Hoy no es se termina un año

Ap 12:10 "Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: ¡Ahora se manifestó la salvación Y el poder y el reino de nuestro DIOS, Y la soberanía de su Cristo, Porque fue arrojado el acusador de nuestros hermanos, El que los acusaba día y noche delante de nuestro DIOS!"

¡Fijáis cómo el adversario tuerce lis tiempos: acusaba contrario al orden del día que impuso DIOS!

Como reitera en innumerables ocasiones, la Escritura manifiesta que un día, de 24 horas por orden, comprende una noche, primero, y después la luz.
 
He aquí otro recorrido Cronológico de un día, que fija el inicio y comienzo al ATARDECER:

Mr 1:29: "E inmediatamente después de salir de la sinagoga, fueron a la casa de Simón y Andrés con Jacobo y Juan."

JESÚS y parte de sus discípulos acuden a la sinagoga, obviamente, en horas de la mañana de un shabbat, desde la tercera hasta la hora sexta, cuando salen inmediatamente para almorzar.

Para ello, van a casa de Pedro y Andrés. La suegra del primero (al parecer viuda), quién tenía una gran fiebre, es sanada por el Señor y ella comienza a servir (almuerzo).

Mr 1:32: "Y por la tarde, cuando se puso el sol, le traían todos los enfermos y los endemoniados,"

Al ponerse el sol, venían a JESÚS. Cómo sabemos que cambió el día shabbat al primer día de la semana?

Pues, porque llevaban enfermos y endemoniados esa noche. Nadie se arriesgaría acompañar a un enfermo para un acto de sanidad un shabbat, pues conocemos los prejuicios que esto provocaría:

Lc 13:14: "Pero el principal de la sinagoga, indignado porque JESÚS había sanado en un sábado, dijo a la multitud: Seis días hay en que se debe trabajar; en estos, pues, venid y sed sanados, y no en el día del sábado."

Por supuesto que sabemos que JESÚS NO violaba el shabbat por hacer una buena obra.
 
Jesús violaba el shabat y lo hacía sin ningún tipo de protección.

Estas cometiendo el mismo error que los fariseos, así que te recomiendo que leas en la Biblia POR QUÉ Jesús curaba a los enfermos en shabat, para que salgas de tú error.
JESÚS jamás violó un shabbat. Todos los shabbaton de su Venida fueron totalmente cumplidos. Nunca violó la Ley.

Sin embargo, la acción de TRAER enfermos no lo realizaba el Señor, sino aquellos prejuiciosos que les habían enseñado que existían "seis días para sanar". Entre esos seis días, se encontraba el primer día de una semana.

Lo principal de este recorrido Cronológico es que destruye tu idea de que los días comiencen, en otro momento, que no es el Atardecer.

Debes arrepentirte de esa idea antes que concluye el año.
 
Gn 8:13: "Y en el año seiscientos uno de la vida de Noé, el primer día del primer mes, aconteció que el agua comenzó a drenar de sobre la tierra. Y Noé hizo remover la cubierta del arca y, mirando, he aquí la superficie del suelo estaba drenando."

FELIZ AÑO LE DESEO A todos los foristas.

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Antes de abrir cualquier debate, practique la Escritura y no sea un creyente OLVIDADIZO.
 
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FELIZ AÑO.

Aunque algunos rían, de alegría o incredulidad, ha llegado la Primavera, señal del comienzo del año, de acuerdo a la Escritura:

Ex 12:2: "Este mes es para vosotros principio de meses. Sea este para vosotros el primero de los meses del año."

Pero, para la mayoría de los incrédulos, les gusta el invierno como inicio, siguiendo las pautas de aquel que corrompe los tiempos:

Dn 7:25: "Hablará palabras contra IL-laya, y quebrantará a los santos de Elyonin. Intentará cambiar los tiempos y la ley, y serán entregados en su poder por un tiempo, dos tiempos y medio tiempo."

Estás leyendo, Yehoshua, ?
 
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Reacciones: YEHOSHUA
El hombre ha trastocado tanto la manera de contar el tiempo que ya no sabe en que día vive. A lo largo de la historia podemos ver la diversidad de calendarios utilizados y sus incongruencias. Pero, ¿que nos dice la Biblia al respecto? ¿Cómo Dios cuenta el tiempo?

