Jesucristo resucitó "en carne y huesos" no "en carne y sangre"... ¿ES ESTO BÍBLICO?

Lo cierto es que NUESTRA carne y nuestra sangre no pueden heredar el reino debido a su corrupción.
​​​​​​Ya nosotros deberemos ser levantados con cuerpos glorificados...
Pero el cuerpo de Señor no vio corrupción.
De todas maneras es seguro que en seguida de ser resucitado con su propio cuerpo, este fue mudado en algo diferente.

El punto acá es que el Señor quiso decir que el era el mismo hombre que murió y no un espectro o fantasma.

manuel96;n3283746 dijo:
MIRA HABLA MENOS Y ESTUDIA MAS

NI CARNE NI HUESOS NI SANGRE

Buenísimo.
Si vos que hablas menos que yo y estudias mas decís que los cuerpos glorificados no tienen carne ni huesos ni sangre yo te creo.
Entonces es confirmado que Jesús resucitó con su cuerpo y luego fue glorificado.

edcentinela;n3283772 dijo:
Saludos. Muy buena explicación. Tremendo.

Los detalles de cómo será ese cuerpo glorificado solo Dios lo sabe.

No sé por qué el burro quiere buscarle la quinta pata al gato de si ese cuerpo glorificado que tuvo Jesucristo al resucitar tenía sangre o no como que no lo entiendo.

Se bien porqué quiere buscar la quinta pata al gato.

y bueno, ya contestó el susodicho. Solo checa el tono

Fue un gusto intercambiar contigo

Salud

[SUP]1 Cor 15
35 [/SUP]Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán?

Por lo que Pablo apóstol diserta en este capìtulo, es obvio que no se resucita con el mismo cuerpo.
(habla de la futura resurecciòn, en Su Venida, de nuestra reuniòn con Èl, es el contexto)

Cristo es primicias de los que durmieron 1 Cor 15:20

Mas claro lo dice esta versiòn: DHH ....
1 Cor 15:35."Pero lo cierto es que Cristo ha resucitado.
Él es el primer fruto de la cosecha: ha sido el primero en resucitar."

Después de ese verso el apóstol dice que si la muerte entrò por un hombre, por un hombre tambièn la resurrecciòn

Èl es el modelo y patròn, decir otra cosa es mera suposiciòn

Saludos

OSO;n3283768 dijo:
Algo hay de eso, pero lo más importante es que un cuepro glorificado tiene una dimensión distinta, tiene propiedades distintas.

No requiere respirar, por ejemplo.

El oxígeno, la hematosis, la hemoglobina, son para vivir en la tierra, pero ya no estaremos atados a la vida orgánica de la tierra (sudar, defecar, orinar, dormir, tener sexo, reproducirse...), la cual tiene un límite, pero afuera de la tierra no hay oxígeno que respirar.

Ahora tenemos un "aliento de vida" (pneuma), sí, pero de vida orgánica.

Por ahora, en la tierra, en nuestra sangre esta esta vida orgánica, pues es la sangre la transportador de éste aliento de vida por todo el organismo y que conocemos como respiración celular, y que habremos de entregar algún día al morir exhalando ese "último aliento de vida"

Al morir, ésta vida orgánica tal y como la conocemos, en donde la respiración celular por medio del oxígeno difundido en la sangre era fundamental, la habremos de entregar y, tal parece, que no heredará el reino, Parafraseando esto último, se podría decir que, no requerimos sangre en el tercer cielo, ni habrá oxígeno, ni aire, ni estará más limitada nuestra vida a la oxidación

Irónicamente es la oxidación la que termina por envejecer el cuerpo.

¿Querrás oxidarte por la eternidad?, si es así, añade a tu entorno (tercer cielo) oxígeno, hazte de un transportador biológico que lleve el oxígeno a cada célula de tu cuerpo, como la sangre por ejemplo, y puedes estar seguro que un buen día, terminarás molecularmente oxidado.

Por cierto, los glóbulos rojos de la sangre, que son los transportadores del oxígeno y por tanto encargados de transferir el pneuma o vida orgánica, sobreviven solo 90 días.

Así funciona la respiración celular, lo siento.

