Id por todo el mundo y PREDICAD el EVANGELIO a TODA CRIATURA

25 Marzo 2009
3.009
0
cristo-jesus.blogcindario.com
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura"

En el principio Dios entregó sus mandamientos a los hombres para que vivieran con amor y tuvieran compasión de sus semejantes. Pero muchos hombres no fueron fieles y no guardaron los mandamientos de Dios. En tiempos de Moisés, Dios, en su misericordia, entregó a su pueblo los mandamientos de Dios ("las Diez Palabras"), pero después de Moisés los escribas volvieron a cambiar la Ley de Dios llegando a hacer de la ley una carga que nadie podía soportar.

En tiempos de Jesucristo, la ley estaba tan cargada de preceptos de hombres que llegó a tener más de 600 preceptos. Pero cientos de años antes de Jesucristo, los profetas habían avisado al pueblo de que los escribas habían cambiado la Ley de Dios. Los profetas así nos dicen:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado" (Isaías 29,13).


Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
". (
Mateo 15,7-9


Ante estos desastres que hacían los escribas con la Ley de Dios, Dios se hizo Hombre y habitó entre sus hijos e hijas y les volvió a enseñar la Ley que realmente había dado Dios a su pueblo. Y esta Ley es la Ley del Evangelio.

Jesucristo mandó que el Evangelio fuera predicado en todas las naciones, para ofrecer la salvación a todos los pueblos del mundo y para que los hombres volvieran a conocer la verdadera Ley de Dios.

"Y este evangelio del reino se predicará en todo el mundo como testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin" ( Mateo 24:14)

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Mas Felipe se encontró en Azoto, y por donde pasaba, anunciaba el evangelio en todas las ciudades, hasta que llegó a Cesarea". (Hechos 8:40)


"habiéndolo sabido, huyeron a Listra y Derbe, ciudades de Licaonia, y a toda la región circunvecina, y allí predicaban el evangelio...... Varones, ¿por qué hacéis estas cosas? Nosotros también somos hombres de igual naturaleza que vosotros, y os anunciamos el evangelio para que os volváis de estas cosas vanas a un Dios vivo, QUE HIZO EL CIELO, LA TIERRA, EL MAR, Y TODO LO QUE EN ELLOS HAY" (Hechos 14:6-15)

"Y después de mucho debate, Pedro se levantó y les dijo: Hermanos, vosotros sabéis que en los primeros días Dios escogió de entre vosotros que por mi boca los gentiles oyeran la palabra del evangelio y creyeran" (Hechos 15:7)

"Pero primero el evangelio debe ser predicado a todas las naciones" (Marcos 13:10)


"Porque no me averguenzo del evangelio, pues es el poder de Dios para la salvación de todo el que cree; del judío primeramente y también del griego" (Romanos 1:16)

"En verdad os digo: Dondequiera que este evangelio se predique, en el mundo entero, se hablará también de lo que ésta ha hecho, en memoria suya" (Mateo 26:13)


" Y ellos, después de haber testificado solemnemente y hablado la palabra del Señor, iniciaron el regreso a Jerusalén anunciando el evangelio en muchas aldeas de los samaritanos". (Hechos 8:25)


"para ser ministro de Cristo Jesús a los gentiles, ministrando a manera de sacerdote el evangelio de Dios, a fin de que la ofrenda que hago de los gentiles sea aceptable, santificada por el Espíritu Santo" (Romanos 15:16)


"Subí por causa de una revelación y les presenté el evangelio que predico entre los gentiles" (Gálatas 2:2)

"Sino al contrario, al ver que se me había encomendado el evangelio a los de la incircuncisión, así como Pedro lo había sido a los de la circuncisión" (Gálatas 2:7)

"a saber, que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, participando igualmente de la promesa en Cristo Jesús mediante el evangelio" (Efesios 3:6)

"si en verdad permanecéis en la fe bien cimentados y constantes, sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, que fue proclamado a toda la creación debajo del cielo, y del cual yo, Pablo, fui hecho ministro" (Colosenses 1:23)

"Y vi volar en medio del cielo a otro ángel que tenía un evangelio eterno para anunciarlo a los que moran en la tierra, y a toda nación, tribu, lengua y pueblo" (Apocalipsis 14:6)

Jesucristo mandó que el Evangelio se predicara en todo el mundo como testimonio a todas las naciones para que los que crean en el Evangelio y traten de hacer con todas sus fuerzas lo que el Evangelio manda, sean salvos. Desde entonces, fue predicado que la salvación no era por la carne ni por la sangre ni por la descendencia humana, como creían los judíos de aquel tiempo, sino por la buena voluntad que Dios había derramado en las almas de sus hijos e hijas.