Los meses del año comienzan DESPUÉS de una luna nueva, vista desde Jerusalén:

Ex 40:17: "Y aconteció que en el mes primero, el segundo año de haber salido de Egipto, en luna nueva, fue erigido el tabernáculo."

El año con el fruto VERDE (Abib), Primicia de la Siega:

Dt 16:1: "Guarda el mes de Abib y haz la pascua para YHVH tu Elohim, porque en el mes de Abib te sacó de Egipto, de noche."

La clave de la corrección del año lunar y su armonía con el año de las estaciones debían encontrarse en las reglas que unen la pascua y la fiesta de los ázimos con Abib, el mes de las espigas (Deut. 16.1; Ex. 23.15-16a; 34.18), y con el comienzo de la cosecha. Debía ofrecerse una gavilla de grano maduro como primicia durante la fiesta de los ázimos (Lev. 23.10-14), después de lo cual podía comerse de la nueva cosecha.

Quiere decir que los dos días anteriores de ayer fueron lunas oscuras, festivos para ISRAEL (no para la Iglesia de Cristo). Mientras, que ayer resultó el comienzo del año, de acuerdo a la Escritura.

Sal 86:11: "Enséñame, oh YHVH, tu camino; Caminaré en tu verdad; Afirma mi corazón, para que tema tu Nombre."

Caminar en su Verdad significa, como toda parte imprescindible de la Verdad, reconocer también lo que expresa la Verdad sobre el conteo del tiempo.
 
Los meses del año comienzan DESPUÉS de una luna nueva, vista desde Jerusalén:

Falso.

Ex 40:17: "Y aconteció que en el mes primero, el segundo año de haber salido de Egipto, en luna nueva, fue erigido el tabernáculo."

Éxodo 40:17 (RV1960)
Así, en el día primero del primer mes, en el segundo año, el tabernáculo fue erigido.

Ahí no dice "luna nueva" por ningún lado.


Y aunque lo dijera, el dato sería que erigieron el tabernáculo en luna nueva, cosa que también podría haber sucedido en luna llena, y no por eso los meses comenzarían en luna llena.


El año con el fruto VERDE (Abib), Primicia de la Siega:

Falso, el año no comienza con la primicia de la siega.

Dt 16:1: "Guarda el mes de Abib y haz la pascua para YHVH tu Elohim, porque en el mes de Abib te sacó de Egipto, de noche."

Aquí lo único que dice es que tienen que celebrar la Pascua en el mes de Abib.

La clave de la corrección del año lunar y su armonía con el año de las estaciones debían encontrarse en las reglas que unen la pascua y la fiesta de los ázimos con Abib, el mes de las espigas (Deut. 16.1; Ex. 23.15-16a; 34.18), y con el comienzo de la cosecha. Debía ofrecerse una gavilla de grano maduro como primicia durante la fiesta de los ázimos (Lev. 23.10-14), después de lo cual podía comerse de la nueva cosecha.

Quiere decir que los dos días anteriores de ayer fueron lunas oscuras, festivos para ISRAEL (no para la Iglesia de Cristo). Mientras, que ayer resultó el comienzo del año, de acuerdo a la Escritura.

Sal 86:11: "Enséñame, oh YHVH, tu camino; Caminaré en tu verdad; Afirma mi corazón, para que tema tu Nombre."

Caminar en su Verdad significa, como toda parte imprescindible de la Verdad, reconocer también lo que expresa la Verdad sobre el conteo del tiempo.

Todas tus deducciones personales posteriores no sirven para nada porque partes de premisas falsas.

Y recuerda siempre esto:

Manipular = Mentir
 
Lo más lejos que pudiste llegar a debatir.

Ha sido un análisis "muy profundo" el suyo, que supera cualquier otro que haya realizado.

Ex 40:17: "Y aconteció que en el mes primero, el segundo año de haber salido de Egipto, en luna nueva, fue erigido el tabernáculo."

