Jesucristo resucitó "en carne y huesos" no "en carne y sangre"... ¿ES ESTO BÍBLICO?

OSO;n3284510 dijo:
A ver, ¿con que fuimos rescatados según explica el apóstol?

Respuesta

Con la sangre preciosa de Cristo.

No tiene que ver con lo que discutimos arriba. No es lo mismo, no te confundas.
No, no me confundes.

Si entró la carne y hueso de nuestro Sacerdote, ¿no entró también con su preciosa sangre?

Antes diste énfasis al por, ahora ya reconoces también el con, entonces Cristo resucitó y entró al cielo con sangre, hueso y sangre

OSO;n3284508 dijo:
¿Cual sangre?

Su cuerpo no tenia ya sangre. Toda la derramó. ¿Y para que requeriría su sangre, si en los lugares celestiales no hay aire, oxígeno ni nada que respirar, me puedes explicar eso?

¿Podemos ser capaces de creer que dio su vida, toda ella, derramó su sangre, toda ella para remisión de nuestros pecados? No escatimó nada, dio todo.

Decir que tenía sangre significa que no la derramó, decir que tenía algo de sangre, significa que no dio su vida sino solo parte de ella. Es un tema más delicado de lo que muchos aquí suponen.

¿Por qué no pueden creer sus palabras cuando dijo que él resucitó en carne y huesos?, esa es la pregunta correcta.

Bueno entonces pon la cita como se solicito aca que resucito solo en carne y huesos, y claro si ya no tiene sangre tampoco necesita corazon, como lo explique la resureccion es en un cuerpo espiritual, con una naturaleza semejante pero no igual al que se sembro.
1 Cor 15:44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.

OSO;n3284508 dijo:
¿Cual sangre?

Su cuerpo no tenia ya sangre. Toda la derramó. ¿Y para que requeriría su sangre, si en los lugares celestiales no hay aire, oxígeno ni nada que respirar, me puedes explicar eso?

¿Podemos ser capaces de creer que dio su vida, toda ella, derramó su sangre, toda ella para remisión de nuestros pecados? No escatimó nada, dio todo.

Decir que tenía sangre significa que no la derramó, decir que tenía algo de sangre, significa que no dio su vida sino solo parte de ella. Es un tema más delicado de lo que muchos aquí suponen.

¿Por qué no pueden creer sus palabras cuando dijo que él resucitó en carne y huesos?, esa es la pregunta correcta.
La sangre no se puede palpar o ver a no ser que se corte la carne, cosa que no ocurrió cuando dijo:

Luc 24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo......pero eso no significa que no tuviera sangre

El confundido eres tu

Definitivamente el Señor Jesucristo resucitó en carne y con su vida que es la sangre.
Con su cuerpo y con su sangre.
Decir que Jesucristo vio corrupción y no pudo heredar el reino es un herejía total.
Decir que la sangre de Jesús fue derramada toda porque igual no podria entrar al lugar Santísimo por corrupta es una herejía total.
No estamos hablando de la sangre de un perro.

La sangre de Jesús representa su vida.
El puso su vida pero resucitó.
El que haya recuperado su vida no quiere decir que no haya muerto.
El que haya recuperado su cuerpo con los agujeros de los clavos no quiere decir que no haya muerto.
El que haya recuperado su sangre no quiere decir que no la haya derramado.

El que haya sido glorificado no quiere decir que no haya resucitado.

Jesús resucitó venciendo la muerte.
Y resucitó con su sangre.

​​​​​

¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios,
y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

salmo51;n3284336 dijo:
No hay asidero alguno en las escrituras para sostener que resucitaremos con el mismo cuerpo con el que hemos muerto.
(...)
Solo Jesús resucitó con su propio cuerpo.
Aquel que le fuera preparado por Dios.
Nosotros tendremos cuerpos completamente nuevos.

(...)

Una cosa es muy cierta Jesùs es la resurrecciòn.
Más que un tremendo evento que a unos asombra, y a otros confunde, la resurreciòn es una persona.
Èl mismo lo dijo en Juan 11:25
Por su enseñanza: Tenemos que "llegar a conocerle, a èl y al poder de su resurrecciòn" Fil 3:10
Pablo mismo instaba a que llegásemos a participar de la semejanza de su muerte y su resurrecciòn Fil 3:10-11
El apóstol mismo reconocìa no haber alcanzado dicho privilegio Fil 3:11-12 la resurrecciòn de los muertos.
El apóstol mantenìa viva esa esperanza Fil 3:14 proseguìa al supremo llamamiento.

