Hoy no es se termina un año

Necesitas, por fuerza, hacer a un lado tu "punto de vista".

Yo también te podría decir lo mismo, pero cómo sin nuestro propio punto de vista no podemos formarnos una opinión de algo, como por ejemplo, creer en Dios o no, o si eres cristiano, ser católico o mormón, etc...

No recomiendo a nadie que no tenga su punto ee vista, porque si no sería una marioneta.

La unica manera de poder entender la palabra de Dios es dejar que la escritura "hable" de la manera en que Dios la revelo. Cuando te apartas de la escritura entras en el terreno de las sectas, las cuales adoptan tradiciones y posturas dogmaticas pero sin sustento biblico.

Si lo sé, el problema es que tu y yo somos humanos imperfectos que nos equivocamos, tal vez tu no consideres como palabra de Dios todos los rollos encontrados en el mar muerto, pero yo sí, a lo mejor tengo razón yo, a lo mejor tú, imposible saberlo.

No es sino hasta el siglo XVI,despues de la Reforma Protestante que algunas sectas comienzan a re-introducir el Shabbat en el culto de esas denominaciones. Es el caso de las sectas de Escandinavia y los paises bajos como Amish y Menonitas. Luego en Estados Unidos Los Adventistas y la Sociedad de la Atalaya, entre otros, hacen lo mismo. Pero, como te demostre anteriormente, no hay sustento biblico para tales practicas.

Las Escrituras del NT nunca mencionan ninguna reunión de creyentes en sábado (sábado) para compañerismo o adoración. Sin embargo, hay pasajes claros que mencionan el primer día de la semana, el domingo. Por ejemplo, Hechos 20:7 dice que “el primer día de la semana nos reunimos para partir el pan". Pablo también exhorta a los creyentes corintios: “El primer día de la semana, cada uno de ustedes debe separar una cantidad de dinero conforme a sus ingresos” (1 Corintios 16:2). Dado que Pablo designa esta ofrenda como “servicio” en 2 Corintios 9:12, esta colecta puede haber estado relacionada con el servicio de adoración dominical de la asamblea cristiana. Históricamente, el domingo, no el sábado, era el día normal de reunión de los cristianos en la iglesia, y su práctica se remonta al primer siglo.

Saludos.

No quiero discutir si hay que celebrar el sábado bíblico o no, lo único que dije es que si alguien quisiera hacerlo, ya sea de una rama del cristianismo que lo hace, o ya sea un judío, con los calendarios actuales, gregoriano o talmúdico, si lo celebran el día que realmente corresponde celebrarlo, (séptimo día de la semana del calendario verdadero, el bíblico), será por pura casualidad.

E insisto, cuando leemos el mal traducido, "primer día de la semana", se está refiriendo al séptimo día de la semana civil, que es el primer día de la semana liturgica, sábado día de descanso en la Biblia.

Asi que cuando empezó el séptimo día de la semana, Cristo estaba recién resucitado en sábado, ese mismo día fue a la casa donde estaban sus discípulos y estaban partiendo el pan.

Y en Hechos 20:7 es lo mismo, ese día que estaban también partiendo el pan, era sábado, séptimo día de la semana civil, primer día de la semana litúrgica.
 
¿A toda la humanidad, compañero?

Tienes razón, lo dije de memoria pensando en esto:

Génesis
2:2 Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.
2:3 Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.
El hombre en el huerto del Edén


¿Qué evidencias tenemos de que Dios dio tal orden a los chinos, zulús, hindúes o mayas?
Te lo pregunto porque todos esos pueblos sabían que estaba mal asesinar, hurtar, levantar falso testimonio o deshonrar a los padres.
Pero, que yo sepa, no sabían que estaba mal trabajar el séptimo día.

