Jesucristo resucitó "en carne y huesos" no "en carne y sangre"... ¿ES ESTO BÍBLICO?

OSO;n3284240 dijo:
(...)

Hay que tomar en cuenta que, tal y como morimos, resucitaremos. Si niño, resucitará un niño, si viejo, viejo, si amputado, amputado. Si quebrantados los huesos o rotos, así quedará ¿porqué? Porque el cuerpo es el tiemplo del Espírtu Santo, debemos cuidarlo, no destruirlo.

¿Tuertos, mancos, cojos…en el cielo?
Si, como lo escuchas.

(...)

Por la escritura misma no es posible que alguno que fue muerto en Cristo, apedreado como Esteban,
otros mas devorados por los leones, usados como estopas ardientes, a filo de espada,aserrados,
(Heb 11:37) no es posible que en ese aspecto vayan a resucitar en tan malas condiciones,
no me lo puedo ni imaginar

He dado un ejemplo de lo que les pasò a los dos testigos en
Apocalipsis 11:7 cuando los mata la bestia (y no creo que "le haya ido tan bien" como los hombres de fe)
y como mèdico sabes que le pasa a un cadáver después de 3 días y medio tirado ahì en una plaza,
al aire libre (Apoc 11:11) como estuvieron esos dos testigos del Señor.

El asombro de esa gente no era que no se pudrieran y olieran mal, sino que después de como habìan quedado
los veìan ponerse en pie y no creo que eran un par de zombies.

Estos testigos, experimentaron una mejor resurrecciòn como la que habla Heb 11:35, esa gente de fe se les
ofreciò resurrecciòn,
pero esperaron la mejor, la del Señor Jesùs.

ha habido resurrecciones de todo tipo.En la mejor resurrecciòn van a tener un cuerpo glorificado,
si con la capacidad de hasta comer como lo hizo Jesùs.
Para tener contacto con lo fìsico, y a la vez poder
ser cuerpos espirituales, que no mueren màs.

salmo51;n3284265 dijo:
Querido Luis no podés analizar las cosas de forma tan cerrada.
Traducime estás palabras con tu interpretación de lo que pasó y te prometo que lo voy a analizar con seriedad.

Génesis 2
16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Génesis 3
1 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;
3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.
4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.
6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.
7 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.

Génesis 3
9 Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?
10 Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí.
11 Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo?¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses?
12 Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí.
13 Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.
14 Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.
15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.
16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.
17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.
18 Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo.
19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.
20 Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes.
21 Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.
22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.
23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado.
24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.

Génesis 4
1 Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón.
2 Después dio a luz a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra.

La biblia nos dice que la pecado y la muerte entraron al mundo por Adán y no por la serpiente.
Es cierto que la serpiente engañó a Eva, pero ese engaño se basó en mentirle.

¿Donde vez vos que la escritura diga que la serpiente embarazó a Eva?
Los mellizos Caín y Abel eran ambos de Adán.

Quedó a la espera de tu explicación.
Dios te bendiga.

No está en la biblia, sino en los targums judíos. La explicación más coherente para esta postura es el racismo (o dicho de manera más bonita, el etnocentrismo) que Pablo criticó a los maestros de los judaizantes y toda su tradición centrada en genealogías.
justo en Génesis 4:1 el targum de Pseudo Jonatan afirma que Eva había concebido de Samael a Caín. Con esta leyenda los judíos pretenden separarse de los gentiles.

La artimaña es sencilla. Acusas a una "raza" de ser "descendiente del mismo Satán" y así te justificas a ti mismo en tanto no eres miembro de esa "raza maldita".
Jesús y sus seguidores afirman que aunque todo el mundo (y no solo una raza de supuestos "falsos judíos" que a la larga termina siendo cualquiera") está bajo el poder del maligno, Jesús vino para deshacer las obras del diablo. No encontramos mandamiento de Jesús de exterminar a los supuestos hijos fisicos del diablo, ni de acusar a otros de serlo (lo que podría hacernos tan culpables de falso testimonio como el diablo mismo). Lo que dijo Jesús fué: ID por TODO el mundo y predicad el evangelio a TODA criatura... Incluso en la cruz Jesús pidió perdón al Padre por la barbaridad que estaban cometiendo los supuestos hijos del diablo.
Desde el punto de vista del evangelio la doctrina es irrelevante por el verso que acabo de citar. El evangelio es para TODOS, sean descendientes o no del mismísimo diablo.

