Hoy no es se termina un año

10:15 am

Yo no me rehuso a celebrar fin de año.
 
Aqui no lo celebramos asi.

llenamos de polvora el el cuenco de Moloc y le encendemos ofreciendo animales en oblación quemada.

Uff.

Que contraten a unas plañideras urgente,... yo creo que @León-El no va encontrar quien le llore por eso.
 
Hay maldiciones para el día y la noche:

Gn 1:14: "Y dijo Elohim: Haya maldiciones en la expansión de los cielos para dividir el día y la noche, y sean para señales y para tiempos señalados, y para días y años,"

Sin estas maldiciones no habría días, ni años.

Sin embargo, lamento mucho que otros la celebren.

Dt 4:19: "No sea que habiendo mirado a los cielos, y viendo el sol, y la luna y las estrellas, todo el ejército de los cielos, seas seducido y te postres ante ellos y les rindas culto, puesto que YHVH tu Elohim los ha asignado a todas las naciones debajo de los cielos."
 
Uff.

Que contraten a unas plañideras urgente,... yo creo que @León-El no va encontrar quien le llore por eso.
¿Ves? Te pasa por aplaudir los Ejércitos de los cielos. Iniciaste con que no participas en cuerpo, pero tu corazón, tu tesoro, lo derramas por las celebraciones de las naciones.

Lv 18:21: "No darás de tu simiente para hacerlo pasar a Moloc. No profanarás el nombre de tu Elohim. Yo, YHVH."
 
Ex 12:2: "Este mes es para vosotros principio de meses. Sea este para vosotros el primero de los meses del año."

Muchas veces hemos querido vanagloriarnos de que obedecemos toda la Verdad. Sin embargo, a veces aceptamos tradiciones de hombres.

No hay duda, que el año comienza en primavera como nos ENSEÑA la Verdad.

Un tema que he abierto para hablar de Cronología en la Escritura.

En Éxodo 12 Dios le dice a Moisés cual es el mes uno.

Pero ahí no nos dice cual es su equivalente actual.

Supongo que contestarás que es en Marzo/Abril cuando se celebra actualmente la semana santa y con eso te quedas tan tranquilo.

La Biblia dice que la Pascua es un día fijo (14), en un mes fijo, (1).

Hoy ya no es fijo, ahora depende de las fases lunares, así que en un año que la Pascua caiga en 5 de Abril, el año comenzará el 22 de Marzo y otro año en que caiga en 20 de Abril, el año empezaría el 6 de Abril.

¡Nada que ver con lo que dice la Biblia!

Así que necesito saber en que se basan tus afirmaciones.
 
Última edición:
Gn 1:14: "Y dijo Elohim: Haya maldiciones en la expansión de los cielos para dividir el día y la noche, y sean para señales y para tiempos señalados, y para días y años,"

Ah maldiciones.

En mi versión dice "No haya León-Eles en la expansión de los cielos".

¿Ves? Te pasa por aplaudir los Ejércitos de los cielos. Iniciaste con que no participas en cuerpo, pero tu corazón, tu tesoro, lo derramas por las celebraciones de las naciones.

Lv 18:21: "No darás de tu simiente para hacerlo pasar a Moloc. No profanarás el nombre de tu Elohim. Yo, YHVH."
Eso no lo dije yo.
 
En Éxodo 12 Dios le dice a Moisés cual es el mes uno.

Pero ahí no nos dice cual es su equivalente actual.

Supongo que contestarás que es en Marzo/Abril cuando se celebra actualmente la semana santa y con eso te quedas tan tranquilo.

La Biblia dice que la Pascua es un día fijo (14), en un mes fijo, (1).

Hoy ya no es fijo, ahora depende de las fases lunares, así que en un año que la Pascua caiga en 5 de Abril, el año comenzará el 22 de Marzo y otro año en que caiga en 20 de Abril, el año empezaría el 6 de Abril.

¡Nada que ver con lo que dice la Biblia!

Así que necesito saber en que se basan tus afirmaciones.
¿Te parece diferente la primavera de aquella época con la actual? ¿No han sido iguales sus inviernos?

No hay equivalencia. Lo existente manipula la Cronología de la Biblia.

Zac 8:7: "Así dice YHVH Sebaot: He aquí Yo salvaré a mi pueblo de la tierra del Oriente, y de la tierra donde se pone el sol,"

El sol sale y se pone en el mismo sitio desde su existencia.

El inicio de un año en la Biblia comienzan con la aparición de las primicias de los frutos. Nada que ver con la luna, que rige para la noche y para el inicio de los meses.
 
Ah maldiciones.