Cuando el origen es este:

Jubileos

17 El Señor nos dio como gran señal el día del sábado, para que trabajemos durante seis días y descansemos el séptimo de todo trabajo.
18 A todos los ángeles de la faz y a todos los ángeles santos, estas dos grandes clases, nos ordenó que descansáramos con él en el cielo y la tierra,19 y nos dijo:
-Me escogeré un pueblo entre todos los pueblos.
También ellos observarán el sábado, los consagraré como mi pueblo y los bendeciré.
Como santifiqué el día del sábado, así me los santificaré y bendeciré; serán mi pueblo, y yo seré su Dios.
20 He escogido a la estirpe de Jacob de cuantos he visto, y me lo he designado como hijo primogénito, santificándomelo por toda la eternidad: les enseñaré el sábado, para que en él descansen de todo trabajo.
21 Ese día lo creó el Señor como señal para que también ellos descansen con nosotros en el día séptimo.
Que coman, beban y bendigan al que creó todo, así como bendijo y santificó para sí a un pueblo que sobresale por encima de todos los pueblos, para que observe el sábado juntamente
con nosotros. 22 y su voluntad dispuso que ascendiera buen aroma aceptable ante él siempre.
23 Veintidós patriarcas hay de Adán a Jacob, y veintidós especies de obras fueron hechas hasta el día séptimo: éste es bendito y santo, y aquél también es bendito y santo.
Uno y otro existen para santidad y bendición, 24 y a éste le fue dado ser santificado y bendito como lo fue el séptimo
día en todos los días benditos y santos de la revelación y ley primera.
25 El Señor creó los cielos y la tierra, y todo lo que creó lo realizó en seis días, e hizo el día séptimo santo para toda su obra.
Por eso ordenó que todo el que en él haga cualquier trabajo muera, y quien lo profane muera ciertamente.
26 Ordena tú a los hijos de Israel que guarden este día, santificándolo y no haciendo en él ningún trabajo; que no lo profanen, pues es más santo que todos los demás días.
27 Todo el que lo mancille muera sin remedio.
Quien haga en él cualquier trabajo muera por siempre, de modo que los hijos de Israel guarden este día por todas sus generaciones y no sean desarraigados de la tierra, pues es un día santo y bendito.
28 Todo hombre que lo guarde y descanse en él de todo trabajo será siempre santo y bendito como nosotros.
29 Comunica a los hijos de Israel la sentencia sobre este día: que descansen en él y no lo descuiden por error de sus corazones no sea que se hagan en él acciones que no deban ser, obrando en él conforme a su propia voluntad.
Que no preparen en él nada que vayan a comer o beber, ni saquen agua, ni metan o saquen cualquier objeto transportable por sus puertas que ellos no hubiesen dejado preparado para hacer en sus moradas el día sexto.
30 No metan ni saquen nada de casa a casa en ese día, pues es más santo y bendito que todos los días jubilares.
En él descansamos en los cielos desde antes de que se enseñara a todo mortal en la tierra a descansar en él.
31 El Creador de todo bendijo el sábado, pero no santificó a todo pueblo y nación con su observancia, sino sólo a Israel: sólo a él lo dio para que coman, beban y descansen sobre la tierra.
32 El Creador de todo dispuso este día para bendición santidad y gloria, entre todos los días.
33 Esta ley y revelación fue dada a los hijos de Israel como ley eterna para todas sus generaciones.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Hoy dia el calendario carece de importancia. El nuevo testamento no menciona absolutamente nada de calendarios ni de fechas. Como cristianos hoy dia no nos preocupamos por el calendario como Israel en el pasado. Todos esos eventos atados al calendario tenian que ver con la liturgia judia. Eso paso a la historia.

Hoy nos concentramos en nuestra adoracion a Cristo Jesus por su sacrificio sempiterno, su misericordia, gracia y perdon. Y nos esforzarmos cada dia motivados por el amor que EL ha sembrado en nuetros corazones a vivir una vida que sea evidencia de nuestra fe y del fruto del Espiritu. Lo demas no tiene importancia.

Saludos.
Por tu respuesta, veo que has cambiado de opinión muy rápido. Ya tampoco interesa tu Kalendae del papa Gregoriano.
Con ese criterio, tampoco importa la Cronología de la Escritura.

Sin embargo, Pablo estuvo dos años ENTEROS en una "rara" casa propia alquilada. (Hch 28:30)

¿Para qué estudiar la dispensación de los tiempos?

