JEHOVÀ ¿es el verdadero nombre del DIOS de la Biblia?

Jehová mismo hizo que en su Palabra escrita apareciera su nombre personal miles de veces. Quería ser conocido por ese nombre. El Diablo ha confundido a muchos creyentes para que hagan lo contrario e ignoren que Dios tiene un nombre real que lo identifica.

Los que adoran a Jesús por equivocación ignoran la persona real de su Dios precisamente porque les han llevado al punto de ignorar el mandato expreso de usar el nombre personal de Dios y respetarlo.

Ahora cuando esos creyentes confundidos leen las Escrituras Hebreas no encuentran el nombre personal de Dios que está tantas veces ahí, y cuando leen "el Señor", la frase con que sustituyeron el nombre personal de Dios, no saben siquiera que habla de Jehová ... y hasta se imaginan que leen sobre Jesús, que en realidad es el Hijo y adorador de Jehová, porque Jesús le llama "Señor del cielo y de la tierra" en Lucas 10:21, y sus seguidores hablan de Jehová como el Dios y Padre de Jesús.

Es un asunto satánico, elaborado para que los creyentes ignoren al verdadero Dios y su persona. ¿Qué pensaría Jesús en los cielos sobre eso?
 
-Ni el nombre de Dios es "Jehová" ni su apellido "de los ejércitos". Esa es solamente una expresión grandilocuente con la que se pretende impresionar a los religiosos.

1661437304611.png

Como observo estás ansioso por corregir, puedes corregir también al profeta Isaías por tratar de "impresionar a los religiosos" cuando llamó a Dios:

Jehová de los ejércitos.
 
En hebreo no existe la J sino la YOD la expresión YEHO... es solo una contraseña inventada por los masoretas para encubrir el NOMBRE SAGRADO YHVH

Se comió la mentira de la conspiración rabínica , ¿Es rico? , parece que la mentira es más sabrosa que la verdad. Hay muchos escritos de antes de Cristo con el tetragrama con las vocales y es Jehová​

 
Jehová mismo hizo que en su Palabra escrita apareciera su nombre personal miles de veces. Quería ser conocido por ese nombre. El Diablo ha confundido a muchos creyentes para que hagan lo contrario e ignoren que Dios tiene un nombre real que lo identifica.

Los que adoran a Jesús por equivocación ignoran la persona real de su Dios precisamente porque les han llevado al punto de ignorar el mandato expreso de usar el nombre personal de Dios y respetarlo.

Ahora cuando esos creyentes confundidos leen las Escrituras Hebreas no encuentran el nombre personal de Dios que está tantas veces ahí, y cuando leen "el Señor", la frase con que sustituyeron el nombre personal de Dios, no saben siquiera que habla de Jehová ... y hasta se imaginan que leen sobre Jesús, que en realidad es el Hijo y adorador de Jehová, porque Jesús le llama "Señor del cielo y de la tierra" en Lucas 10:21, y sus seguidores hablan de Jehová como el Dios y Padre de Jesús.

Es un asunto satánico, elaborado para que los creyentes ignoren al verdadero Dios y su persona. ¿Qué pensaría Jesús en los cielos sobre eso?

Exactamente.

Pues pensaría que uno de los tantos planes del diablo para robarle la gloria a Dios, ha sido tremendamente exitoso.
 
He de discrepar, mi estimado Ricardo. No, el nombre de Dios, no, no es Jesús. Jesús es el Cristo, el HIJO de Dios. Para nosotros, y en todo caso, el nombre de Dios, lo es PADRE. Recordemos: un solo Dios, el Padre, un solo Señor, Jesucristo. No, el Padre, NO ES el Hijo. Aun siendo un único y mismo Dios, son dos personas distintas. No hay que confundirlas. El Señor nos dé debida luz y entendimiento.
-Me temo que no me has leído bien, pues no dije yo que el nombre de Dios fuese Jesús, sino que en él venía incluido, de acuerdo a lo explicado por el ángel a José (Mt 1:21).

Saludos cordiales
 
6 “‘El hijo honra a su padre, y el siervo, a su amo. Así que, si yo soy el padre, ¿dónde está la honra que merezco? Y, si yo soy el amo, ¿dónde está el temor que se me debe?’, les dice Jehová de los ejércitos a ustedes, los sacerdotes que desprecian mi nombre.


Ese nombre del que habla ahí no es "el eterno", sino Jehová de los ejércitos, un nombre personal real por el que siempre se ha conocido al Creador en el pueblo que llevaba ese nombre ... y en el pueblo que lo lleva ahora.

Ese verso de Malaquías DEBERÍA quedar como un mensaje fijado para este tema...
 
Los nombres personales pertenecen a una sola persona.

