Id por todo el mundo y PREDICAD el EVANGELIO a TODA CRIATURA

Re: Id por todo el mundo y PREDICAD el EVANGELIO a TODA CRIATURA

Es decir, el cumplir los mandamientos son una consecuencia de que el recién nacido en Cristo está en el rumbo correcto.

Ahora bien, ¿de qué mandamientos hablamos? Porque seguir la ley de Dios que le fue entregada a moisés, resulta ser una ley que compete EXCLUSIVAMENTE a Israel. En el caso de los que no somos purasangre, Cristo nos dejó una ley a cumplir: la ley de la libertad.

Precisamente esta ley observa dos mandamientos como el punto de partida del resto, sin ceremonias ni liturgias ni parafernalias que entorpecen la devoción del cristiano, sino simplemente hacer bien al prójimo y buscar consagrarnos al Altísimo.

Espero se bien entienda.
 
Re: Id por todo el mundo y PREDICAD el EVANGELIO a TODA CRIATURA

Hola, porque777...

Toda esa palabrería me ha dejado exactamente igual que como antes de objetar la objeción de ahab.

Ya dímelo en fácil: ¿cual es el "evangelio" que predicas?
Primeramente, te lo voy a decir bien fácil. Mis palabras no son palabrería, son palabras fieles al Evangelio. Despejada esta duda, te seguiré diciendo el Evangelio que predico:

El Evangelio que predicó es el Evangelio que predicó Jesucristo. No hay otro Evangelio.

Ahora bien, los que siguen todas las leyes del viejo testamento esos son los que siguen otro "evangelio" diferente, pues sólo hay un Evangelio: el de Jesucristo.

Desde el siglo IV, los emperadores de Roma y su religión impusieron la creencia de que todos los mandamientos del viejo testamento eran mandamientos de Dios. Y luego impusieron la creencia de que nadie debía dudar de esta imposición porque si lo hacía iría al infierno. Desde entonces, son muchas las religiones que siguen esa misma creencia: la creencia de que todos los mandamientos del viejo testamento son Ley de Dios.

Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento, y los emperadores de Roma los volvieron a imponer como si todos fueran mandamientos de Dios. Y de ahí ha venido la gran confusión al mundo.

En el viejo testamento hay muchos mandamientos de guerras, de penas de muerte, de esclavitud y de sacrificios que Dios no mandó. Y todos esos mandamientos son contrarios a los misericordiosos mandamientos del Evangelio.

Llegará algún día en que los hombres se sientan libres para tener como única y verdadera Ley de Dios los mandamientos que nos enseña Jesucristo en el Evangelio. Mientras ese día no amanezca, los hombres seguirán imponiendo guerras y penas de muerte como mandan los mandamientos del viejo testamento.

Y ésta es la gran confusión que ha invadido al mundo desde el siglo IV (emperador Constantino, sus descendientes y su religión del imperio romano).

Seguir a Jesucristo, es seguir solamente los mandamientos del Evangelio, porque seguir mandamientos de Dios a los mandamientos del viejo testamento que Jesucristo abolió, eso es haber abandonado el Evangelio. Y por haber abandonado los mandamientos del Evangelio y haberse vuelto a los mandamientos del viejo testamento, el mundo va a su completa destrucción.

Así que éste mi Evangelio: el de Jesucristo.

 
Re: Id por todo el mundo y PREDICAD el EVANGELIO a TODA CRIATURA



El Evangelio que predicó es el Evangelio que predicó Jesucristo. No hay otro Evangelio.


Y el de Pablo....?

Y el del ángel?....?

Y el mío....?



Sabe qué, tómese mejor unas vacaciones, tanto leer sin entender perjudica créalo.
 
Re: Id por todo el mundo y PREDICAD el EVANGELIO a TODA CRIATURA

[/CENTER]

Tas mal 'ombre, no puedes ir por la vida con una Biblia mutilada porque le mochaste el Viejo Testamento por tu ignorancia.
Es como si a un ángel le faltará un ala. Se tiene que cumplir con los preceptos, mandamientos y estatutos juntos para salvarse.

¿Sabes tú cuál es la buena nueva, el nuevo mandamiento, el nuevo evangelio que hay que predicar?

No lo sabes.



Me parece EXCELENTE el aporte que nos comparte el hermano Porque77.


hermano Jansen: Deberías leerlo con calma y meditar en el, pues está bien sustentado por las Escrituras. Para mí ha sido muy edificante y esclarecedor.

No hay ninguna mutilación de nada. Dios es el mismo, no cambia, es el Dios de Moisés , de los profetas y de Jesús, su Hijo. Ahora bien DIOS es LIBERADOR de todo tipo de opresión, no puede por tanto favorecer leyes injustas y crueles. Dios es defensor del pobre, de la viuda del huérfano, de los oprimidosLos que se creen virtuosos porque siguen esas leyes injustas se conducen por un proyecto de engaño. El que sigue la Ley de Jesucristo es invitado a comprender a los demás con misericordia y compasión, y es enviado por los caminos a anunciar a los cuatro vientos un mensaje de paz y de justicia.



¿Cual es el nuevo mandamiento?

"Les doy un mandamiento nuevo: que se amen unos a otros"

El amor no sólo es un sentimiento, sino una FUERZA. El cristiano es seguidor de una persona: JESÚS, y su amor es su LEy.
Él nos invita a amar como el ama, un amor que encuentra firmeza en denunciar las injusticias, y asume la decisión de ayudar al pobre.
Un seguidor de Jesús seguirá este camino y se preocupará para que reine la fraternidad, la igualdad, la justicia y la paz.

¿La Buena Nueva?


Es una buena noticia. Es nuevo y es bueno. Por tanto la Buena Noticia es Jesús mismo, pues su encuentro trae alegría, liberación, seguridad, porque él es el Salvador.
 