En mi versión dice "No haya León-Eles en la expansión de los cielos".
Una vez dijiste que no tenías versiones bíblicas. Me parece que sí. Agregadle que también te falta estudio e investigación.

Jue 5:20: "Desde los cielos se alinearon las estrellas, Desde sus órbitas combatieron junto con Sísara."

Sigue pensando que las estrellas no se alinearon por Sísara, pues un riachuelo no debe arrastrar un ejército.
Eso no lo dije yo.
Pero lo incitaste.
 

Hoy no es se termina un año...​

Para los que empezaron a contar el año el 1 de Enero de 2022 si.
Obviamente que si empezás a contar otro dia, va a terminar otro dia tambien.
¿Donde se entrenan algunos?
 

Hoy no es se termina un año...​

Para los que empezaron a contar el año el 1 de Enero de 2022 si.
Obviamente que si empezás a contar otro dia, va a terminar otro dia tambien.
¿Donde se entrenan algunos?
Los chinos comienzan su año en otra "fecha".
No importa cuándo lo comiencen ellos u otros.
Para los cristianos, a quienes se le ha dado un Espíritu, debiera saber exactamente cuándo comienza.
¿Dónde sacarán la respuesta?

Jn 16:13: "pero cuando venga Aquél, el Espíritu de la Verdad, os guiará en toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará cuanto oirá, y os anunciará las cosas que os vienen."
 
El año debería comenzar el 15 de Nisán o el 17.
 
El año debería comenzar el 15 de Nisán o el 17.
El año comienza con la primavera.
Su día inicial con la astilla de la luna.
No hay "año nuevo" en la Biblia, sino lunas nuevas:

Sal 104:19: "Hizo la luna para las fiestas solemnes, Y el sol, que conoce el punto de su ocaso."
 
Sal 104:19-24: "Hizo la luna para las fiestas solemnes, Y el sol, que conoce el punto de su ocaso. Traes la tiniebla y llega a ser de noche, En ella se arrastran todas las bestias del bosque. Los leoncillos rugen tras la presa, Y buscan de Elohim su comida. Al salir el sol se recogen, Y se echan en sus guaridas. Sale el hombre a su labor, A su labranza hasta la tarde. ¡Cuán innumerables son tus obras, oh YHVH! Hiciste todas ellas con sabiduría, La tierra está llena de tus posesiones."

Los días comienzan cuando las fieras salen por su comida. Concluye, cuando los hombres terminan sus labores.

La luna se menciona primero en el ciclo de un día y el ocaso del sol marca su culminación.
 
un riachuelo no debe arrastrar un ejército.
Pues si ya lo dice el dicho:

"Cuando el río suena, Dios le ayuda".

Tómate el tiempo necesario para entender esa declaración.

Asegúrate de haberlo hecho antes de responderme de nuevo.

Parece simple, pero encierra un significado PROFUNDO.
 
¿Te parece diferente la primavera de aquella época con la actual?

En aquella época había primavera como ahora, pero....

¿Qué tiene eso que ver con el calendario?

¿No han sido iguales sus inviernos?

En aquella época había invierno como ahora, pero....

¿Qué tiene eso que ver con el calendario?

No hay equivalencia.

Si hay equivalencia en las estaciones del año, primavera antes, primavera ahora, empate.

Lo existente manipula la Cronología de la Biblia.

¿Que es "lo existente", a que te refieres?

Zac 8:7: "Así dice YHVH Sebaot: He aquí Yo salvaré a mi pueblo de la tierra del Oriente, y de la tierra donde se pone el sol,"

Este texto no tiene nada que ver con el tema, aquí se dice en forma poética que no importa en que lugar de la Tierra se encuentre su pueblo, porque YHVH los salvará igual.

El sol sale y se pone en el mismo sitio desde su existencia.

Si, claro, obviamente.

El inicio de un año en la Biblia comienzan con la aparición de las primicias de los frutos.

Buen invento tuyo.

Nada que ver con la luna, que rige para la noche y para el inicio de los meses.

No hay meses lunares en la Biblia, hay meses solares de 30 días cada uno, y también hay 4 días de cambio de estación, mal traducidos como "luna nueva".
 
Te la va a liar...

Que te la va a liar...

Bueno ya te la está liando.....

Yo he compartido en varias ocasiones con el citado forista.
Así que te digo por experiencia, QUE TE LA VA A LIAR..........

No parece mala gente, a mi en el fondo me cae bien, por eso hay que ayudarlo para que poco a poco, se vaya alejando de los delirios místicos, que tanto lo están perjudicando espiritualmente.