Id por todo el mundo y PREDICAD el EVANGELIO a TODA CRIATURA

Re: Id por todo el mundo y PREDICAD el EVANGELIO a TODA CRIATURA

Hay que aclarar que predicar no significa imponer!! Pero la Iglesia Católica, e incluso otras Iglesias Cristianas, han hecho uso de la coacción y la violencia para imponer la fe cristiana a los que tienen otras creencias.

Yo creo que una fe impuesta por la fuerza pierde su valor y su mérito. La fe solo tiene valor y mérito cuando sale de la voluntad sincera y profunda del creyente. La fe puede enseñarse, promoverse y defenderse a través de la educación, la razón, el dialogo y la cultura. Pero no imponerse. Sería injusto y contraproducente.
No se de donde has salido Tú, no te conocía, pero me agrada lo que dices. Eres cristiano??
 
Re: Id por todo el mundo y PREDICAD el EVANGELIO a TODA CRIATURA

Eso quisieras tu. Menos mal que hay menos gente que adore lo judaizante, porque sino seria horrible, lo que ha dicho es muy razonable, porque no aprendes?.
 
Re: Id por todo el mundo y PREDICAD el EVANGELIO a TODA CRIATURA

No se de donde has salido Tú, no te conocía, pero me agrada lo que dices. Eres cristiano??

Gracias por decirlo!! Me sorprende que a alguien le guste algo de mí. Soy un usuario reciente en este foro. No hace muchos días que participo.


Soy cristiano católico, o almenos intento ser esto a pesar de los impedimientos y dificultades que me pone mi manera de ser y el ambiente familiar, social y cultural del lugar y la época que me ha tocado conocer. Solo Dios conoce lo que yo soy en profundidad, incluso mejor que yo mismo.
 
Re: Id por todo el mundo y PREDICAD el EVANGELIO a TODA CRIATURA

Hay que aclarar que predicar no significa imponer!! Pero la Iglesia Católica, e incluso otras Iglesias Cristianas, han hecho uso de la coacción y la violencia para imponer la fe cristiana a los que tienen otras creencias.
Si esas iglesias hubiesen enseñado la fe verdaderamente cristiana, no hubieran impuesto nada por la fuerza de las armas ni con violencia..., pues las inquisiciones y los sistemas de terror son cosas contrarias a los misericordiosos mandamientos de Jesucristo.

Yo creo que una fe impuesta por la fuerza pierde su valor y su mérito. La fe solo tiene valor y mérito cuando sale de la voluntad sincera y profunda del creyente. La fe puede enseñarse, promoverse y defenderse a través de la educación, la razón, el dialogo y la cultura. Pero no imponerse. Sería injusto y contraproducente.
El caso es que, como nos enseña Jesucristo, hay hombres de buena voluntad y también hay hijos del diablo. Entonces, al predicar el Evangelio hay que tener todas estas cosas en cuenta si no queremos encontrarnos con casos difíciles que, al querer arreglarlos, podemos ser perseguidos.

Jesucristo es Dios, y Él habló con autoridad. Y Él dijo que lo que Dios quiere es la misericordia. Por eso, los cristianos debemos seguir siempre el camino de la misericordia y predicar siempre que la misericordia es lo que Dios quiere.
 
Re: Id por todo el mundo y PREDICAD el EVANGELIO a TODA CRIATURA

Si esas iglesias hubiesen enseñado la fe verdaderamente cristiana, no hubieran impuesto nada por la fuerza de las armas ni con violencia..., pues las inquisiciones y los sistemas de terror son cosas contrarias a los misericordiosos mandamientos de Jesucristo.

El caso es que, como nos enseña Jesucristo, hay hombres de buena voluntad y también hay hijos del diablo. Entonces, al predicar el Evangelio hay que tener todas estas cosas en cuenta si no queremos encontrarnos con casos difíciles que, al querer arreglarlos, podemos ser perseguidos.

Jesucristo es Dios, y Él habló con autoridad. Y Él dijo que lo que Dios quiere es la misericordia. Por eso, los cristianos debemos seguir siempre el camino de la misericordia y predicar siempre que la misericordia es lo que Dios quiere.
El engaño que trae tu secta no es de un cristiano, ni es misericordioso, ni es de buena voluntad... por que dicen (puro bla, bla, bla) pero no hacen...

Tu alma mater fue la de las inquisiciones y guerras para "cristianizar", no se entiende el porqué te rasgas las vestiduras.
 
