Hoy no es se termina un año

Mira. La forma más simple y más rápida para demostrar que algo no sea cierto, es demostrándolo.
Si yo te imputé un prejuicio y crees que no sea cierto, lo demuestras. No hace falta enrollarse tanto.



Eso que dices nada más que demuestra tu sesgado punto de vista. Como otros aquí en el foro que siempre tienen sospechas de todo (en cuanto a las mismas personas).

Yo simple y llanamente hice un ofrecimiento. Para mostrarte un material que explica lo que tú llamas "mapa erróneo".

1-Me citas. Y me imputas algo "erróneo".

2-Te invito a ver el material disponible.

3-Lo deniegas como un trapo sucio diciendo que "me da pereza perder mi tiempo".

Pero yo soy "el malo".

Claro. Claro.



Que me digas que dedico mi tiempo a amenazar, es ridículo. Yo no amenzo a nadie. Tampoco "castigo a nadie".

Te vuelvo a preguntar por ves última: ¿estás dispuesto a ver un material que explica de forma perfectamente clara lo que tú llamas "mapa erróneo e incorrecto"?

Saludos.

Tu mapamundi es terraplanismo para dummies.

Ya pasé ese nivel, no me interesa involucionar.

Te agradezco tú ofrecimiento y espero que no te moleste que te lo diga tan crudamente, si lo hago así es para que te quede claro de una vez y no para ofender.
 
Y en cuanto a demostrar que tu mapamundi es incorrecto, ya lo he hecho.

Aquí lo tienes:


No es un copia y pega, ni me baso en lo que digan los "expertos", es texto original mío.
 
Tu mapamundi es terraplanismo para dummies.

Ya pasé ese nivel, no me interesa involucionar.

Te agradezco tú ofrecimiento y espero que no te moleste que te lo diga tan crudamente, si lo hago así es para que te quede claro de una vez y no para ofender.

Ya ofendistes antes ... no me pilla de sopetón.

Y si crees saberlo todo ... no me queda más que felicitarte. Enhorabuena, tío.

Saludos.
 
Estás haciendo callo.



No, prefiero no confiarme y estar siempre en guardia.



Saludos y sin rencores.

Que necesidad tendrias de arruinar la simpatia que sentia por tu persona.

Bueno, eso es algo que solo tu sabras, verdad ...

Saludos (con reservas).
 
Última edición:
Hch 26:7: "a la cual, nuestras doce tribus, sirviendo con fervor noche y día, esperan alcanzar. Por esta esperanza, oh rey, soy acusado por los judíos."

Otra vez se habla de todo un día, en el cual se sirve a DIOS, expuesto de manera ordenada. No se refiere a momentos de meditación o de lectura de la Enseñanza, que, por generalidad, se sitúa en los espacios y tiempo posibles.
No hay margen de dudas: el día comienza con la tiniebla y concluye al atardecer
 
Ahora que ya tienes claro que al comienzo del cuarto día, Dios creó las luminarias para que contemos el tiempo, Gen 1:14; seguimos...

Cuando Dios al comienzo del día 4, puso el sol en la esfera celeste por primera vez, fue el momento CERO para comenzar a contar el tiempo.
El tiempo no comienza en cero. El cero determina Eternidad. Lo mismo vale cero que infinito. El uno marca el inicio de tiempo. Y su fin concluye con un número que tampoco es cero. Por eso, el Precepto nos dice DÍA UNO y no primer día, tres días antes que aparecieran las maldiciones.
Cuando el sol en su movimiento de ROTACIÓN dió un giro completo LONGITUDINAL de 360° en 24 horas aproximadamente, transcurrió el primer día de un calendario basado en el movimiento de las luminarias, cuyo protagonista principal es el sol.
Si pudieras pararte desde el sol (sin derretirte, por supuesto), verías a la tierra trasladándose alrededor del sol.