Decir que la resurrecciòn de Èl fue una cosa y la nuestra va ser de otra forma no va con la enseñanza apostólica.

Mi conclusiòn es que podrìamos ser resucitados de la misma forma que Èl, puesto que es el patròn y modelo a seguir.
A nuestro cuerpo, como el de Èl mismo, le pasarà esto:

Fil 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya,
por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

Sin duda serà asì, si alcanzamos dicha bendiciòn que no es para todos

Miguel Loayza F;n3284513 dijo:
No, no me confundes.

Si entró la carne y hueso de nuestro Sacerdote, ¿no entró también con su preciosa sangre?

Antes diste énfasis al por, ahora ya reconoces también el con, entonces Cristo resucitó y entró al cielo con sangre, hueso y sangre

No,

El que se confunde eres tu. No es que yo te confunda a ti, sino que tu solito pretendes mezclar dos cosas.

Un asunto es que Jesús como sacerdote entró por su sangre al lugar santísimo, (no con su sangre, él como víctima) y el otro es que fuimos comprados con su sangre (Jesús, como victima, pagó con su sangre).

Pero, si continuas mezclando al sacerdote con la víctima seguirás confundido, te lo aseguro.

Puedes entenderlo o no, pero así esta, escrito, para que no te vuelvas a confundir.

salmo51;n3284522 dijo:
Definitivamente el Señor Jesucristo resucitó en carne y con su vida que es la sangre.
Con su cuerpo y con su sangre.​​​​​

No

Él entregó su vida, derramó Su sangre, como víctima como Cordero sin mancha. La derramó toda ella, tal y como lo expliqué. Asi debía ser para lograr la expiación, acorde a la ley.

salmo51;n3284522 dijo:
Decir que Jesucristo vio corrupción y no pudo heredar el reino es un herejía total.​​​​​

Asi, es, solo que aquí nadie ha dicho eso.

salmo51;n3284522 dijo:
Decir que la sangre de Jesús fue derramada toda porque igual no podria entrar al lugar Santísimo por corrupta es una herejía total.​​​​​

El argumento de "corrupta" es tuyo, de nadie más. Aquí nadie ha dicho eso, solo tu.

salmo51;n3284522 dijo:
El que haya recuperado su sangre no quiere decir que no la haya derramado.​​​​​

No hay nada que indique tal "recuperación" de la sangre derramada.

salmo51;n3284526 dijo:
¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios,
y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

¿Me puedes decir quién de aquí llama "inmunda" la sangre del pacto y pretende pisotear al Hijo de Dios?.

Nadie Salmo, así que que deja de pervertir lo que se te dice. Basta.

El motivo por el cual El Señor dijo que resucitó en carne y huesos y no en carne y sangre es -acorde a lo que he entiendo, tal cual lo expresé en mi primer aporte- que se debe a que él derramó toda su sangre, y no porque fuese inmunda Salmo, al contrario, sino porque sus sangre bendita nos redimió. Conforme a la ley para la víctima propiciatoria asi debía ser, derramar toda su sangre.

Así fue, así tenía que ser, como víctima.

Como Sacerdote, él pudo entrar al lugar santísimo por medio de su sangre, Mediante su propio sacrificio, pues Cristo es Ofrenda santa y perfecta (NO INMUNDA, Salmo!!!), pero también Sacerdote eterno. Son dos asuntos distintos, no se pueden mezclar.

Dado que perviertes lo que se te dice y maldices lo que no entiendes, he decidido -tal y como siempre ha sucedido entre tu y yo en este foro, el hecho de que no es no será posible tener un diálogo contigo, jamás ha sido posible eso en todos los años que llevo en este foro, jamás he podido cruzar más de dos palabras contigo, pues no entiendes lo que se te dice y encima lo perviertes.

Torpemente accedi a tu provocación, fue una equivocación de mi parte haber accedido, lo admito. Pero no volveré a cometer el error de "dialogar" contigo. Solo falta que termine satanizado aquí, por ese no entender de tu parte.

Miguel Loayza F;n3284516 dijo:
La sangre no se puede palpar o ver a no ser que se corte la carne, cosa que no ocurrió cuando dijo:

Luc 24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo......pero eso no significa que no tuviera sangre

El confundido eres tu

Se la posición adventista en este sentido y entiendo que debes adherirte a ella, pero dime una cosa.

¿Me puedes decir para qué utilizarías tu sangre -que es la vida orgánica aquí en la tierra-, en el cielo?