Re: Id por todo el mundo y PREDICAD el EVANGELIO a TODA CRIATURA


Y el de Pablo....?

Y el del ángel?....?

Y el mío....?

Sólo hay un evangelio, y es el de JESUCRISTO, el Hijo de DIOS. Cuanto más humano más divino. Quien se encuentra con él sabe que su vida será distinta, es una nueva vida.

Pablo fue un seguidor de Jesús, predicó su evangelio. Hizo que el mensaje originariamente judío de Jesús pudiera ser entendido por los no judíos. Llama "Señor a Jesús, su lenguaje es del reino y el le debe lealtad no al César sino A Jesús, su Rey y Señor.
 
Re: Id por todo el mundo y PREDICAD el EVANGELIO a TODA CRIATURA

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura"

En el principio Dios entregó sus mandamientos a los hombres para que vivieran con amor y tuvieran compasión de sus semejantes. Pero muchos hombres no fueron fieles y no guardaron los mandamientos de Dios. En tiempos de Moisés, Dios, en su misericordia, entregó a su pueblo los mandamientos de Dios ("las Diez Palabras"), pero después de Moisés los escribas volvieron a cambiar la Ley de Dios llegando a hacer de la ley una carga que nadie podía soportar.

En tiempos de Jesucristo, la ley estaba tan cargada de preceptos de hombres que llegó a tener más de 600 preceptos. Pero cientos de años antes de Jesucristo, los profetas habían avisado al pueblo de que los escribas habían cambiado la Ley de Dios. Los profetas así nos dicen:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado" (Isaías 29,13).


Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
". (
Mateo 15,7-9


Ante estos desastres que hacían los escribas con la Ley de Dios, Dios se hizo Hombre y habitó entre sus hijos e hijas y les volvió a enseñar la Ley que realmente había dado Dios a su pueblo. Y esta Ley es la Ley del Evangelio.

Jesucristo mandó que el Evangelio fuera predicado en todas las naciones, para ofrecer la salvación a todos los pueblos del mundo y para que los hombres volvieran a conocer la verdadera Ley de Dios.

"Y este evangelio del reino se predicará en todo el mundo como testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin" ( Mateo 24:14)

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Mas Felipe se encontró en Azoto, y por donde pasaba, anunciaba el evangelio en todas las ciudades, hasta que llegó a Cesarea". (Hechos 8:40)


"habiéndolo sabido, huyeron a Listra y Derbe, ciudades de Licaonia, y a toda la región circunvecina, y allí predicaban el evangelio...... Varones, ¿por qué hacéis estas cosas? Nosotros también somos hombres de igual naturaleza que vosotros, y os anunciamos el evangelio para que os volváis de estas cosas vanas a un Dios vivo, QUE HIZO EL CIELO, LA TIERRA, EL MAR, Y TODO LO QUE EN ELLOS HAY" (Hechos 14:6-15)

"Y después de mucho debate, Pedro se levantó y les dijo: Hermanos, vosotros sabéis que en los primeros días Dios escogió de entre vosotros que por mi boca los gentiles oyeran la palabra del evangelio y creyeran" (Hechos 15:7)

"Pero primero el evangelio debe ser predicado a todas las naciones" (Marcos 13:10)


"Porque no me averguenzo del evangelio, pues es el poder de Dios para la salvación de todo el que cree; del judío primeramente y también del griego" (Romanos 1:16)

"En verdad os digo: Dondequiera que este evangelio se predique, en el mundo entero, se hablará también de lo que ésta ha hecho, en memoria suya" (Mateo 26:13)


" Y ellos, después de haber testificado solemnemente y hablado la palabra del Señor, iniciaron el regreso a Jerusalén anunciando el evangelio en muchas aldeas de los samaritanos". (Hechos 8:25)


"para ser ministro de Cristo Jesús a los gentiles, ministrando a manera de sacerdote el evangelio de Dios, a fin de que la ofrenda que hago de los gentiles sea aceptable, santificada por el Espíritu Santo" (Romanos 15:16)


"Subí por causa de una revelación y les presenté el evangelio que predico entre los gentiles" (Gálatas 2:2)

"Sino al contrario, al ver que se me había encomendado el evangelio a los de la incircuncisión, así como Pedro lo había sido a los de la circuncisión" (Gálatas 2:7)

"a saber, que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, participando igualmente de la promesa en Cristo Jesús mediante el evangelio" (Efesios 3:6)

"si en verdad permanecéis en la fe bien cimentados y constantes, sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, que fue proclamado a toda la creación debajo del cielo, y del cual yo, Pablo, fui hecho ministro" (Colosenses 1:23)

"Y vi volar en medio del cielo a otro ángel que tenía un evangelio eterno para anunciarlo a los que moran en la tierra, y a toda nación, tribu, lengua y pueblo" (Apocalipsis 14:6)

Jesucristo mandó que el Evangelio se predicara en todo el mundo como testimonio a todas las naciones para que los que crean en el Evangelio y traten de hacer con todas sus fuerzas lo que el Evangelio manda, sean salvos. Desde entonces, fue predicado que la salvación no era por la carne ni por la sangre ni por la descendencia humana, como creían los judíos de aquel tiempo, sino por la buena voluntad que Dios había derramado en las almas de sus hijos e hijas.

Los que siguen el camino de la misericordia predicada por Jesucristo, ellos alcanzarán misericordia. Los que tienen buen corazón, verán a Dios. Y los que sigan el camino de la paz y del perdón, serán llamados hijos de Dios:

"Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.
Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios".
(Mateo5:7-9)


El Evangelio es el camino de la salvación, y las personas de buena voluntad de cualquier pueblo del mundo que vivan sus misericordiosos mandamientos, serán llamados hijos de Dios.

Después de los primeros cristianos, una gran confusión vino sobre toda la Tierra.

