Hoy no es se termina un año

León-El

Leyenda del foro
26 Octubre 2021
6.501
1.048
Ex 12:2: "Este mes es para vosotros principio de meses. Sea este para vosotros el primero de los meses del año."

Muchas veces hemos querido vanagloriarnos de que obedecemos toda la Verdad. Sin embargo, a veces aceptamos tradiciones de hombres.

No hay duda, que el año comienza en primavera como nos ENSEÑA la Verdad.

Un tema que he abierto para hablar de Cronología en la Escritura.
 
Ex 12:2: "Este mes es para vosotros principio de meses. Sea este para vosotros el primero de los meses del año."

Muchas veces hemos querido vanagloriarnos de que obedecemos toda la Verdad. Sin embargo, a veces aceptamos tradiciones de hombres.

No hay duda, que el año comienza en primavera como nos ENSEÑA la Verdad.

Un tema que he abierto para hablar de Cronología en la Escritura.
Mándanos un selfie tuyo celebrando fin de año en está primavera pasada.

Para que te demos crédito que no enseñes y vivas otra cosa distinta.
 
¿Quién es vosotros en Ex 12:2? Sin dudas, ISRAEL es sujeto por el contexto:

Ex 12:1: "Habló YHVH a Moisés y a Aarón en la tierra de Egipto, diciendo:"

Sin embargo, la presencia del primero de los meses se reflejan desde el Diluvio:

Gn 8:13: "Y en el año seiscientos uno de la vida de Noé, el primer día del primer mes, aconteció que el agua comenzó a drenar de sobre la tierra. Y Noé hizo remover la cubierta del arca y, mirando, he aquí la superficie del suelo estaba drenando."

Entonces, no es un HECHO meramente para ISRAEL.
 
Hay que ser consecuente con lo que uno enseña.

Sino todo queda en agua de borrajas:D.

:unsure:
 
Mándanos un selfie tuyo celebrando fin de año en está primavera pasada.

Para que te demos crédito que no enseñes y vivas otra cosa distinta.
¿Qué te daría más crédito: un "selfie" de la Biblia o uno de mi figura?

Si te mando una foto mía, ¿creerías? Pienso que no.
Quieres justificar tu "celebración", convencido de que yo cometo tu error.

Mt 23:3: "Haced y guardad, pues, todo cuanto os digan; pero no hagáis conforme a sus obras, porque dicen y no hacen;"
 
¿Qué te daría más crédito: un "selfie" de la Biblia o uno de mi figura?

Si te mando una foto mía, ¿creerías? Pienso que no.
Quieres justificar tu "celebración", convencido de que yo cometo tu error.

Mt 23:3: "Haced y guardad, pues, todo cuanto os digan; pero no hagáis conforme a sus obras, porque dicen y no hacen;"
Te aclaro: yo no celebro fin ni nuevo año. Lo paso en oración, solamente hago eso.

Pero lo que digo, es que suena incongruente que enseñes sobre nuevo año en PRIMAVERA, y no haya un sólo post tuyo deseando un "feliz año NUEVO"
EN PRIMAVERA.

Por eso te pedí un selfie... porque no dejaste ninguna prueba de que deseases a los foristas un "feliz año nuevo" en PRIMAVERA.
 
Hay que ser consecuente con lo que uno enseña.

Sino todo queda en agua de borrajas
Si yo enseñara que el Texto Sagrado es Literal, entonces puede que no lo sea.
Pero, si la Escritura ENSEÑA que el LOGOS es LITERAL, entonces no hay margen para las dudas:

Ef 3:9 "y sacar a luz cuál es el plan del misterio escondido desde los siglos en DIOS, que creó todas las cosas,"

La Luz dio comienzo al Tiempo. También será la Luz, Quién concluya el Tiempo.
 
Te aclaro: yo no celebro fin ni nuevo año. Lo paso en oración, solamente hago eso.

Pero lo que digo, es que suena incongruente que enseñes sobre nuevo año en PRIMAVERA, y no haya un sólo post tuyo deseando un "feliz año NUEVO"
EN PRIMAVERA.

Por eso te pedí un selfie... porque no dejaste ninguna prueba de que deseases a los foristas un "feliz año nuevo" en PRIMAVERA.
¿Dónde pregona la Biblia que debo mandar felicitaciones por un nuevo año? Yo no adoro al Tiempo, sino a JESÚS.

1S 25:6: "Y le diréis así: ¡Salud! ¡La paz sea contigo! ¡Paz a tu casa, y paz a todo cuanto tienes!"

Lo más lejos que debo desear a una persona es su Paz y su Salud, para CADA DÍA.
 
Si yo enseñara que el Texto Sagrado es Literal, entonces puede que no lo sea.
Pero, si la Escritura ENSEÑA que el LOGOS es LITERAL, entonces no hay margen para las dudas:

Ef 3:9 "y sacar a luz cuál es el plan del misterio escondido desde los siglos en DIOS, que creó todas las cosas,"

La Luz dio comienzo al Tiempo. También será la Luz, Quién concluya el Tiempo.
Dios no es literal. Jesús tampoco. No sé de dónde te sacas eso.

Ni los 12 discípulos fueron literales. Ni María la llamada Magdalena. Ni Lázaro el que resucitó Jesús.

No existen las personas "literales".

:unsure::D
 
¿Dónde pregona la Biblia que debo mandar felicitaciones por un nuevo año? Yo no adoro al Tiempo, sino a JESÚS.
Por escribir un tema y participar en un foro no lo estás adorando.