Una breve explicación, por favor, soy todo oídos.

Puedes empezar explicando por qué si que es indispensable aquí en la tierra, si gustas.

OSO;n3284574 dijo:
Se la posición adventista en este sentido y entiendo que debes adherirte a ella, pero dime una cosa.

¿Me puedes decir para qué utilizarías tu sangre -que es la vida orgánica aquí en la tierra-, en el cielo?

Una breve explicación, por favor, soy todo oídos.

Puedes empezar explicando por qué si que es indispensable aquí en la tierra, si gustas.
Al buen entendedor, brevísima :

La utilizaría de la misma manera que uso la carne de mi cuerpo: comer del árbol de la vida, ver, pensar.....

También utilizaría los huesos para que la carne no sea un informe bulto de carne y pueda ser soportada por los huesos para moverme e ir los Sábados a adorar al Creador (Isa 66:23).

La sangre, la explicación sale sobrando: porque en ella está la vida, y sin ella la carne y huesos no serían más que unas vacas muertas colgadas de un gancho en el camal, desangradas, sin sangre, en sitio donde las despostan.

(por lo brevemente expuesto no creo sepas la posición adventista ni la bíblica)

Miguel Loayza F;n3284583 dijo:
Al buen entendedor, brevísima :

La utilizaría de la misma manera que uso la carne de mi cuerpo: comer del árbol de la vida, ver, pensar.....

También utilizaría los huesos para que la carne no sea un informe bulto de carne y pueda ser soportada por los huesos para moverme e ir los Sábados a adorar al Creador (Isa 66:23).

La sangre, la explicación sale sobrando: porque en ella está la vida, y sin ella la carne y huesos no serían más que unas vacas muertas colgadas de un gancho en el camal, desangradas, sin sangre, en sitio donde las despostan.

(por lo brevemente expuesto no creo sepas la posición adventista ni la bíblica)

Esperaba que entendieras al menos la función de la sangre en la vida orgánica, pero veo que no.

Salmo51:
Con su cuerpo y con su sangre.​​​​​

OSO;n3284570 dijo:
No.
Él entregó su vida, derramó Su sangre, como víctima como Cordero sin mancha. La derramó toda ella, tal y como lo expliqué. Asi debía ser para lograr la expiación, acorde a la ley.
Salmo51:
Nadie está discutiendo acá si Jesús derramó toda su sangre.
De todas maneras tenemos que entender que "sangre" significa "vida" y derramar su sangre significaba dar su vida.
Derramar su vida.
Morir.

----------------------------------------------------------------------

Salmo51:
Decir que Jesucristo vio corrupción y no pudo heredar el reino es un herejía total.

OSO;n3284570 dijo:
Asi, es, solo que aquí nadie ha dicho eso.
Salmo51:
Lo diste a entender muy claro en tu primer explicación del tema.

Salmo51:
Decir que la sangre de Jesús fue derramada toda porque igual no podria entrar al lugar Santísimo por corrupta es una herejía total.

OSO;n3284570 dijo:
El argumento de "corrupta" es tuyo, de nadie más. Aquí nadie ha dicho eso, solo tu.
Salmo51:
Si lo dijiste.
Mirá:

OSO;n3284240 dijo:
Para exponer el porqué de mi convicción de que le Señor Jesucristo resucitó en carne y huesos y no en carne y sangre...
...recordamos las palabras de Pablo cuando dice:
“Y esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios; ni lo que se corrompe hereda lo incorruptible...
Salmo51:
Pablo no dice que dice en
1 Corintios 15
50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.

Salmo51:
El que haya recuperado su sangre no quiere decir que no la haya derramado.

OSO;n3284240 dijo:
No hay nada que indique tal "recuperación" de la sangre derramada.
Salmo51: Si derramar su sangre es dar su vida, recuperar su vida es recuperar su sangre.
También entregó su cuerpo y lo recuperó.
Si el Señor no resucitó entero como murió entonces no fue resucitado.
La resurrección de Jesús es distinta a la nuestra. Nosotros resucitamos en su resurrección porque como pecadores no podemos ser levantados por corruptos. Pero en él no se halló corrupción y la muerte no lo pudo retener.

JUAN 10
17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar.

OSO;n3284573 dijo:
¿Me puedes decir quién de aquí llama "inmunda" la sangre del pacto y pretende pisotear al Hijo de Dios?.
Nadie Salmo, así que que deja de pervertir lo que se te dice. Basta.