Los apóstoles y primeros cristianos predicaron el Evangelio y vivieron los mandamientos del Evangelio. Pero muchos poderosos y dictadores codiciosos no querían los mandamientos del Evangelio, pues ellos querían ser únicos, vivir mejor que los demás, y el Evangelio mandaba algo que ellos no querían vivir, pues el Evangelio mandaba que los que quisieran hacerse grandes entre los hombres fueran servidores de todos. Estas palabras de igualdad no las querían los poderosos de Roma ni otros dictadores poderosos de otras naciones, y estos hombres codiciosos lo cambiaron todo...

El Evangelio fue ahogado y desplazado

Los hombres codiciosos del mundo que querían vivir mejor que los demás y a costa de los demás (los anticristos) no querían vivir la misericordiosa vida que vivieron los primeros cristianos, entonces buscaron otros libros, buscaron otras leyes más favorables para ellos y enseguida las encontraron: las leyes del viejo testamento que los judíos habían vivido antes de Jesucristo y que Jesucristo había abolido con los mandamientos del Evangelio.

Desde que los emperadores de Roma y otros caudillos de otros pueblos impusieron como si fueran mandamientos de Dios las leyes del viejo testamento que Jesucristo había abolido con su sangre, con su dolor y con la predicación del Evangelio, las comunidades cristianas quedaron atrapadas en aquellos sistemas de terror y los cristianos que intentaron vivir solamente los mandamientos del Evangelio fueron muy perseguidos y muchos de ellos fueron acusados de herejes y condenados a muerte teniendo que sufrir muertes horribles y despiadadas.

La Primera y Segunda Guerras Mundiales provocadas entre pueblos llamados "cristianos"

Desde que los emperadores de Roma y otros imperios de terror volvieron a imponer todos los mandamientos del viejo testamento como si fueran mandamientos de Dios, los pueblos llamados "cristianos" han vivido sistemas de terror indecibles, han sufrido guerras sin parar, hasta que aquellos sistemas de terror justificados por muchas religiones llamadas "cristianas" llevaron al mundo a dos grandes desastres: la Primera y Segunda Guerras Mundiales vividas principalmente por los pueblos llamados cristianos.

El fin del mundo viene por haber abandonado y despreciado los misericordiosos mandamientos del Evangelio.

"Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24:11-14).

Jesucristo nos dijo que no se puede servir a dos señores, pues se amará al uno y se depreciará al otro: los cristianos no deben vivir las leyes del viejo testamento que mandan esclavitud, desigualdad, guerras, castigos terribles y penas de muerte... Los cristianos deben ser fieles a los mandamientos del Evangelio, que son la salvación para todos los pueblos.

La misericordia y el perdón es el camino de los cristianos. La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio y que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Lo que Dios quiere es la misericordia:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

Jesús mandó perdonar setenta veces siete:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

Los dos mandamientos más grandes de la Ley de Dios enseñados por Jesucristo:


"Entonces los fariseos, oyendo que había hecho callar a los saduceos, se juntaron a una. Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo: Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. En estos dos mandamientos pende toda la ley y los profetas".
(Mateo 22:34-40)


Jesús enseña la Ley en preceptos a un joven rico:


"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones"
(Mateo 19:16-22)


Éstos son la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos de Dios, que dejan abolidos los preceptos del viejo testamento que faltaban a la misericordia y que mandaban esclavitud, desigualdad, castigos terribles y penas de muerte.



Excelente tu aporte apreciado hermano Porque 77.
Respondo Amén.

Lo meditaré para ir comentando poco a poco tu edificante escrito.

Te comento por los momentos lo siguiente:
Esas leyes injustan le otorgan al pecado una apariencia de libertad, pero esta es falsa, es todo lo contrario, su recompensa la recibe y no es más que el propio endurecimiento del corazón.
Entonces el auténtico seguidor de Jesús no es seguidor de leyes injustas, no es seguidor tampoco de las leyes del mercado, como si acumular y acumular fuese libertad.
Es seguidor de la maravillosa Persona de Jesús, y su Amor es su regla de vida.
 
Re: Id por todo el mundo y PREDICAD el EVANGELIO a TODA CRIATURA

Ahora bien DIOS es LIBERADOR de todo tipo de opresión, no puede por tanto favorecer leyes injustas y crueles.

Los estautos y los preceptos, los sacrificios nunca fiueron injustos. Injusticia fue dejar de hacerlos. Fue encender un fuego en el altar, quemar incineso, cumplir con la ley y no dejar apagar esa llamita... pero se apagó. Eso fue lo malo que el fuego se apagó.

Y detrás de ese olvido llegaron en la noche las sombras de la muerte y las legiones de espíritus malignos que estaban ahí... que siguen ahí en las tinieblas. Ese fue su error, no entenderlo y volver sus vidas disípadas y libertinas sólo para enredarse y caer poseídos de los demonios a la condenación.


Dios es defensor del pobre, de la viuda del huérfano, de los oprimidos Los que se creen virtuosos porque siguen esas leyes injustas se conducen por un proyecto de engaño. El que sigue la Ley de Jesucristo es invitado a comprender a los demás con misericordia y compasión, y es enviado por los caminos a anunciar a los cuatro vientos un mensaje de paz y de justicia.

Pues sí, pero si no entienden lo de antes, entenderán lo de ahora? creo que no. No saben que en Dios no hay leyes injustas.
O bien, lo justo para Dios es que se los lleven los demonios al infierno, que los arrasen otra vez los asirios -hoy los zetas, los maras y los cholos, los rancheros racistas, los sicarios- al fin y al cabo que no quisieron entenderlo. Que los engañen y con esto los condenen, ¿a quién le interesa si les dan gato por liebre? si son unos ignorantes de su "Ley".

La misericordia de Dios es mientras que estés viva.

¿Cual es el nuevo mandamiento?

