de un banco de sangre, puede tirar al piso varios frascos llenos con este liquido rojo y también estaría derramando sangre, pero no es a eso a lo que se refiere la biblia cuando usa el término "derramar sangre".

Derramar sangre en la biblia es equivalente a matar. A quitar la vida del hombre o del animal.

Ahora por otro lado sabemos que la paga por el pecado es la muerte y no una botellita de sangre.
Aún la sangre de los animales contaba siempre que el animal en cuestión hubiera muerto.

22 Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.

Acá "derramamiento de sangre" también significa "muerte".
Sin MUERTE no se hace remisión.

Gracias hermanos por vuestra paciencia.
Abrazos.

Doy por terminada mi participación en este tema.

Saludos.

OSO;n3284877 dijo:

Bien dicho.

Si hay algo que a muchos nos cuesta tragar (debo incluirme) es aquel alimento que ya es màs que la leche. Cuando digo que existe un verso como el de Fil 3.21 donde el Señor mismo va a ser capaz de transformar nuestro cuerpo a la semejanza del hijo resucitado, eso ya choca con los propios saberes. Por la sencilla razòn de que no podemos compararnos a Èl ni a su obra redentora. Pero se nos olvida que como entidad de creyentes somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos como lo dice efesios 5:30

El cuerpo que ahora mismo tiene el Señor Jesùs, es glorioso, puede estar en el cielo, en cualquier regiòn de la tierra y en el infierno mismo sin que le pase nada, y lo mismo se puede sentar a comer en medio de tu iglesia y desaparecer a voluntad de Èl. Desde luego que la sangre, ya no le es necesaria cumpliò su cometido en los días de su carne, ese tipo de cuerpo ya no se cansa, ya no suda, ya no orina, ya no le gruñen los intestinos de hambre, ya no tiene las limitaciones que humillantemente (como defecar, sacar gases y flujos) por necesidad diaria tenemos.

Y por su puesto, Su sangre cumpliò el propòsito redentor en la cruz y a ella seguiràn apelando los pecadores como yo. No dejò ningunas huellas frescas de su sangre, lo único que se sabe y no todos lo creen, està indeleble y persiste junto con varias evidencias inexplicables que seguiràn por siglos en el manto sagrado. Juan 20:5-7

Al respecto, eso no quita que si algùn dia llego al cielo, entre a un aposento especial y me encuentre con una redoma llena de un liquido rojo, entenderè sin preguntar de que se trata.

Saludos