Ahora te haces la victima Leonel..
Para nada. Antes de CONOCER al MESIAS de Is 53 vivía con fantasmas de persecución y baja estima. Ya nunca más. Tus ofensas son mis "halagos".
Tú demostraste que eras detallista...viniste aquí insinuando que sabes hebreo (eso lo voy a poner a prueba) y te fuiste por temas que ni al caso.
Simple. Responde la pregunta, "erudito hebreo"
Afirmaste que la LXX era una traducción directa del hebreo original
Lo es. Te dije del Canon de Esdras. Te pedí que verficaras barah de Ec 12:1 Y NO RESPONDES a mi pregunta ¿Está en PLURAL o no?
Una persona detallista como vos se habría fijado en ese detalle tanto como te fijas en cosas de otros usuarios de este foro, te lees las notas de la BTX$
Por supuesto que las leo. Las verifico. Te las escribo y te las escribí. No soy inmune al error. Así como ud es inmune a la Verdad. Pero, todo puede CAMBIAR.
Me vienes a decir tú a mi que no te fijaste en los detalles de la nomenclatura de Strong. Quisiste manipular tu argumento y te salió mal, ahora te lo voy a hacer pagar caro.
La LXX sigue siendo más pura y menos torcida que tu Texto Masóretico.
Ya que eres el experto en Strong y quieres que te siga exponiendo respóndeme Leonel el cínico:
¿Qué quieres que te responda? Estoy a la orden.
Por qué las versiones más viejas de traducciones al español u otros idiomas lo traduce como singular? Dame razones gramaticales...vamos, espero me cites las fuentes de eruditos en hebreo y griego koiné. Esperaré pacientemente.
Porque la mayoría de traductores, investigadores, paleologos, sociologos, editores, etc, NO conocen a DIOS. No lo han aceptado. Por tanto, siguen los ritmos técnicos de la TRADUCCIÓN.
Pero, ud sabe que está en PLURAL y conoces la REVELACIÓN que se halla en ella. Callas, porque has sido "adoctrinado" y no quieres abrir tu corazoncito al corderito de Is 53.
Jajajajajaja Leonel tú no eres nadie para mi.
Soy tu hermano mayor. Te estoy dando la misma cantidad de harina de trigo que Ruth le dio a Noemí. Estudia ese pequeño libro de Samuel, el profeta juez y sacerdote.
Respóndeme tú a mi: ¿Por qué la LXX (la traducción directa del Tanaj original hebreo como tú mismo señalaste) traduce esa palabra en singular?
Porque la traducen judios alejandrinos que no conocen la CONTEXTUALIDAD de la ESCRITURA porque le FALTA el Pacto NUEVO, donde DIOS revela Su Nombre. No es su Culpa. No era el MOMENTO.
entonces dime tú, basura: ¿Te atreves a decir que el idioma hebreo es desordenado? ¿Cierto que no hablas hebreo? ¿Cierto que no piensas en hebreo?
No. Ni loco diría que el Idioma hebreo, escogido por DIOS para traernos el VIEJO Pacto fuese desordenado.¡Tú eres desordenado!
Por otro lado, deja de mentir sobre el tema del mesías que allí se menciona que es Alexander Jannai
¿Allí dónde? ¿Está encriptado? Jajaja
Mesías hubo muchos, Ciro fue uno (lo dice la Torá explicitamente), Alexander Jannai fue otro, Aharon HaCohen, David HaMelej, Shaul HaMelej, Shlomo HaMelej y otros muchos más
UNGIDOS...Samuel ungió a dos reyes. Uno: idolatra.
1S 10:1: "Y tomó Samuel la redoma de aceite y la derramó sobre su cabeza, y lo besó y le dijo: ¿No te ha ungido YHVH por gobernante sobre su pueblo, sobre Israel? ¡Tú gobernarás en el pueblo de YHVH, y tú los librarás de mano de sus enemigos! Y esto te será señal de que YHVH te ha ungido por príncipe sobre su heredad:"
El otro: David, hijo del Mesías (aqui no hubo semen).
1S 16:13: "Samuel entonces, tomando el cuerno del aceite, lo ungió en medio de sus hermanos, y el Espíritu de YHVH se apoderó de David desde aquel día en adelante. Y Samuel se levantó y se fue a Ramá."
Eres como Saúl y yo como David. David nunca le hizo daño al UNGIDO.