Pero, si te sitúas en la Tierra, verías al sol, a la tierra, a las galaxias y a todas las tinieblas y al mazzarot dando vueltas.
Conclusión, el primer día de NUESTRO calendario humano, es el cuarto día de la semana, el cual comienza en cero, y cuando ya han transcurrido las 24 horas, se cuenta el día, hacemos un reseteado a cero y seguimos contando el siguiente día.
Para los que ponen en eminencia al sol (algunos hasta lo adoran), colocan el comienzo del tiempo ajustado a esa estrella.
Para los que tienen a la Luz (Gn 1:3) como el inicio de los tiempos, tras la tiniebla, lo adoran como la Verdad. Estoy en este grupo.
Tras esta Luz, Elohim hizo las MALDICIONES para regir los años y los meses y las solemnidades.

Es sencillo refutar tu doctrina adquirida:

Jl 3:15: "El sol y la luna se oscurecerán, Y las estrellas no darán su resplandor."

Desaparece el resplandor de esos tres y el tiempo continúa. El fin del tiempo no lo registra la desaparición de esos cuerpos celestes.
Por cierto, este movimiento diario de rotación del sol, es distinto según en que parte de la Tierra se sitúe el observador.
Te he reiterado: tierra no es Tierra en la Escritura. Tampoco el sol es el centro de todo. Lo es la Luz que tanto tú minimizas.
 
Estas halando del calendario Judio. Eso fue solo para Israel porque Dios creo el calendario liturgico de Israel especificamente como guia de celebracion, adoracion y rememoranza, asi como para marcar la diferencia con las celebraciones paganas de esos tiempos. El NT dejo atras todas esas tradiciones y cerro ese capitulo de Israel.

El calendario nuestro (gentiles) es politico y practico, por lo que no tiene importancia cuando cae tal o mas cual dia.

Saludos.
No existían los judíos cuando Noé o Job miraban los cielos y reconocían los tiempos.
Si bien las solemnidades aparecen ESCRITAS por primera vez en la Ley, allí no definen que sea solamente para ISRAEL.

El Nuevo Pacto hizo que se volviera a contar los tiempos desde el Día Uno de los sábados. Esto nos obliga a CREER que no vivimos en el "2023", pues el Señor tenía treinta años globales en su Muerte.
Tienes razón en la política del tiempo mundano, copia de los paganos. Pero, DIOS nos guarda del mal.
 
Hch 26:7: "a la cual, nuestras doce tribus, sirviendo con fervor noche y día, esperan alcanzar. Por esta esperanza, oh rey, soy acusado por los judíos."

Otra vez se habla de todo un día, en el cual se sirve a DIOS, expuesto de manera ordenada. No se refiere a momentos de meditación o de lectura de la Enseñanza, que, por generalidad, se sitúa en los espacios y tiempo posibles.
No hay margen de dudas: el día comienza con la tiniebla y concluye al atardecer

Hechos 26:7 no dice que noche y día sea el orden correcto de un día calendario.

Levítico 8:35 (BTX3)
En la entrada de la Tienda de Reunión permaneceréis día y noche por siete días, vigilando la ordenanza de YHVH para que no muráis, pues así me fue ordenado.

Levítico 8:35 dice que 7 días solares más sus 7 noches posteriores, son 7 días, (CALENDARIO).
 
El tiempo no comienza en cero. El cero determina Eternidad. Lo mismo vale cero que infinito. El uno marca el inicio de tiempo. Y su fin concluye con un número que tampoco es cero. Por eso, el Precepto nos dice DÍA UNO y no primer día, tres días antes que aparecieran las maldiciones.

Sigues sin entender algo muy sencillo, antes de comenzar a contar cualquier cosa hay un cero.

Antes de que nazca alguien, cero, nace, comienza la cuenta.

Antes de que un atleta corra una carrera, cero, comienza la cuenta cuando arranca a correr.

Con él calendario pasa LO MISMO.

Antes de que exista el calendario para humanos basado en las luminarias, cero, comienzan a moverse, empieza la cuenta.

No se trata de contar el tiempo, como si este fueran todas las manzanas de un árbol.

Si pudieras pararte desde el sol (sin derretirte, por supuesto), verías a la tierra trasladándose alrededor del sol.

Pero, si te sitúas en la Tierra, verías al sol, a la tierra, a las galaxias y a todas las tinieblas y al mazzarot dando vueltas.