Los que siguen el camino de la misericordia predicada por Jesucristo, ellos alcanzarán misericordia. Los que tienen buen corazón, verán a Dios. Y los que sigan el camino de la paz y del perdón, serán llamados hijos de Dios:

"Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.
Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios".
(Mateo5:7-9)


El Evangelio es el camino de la salvación, y las personas de buena voluntad de cualquier pueblo del mundo que vivan sus misericordiosos mandamientos, serán llamados hijos de Dios.

Después de los primeros cristianos, una gran confusión vino sobre toda la Tierra.

Los apóstoles y primeros cristianos predicaron el Evangelio y vivieron los mandamientos del Evangelio. Pero muchos poderosos y dictadores codiciosos no querían los mandamientos del Evangelio, pues ellos querían ser únicos, vivir mejor que los demás, y el Evangelio mandaba algo que ellos no querían vivir, pues el Evangelio mandaba que los que quisieran hacerse grandes entre los hombres fueran servidores de todos. Estas palabras de igualdad no las querían los poderosos de Roma ni otros dictadores poderosos de otras naciones, y estos hombres codiciosos lo cambiaron todo...

El Evangelio fue ahogado y desplazado

Los hombres codiciosos del mundo que querían vivir mejor que los demás y a costa de los demás (los anticristos) no querían vivir la misericordiosa vida que vivieron los primeros cristianos, entonces buscaron otros libros, buscaron otras leyes más favorables para ellos y enseguida las encontraron: las leyes del viejo testamento que los judíos habían vivido antes de Jesucristo y que Jesucristo había abolido con los mandamientos del Evangelio.

Desde que los emperadores de Roma y otros caudillos de otros pueblos impusieron como si fueran mandamientos de Dios las leyes del viejo testamento que Jesucristo había abolido con su sangre, con su dolor y con la predicación del Evangelio, las comunidades cristianas quedaron atrapadas en aquellos sistemas de terror y los cristianos que intentaron vivir solamente los mandamientos del Evangelio fueron muy perseguidos y muchos de ellos fueron acusados de herejes y condenados a muerte teniendo que sufrir muertes horribles y despiadadas.

La Primera y Segunda Guerras Mundiales provocadas entre pueblos llamados "cristianos"

Desde que los emperadores de Roma y otros imperios de terror volvieron a imponer todos los mandamientos del viejo testamento como si fueran mandamientos de Dios, los pueblos llamados "cristianos" han vivido sistemas de terror indecibles, han sufrido guerras sin parar, hasta que aquellos sistemas de terror justificados por muchas religiones llamadas "cristianas" llevaron al mundo a dos grandes desastres: la Primera y Segunda Guerras Mundiales vividas principalmente por los pueblos llamados cristianos.

El fin del mundo viene por haber abandonado y despreciado los misericordiosos mandamientos del Evangelio.

"Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24:11-14).

Jesucristo nos dijo que no se puede servir a dos señores, pues se amará al uno y se depreciará al otro: los cristianos no deben vivir las leyes del viejo testamento que mandan esclavitud, desigualdad, guerras, castigos terribles y penas de muerte... Los cristianos deben ser fieles a los mandamientos del Evangelio, que son la salvación para todos los pueblos.

La misericordia y el perdón es el camino de los cristianos. La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio y que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Lo que Dios quiere es la misericordia:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

Jesús mandó perdonar setenta veces siete:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

Los dos mandamientos más grandes de la Ley de Dios enseñados por Jesucristo:


"Entonces los fariseos, oyendo que había hecho callar a los saduceos, se juntaron a una. Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo: Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. En estos dos mandamientos pende toda la ley y los profetas".
(Mateo 22:34-40)


Jesús enseña la Ley en preceptos a un joven rico:


"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones"
(Mateo 19:16-22)


Éstos son la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos de Dios, que dejan abolidos los preceptos del viejo testamento que faltaban a la misericordia y que mandaban esclavitud, desigualdad, castigos terribles y penas de muerte.

