Infalibilidad papal real?

A Simón se le puso el nombre de Pedro mucho antes de Mt 16:18....

Es indistinto para nosotros eso. Mientras Simón sea Pedro, la Infalibilidad esta asegurada.

La Biblia tiene conocimiento parcial de todo lo que ocurre... No puedes decir por ejemplo que sabes como un 2+2 todo lo de la Biblia, nadie sabe eso, si la Biblia es un pedazo de conocimiento, imagínate que ese pedacito no podemos entender al 100% aun, entonces? Por ejemplo, la forma en la que los santos escuchan nuestras oraciones, no es mas que un invento de la iglesia catolica, no tiene fundamento Biblico ni apostolico (osea de los 12 apostoles), no es como "ahh el como escuchan los santos las oraciones, no lo se ni tengo fundamento, pero es un 2+2" nada que ver, no es tan facil, si fuera tan facil como lo planteas, por ejemplo, como es posible que haya curas que se equivoquen tanto en sus interpretaciones?? Como Luis Toro? No que para la iglesia la doctrina es como 2+2?? Pues de esta forma es tan facil demostrar que la Biblia no es tan simple como un 2+2, hay cosas que aun no tienen respuesta...

¿En que te basas para decir eso? ¿En tu interpretación "infalible" de la Escritura?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Errores? A caray, ¿pues acaso cometió falibilidad en Fe y Moral? Porque si afirmas eso no solo deja de ser Papa sino también Apóstol.
Las 2 conocidas (desconozco si hay mas), el CREIA que (en cuestiones de FE Y MORAL) habian comidas INMUNDAS como el cerdo, y tuvo que ser corregido. También creia que los de la iglesia tenían que ser CIRCUNCIDADOS.
Si no me crees puedo darte la cita con gusto
 
¿Te basas en nada? Eso suena contradictorio.
Claro que suena contradictorio, se llama FALACIA DE PETICION DE PRINCIPIO, ejemplo: "soy infalible por que lo digo, y si soy infalible y afirmo ser infalibl, no puedo ser falible, por que lo que digo es infalible" Esto es falacia de peticion de principio, la misma que tiene el papa
 
Ejemplo, el siguiente argumento es una petición de principio:

  1. Yo siempre digo la verdad.
  2. Por lo tanto, yo nunca miento.
En este argumento, la conclusión está contenida en la premisa, pues decir la verdad es antónimo de mentir. Las peticiones de principio resultan más persuasivas cuando son lo suficientemente largas como para hacer olvidar al receptor que la conclusión ya fue admitida como premisa.

Ejemplo, la afirmación "El verde es el mejor color porque es el más verde de todos los colores" afirma que el color verde es el mejor porque es el más verde, lo que presupone que es el mejor.

Sin embargo, en el uso vernáculo moderno, la petición de principio se usa a menudo para significar "plantear la pregunta" o "sugerir la pregunta". A veces se confunde con "eludir la pregunta", un intento de evitarla, o tal vez más a menudo rogar la pregunta significa simplemente dejar la pregunta sin respuesta.

O sea, es el tipico "Por que no? por que no" o "Es por que es"
 
Las 2 conocidas (desconozco si hay mas), el CREIA que (en cuestiones de FE Y MORAL) habian comidas INMUNDAS como el cerdo, y tuvo que ser corregido. También creia que los de la iglesia tenían que ser CIRCUNCIDADOS.
Si no me crees puedo darte la cita con gusto

A ver, según tú, actitudes pecaminosas es igual a dictar doctrina. ¿Qué no estas confundiendo términos? Porque Infalibilidad no es Impecabilidad.

Claro que suena contradictorio, se llama FALACIA DE PETICION DE PRINCIPIO, ejemplo: "soy infalible por que lo digo, y si soy infalible y afirmo ser infalibl, no puedo ser falible, por que lo que digo es infalible" Esto es falacia de peticion de principio, la misma que tiene el papa

Es que no es valida dicha objeción tuya ya que confundes Infalibilidad con Impecabilidad y ojo tal vez hasta con Infalibilismo.
 