"Les doy un mandamiento nuevo: que se amen unos a otros"


Este es un cerro pa'que se caigan, una gran piedra de tropiezo puesta en la vanidad de sus mentes: O aceptan a Eva como su madre... o se mueren. Así de fácil y sencillo.


Es una buena noticia. Es nuevo y es bueno. Por tanto la Buena Noticia es Jesús mismo, pues su encuentro trae alegría, liberación, seguridad, porque él es el Salvador.

Jesús mismo es la buena nueva... y el Reino? su Reino que es mi Reino? Son niños ustedes. Necesitan entender las palabras de Jesús y la voluntad del Padre.
 
Re: Id por todo el mundo y PREDICAD el EVANGELIO a TODA CRIATURA

Don't get me wrong, please! Todo lo que pusiste está implícito en las acciones del cristiano en su vida diaria.

Porque si nos ponemos finos con definiciones, también habría que citar, por ejemplo la frase que comienza con "Me ha mostrado el Señor lo que es bueno y lo que pide de mí: hacer justicia, misericordia, y ser humilde ante el Señor", más o menos dicho esto por habacuc.

 
Re: Id por todo el mundo y PREDICAD el EVANGELIO a TODA CRIATURA

LDX
user-online.png
Mormoncito

enemyx.jpg


Siempre tan puntual.
 
Re: Id por todo el mundo y PREDICAD el EVANGELIO a TODA CRIATURA

Por cierto...

Creo no me entendiste. Es precisamente cuando damos a conocer la salvación de Dios en Cristo, como demostramos amor para el prójimo. Si yo no tengo interés por mostrar esta salvación a mi gente de alrededor, mi "religión" no parece ser algo útil. Solo estaría haciéndome tonto yo solo.

Porque jugar a la iglesita, cualquiera. Salir y hablar a otros de Cristo, eso ya es algo diferente. O dime cómo podrías ganar un alma para Cristo; ¿sabes cómo hablar del plan de salvación? ¿Sabes cómo TESTIFICAR? ¿Puedes, de manera clara y sencilla hacer que una persona que no conoce a Cristo, se acerque a Cristo para recibir el regalo de la salvación?

Lamentablemente, muy pocos son los que pueden decir de manera simple y directa en qué consiste este Evangelio. Los mandamientos son una causa de...

Bueno al margen de lo que podamos entender por evangelio

Sin embargo estoy my de acuerdo con tus palabras, jugar a la iglesita cualquiera, pero también hay que definir en que consiste "predicar"

porque muy cierto es que a veces por ignorancia abordamos el tema erróneamente y nos hacemos onerosos a los de afuera
o a veces sin querer podríamos estar enseñado doctrina un poquito equivocada, y es el espíritu el que tiene que confirmar la
veracidad de estas palabras, porque la letra por si sola no tiene mucho impacto en las almas, esto me trae a la mente que
el señor comisionó a setentas con esta labor y creo que quien se entrega en la labor misionera debe tener un llamado especial para esto..

en la iglesia tenemos un dicho: "Todo miembro un misionero"

y esto se refiere a que existen mas de una manera de predicar, y una de estas es el ejemplo

Mucho recuerdo yo que estaba en otra ciudad cuando era un poco mas joven y trabajaba como maestro de primaria
en una ocasión estaba con amigos (medios mundanitos) a los que quiero mucho y que se habían tomado la molestia de viajar a visitarme
entonces estábamos en algo asi como una celebración que había en plena calle con comida, música y tragos.... Y yo tomándome una Pepsi, y por ahi había un
padre de familia con sus tragos encima y hablando mas de la cuenta con el que me tocó encontrarme y que me quería invitar un traguito...

paso un año y yo ya estaba en otra cosa y me tocó visitar a este señor por un asunto de repartir unas cartitas que enviaban unos amigos cristianos de USA
y que se habian encariñado mucho con este colegio y con algunos alumnos en especial, como en este caso la hijita del señor este.... y me enteré que toda la familia
se había bautizado en mi iglesia, y este señor me dijo que básicamente se interesó en el mormonismo por el ejemplo que le di aquel día: "que uno puede bien estar en el mundo, sin ser del mundo"
Y lo mas gracioso es que ya en ese entonces yo ya estaba alejado del mormonismo.... sino que todo los pastores, profesores, alumnos y amigos cristianos que eran el 100% de mi entorno
me conocian mas por ser mormon que ser el inteligente y guapo muchacho músico que venía de Lima.... :jump:

yo he aprendido que el señor le hace vivir a las personas experiencias que de alguna manera les preparan para aceptarle, y si una vez nuestro mensaje, esto no significa que siempre será así.
solo hay que estar pendiente y estar en el momento adecuado y en el lugar adecuado, muchas veces estos momentos son los mas difíciles y de mucha tribulación, pero todo es para su bien.

por esto creo que si por un lado es bueno conocer bien la palabra, aun mas importante es amar a quien se predica....
 
Re: Id por todo el mundo y PREDICAD el EVANGELIO a TODA CRIATURA

Los estautos y los preceptos, los sacrificios nunca fiueron injustos. Injusticia fue dejar de hacerlos. Fue encender un fuego en el altar, quemar incineso, cumplir con la ley y no dejar apagar esa llamita... pero se apagó. Eso fue lo malo que el fuego se apagó.

Y detrás de ese olvido llegaron en la noche las sombras de la muerte y las legiones de espíritus malignos que estaban ahí... que siguen ahí en las tinieblas. Ese fue su error, no entenderlo y volver sus vidas disípadas y libertinas sólo para enredarse y caer poseídos de los demonios a la condenación.




Pues sí, pero si no entienden lo de antes, entenderán lo de ahora? creo que no. No saben que en Dios no hay leyes injustas.
O bien, lo justo para Dios es que se los lleven los demonios al infierno, que los arrasen otra vez los asirios -hoy los zetas, los maras y los cholos, los rancheros racistas, los sicarios- al fin y al cabo que no quisieron entenderlo. Que los engañen y con esto los condenen, ¿a quién le interesa si les dan gato por liebre? si son unos ignorantes de su "Ley".