Es al revés, no notamos ninguno de los 4 movimientos brutales qué deberíamos sentir y además la Biblia nos confirma que la Tierra está firmemente establecida.

Para los que ponen en eminencia al sol (algunos hasta lo adoran), colocan el comienzo del tiempo ajustado a esa estrella.
Para los que tienen a la Luz (Gn 1:3) como el inicio de los tiempos, tras la tiniebla, lo adoran como la Verdad. Estoy en este grupo.
Tras esta Luz, Elohim hizo las MALDICIONES para regir los años y los meses y las solemnidades.

Es sencillo refutar tu doctrina adquirida:

Jl 3:15: "El sol y la luna se oscurecerán, Y las estrellas no darán su resplandor."

Desaparece el resplandor de esos tres y el tiempo continúa. El fin del tiempo no lo registra la desaparición de esos cuerpos celestes.

Te he reiterado: tierra no es Tierra en la Escritura. Tampoco el sol es el centro de todo. Lo es la Luz que tanto tú minimizas.

Ya se que el sol no está puesto por Dios para que lo adoremos, no difames.

En Génesis 1:14 Dios, (no lo digo yo), dice que lo pone, (entre otras cosas), para que los humanos podamos contar los años.

Asume lo que Dios está diciendo, no te creas más listo que Él.
 
No existían los judíos cuando Noé o Job miraban los cielos y reconocían los tiempos.
Si bien las solemnidades aparecen ESCRITAS por primera vez en la Ley, allí no definen que sea solamente para ISRAEL.

El Nuevo Pacto hizo que se volviera a contar los tiempos desde el Día Uno de los sábados. Esto nos obliga a CREER que no vivimos en el "2023", pues el Señor tenía treinta años globales en su Muerte.
Tienes razón en la política del tiempo mundano, copia de los paganos. Pero, DIOS nos guarda del mal.
La historia del calendario judío se puede dividir en tres períodos: el bíblico, el talmúdico y el post-talmúdico. El primero descansaba puramente en la observación del sol y la luna, el segundo en la observación y el cómputo, el tercero enteramente en el cómputo.

El estudio de la astronomía se debió en gran parte a la necesidad de fijar las fechas de las festividades. El mandato (Deut. xvi. 1), "Guardar el mes de Abib", hizo necesario estar familiarizado con la posición del sol; y el mandato, "También observa la luna y santifícala", hizo necesario estudiar las fases de la luna.

El término más antiguo en hebreo para la ciencia del calendario es ("fijación del mes"); más tarde ("santificación de la luna nueva"); ("santificación de la luna nueva por medio de la observación"); ("santificación de la luna nueva por medio del cómputo"); ("ciencia de fijar el mes"); ("reglas para la santificación de la luna nueva")

El calendario gregoriano es el calendario civil aceptado internacionalmente en la actualidad y también se conoce como calendario occidental o cristiano. El Calendario Gregoriano es el calendario más utilizado en el mundo hoy en día. Este utiliza la norma internacional de Representación de fechas y horas: ISO: 2023-07-21T19:34:46Z, por ejemplo. Es un calendario solar basado en un año común de 365 días dividido en 12 meses de duración irregular. 11 de los meses tienen 30 o 31 días, mientras que el segundo mes, febrero, tiene solo 28 días durante el año común. Sin embargo, casi cada cuatro años es un año bisiesto, cuando se agrega un día adicional, o intercalado, el 29 de febrero, lo que hace que el año bisiesto en el calendario gregoriano tenga una duración de 366 días.

Los días del año en el calendario gregoriano se dividen en semanas de 7 días y las semanas se numeran del 1 al 52 o 53. El estándar internacional es comenzar la semana el lunes. Sin embargo, varios países, incluidos EE. UU. y Canadá, cuentan el domingo como el primer día de la semana.

El predecesor del calendario gregoriano, el calendario juliano, fue reemplazado porque era demasiado inexacto. No reflejó correctamente el tiempo real que tarda la Tierra en orbitar una vez alrededor del Sol, conocido como año tropical.

La fórmula del calendario juliano para calcular los años bisiestos producía un año bisiesto cada cuatro años. Esto es demasiado frecuente y, finalmente, el calendario juliano estuvo varios días fuera de sincronía con las fechas fijas para eventos astronómicos como equinoccios y solsticios.