Finalmente... La paternidad espiritual es, desde el punto to de vista bíblico, más vinculante que la física, de modo que todo aquel, sea descendiente de Caín, de San Francisco de Loyola o del Pastor de una iglesia de las Asambleas de Dios y no practique la justicia de Dios o que odie a su hermano es hijo del diablo. (1 Juan 3:10). No sé requiere embarazos fantásticos y leyendas judaicas.

OSO;n3284240 dijo:
Hola Salmo, disculpa por el tiempo he tenido pendientes, ocupaciones y cargas, pero por aquí estoy.
Está más que bien hermano y gracias por tu esmerado trabajo que comienzo a leer.

OSO;n3284240 dijo:
Para exponer el porqué de mi convicción de que le Señor Jesucristo resucitó en carne y huesos y no en carne y sangre, es que hay una diferenciación bíblica muy clara.
Bastaría que hiciera mención a las palabras de nuestro Señor cuando dice él mismo que resucitó en carne y huesos, así, no de otra forma. Veamos:
Mirad mis manos y mis pies, que soy yo mismo; palpadme y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo. Luc 24:39
Acá voy a comentarte dos cosas que surgen de mi observación:

1. Todas las veces que se usa la palabra hueso o huesos en las escrituras y está asociada con alguna más, se lo hace con carne y no con sangre. Podés verlo por vos mismo.
Para referirse al cuerpo generalmente se usa solo la palabra huesos pero hay alguna otra mención donde se la asocia con carne.

2. En la comparación que el Señor hace entre un espíritu y un hombre el no nombra la sangre porque para los judíos la sangre era la vida de la carne y no era parte del cuerpo.
Por un lado estaban la carne y los huesos y por otro la sangre, que era la vida de la carne.

LEVÍTICO 17
10 Si cualquier varón de la casa de Israel, o de los extranjeros que moran entre ellos, comiere alguna sangre, yo pondré mi rostro contra la persona que comiere sangre, y la cortaré de entre su pueblo.
11 Porque la vida de la carne en la sangre está...

Ellos podían comer carne pero no la podían comer con la sangre porque en la sangre estaba la vida de esa carne.

Por otro lado vemos que siempre se habla del cuerpo y de la sangre del Señor.
En la cena el pan y el vino significan el cuerpo y la sangre de Jesús.
Esto es su vida y su cuerpo.

OSO;n3284240 dijo:
Mientras por otro lado recordamos las palabras de Pablo cuando dice:
“Y esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios; ni la corrupción hereda la incorrupción. He aquí, os digo un misterio: no todos dormiremos, pero todos seremos transformados… 1 Cor 15:50
Dos comentarios:

1. Acá también podés ver esa diferenciación que se hace por un lado entre la carne que representa al cuerpo con sus huesos, y la sangre que significa la vida.

2. Cuando Pablo dice acá que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, no se está centrando en su aspecto material sino en su corrupción.

Es obvio que se esta refiriendo al hombre caído.
Por otro lado sabemos que la carne y la sangre de Jesús no eran corruptas.

Fuimos redimidos por su cuerpo y su sangre.

1 PEDRO 1
18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación.

OSO;n3284240 dijo:
Parece que parte de ésta transformación se debe a que hay algo de nosotros que al morir se corrompe y es nuestra sangre.
Nuestro cuerpo no se corrompe porque muere o al morir, sino que muere porque está corrompido. Es al revés.

Dios creó un cuerpo no corrompido que podía vivir indefinidamente.
Cuando el hombre pecó, este cuerpo se volvió un cuerpo de muerte y esta muerte reinó desde Adán.

Nacemos en un cuerpo de muerte, y esto es con una carne y sangre corruptas que no pueden heredar la vida eterna, y no por los materiales con que están hechos, sino por el pecado que mora en ellos.

No necesitamos ser salvados porque Dios creó un cuerpo mal hecho que necesita ser transformado sino que necesitamos ser salvados por causa del pecado.