La misericordia de Dios es mientras que estés viva.




Este es un cerro pa'que se caigan, una gran piedra de tropiezo puesta en la vanidad de sus mentes: O aceptan a Eva como su madre... o se mueren. Así de fácil y sencillo.




Jesús mismo es la buena nueva... y el Reino? su Reino que es mi Reino? Son niños ustedes. Necesitan entender las palabras de Jesús y la voluntad del Padre.


Los mandamientos son diez frases escritas en piedras y resumidas en el mandamiento del amor escrito en el corazón de todo seguidor de Jesucristo. Signo del amor es la obediencia a lo enseñado.
“Si guardan mis mandatos permanecerán en mi amor…” dice Jesús.

“Si alguien me ama, guardará mis palabras, y mi Padre lo amará y vendremos a él para hacer nuestra morada en él” dice también Jesús

Alegría en hacer su voluntad, con un temor filial obedecerle, pues no se puede ofender a quien con tanto amor te ha escogido como morada suya.
Y debemos estar abiertos a la moción del Espíritu, no apagarlo, ni destruir su templo.


"Misericordia quiero y no sacrificios"


Profeta Isaías:

1:11 ¿Para qué me sirve, dice Jehová, la multitud de vuestros sacrificios? Hastiado estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos.

1:13 No me traigáis más vana ofrenda; el incienso me es abominación; luna nueva y día de reposo, el convocar asambleas, no lo puedo sufrir; son iniquidad vuestras fiestas solemnes.
1:14 Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi alma; me son gravosas; cansado estoy de soportarlas.
:16 Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo;
1:17 aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda.


Así es, en DIOS no hay leyes injustas, pero en el hombre sí puede haberlas: leyes que oprimen, esclavizan y dañan.
Los que siguen las enseñanzas de Jesús: los que viven en rectitud buscando el bien para sí y para los demás, guiados por los valores representados en el Sermón de la Montaña, estarán distanciados de la sociedad de los opresores y asumirán una actitud fundamental de solidaridad y justicia para todos.



Jesús proclamó el Reino de Dios y la voluntad de Dios que es la salvación de hombres y mujeres
.

"Se ha cumplido el tiempo. El reino de Dios está cerca" (Mateos 1 y 15), Con Jesús llega la Buena Noticia de Dios, comienza con él algo nuevo..


Se inaugura un tiempo de dicha para los empobrecidos, los perseguidos, los excluídos y los que luchan y sufren por la justicia.

¿Niños?

"...porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos y las revelaste a los niños" (Mateos 11 y 25)

Los humildes de corazón, abiertos a la sabiduría divina, capaces de ver y oir con el corazón. Son capaces de ver el misterio trascendente que los entendidos no son capaces de ver.

El reino en la predicación de Jesús es un misterio que te invita a indagar, analizar, dicernir... Es la intervención liberadora de Dios. ¿Cual es nuestro compromiso? colaborar con la salvación anunciada por Jesús.
 
Re: Id por todo el mundo y PREDICAD el EVANGELIO a TODA CRIATURA


Me parece EXCELENTE el aporte que nos comparte el hermano Porque77.


hermano Jansen: Deberías leerlo con calma y meditar en el, pues está bien sustentado por las Escrituras. Para mí ha sido muy edificante y esclarecedor.

No hay ninguna mutilación de nada. Dios es el mismo, no cambia, es el Dios de Moisés , de los profetas y de Jesús, su Hijo. Ahora bien DIOS es LIBERADOR de todo tipo de opresión, no puede por tanto favorecer leyes injustas y crueles. Dios es defensor del pobre, de la viuda del huérfano, de los oprimidosLos que se creen virtuosos porque siguen esas leyes injustas se conducen por un proyecto de engaño. El que sigue la Ley de Jesucristo es invitado a comprender a los demás con misericordia y compasión, y es enviado por los caminos a anunciar a los cuatro vientos un mensaje de paz y de justicia.



¿Cual es el nuevo mandamiento?

"Les doy un mandamiento nuevo: que se amen unos a otros"

El amor no sólo es un sentimiento, sino una FUERZA. El cristiano es seguidor de una persona: JESÚS, y su amor es su LEy.
Él nos invita a amar como el ama, un amor que encuentra firmeza en denunciar las injusticias, y asume la decisión de ayudar al pobre.
Un seguidor de Jesús seguirá este camino y se preocupará para que reine la fraternidad, la igualdad, la justicia y la paz.

¿La Buena Nueva?


Es una buena noticia. Es nuevo y es bueno. Por tanto la Buena Noticia es Jesús mismo, pues su encuentro trae alegría, liberación, seguridad, porque él es el Salvador.
Precioso lo que escribes, estimada Paula. Son muy pocos los que comprenden las cosas así como tú las comprendes. Tus palabras me alegran el corazón.

Gracias por tus aportes.
 
Re: Id por todo el mundo y PREDICAD el EVANGELIO a TODA CRIATURA

quote_icon.png
Originalmente enviado por jansen

Y el de Pablo....?

Y el del ángel?....?

Y el mío....?

Sólo hay un evangelio, y es el de JESUCRISTO, el Hijo de DIOS. Cuanto más humano más divino. Quien se encuentra con él sabe que su vida será distinta, es una nueva vida.


Pablo fue un seguidor de Jesús, predicó su evangelio. Hizo que el mensaje originariamente judío de Jesús pudiera ser entendido por los no judíos. Llama "Señor a Jesús, su lenguaje es del reino y el le debe lealtad no al César sino A Jesús, su Rey y Señor.
Ciertamente sólo hay un Evangelio verdadero: el Evangelio de Jesucristo. Y el Evangelio nos enseña los mandamientos que Dios había dado a Moisés y deja abolidos muchos mandamientos del viejo testamento porque no eran mandamientos de Dios sino preceptos de hombres, pues la Ley de Dios había sido cambiada por los escribas, como dijeron los profetas:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).


"Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado" (Isaías 29,13).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
". (
Mateo 15,7-9

Entonces, Jesucristo en el Evangelio nos reveló la verdadera Ley que Dios había dado a Moisés. Y esto es lo que muy pocos comprenden porque han sido confundidos por muchas religiones que han llamado y siguen llamando "ley de Dios" a todos los mandamientos del viejo testamento.

Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento porque no eran Ley de Dios, y muchas religiones del mundo volvieron a imponer la creencia de que todos los mandamientos del viejo testamento eran mandamientos de Dios. ¿Desde cuándo y por qué impusieron esa creencia?...

Los emperadores de Roma no amaban los mandamientos del Evangelio, que mandaban repartir los bienes entre los pobres y que mandaban que no se hiciera daño a nadie y que no dominaran unos sobre otros.

Los emperadores de Roma no querían estas enseñanzas del Evangelio, y fueron ellos y su religión del imperio romano los que impusieron la creencia de que todos los mandamientos del viejo testamento eran mandamientos de Dios. Jesucristo había abolido muchos de ellos (Mateo 5:21-48 y todo el Evangelio), y ellos, sin hacer caso al Evangelio, volvieron a llamar "ley de Dios" a esos mandamientos que Jesucristo había abolido.

Desde entonces, vino al mundo una gran confusión que persiste hasta hoy día. Y así es como los emperadores de Roma y de otros imperios de terror, usando los mandamientos del viejo testamento, volvieron a justificar las guerras, las penas de muerte, los castigos terribles, la esclavitud, la desigualdad y otras muchas atrocidades, como las diversas inquisiciones religiosas que se impusieron en el mundo.

Jesucristo, en el Evangelio, no nos enseñó que todos los mandamientos del viejo testamento eran Ley de Dios, sino todo lo contrario, abolió muchos de ellos (todos lo que faltaban a la misericordia y al perdón).

Desde que muchas grandes religiones confundieron al mundo, llamando "mandamientos de Dios" a todos los mandamientos de muerte y de esclavitud del viejo testamento, el mundo no ha conocido la paz ni ha habido respeto ni igualdad entre los hombres.

Las personas de buena voluntad deben volver a vivir solamente los mandamientos del Evangelio, pues esto es lo que vivieron y predicaron los primeros cristianos.


 
Re: Id por todo el mundo y PREDICAD el EVANGELIO a TODA CRIATURA


Excelente tu aporte apreciado hermano Porque 77.
Respondo Amén.

Lo meditaré para ir comentando poco a poco tu edificante escrito.

Te comento por los momentos lo siguiente:
Esas leyes injustan le otorgan al pecado una apariencia de libertad, pero esta es falsa, es todo lo contrario, su recompensa la recibe y no es más que el propio endurecimiento del corazón.
Entonces el auténtico seguidor de Jesús no es seguidor de leyes injustas, no es seguidor tampoco de las leyes del mercado, como si acumular y acumular fuese libertad.
Es seguidor de la maravillosa Persona de Jesús, y su Amor es su regla de vida.
Estimada Paula, en lo que dices sobre acumular riquezas estoy de acuerdo contigo. El Evangelio enseña contra toda codicia y manda que se repartan los bienes.

Y en cuanto a las leyes del viejo testamento, este debate que se abre ahora sobre la verdadera Ley de Dios, se olvidó durante siglos, pero los primeros cristianos debatieron mucho sobre la verdadera Ley de Dios. Una de estas discusiones es la gran discusión que mantuvieron los apóstoles con los judaizantes en el Concilio de Jerusalén (Hechos 15).

Los apóstoles y primeros cristianos dejaron establecido que a los cristianos no se les debía imponer las leyes del viejo testamento. Esto quedó establecido en el Concilio de Jerusalén (Hechos 15). Pero muchos judíos nunca estuvieron de acuerdo, y en el segundo siglo aún seguían hablando de leyes judaicas (las leyes del viejo testamento). En esos años vivió un gran escritor cristiano defensor del Evangelio y discípulo del apóstol Juan: Ignacio de Antioquía.


Ignacio de Antioquia y las leyes judaicas

Ignacio de Antioquía (siglo I-II): fue anciano de la Iglesia de los primeros cristianos y uno de los primeros discípulos de los apóstoles; discípulo directo de Pablo y de Juan. Nació sobre el año 30 y murió en el año 107. En el teatro de Roma fue devorado por dos leones. Escribió varias cartas cuando era conducido a Roma, de las que se conservan siete. Este cristiano, en algunas de sus cartas, nos dice así:

"No os dejéis engañar con doctrinas extrañas ni con esas viejas fábulas que ya no tienen utilidad. Porque si aun ahora vivimos según el judaísmo, confesamos con ello que todavía no hemos recibido la gracia.

Los divinos profetas vivieron según Cristo Jesús, y por eso fueron perseguidos, estando inspirados por su gracia para convencer a los incrédulos de que hay un solo Dios que se manifestó en Jesucristo, su Hijo, que es la Palabra suya proferida en el silencio, y que agradó en todo al que le había enviado.

El que se llama con otro nombre que el de cristiano, no es de Dios. Arrojad, pues, la mala levadura, que se ha hecho ya vieja y agria, y transformaos en la levadura nueva que es Jesucristo. Dejaos salar en él, para que nadie de entre vosotros se corrompa, ya que por vuestro olor seréis reconocidos.

Es absurdo hablar de Jesucristo y vivir judaicamente. No fue el cristianismo el que creyó en el judaísmo, sino el judaísmo en el cristianismo, que ha congregado a toda lengua que cree en Dios..." (Carta a los de Magnesia).