La introducción del calendario gregoriano permitió la realineación con eventos como el equinoccio vernal y el solsticio de invierno.

De esa manera hemos adoptado un calendario que se ajusta a nuestras necesidades practicas. Todos los ritos, liturgia, practicas, costumbres, festivales y celebraciones practicadas por Israel como parte del antiguo pacto pasaron a la historia. No son relevantes para nosotros y no debemos preocuparnos con esas cosas.

Saludos.
 
La historia del calendario judío se puede dividir en tres períodos: el bíblico, el talmúdico y el post-talmúdico.

Así es.

El calendario bíblico, es el que Dios le enseñó a Enoc.

Una vez que aparecen los judíos en escena, continúan usando ese calendario bíblico, ya que proviene del mismo Dios.

A este calendario lo denominan "Sadoquita", y es el calendario que usaban los sacerdotes judíos, para determinar que fechas les tocaban servir en el Templo, a cada una de las 24 castas sacerdotales, calendario que en tiempos de Jesús todavía estaba vigente.

El calendario encontrado en los Rollos del Mar Muerto.

Al ser un calendario BÍBLICO, los días calendario eran de amanecer a amanecer , tal como lo indica la BIBLIA.

Con la llegada del posterior y FALSO calendario talmúdico, viene la invención de los meses lunares, con sus inventados días de atardecer a atardecer, inspirado en el verdadero calendario, en el cual 12 fases lunares completas, equivalen a 354 días solares.

La cristiandad aplica erróneamente en la Biblia, este falso calendario talmúdico, cuando en realidad hay que aplicar el verdadero calendario bíblico, el error está tan enquistado, que hasta los traductores de la Biblia se equivocaron, traduciendo por ejemplo el literal "Primero de los meses", por "Lunas nuevas".
 
No hay prejuicio que valga, cuando un observador situado en el ecuador terrestre observa tranquilamente, que el movimiento de giro solar es totalmente perpendicular a la superficie plana de la Tierra.

Si tu mapamundi fuera correcto, ese movimiento sería SIEMPRE paralelo a dicha superficie.

Lo siento, es la dura realidad, yo se que tú podrás asumirlo algún día.

No te he respondido antes porque tenía que dar con el material que quiero presentarte.

Sino lo quieres ver: estás en tu derecho. Pero no me pidas algo tan ilógico como lo es mostrarte TODA la información que aparece en éste material
(gráficos incluídos) valiéndome únicamente de mis manos, para que se comprenda.

Seguramente te "volará la cabeza" (como dicen nuestros amigos de LATAM) si es que decides verlo.


Saludos.
 
No te he respondido antes porque tenía que dar con el material que quiero presentarte.

Pero esto no es lo que te he preguntado.

No me interesa entender, (por fin), los 26.000 años de reseteos en la Gran Tierra Mapa Luna Espejo y Muro de Hielo.

2 minutos del video he visto y ya me estaban dando arcadas de tanta alucinación conspiranoica.

Que si el mapamundi con su falso muro de hielo en la Antártida, un mapa irreal.

Que si 26.000 años de reseteos, cuando nuestro mundo según la Biblia tendrá unos 6000 años, con un reseteo, el del diluvio , dos como mucho si admitimos la venida de Cristo como otro reseteo.

Que si las glaciaciones, Atlantida, Lemuria y demás inventos que no están en la Biblia.

Que si el magnetismo del sol y la luna, cuando solo hay magnetismo en los polos, de la Tierra y de la Esfera celeste.

Y encima te enfadas, si te digo que me da pereza ver este tipo de videos, que nada tienen que ver con lo que dice Dios en la Biblia, ni con la realidad observable.

Te lo digo por tú bien, en el conspiracionismo hay toneladas de basura satánica, cuidado pues.
 
Me parece más productivo analizar el lenguaje de tu mensaje:

alucinación conspiranoica.

La típica respuesta de pánico: ridiculizar y tratar de burlarse de los que piensan diferente.


Tú no has visto un mapa "real". No existe un mapa que puedas llamar realmente "real".