Te lo digo, porque varios aqui estan poniendo sus esperanzas en heredar la carne con su sangre para la vida eterna, pero me temo que esto no es posible.

Llevarán su cuepro glorificado la imagen y semejanza de Dios, con ojos, pies y manos, pero de eso a querer defecar, orinar, sudar, transpirar, sangrar, aparearse y ponerse rubicundo, me parece que pertenece más a la forma de vida en la tierra tal y como la conocemos, que en el cielo.

Saludos.

Muy correcto. No resucita el cuerpo de carne como muchos enseñan erroneamente.

1Co 15:37 Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano;
1Co 15:40 Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales.

HAY o TENEMOS 2 cuerpos. Al morir la carne *(con su sangre), regresamos a Dios en nuestro cuerpo espiritual.

1Co 15:44 se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.

El Griego original de esta cita no dice "hay". Dice ES también cuerpo espiritual.

La enseñanza de que las almas están sin su cuerpo y que en la resurrección se "reunirán" con su cuerpo de carne o el cuerpo de carne será "regenerado" o "recreado" y "glorificado" (por ejemplo, si se despedazó en una explosión o se lo comieron los tiburones) es una FALSA enseñanza más.

Cuando muere nuestra carne, somos vivificados por el Espíritu, nacemos de arriba del Espíritu y resucitamos en el cuerpo espiritual, el cual es como "aliento", "aire", "viento" en la dimensión espiritual de "pneuma". Por eso leemos:

Los 2 cuerpos:

Joh 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
Joh 3:7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.
Joh 3:8 El viento (PNEUMA en el griego) sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

Es como una corriente de aire invisible en esta dimensión física. Por eso Pablo dijo que recibiremos al Señor "en aire", en nuestro cuerpo espiritual de "pneuma":

1 Tes 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en nubes para recibir al Señor en aire, y así estaremos siempre con el Señor.

"en las nubes" y "en el aire" no está escrito en 1 Tes 4:17. Allí el griego dice "en nubes" (refiriendose a una gran multitud de santos, ver Hebreos 12:1) y "en aire" (refiriendose al cuerpo de "aliento de vida" o "pneuma" "espíritu", figurativamente: "viento", "corriente de aire).

Luis Alberto42

salmo51;n3283777 dijo:
Algo hay de eso, pero lo más importante es que un cuepro glorificado tiene una dimensión distinta, tiene propiedades distintas.

No requiere respirar, por ejemplo.

Que interesante...
¿Disecaste algun cuerpo glorificado?
¿Lo estudiaste en la Universidad?
Acá en Argentina en la carrera de medicina no se estudian los cuerpos glorificados.
​​​​​​
¿La carne glorificada y los huesos no tienen células?¿No oxigenan?
¿Son como de plástico?

Loco no.

Lo importante de la explicación que te da Oso es que es una descripción biológica de cómo funciona la "corrupción" a nivel orgánico. Toda la materia decae y debes entender que los cuerpos de todo el universo están formados de materia. Por eso el paralelismo y/o metafora bíblica de estos cuerpos glorificados es el de la luz. Glorioso significa en términos bíblicos que se trata de cuerpos refulgentes. No obstante la luz es solo una metáfora, pues sigue siendo un fenómeno físico a la que le damos sentido de bondad y gloria. (Daniel 12:3; Mateo 13:43; 1 de Corintios 15:41).

Lo cierto es que no hace falta estudiar cuerpos glorificados en la facultad de medicina, sino entender lo que enseña Filipenses 3:21 con Lucas 20:36 y 1 de Corintios 15:48.

La mejor explicación la dio Jesús en ;
Mateo 22:30 Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo.

Y en linea con Pablo

La mejor explicación la dio Jesús en ;
Mateo 22:30 Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo.
1 Corintios 15: 35 Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán?
36 Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes.
37 Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano;
38 pero Dios le da el cuerpo como él quiso, y a cada semilla su propio cuerpo.
39 No toda carne es la misma carne, sino que una carne es la de los hombres, otra carne la de las bestias, otra la de los peces, y otra la de las aves.
40 Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales.

Saludos.

salmo51;n3283713 dijo:
La sangre es la vida.
Y Jesús la puso pero la volvió a tomar.
Oleeeeeee...