OSO;n3284240 dijo:
La escritura es clara: debemos morir a nuestro viejo hombre, a nuestra vieja naturaleza y no me refiero solo a la parte espiritual, sino aun a lo físico pues la naturaleza humana no solo es espíritu sino también es orgánica.
Porque el pecado mora en nuestra carne y en nuestra sangre es que debemos morir. Punto. Y para eso vino Jesús a gustar esa muerte por nosotros. Pero Jesús pudo salvarnos porque la muerte no lo pudo retener porque no había corrupción en él. Ni en su carne, ni en su sangre.

OSO;n3284240 dijo:
¿Resucitó el Señor en carne y sangre? No, no hay algo en las escrituras que lo sugiera siquiera, de hecho haber resucitado “en carne y sangre”, hubiese contradicho las palabras de Pablo inspiradas por el Espíritu Santo, en las que se nos aclara que la carne y la sangre, esto es, esta combinación, simplemente no heredarán la vida venidera.
El dijo: Yo mismo soy. El mismo que murió y fue sepultado es el mismo que fue levantado.
Eso es lo que quería decir el Señor cuando aseguró que no era un espíritu ni un fantasma sino un hombre.
Si la vida de la carne en la sangre está, lo que vos estás diciendo es que Jesús no resucitó en carne porque no tenía sangre.

OSO;n3284240 dijo:
¿Será algo azaroso que le Señor diga que resucitó en carne y huesos? No. De hecho es muy puntual la escritura de que era menester que ninguno solo de sus huesos fuera roto, descoyunturado, ni lastimado. Veamos este interesantísimo detalle:

“…Y el que lo ha visto ha dado testimonio, y su testimonio es verdadero; y él sabe que dice la verdad, para que vosotros también creáis. Porque esto sucedió para que se cumpliera la Escritura: NO SERA QUEBRADO HUESO SUYO. 37 Y también otra Escritura dice: MIRARAN AL QUE TRASPASARON.” Jn 19:35,36

Es decir un solo hueso no fue tocado, sin embargo su costado sí.

Jesús murió por un choque hipovolémico (falta de volumen de sangre en su sistema cardiovascular), esto ha sido tema de investigación médica. Por la postura y el ángulo de elevación de los brazos, los latigazos, etc., se presume que tuvo un choque con insuficiencia cardiaca y edema pulmonar, tanto es así que de su costado salía sangre y agua,( del edema pulmonar agudo debido a la falla cardiaca).

¿Cuál fue la razón de esto?
Para que se cumpliera la escritura, para sellar este nuevo pacto con nosotros fue necesario que el Hijo de Hombre derramara su sangre. Veamos:

“porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados” Mt 26:28.
Nota que no dice vertida, salpicada, aplicada con hisopo, guardada, proporcionada, sino dice “derramada” y esto es fundamental entender que cuando algo se derrama, se da sin medida.

Derramó su sangre, toda ella, no se quedó con nada. La expiación fue perfecta, el sacrificio perfecto, el derramamiento de su sangre no podría haber sido incompleto ni parcial tampoco, esto sería relativizar el sacrificio el Cordero sin mancha.

Acorde con la legalidad para la expiación, el cordero sin mancha ni defecto para sacrificio era degollado y toda su sangre era derramada, para lograr esto, solía cortarse el cuello y colgar al animal para que vertiera toda su sangre, quedando el animalito exangüe. Toda su sangre (toda su vida) era derramada para expiación del pecado. La carne quedaba limpia y los huesos intactos.

Del Cordero sin mancha cuyo sacrificio fue en la cruz no por degollamiento (esto hubiese sido algo muy rápido, casi sin dolor, pero no hubiese cumplido la escritura como:

“Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. 4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados” Is 53:3-5

Así que siendo el castigo tremendo, de cada herida brotó sangre (fue molido), tanto que Juan le describe como toda su ropa ensangrentada cuando ve al Hijo del Hombre glorificado Ap 19:13, veamos:

“Iba vestido con ropa teñida de sangre, y su nombre era: El Verbo de Dios.”

Hay que tomar en cuenta que, tal y como morimos, resucitaremos. Si niño, resucitará un niño, si viejo, viejo, si amputado, amputado. Si quebrantados los huesos o rotos, así quedará ¿porqué? Porque el cuerpo es el tiemplo del Espírtu Santo, debemos cuidarlo, no destruirlo.