Ahora cité los errores DOCTRINALES (no APTITUDES) de Pedro, pero ni asi me crees, si no crees en lo que dice la Biblia que puedo hacer? nada
 
Pero es que los casos que mencionaste son actitudes pecaminosas. En ningún momento Pedro enseñó que lo que hacía era correcto.
9 Al día siguiente, mientras el soldado y los sirvientes se acercaban al puerto de Jope, Pedro subió a la azotea de la casa para orar. Era como el mediodía. 10 De pronto, sintió hambre y quiso comer algo.

Mientras le preparaban la comida, Pedro tuvo una visión. 11 Vio que el cielo se abría, y que bajaba a la tierra algo como un gran manto, colgado de las cuatro puntas. 12 En el manto había toda clase de animales, y hasta reptiles y aves. 13 Pedro oyó la voz de Dios, que le decía: «¡Pedro, mata y come de estos animales!»

14 Pedro respondió: «¡No, Señor, de ninguna manera! Nuestra ley no nos permite comer carne de esos animales, y yo jamás he comido nada que esté prohibido.»

15 Dios le dijo: «Pedro, si yo digo que puedes comer de estos animales, no digas tú que son malos.»

"No digas que son malos", te recuerdo que los apostoles no enseñaban la Biblia, enseñaban lo que CREIAN, si no, no hahia necesidad de corregir las creencias piadosas de alguien
 
9 Al día siguiente, mientras el soldado y los sirvientes se acercaban al puerto de Jope, Pedro subió a la azotea de la casa para orar. Era como el mediodía. 10 De pronto, sintió hambre y quiso comer algo.

Mientras le preparaban la comida, Pedro tuvo una visión. 11 Vio que el cielo se abría, y que bajaba a la tierra algo como un gran manto, colgado de las cuatro puntas. 12 En el manto había toda clase de animales, y hasta reptiles y aves. 13 Pedro oyó la voz de Dios, que le decía: «¡Pedro, mata y come de estos animales!»

14 Pedro respondió: «¡No, Señor, de ninguna manera! Nuestra ley no nos permite comer carne de esos animales, y yo jamás he comido nada que esté prohibido.»

15 Dios le dijo: «Pedro, si yo digo que puedes comer de estos animales, no digas tú que son malos.»

"No digas que son malos", te recuerdo que los apostoles no enseñaban la Biblia, enseñaban lo que CREIAN, si no, no hahia necesidad de corregir las creencias piadosas de alguien

¿Enseñaban lo que creían? A caray. Y leyendo que ahí que Pedro solo dice que por Ley no podía comer cosas impuras.
 
¿Enseñaban lo que creían? A caray. Y leyendo que ahí que Pedro solo dice que por Ley no podía comer cosas impuras.
Es que no creia en la ley pero la seguia? esto es algo falaz, y no tiene sentido, Dios enseño seguir a las autoridades, siempre y cuando no este en contra de la doctrina
 
Es que no creia en la ley pero la seguia? esto es algo falaz, y no tiene sentido, Dios enseño seguir a las autoridades, siempre y cuando no este en contra de la doctrina

Si. Luego de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo la Autoridad pasa de la Sinagoga a la Iglesia. Por eso Pedro recibe esa Divina Revelación manifestándole el Señor que como Autoridad ya no debe seguir la Ley sino la Gracia, ahora puede comer puerquito.
 
Si. Luego de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo la Autoridad pasa de la Sinagoga a la Iglesia. Por eso Pedro recibe esa Divina Revelación manifestándole el Señor que como Autoridad ya no debe seguir la Ley sino la Gracia, ahora puede comer puerquito.
Claro, y se demuestra como el teniendo todas las ideas de la gracia y la salvacion en claro, AUN ASI CREIA en la ley
 
Claro, y se demuestra como el teniendo todas las ideas de la gracia y la salvacion en claro, AUN ASI CREIA en la ley

Obvio. Los primeros cristianos así actuaban. Era época de la primera evangelización por eso el Señor le envió Divina Revelación.