Y la muerte se quedó con las manos vacias.
la sangre de Jesus esta distribuida y derramada en su cuerpo que es la iglesia.

salmo51;n3283785 dijo:
Buenísimo.
Si vos que hablas menos que yo y estudias mas decís que los cuerpos glorificados no tienen carne ni huesos ni sangre yo te creo.
Entonces es confirmado que Jesús resucitó con su cuerpo y luego fue glorificado.

Php 3:21 que cambiará nuestro cuerpo miserable para que sea como su propio cuerpo glorioso. Y lo hará por medio del poder que tiene para dominar todas las cosas.

OSO;n3283786 dijo:
Se bien porqué quiere buscar la quinta pata al gato.
y bueno, ya contestó el susodicho. Solo checa el tono
Fue un gusto intercambiar contigo
Salud
Amén Osito...
Dios te bendiga y prospere.

Para mi este tema ya quedó resuelto con la respuesta de Eduardo y la participación de Oso.
No es que no valore todo los otros aportes pero personalmente entiendo que Jesús resucitó como hombre con carne huesos y sangre.
Si duró 10 minutos así no lo se ni era el motivo de este tema.
Un fuerte abrazo.
Por su puesto todo tema abierto es de todos asique el que quiera seguir pues siéntase libre de hacerlo.

DavidRomero;n3283805 dijo:
Lo cierto es que no hace falta estudiar cuerpos glorificados en la facultad de medicina, sino entender lo que enseña Filipenses 3:21 con Lucas 20:36 y 1 de Corintios 15:48.
Ese comentario era solo un chiste. Le entendí perfectamente a Oso.
Muy buen aporte y muy claro. No hay que olvidar que el es médico.
Dios te bendiga.

Las almas de los muertos NO esperan "reunirse con su cuerpo" como enseñan las tradiciones. Ellas YA están en su cuerpo espiritual y solo esperan LA PRIMERA y FUTURA primera resurrección. Hay 2 resurrecciones.

1. LA RESURRECCIÓN INMEDIATA DE LA MUERTE FÍSICA EN NUESTRO CUERPO ESPIRITUAL.

Mar 12:26 Pero respecto a que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés cómo le habló Dios en la zarza, diciendo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?

Mar 12:26 περι 4012:pREP Acerca de δε 1161:CONJ pero των 3588:T-GPM de los νεκρων 3498:A-GPM muertos οτι 3754:CONJ que εγειρονται 1453:V-PPI-3P están siendo levantados ουκ 3756:pRT-N ¿no ανεγνωτε 314:V-2AAI-2P leyeron εν 1722:pREP en τη 3588:T-DSF el βιβλω 976:N-DSF libro μωυσεως 3475:N-GSM de Moisés επι 1909:pREP sobre του 3588:T-GSM de la βατου 942:N-GSM zarza πως 4459:ADV-I cómo ειπεν 3004:V-2AAI-3S dijo αυτω 846:p-DSM a él ο 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios λεγων 3004:V-PAP-NSM diciendo εγω 1473:p-1NS Yo ο 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios αβρααμ 11:N-PRI de Abrahán και 2532:CONJ y θεος 2316:N-NSM Dios ισαακ 2464:N-PRI de Isaac και 2532:CONJ y θεος 2316:N-NSM Dios ιακωβ 2384:N-PRI de Jacob?

1Co 15:44 se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.

2. LA FUTURA PRIMERA RESURRECCION, EL REGRESO DE LOS MUERTOS EN CRISTO A LA VIDA ETERNA AQUI EN LA TIERRA

Joh 6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
Joh 6:40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

El "día postrero" es el Milenio o séptimo día de reposo. Un "día es como mil años para el Señor". 2 Pedro 3:6,8.

Desde Adán hasta Cristo , 4000 años
Desde Cristo hasta la fecha, más de 2,000 años
Los 1,000 años de reino Milenial (el "día" del Señor, cuando Cristo regresa con sus santos, nos transforma a nosotros e inicia el Milenio)

7,000 años o "7 días para el Señor".......el "séptimo día de reposo"...

El que lee, entienda.