HSB שמות 40:17: "וַיְהִ֞י become בַּחֹ֧דֶשׁ month הָרִאשׁ֛וֹן And it came to pass in the first בַּשָּׁנָ֥ה year הַשֵּׁנִ֖ית in the second בְּאֶחָ֣ד on the first לַחֹ֑דֶשׁ [day] of the month הוּקַ֖ם was reared up הַמִּשְׁכָּֽן׃ [that] the tabernacle"

לַחֹ֑דֶשׁ kjódesh

de H2318; luna nueva; por implicación mes: que cuentan los meses, luna nueva, mes.

Que tu RV60 se lo haya tragado y traducido otra cosa: tendrás que preguntarles.

Esto destruye a Henoc y Jubileos por completo. Lo convierte en libros inservibles y mentirosos, que hace tropezar a ingenuos.

El dato enfatiza que, con luna nueva, hay fecha de primer día del mes, porque los días comienza al atardecer y el mes, con luna oscura.

Lo más interesante: las lunas nuevas no cuentan para la fecha del mes. Ellas enmarcan una separación entre un mes y otro. Esto sucede porque un novilunio representa la cabeza de un mes. Dos novilunios continuos, como el sucedido en estos días, determinan un mes completo de 30 días.

Yo no dije que el año comienza con el día de la Primicia, sino que "la corrección del año lunar y su armonía con el año de las estaciones debían encontrarse en las reglas que unen la pascua y la fiesta de los ázimos con Abib, el mes de las espigas (Deut. 16.1; Ex. 23.15-16a; 34.18), y con el comienzo de la cosecha".

DIOS le puso por nombre al primer mes: Abib, que significa: fruto verde, espiga. Así le habló a Moisés.
 
La primavera, iniciada hace 20 días, durará 90 días. Es la estación en la que la naturaleza renace, el día va ganando terreno a la noche, las temperaturas templadas invitan a salir de casa y COMIENZA un año.

La fecha del inicio de la primavera debe coincidir con una luna nueva, cada año, teniendo en cuenta que DIOS marca los meses con la luna. El inicio de la estación de primavera, viene marcado por su órbita alrededor del Sol.

Así, en la primavera, los dos polos del planeta tierra están a la misma distancia del Sol, y solamente una mitad exacta del planeta tierra está iluminada. Además, cuando esto ocurre, la duración del día y la noche prácticamente coinciden.

Estos parámetros astronómicos fueron puestos por DIOS como maldiciones, en Gn 1:14-16: el sol, la luna y las estrellas.

Por tanto, las presumibles "pascuas" católicas y judías se hayan muy atrasadas.
 
La primavera, iniciada hace 20 días, durará 90 días. Es la estación en la que la naturaleza renace, el día va ganando terreno a la noche, las temperaturas templadas invitan a salir de casa y COMIENZA un año.

La primavera comienza en el equinoccio, que es el momento en el que el sol pasa de un hemisferio a otro.

Eso fue el 20, hoy es 30, fue hace 10 días, no 20.

El 20 es el primer día del año, por ser el día que en el que la luz y la oscuridad duran lo mismo.

La referencia inicial es que el sol salga completamente por encima del horizonte y la referencia final es que en el atardecer se ponga completamente.

La primavera es de 3 meses de 30 días cada uno, (has acertado de casualidad), después viene un día de cambio de estación, Rosh Hodesh, "cabeza/lider/primero de meses".

En Números 10:10 está traducido como "principios de meses".


Números 10:10 (RV1960)
Y en el día de vuestra alegría, y en vuestras solemnidades, y en los principios de vuestros meses, tocaréis las trompetas sobre vuestros holocaustos, y sobre los sacrificios de paz, y os serán por memoria delante de vuestro Dios. Yo Jehová vuestro Dios.

Desgraciadamente, por un error conceptual, por creer erróneamente que en la Biblia hay un calendario lunar y que los meses comienzan en luna nueva, Rosh Hodesh se mal tradujo por asociación como "luna nueva", un error fatal.

Como por ejemplo aquí:

2 Crónicas 2:4 (RV1960)
He aquí, yo tengo que edificar casa al nombre de Jehová mi Dios, para consagrársela, para quemar incienso aromático delante de él, y para la colocación continua de los panes de la proposición, y para holocaustos a mañana y tarde, en los días de reposo, nuevas lunas, y festividades de Jehová nuestro Dios; lo cual ha de ser perpetuo en Israel.