 
Re: Id por todo el mundo y PREDICAD el EVANGELIO a TODA CRIATURA

Y...¿cuál es el evangelio que tenemos que predicar los verdaderos cristianos?. EVANGELIO = Buenas nuevas o buenas noticias.
Jesús dijo: "Estas buenas nuevas del REINO se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio,y entonces vendrá el fin" Mat 24:14.
Hay una cosa muy clara; las buenas noticias de Jesús va a gobernar la tierra desde el cielo, se habrían de declarar para testimonio.
¿Son buenas noticias para tí,o sigues pensando que hay morir e ir al cielo?
"Venga a nosotros tu Reino" Mat 6:10

Saludos
 
Re: Id por todo el mundo y PREDICAD el EVANGELIO a TODA CRIATURA

Todavía hoy día muchos millones de seres humanos guardan los 613 mandamientos de la Torah con devoción, amor y alegría. No es una carga conocer la Torah de HaShem y seguir sus caminos. Es una gran, bella y enorme bendición.

Shalom.
 
Re: Id por todo el mundo y PREDICAD el EVANGELIO a TODA CRIATURA

Y...¿cuál es el evangelio que tenemos que predicar los verdaderos cristianos?. EVANGELIO = Buenas nuevas o buenas noticias.
Jesús dijo: "Estas buenas nuevas del REINO se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio,y entonces vendrá el fin" Mat 24:14.
Hay una cosa muy clara; las buenas noticias de Jesús va a gobernar la tierra desde el cielo, se habrían de declarar para testimonio.
¿Son buenas noticias para tí,o sigues pensando que hay morir e ir al cielo?
"Venga a nosotros tu Reino" Mat 6:10

Saludos
Hola alfageme. Las Buenas Noticias no son solamente que Jesucristo vaya a venir el reino de Jesucristo. Las Buenas Noticias empezaron ya hace dos mil años cuando Jesucristo volvió a enseñarnos la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos de Dios, pues el Evangelio nos vuelve a revelar la verdadera Ley que realmente había recibido Moisés y el pueblo de Israel.

Moisés había recibido la Ley, pero luego los escribas habían cambiado la Ley y la habían aumentado con muchos preceptos de hombres. En tiempos de Jesucristo el pueblo ya no conocía la verdadera Ley de Dios, pues seguía las leyes del viejo testamento de muerte y esclavitud, leyes que eran mandamientos de hombres y no eran Ley de Dios.

Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento porque aquellos mandamientos no eran Ley de Dios.

Jesucristo no vino a abolir la verdadera Ley de Dios, pero sí abolió muchos mandamientos del viejo testamento porque no eran Ley de Dios, sólo eran preceptos de hombres (Mateo 5:21-48 y todo el contexto del Evangelio).

Y éstas fueron las Buenas Nuevas que recibió el pueblo de Dios: que Dios se hizo Hombre y vino a su pueblo para volverle a enseñar los verdaderos mandamientos de Dios, mandamientos que dejaron abolida la ley del viejo testamento porque en esta ley se encontraban muchos mandamientos de hombres. Y ésta fue la Buena Nueva
 
Re: Id por todo el mundo y PREDICAD el EVANGELIO a TODA CRIATURA

Todavía hoy día muchos millones de seres humanos guardan los 613 mandamientos de la Torah con devoción, amor y alegría. No es una carga conocer la Torah de HaShem y seguir sus caminos. Es una gran, bella y enorme bendición.

Shalom.
Nadie pudo guardar nunca aquella ley del viejo testamento, porque aquella ley era una carga que nadie podía soportar. Jesucristo abolió aquella ley del viejo testamento porque era una ley cargada de preceptos y tradiciones de hombres, preceptos y tradiciones de hombres que fueron abolidos por la Ley del Evangelio.

No mientas, amigo. No hay millones de seres que guarden los 613 mandamientos del viejo testamento. El viejo testamento manda matar a pedradas a los hijos desobedientes. ¿Haces tú eso? ¿o lo hacen millones de ser humanos como tú dices?... ¿Matáis a pedradas a las mujeres acusadas de adulterio, como siguen haciendo muchos musulmanes?...

¿Matáis a hombres a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos como hacían aquellos adoradores del viejo testamento?... ¿Seguís sacrificando y agobiando al pueblo con sacrifcios después de que Jesucristo nos enseñó que Dios no quiere sacrificios?... ¿Quemáis a las mujeres que no van vírgenese al matrimonio?...

Si no hacéis esas cosas, no guardáis todas las leyes del viejo testamento. Entonces, no digas que millones de ser guardan los 613 mandamientos del viejo testamento.