Luis Alberto42

Listo Salmo

Aquí creo será mejor tratar este tema.
Gracias

En breve te daré unas citas para tratar de aclarar mi convicción respecto a la resurrección.

Saludos

OSO;n3283976 dijo:
Listo Salmo
Aquí creo será mejor tratar este tema.
Gracias
En breve te daré unas citas para tratar de aclarar mi convicción respecto a la resurrección.
Saludos
Dale Oso.Te espero.

Luis Alberto42;n3283928 dijo:
Las almas de los muertos NO esperan "reunirse con su cuerpo" como enseñan las tradiciones. Ellas YA están en su cuerpo espiritual y solo esperan LA PRIMERA y FUTURA primera resurrección. Hay 2 resurrecciones.

1. LA RESURRECCIÓN INMEDIATA DE LA MUERTE FÍSICA EN NUESTRO CUERPO ESPIRITUAL.

Mar 12:26 Pero respecto a que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés cómo le habló Dios en la zarza, diciendo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?

Mar 12:26 περι 4012:pREP Acerca de δε 1161:CONJ pero των 3588:T-GPM de los νεκρων 3498:A-GPM muertos οτι 3754:CONJ que εγειρονται 1453:V-PPI-3P están siendo levantados ουκ 3756:pRT-N ¿no ανεγνωτε 314:V-2AAI-2P leyeron εν 1722:pREP en τη 3588:T-DSF el βιβλω 976:N-DSF libro μωυσεως 3475:N-GSM de Moisés επι 1909:pREP sobre του 3588:T-GSM de la βατου 942:N-GSM zarza πως 4459:ADV-I cómo ειπεν 3004:V-2AAI-3S dijo αυτω 846:p-DSM a él ο 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios λεγων 3004:V-PAP-NSM diciendo εγω 1473:p-1NS Yo ο 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios αβρααμ 11:N-PRI de Abrahán και 2532:CONJ y θεος 2316:N-NSM Dios ισαακ 2464:N-PRI de Isaac και 2532:CONJ y θεος 2316:N-NSM Dios ιακωβ 2384:N-PRI de Jacob?

2. LA FUTURA PRIMERA RESURRECCION, EL REGRESO DE LOS MUERTOS EN CRISTO A LA VIDA ETERNA AQUI EN LA TIERRA

Joh 6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
Joh 6:40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

El "día postrero" es el Milenio o séptimo día de reposo. Un "día es como mil años para el Señor". 2 Pedro 3:6,8.

Desde Adán hasta Cristo , 4000 años
Desde Cristo hasta la fecha, más de 2,000 años
Los 1,000 años de reino Milenial (el "día" del Señor, cuando Cristo regresa con sus santos, nos transforma a nosotros e inicia el Milenio)

7,000 años o "7 días para el Señor".......el "séptimo día de reposo"...

El que lee, entienda.

Luis Alberto42
A ver Luis. Si vos no te retractás en tu interpretación del Génesis donde sostenés que la serpiente dejó embarazada a Eva no esperés que nadie te crea en cualquier otra interpretación.
Es elemental Watson.
Parecés un excelente tipo pero eso no es suficiente para enseñar las escrituras.

De verdad te digo que no tengo nada contra vos pero esa es una traba muy grande.
Abrazo.

[SUP]Apocalipsis 11
3 [/SUP]Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio.
7 Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará.
[SUP]8[/SUP]Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también
nuestro Señor fue crucificado.
[SUP]11 [/SUP]Pero después de tres días y medio entró en ellos el espíritu de vida enviado por Dios, y se levantaron sobre sus pies, y
cayó gran temor sobre los que los vieron.
12Y oyeron una gran voz del cielo, que les decía: Subid acá. Y subieron al cielo en una nube; y sus enemigos los vieron.

He querido traer estos pasajes que hablan de una verdad que se cumplirà en 2 martires muy especiales en
la historia del pueblo de Dios.

Son muy especiales porque vemos que dan su testimonio, incluso intentan matarlos pero dice el verso 5
que esos perversos que se oponen a los testigos deben morir de esa forma.