Para observar la Perfección de la Palabra. El debido cumplimiento de los Tiempos que DIOS ha dispuesto para TODOS y que nadie nos engañe. Para poder velar y comprobar que vivimos siempre en los tiempos finales.

No he planteado ninguna práctica judía para la Iglesia de Cristo. Pero, tu justificación, por no entender los tiempos, se disfraza en un alejamiento hacia la Enseñanza, lo cual hace muy difícil ejercer tus obras.
 
E insisto, cuando leemos el mal traducido, "primer día de la semana", se está refiriendo al séptimo día de la semana civil, que es el primer día de la semana liturgica, sábado día de descanso en la Biblia.
Insistes mal. No hay error en la frase "primer día de la semana", pues la semana y nuestros tiempos, extraídos desde la Ley, comienzan con el Día UNO y no con el cuarto, ni con el séptimo.

Sigues inventando un cero que no existe a no ser que traduzca en Eternidad.

Libros apócrifos, no inspirados, conllevan al desvarío de muchas mentes.
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
El libro de Enoc habla de gigantes de miles de codos (0.5 metros) de altura... Osea que median varios kilómetros de alto...

Será inspirado ese libro de fabulas?
 
Por tu respuesta, veo que has cambiado de opinión muy rápido. Ya tampoco interesa tu Kalendae del papa Gregoriano.
Con ese criterio, tampoco importa la Cronología de la Escritura.

Sin embargo, Pablo estuvo dos años ENTEROS en una "rara" casa propia alquilada. (Hch 28:30)

¿Para qué estudiar la dispensación de los tiempos?

Para observar la Perfección de la Palabra. El debido cumplimiento de los Tiempos que DIOS ha dispuesto para TODOS y que nadie nos engañe. Para poder velar y comprobar que vivimos siempre en los tiempos finales.

No he planteado ninguna práctica judía para la Iglesia de Cristo. Pero, tu justificación, por no entender los tiempos, se disfraza en un alejamiento hacia la Enseñanza, lo cual hace muy difícil ejercer tus obras.
Nosotros debemos laborar en la vid del Salvador con amor, fe, devocion y entusiasmo. Lo hacemos en fidelidad a la comision que Cristo nos ha dado de hacer discipulos en todas las naciones. pero laboramos sin sosobra, angustia o preocupacion alguna por ir y venir de los tiempos. La exhortacion a estar pendientes de los tiempos es para los impios, aquellos que no son salvos. Deben velar por estas cosas a no ser que los sorprenda el final sin haberse reconciliado con Dios. Nosotros, salvos y seguros en Cristo, no debemos preocuparnos por nada.

"Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero. Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre." 1 Tes 4:16-17.

"Ahora bien, hermanos, con respecto a los tiempos y a las épocas, no tienen necesidad de que se les escriba nada. Pues ustedes mismos saben perfectamente que el día del Señor vendrá así como un ladrón en la noche; que cuando estén diciendo: "Paz y seguridad," entonces la destrucción vendrá sobre ellos repentinamente, como dolores de parto a una mujer que está encinta, y no escaparán." 1 Tes 5:1-3

Saludos.
 
Insistes mal. No hay error en la frase "primer día de la semana", pues la semana y nuestros tiempos, extraídos desde la Ley, comienzan con el Día UNO y no con el cuarto, ni con el séptimo.

Original:

Screenshot_20230726-124046_Brave.jpg

Traducción:

Hechos 20:7 (RV1960)
El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche.

Si no ves la diferencia, estás ciego.

Sigues inventando un cero que no existe a no ser que traduzca en Eternidad.

Sigues llenándote la boca con palabras grandilocuentes como "Eternidad"

A ver si con un dibujito entiendes algo tan fácil.

3f04e7c669d036b5f4815edb007a1f4e.jpeg
Ahí tienes el cero.

Está puesto en el nacimiento de Cristo, pero lo puedes poner donde quieras, en el día de su muerte por ejemplo.

El siglo primero es desde el cero, hasta el final del año 100, y ahí se cuenta el siglo 1.