Re: Id por todo el mundo y PREDICAD el EVANGELIO a TODA CRIATURA

quote_icon.png
Originalmente enviado por elisabet777 Si esas iglesias hubiesen enseñado la fe verdaderamente cristiana, no hubieran impuesto nada por la fuerza de las armas ni con violencia..., pues las inquisiciones y los sistemas de terror son cosas contrarias a los misericordiosos mandamientos de Jesucristo.

El caso es que, como nos enseña Jesucristo, hay hombres de buena voluntad y también hay hijos del diablo. Entonces, al predicar el Evangelio hay que tener todas estas cosas en cuenta si no queremos encontrarnos con casos difíciles que, al querer arreglarlos, podemos ser perseguidos.


Jesucristo es Dios, y Él habló con autoridad. Y Él dijo que lo que Dios quiere es la misericordia. Por eso, los cristianos debemos seguir siempre el camino de la misericordia y predicar siempre que la misericordia es lo que Dios quiere.
....... por que dicen (puro bla, bla, bla) pero no hacen...
¿Que es lo que no hacemos?..., ¿y que es lo que tu haces?. Tú dices que haces pero no predicas los misericordiosos mandamientos del Evangelio, entonces ¿que es lo que predicas?...

Tu alma mater fue la de las inquisiciones y guerras para "cristianizar", no se entiende el porqué te rasgas las vestiduras.
Las inquisiciones las impusieron las religiones que impusieron las leyes de muerte y de esclavitud del viejo testamento que tú predicas... Yo solo sigo los misericordiosos mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio.
 
Re: Id por todo el mundo y PREDICAD el EVANGELIO a TODA CRIATURA

Te lo digo yo elisabett
Martin no hace nada, y por no hacer ni siquiera habla o escribe algo en lo que podamos darle la razon, no ama el evangelio, el tiene su propio dios, el dios, judio que se ha inventado.
 
Re: Id por todo el mundo y PREDICAD el EVANGELIO a TODA CRIATURA

quote_icon.png
Originalmente enviado por Unica-esperanza

No se de donde has salido Tú, no te conocía, pero me agrada lo que dices. Eres cristiano??
Gracias por decirlo!! Me sorprende que a alguien le guste algo de mí. Soy un usuario reciente en este foro. No hace muchos días que participo.

Soy cristiano católico, o almenos intento ser esto a pesar de los impedimientos y dificultades que me pone mi manera de ser y el ambiente familiar, social y cultural del lugar y la época que me ha tocado conocer. Solo Dios conoce lo que yo soy en profundidad, incluso mejor que yo mismo.
Por tus palabras, pareces que sigues buscando y no te estancas en una religión que no sigue fielmente el Evangelio. Las personas de buena voluntad, cuando conocen el Evangelio ya tienen todo lo que necesitan para que nadie los engañe. Te digo lo mismo que esperanza, lo que escribes es agradable y parece de una persona que busca la verdad.

Jesucristo nos mandó predicar el Evangelio por todos los pueblos, pero algunas grandes religiones predican mucho de todo pero muy poco del Evangelio.
 
Re: Id por todo el mundo y PREDICAD el EVANGELIO a TODA CRIATURA

quote_icon.png
Originalmente enviado por MartínH

Es de tu secta, otro nick que usan para el soliloquio.
Tú comentario parece hostil y resulta sospechoso de incredulidad anticristiana en general, o al menos anti-católica.
Amigo caminante, el forista MartínH no es cristiano, es de los conocidos como "judíos mesiánicos". Y este forista no cree que Jesucristo es Dios ni tampoco ha recibido los mandamientos de Dios como Jesucristo los enseña; él quiere imponer las leyes del viejo testamento y niega los verdaderos mandamientos de Dios, que son los que Jesucristo le enseña en el Evangelio.

Judaizantes hay muchos, pero este Martín se lleva la palma. Siempre está acusando a todos los cristianos de que todos son la misma persona con diferentes nicks. Por eso, te incluye a ti en el club de los "multi-nicks" y los "copy-pasteos".

La táctica de este judaizante es llamar doctrinas de ha satán a la doctrina que predicamos los cristianos. Y es porque él combate con vehemencia a todo cristiano que predica fielmente el Evangelio y que enseña que Jesucristo es Dios.

Pero no te debes desanimar, pues ya nos dijo Jesucristo que seríamos perseguidos en todas las naciones por causa de su nombre. Y es que los que no han nacido para amar el Evangelio, imponen cualquier ley de cualquier religión antes que seguir fielmente los misericordiosos mandamientos de Jesucristo.

