Necesitas, por fuerza, hacer a un lado tu "punto de vista".
Yo también te podría decir lo mismo, pero cómo sin nuestro propio punto de vista no podemos formarnos una opinión de algo, como por ejemplo, creer en Dios o no, o si eres cristiano, ser católico o mormón, etc...
No recomiendo a nadie que no tenga su punto ee vista, porque si no sería una marioneta.
La unica manera de poder entender la palabra de Dios es dejar que la escritura "hable" de la manera en que Dios la revelo. Cuando te apartas de la escritura entras en el terreno de las sectas, las cuales adoptan tradiciones y posturas dogmaticas pero sin sustento biblico.
Si lo sé, el problema es que tu y yo somos humanos imperfectos que nos equivocamos, tal vez tu no consideres como palabra de Dios todos los rollos encontrados en el mar muerto, pero yo sí, a lo mejor tengo razón yo, a lo mejor tú, imposible saberlo.
No es sino hasta el siglo XVI,despues de la Reforma Protestante que algunas sectas comienzan a re-introducir el Shabbat en el culto de esas denominaciones. Es el caso de las sectas de Escandinavia y los paises bajos como Amish y Menonitas. Luego en Estados Unidos Los Adventistas y la Sociedad de la Atalaya, entre otros, hacen lo mismo. Pero, como te demostre anteriormente, no hay sustento biblico para tales practicas.
Las Escrituras del NT nunca mencionan ninguna reunión de creyentes en sábado (sábado) para compañerismo o adoración. Sin embargo, hay pasajes claros que mencionan el primer día de la semana, el domingo. Por ejemplo, Hechos 20:7 dice que “el primer día de la semana nos reunimos para partir el pan". Pablo también exhorta a los creyentes corintios: “El primer día de la semana, cada uno de ustedes debe separar una cantidad de dinero conforme a sus ingresos” (1 Corintios 16:2). Dado que Pablo designa esta ofrenda como “servicio” en 2 Corintios 9:12, esta colecta puede haber estado relacionada con el servicio de adoración dominical de la asamblea cristiana. Históricamente, el domingo, no el sábado, era el día normal de reunión de los cristianos en la iglesia, y su práctica se remonta al primer siglo.
Saludos.
No quiero discutir si hay que celebrar el sábado bíblico o no, lo único que dije es que si alguien quisiera hacerlo, ya sea de una rama del cristianismo que lo hace, o ya sea un judío, con los calendarios actuales, gregoriano o talmúdico, si lo celebran el día que realmente corresponde celebrarlo, (séptimo día de la semana del calendario verdadero, el bíblico), será por pura casualidad.
E insisto, cuando leemos el mal traducido, "primer día de la semana", se está refiriendo al séptimo día de la semana civil, que es el primer día de la semana liturgica, sábado día de descanso en la Biblia.
Asi que cuando empezó el séptimo día de la semana, Cristo estaba recién resucitado en sábado, ese mismo día fue a la casa donde estaban sus discípulos y estaban partiendo el pan.
Y en Hechos 20:7 es lo mismo, ese día que estaban también partiendo el pan, era sábado, séptimo día de la semana civil, primer día de la semana litúrgica.