“Y si tu mano o tu pie te es ocasión de pecar, córtatelo y échalo de ti; te es mejor entrar en la vida manco o cojo, que teniendo dos manos y dos pies, ser echado en el fuego eterno os y dos pies, ser echado en el fuego eterno. Y si tu ojo te es ocasión de pecar, arráncatelo y échalo de ti. Te es mejor entrar en la vida con un solo ojo, que teniendo dos ojos, ser echado en el infierno de fuego..” Mt 18:8

¿Tuertos, mancos, cojos…en el cielo?
Si, como lo escuchas.

Por esto era fundamental que no fuese tocado un solo hueso del Señor., que no le partiera las piernas como al resto de los crucificados, prefirió expirar alzando su voz diciendo a gran voz “Padre en tus manso encomiendo tu espíritu” ,antes de que fuese mutilado el templo del Espíritu Santo. Veamos:

“Y Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, EN TUS MANOS ENCOMIENDO MI ESPIRITU. Y habiendo dicho esto, expiró.”

¿Por qué tan anticipadamente entregó el espíritu?, No solo porque ya había hecho la purificación de nuestros pecados derramando toda su sangre, sino hay además otra razón, veamos la razón:

“Los judíos entonces, como era el día de preparación para la Pascua, a fin de que los cuerpos no se quedaran en la cruz el día de reposo (porque ese día de reposo era muy solemne), pidieron a Pilato que les quebraran las piernas y se los llevaran. Fueron, pues, los soldados y quebraron las piernas del primero, y también las del otro que había sido crucificado con Jesús; pero cuando llegaron a Jesús, como vieron que ya estaba muerto, no le quebraron las piernas;…Jn 19:32

El Señor preservó su cuepro para la sepultura, para poder resucitar en carne y huesos. Y ciertamente así como vernos al tuerto y al cojo y al manco…veremos también en nuestro Señor Jesucristo, las manos traspasadas, las heridas y su costado traspasado por la eternidad, veamos:

“Mirad mis manos y mis pies, que soy yo mismo; palpadme y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo.” Luc 24:39.

Y diciendo esto, les mostró las manos y el costado. Entonces los discípulos se regocijaron al ver al Señor. Jn 20:20

Luego dijo a Tomás: Acerca aquí tu dedo, y mira mis manos; extiende aquí tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Jn 20:27

Lo que existía desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado y lo que han palpado nuestras manos, acerca del Verbo de vida Jn 1:1

Es fundamental que seamos preservados Salmo, preservados en todo, no solo lo espiritual, Veamos:

Y que el mismo Dios de paz os santifique por completo; y que todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea preservado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Bendiciones Salmo.

Bueno... Este último pedazo no lo partí porque en general dice la misma cosa y es que Jesús entregó toda su sangre para redimirnos.
Y es cierto.
Todo su cuerpo y toda su sangre.
Su cuerpo, porque para ser entregado no necesita ser partido, sino perder su vida, sangre...
Y su sangre, porque como era su misma vida, debía ser derramada por completo.

Debemos entender que no es la sangre la que redime sino la vida.

La sangre es figura de la vida.
Representa la vida de la carne y el Verbo vino en carne y su sangre era su propia vida.
No fuimos redimidos por glóbulos rojos, glóbulos blancos o plaquetas sino por la vida de Jesús que fue entregada por nosotros.

Vida por vida.

Son precisamente los Testigos de Jehová quienes le dan a la sangre ese lugar que no tiene, por incurrir en esta confusión en la que también estás incurriendo.

Ejemplo: No hay remisión de pecados sin derramamiento de sangre.
¿Que quiere en verdad decir esto?
Que la dádiva del pecado es la muerte y no un par de litros de sangre.
No se pagan los pecados con una pequeña sangría, pero tampoco con 4 litros de sangre. Se pagan con la vida del pecador.

La preciosa sangre de Jesús significa su preciosa vida.
MURIO por vos y por mi.

A mi no me preocupa perder sangre, lo que me puede preocupar es que sea tanta que pueda morir.

Porque lo que en realidad nos preocupa es morir.

Tampoco la vida eterna son millones de litros de sangre.

Al igual que los Testigos los Católicos también enfatizan cosas como el "sagrado corazón de Jesús".

El tema es que como la simbología del sacrificio de corderos necesitaba ser práctica necesitaban simbolizar la vida del cordero en su sangre derramada.