Muchos judaizantes defienden las guerras y las penas de muerte que imponen las leyes judías..., pero este tal Martín se lleva la palma a la hora de justificar las penas de muerte que imponen las leyes del viejo testamento.

Jesucristo nos predicó el Evangelio, y mandó que predicáramos por todos los pueblos solamente el Evangelio, pero los judaizantes siempre quisieron imponer a los cristianos las leyes del viejo testamento haciendo ver que Dios había mandado penas de muerte, guerras y esclavitud. Muchos judaizantes, si pudieran, harían desaparecer el Evangelio de Jesucristo.

Así que, bienvenido a este foro y me alegro de que ya vayas conociendo a los cristianos y también a los que se hacen pasar seguidores de Jesús sin serlo.
 
Re: Id por todo el mundo y PREDICAD el EVANGELIO a TODA CRIATURA

Y bien, además de eso,¿no sabéis nada más los del "Evangelio sólo" ? ¿Algo que aportar al foro?
 
Re: Id por todo el mundo y PREDICAD el EVANGELIO a TODA CRIATURA

Amigo caminante, el forista MartínH no es cristiano, es de los conocidos como "judíos mesiánicos". Y este forista no cree que Jesucristo es Dios ni tampoco ha recibido los mandamientos de Dios como Jesucristo los enseña; él quiere imponer las leyes del viejo testamento y niega los verdaderos mandamientos de Dios, que son los que Jesucristo le enseña en el Evangelio.

Judaizantes hay muchos, pero este Martín se lleva la palma. Siempre está acusando a todos los cristianos de que todos son la misma persona con diferentes nicks. Por eso, te incluye a ti en el club de los "multi-nicks" y los "copy-pasteos".

La táctica de este judaizante es llamar doctrinas de ha satán a la doctrina que predicamos los cristianos. Y es porque él combate con vehemencia a todo cristiano que predica fielmente el Evangelio y que enseña que Jesucristo es Dios.

Pero no te debes desanimar, pues ya nos dijo Jesucristo que seríamos perseguidos en todas las naciones por causa de su nombre. Y es que los que no han nacido para amar el Evangelio, imponen cualquier ley de cualquier religión antes que seguir fielmente los misericordiosos mandamientos de Jesucristo.

Muchos judaizantes defienden las guerras y las penas de muerte que imponen las leyes judías..., pero este tal Martín se lleva la palma a la hora de justificar las penas de muerte que imponen las leyes del viejo testamento.

Jesucristo nos predicó el Evangelio, y mandó que predicáramos por todos los pueblos solamente el Evangelio, pero los judaizantes siempre quisieron imponer a los cristianos las leyes del viejo testamento haciendo ver que Dios había mandado penas de muerte, guerras y esclavitud. Muchos judaizantes, si pudieran, harían desaparecer el Evangelio de Jesucristo.

Así que, bienvenido a este foro y me alegro de que ya vayas conociendo a los cristianos y también a los que se hacen pasar seguidores de Jesús sin serlo.

Me suena la existencia de este tipo de judíos. Pero no sé mucho de ellos. Hay gente judía que siente una auténtica aversión hacía el Cristianismo, como también los hay que sienten aversión y odio hacia el Islam. Cuando terminarán estas rivalidades y odios!!

No sé si tiene alguna relación, pero una vez encontré una chica israelí judía en una "sala de chat" de internet que me dijo que era judía de una tendencia doctrinal que creían que Jesús es el mesías, pero de una manera diferente de como lo creen los cristianos.
 
Re: Id por todo el mundo y PREDICAD el EVANGELIO a TODA CRIATURA

Me suena la existencia de este tipo de judíos. Pero no sé mucho de ellos. Hay gente judía que siente una auténtica aversión hacía el Cristianismo, como también los hay que sienten aversión y odio hacia el Islam. Cuando terminarán estas rivalidades y odios!!

No sé si tiene alguna relación, pero una vez encontré una chica israelí judía en una "sala de chat" de internet que me dijo que era judía de una tendencia doctrinal que creían que Jesús es el mesías, pero de una manera diferente de como lo creen los cristianos.
Esos judios, igual que los judíos mesiánicos, son "primos-hermanos". Quiero decir que predican cosas parecidas. Pero en una cosa están unidos, pues ellos no creen que Jesucristo es Dios y ellos no creen que Jesucristo abolió muchas leyes del viejo testamento. Para ellos, todas las leyes del viejo testamento siguen vigentes.
 
