"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

La vida tal como la concebimos naturalmente requiere de todo nuestro ser completo (espíritu, alma y cuerpo), por lo que no llamamos de "vida" la de los bienaventurados ya en el cielo -aunque son poseedores de la vida eterna-, ni la de los que penan en el infierno, pues atormentados en las llamas ¿cómo a eso podríamos llamar de vida?

¿Pero tú has leído la Biblia?

Mira lo que te dice Juan


Juan 3:
[SUP]13 [/SUP]Nadie subió al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre, que está en el cielo.


Mira lo que te dice Lucas

Hechos 2:
[SUP]34 [/SUP]David no subió a los cielos, pero él mismo dice:

»“Dijo el Señor a mi Señor:
‘Siéntate a mi diestra



 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿Pero tú has leído la Biblia?

Mira lo que te dice Juan


Juan 3:
[SUP]13 [/SUP]Nadie subió al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre, que está en el cielo.


Mira lo que te dice Lucas

Hechos 2:
[SUP]34 [/SUP]David no subió a los cielos, pero él mismo dice:

»“Dijo el Señor a mi Señor:
‘Siéntate a mi diestra




Cuando David compuso el Salmo 110 y el Señor Jesús dijo lo que dijo, todavia Él no había en su ascensión llevado al cielo a los que estaban en el paraíso o seno de Abraham (Efesios 4:8-10).

La Biblia hay que leerla toda y no únicamente los versículos que las revistas te proporcionan.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Cuando David compuso el Salmo 110 y el Señor Jesús dijo lo que dijo, todavia Él no había en su ascensión llevado al cielo a los que estaban en el paraíso o seno de Abraham (Efesios 4:8-10).

La Biblia hay que leerla toda y no únicamente los versículos que las revistas te proporcionan.

Se puede decir más fuerte, pero no más claro.

Y es que sin espírtu de discernimiento, el gran ausente en quienes niegan la deidad del Señor Jesucristo, no perciben las cosas espirituales. Mira nada más como manosean la Biblia y citan cual loras cosas que no vienen al caso, segregan información, exageran y resaltan otra, todo lo hacen tan tendenciosamente, solo para tratar de justificar su lamentable permanencia en las prisiones de la Watch Tower.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Cuando vino el diluvio, el jardín del Edén no se encontró ya más en la tierra. Luego el Apocalipsis dice que está en el cielo

¿Y quien lo llevó al cielo, este paraíso del que hablas, sino Aquel que descendió del cielo?, ¿o creías que fueron las aguas del diluvio?. No, el diluvio no le afectó en nada, pues el paraíso estaba en el Seno de Abraham, una oquedad en las entrañas de al tierra.

¿Te sorprende eso?

¿No sabes que los pecados de los que estamos en Cristo fueron llevados a las partes más profundas del mar? Miq 7:19; Is 43:25

Pues, bien, Jesús, en su ascenso de las partes más profundas de la tierra de regreso a su sepulcro se llevó consigo el paraíso al cielo, lo libertó y llevó consigo la cautividad y dio dones a los hombres.

Alguien hizo este trabajo y es Jesús por quien son hechas todas las cosas, sin faltar todo esto..

¿Y cuando lo hizo?

Luego de haber cumplido la profecía del profeta Jonas, luego de haber ido al Hades, y llegar el día de su muerte al Paraíso, ese mismo día y estuvo ahí por tres días y tres noches, conforme a las escrituras.

Ah, pero espera.

Tu no puedes entender esto, tendrías que ser libre de prejuicios y salir de la prisión de tu secta religiosa y eso, es imposible para ti.



 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Cuando David compuso el Salmo 110 y el Señor Jesús dijo lo que dijo, todavia Él no había en su ascensión llevado al cielo a los que estaban en el paraíso o seno de Abraham (Efesios 4:8-10).

La Biblia hay que leerla toda y no únicamente los versículos que las revistas te proporcionan.

Qué cosas más pintorescas nos cuentas, para defender que la primera muerte no es muerte y que la segunda muerte tampoco es muerte. !Qué bien ha inculcado las doctrinas el Falso Profeta¡

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Se puede decir más fuerte, pero no más claro.

Y es que sin espírtu de discernimiento, el gran ausente en quienes niegan la deidad del Señor Jesucristo, no perciben las cosas espirituales. Mira nada más como manosean la Biblia y citan cual loras cosas que no vienen al caso, segregan información, exageran y resaltan otra, todo lo hacen tan tendenciosamente, solo para tratar de justificar su lamentable permanencia en las prisiones de la Watch Tower.