Para poder manipularla, aplicarla, derramarla sobre el altar...

La vida de la carne está en la sangre y Jesús resucitó en carne y con la vida en su sangre.

¿No murió acaso? Claro.
¿Y que?
¿Si se levantaba entonces de la muerte, entonces su muerte ya no servía más?
Si tiene que seguir su sangre derramada entonces Jesús también tiene que seguir muerto pagando por nuestros pecados.

Jesús derramó su vida pero la volvió a tomar y murió una sola vez y para siempre y resucitó.

Hermano en verdad no espero una rápida respuesta como un juego de tenis.
Espero que busques al Señor en oración y medites en las cosas que te he dicho.
Estoy completamente persuadido de que el sostener que Jesús resucito sin vida es una completa herejía.

Abrazos.

Última edición:
DavidRomero;n3284286 dijo:
No está en la biblia, sino en los targums judíos. La explicación más coherente para esta postura es el racismo (o dicho de manera más bonita, el etnocentrismo) que Pablo criticó a los maestros de los judaizantes y toda su tradición centrada en genealogías.
justo en Génesis 4:1 el targum de Pseudo Jonatan afirma que Eva había concebido de Samael a Caín. Con esta leyenda los judíos pretenden separarse de los gentiles.

La artimaña es sencilla. Acusas a una "raza" de ser "descendiente del mismo Satán" y así te justificas a ti mismo en tanto no eres miembro de esa "raza maldita".
Jesús y sus seguidores afirman que aunque todo el mundo (y no solo una raza de supuestos "falsos judíos" que a la larga termina siendo cualquiera") está bajo el poder del maligno, Jesús vino para deshacer las obras del diablo. No encontramos mandamiento de Jesús de exterminar a los supuestos hijos fisicos del diablo, ni de acusar a otros de serlo (lo que podría hacernos tan culpables de falso testimonio como el diablo mismo). Lo que dijo Jesús fué: ID por TODO el mundo y predicad el evangelio a TODA criatura... Incluso en la cruz Jesús pidió perdón al Padre por la barbaridad que estaban cometiendo los supuestos hijos del diablo.
Desde el punto de vista del evangelio la doctrina es irrelevante por el verso que acabo de citar. El evangelio es para TODOS, sean descendientes o no del mismísimo diablo.

Finalmente... La paternidad espiritual es, desde el punto to de vista bíblico, más vinculante que la física, de modo que todo aquel, sea descendiente de Caín, de San Francisco de Loyola o del Pastor de una iglesia de las Asambleas de Dios y no practique la justicia de Dios o que odie a su hermano es hijo del diablo. (1 Juan 3:10). No sé requiere embarazos fantásticos y leyendas judaicas.

Gracias David.
Muy interesante.

No hay asidero alguno en las escrituras para sostener que resucitaremos con el mismo cuerpo con el que hemos muerto.
Tampoco es cierto que los niños resucitarán siendo niños y los abortados siendo embriones.
Solo Jesús resucitó con su propio cuerpo.
Aquel que le fuera preparado por Dios.
Nosotros tendremos cuerpos completamente nuevos.
Nuestra carne y nuestra sangre no pueden heredar lo que vendrá.

Tengan en mente este concepto:
El viejo hombre, el hijo de desobediencia e ira no puede ser "reparado".
No se pone vino nuevo en odres viejos.
Debe ser completamente exterminado. Muerto.

El nuevo hombre es una nueva creación.
Las cosas viejas pasaron todo es hecho nuevo.

OSO;n3283976 dijo:
Listo Salmo

Aquí creo será mejor tratar este tema.
Gracias

En breve te daré unas citas para tratar de aclarar mi convicción respecto a la resurrección.

Saludos
Me surge esta inquietud: si no entraba el pecado no habría necesidad de resurrección, por tanto Adán seguiría vivo y con todas las funciones de orinar, sudar, comer, procrear...sin necesidad de ser transformados de una muerte que no se habría dado. ¿Sería su cuerpo como el glorificado que esperan tener los resucitados en Cristo?; a mi me parece que si.