Si hablamos del año 50, decimos que es siglo uno, pero no dices lo obvio, que lo estás transitando y que todavía no ha acabado para contarlo.

Con los días es lo mismo, hasta que no acaba el día, no lo puedes contar, lo transitas.

En el calendario de Dios, el cero está puesto al final del tercer día creativo y al comienzo del cuarto, que es cuando son colocadas las luminarias en la Esfera celeste y comienzan a moverse.

¿Y por qué esa referencia y no otra, como por ejemplo el nacimiento de Adán, o el primer día creativo?

Porque DIOS dice que el hombre tiene que contar los años, tomando como referencia el movimiento de las luminarias, es una orden del creador.

Al igual que el cero de Cristo, no quiere decir que los días anteriores no existan, por eso la cuenta para los humanos, comienza al comienzo del cuarto día.


Libros apócrifos, no inspirados, conllevan al desvarío de muchas mentes.

Y tú debes ser la persona especial elegida por Dios, para discernir sin error cuál es cuál.
 
Última edición:
El libro de Enoc habla de gigantes de miles de codos (0.5 metros) de altura... Osea que median varios kilómetros de alto...

Será inspirado ese libro de fabulas?

Eres muy perspicaz, bien visto.

A mi lo que no me convence mucho es que dice que esos gigantes inventaron el basket.

Pero bueno, como quiero ser un cristiano que vive al límite, leo ese tipo de libros fantasiosos para que mi vida espiritual esté llena de emociones trepidantes y por eso no los descarto como lo haría alguien tan formal, obediente y aburrido como tú.
 
Si no ves la diferencia, estás ciego.
La expresión "día uno de los sábados" se refiere al primer día de una SEMANA.
Sigues llenándote la boca con palabras grandilocuentes como "Eternidad"

A ver si con un dibujito entiendes algo tan fácil.
Un dibujito mundano que refleja años con numeros negativos. ¡Nadie puede entender eso!

No hay "cero" cuando JESÚS es Resucitado: hay UNO. (Mt 28:1, Mr 16:1, Lc 24:1 y Jn 20:1)

Contar el TIEMPO desde su Nacimiento constituye una blasfemia, pues estaríamos dando un inicio al que es Eterno.
tú debes ser la persona especial elegida por Dios, para discernir sin error cuál es cuál.
Por supuesto. DIOS tiene misericordia con el que Él quiera tener misericordia.
 
La expresión "día uno de los sábados" se refiere al primer día de una SEMANA.

Primer día de la semana SACERDOTAL, que es el séptimo día de la semana ordinal del calendario, sábado bíblico.

Hay que aclararlo.

Un dibujito mundano que refleja años con numeros negativos. ¡Nadie puede entender eso!

Pues gracias a tus cortas entendederas, he tenido que poner la imagen mundana con lo desagradable que es, pero me he sacrificado por tú bien y en vez de agradecérmelo, recibo reproches y tozudismo analfabeto.

No hay "cero" cuando JESÚS es Resucitado: hay UNO. (Mt 28:1, Mr 16:1, Lc 24:1 y Jn 20:1)

Jesús es Dios, Jesús es el sábado, Jesús es el UNO que hace desaparecer el cero del mundo, Jesús es esto, Jesús es lo otro...

Jesús no es un comodín para que lo uséis para justificar vuestros desvaríos.

Si queréis inventar, hacedlo dando la cara, no os escudéis en el hijo de Dios como cobardes.

Contar el TIEMPO desde su Nacimiento constituye una blasfemia, pues estaríamos dando un inicio al que es Eterno.

Hay que contar el tiempo como Dios ordena que hay que contarlo, desde el comienzo del cuarto día creativo. Ahí va el cero.

Entiendelo, Dios LO ORDENA, obedece a Dios.

Génesis 1:14 (RV1960)
Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años,

Tu asocias tiempo/calendario a la edad de Dios, (para ti también Cristo), y no se de donde sacas esta "idea" tan retorcida, por que asocias algo que es imposible de hacer con alguien que no tiene principio ni final.