"Amemos también a los profetas, como quiera que también ellos anunciaron el Evangelio y pusieron en Jesús su esperanza y aguardaron su venida. Y por haber creído en Él se salvaron, estando que estaban en la unidad de Jesucristo. Santos, en fin, merecedores de nuestro amor y admiración, como que fueron atestiguados por Jesucristo y contados en el Evangelio de la común esperanza.

Mas si alguno os viniere con interpretaciones sobre judaísmo, no le escuchéis. Porque más vale oír el cristianismo de labios de un hombre con circuncisión que no el judaísmo, de labios de un incircunciso; pero si ni uno ni otro hablaren de Jesucristo, esa gente sólo son para mí estelas funerarias y sepulcros de muertos, sobre los que sólo hay escritos meros nombres de hombres..." (Carta a los de Filadelfia)

 
Re: Id por todo el mundo y PREDICAD el EVANGELIO a TODA CRIATURA

Ciertamente sólo hay un Evangelio verdadero:




Lo cierto es que sigues envanecido y aturdido en tu propio razonamiento equivocado.

¿Cuántes evangelio lees?
:hansmiley

1 Corintios 15

[SUP]1[/SUP] Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; [SUP]2[/SUP] por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano. [SUP]3[/SUP] Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; [SUP]4[/SUP] y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;[SUP] 5[/SUP] y que apareció a Cefas, y después a los doce. [SUP]6[/SUP] Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen. [SUP]7[/SUP] Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles; [SUP]8[/SUP] y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí


1 Co. 9:17 Por lo cual, si lo hago de buena voluntad, recompensa tendré; pero si de mala voluntad, la comisión me ha sido encomendada.

No te duermas porque quizás despiertes transformado.



"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

Como tampoco conoces el Juicio de Dios -que le fue dado al Hijo, y yo soy su hijo del Fin del Tiempo- sigues pega-posteando tus mentiriyillas de siempre.

Y Ya para demostrate que están bien... pero bien equivocado te diré el otro evangelio del ángel:


Ap. 14:6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,
14:7 diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas
.

¿Cuál es la buena nueva? esta: Dios hizo el cielo y la tierra,
En seis días y el séptimo descansó. Y como hizo también al mar y su dragón que son miles y miles de gente rabiosa que no conocen paz ni descanso
ya vienen subiendo porque ya es el fin.

Despierta. Porque unos entraremos al 7mo. Día para predicar el evangelio que Jesús murió y resucitó para el Rapto y otros saldrán bruscamente de su loco sueño.






 
Re: Id por todo el mundo y PREDICAD el EVANGELIO a TODA CRIATURA

¿Cuántes evangelio lees?
:hansmiley

1 Corintios 15

[SUP]1[/SUP] Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; [SUP]2[/SUP] por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano. [SUP]3[/SUP] Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; [SUP]4[/SUP] y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;[SUP] 5[/SUP] y que apareció a Cefas, y después a los doce. [SUP]6[/SUP] Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen. [SUP]7[/SUP] Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles; [SUP]8[/SUP] y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí


El Evangelio que predicaba Pablo es el que había predicado Jesucristo. No hay otro Evangelio. Lo que pasa es que a muchos no les gusta el Evangelio de Jesucristo, y por eso se van tras "otros evangelios".

"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema". (Gálatas 1,6-9).

Como tampoco conoces el Juicio de Dios -que le fue dado al Hijo, y yo soy su hijo del Fin del Tiempo-
El Hijo de Dios es Jesucristo, y tú, si quieres ser un hijo de Dios, debes ser fiel al Evangelio y no darles gusto a los falsos judíos que vienen despreciando los mandamientos que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio y quieren volvernos a imponer las leyes del viejo testamento que Jesucristo abolió.

Si quieres ser un hijo de Dios debes leer otra vez el Evangelio, aprenderlo correctamente y tratar de vivir según sus mandamientos. Aquellos que, después de haber conocido el Evangelio, se vuelven de nuevo a las leyes del viejo testamento que Jesucristo abolió, vuelven a contaminarse con leyes de hombres abolidas por Jesucristo.


Despierta. Porque unos entraremos al 7mo. Día para predicar el evangelio que Jesús murió y resucitó para el Rapto y otros saldrán bruscamente de su loco sueño.
A ti te gustaría que el Evangelio fuera sólo tu cuento y tu filosofía, pero aquellos que conocemos el Evangelio de Jesucristo ya no podemos ser engañados por "otros evangelios" de hombres que quieren ignorar el Evangelio de Jesucristo.

No debes ser rebelde. Date cuenta que Jesucristo es Dios y que su Evangelio es la verdadera Ley de Dios. No debes andar jugando con acertijos con cosas tan sagradas.

 
Re: Id por todo el mundo y PREDICAD el EVANGELIO a TODA CRIATURA

El Evangelio que predicaba Pablo es el que había predicado Jesucristo. No hay otro Evangelio. Lo que pasa es que a muchos no les gusta el Evangelio de Jesucristo, y por eso se van tras "otros evangelios".


No seas necio por favor. El Evangelio de Jesús es que el Reino de los Cielos llegaba, y para que llegue hay que predicarlo.
La Resurrección es fe en el evangelio, por eso Pablo se hiso griego y judío para ganárselos y ya lo logró... ahora

El Evangelio -la gran comisión- consiste en ir decirle a bueyes, asnos y demás bestias que no atinan a entender que sólo muertos resucitamos.

Ir...




Ir...


Ir a decirles a todos los espíritus mezclados entre la gente que viene la gran oportunidad de salvarse -por el poder de Dios- y para eso hay predicar y bautizar.
Todo los demás que expresas no es nada comparable a saber cómo ganarse la vida eterna. ¿Cómo? con verdad y obediencia.

