Infalibilidad papal real?

Si quiere cambiar, cambia, por algo es Dios! Y si no quiere cambiar, también es su asunto! El hombre no puede decir que es dios o que no es. Si quieres aferrarte a un escrito es tu elección o bien tu contexto. Hay cientos de religiones e interpretaciones, y humanos por el mundo con creencias diferentes, y ahi están. No somos el ombligo del mundo y menos del universo.

Mi diferencia es que puedo decir que es de Dios y lo que no es y le conozco porque fui llamado a la Iglesia de su Hijo y también a Jesucristo y bautizado con el Espíritu Santo y pertenezco de verdad y confirmado al pueblo santo, del que hablo el apóstol Pedro y eso quiero decir que entre por el camino estrecho y ustedes quieren entrar por el camino grande de religiones falsas y de falsas interpretaciones del evangelio como lo hace la I.C.A.R.​

 
Logicamente al decir que el papa es infalible nos referimos a las doctrinas dictadas por el estando ex cathedra
No, no es así
Manifiestamente te has dirigido al Papa como un ser que se declara infalible
Eso de que se subentiende que por lógica te estás dirigiendo a lo que el Papa declara, es un claro recurso que alude al embuste.
Porque no se puede decir que por lógica se debe entender una cuestión que no se define ni se señala

Cada cosa por su nombre, que para eso lo tiene
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Exacto. Si tu eres falible entonces el Papa debe ser infalible en materia de Fe y Moral asi como 2+2 siempre será cuatro. La unica forma de que el Papa sea falible es que tu seas infalible.
Yo soy infalible al decir que el papa puede errar, por que los hombres pueden errar, es algo que todo sabemos.
 
No, no es así
Manifiestamente te has dirigido al Papa como un ser que se declara infalible
Eso de que se subentiende que por lógica te estás dirigiendo a lo que el Papa declara, es un claro recurso que alude al embuste.
Porque no se puede decir que por lógica se debe entender una cuestión que no se define ni se señala

Cada cosa por su nombre, que para eso lo tiene
Como que no es asi, el catolicismo enseña que el papa es infalible, y nadie quiere decir segun que
 
Última edición:
No, por que puedo fallar, al decir que Dios existe soy infalible, o sea, mi afirmacion es infalible
Ergo si eres falible en temas de Fe y Moral, todo lo que afirmes contra la doctrina católica romana es solo una opinión y no un hecho, empezando por poner en duda la Infalibilidad Papal.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Ergo si eres falible en temas de Fe y Moral, todo lo que afirmes contra la doctrina católica romana es solo una opinión y no un hecho, empezando por poner en duda la Infalibilidad Papal.
Y en que se basa la infalibilidad papal? algo infalible lo declara algo infalible, asi de facil, entonces que lo declaro infalible al papa cuando habla ex cathedra?
Asi como dices (con cierta logica) que yo al ser falible entonces no tengo repercusion en la infalibilidad, entonces que es lo que si tiene repercusion en la infalibilidad papal? en que se basa? logicamente tiene s que basar algo infalible en otra cosa infalible.


¿Que es lo infalible en lo que se basa la infalibilidad papal?
 
Pedro negó a Jesús tres veces antes de que cantara el gallo, tal como Jesús le había predicho. (Mateo 26:69-75; Marcos 14:66-72; Lucas 22:54-62; Juan 18:15-18, 25-27)
Pedro se dejó influir por Satanás y trató de disuadir a Jesús de ir a la cruz, lo que le valió una dura reprimenda. (Mateo 16:21-23; Marcos 8:31-33)
Pedro se durmió en el huerto de Getsemaní cuando Jesús le había pedido que velara y orara. (Mateo 26:36-46; Marcos 14:32-42; Lucas 22:39-46)
Pedro cortó la oreja de un siervo del sumo sacerdote cuando Jesús fue arrestado, pero Jesús le ordenó que guardara su espada y sanó al siervo. (Mateo 26:47-56; Marcos 14:43-52; Lucas 22:47-53; Juan 18:1-12)
Todo eso que describes fueron imperfecciones de Pedro, algo que Jesús sabía perfectamente, algo que todos sabemos, pero nada que ver con la autoridad de infalibilidad que Jesús le otorgó.