Ignoro si la WT pertenece al falso cristianismo, pero de lo que estoy seguro es que tú SÍ formas parte de él.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Ignoro si la WT pertenece al falso cristianismo, pero de lo que estoy seguro es que tú SÍ formas parte de él.


Ah bueno,otra frutilla podrida más tomada del falso evangelio según alumno"biblia" ¿cierto?

¿algo que aportar al tema, más allá de tus problemas personales y sectarios?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Qué cosas más pintorescas nos cuentas, para defender que la primera muerte no es muerte y que la segunda muerte tampoco es muerte. !Qué bien ha inculcado las doctrinas el Falso Profeta¡


Para Ricardo y otros creyentes, estas palabras de Jesús sobre los ungidos no dicen nada:

Juan 14:2 En la casa de mi Padre hay muchas moradas. De otra manera, se lo hubiera dicho a ustedes, porque voy a preparar un lugar para ustedes. 3 También, si prosigo mi camino y les preparo un lugar, vengo otra vez y los recibiré en casa a mí mismo, para que donde yo estoy también estén ustedes.

Según esas palabras de Jesús, NO EXISTE tal cosa como un "mudar el seno de Abrahán" al cielo. El momento en que inventaron ese mito, no tomaron en cuenta muchas enseñanzas de Jesús que sus discípulos llegaron a conocer muy bien:

1Tes.4:16 porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero. 17 Después nosotros los vivientes que sobrevivamos seremos arrebatados, juntamente con ellos, en nubes al encuentro del Señor en el aire; y así siempre estaremos con [el] Señor. 18 Por consiguiente, sigan consolándose unos a otros con estas palabras.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Para Ricardo y otros creyentes, estas palabras de Jesús sobre los ungidos no dicen nada:

Juan 14:2 En la casa de mi Padre hay muchas moradas. De otra manera, se lo hubiera dicho a ustedes, porque voy a preparar un lugar para ustedes. 3 También, si prosigo mi camino y les preparo un lugar, vengo otra vez y los recibiré en casa a mí mismo, para que donde yo estoy también estén ustedes.

Según esas palabras de Jesús, NO EXISTE tal cosa como un "mudar el seno de Abrahán" al cielo. El momento en que inventaron ese mito, no tomaron en cuenta muchas enseñanzas de Jesús que sus discípulos llegaron a conocer muy bien:

1Tes.4:16 porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero. 17 Después nosotros los vivientes que sobrevivamos seremos arrebatados, juntamente con ellos, en nubes al encuentro del Señor en el aire; y así siempre estaremos con [el] Señor. 18 Por consiguiente, sigan consolándose unos a otros con estas palabras.

Nada de lo que citas se contrapone con las palabras "llevó consigo la cautividad", "fue a predicar a los cautivos", "descendió a las entrañas de la tierra"

El hecho de haber llevado consigo la cautividad, sucedió hace dos mil años.

El Señor teniendo las llaves del imperio de la muerte liberó a los cautivos.

Y a dónde fueron esos espíritus que estaban presos en el Hades?

La mayor parte de estos justos fueron directo al cielo, otros regresaron a sus cuerpos y resucitaron de sus tumbas; pero ninguno de ellos quedó más preso en el Hades.

Jesucristo dio libertad a los cautivos,

No te confundas más.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Nada de lo que citas se contrapone con las palabras "llevó consigo la cauttividaf. (...)

No sueñes; ninguno de los mitos de Uds, así usen incorrectamente citas bíblicas que malinterpretan, pueden anular las enseñanzas de Jesús registradas en las Escrituras. Deja de ser mitómano.

Juan 13:33 Hijitos, estoy con ustedes un poco de tiempo más. Me buscarán ustedes; y así como dije a los judíos: ‘A donde yo voy ustedes no pueden venir’, también se lo digo a ustedes ahora. (...)
36 Simón Pedro le dijo: “Señor, ¿adónde vas?”. Jesús contestó: “A donde yo voy no puedes seguirme ahora, pero seguirás después”. 37 Pedro le dijo: “Señor, ¿por qué no puedo seguirte ahora? Entregaré mi alma a favor de ti”.