La única y verdadera Ley de Dios es la Ley como Jesucristo la enseña en el Evangelio. Y ésta es la Ley que realmente había dado Dios a Israel desde el principio. Y ésta es la Ley que Jesucristo no vino a abolir y ésta es la Ley que Jesucristo cumplió y la que mandó que los hombres cumplieran.

Seguidamente te vuelvo a recordar la Ley de Dios como Jesucristo la enseña.
 
Re: Id por todo el mundo y PREDICAD el EVANGELIO a TODA CRIATURA


La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio y que así nos dice:


"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Lo que Dios quiere es la misericordia:

"... si supieseis qué significa:
Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)


Jesús mandó perdonar setenta veces siete:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

Los dos mandamientos más grandes de la Ley de Dios enseñados por Jesucristo:

"Entonces los fariseos, oyendo que había hecho callar a los saduceos, se juntaron a una. Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo: Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. En estos dos mandamientos pende toda la ley y los profetas".
(Mateo 22:34-40)


Jesús enseña la Ley en preceptos a un joven rico:

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones"
(Mateo 19:16-22)


Éstos son la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos de Dios, que dejan abolidos los preceptos del viejo testamento que faltaban a la misericordia y que mandaban esclavitud, desigualdad, castigos terribles y penas de muerte.


 
Re: Id por todo el mundo y PREDICAD el EVANGELIO a TODA CRIATURA


Éstos son la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos de Dios, que dejan abolidos los preceptos del viejo testamento que faltaban a la misericordia y que mandaban esclavitud, desigualdad, castigos terribles y penas de muerte.



Tas mal 'ombre, no puedes ir por la vida con una Biblia mutilada porque le mochaste el Viejo Testamento por tu ignorancia.
Es como si a un ángel le faltará un ala. Se tiene que cumplir con los preceptos, mandamientos y estatutos juntos para salvarse.

¿Sabes tú cuál es la buena nueva, el nuevo mandamiento, el nuevo evangelio que hay que predicar?

No lo sabes.
 
Re: Id por todo el mundo y PREDICAD el EVANGELIO a TODA CRIATURA

"Estas buenas nuevas del Reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio,y entonces vendrá el fín," Mat 24:14.
"Venga a nosotros tu Reino y efectúese tu voluntad" Mateo 6:10

El que tenga entendimiento que entienda.
 
Re: Id por todo el mundo y PREDICAD el EVANGELIO a TODA CRIATURA

alfageme;1639083[SIZE=3 dijo:


El que tenga entendimiento que entienda.
[/SIZE]


¿Sabes tú cuál es la buena nueva, el nuevo mandamiento, el nuevo evangelio que hay que predicar?
Tampoco lo sabes.
 
Re: Id por todo el mundo y PREDICAD el EVANGELIO a TODA CRIATURA

¿Sabes tú cuál es la buena nueva, el nuevo mandamiento, el nuevo evangelio que hay que predicar?
Tampoco lo sabes.
Por eso mismo Jesús prometido tristemente su segunda venida. Porque si le hubiéramos aceptado en su primera venida, esa buena nueva ya sería REAL Y SUSTANCIA….

Dios te bendiga
 
Re: Id por todo el mundo y PREDICAD el EVANGELIO a TODA CRIATURA

Cuatro son las cosas que componen el núcleo del Evangelio:

1.- El amor de Dios para con el ser humano.
2.- El pecado humano ha causado una separación de éste con su Creador.
3.- Cristo restauró esta relación colocándose como el sacrificio perfecto.
4.- Por ello, todo el que reciba a Cristo, puede ser salvo.
 
Re: Id por todo el mundo y PREDICAD el EVANGELIO a TODA CRIATURA

Cuatro son las cosas que componen el núcleo del Evangelio:

1.- El amor de Dios para con el ser humano.
2.- El pecado humano ha causado una separación de éste con su Creador.
3.- Cristo restauró esta relación colocándose como el sacrificio perfecto.
4.- Por ello, todo el que reciba a Cristo, puede ser salvo.

¿Y donde dejas una de las «premisas» más importantes?...

Jesús sirvió al prójimo. Amó al prójimo. Nos enseñó que el prójimo no es tanto aquel que "cree" igual a nosotros.... ¡El Ejemplo del Buen Samaritano ayudando a un "extraño" es la cuspide de esa enseñanza!

Y el amor al prójimo implica servicio, implica tolerancia, implica mucho respeto por las "creencias" del otro aunque las acepte o no.