Una gran verdad, viven de forma natural, mueren como todos los mortales, resucitan de una forma sobrenatural
y se van al cielo en una nube como el Señor Jesùs. Un vislumbre de lo que harà con los que se iràn a las bodas

resucitan en sus mismos cuerpos? lo suyo es un cuerpo glorificado, uno en que la muerte no tiene ya
potestad sobre ellos, en ningùn aspecto Apoc 20:6

Malas noticias, como se puede leer no sòlo en este pasaje sino en otros, el que lea entienda y escudriñe,
esta resurrecciòn no es para todos los creyentes.

salmo51;n3283982 dijo:
tu interpretación del Génesis donde sostenés que la serpiente dejó embarazada a Eva

No es "mi interpretacion" Salmito. Esta escrito y sellado en el hebreo.

GEN3_16-b.JPG

H2032
הֵרוֹן jerón; o
הֵרָיוֹן jerayón; de 2029; embarazo:-concebir, concepción, embarazo, preñez.

La serpiente que es el diablo, sembro una RAZA de malignos. Por eso leemos:

GEN3_15a.JPG

Por eso la Biblia de Torres Amat traduce correctamente: RAZA de la serpiente.

Gen 3:15 Yo pondré enemistades entre ti y la mujer, y entre tu raza y la descendencia suya: ella quebrantará tu cabeza, y andarás acechando a su calcañar.

Mat 23:33 ¡Serpientes, raza de víboras! ¿Cómo será posible que evitéis el ser condenados al fuego del infierno?

Y Cristo identifico a los judios falsos como la raza de la serpiente que el diablo sembro en el Eden. Eran los fariseos asesinos que aseinaron al Mesias y cumplieron Gen 3:15.

Aqui Cristo EXPLICA una parabola y da su significado LITERAL. Una vez que es explicada, NADIE puede "reinterpretarla".

Mat 13:38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.
Mat 13:39 El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.

La Cizaña son los hijos que el diablo sembro (pasado) en el mundo.
La Cizaña NO son "los hijos que el diablo siembra en la iglesia" como enseñan las tradiciones.

Es problema de Uds. si se niegan a aceptar LO QUE ESTA ESCRITO y le llaman "MI INTERPRETACION" y cambian lo que está escrito remplazandolo con sus tradiciones.

Luis Alberto42

salmo51;n3283981 dijo:
Dale Oso.Te espero.

Hola Salomo, disculpa por el tiempo he tenido pendientes, ocupaciones y cargas, pero por aquí estoy.

Para exponer el porqué de mi convicción de que le Señor Jesucristo resucitó en carne y huesos y no en carne y sangre, es que hay una diferenciación bíblica muy clara.

Bastaría que hiciera mención a las palabras de nuestro Señor cuando dice él mismo que resucitó en carne y huesos, así, no de otra forma. Veamos:

Mirad mis manos y mis pies, que soy yo mismo; palpadme y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo. Luc 24:39

Mientras por otro lado recordamos las palabras de Pablo cuando dice:

“Y esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios; ni lo que se corrompe hereda lo incorruptible. He aquí, os digo un misterio: no todos dormiremos, pero todos seremos transformados… 1 Cor 15:50

Parece que parte de ésta transformación se debe a que hay algo de nosotros que al morir se corrompe y es nuestra sangre. Simplemente no iremos a ningún otro lugar distinto a la tierra, con nuestra sangre. No la requerimos, como expliqué antes, pero no solo esto sino que en ella está la vida (orgánica), ¿Cómo podríamos ser “transformados” en este misterio que menciona Pablo, si pretendemos asirnos a aquella vida orgánica que es la sangre del hombre?

La escritura es clara: debemos morir a nuestro viejo hombre, a nuestra vieja naturaleza y no me refiero solo a la parte espiritual, sino aun a lo físico pues la naturaleza humana no solo es espíritu sino también es orgánica.

“seremos transformados”, ¿pero cómo?, como Aquel que es primogénito de los muertos. Así, como él resucitó, ”en carne y huesos” nosotros resucitaremos así, “en carne y huesos”.

¿Resucitó el Señor en carne y sangre? No, no hay algo en las escrituras que lo sugiera siquiera, de hecho haber resucitado “en carne y sangre”, hubiese contradicho las palabras de Pablo inspiradas por el Espíritu Santo, en las que se nos aclara que la carne y la sangre, esto es, esta combinación, simplemente no heredarán la vida venidera.

