La primavera, iniciada hace 20 días, durará 90 días. Es la estación en la que la naturaleza renace, el día va ganando terreno a la noche, las temperaturas templadas invitan a salir de casa y COMIENZA un año.
La primavera comienza en el equinoccio, que es el momento en el que el sol pasa de un hemisferio a otro.
Eso fue el 20, hoy es 30, fue hace 10 días, no 20.
El 20 es el primer día del año, por ser el día que en el que la luz y la oscuridad duran lo mismo.
La referencia inicial es que el sol salga completamente por encima del horizonte y la referencia final es que en el atardecer se ponga completamente.
La primavera es de 3 meses de 30 días cada uno, (has acertado de casualidad), después viene un día de cambio de estación,
Rosh Hodesh, "cabeza/lider/primero de meses".
En Números 10:10 está traducido como "principios de meses".
Números 10:10 (RV1960)
Y en el día de vuestra alegría, y en vuestras solemnidades, y en los
principios de vuestros meses, tocaréis las trompetas sobre vuestros holocaustos, y sobre los sacrificios de paz, y os serán por memoria delante de vuestro Dios. Yo Jehová vuestro Dios.
Desgraciadamente, por un error conceptual, por creer erróneamente que en la Biblia hay un calendario lunar y que los meses comienzan en luna nueva, Rosh Hodesh se mal tradujo por asociación como "luna nueva", un error fatal.
Como por ejemplo aquí:
2 Crónicas 2:4 (RV1960)
He aquí, yo tengo que edificar casa al nombre de Jehová mi Dios, para consagrársela, para quemar incienso aromático delante de él, y para la colocación continua de los panes de la proposición, y para holocaustos a mañana y tarde, en los días de reposo,
nuevas lunas, y festividades de Jehová nuestro Dios; lo cual ha de ser perpetuo en Israel.
¿Desde cuando hay que hacer sacrificios los días de luna nueva, donde dice eso?
En ningún lado.
Esta otra versión es más literal, pero si no sabes el verdadero significado de "Rosh Jodesh", porque estás perdido con un calendario lunar que no es bíblico estamos en las mismas.
2 Crónicas 2:4 (KDSH)
Aquí estoy al edificar una casa para El Nombre de YAHWEH mi Elohim, para dedicarla como Kadosh a El, y para quemar delante de El incienso de especias dulces; la casa también será para el Pan de la Presencia continua y para las ofrendas quemadas presentadas todas las mañanas y anocheceres, en Shabbatot, en todos los
Rosh-Hodesh, y en los tiempos designados de YAHWEH nuestro Elohim, ésta es una regulación perpetua para Yisra'el.
Igual que:
Números 10:10 (KDSH)
'También en sus días de regocijo, en los tiempos designados y en
Rosh-Hodesh, sonarán las trompetas sobre sus ofrendas quemadas y sobre los sacrificios de sus ofrendas de Shalom; esto será su recordatorio delante de su Elohim, Yo soy YAHWEH su Elohim.'
Los 4 Rosh Hodesh son días festivos, por los 4 acontecimientos históricos del diluvio.
Aquí tenemos uno, traducido de cualquier forma, aquí se está hablando de un Rosh Hodesh.
Génesis 8:5 (RV1960)
Y las aguas fueron decreciendo hasta el mes décimo; en el décimo, al
primero del mes, se descubrieron las cimas de los montes.
No es el día uno del mes diez, es el Rosh Hodesh, el día previo a los meses 10, 11 y 12.