Hoy no es se termina un año

Esto está bien contado, pero estas no son las cuentas de "al tercer día", es otra fórmula matemática.

Hoy compro algo por Internet, le pregunto al vendedor:

¿Llega a mi casa hoy? No
¿Llega mañana? No
¿Llega pasado mañana? No
¿Llega al tercer día? Sí.
Esas no son las preguntas para CONTAR globalmente. De tu ejemplo:

"Hoy compro algo por internet, le pregunto:

Cuándo llega a mi casa? Hoy. (Antes de finalizar un día.)
Mañana?. (En dos días.)
Pasado mañana?. (En tres días).
Dentro de tres días?. (Al cuarto día)"

En su ejemplo, ud fija la medida de tiempo al comprar.

En el caso de la frase "Al TERCER día" se fija la Resurrección.
 
Esas no son las preguntas para CONTAR globalmente. De tu ejemplo:

"Hoy compro algo por internet, le pregunto:

Cuándo llega a mi casa? Hoy. (Antes de finalizar un día.)
Mañana?. (En dos días.)
Pasado mañana?. (En tres días).
Dentro de tres días?. (Al cuarto día)"

En su ejemplo, ud fija la medida de tiempo al comprar.

En el caso de la frase "Al TERCER día" se fija la Resurrección.

No pones las noches, porque si lo haces te das cuenta enseguida que no tiene sentido.

Ahora vamos con los tres días y las tres noches, que no es lo mismo que "al tercer día".

Compro por Internet al atardecer y le pregunto al vendedor a que hora exacta llega la compra a mi casa.

El me responde que llega exactamente, cuando transcurran 3 días solares completos y sus 3 noches posteriores completas.

Si mi compra fue al atardecer, empezaré a contar a partir del próximo amanecer, que es cuando comienza el primer día solar.

"Al tercer día", es día calendario, compro el día 14 y me llega 3 días después, él día 17.

Los "3 días con sus 3 noches", son horas del día, no horas de reloj, ni días calendario.
 
No pones las noches, porque si lo haces te das cuenta enseguida que no tiene sentido.

Ahora vamos con los tres días y las tres noches, que no es lo mismo que "al tercer día".

Compro por Internet al atardecer y le pregunto al vendedor a que hora exacta llega la compra a mi casa.

El me responde que llega exactamente, cuando transcurran 3 días solares completos y sus 3 noches posteriores completas.

Si mi compra fue al atardecer, empezaré a contar a partir del próximo amanecer, que es cuando comienza el primer día solar.

"Al tercer día", es día calendario, compro el día 14 y me llega 3 días después, él día 17.

Los "3 días con sus 3 noches", son horas del día, no horas de reloj, ni días calendario.
El conteo GLOBAL del tiempo en la Biblia sucede para con las noches o los días.

La frase TRES DÍAS Y TRES NOCHES nunca se ha referido a total de horas de un día, sino a la división de un dia en luz y noche y los momentos que se van a cumplir desde la muerte a la Resurrección del Señor.

Por eso, el conteo de esa frase comienza LITERALMENTE con el momento de un día, pues, la hora novena pertenece a la luz de un día.

Nunca he dicho que la frase AL TERCER DÍA sea igual que la anterior. Lo que sucede sobre ésta última frase es que habla de la Resurrección y no de la muerte.