Oso lo diste a entender en tu primera respuesta.
Ya te copié tus palabras.

OSO;n3284240 dijo:
Para exponer el porqué de mi convicción de que le Señor Jesucristo resucitó en carne y huesos y no en carne y sangre...
...recordamos las palabras de Pablo cuando dice:
“Y esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios; ni lo que se corrompe hereda lo incorruptible...

En este pasaje Pablo nos habla claramente de la carne y sangre corrompidas por el pecado.
Se está refiriendo a lo viejo. Al viejo hombre.
No se puede invocar este versículo en referencia a la sangre de Jesucristo.
Si fue un error se acepta pero tenés que aclararlo. Cualquiera se equivoca y yo más que ninguno.

OSO;n3284573 dijo:
El motivo por el cual El Señor dijo que resucitó en carne y huesos y no en carne y sangre es -acorde a lo que he entiendo, tal cual lo expresé en mi primer aporte- que se debe a que él derramó toda su sangre, y no porque fuese inmunda Salmo, al contrario, sino porque sus sangre bendita nos redimió. Conforme a la ley para la víctima propiciatoria asi debía ser, derramar toda su sangre.
La clave acá es esta: yo mismo soy
LUCAS 24
39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos (cuerpo), como veis que yo tengo.
Fijate que el habla de sus manos (cuerpo) y de sus pies (cuerpo).
Después habla de palpar y ver. Jesús está hablando de su cuerpo.
En ningún momento necesitaba referirse a su sangre.

OSO;n3284573 dijo:
Dado que perviertes lo que se te dice y maldices lo que no entiendes, he decidido -tal y como siempre ha sucedido entre tu y yo en este foro, el hecho de que no es no será posible tener un diálogo contigo, jamás ha sido posible eso en todos los años que llevo en este foro, jamás he podido cruzar más de dos palabras contigo, pues no entiendes lo que se te dice y encima lo perviertes.
Oso no seas tan sensible. No se trata de ni vos ni de mi. Hacete a un costado y deja de ponerte en el centro.
Todos en este foro saben muy bien quien sos y te aman.
Acá lo que está en juicio es lo que dijiste acerca del hecho de que Jesús no resucitó con su sangre. Punto.
Enfrenta tus palabras como un hombre o hacete el desentendido pero no pretendas hacerme responsable de tus errores.
Yo no pervertí nada. Vos usaste un vérsiculo inapropiado para referirte a la sangre del Señor y tenés que aclarar lo que pensás.
Nada más. Y si no podés cruzar dos palabras conmigo deberías pensar muy seriamente el porqué.

OSO;n3284573 dijo:
Torpemente accedi a tu provocación, fue una equivocación de mi parte haber accedido, lo admito. Pero no volveré a cometer el error de "dialogar" contigo. Solo falta que termine satanizado aquí, por ese no entender de tu parte.
No estás acostumbrado a que se te cuestione Oso y no lo podés soportar.
No es fácil pero se aprende.
Yo aprendí.
Aprendé de mi.

Abrazos.

OSO;n3284591 dijo:
Esperaba que entendieras al menos la función de la sangre en la vida orgánica, pero veo que no.
Te fuiste por la tangente.

Y yo esperaba que entendieras que sin sangre no funciona el ser humano, pues estaría muerto, no volvería a ver, y si vuelve a vivir en el reino, será porque tendrá SANGRE INCORRUPTIBLE :

Job 19:25 Yo sé que mi Redentor vive,
Y al fin se levantará sobre el polvo;
Job 19:26 Y después de deshecha esta mi piel,
En mi carne he de ver a Dios;
Job 19:27 Al cual veré por mí mismo,
Y mis ojos lo verán, y no otro,
Aunque mi corazón desfallece dentro de mí.

En fin Salmo, somos agua y aceite. Lo siento, pero me es imposible dialogar contigo, te lo he hecho saber ya varias veces y de varias maneras.

No es porque no soporte yo que me cuestionen, eso es falso, todos lo hacen, casi 40000 participaciones de intercambios con tantos y tantos foristas, dan testimonio de ello.

Sabes bien que la cita de 1 Cor 15 no es para decir que la sangre de mi Señor y Salvador es inmunda, ni es mi intención, ni es el contexto ni es mi modo de pensar, ni es mi estilo, ni tiene que ver la cita para que me agredas de esa manera satanizando ¿o para eso me invitaste?, y ahora, no te hagas el inocente conmigo, sabes muy bien que eso es lo que más me aleja de ti.