Re: Id por todo el mundo y PREDICAD el EVANGELIO a TODA CRIATURA

quote_icon.png
Originalmente enviado por elcaminante1982 Me suena la existencia de este tipo de judíos. Pero no sé mucho de ellos. Hay gente judía que siente una auténtica aversión hacía el Cristianismo, como también los hay que sienten aversión y odio hacia el Islam. Cuando terminarán estas rivalidades y odios!!


No sé si tiene alguna relación, pero una vez encontré una chica israelí judía en una "sala de chat" de internet que me dijo que era judía de una tendencia doctrinal que creían que Jesús es el mesías, pero de una manera diferente de como lo creen los cristianos.
Esos judios, igual que los judíos mesiánicos, son "primos-hermanos". Quiero decir que predican cosas parecidas. Pero en una cosa están unidos, pues ellos no creen que Jesucristo es Dios y ellos no creen que Jesucristo abolió muchas leyes del viejo testamento. Para ellos, todas las leyes del viejo testamento siguen vigentes.
Hola Caminante y Esperanza. Los verdaderos cristianos eran aquellos hombres y mujeres que recibieron el Evangelio y sólo predicaban el Evangelio por todos los pueblos.

Luego apareció la religión católica dominada por los emperadores de Roma que no amaban el Evangelio (el Evangelio les mandaba repartir sus bienes entre los pobres y que no mataran a nadie: "NO MATARÁS". Entonces, esta religión dominada por los ricos emperadores de Roma se volvieron a las leyes judías del viejo testamento que mandaban penas de muerte y esclavitud y las volvieron a imponer como si fueran leyes de Dios.

Jesucristo había dejado abolidas del viejo testamento todas las leyes que mandaban penas de muerte, guerras y esclavitud, y la religión católica las volvió a imponer llamándolas a todas "leyes de Dios". Y estas mismas leyes las siguieron luego otras muchas religiones que se hacían llamar cristianas, judías, judios-mesiánicos, mahometanos, testigo de Jehová, etc.

Desde que se abandonó la misericordiosa vida que manda la Ley de Jesucristo y sus misericordiosos mandamientos y se impusieron de nuevo a los pueblos todas las leyes del viejo testamento que mandaban penas de muerte y guerras, para llamarlas "leyes de Dios", los poderosos de las naciones han impuesto sistema de terror, inquisiciones y guerras que han dejado espantado al mundo.

Los verdaderos cristianos son los que aman el Evangelio de Jesucristo y tratan de vivirlo diariamente como Jesucristo les enseña.
 
Re: Id por todo el mundo y PREDICAD el EVANGELIO a TODA CRIATURA

Asi es elisabet, me gusta lo que dices que los verdaderos cristianos son los que aman el Evangelio y tratan de vivirlo. Pues es que aveces no les dejan, los persiguen, los matan, los condenan a muerte, hay mucho odio, y esto es porque se ha abndonado los misericordiosos mandamientos de Dios escritos en el Evangelio.
 
Re: Id por todo el mundo y PREDICAD el EVANGELIO a TODA CRIATURA

Y dijo Jesús :" y cualquiera que haya dejado casas o hermanos o hermanas o padre o madre o mujer , o hijoso tierras por mi nombre , recibirá cien veces más y heredará la vida eterna" MATEO 19:29
..
Asi ustedes los/as que siguen "sólo el Evangelio" respetuosos con lo que dijo Jesùs dejarán a sus mujeres
..(esposas) a cambio de la vida eterna...
...
¿Verdad? Así lo dijo Jesús en su Evangelio y así está escrito.
 
Re: Id por todo el mundo y PREDICAD el EVANGELIO a TODA CRIATURA

y tu manuel lo harias??? tanto que voconeas.
Tu que dejarias?
No metas en trampa a los foristas porque luego te quejas de que se centran en ti.
Los verdaderos cristianos que siguen el Evangelio, saben lo que tienen qu seguir, hacer , o dejar.
 
Re: Id por todo el mundo y PREDICAD el EVANGELIO a TODA CRIATURA

....Y dijo Jesús :" y cualquiera que haya dejado casas o hermanos o hermanas o padre o madre o mujer , o hijos o tierras por mi nombre , recibirá cien veces más y heredará la vida eterna" MATEO 19:29
..
Así ustedes los/as que siguen "sólo el Evangelio" respetuosos con lo que dijo Jesús dejarán a sus mujeres e hijos.
....... .............. (esposas) a cambio de la vida eterna...

...
¿Verdad? Así lo dijo Jesús en su Evangelio y así está escrito.