Después de cada incidente de imperfección, Jesús nunca le dijo, “A ver, devuélveme las llaves del reino que te di, ya no eres la piedra sobre la cual edificaré la iglesia, y mejor te quito la autoridad de atar y desatar, porque ya me di cuenta que no eres perfecto.”
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Ser perfecto hasta la muerte si que tiene que ver con ser infalible, si Pedro murió infalible entonces?? Simple logica. Pedro, el primer papa el cual ni mantuvo el celibato
Tú confundes infalibilidad con impecabilidad.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Conde Aranda
Y en que se basa la infalibilidad papal? algo infalible lo declara algo infalible, asi de facil, entonces que lo declaro infalible al papa cuando habla ex cathedra?
Asi como dices (con cierta logica) que yo al ser falible entonces no tengo repercusion en la infalibilidad, entonces que es lo que si tiene repercusion en la infalibilidad papal? en que se basa? logicamente tiene s que basar algo infalible en otra cosa infalible.


¿Que es lo infalible en lo que se basa la infalibilidad papal?

En que Simon es Pedro. Ahi radica la Infalibilidad Papal. Muchos católicos lo desconocen, otros lo mal entienden, pero la Infalibilidad Papal se basa en un hecho concreto: que Simon es Pedro.

Asi como toda la doctrina catolica romana es solo su opinion que no tienen por que imponer a nadie y es solo de ellos, ok...?

Obvio. Usted es libre de rechazar al Papa, la Iglesia, nuestras creencias y listo, no pasa nada. Pero uno como cristiano esta obligado a creer en ello de manera ontológica. Recuerda que la Fe es la certeza de lo que no se ve.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Todo eso que describes fueron imperfecciones de Pedro, algo que Jesús sabía perfectamente, algo que todos sabemos, pero nada que ver con la autoridad de infalibilidad que Jesús le otorgó.

Después de cada incidente de imperfección, Jesús nunca le dijo, “A ver, devuélveme las llaves del reino que te di, ya no eres la piedra sobre la cual edificaré la iglesia, y mejor te quito la autoridad de atar y desatar, porque ya me di cuenta que no eres perfecto.”
Infalible si que tiene que ver con la perfeccion, no puedo decir, no cometo errores (infalibe) pero he pecado varias veces (falible), es una contradiccion. Ahora si quieres hablar de temas doctrinales, Pedro creia que algunos alimentos eran inmundos, y en hechos 15 sostenia la circunsicion
 
En que Simon es Pedro. Ahi radica la Infalibilidad Papal. Muchos católicos lo desconocen, otros lo mal entienden, pero la Infalibilidad Papal se basa en un hecho concreto: que Simon es Pedro.
Que tiene que ver la infalibilidad con "simon es Pedro"; no tiene sentido a diestra ni siniestra esto
Obvio. Usted es libre de rechazar al Papa, la Iglesia, nuestras creencias y listo, no pasa nada. Pero uno como cristiano esta obligado a creer en ello de manera ontológica. Recuerda que la Fe es la certeza de lo que no se ve.
Ehhh, no. No tengo por que creer que el papa es infalible, en ningun versiculo de la BIblia se enseña esto
 
Como que no es asi, el catolicismo enseña que el papa es infalible, y nadie quiere decir segun que
Esto es lo que no es así
Logicamente al decir que el papa es infalible nos referimos a las doctrinas dictadas por el estando ex cathedra

Decir que: "... Lógicamente, al decir que el papa es infalible... etc."
Y si lo que pretendes es hacerte el listo... no va contigo, se te ven las plumas
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Esto es lo que no es así


Decir que: "... Lógicamente, al decir que el papa es infalible... etc."
Y si lo que pretendes es hacerte el listo... no va contigo, se te ven las plumas
"...que el Romano Pontífice, cuando habla ex cathedra, es decir, cuando ejerce su supremo oficio de Pastor y Doctor de todos los cristianos, y en virtud de su supremo poder apostólico define una doctrina sobre la fe y las costumbres, obliga a toda la Iglesia, por la asistencia divina que se le ha prometido en la persona del bienaventurado Pedro, goza de la infalibilidad..."
Concilio Vaticano I Pastor Aeternus.

Como que no?
Cada vez dudo mas que seas catolico
 
Infalible si que tiene que ver con la perfeccion, no puedo decir, no cometo errores (infalibe) pero he pecado varias veces (falible), es una contradiccion. Ahora si quieres hablar de temas doctrinales, Pedro creia que algunos alimentos eran inmundos, y en hechos 15 sostenia la circunsicion
Infalible no es sinónimo de impecable.

Infalible = que no puede errar.
Impecable = que es exento de pecado.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
El pecado es un error, infalibilidad es la capacidad de no cometer errores
Sigues confundiendo infalibilidad con impecabilidad. Según tu lógica, un error de ortografía, por ejemplo, es un pecado.
 
  • Like
Reacciones: Jima40