No con viejas artimañas escriturales que no sirven ni servirán de nada.




Si quieres ser un hijo de Dios debes leer otra vez el Evangelio, aprenderlo correctamente y tratar de vivir según sus mandamientos. Aquellos que, después de haber conocido el Evangelio, se vuelven de nuevo a las leyes del viejo testamento que Jesucristo abolió, vuelven a contaminarse con leyes de hombres abolidas por Jesucristo.



Yo no necesito aprender de tí, tu tienes que ver con tus propios ojos que todo lo piensas no tiene sustento en la realidad que vives. Aquí ni judíos hay, ¿O hablas, lees y escribes en hebreo?



A ti te gustaría que el Evangelio fuera sólo tu cuento y tu filosofía, pero aquellos que conocemos el Evangelio de Jesucristo ya no podemos ser engañados por "otros evangelios" de hombres que quieren ignorar el Evangelio de Jesucristo.

El ángel te lo está diciéndo. o le das gloria al Padre y obedeces al Hijo... o las fuerzas oscuras del mar vendrán por ti.
Porque el ángel que anuncia el evangelio eterno es la muerte que viene sobre todo el mundo.



No debes ser rebelde. Date cuenta que Jesucristo es Dios y que su Evangelio es la verdadera Ley de Dios. No debes andar jugando con acertijos con cosas tan sagradas.

No sea necio por favor.

 
Re: Id por todo el mundo y PREDICAD el EVANGELIO a TODA CRIATURA

quote_icon.png
Originalmente enviado por Porque77

El Evangelio que predicaba Pablo es el que había predicado Jesucristo. No hay otro Evangelio. Lo que pasa es que a muchos no les gusta el Evangelio de Jesucristo, y por eso se van tras "otros evangelios".

No seas necio por favor. El Evangelio de Jesús es que el Reino de los Cielos llegaba, y para que llegue hay que predicarlo.

El Evangelio de Jesucristo no es lo que a ti te interesa predicar. El Evangelio de Jesús tiene muchos capítulos, muchos versículos y una enseñanza muy amplia. Contiene la verdadera Ley de Dios y los verdaderos mandamientos de Dios. Entonces, no vengas con cuentos. El Evangelio nos entrega una enseñanza completa que hace que los hombres de buena voluntad conozcan los verdaderos mandamientos de Dios.

Se ve que a ti no te interesa nada el Evangelio de Jesucristo. Por eso quieres resumie el Evangelio en sólo una frase que a ti te interesa. Pero eso ya está muy explotado, ese el cuento de muchos que no quieren vivir el Evangelio como Jesucristo lo enseña.

Porque77 dijo:
Si quieres ser un hijo de Dios debes leer otra vez el Evangelio, aprenderlo correctamente y tratar de vivir según sus mandamientos. Aquellos que, después de haber conocido el Evangelio, se vuelven de nuevo a las leyes del viejo testamento que Jesucristo abolió, vuelven a contaminarse con leyes de hombres abolidas por Jesucristo.

Yo no necesito aprender de tí, tu tienes que ver con tus propios ojos que todo lo piensas no tiene sustento en la realidad que vives.


Tu filosofía es muy vaga y muy burlona, y así no se predica el Evangelio. El Evangelio hay que predicarlo con palabras sencillas y misericordiosas. Debes aplicarte más al Evangelio para que aprendas de Jesucristo, porque si Él hubiese predicado como tú, poco se hubiese sabido de las verdaderas enseñanzas del Evangelio.

Porque77 dijo:
A ti te gustaría que el Evangelio fuera sólo tu cuento y tu filosofía, pero aquellos que conocemos el Evangelio de Jesucristo ya no podemos ser engañados por "otros evangelios" de hombres que quieren ignorar el Evangelio de Jesucristo.


El ángel te lo está diciéndo. o le das gloria al Padre y obedeces al Hijo... o las fuerzas oscuras del mar vendrán por ti.
Porque el ángel que anuncia el evangelio eterno es la muerte que viene sobre todo el mundo.


Tu estilo de predicar el Evangelio no es sencillo, así no vas a ninguna parte. Debes aprender de Jesucristo para que no hagas perder el tiempo a los cristianos. El que bien te quiere, te corrige. Así que debes dar gracias a Dios porque ahora te esté corrigiendo.

No debes ser rebelde. Date cuenta que Jesucristo es Dios y que su Evangelio es la verdadera Ley de Dios. No debes andar jugando a filósofo con las enseñanzas del Evangelio.




 
Re: Id por todo el mundo y PREDICAD el EVANGELIO a TODA CRIATURA

Apreciadísimo hermano Porque77:
Un pequeño comentario:

Jesús era judío, el judaísmo era su religión cotidiana, y el la abrió amorosamente hacia nosotros, los otros, los diferentes. Llegó a decir Jesus: "Les aseguro que no he encontrado nadie en Israel con tanta fe. Vendrán muchos del oriente y del occidente para sentarse a la mesa con Abraham, Isaac y Jacob..."

El movimiento de Jesús era intra judío, pero cuestionaba esas leyes injustas explicadas detalladamente por ti, hermano Porque77. El movimiento de Jesús era tremendamente inclusivo, todos pueden acceder a Dios. Jesús se opone a las antiguas prescripciones de la Ley que consideraba injustas.
Las palabras y acciones de Jesús lo llevan a tener conflictos con las autoridades políticas religiosas de su época con las consecuencias que ya todo sabemos.

El cristianismo es el seguimiento y la creencia en una Persona: Jesucristo y su Ley, tal como lo explicas, es la ley de Dios.

El amor rige las acciones del seguidor de Jesús y es la fuerza fundamental del cristiano, y la solidaridad vence al egoísmo, porque de las actitudes egoístas nacen los pecados: las injusticias, las ofensas, el daño que se le pueda causar a otros.

Dios te bendiga.