¿Desde cuando hay que hacer sacrificios los días de luna nueva, donde dice eso?

En ningún lado.

Esta otra versión es más literal, pero si no sabes el verdadero significado de "Rosh Jodesh", porque estás perdido con un calendario lunar que no es bíblico estamos en las mismas.

2 Crónicas 2:4 (KDSH)
Aquí estoy al edificar una casa para El Nombre de YAHWEH mi Elohim, para dedicarla como Kadosh a El, y para quemar delante de El incienso de especias dulces; la casa también será para el Pan de la Presencia continua y para las ofrendas quemadas presentadas todas las mañanas y anocheceres, en Shabbatot, en todos los Rosh-Hodesh, y en los tiempos designados de YAHWEH nuestro Elohim, ésta es una regulación perpetua para Yisra'el.

Igual que:

Números 10:10 (KDSH)
'También en sus días de regocijo, en los tiempos designados y en Rosh-Hodesh, sonarán las trompetas sobre sus ofrendas quemadas y sobre los sacrificios de sus ofrendas de Shalom; esto será su recordatorio delante de su Elohim, Yo soy YAHWEH su Elohim.'

Los 4 Rosh Hodesh son días festivos, por los 4 acontecimientos históricos del diluvio.

Aquí tenemos uno, traducido de cualquier forma, aquí se está hablando de un Rosh Hodesh.

Génesis 8:5 (RV1960)
Y las aguas fueron decreciendo hasta el mes décimo; en el décimo, al primero del mes, se descubrieron las cimas de los montes.

No es el día uno del mes diez, es el Rosh Hodesh, el día previo a los meses 10, 11 y 12.
 
La primavera comienza en el equinoccio, que es el momento en el que el sol pasa de un hemisferio a otro.

Eso fue el 20, hoy es 30, fue hace 10 días, no 20.

El 20 es el primer día del año, por ser el día que en el que la luz y la oscuridad duran lo mismo.

La referencia inicial es que el sol salga completamente por encima del horizonte y la referencia final es que en el atardecer se ponga completamente.

La primavera es de 3 meses de 30 días cada uno, (has acertado de casualidad), después viene un día de cambio de estación, Rosh Hodesh, "cabeza/lider/primero de meses".

En Números 10:10 está traducido como "principios de meses".


Números 10:10 (RV1960)
Y en el día de vuestra alegría, y en vuestras solemnidades, y en los principios de vuestros meses, tocaréis las trompetas sobre vuestros holocaustos, y sobre los sacrificios de paz, y os serán por memoria delante de vuestro Dios. Yo Jehová vuestro Dios.

Desgraciadamente, por un error conceptual, por creer erróneamente que en la Biblia hay un calendario lunar y que los meses comienzan en luna nueva, Rosh Hodesh se mal tradujo por asociación como "luna nueva", un error fatal.

Como por ejemplo aquí:

2 Crónicas 2:4 (RV1960)
He aquí, yo tengo que edificar casa al nombre de Jehová mi Dios, para consagrársela, para quemar incienso aromático delante de él, y para la colocación continua de los panes de la proposición, y para holocaustos a mañana y tarde, en los días de reposo, nuevas lunas, y festividades de Jehová nuestro Dios; lo cual ha de ser perpetuo en Israel.

¿Desde cuando hay que hacer sacrificios los días de luna nueva, donde dice eso?

En ningún lado.

Esta otra versión es más literal, pero si no sabes el verdadero significado de "Rosh Jodesh", porque estás perdido con un calendario lunar que no es bíblico estamos en las mismas.

2 Crónicas 2:4 (KDSH)
Aquí estoy al edificar una casa para El Nombre de YAHWEH mi Elohim, para dedicarla como Kadosh a El, y para quemar delante de El incienso de especias dulces; la casa también será para el Pan de la Presencia continua y para las ofrendas quemadas presentadas todas las mañanas y anocheceres, en Shabbatot, en todos los Rosh-Hodesh, y en los tiempos designados de YAHWEH nuestro Elohim, ésta es una regulación perpetua para Yisra'el.