Para contar tiempo, necesitas como mínimo que haya un principio, (cero), así que esto no tiene nada que ver con el inexistente tiempo de Dios.

El calendario es para humanos con principio y final, para una Tierra que tuvo un principio y que si Dios quiere puede tener un final, parece mentira que haya que aclarar esto.
 
Primer día de la semana SACERDOTAL, que es el séptimo día de la semana ordinal del calendario, sábado bíblico.

Hay que aclararlo.
¿De tu propia inspiración o de los documentos apócrifos del Mar Muerto?

Si te refieres a los turnos y/o las guardias de los porteros, comenzaban día uno y terminaban día séptimo. Los panes de la proposición se cambiaba al atardecer, concluyendo el shabbat.

2Cr 13:11: "Ellos queman holocaustos a YHVH cada mañana y cada tarde, así como incienso de especias, y ponen la hilera de pan sobre la mesa pura, y encienden cada atardecer el candelabro de oro con sus lámparas, porque nosotros guardamos el mandato de YHVH nuestro Elohim, pero vosotros lo habéis abandonado."
Pues gracias a tus cortas entendederas, he tenido que poner la imagen mundana con lo desagradable que es, pero me he sacrificado por tú bien y en vez de agradecérmelo, recibo reproches y tozudismo analfabeto.
No te criticaba la imagen. Te criticaba los números negativos para tratar de probar un "cero", que no existe del Tiempo. Eso le daba carácter de mundano.
Jesús es Dios, Jesús es el sábado, Jesús es el UNO que hace desaparecer el cero del mundo, Jesús es esto, Jesús es lo otro...
Y JESÚS es el alfa y la omega...
Hay que contar el tiempo como Dios ordena que hay que contarlo, desde el comienzo del cuarto día creativo. Ahí va el cero.

Entiendelo, Dios LO ORDENA, obedece a Dios.
Lo cuenta ud. No DIOS. El tiempo aparece con la Luz, destruyendo las tinieblas, las cuáles van primero (noche-luz).
Para contar tiempo, necesitas como mínimo que haya un principio, (cero), así que esto no tiene nada que ver con el inexistente tiempo de Dios.

El calendario es para humanos con principio y final, para una Tierra que tuvo un principio y que si Dios quiere puede tener un final, parece mentira que haya que aclarar esto.
Antes que nada: la Tierra no fue CREADA en un tiempo determinado. No existía el tiempo. Fue en Eternidad, donde no hay principio, ni final.
Después que surge el Día Uno (no hubo día cero), la Tierra fue REHECHA, apareciendo entonces el planeta tierra, primero que el sol y la luna.
 
¿De tu propia inspiración o de los documentos apócrifos del Mar Muerto?

Si, me baso en la valiosa información encontrada en los rollos del mar muerto.

Los sacerdotes comenzaban su semana de servicio en el Templo en sábado, así que el sábado era el primer día de semana, pero sacerdotal, no confundir con él séptimo día ordinal de la semana civil del calendario.

Esta información eran sus propias anotaciones, útiles para ellos en su tiempo, útiles hoy para saber sus usos y costumbres, decir si son canónicas o apócrifas es absurdo.

Lo que confirma que esto es cierto, es el actual domingo, que es el equivalente al sábado bíblico, en el cual vemos que OFICIALMENTE es séptimo día de la semana civil y primer día de la semana litúrgica.

Vemos claramente de donde se han inspirado para que esto sea así.


No te criticaba la imagen. Te criticaba los números negativos para tratar de probar un "cero", que no existe del Tiempo. Eso le daba carácter de mundano.

El tiempo nunca es negativo, porque siempre vas del cero en adelante, en el caso del actual calendario pagano, tienes el "después de Cristo", que supongo que lo verás positivo, y el "antes de Cristo", que porque se lea al revés, no quiere decir que sea negativo.

Si hablamos del siglo 1 antes de Cristo, todo el mundo, (menos tú), piensa que estamos hablando de los cien años positivos anteriores al nacimiento de Cristo, nadie busca una calculadora para hacer una resta, en busca dé un número negativo.