Eso que hiciste, satanizarme, es parte del porqué no puedo dialogar contigo, pues resulta triste ver -como si no me conocieras- como usas mi propio argumento de separar dos combinaciones [carne y sangre que para mi acorde a lo que he dicho no es posible resucitar] de otra posible forma [carne y huesos, en la que vamos a resucitar], hice hincapié en que el Señor resucitó en carne y huesos no en carne y sangre, pero 1 Cor 15 no es para usarlo en mi contra haciéndome ver como un blasfemo, sino para que vieras lo necesario que es resucitar en carne y huesos, no en carne y sangre.

Si estás o no de acuerdo en la explicación que te ofrecí, lo mismo me da, solo traté de explicar el porqué, pensé merecías una explicación, pero lo que no puedo pasar por alto es que sacándome de contexto trates de satanizarme, eso no lo voy a permitir jamás, ni a tí ni a nadie.

Insisto, fue un error de mi parte tratar por cuarta ocasión de "dialogar" contigo, pero ya vez que es imposible.

Así que, por bien nuestro y del foro, una vez más, mira que ya es la cuarta vez, te pido que no trates de dialogar más conmigo. No hay diálogo posible entre tu ý yo. Lo siento, ésta es la razón por la cual procuro no contestar jamás a tus comentarios

OSO;n3284591 dijo:
La vida de la carne en la sangre está.
La sangre no es cuerpo.
No es ni carne. ni huesos.
La carne y los huesos son partes del cuerpo no así la sangre.
La sangre es la vida de la carne.

Miguel Loayza F;n3284613 dijo:
Te fuiste por la tangente.

Y yo esperaba que entendieras que sin sangre no funciona el ser humano, pues estaría muerto, no volvería a ver, y si vuelve a vivir en el reino, será porque tendrá SANGRE INCORRUPTIBLE :

Job 19:25 Yo sé que mi Redentor vive,
Y al fin se levantará sobre el polvo;
Job 19:26 Y después de deshecha esta mi piel,
En mi carne he de ver a Dios;
Job 19:27 Al cual veré por mí mismo,
Y mis ojos lo verán, y no otro,
Aunque mi corazón desfallece dentro de mí.

Muy bien, "sangre incorruptible" defínela, ¿como sería?, por favor una breve explicación.

Te lo pregunto porque en la sangre orgánica está el pneuma que es la respiración celular. ¿Crees que nuestras células respirarán del mismo modo?

OSO;n3284619 dijo:
En fin Salmo, somos agua y aceite. Lo siento, pero me es imposible dialogar contigo, te lo he hecho saber ya varias veces y de varias maneras.
Está bien. No dialogues conmigo. No es necesario.

OSO;n3284619 dijo:
No es porque no soporte yo que me cuestionen, eso es falso, todos lo hacen, casi 40000 participaciones de intercambios con tantos y tantos foristas, dan testimonio de ello.
Me parece que lo que no soportás es que te cuestione un cristiano.

OSO;n3284619 dijo:
Sabes bien que la cita de 1 Cor 15 no es para decir que la sangre de mi Señor y Salvador es inmunda, ni es mi intención, ni es el contexto ni es mi modo de pensar, ni es mi estilo, ni tiene que ver la cita para que me agredas de esa manera satanizando ¿o para eso me invitaste?, y ahora, no te hagas el inocente conmigo, sabes muy bien que eso es lo que más me aleja de ti.
La cita habla de carne y sangre corrompidas. ¿Es así o no?
¿Creés que en esa clasificación también entran la carne y la sangre de Jesús?
¿Podés contestar si o no y no dar más vueltas?
Oso... cuando vos explicaste el porqué Jesús no se llevaría la sangre aludiste a ese versículo. Por muchas vueltas que le des, no solo te leí yo sino que está allí para que todos lo puedan leer.
Cuando decís que te estoy satanizando fantaseas. ¿Es tan fácil contestar desde la pura normalidad?

Te invité porque dijiste algo que para mi es incorrecto.
No me estaba metiendo con vos para nada y todos mis últimos mensajes fueron apoyando tus intervenciones.
Me manejo igual con todo el mundo. Pero cuando dijiste que Jesús resucitó sin sangre sabía que estabas en un error y empecé a sudar la gota gorda porque es imposible corregirte.
La palabra dice que si uno corrije a un hombre sabio este lo amará pero vos, en esto, te ponés a la altura de los necios aunque no lo seas.
Me tiene sin cuidado que te alejes de mi, lo que me preocupa es que prediques cosas que no son verdad.