Miguel Loayza F;n3284404 dijo:
Me surge esta inquietud: si no entraba el pecado no habría necesidad de resurrección, por tanto Adán seguiría vivo y con todas las funciones de orinar, sudar, comer, procrear...sin necesidad de ser transformados de una muerte que no se habría dado. ¿Sería su cuerpo como el glorificado que esperan tener los resucitados en Cristo?; a mi me parece que si.
Me parece que no.

salmo51;n3284287 dijo:

Estoy completamente persuadido de que el sostener que Jesús resucito sin vida es una completa herejía.

Así es.

Ahora espero que no creas que yo dije eso.

De hecho Jesucristo es la Vida, no puede resucitar "sin vida", siendo él la vida, sería un absurdo.

Solo que resucitó en [carne y huesos[, como él mismo lo dijo, no en [carne y sangre], y no porque su sangre sea corruptible o no, ese no es el motivo en particular del Señor, sino porque él la derramó toda ella para salvación del hombre y perdón de nuestros pecados.

Creo que además, la Palabra es clara cuando dice que la [carne y sangre] no pueden heredar la vida eterna.

La razón es que, si bien es cierto la sangre es la vida orgánica en este mundo, no lo será más para el venidero. En el venidero, de nuestro interior (corazón) correrán ríos de agua viva. Jn 7:37

Jesucristo es y será nuestra vida, no la sangre, en él (en Jesús) está mi vida.

Yo lo creo así, solo he hecho un esfuerzo por tratar de explicartelo a petición tuya, pero como en todo, es mi opinión.

Salud.

Miguel Loayza F;n3284404 dijo:

No creo que "glorificado" sea el nombre correcto para un Adán y Eva sin caída, Miguel,

La idea original es que no murieran, sino vivieran -comiendo el árbol de la vida-, por la eternidad con sus funciones orgánicas, tal y como lo explicas, pero sin oxidarse, vaya.

Lamentablemente, como sabemos, tuvo que ocurrir un pan "b" que incluye la muerte del hombre y por lo tanto resurrección, y si resurrección, glorificación.

Pues el propósito eterno de Dios siempre ha sido el mismo, sea a través del plan "a" o "b", es y ha sido siempre el mismo: Establecer su tabernáculo con el hombre.

OSO;n3284477 dijo:
Así es.

Ahora espero que no creas que yo dije eso.

De hecho Jesucristo es la Vida, no puede resucitar "sin vida", siendo él la vida, sería un absurdo.

Solo que resucitó en [carne y huesos[, como él mismo lo dijo, no en [carne y sangre], y no porque su sangre sea corruptible o no, ese no es el motivo en particular del Señor, sino porque él la derramó toda ella para salvación del hombre y perdón de nuestros pecados.

Creo que además, la Palabra es clara cuando dice que la [carne y sangre] no pueden heredar la vida eterna.

La razón es que, si bien es cierto la sangre es la vida orgánica en este mundo, no lo será más para el venidero. En el venidero, de nuestro interior (corazón) correrán ríos de agua viva. Jn 7:37

Jesucristo es y será nuestra vida, no la sangre, en él (en Jesús) está mi vida.

Yo lo creo así, solo he hecho un esfuerzo por tratar de explicartelo a petición tuya, pero como en todo, es mi opinión.

Salud.
Si Jesús derramó toda su sangre que es la vida, también dijo:

Jua 10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida
{sangre}, para volverla a tomar.
Jua 10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar
{sangre}. Este mandamiento recibí de mi Padre.

Entonces será en carne, hueso y sangre

Miguel Loayza F;n3284482 dijo:
Si Jesús derramó toda su sangre que es la vida, también dijo:

Jua 10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida
{sangre}, para volverla a tomar.
Jua 10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar
{sangre}. Este mandamiento recibí de mi Padre.

Entonces será en carne, hueso y sangre

No, no es así.

Veamos

Cristo puso su vida por nosotros, efectivamente, él murió, pues Él (no su sangre) es la vida.

Antes que él tuviera un cuerpo (carne, huesos, sangre), el Hijo de Dios ya era la vida, desde siempre lo es, lo ha sido y lo será. Las palabras "pongo mi vida" van más allá de "pongo mi sangre", sino que (paráfrasis): ",muero por ustedes" pero tengo todo el poder para volver a tomar mi vida, volver a vivir y resucitar en carne y huesos.

Pues él es el Todopoderoso.

No podemos reducir a "el autor de la vida" a algo así como solo "el autor de la sangre", pues la vida en Cristo, es más que eso.