Lo cuenta ud. No DIOS. El tiempo aparece con la Luz,

¡¡¡¡¡Bien, por fin estamos de acuerdo en algo!!!!

Razonemos.

El primer día=luz, es una realidad cuando Dios hace aparecer la luz por primera vez la luz, habiendo tinieblas previamente, que vete a saber cuanto tiempo estuvieron siempre en oscuridad.

El calendario cuenta DIAS, no oscuridades, así que el primer DIA del calendario es cuándo apareció la luz por primera vez.

Como no es un día perpetuo, aparece la oscuridad de nuevo, pero la noche tampoco es perpetua, así que aparece la luz de nuevo, un nuevo día, y este es el comienzo del día/luz 2.

Tu mismo has puesto la división cero, entre las tinieblas previas y la aparición de la luz por primera vez.

Así que la primera noche, DE NUESTRA CUENTA, de nuestro mundo, está entre el día de luz 1 y el día de luz 2.

Que es la noche que aparece en Gen. 1:5, periodo de tiempo entre el "y hubo atardecer", y el siguiente, "y hubo amanecer".

Esa noche es día calendario uno, el día calendario es de amanecer a amanecer, el orden es día más noche posterior.

Antes que nada: la Tierra no fue CREADA en un tiempo determinado.

Es un tiempo INdeterminado, que ni nos va ni nos viene, si.

No existía el tiempo. Fue en Eternidad, donde no hay principio, ni final.

Más sencillo todavía: Es algo desconocido para nosotros.

Tanto que no lo tenemos en cuenta en nuestro calendario, no se cuenta como primera noche.

Después que surge el Día Uno (no hubo día cero), la Tierra fue REHECHA, apareciendo entonces el planeta tierra, primero que el sol y la luna.

Bien, pero DIOS puso las luminarias para que nosotros, su creación humana, contemos DIAS y años, lo dice EL en Génesis.

Así que para nosotros, la cuenta no empieza en el día uno.

Comienza cuando aparecen las luminarias, que son nuestra referencia decidida por Dios.

Así que tenemos que poner la DIVISIÓN cero, (si, no hay día completo cero, es una división, un instante), al comienzo del cuarto día creativo.

¿Quiere decir eso que los 3 días previos no existieron o son negativos?

¡No!

Son los tres días previos a la existencia del sol, luminaria que es nuestro principal referente para contar los días, porque Dios dijo que así tiene que ser.

Por eso el primer día de nuestro calendario humano es el cuarto.

Si por mi fuera,, lo más lógico y natural sería que comenzaramos la cuenta desde el día uno, sería más fácil y lógico, pero la cuestión es que no se trata de lo que nos parezca mejor a nosotros.

Con él actual calendario pagano pasa lo mismo, si Cristo nació un miércoles, (por ejemplo), el calendario gregoriano empezó ese día y no él primer día de la semana.

El martes anterior no es negativo, existe y lo cuentas de derecha a izquierda, al revés del que está vigente.
 
Última edición:
Ro 13:12: "La noche pasó, y el día se ha acercado; desechemos las obras de la tiniebla, y vistámonos las armas de la Luz."

Tanto desde el punto de vista espiritual como Cronológico, el Día comienza cuando cae el sol y vienen las tinieblas. Ellas (las tinieblas) pasan para acercar la Luz.

¡Cuidado: en la Palabra hay luz y Luz! Entre las dos hay mucha diferencia.
 
Si, me baso en la valiosa información encontrada en los rollos del mar muerto.