¿Porqué sustituyes tu "salvación personal" en la "expiación de pecados" la creencia de Pablo de Tarso y tan poca importancia le das a las propias palabras del Maestro:


9410947630_6bdbfeb7ca_b.jpg
 
Re: Id por todo el mundo y PREDICAD el EVANGELIO a TODA CRIATURA


Claro que sí, pídanle a Dios ver a Miguel porque él es el prójimo.
Miguel se pelea por su cuerpo contra el dragón -que es un mar de gente y leviatanes no pocos por aquí- que son los demonios.

Los enfermos demonios de la ceguera espiritual que les impiden decirle al Padre...

Quiero ver, quiero hablar con Miguel, insistan...
Porque tampoco es fácil que en México puedas hablar a la hora que tu quieras con el director delegacional del I.M.S.S (Instituto Mexicano del Seguro Social) para poner un ejemplo.
 
Re: Id por todo el mundo y PREDICAD el EVANGELIO a TODA CRIATURA

Cuatro son las cosas que componen el núcleo del Evangelio:

1.- El amor de Dios para con el ser humano.
2.- El pecado humano ha causado una separación de éste con su Creador.
3.- Cristo restauró esta relación colocándose como el sacrificio perfecto.
4.- Por ello, todo el que reciba a Cristo, puede ser salvo.

El amor... sin la madre Eva no hay amor.
Sólo un pobre triste niño huérfano viéndose al espejo en un cuarto oscuro al lado de otros espíritus que no son siempre buenos.

Esto es lo vital:
La buena batalla de la fe
1 Tim. 6:11 Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.
6:12 Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos
testigos.

justicia... es juicio consecutivo; el del nicolaíta que es culpable de sedicción y blasfemia.
piedad... con los que nada tienen ni saben nada.
fe... en resucitar.
amor... el de la Madre es muy importante porque sin ella no puede haber hermanos.
paciencia... los ángeles nos han tenido mucha, pero mucha paciencia (mas cumpliarán sus ordenes de un momento a otro)
mansedumbre... para ver si maxi va al la iglesia ja jaja y.. para que algunos se quiten ya su máscara en esta burda mascarada a la llaman "vida cristiana".

es así que son 6 y nos falta una para ser siete y poder echar mano de la vida eterna.

¿?

Sería este el evangelio que tendremos que predicar.
 
Re: Id por todo el mundo y PREDICAD el EVANGELIO a TODA CRIATURA

Don't get me wrong, please! Todo lo que pusiste está implícito en las acciones del cristiano en su vida diaria.

Porque si nos ponemos finos con definiciones, también habría que citar, por ejemplo la frase que comienza con "Me ha mostrado el Señor lo que es bueno y lo que pide de mí: hacer justicia, misericordia, y ser humilde ante el Señor", más o menos dicho esto por habacuc.
 
Re: Id por todo el mundo y PREDICAD el EVANGELIO a TODA CRIATURA

[/CENTER]

Tas mal 'ombre, no puedes ir por la vida con una Biblia mutilada porque le mochaste el Viejo Testamento por tu ignorancia.
Es como si a un ángel le faltará un ala. Se tiene que cumplir con los preceptos, mandamientos y estatutos juntos para salvarse.
Hola jansen. Jesucristo no mandó predicar las leyes del viejo testamento. Jesucristo mandó predicar el Evangelio por todos los pueblos:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16,15-16).

¿Sabes tú cuál es la buena nueva, el nuevo mandamiento, el nuevo evangelio que hay que predicar?

No lo sabes.
El Evangelio que hay que predicar es el Evangelio que nos predicó Jesucristo. Sólo hay un Evangelio:

"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema". (Gálatas 1,6-9).

Son muchas las religiones que impusieron la creencia de que todas las leyes del viejo testamento son Ley de Dios, pero Jesucristo abolió muchas leyes del viejo testamento porque no eran Ley de Dios.

Entonces, muchas religiones han confundido al mundo llamando "palabra de Dios" a todas las leyes del viejo testamento.
 
Re: Id por todo el mundo y PREDICAD el EVANGELIO a TODA CRIATURA

quote_icon.png
Originalmente enviado por horizonte-71

Cuatro son las cosas que componen el núcleo del Evangelio:

1.- El amor de Dios para con el ser humano.
2.- El pecado humano ha causado una separación de éste con su Creador.
3.- Cristo restauró esta relación colocándose como el sacrificio perfecto.
4.- Por ello, todo el que reciba a Cristo, puede ser salvo.


¿Y donde dejas una de las «premisas» más importantes?...