La sangre no es la vida, sino Jesucristo es la vida. Sucede que las palabras "en la sangre está la vida", se refieren a la vida orgánica, tal y como palpamos vemos y conocemos, pero no se refieren a la vida eterna que es Cristo.

Pericles;n3284276 dijo:
Por la escritura misma no es posible que alguno que fue muerto en Cristo, apedreado como Esteban,
otros mas devorados por los leones, usados como estopas ardientes, a filo de espada,aserrados,
(Heb 11:37) no es posible que en ese aspecto vayan a resucitar en tan malas condiciones,
no me lo puedo ni imaginar

He dado un ejemplo de lo que les pasò a los dos testigos en
Apocalipsis 11:7 cuando los mata la bestia (y no creo que "le haya ido tan bien" como los hombres de fe)
y como mèdico sabes que le pasa a un cadáver después de 3 días y medio tirado ahì en una plaza,
al aire libre (Apoc 11:11) como estuvieron esos dos testigos del Señor.

El asombro de esa gente no era que no se pudrieran y olieran mal, sino que después de como habìan quedado
los veìan ponerse en pie y no creo que eran un par de zombies.

Estos testigos, experimentaron una mejor resurrecciòn como la que habla Heb 11:35, esa gente de fe se les
ofreciò resurrecciòn,
pero esperaron la mejor, la del Señor Jesùs.

ha habido resurrecciones de todo tipo.En la mejor resurrecciòn van a tener un cuerpo glorificado,
si con la capacidad de hasta comer como lo hizo Jesùs.
Para tener contacto con lo fìsico, y a la vez poder
ser cuerpos espirituales, que no mueren màs.

Entiendo el punto,

Sin embargo, tal parece que la amputación "sacate un ojo", "cortate la mano", obedece a un asunto autoinfligido y no porque alguien haya sido desfigurado por un león, o aserrado por un tercero.

Lo mismo ocurre con el suicidio. No es lo mismo que un tercero destruya nuestro templo a que uno mismo lo haga, eso no tiene perdón:

Si alguno destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá a él, porque el templo de Dios es santo, y eso es lo que vosotros sois. 1 Cor 3:17

salmo51;n3283621 dijo:
¿PUEDE ALGUIEN SUSTENTAR ESTO CON LAS ESCRITURAS?

Bueno no soy Mormon ni por el estilo pero revizando sobre el tema a considerar:

1 Cor15:44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.
15:45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.
15:46 Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual.
15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo. "

Luego:

15:50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.
15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,

Generalmente el primer Adán alma viviente, alma y sangre generalmente se usan biblicamente como sinonimo

Deut 23Sólo cuídate de no comer la sangre, porque la sangre es la vida, y no comerás la vida con la carne.

Genesis 9:4
Pero la carne con su alma (o vida ), que es su sangre, no comeréis.
Version rabinica judia Katznelson 4 "Sin embargo no comereis carne con su alma. Su sangre no has de comer"
Generalmente alma y sangre se refieren a lo mismo.

Asi que los que piensan que la resurreccion es volver a tener un cuerpo igual estan equivocados, es resucitar en un cuerpo espiritual.

Pero si resucita sin sangre (quizas se resucita con un nuevo tipo de sangre ultra) es como decir que resucita sin alma.

La
biblia es clara cuerpo actual=
cuerpo animal, cuerpo futuro= cuerpo espiritual 1 Cor15:44

No creo que la sangre del cuerpo resucitado, su carne, sus huesos sean iguales a los actuales, eso lo dice la biblia.

OSO;n3284477 dijo:

Una vez resucitado volvió a tomar su vida (sangre incorruptible) y con ella entró en el cielo:

Heb 9:12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.

OSO;n3284488 dijo:

La sangre no es la vida, sino Jesucristo es la vida. Sucede que las palabras "en la sangre está la vida", se refieren a la vida orgánica, tal y como palpamos vemos y conocemos, pero no se refieren a la vida eterna que es Cristo.
Si entró al cielo con carne y hueso, elementos de vida orgánica, cuánto más la sangre porque en ella está la vida.

En el santuario terrenal el sacerdote entraba con la sangre del sacrificio animal al lugar Santísimo; en el verdadero Santuario celestial, nuestro Sacerdote entró también con su sangre de su propio sacrificio.