Y, de existir un mapa más o menos "real", es el que aparece plasmado en nuestra "luna", con lo que los "científicos" le llaman "cráteres lunares".

nuestro mundo según la Biblia tendrá unos 6000 años,

Falso.

No hay ninguna cifra que tú puedas decir: "esta es". Tan sólo puedes especular con ello.

inventos que no están en la Biblia.

La Biblia no es una "enciclopedia británica".

No tiene porqué reflejar TODO el espectro de nuestra realidad.

este tipo de videos

Aquí de nuevo: la misma respuesta de pánico y el tipo de sesgo "este tipo de videos".

toneladas de basura satánica

De nuevo: el mismo lenguaje de pánico, intentando ridiculizar y tratar de burlarse de los que tienen otra comprensión de la que tú tienes.


Y aquí vemos el tipo de lenguaje paternalista "mira que te lo digo por tu bien, ten cuidado; no eres lo SUFICIENTEMENTE inteligente, por eso debes de hacerme caso como si fuese una figura paterna y tú tan solo un infante" = infantilizar a tu interlocutor.

Si éstas son tus estrategias: cámbialas, porque realmente "no pegan" con lo que se supone debería de ser un hijo de Dios. Y espero que mi comentario no te lo tomes a mal. Pues está lleno de franqueza, así como de sinceridad (y saber estar y buenos modales) cosa que, como se puede demostrar por tu lenguaje "disfrazado de buenas intenciones" tu estás realmente muy lejos de tenerlo.

Saludos.
 
Me parece más productivo analizar el lenguaje de tu mensaje:



La típica respuesta de pánico: ridiculizar y tratar de burlarse de los que piensan diferente.



Tú no has visto un mapa "real". No existe un mapa que puedas llamar realmente "real".

Y, de existir un mapa más o menos "real", es el que aparece plasmado en nuestra "luna", con lo que los "científicos" le llaman "cráteres lunares".



Falso.

No hay ninguna cifra que tú puedas decir: "esta es". Tan sólo puedes especular con ello.



La Biblia no es una "enciclopedia británica".

No tiene porqué reflejar TODO el espectro de nuestra realidad.



Aquí de nuevo: la misma respuesta de pánico y el tipo de sesgo "este tipo de videos".



De nuevo: el mismo lenguaje de pánico, intentando ridiculizar y tratar de burlarse de los que tienen otra comprensión de la que tú tienes.



Y aquí vemos el tipo de lenguaje paternalista "mira que te lo digo por tu bien, ten cuidado; no eres lo SUFICIENTEMENTE inteligente, por eso debes de hacerme caso como si fuese una figura paterna y tú tan solo un infante" = infantilizar a tu interlocutor.

Si éstas son tus estrategias: cámbialas, porque realmente "no pegan" con lo que se supone debería de ser un hijo de Dios. Y espero que mi comentario no te lo tomes a mal. Pues está lleno de franqueza, así como de sinceridad (y saber estar y buenos modales) cosa que, como se puede demostrar por tu lenguaje "disfrazado de buenas intenciones" tu estás realmente muy lejos de tenerlo.

Saludos.

Bonita respuesta que no me molesta, pero sigues sin responder mi pregunta.

Estamos llenando el tema con un mensaje tras otro, sin ir a lo concreto.

Se necesita con urgencia que:

1. Respondas la pregunta yendo al grano.

2. Admitas que no sabes la respuesta.

3. Si eres incapaz de elegir sinceramente la opción 2, porque tú orgullo no te lo permite, no contestes más en este tema.
 
Bonita respuesta que no me molesta, pero sigues sin responder mi pregunta.

Estamos llenando el tema con un mensaje tras otro, sin ir a lo concreto.

Se necesita con urgencia que:

1. Respondas la pregunta yendo al grano.

2. Admitas que no sabes la respuesta.

3. Si eres incapaz de elegir sinceramente la opción 2, porque tú orgullo no te lo permite, no contestes más en este tema.

Considero que es un buen punto que no te moleste mi respuesta.

Como te dije: tenemos comprensiones diferentes. Pero yo no me voy a tratar de burlar de ti por eso. Este es un foro creo que -ante todo- para intercambiar distintos puntos de vista.