Igual que:

Números 10:10 (KDSH)
'También en sus días de regocijo, en los tiempos designados y en Rosh-Hodesh, sonarán las trompetas sobre sus ofrendas quemadas y sobre los sacrificios de sus ofrendas de Shalom; esto será su recordatorio delante de su Elohim, Yo soy YAHWEH su Elohim.'

Los 4 Rosh Hodesh son días festivos, por los 4 acontecimientos históricos del diluvio.

Aquí tenemos uno, traducido de cualquier forma, aquí se está hablando de un Rosh Hodesh.

Génesis 8:5 (RV1960)
Y las aguas fueron decreciendo hasta el mes décimo; en el décimo, al primero del mes, se descubrieron las cimas de los montes.

No es el día uno del mes diez, es el Rosh Hodesh, el día previo a los meses 10, 11 y 12.
Ahhh, claro: le di de casualidad! No te había felicitado por el inicio de año? Si, lo hice de manera general y particular.

Lo que me debes aclarar entonces: tu significado de Rosh-Hodesh y si el año comienza a mitad de mes o con el día uno del mes. Qué pinta la luna en la Cronología del tiempo?
 
Ahhh, claro: le di de casualidad!

Solo en lo de que la primavera dura 90 días.

Has hecho sonar la flauta por casualidad.

No te había felicitado por el inicio de año? Si, lo hice de manera general y particular.

En una fecha incorrecta, el año bíblico empieza el 20 de Marzo.

Lo que me debes aclarar entonces: tu significado de Rosh-Hodesh y si el año comienza a mitad de mes o con el día uno del mes. Qué pinta la luna en la Cronología del tiempo?

El año bíblico tiene 3 referencias, el sol, las estrellas y la luna.

El año bíblico consta de 364 días solares,estando el 0/364 en el amanecer del día 20 de Marzo.

Las estrellas dan un giro completo de 360°, en la bóveda celeste en 364 dias.

La luna completa 12 fases lunares completas,en 354 días solares.

En un año es luna llena los días 1 y 30 del mes uno.

Al año siguiente, es luna llena el día 20 del mes 1.

Al año siguiente,es luna llena el día 10 del mes 1.

Y al año siguiente se repite el mismo ciclo de nuevo, estos son los signos de la luna que se mencionan en la Biblia.

Un año bíblico tiene 360 días "normales", divididos en 12 meses de 30 días cada uno, la palabra biíblica para estos días comunes es "yom".

Y además tiene otros 4 días "especiales" situados entre estación y estación, cada 3 meses, los "Rosh Hodesh", que traducido literalmente significa "Cabeza de Meses", en la Biblia los traducen como "primero de los meses", Num 10:10, y mal traducidos como "lunas nuevas", 2 Cro 2:4

Todos los años son los mismos días de la semana.

El diluvio comenzó el día 21 del mes 2.

Diez días del mes 2, (del 21 al 30) y los 30 días del mes 3, nos dan 40 días y 40 noches.

El agua cesa en el Rosh Hodesh previo a los meses 4, 5 y 6, el verano.

El agua queda estancada durante esos 3 meses.

En el Rosh Hodesh previo a los meses 7, 8 y 9, otoño, se abren las bocas del abismo y comienza a descender el agua.

En el Rosh Hodesh previo a los meses 10,11 y 12, invierno, se comienzan a ver las montañas.

Y en el Rosh Hodesh previo a los meses 1, 2 y 3, primavera, descendió toda el agua, pero sin secarse la tierra todavía.
 
Última edición:
El año bíblico consta de 364 días solares,estando el 0/364 en el amanecer del día 20 de Marzo
Concéntrate en el Rosh Jodesh. La palabra que proviene de Jodesh viene de jadash חדש que significa nuevo.

Aparte: te equivocas cuando dudas que la luna es usada para días de sacrificios:

Sal 104:19: "Hizo la luna para las fiestas solemnes, Y el sol, que conoce el punto de su ocaso."
 
Concéntrate en el Rosh Jodesh. La palabra que proviene de Jodesh viene de jadash חדש que significa nuevo.