Ahora incluso he escuchado a creyentes MUY CONFUNDIDOS decir que Jesús también se llama Jehová.

La cristiandad está perdida ... ¿Es que no estudian la Biblia, y se la pasan imaginando cosas irreales para creerse que Dios les revela cosas?

Es mejor que estudien la Biblia con personas que sí saben de lo que hablan.
 
Y entonces ¿porqué aun llaman a Jesús así?

Van a rechazar el nombre personal del mismísimo Padre de Jesús por un asunto de una letra?


A ver

Jesús es la transliteración de Josué , ambos nombres en griego se escriben
IESOUS y asi es traducido a todos los idiomas ya que Josué es un nombre popular en todo el mundo

A diferencia del NOMBRE SAGRADO YHVH que los escritores de la Biblia tanto en el AT y en el NT no lo tradujeron inspirados por El Espíritu Santo sino que en el AT testamento lo dejaron igual YHVH y en el griego fue reemplazado por SEÑOR o Kirios

Eso lo hicieron por respeto e inspiración ... Cuando se imprimieron las biblias se puso SEÑOR en el NT reemplazando las citas del AT

Y en las citas del AT algunos pusieron la contraseña masoreta YEHOWAH y otros la contraseña YHAVÉ o YAVË siendo ambas cosas solo algo espurio e inventado para dar sentido al Nombre impronunciable

Ustedes los TTJJ han puesto vocales en el tetragramaton sin ninguna base textual sino por popularidad mundana después de que Martí en 1278 latinizo como Yehovah de donde en español se lee Jehova

Aun los lideres de los TTJJ escriben en sus folletos que JEHOVA es un nombre inexacto o sea NO SABEN y aun asi pontifican
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
-Pero lo recómico del caso es que estando el nombre de Dios incluido en nuestro castellano "Jesús", todavía se insista con llamar a Dios de peculiar manera, desconocida para la gente sencilla de la hispanidad.

Iba a responderte, pero gracias al forista Raúl, no se hace necesario.

He de discrepar, mi estimado Ricardo. No, el nombre de Dios, no, no es Jesús. Jesús es el Cristo, el HIJO de Dios.

Y el nombre de Dios, Jehová, es más conocido que el tuyo y el mío.

Millones de personas hispanas lo han podido leer en sus Biblias Reina Valera a lo largo de los años.
 
Ese verso de Malaquías DEBERÍA quedar como un mensaje fijado para este tema...

Es que yo no trato del NOMBRE YHVH sino del invento moderno de uds como Jehova

Piensen con un cerebro limpio pero no lavado por favor
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Los nombres personales pertenecen a una sola persona.

Ahora incluso he escuchado a creyentes MUY CONFUNDIDOS decir que Jesús también se llama Jehová.

La cristiandad está perdida ... ¿Es que no estudian la Biblia, y se la pasan imaginando cosas irreales para creerse que Dios les revela cosas?

Es mejor que estudien la Biblia con personas que sí saben de lo que hablan.


Una cosa rara de uds o de ti

Primero escribes como @Maser y luego lo haces como @EliG40 continuando con el mismo tema y argumento


Eres un troll' ? Esas practicas de multinick son propias de los mentirosos sin cerebro
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0

Se comió la mentira de la conspiración rabínica , ¿Es rico? , parece que la mentira es más sabrosa que la verdad. Hay muchos escritos de antes de Cristo con el tetragrama con las vocales y es Jehová​

Y tu te tragaste la mentira pentecostal de ignorantes analfabetos y que en trance espiritista inventaron un nombre moderno para YHVH TSEBAOT poniéndole jehova
 
Ustedes los TTJJ han puesto vocales en el tetragramaton sin ninguna base textual sino por popularidad mundana después de que Martí en 1278 latinizo como Yehovah de donde en español se lee Jehova

Aun los lideres de los TTJJ escriben en sus folletos que JEHOVA es un nombre inexacto o sea NO SABEN y aun asi pontifican
Los testigos de Jehová somos el pueblo más grande de toda la tierra que lleva el nombre de Dios al mundo para que lo conozcan ... como Jehová mismo quiere que se haga. Somos el "un pueblo para su nombre" del que habla la Biblia.

