Por tanto, nada que ver con el tema actual, ni con un comienzo al amanecer del día de 24 horas.
@Leall
Uno de los hallazgos encontrados en los Rollos del Mar Muerto, son anotaciones de cuál era el orden de las semanas del año, que les tocaban servir a las 24 castas sacerdotales, las que aparecen en 1 Crónicas 24.
¿Qué calendario utilizaban?
El que Dios le mostró a Enoc, el que vemos en el Libro de Enoc, en el Libro de los Jubileos, en el relato del diluvio en Génesis y que también está presente en la cronología de la muerte de Cristo.
Denominado como calendario judío sadoquita, porque en la época de David y Salomón, el sumo sacerdote era Sadoc, la época cuando comenzaron a servir en el Templo.
Lo cual no quiere decir que fuera un calendario judío, continuaron usando el mismo calendario que ya se empleaba desde la época de Enoc, tal cuál estaba.
El año tiene 364 días calendario exactos, (todos los años, los días son en los mismos días de la semana), hacen un total de 52 semanas exactas.
Según esas anotaciones, son ciclos de 6 años, que se repiten continuamente.
6 años de 52 semanas cada año, 24 castas sacerdotales, 1 semana de servicio por casta sacerdotal.
Año 1: 24 + 24 + 4
Año 2: 20 + 24 + 8
Año 3: 16 + 24 + 12
Año 4: 12 + 24 + 16
Año 5: 8 + 24 + 20
Año 6: 4 + 24 + 24
Año siguiente, vuelta a empezar con el ciclo 6 años.
Estas semanas de servicio sacerdotal tienen una particularidad muy llamativa, comienzan el séptimo día ordinal de la semana, en sábado, no coinciden con la semana calendario.
El domingo del calendario gregoriano actual es el equivalente al sábado bíblico, es el día de descanso en la semana laboral, séptimo día de la semana ordinal y primer día de la semana litúrgica, (igual que la semana sacerdotal de los levitas en el Templo de Jerusalén).
es.m.wikipedia.org
El domingo (en lenguaje eclesiástico, domínica[1] o dominica) es el día que precede al lunes y que sucede al sábado. Se trata del séptimo día de la semana civil y, en la mayoría de los países de tradición cristiana, así como de forma genérica en el mundo occidental, es considerado festivo.[2] A nivel internacional, el estándar
Por otra parte, el domingo es el primer día de la semana litúrgica en la tradición cristiana. El domingo es considerado un día feriado o festivo en la mayoría de los países del mundo
La resurrección
de Cristo se produjo justo al final del sexto día de la semana ordinal y comienzo del séptimo día, sábado bíblico, PRIMER DIA DE LA SEMANA sacerdotal, además que la traducción, "primer día de la semana" no es literal, ya que sería el "sábado principal".