Se me hace que se te olvidó felicitar a los hermanos la pasada primavera y no sabes cómo taparlo....

1S 25:6: "Y le diréis así: ¡Salud! ¡La paz sea contigo! ¡Paz a tu casa, y paz a todo cuanto tienes!"

Lo más lejos que debo desear a una persona es su Paz y su Salud, para CADA DÍA.

Ah, claro.

Seguramente tu eres de los que nunca celebras un cumpleaños, ni bodas, ni ningún tipo de celebración.

Qué aburrido.
 
Dios no es literal. Jesús tampoco. No sé de dónde te sacas eso.

Ni los 12 discípulos fueron literales. Ni María la llamada Magdalena. Ni Lázaro el que resucitó Jesús.

No existen las personas "literales".
Excepto uno llamado Logos que era DIOS.
Por escribir un tema y participar en un foro no lo estás adorando.

Se me hace que se te olvidó felicitar a los hermanos la pasada primavera y no sabes cómo taparlo....
Si fuese instruido por el Logos para "celebrar" un tiempo, me temo no olvidar hacerlo. No fui enseñado para felicitar.
Ah, claro.

Seguramente tu eres de los que nunca celebras un cumpleaños, ni bodas, ni ningún tipo de celebración.

Qué aburrido
No las celebro, sino que las recuerdo. Los tiempos no son eternos. Puede que te suene aburrido, pero nunca cuando se está acompañado.
 
Excepto uno llamado Logos que era DIOS.
Tienes una venda desde hace mucho tiempo que se llama "DIOS TRINO".

Mientras no se te sea corrido ese velo, seguirás en lo mismo.

Si fuese instruido por el Logos para "celebrar" un tiempo, me temo no olvidar hacerlo. No fui enseñado para felicitar.

No las celebro, sino que las recuerdo. Los tiempos no son eternos. Puede que te suene aburrido, pero nunca cuando se está acompañado.
"Gozaos con los que se gozan"


Ups!!!!...​
 
Última edición:
Tienes una venda desde hace mucho tiempo que se llama "DIOS TRINO".

Mientras no se te sea corrido ese velo, seguirás en lo mismo.
Hablando de velos:

Gn 24:65: "dijo al siervo: ¿Quién es ese varón que viene por el campo a nuestro encuentro? El siervo dijo: Es mi señor. Entonces ella tomó el velo y se cubrió."

Rebeca representa la Iglesia de Cristo.
Gozaos con los que se gozan"


Ups!!!!..​
Ro 12:15: "Regocijarse con los que se regocijan, llorar con los que lloran;"

Hoy no es tiempo de gozo, sino de reflexión porque ¿será que un año comienza de medianoche?
 
Hablando de velos:

Gn 24:65: "dijo al siervo: ¿Quién es ese varón que viene por el campo a nuestro encuentro? El siervo dijo: Es mi señor. Entonces ella tomó el velo y se cubrió."

Rebeca representa la Iglesia de Cristo.

Sí.

Te conozco muy bien para saber que tomarás cualquier palabra para sacar tus propias conclusiones.

"Cortina de humo" se llama.

Ro 12:15: "Regocijarse con los que se regocijan, llorar con los que lloran;"

Hoy no es tiempo de gozo, sino de reflexión porque ¿será que un año comienza de medianoche?

Romanos 12:15.

Te ordena a regocijarse con los que se regocijan. Sin más preguntas.

O lo haces. O no lo haces.

Es simple,
 
Sí.

Te conozco muy bien para saber que tomarás cualquier palabra para sacar tus propias conclusiones.

"Cortina de humo" se llama.
Toda mujer, en la Iglesia de Cristo, que no use el velo para orar y profetizar, afrenta su cabeza:

1Co 11:13: "Juzgad entre vosotros mismos: ¿Es apropiado que la mujer ore a DIOS con la cabeza descubierta?"
Romanos 12:15.

Te ordena a regocijarse con los que se regocijan. Sin más preguntas.

O lo haces. O no lo haces.

Es simple,
También lloro, junto por los que lloran, al ver algunos recibir un año en invierno.
 
  • Haha
Reacciones: Aire Nuevo
También lloro, junto por los que lloran, al ver algunos recibir un año en invierno.

Yo no veo nadie que llore por las celebraciones de año nuevo.

¿Quién llora?

Ahora me dirás "los ángeles" :D:LOL:.
 
Yo no veo nadie que llore por las celebraciones de año nuevo.

¿Quién llora?

Ahora me dirás "los ángeles" :D:LOL:.
Neh 1:7: "Nos hemos corrompido en extremo ante Ti, no guardando los mandamientos ni los estatutos ni los preceptos que Tú dictaste a tu siervo Moisés."

Mejor es llorar ahora y regocijarse después.

Sal 77:5: "He considerado los días desde el principio, Los años de los siglos."

Muchos no lo consideran y otros no le ven la necesidad.
 
Si hoy no comenzara el año, ¿ para quién "celebramos"? Para nuestro estómago:

1Co 6:12: "Todas las cosas me son lícitas, pero no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, pero yo no seré dominado por ninguna de ellas."

Para los cristianos no es tiempo regocijarse, sino de llorar.
 
@VALENCIA

¿Qué hora es alli?

Y descuida; hay quienes lloran con quienes se rehusaron a celebrar el fin de año.

Como Sadrac, Mesac y Abednego que no se postraron ante la estatua.