El único borracho aquí eres tú
Tus "halagos" siempre son bien recibidos.
Pr 26:4-5: "No respondas al necio según su necedad, No sea que te iguales a él. Responde al necio como merece su necedad, No sea que se tenga por sabio."
Responde sin entelequias, busca un diccionario...(¿Te ayudo?) Se dice mashiaj...de allí viene mesías. Ungido y mesías son la misma palabra, significan lo misma palabra.
Puedo entender cómo es tu desprecio hacia el Mesías,
Pero, lo has tenido que revelar después de MUCHOS mensajes. Están dos palabras: UNGIDO (que sirve para reyes y príncipes de ISRAEL-algunos de ellos borrachos o idolatras como el rey Saúl). Y está MESÍAS que se describe en Isaías 53, como JUSTO. También en Daniel, en Reinos, etc.
Y ese corderito era un dios para los egipcios y por eso al matarlo era una abominación para los egipcios porque era matar a su dios.
Hay una sola mención de ISRAEL (algunos de ISRAEL) en Is 53:
Is 53:7: "A causa de su aflicción, no abrió su boca; Como oveja fue llevado al matadero, Como un corderito mudo delante del que lo trasquila, Así no abre su boca;"
Y está en SINGULAR, como te gusta.
Un Biblia traducida por cristianos es una versión cristiana en especial si contiene eso que ustedes llaman nuevo testamento.
El Pentateuco no es judio. El Pueblo Escogido aparece a mitad de su Cronología.
Pues pásate por wikipedia por ejemplo y verás como dice cosas como "Tanaj judía"..."La Toráh judía" jajajajajajaja claro que es judía porque la escribimos nosotros los judíos. Jajajajajaja madura niño, deja de ser infantil.
No creo en Wikipedia. Creo en la Biblia, la cual no es ni cristiana ni judia. Si te molesta sigue respondiendo.
Sino, entonces, te aclaro: yo sólo pedí que no usara citas del nuevo testamento o nuevo pacto o como lo desees llamar.
Ahh. Me aclaras. O temes. No lo usaré. No hace falta. La Simiente que se describe en Is 53 está desde el Génesis.
Jajajajaja otra mentira tuya...porque he citado este pasaje muchas veces
Cita todas las veces que quieras. Quien redime a ISRAEL NO es ISRAEL
Is 53:10 "Plugo a Adonai quebrantarlo y someterlo a padecimiento. Cuando su vida haya sido puesta en sacrificio expiatorio, verá a su descendencia, Vivirá por días sin fin, y la voluntad de Adonai triunfará en su mano."
El siervo de HaShem es Israel, el siervo justo y honorable de HaShem es Israel, lo fue, lo es y lo será siempre.
Para nada:
Jer 9:26: "A Egipto, a Judá y a Edom, A los hijos de Amón y a Moab, A todos los que se cortan las puntas, Y a los habitantes del desierto; Porque todas las naciones son incircuncisas, Y toda la casa de Israel, incircuncisa de corazón."
Es una lección aprendida.
Cada vez que alguien ha querido destruirnos a nosotros los judíos HaShem se ha glorificado dándonos la victoria delante de quienes osan a atacarnos, expulsarnos, burlarnos o mentirnos
Continúas con tus fantasmas de persecución. Ni siquieras confías en las promesas dadas a ISRAEL. Métete en la cabeza que DIOS recogió a Su Pueblo ISRAEL a su tierra. Sigues probando no ser judío.
Jer 29:14: "Sí, Yo seré hallado por vosotros, dice YHVH, y haré volver vuestra cautividad, y os reuniré de todas las naciones y de todos los lugares adonde os había arrojado, dice YHVH; y os haré volver al lugar de donde hice que os llevaran en cautividad."
pero HaShem pelea nuestra causa, la causa de nosotros los descendientes genéticos de Abraham, Itzjak y Iaakov.
Sin dudas. DIOS pelea por los descendientes del linaje de Abraham, pero no hijos del Siervo de Is 53. Se necesita más que semen.
Is 53:1: "Adonai, ¿quién ha creído a nuestra noticia? ¿Y a quién fue revelado el brazo de Adonai?"
La noticia todavia sigue sin ser CREÍDA por quienes le fue dado el ENCARGO.
Y ese siervo justo es Israel.
Nop. ISRAEL no ha sido justo ni desde el vientre de su madre:
Gn 25:22: "Y como los hijos luchaban dentro de ella, dijo: Si es así ¿para qué vivir? Pero fue movida a consultar a Adonai."