Yo creo en un "sistema sol-luna" (no me digas que soy antisistema, porque ahora me refiero no a los sistemas humanos ...)
que se vá desplazando cada "era astrológica" o cada 2160 años (aprox). Su verdadero polo magnético (que no es el que nos han enseñado)
provoca que éste sistema sol-luna vaya desplazándose cada "era astrológica" alrededor de nuestro mundo plano; de modo que en su desplazamiento, deja las tierras convertidas en "heladeras" tras sí y fuera de su "esfera de influencia" hasta que el mismo "sistema sol-luna" vuelva a desplazarse por los mismos territorios, ya que lo hace en sentido de las agujas de un reloj.


1690083319476.png

El reloj astronómico de Praga vendría siendo una representación de nuestro mundo plano, y cómo se desplaza (y qué tamaño abarca)
este "sistema sol-luna" a través de las llamadas "eras astrológicas"

1690082747169.png

El reconocido explorador Richard Byrd dijo, en mitad de una entrevista en televisión, luego de su exploración en la Antártica:

-"Aún quedan tierras jamás vistas por el hombre sin explorar, más allá de la Antártica, como del tamaño de los Estados Unidos de Norteamérica".

Seguramente fue muy modesto en su estimación.

En fin. Como puedes comprobar, tenemos creencias muy distintas en cómo funcionan nuestro sol y nuestra luna en nuestro mundo plano.

Seguramente te haya contado más (o menos, eso depende como lo entiendas) de lo que me pedías.

Éstas son mis creencias y fruto de lo que he investigado hasta el momento. Simplemente las estoy compartiendo.


Saludos.
 
Considero que es un buen punto que no te moleste mi respuesta.

Como te dije: tenemos comprensiones diferentes. Pero yo no me voy a tratar de burlar de ti por eso. Este es un foro creo que -ante todo- para intercambiar distintos puntos de vista.

Yo creo en un "sistema sol-luna" (no me digas que soy antisistema, porque ahora me refiero no a los sistemas humanos ...)
que se vá desplazando cada "era astrológica" o cada 2160 años (aprox). Su verdadero polo magnético (que no es el que nos han enseñado)
provoca que éste sistema sol-luna vaya desplazándose cada "era astrológica" alrededor de nuestro mundo plano; de modo que en su desplazamiento, deja las tierras convertidas en "heladeras" tras sí y fuera de su "esfera de influencia" hasta que el mismo "sistema sol-luna" vuelva a desplazarse por los mismos territorios, ya que lo hace en sentido de las agujas de un reloj.


Ver el archivo adjunto 3326491

El reloj astronómico de Praga vendría siendo una representación de nuestro mundo plano, y cómo se desplaza (y qué tamaño abarca)
este "sistema sol-luna" a través de las llamadas "eras astrológicas"

Ver el archivo adjunto 3326490

El reconocido explorador Richard Byrd dijo, en mitad de una entrevista en televisión, luego de su exploración en la Antártica:

-"Aún quedan tierras jamás vistas por el hombre sin explorar, más allá de la Antártica, como del tamaño de los Estados Unidos de Norteamérica".

Seguramente fue muy modesto en su estimación.

En fin. Como puedes comprobar, tenemos creencias muy distintas en cómo funcionan nuestro sol y nuestra luna en nuestro mundo plano.

Seguramente te haya contado más (o menos, eso depende como lo entiendas) de lo que me pedías.

Éstas son mis creencias y fruto de lo que he investigado hasta el momento. Simplemente las estoy compartiendo.


Saludos.

Opción 1, 2 o 3.

Elija usted, no se haga el remolón.
 
Opción 1, 2 o 3.

Elija usted, no se haga el remolón.

¿Ya no te gustó mi respuesta?

Fácil: defíneme y explícame (no por medio de dos oraciones) cómo crees tu que funciona nuestro sol y nuestra luna en nuestro mundo plano.
Y el porqué tu creencia hace "incompatible" con que pueda existir un círculo de hielo alrededor de nuestras tierras, digamos que "conocidas".

Talvez no te entendí bien y necesito que me expliques con más detalle.

Saludos.