Isaías 53

Se cumplirá el oráculo:
Todo Israel será salvo, ellos doblarán su rodilla y adorarán al que viene en el nombre del Altísimo.
Jajaja....
Claro.
¿Y que es todo?
¿Estás pensando lo que decís?
 
Cristo cumplió con la ley, los profetas y los salmos:

"Y les dijo: Esto es lo que yo os decía cuando todavía estaba con vosotros: que era necesario que se cumpliera todo lo que sobre mí está escrito en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos." Luc 24:44

En Cristo se cumple Isaías 53, se cumple en una santa Persona.
 
  • Like
Reacciones: León-El y salmo51
Si lo estudian.
Todos los israelitas estudian Is 53 y sacan conclusiones que difieren, pero últimamente coinciden en aplicar a ISRAEL como el Siervo:

Is 44:21: "Oh Jacob, acuérdate de esto, Porque eres mi siervo, Israel; Te he formado, mi siervo eres tú, Oh Israel, no serás olvidado por Mí."

Una lectura que confunde a muchos de los hermanos. Lo que quiero enseñar lo rápido que DIOS cambia los sujetos.

Instantes antes, Isaías profetiza:

Is 42:1: "He aquí mi Siervo, a quien escogí, Mi Amado, en quien se complació mi alma. Pondré mi Espíritu sobre Él, Y a los gentiles anunciará juicio."

El Mesías (sea una nación o una Persona, dando margen al debate) requiere el cumplimiento de esta profecía que abarca dos momentos: uno ocurrido y otro por venir.

2P 1:17: "Porque cuando recibió de DIOS Padre honor y gloria, le fue dirigida de la majestuosa gloria esta voz: Este es mi Hijo, mi Amado, en quien tengo complacencia."

Pedro no fue el único testigo.
 
También interpretan de manera muy distinta a la "joven mujer" que da a la luz a un hijo... la sitúan en medio de una guerra entre reinos distintos.

O están mal ellos o están mal los cristianos. Yo creo que ellos.

En todo caso, el judaísmo rabino no acepta que Jesús es Mesías por varias razones y menos a Pablo, por el tema de la ley y del sacrificio expiatorio y otras cosas.
Cierto. Otro punto: El Mesías ha de venir de la línea davidica (Is 11.1). Si a ello, se le suma el HECHO de nacer de una VIRGEN (no una doncella) los porcientos van 1/infinito.
Además que el judaísmo cree no en dos venidas pero solo Una Venida del Mesías.
Suerte para ellos, que la próxima venida será la única.
 
No entiendo que tiene que ver Isaias 53, con quien califica como mesias.
Tiene que ver en el sentido que las múltiples características deben señalar a Alguien o Algo.

Por ejemplo:

Is 53:2: "Delante de Él anunciamos acerca de un niño que crecerá como una raíz en tierra seca, En el cual no hay hermosura ni gloria, Y nosotros lo vimos, pero no tenía atractivo ni hermosura."

El Texto hebreo difiere en este punto, pero hubo un NOSOTROS haciendo el anuncio del verso 1; la aparición de un niño que deshace la figura de una nación, pues esa nación constituye la tierra seca; y ese niño, paradójicamente, no posee atractivo, ni gloria, ni hermosura.
 
Cierto. Otro punto: El Mesías ha de venir de la línea davidica (Is 11.1). Si a ello, se le suma el HECHO de nacer de una VIRGEN (no una doncella) los porcientos van 1/infinito.

Suerte para ellos, que la próxima venida será la única.
El nacimiento virginal no aparece en Marcos o en las cartas de Pablo. Y según la tradición judía, el hombre es de quién se hereda la tribu y de la mujer el ser judío o no... pero si José no era el padre entonces tendrían que decir que fue por adopción. No sé si funciona. Personalmente no creo...
 
El nacimiento virginal no aparece en Marcos o en las cartas de Pablo. Y según la tradición judía, el hombre es de quién se hereda la tribu y de la mujer el ser judío o no... pero si José no era el padre entonces tendrían que decir que fue por adopción. No sé si funciona. Personalmente no creo...
No es tradición judía. Por ejemplo:

2Cr 31:16: "junto con los que eran contados por su genealogía masculina, de tres años arriba, y de todo el que entraba a la Casa de YHVH, según la tarea de cada día, para su servicio en sus guardias con arreglo a sus clases;"

¿Qué pasa con JESÚS? Sus padres lo presentaron como su primogénito en el Templo.

Lc 2:27: "Y por el Espíritu entró en el templo; y cuando los padres trajeron adentro al niño JESÚS, para hacer con Él conforme al rito de la ley,"

¿Quién se opuso? Nadie tenía por qué oponerse. José y María obedecieron.¿Cuál de los judíos modernos niegan la genealogía de José en Mateo? Critican que se haya puesto a Jeconias, pero eso no niega que sea hijo de Josias.

No hay adopción. Hay instrumentación. José y María son padres instrumentados.
 
Hay muchos misioneros evangélicos que viajan a Jerusalén, Israel para que la gente conozca a Cristo. En Israel por ejemplo, mucha gente de a pie y los más secularizado están abierta al Evangelio pero el trabajo misionero es cada vez más difícil de realizar porque las autoridades rabínicas y hasta políticas lo saben y hacen todo para impedir que el nombre de Cristo sea propagado en las calles y las plazas publicas. El Mesías que esperan y que ignoran la identidad es Jesucristo. Los más secularizados están cada más desconformes con sus autoridades políticas-religiosas que se oponen a Cristo.

Por parte de los más religiosos, los misioneros sufren insultos, escupidas, prisión, tortura en detención y hasta muerte por propagar el nombre de Cristo.

JUAN 15:20
Acordaos de la palabra que yo os dije: «Un siervo no es mayor que su señor». Si me persiguieron a mí, también os perseguirán a vosotros; si guardaron mi palabra, también guardarán la vuestra

 
Última edición:
  • Like
Reacciones: CristoRey12
Estudiando el Libro de EMMANUEL, en su introducción, observamos la siguiente pregunta:

Is 6:8: "Entonces oí la voz de YHVH que decía: ¿A quién enviaré? ¿Quién irá por Nosotros? Y dije: ¡Heme aquí, envíame a mí!"

Leyendo varias veces, no me queda ninguna duda que Ec 12:1 con "Creadores" corrobora el NOSOTROS de estas preguntas.

Algunos se pierden identificando a los ejércitos celestiales como "nosotros".

Tal percepción nubla la Identidad del que se describe en Is 53.