¿Será algo azaroso que le Señor diga que resucitó en carne y huesos? No. De hecho es muy puntual la escritura de que era menester que ninguno solo de sus huesos fuera roto, descoyunturado, ni lastimado. Veamos este interesantísimo detalle:

“…Y el que lo ha visto ha dado testimonio, y su testimonio es verdadero; y él sabe que dice la verdad, para que vosotros también creáis. Porque esto sucedió para que se cumpliera la Escritura: NO SERA QUEBRADO HUESO SUYO. 37Y también otra Escritura dice: MIRARAN AL QUE TRASPASARON.” Jn 19:35,36

Es decir un solo hueso no fue tocado, sin embargo su costado sí.

Jesús murió por un choque hipovolémico (falta de volumen de sangre en su sistema cardiovascular), esto ha sido tema de investigación médica. Por la postura y el ángulo de elevación de los brazos, los latigazos, etc., se presume que tuvo un choque con insuficiencia cardiaca y edema pulmonar, tanto es así que de su costado salía sangre y agua,( del edema pulmonar agudo debido a la falla cardiaca).

¿Cuál fue la razón de esto?

Para que se cumpliera la escritura, para sellar este nuevo pacto con nosotros fue necesario que el Hijo de Hombre derramara su sangre. Veamos:

“porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados” Mt 26:28.

Nota que no dice vertida, salpicada, aplicada con hisopo, guardada, proporcionada, sino dice “derramada” y esto es fundamental entender que cuando algo se derrama, se da sin medida.

Derramó su sangre, toda ella, no se quedó con nada. La expiación fue perfecta, el sacrificio perfecto, el derramamiento de su sangre no podría haber sido incompleto ni parcial tampoco, esto sería relativizar el sacrificio el Cordero sin mancha.

Acorde con la legalidad para la expiación, el cordero sin mancha ni defecto para sacrificio era degollado y toda su sangre era derramada, para lograr esto, solía cortarse el cuello y colgar al animal para que vertiera toda su sangre, quedando el animalito exangüe. Toda su sangre (toda su vida) era derramada para expiación del pecado. La carne quedaba limpia y los huesos intactos.

Del Cordero sin mancha cuyo sacrificio fue en la cruz no por degollamiento (esto hubiese sido algo muy rápido, casi sin dolor, pero no hubiese cumplido la escritura como:

“Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. 4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados” Is 53:3-5

Así que siendo el castigo tremendo, de cada herida brotó sangre (fue molido), tanto que Juan le describe como toda su ropa ensangrentada cuando ve al Hijo del Hombre glorificado Ap 19:13, veamos:

“Iba vestido con ropa teñida de sangre, y su nombre era: El Verbo de Dios.”

Hay que tomar en cuenta que, tal y como morimos, resucitaremos. Si niño, resucitará un niño, si viejo, viejo, si amputado, amputado. Si quebrantados los huesos o rotos, así quedará ¿porqué? Porque el cuerpo es el tiemplo del Espírtu Santo, debemos cuidarlo, no destruirlo.

“Y si tu mano o tu pie te es ocasión de pecar, córtatelo y échalo de ti; te es mejor entrar en la vida manco o cojo, que teniendo dos manos y dos pies, ser echado en el fuego eterno os y dos pies, ser echado en el fuego eterno. Y si tu ojo te es ocasión de pecar, arráncatelo y échalo de ti. Te es mejor entrar en la vida con un solo ojo, que teniendo dos ojos, ser echado en el infierno de fuego..” Mt 18:8

¿Tuertos, mancos, cojos…en el cielo?
Si, como lo escuchas.

Por esto era fundamental que no fuese tocado un solo hueso del Señor., que no le partiera las piernas como al resto de los crucificados, prefirió expirar alzando su voz diciendo a gran voz “Padre en tus manso encomiendo tu espíritu” ,antes de que fuese mutilado el templo del Espíritu Santo. Veamos:

“Y Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, EN TUS MANOS ENCOMIENDO MI ESPIRITU. Y habiendo dicho esto, expiró.”