Jesús sirvió al prójimo. Amó al prójimo. Nos enseñó que el prójimo no es tanto aquel que "cree" igual a nosotros.... ¡El Ejemplo del Buen Samaritano ayudando a un "extraño" es la cuspide de esa enseñanza!

Y el amor al prójimo implica servicio, implica tolerancia, implica mucho respeto por las "creencias" del otro aunque las acepte o no.

¿Porqué sustituyes tu "salvación personal" en la "expiación de pecados" la creencia de Pablo de Tarso y tan poca importancia le das a las propias palabras del Maestro:


9410947630_6bdbfeb7ca_b.jpg
Hola Áhab. Jesucristo abolió las leyes del viejo testamento que faltaban al amor y nos dejó los mandamientos del Evangelio, que nos mandan amor y misericordia con todos. Y todo lo que abolió Jesucristo del viejo testamento, lo abolió porque no eran mandamientos de Dios sino de hombres.

Jesucristo abolió las leyes del viejo testamento, y muchas religiones del mundo han vuelto a imponerlas llamándolas "palabra de Dios". Y éste es el gran error que ha confundido al mundo.

La única y verdadera Ley de Dios es la Ley y los mandamientos que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio. Pero muchos hombres no amaban los mandamientos que nos enseñó Jesucristo. Entonces, se volvieron a las leyes judías del viejo testamento y las volvieron a imponer como si fueran todas leyes de Dios. Desde entonces, ha venido la gran confusión al mundo.

Los cristianos deben volver a los mandamientos del Evangelio y deben dejar de llamar "palabra de Dios" a los mandamientos del viejo testamento que Jesucristo abolió y que los emperadores de Roma volvieron a imponer como si fueran palabra de Dios faltando con ello al respeto que se le debe a Jesucristo.

Mientras se siga llamando "palabra de Dios" a todos los mandamientos del viejo testamento que Jesucristo abolió, siempre habrá caudillos preparados para la guerra y para quitar la paz al mundo imponiendo penas de muerte, sistemas de terror (las leyes del viejo testamento) y guerras para acabar con los "enemigos" (contra todos aquellos que pidan justicia).

Después de Jesucristo, los primeros en llamar "palabra de Dios" a todos los mandamientos del viejo testamento fueron los emperadores de Roma y su religión. Y, apoyándose en estos mandamientos de muerte y esclavitud, impuisieron sistemas de terror e inquisiciones que dejaron espantado al mundo.

Los cristianos deben volver a los mandamientos del Evangelio, que son la verdadera Ley de Dios y la Ley que recibió Moisés.
 
Re: Id por todo el mundo y PREDICAD el EVANGELIO a TODA CRIATURA

Hola, porque777...

Toda esa palabrería me ha dejado exactamente igual que como antes de objetar la objeción de ahab.

Ya dímelo en fácil: ¿cual es el "evangelio" que predicas?
 
Re: Id por todo el mundo y PREDICAD el EVANGELIO a TODA CRIATURA

Por cierto...

¿Y donde dejas una de las «premisas» más importantes?...

Jesús sirvió al prójimo. Amó al prójimo. Nos enseñó que el prójimo no es tanto aquel que "cree" igual a nosotros.... ¡El Ejemplo del Buen Samaritano ayudando a un "extraño" es la cuspide de esa enseñanza!

Y el amor al prójimo implica servicio, implica tolerancia, implica mucho respeto por las "creencias" del otro aunque las acepte o no.

¿Porqué sustituyes tu "salvación personal" en la "expiación de pecados" la creencia de Pablo de Tarso y tan poca importancia le das a las propias palabras del Maestro?

Creo no me entendiste. Es precisamente cuando damos a conocer la salvación de Dios en Cristo, como demostramos amor para el prójimo. Si yo no tengo interés por mostrar esta salvación a mi gente de alrededor, mi "religión" no parece ser algo útil. Solo estaría haciéndome tonto yo solo.

Porque jugar a la iglesita, cualquiera. Salir y hablar a otros de Cristo, eso ya es algo diferente. O dime cómo podrías ganar un alma para Cristo; ¿sabes cómo hablar del plan de salvación? ¿Sabes cómo TESTIFICAR? ¿Puedes, de manera clara y sencilla hacer que una persona que no conoce a Cristo, se acerque a Cristo para recibir el regalo de la salvación?

Lamentablemente, muy pocos son los que pueden decir de manera simple y directa en qué consiste este Evangelio. Los mandamientos son una causa de...