Infalibilidad papal real?

Por eso dicen que la gran ramera puede ser el catolicismo, el protestantismo y el judaísmo mesiaco, este último que apenas se va desarrollado
Ahora el comercio un distintivo de la gran ramera, en el pasado fue Roma, hoy son USA, Rusia, y China, India
 
todos los hombres son falibles, asi lo dice la Biblia,

Romanos 3:23-31 RVR1960​

por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, con la mira de manifestar
No hay que confundir infalible con impecable, a Pedro no se le prometió impecabilidad, se le prometió infalibilidad.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Infalibilidad, eso yo quiero saber, en que se fundamenta??? Ahora, el papado en si, es otro tema, puesto que en ningun pasaje se dice que que Pedro dejaria de herencia dichas llaves y dicho "poder" a un sucesor
Se fundamenta en las palabras dichas por Jesús…

Mateo 16: 19 «Yo te daré las llaves del reino de los cielos; y lo que ates en la tierra, será atado en los cielos; y lo que desates en la tierra, será desatado en los cielos.»
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Cómo se le prometió infalibilidad ?
Cuando se le dice que lo que decida en la tierra, será reconocido en el cielo.

Mateo 16: 19 «Yo te daré las llaves del reino de los cielos; y lo que ates en la tierra, será atado en los cielos; y lo que desates en la tierra, será desatado en los cielos.»
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Cuando se le dice que lo que decida en la tierra, será reconocido en el cielo.

Mateo 16: 19 «Yo te daré las llaves del reino de los cielos; y lo que ates en la tierra, será atado en los cielos; y lo que desates en la tierra, será desatado en los cielos.»
¿Cómo lo interpretas? Porque esa comisión, fue dada a.todos los apóstoles, según yo para atar demonios
 
¿Cómo lo interpretas? Porque esa comisión, fue dada a.todos los apóstoles, según yo para atar demonios
Cierto, la promesa fue dada a todos los apóstoles comenzando con Pedro, y no hace mención de demonios, sino cualquier cosa que se decida en la tierra.

Mateo 16: 19 «Yo te daré las llaves del reino de los cielos; y lo que ates en la tierra, será atado en los cielos; y lo que desates en la tierra, será desatado en los cielos.»
 
  • Like
Reacciones: Jima40

Dios no cambia y es invariable y esta escrito , la Biblia y no todas y son bastante aceptables la RV1909, RV 1960 o la Biblias de las Américas pero de otras no me fio en español .​

Hebreos 13:8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos. 9 No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas; porque buena cosa es afirmar el corazón con la gracia, no con viandas, que nunca aprovecharon a los que se han ocupado de ellas.​

Si quiere cambiar, cambia, por algo es Dios! Y si no quiere cambiar, también es su asunto! El hombre no puede decir que es dios o que no es. Si quieres aferrarte a un escrito es tu elección o bien tu contexto. Hay cientos de religiones e interpretaciones, y humanos por el mundo con creencias diferentes, y ahi están. No somos el ombligo del mundo y menos del universo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Se fundamenta en las palabras dichas por Jesús…

Mateo 16: 19 «Yo te daré las llaves del reino de los cielos; y lo que ates en la tierra, será atado en los cielos; y lo que desates en la tierra, será desatado en los cielos.»
Amigo, que desate algo no lo yace INFALIBLE, no hay relacion una cosa con la otra
 
En que se fundamenta la infalibilidad papal? Si se fundamenta en el magisterio entonces, si el magistero es falible, sus doctrinas tambien lo son, pero si el magisterio es infalible es superfluo declarar al papa infalible

Tambien en la practica esta la infabilidad del Pastor, profeta o recientemente Apostol. Vaya digale a algun lider de alguna Iglesia, sobre todo Mega Iglesia y le dice que esta equivocado en la doctrina que enseña a ver que pasa.​

 
  • Like
Reacciones: Jima40

Tambien en la practica esta la infabilidad del Pastor, profeta o recientemente Apostol. Vaya digale a algun lider de alguna Iglesia, sobre todo Mega Iglesia y le dice que esta equivocado en la doctrina que enseña a ver que pasa.​

Ja, ya he visto eso, donde vivo hay varias iglesias de la doctrina de la prosperidad, tienen miedo de hablar del pecado, creen que el cristiano sera millonario mientras mas diezmo den
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Es que no hay relacion en una cosa con la otra, es como la asuncion de Maria, no tiene fundamento Biblico en absoluto, es la mayor invención escuchada
Siempre pasa, cuando empiezan a brincarse a off topics es cuando se les acaban los argumentos que creían tener.
 
  • Like
Reacciones: Jima40