OSO;n3284619 dijo:
Eso que hiciste, satanizarme, es parte del porqué no puedo dialogar contigo, pues resulta triste ver -como si no me conocieras- como usas mi propio argumento de separar dos combinaciones [carne y huesos que para mi acorde a lo que he dicho no es posible resucitar] de otra posible forma [carne y sangre, en la que vamos a resucitar], hice hincapié en que el Señor resucitó en carne y huesos no en carne y sangre, pero 1 Cor 15 no es para usarlo en mi contra haciéndome ver como un blasfemo, sino para que vieras lo necesario que es resucitar en carne y huesos, no en carne y sangre.
Dejar de llorar y de pensar en tu reputación Oso.
Deja de victimizarte. Acá vos y yo no importamos. Este no es un foro de psicoanálisis sino de religión. Yo no te llamé blasfemo. Seguís pensando en vos... yo yo yo. Quedate tranquilo que no sos un blasfemo.

¿Volvamos al punto si?
Jesús había resucitado pero todo el mundo había sido testigo de su cruenta muerte.
Sus discípulos le había visto morir desgarrado y lo había sepultado.
Nadie esperaba verlo y cuando se les apareció era muy lógico que pensaran en un fantasma o en un espíritu del más allá.

La respuesta de Jesús es contundente: Yo mismo soy. El que ustedes conocen. No soy ni un fantasma ni un espíritu.
Tengo cuerpo ven. Manos, piernas... Veanme, toquenme.

Jesús no necesitaba hablarles a los judíos de la sangre, porque para ellos, si estaba vivo, era porque tenía sangre, porque la sangre era la vida de la carne.

OSO;n3284619 dijo:
Si estás o no de acuerdo en la explicación que te ofrecí, lo mismo me da, solo traté de explicar el porqué, pensé merecías una explicación, pero lo que no puedo pasar por alto es que sacándome de contexto trates de satanizarme, eso no lo voy a permitir jamás, ni a tí ni a nadie.
Insisto, fue un error de mi parte tratar por cuarta ocasión de "dialogar" contigo, pero ya vez que es imposible.
No se trata de una explicación sino de la palabra de Dios.
Yo no merezco una explicación. Vos debés explicar tu confesión. Y no seas autoritario querés. Bastante gallito resultaste.
Te repito que te corras del medio y dejés de pensar en vos y en tu orgullo lastimado.
Si no podés dialogar es porque metés el diálogo en el plano equivocado.
Desapasionate y responde con mansedumbre y con tu conocimiento bíblico sobre lo que se te pregunta.

OSO;n3284619 dijo:
Así que, por bien nuestro y del foro, una vez más, mira que ya es la cuarta vez, te pido que no trates de dialogar más conmigo. No hay diálogo posible entre tu ý yo. Lo siento, ésta es la razón por la cual procuro no contestar jamás a tus comentarios
No pretendas meter al foro en tus problemas de carácter.
Ni te digo como sonás.
Y si no te creés capaz de enfrentarme y dialogar conmigo está bien pero no pienses que vas a ir por el foro diciendo lo que se te ocurra sin rendir cuentas.

Y toda esta pantomima fue solo para cubrirte. Te felicito Oso.
Embarraste la cancha solo para no aceptar un error.
Que Dios te ayude. De verás que lo necesitás.

OSO;n3284622 dijo:
Muy bien, "sangre incorruptible" defínela, ¿como sería?, por favor una breve explicación.

Te lo pregunto porque en la sangre orgánica está el pneuma que es la respiración celular. ¿Crees que nuestras células respirarán del mismo modo?
Sigues tratando de desviar tu errores con preguntas capciosas. ¡Que te explique lo que nada dice la Biblia!

El mismo Jesús no nos ha dicho si nuestras células incorruptibles respirarán del mismo modo, tampoco si el nuevo cuerpo incorruptible tendrá venas y arterias, pero en el supuesto que si las tuvieran ¿qué correría por las mismas?....no salgas que agua de vida o algún aceite renovable para 100.000 kilómetros.

¿Viste las células del Cristo resucitado respirar? NO, pero respiran. Por el cuerpo incorruptible circulará sangre incorruptible porque en la sangre está la vida, vida que debe recorrer todo el cuerpo, así al menos en nuestro cuerpo hoy, ¿por qué será diferente en el cuerpo incorruptible?. Pero tu pareces conocer otra cosa,como para darte importancia, pero no lo dices porque caerías en el ridículo..... Anda, "por favor una breve explicación."