Hay un Rosh Hodesh antes de que comience el mes 1 y otro después de que finalice el mes 3 y comience el mes 4.

Si el 20 de Marzo es el día 1 del mes 1, el 19 de Marzo es Rosh Hodesh.

Aparte: te equivocas cuando dudas que la luna es usada para días de sacrificios:

No tengo ninguna duda, Dios nunca ordena celebrar la luna nueva.

Sal 104:19: "Hizo la luna para las fiestas solemnes, Y el sol, que conoce el punto de su ocaso."

Mal traducido la palabra correcta es "testimonio".

Una traducción que explica mejor lo que se quiere decir:

Salmos 104:19 (JER)
Hizo la luna para marcar los tiempos, conoce el sol su ocaso;

Obviamente se está refiriendo a las diferentes fases lunares, que nos sirven como referencia de tiempo.
 
Mal traducido la palabra correcta es "testimonio".

Una traducción que explica mejor lo que se quiere decir:

Salmos 104:19 (JER)
Hizo la luna para marcar los tiempos, conoce el sol su ocaso;

Obviamente se está refiriendo a las diferentes fases lunares, que nos sirven como referencia de tiempo.
מויעד No se traduce como "testimonio".

Para qué referencia de tiempo, ud tiene las fases lunares?

Qué tiempo marca la luna según la versión bíblica que utilizó?

DIOS divide el Kronos en: año, mes y día. Cuál de ellos?
 
מויעד No se traduce como "testimonio".

Para qué referencia de tiempo, ud tiene las fases lunares?

Qué tiempo marca la luna según la versión bíblica que utilizó?

DIOS divide el Kronos en: año, mes y día. Cuál de ellos?

Las fases lunares eran las mismas siempre en ciclos de tres años.

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FM es luna llena.

FoG es la uña del dedo de Dios, no es luna nueva, es cuando se le empieza a ver la "uña" iluminada.

En verde tienes los Rosh Hodesh.

Si soy un pastor que en el año 1/3, me voy al campo con las ovejas el día 1 del mes 1, me voy en luna llena.

Sin tener que estar contando los días solares, la próxima luna llena que vea me estará diciendo que es el día 30 del mes 1.

La luna es una referencia para contar días y hasta puedes saber que día del calendario es.
 
Las fases lunares eran las mismas siempre en ciclos de tres años.

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FM es luna llena.

FoG es la uña del dedo de Dios, no es luna nueva, es cuando se le empieza a ver la "uña" iluminada.

En verde tienes los Rosh Hodesh.

Si soy un pastor que en el año 1/3, me voy al campo con las ovejas el día 1 del mes 1, me voy en luna llena.

Sin tener que estar contando los días solares, la próxima luna llena que vea me estará diciendo que es el día 30 del mes 1.

La luna es una referencia para contar días y hasta puedes saber que día del calendario es.
Interesante.

Además de desplazar el momento del inicio de un día, hacia la mañana, también se desplaza el inicio de un mes, hacia la luna llena. Se pretende coincidir inicio del año con el inicio del mes.

Pero, va en contra de que la oscuridad (tiniebla) fue puesta primero que la luz. Queda en el aire, el hecho que Hodesh se relaciona a una palabra hebrea que significa NUEVA y no llena.

Nos damos cuenta que el sol nunca marca una diferencia astronómica visible, mientras que la luna te ofrece un ciclo. Por tanto, para meses y días, la luna PAUTA un inicio.
 
Ya que se habla de la luna, para ella hay shofar tanto en khodesh como en kehseh, como en khad.

Sal 81:3: "Soplad el shofar en el novilunio, en la luna llena, En el día de nuestra solemnidad."

Este kehseh aparece otra vez en la Escritura:

Pr 7:20: "Ha tomado la bolsa del dinero, Y hasta el plenilunio no regresa."

La adúltera piensa que puede engañar al marido en el tiempo que no haya solemnidad y se haya llevado el dinero, pues ella asegura que él volverá en luna llena. Por qué en luna LLENA (kehseh)? Pues, porque en los días QUINCES comienzan dos fiestas importantes en ISRAEL: Panes sin levadura y Tabernaculos, cuando él tiene que asistir.