Miguel Loayza F;n3284503 dijo:
Si entró al cielo con carne y hueso, elementos de vida orgánica, cuánto más la sangre porque en ella está la vida.

En el santuario terrenal el sacerdote entraba con la sangre del sacrificio animal al lugar Santísimo; en el verdadero Santuario celestial, nuestro Sacerdote entró también con su sangre de su propio sacrificio.

No,

No entró con su sangre, sino por su sangre.

"y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención."

No es lo mismo.

Es por haberla derramado que obtuvo redención para nosotros, él como ofrenda, como sacrificio y como sacerdote por siempre.

OSO;n3284488 dijo:
No, no es así.

Veamos

Cristo puso su vida por nosotros, efectivamente, él murió, pues Él (no su sangre) es la vida.

Antes que él tuviera un cuerpo (carne, huesos, sangre), el Hijo de Dios ya era la vida, desde siempre lo es, lo ha sido y lo será. Las palabras "pongo mi vida" van más allá de "pongo mi sangre", sino que (paráfrasis): ",muero por ustedes" pero tengo todo el poder para volver a tomar mi vida, volver a vivir y resucitar en carne y huesos.
Curioso, sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, 1Pe 1:18
......y solo le das importancia a la carne y al hueso cuando es la sangre la que recorre todo el cuerpo humano. Si resucitaremos será con lo más precioso de Cristo, con sangre, porque en ella está la vida.

TicoBiblico;n3284501 dijo:
Bueno no soy Mormon ni por el estilo pero revizando sobre el tema a considerar:

1 Cor15:44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.
15:45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.
15:46 Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual.
15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo. "

Luego:

15:50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.
15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,

Generalmente el primer Adán alma viviente, alma y sangre generalmente se usan biblicamente como sinonimo

Deut 23Sólo cuídate de no comer la sangre, porque la sangre es la vida, y no comerás la vida con la carne.

Genesis 9:4

Pero la carne con su alma (o vida ), que es su sangre, no comeréis.
Version rabinica judia Katznelson 4 "Sin embargo no comereis carne con su alma. Su sangre no has de comer"
Generalmente alma y sangre se refieren a lo mismo.

Asi que los que piensan que la resurreccion es volver a tener un cuerpo igual estan equivocados, es resucitar en un cuerpo espiritual.

Pero si resucita sin sangre (quizas se resucita con un nuevo tipo de sangre ultra) es como decir que resucita sin alma.

La
biblia es clara cuerpo actual=
cuerpo animal, cuerpo futuro= cuerpo espiritual1 Cor15:44

No creo que la sangre del cuerpo resucitado, su carne, sus huesos sean iguales a los actuales, eso lo dice la biblia.

¿Cual sangre?

Su cuerpo no tenia ya sangre. Toda la derramó. ¿Y para que requeriría su sangre, si en los lugares celestiales no hay aire, oxígeno ni nada que respirar, me puedes explicar eso?

¿Podemos ser capaces de creer que dio su vida, toda ella, derramó su sangre, toda ella para remisión de nuestros pecados? No escatimó nada, dio todo.

Decir que tenía sangre significa que no la derramó, decir que tenía algo de sangre, significa que no dio su vida sino solo parte de ella. Es un tema más delicado de lo que muchos aquí suponen.

¿Por qué no pueden creer sus palabras cuando dijo que él resucitó en carne y huesos?, esa es la pregunta correcta.

Miguel Loayza F;n3284507 dijo:
Curioso, sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, 1Pe 1:18
......y solo le das importancia a la carne y al hueso cuando es la sangre la que recorre todo el cuerpo humano. Si resucitaremos será con lo más precioso de Cristo, con sangre, porque en ella está la vida.

A ver, ¿con que fuimos rescatados según explica el apóstol?

Respuesta

Con la sangre preciosa de Cristo.

No tiene que ver con lo que discutimos arriba. No es lo mismo, no te confundas.

OSO;n3284505 dijo:
No,

No entró con su sangre, sino por su sangre.

"y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención."

No es lo mismo.
Remarquemos lo importante:

no por sangre animal; es decir, entraba el sacerdote con la sangre animal
si por la sangre preciosa de Cristo; es decir, entró Cristo con su sangre