Hechos 15
13 Cuando terminaron de hablar, Santiago dijo: “Hermanos, óiganme. 14 Symeón nos ha contado con todo detalle la primera vez que Dios dirigió su atención a las naciones para sacar de entre ellas un pueblo para su nombre. 15 Y eso coincide con las palabras de los Profetas, tal como está escrito: 16 ‘Después de estas cosas volveré y levantaré de nuevo la tienda de David, que está caída. Reconstruiré sus ruinas y la restauraré 17 para que los hombres que queden busquen diligentemente a Jehová con gente de todas las naciones, personas que son llamadas por mi nombre. Así dice Jehová, quien hace estas cosas, 18 que son conocidas desde la antigüedad’. 19 Por lo tanto, mi opinión es que no hay que causarle problemas a la gente de las naciones que se está volviendo a Dios. 20 Más bien, hay que escribirles que se abstengan de cosas contaminadas por los ídolos, de inmoralidad sexual, de animales estrangulados y de sangre. 21 Pues desde tiempos antiguos Moisés ha tenido predicadores en cada ciudad, porque todos los sábados lo leen en voz alta en las sinagogas”.

Esa profecía que mencionan ahí es de Amós 9:11,12 y se está cumpliendo también hoy.

Cuando las personas escuchan hablar de Jehová siempre preguntan "Eres testigo?" ... porque saben.

La realidad es que los testigos de Jehová que hablan otros idiomas en todo el mundo usan otras formas del nombre de Dios que son distintas, porque esas son las traducciones del nombre en sus propios lenguajes. ¿Sabías eso?

Nuestro sitio oficial de internet www. jw .org/es (sin espacios) está traducido a más de mil idiomas y lenguas, y en cada lenguaje el nombre de Dios es el usado en esa lengua desde hace cientos de años ... no la forma española Jehová, aunque todas las formas son similares. Son cientos de formas distintas en todo el mundo, pero el nombre sigue siendo el mismo e identifica a la misma persona: el Dios de Noé, de Abrahán, de Moisés, de los profetas, de Jesús y de los verdaderos cristianos.
 
Es que yo no trato del NOMBRE YHVH sino del invento moderno de uds como Jehova

Piensen con un cerebro limpio pero no lavado por favor

El tetragramatón al que haces alusión "NO ES UN NOMBRE". Es sólo un invento judío creado por su superstición a "irrespetar" el nombre de Dios... cuando a Dios lo irrespetan a CADA MOMENTO de sus vidas... al rechazar a su Hijo Jesucristo, y no haberse arrepentido por ello.

Esa actitud es sumamente hipócrita creo yo...
 
...

Ese nombre del que habla ahí no es "el eterno", sino Jehová de los ejércitos, un nombre personal real por el que siempre se ha conocido al Creador en el pueblo que llevaba ese nombre ... y en el pueblo que lo lleva ahora.
-El Eterno solo traduce lo significado en el tetragrama hebreo, en el cual no hay "ejércitos".

-Si hablo a la gente del Eterno, del Omnipotente, del Todopoderoso, del Misericordioso, etc., todos saben que me refiero al único y verdadero Dios. En personas comunes, no instruidas, no saben quién sea "Jehová" y hasta sospechan se trate de alguna divinidad de los cultos afro-brasileños.
 
-El Eterno solo traduce lo significado en el tetragrama hebreo, en el cual no hay "ejércitos".

-Si hablo a la gente del Eterno, del Omnipotente, del Todopoderoso, del Misericordioso, etc., todos saben que me refiero al único y verdadero Dios. En personas comunes, no instruidas, no saben quién sea "Jehová" y hasta sospechan se trate de alguna divinidad de los cultos afro-brasileños.
Hay religiones paganas que adoran a un Dios al que llaman "Eterno" ...

Incluso los musulmanes usan ese apelativo para llamar a su Dios, que aunque ellos dicen que es el mismo, es obvio que no ... tanto como no era a Jehová realmente a quienes los samaritanos adoraban.
 
Los testigos de Jehová somos el pueblo más grande de toda la tierra que lleva el nombre de Dios al mundo para que lo conozcan ... como Jehová mismo quiere que se haga. Somos el "un pueblo para su nombre" del que habla la Biblia.
...
-Los "Testigos de Jehová" son una secta minoritaria desconocida en muchas regiones del mundo, de pésima historia y peor fama, a pesar de personas dignas aunque equivocadas que integran las congregaciones reunidas en los Salones del Reino. ¡Hasta se hicieron su propia Biblia para el "uso nostro"!
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Gracias por expresar su opinión ... pero es totalmente irrelevante.

Los testigos de Jehová adoramos al Dios de Jesús, el Dios de la Biblia. Y si Jehová está con nosotros ¿quién vá a estar en contra?¿Ud?
 
Gracias por expresar su opinión ... pero es totalmente irrelevante.

Los testigos de Jehová adoramos al Dios de Jesús, el Dios de la Biblia. Y si Jehová está con nosotros ¿quién vá a estar en contra?¿Ud?
No ustedes adoran a un dios creador del arcángel Miguel y Miguel no es Cristo ni es un dios ni es El Logos
Ergo uds son miguelinos y no cristianos

Falsos maestros