Los sacerdotes comenzaban su semana de servicio en el Templo en sábado, así que el sábado era el primer día de semana, pero sacerdotal, no confundir con él séptimo día ordinal de la semana civil del calendario.
Nada que ver acerca de la Cronología para cuándo comienza un día, cuándo un mes y cuándo un año, tema del debate.
El tiempo nunca es negativo, porque siempre vas del cero en adelante, en el caso del actual calendario pagano, tienes el "después de Cristo", que supongo que lo verás positivo, y el "antes de Cristo", que porque se lea al revés, no quiere decir que sea negativo.
Nunca he contado así, obligado por las Escrituras. Antes del día Uno, con la Resurrección, se cerraba la semana 69 de la profecía a Daniel, un sábado. Osea, no era uno, ni menos uno.
¡Bien, por fin estamos de acuerdo en algo!
Lamentablemente, no estamos de acuerdo. La Luz (JESÚS) hizo primero las tinieblas (Gn 1:2). Después vino el día.
Es un tiempo INdeterminado, que ni nos va ni nos viene, si.
Por su parte, la tierra es HECHA para el día tercero (Gn 1:9). Dentro de un tiempo DETERMINADO. Osea, antes que apareciera lo seco, la Cronología bíblica ya había comenzado.
Tanto que no lo tenemos en cuenta en nuestro calendario, no se cuenta como primera noche.
Todas las citas bíblicas, acerca del inicio del día, resaltan que es al inicio de cada tiniebla, desde Gn 1:3.
Bien, pero DIOS puso las luminarias para que nosotros, su creación humana, contemos DIAS y años, lo dice EL en Génesis.
De ninguna manera dichas "luminarias" contarían los DÍAS. Sólo servirían para marcar meses y para años y para acontecimientos, lo cual es EXPLÍCITO en Gn 1:14.
Con él actual calendario pagano pasa lo mismo, si Cristo nació un miércoles, (por ejemplo), el calendario gregoriano empezó ese día y no él primer día de la semana.
Tampoco coincido. JESÚS muere un quinto día de la semana y es Resucitado un Día Uno. Nada que ver con el Nacimiento para comenzar el conteo de la Era de Gracia. Error "gregoriano". Tal hecho coincide con un primer día de semana.
 
Jos 3:15: "Y cuando los sacerdotes que portaban el arca del pacto entraban al Jordán, y los pies de los sacerdotes que portaban el arca del pacto de YHVH fueron sumergidos en la orilla de las aguas del Jordán (el Jordán desborda todas sus riberas en el tiempo de la siega del trigo),"

De las señales para saber cuándo comienza un año, hay que remitirse al desborde de las riberas del río Jordan. El sol fusiona la nieve del norte. Nada que ver con "gregorio".
 
Sal 91:5: "No temerás el terror nocturno, Ni saeta que vuele de día,"

Otra mención de lo que pasa en un día de 24 horas: primero, el Shadday nos libra del terror nocturno; después, del recorrido de la saeta, por el día. Sin dudas, se habla de un día de guerra.
 
Jer 1:11-12: "Y vino a mí palabra de YHVH, diciendo: ¿Qué ves, Jeremías? Y dije: Una vara de almendro. Me dijo YHVH: Bien has visto, porque Yo vigilo sobre mi palabra para que se cumpla."

Una nueva señal para determinar cuando comienza un año: el almendro actúa como vigilia para la llegada de la primavera.
 
Como siempre, en esta época de inicio del invierno, resalto el hecho de que NO comienza ningún año.

Dn 7:25: "Hablará palabras contra IL-laya, y quebrantará a los santos de Elyonin. Intentará cambiar los tiempos y la ley, y serán entregados en su poder por un tiempo, dos tiempos y medio tiempo."

Sólo aquellos que abrazan el ERROR que implementó aquel que habla en contra de la Palabra, celebrarán a sus "dioses", de los cuáles uno de ellos nombran como kalendae.

Por mi parte, seguiré esperando la primavera.
 
Uno de los intentos del espíritu de error sobre la Cronologia recae en la añadidura de los minutos al tiempo:

Ap 8:1: "Cuando abrió el séptimo sello, se hizo silencio en el cielo como por media hora."

Esta cláusula del Cronos, minutos, imperfecciona lo establecido por la Escritura, toda vez que la verdadera ciencia confirma que todos los días no poseen la misma duración.
 
Ap 9:15: "Y fueron desatados los cuatro ángeles que habían sido preparados para la hora, y día, y mes y año, para que mataran a la tercera parte de los hombres."

La Palabra muestra las medidas de tiempos para utilizar: hora, día, mes y año. Fuera de ellos, no hay exactitud.