¿Por qué tan anticipadamente entregó el espíritu?, No solo porque ya había hecho la purificación de nuestros pecados derramando toda su sangre, sino hay además otra razón, veamos la razón:

“Los judíos entonces, como era el día de preparación para la Pascua, a fin de que los cuerpos no se quedaran en la cruz el día de reposo (porque ese día de reposo era muy solemne), pidieron a Pilato que les quebraran las piernas y se los llevaran. Fueron, pues, los soldados y quebraron las piernas del primero, y también las del otro que había sido crucificado con Jesús; pero cuando llegaron a Jesús, como vieron que ya estaba muerto, no le quebraron las piernas;…Jn 19:32

El Señor preservó su cuepro para la sepultura, para poder resucitar en carne y huesos. Y ciertamente así como vernos al tuerto y al cojo y al manco…veremos también en nuestro Señor Jesucristo, las manos traspasadas, las heridas y su costado traspasado por la eternidad, veamos:

“Mirad mis manos y mis pies, que soy yo mismo; palpadme y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo.” Luc 24:39.

Y diciendo esto, les mostró las manos y el costado. Entonces los discípulos se regocijaron al ver al Señor. Jn 20:20

Luego dijo a Tomás: Acerca aquí tu dedo, y mira mis manos; extiende aquí tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Jn 20:27

Lo que existía desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado y lo que han palpado nuestras manos, acerca del Verbo de vida Jn 1:1

Es fundamental que seamos preservados Salmo, preservados en todo, no solo lo espiritual, Veamos:

Y que el mismo Dios de paz os santifique por completo; y que todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea preservado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Bendiciones Salmo.

Luis Alberto42;n3284188 dijo:
No es "mi interpretacion" Salmito. Esta escrito y sellado en el hebreo.

H2032
הֵרוֹן jerón; o
הֵרָיוֹן jerayón; de 2029; embarazo:-concebir, concepción, embarazo, preñez.

La serpiente que es el diablo, sembro una RAZA de malignos. Por eso leemos:

Por eso la Biblia de Torres Amat traduce correctamente: RAZA de la serpiente.

Gen 3:15 Yo pondré enemistades entre ti y la mujer, y entre tu raza y la descendencia suya: ella quebrantará tu cabeza, y andarás acechando a su calcañar.

Mat 23:33 ¡Serpientes, raza de víboras! ¿Cómo será posible que evitéis el ser condenados al fuego del infierno?

Y Cristo identifico a los judios falsos como la raza de la serpiente que el diablo sembro en el Eden. Eran los fariseos asesinos que aseinaron al Mesias y cumplieron Gen 3:15.

Aqui Cristo EXPLICA una parabola y da su significado LITERAL. Una vez que es explicada, NADIE puede "reinterpretarla".

Mat 13:38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.
Mat 13:39 El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.

La Cizaña son los hijos que el diablo sembro (pasado) en el mundo.
La Cizaña NO son "los hijos que el diablo siembra en la iglesia" como enseñan las tradiciones.

Es problema de Uds. si se niegan a aceptar LO QUE ESTA ESCRITO y le llaman "MI INTERPRETACION" y cambian lo que está escrito remplazandolo con sus tradiciones.

Luis Alberto42
Querido Luis no podés analizar las cosas de forma tan cerrada.
Traducime estás palabras con tu interpretación de lo que pasó y te prometo que lo voy a analizar con seriedad.

Génesis 2
16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Génesis 3
1 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;
3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.
4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.
6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.
7 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.

Génesis 3
9 Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?
10 Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí.
11 Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo?¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses?
12 Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí.
13 Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.
14 Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.
15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.
16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.
17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.
18 Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo.
19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.
20 Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes.
21 Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.
22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.
23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado.
24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.

Génesis 4
1 Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón.
2 Después dio a luz a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra.

La biblia nos dice que la pecado y la muerte entraron al mundo por Adán y no por la serpiente.
Es cierto que la serpiente engañó a Eva, pero ese engaño se basó en mentirle.

¿Donde vez vos que la escritura diga que la serpiente embarazó a Eva?
Los mellizos Caín y Abel eran ambos de Adán.

Quedó a la espera de tu explicación.
Dios te bendiga.