Simplemente Elegidos por pura Gracia para nuestra Enseñanza.
Nos toca cargar con el peso de la iniquidad de los tiranos, los opresores, los que mienten, que nos injurian...
¿Quién realmente se victimiza?
no tiene que justificar a Israel...Israel es el que justifica a las otras naciones. La verdad, no aciertas en nada.
En tus sueños. ISRAEL no se justifica a si mismo. Necesita un Mediador tanto e igual que la otra raza.
Mal 3:6-7: "Porque Yo, YHVH, vuestro DIOS, no he cambiado, pero vosotros, oh hijos de Jacob, no estáis lejos de la injusticia de vuestros padres, torciendo mis leyes al no guardarlas. ¡Volveos a Mí y Yo os seré devuelto!, dice YHVH Sebaot. Pero vosotros decís: ¿De qué nos habríamos de volver?"
Lo que sucede es que No sabes que te debes VOLVER.
Si supieras que afortunadamente no tengo leer traducciones. Leo directamente en hebreo y claramente dice que Israel redime a las demás naciones. En fin, tu estupidez no se cura con tu orgullo.
Lees tu palabra torcida que te lleva a enjuiciar a los demás usuarios y a sentirte perseguido.
Job 11:12: "Pero el hombre deambula en sus palabras, El mortal, nacido de mujer, es igual al asno montés."
Soy judío de corazón, mente, alma, sangre...todo.
Sí, claro. Lo he visto y leído.
Espero que ahora no digas que pasado ya no es pasado, te contradirías tú mismo.
De ninguna manera. Pasado sigue siendo pasado. Como del encargo que has traído.
Dt 27:2: "Y será que el día que pases el Jordán a la tierra que YHVH tu Elohim te da, te erigirás unas grandes piedras y las revocarás con cal."
Hace rato que esas letras deben haberse borrado.
ahora no importa lo que yo sea pero te importó tanto que estabas insinuando que no lo era.
No lo insinuo. Ud lo prueba.
Además, pues, solo con un poquito de comprensión lectora se sabe que el deuteroisaías habla de Israel como siervo de HaShem y nadie más. Que tú no lo quieras aceptar es tu problema.
Autógrafo del rollo de Isaías hay uno solo. No insistas en esa ridiculez.
Is 1:1: "Visión que vio Isaías ben Amoz, que vio contra Judá y Jerusalén durante el reinado de Uzías, de Jotam, de Acaz y de Ezequías, que reinaron en la Judea."
Por otro lado, ya te dije, si deseas con mucho gusto pídeme y te paso los documentos que corroboran que ya este tema está cerrado hace mucho tiempo entre verdaderos eruditos bíblicos incluidos, eruditos cristianos. ¿Quieres que te pase los documentos
Acaba de poner dichos documentos y deja tus prejucios.
Dónde dice en ese pasuk que la sangre paga pecados?
En su muerte. No te hagas el ignorante. Tú no morirías por mí. Por tanto, ISRAEL no puede redimirse ni a si mismo.
Muchas ovejas van al matadero y no pagan pecados de nadie.
Pero las que eran dedicadas SIN DEFECTO si CARGAN el pecado del Pueblo Escogido de DIOS.
Dónde dice que el mesías es un cordero?
En un lugar donde se cumple todas sus profecías, incluyendo la de convertirse en el carnero ALEF-TAV en el Monte Moriah.
Y la única forma en que una persona tiene hijos es por medio de relaciones sexuales
Eso no es cierto.
Y la única forma en que una persona tiene hijos es por medio de relaciones sexuales
También hay hijos de la Fe. Hay pocos hebreos que pueden comprender esto. Te pasa por no comprender a Rahab y a Ruth:
Rt 1:16: "Respondió Rut: No me ruegues que te deje y me aparte de ti, porque adondequiera que tú vayas, yo iré, y dondequiera que vivas, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Elohim, mi Elohim."
Fue más de ese Elohim que el semen que te dio tu "filiación tribal" o trivial...
Una prueba mas de que no sabes hebreo..
Ex 26:33: "Y pondrás el velo bajo los corchetes, y allí, detrás del velo, meterás el arca del testimonio, y el velo os hará separación entre el lugar santo y el lugar santísimo."
Lo único que pruebas es tu velo extendido delante de tus ojos
Cordiales saludos DKT. De León-El