Y te repito:

Juan 14:2 En la casa de mi Padre hay muchas moradas. De otra manera, se lo hubiera dicho a ustedes, porque voy a preparar un lugar para ustedes. 3 También, si prosigo mi camino y les preparo un lugar, vengo otra vez y los recibiré en casa a mí mismo, para que donde yo estoy también estén ustedes.

No había ningún lugar en el cielo para nadie; Jesús iba a comenzar a preparar un lugar después que llegara arriba, y al final, después de preparar ese lugar, resucitaría a los suyos para llevarlos allí.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Qué cosas más pintorescas nos cuentas, para defender que la primera muerte no es muerte y que la segunda muerte tampoco es muerte. !Qué bien ha inculcado las doctrinas el Falso Profeta¡


Me pediste que mirara las Escrituras que citabas. Eso hice y me limité a señalarte lo anacrónico de tu argumento. ¿Qué tiene eso de pintoresco?

Siempre se entendió que la muerte es la cesación de la vida por la separación del cuerpo y el alma.

Que el cuerpo se sepulte, corrompa y se vuelva polvo es lo que naturalmente siempre le ocurre.

Que el alma y espíritu (la persona misma) se mantenga fuera de aquello pasándolo bien o mal, es un estado o condición totalmente distinto a lo que fue su cuerpo.

Para pensar diferente, se requiere hacerlo con cabeza ajena.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

(...) Siempre se entendió que la muerte es la cesación de la vida por la separación del cuerpo y el alma.

(...) Que el alma y espíritu (la persona misma) se mantenga fuera de aquello pasándolo bien o mal, es un estado o condición totalmente distinto a lo que fue su cuerpo. (...)

No mientas; ningún siervo de Dios en AT creía eso; ni los cristianos del primer siglo creían eso. Las citas se han mostrado; tu demagogia y la del forista Oso no pueden negar lo que está escrito.

Por cierto, hay millones de siervos de Dios que no van a vivir en los cielos cuando sean resucitados, y ellos NUNCA vivirán en esos lugares:

Mat.11:11 En verdad les digo: Entre los nacidos de mujer no ha sido levantado uno mayor que Juan el Bautista; mas el que sea de los menores en el reino de los cielos es mayor que él. 12 Pero desde los días de Juan el Bautista hasta ahora el reino de los cielos es la meta hacia la cual se adelantan con ardor los hombres, y los que se adelantan con ardor se asen de él.

1Ped.1:10 Respecto a esta misma salvación, los profetas que profetizaron acerca de la bondad inmerecida que había de ser para ustedes hicieron una indagación diligente y una búsqueda cuidadosa. 11 Siguieron investigando qué época en particular, o qué suerte de [época], indicaba respecto a Cristo el espíritu que había en ellos cuando este de antemano daba testimonio acerca de los sufrimientos para Cristo y acerca de las glorias que habían de seguir a estos. 12 A ellos les fue revelado que, no para sí mismos, sino para ustedes, ministraban las cosas que ahora han sido anunciadas a ustedes mediante los que les han declarado las buenas nuevas con espíritu santo enviado desde el cielo. En estas mismas cosas los ángeles desean mirar con cuidado.

Miren cuánta investigación por parte de los profetas antiguos, y cuánta atención por parte de los ángeles a este asunto. Uds lo solucionaron tan fácilmente con ese mito, que dá pena ajena de la arrogancia de la cristiandad, cómo no aceptan las Escrituras y se toman la libertad de inventarse mitos antibíblicos para seguir manteniendo sus creencias erróneas.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Ah bueno,otra frutilla podrida más tomada del falso evangelio según alumno"biblia" ¿cierto?

¿algo que aportar al tema, más allá de tus problemas personales y sectarios?

Te confundes, porque soy neutral y no pertenezco a ninguna secta, no como tú, que no puedes decir lo mismo que vas propagando lo que se empezó a cocinar a partir del año 313, cuando Constantino el jefe de la primera bestia de Apocalipsis instó al obispo de Roma Milcíades que convocara un sínodo de obispos italianos y galos: ahi empezó todo para dar forma a la bestia de dos cuernos, Falso Profeta o mujer que monta en la primera bestia.

En cuanto al epígrafe ya te lo he dicho todo, ya que para el ladrón 25 siglos es un instante, por tanto, cuando resucite el ladrón puede pensar que es el mismo día que murío. Todo lo demás es ir en contra de las Escrituras.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No mientas; ... Uds lo solucionaron tan fácilmente con ese mito, que dá pena ajena de la arrogancia de la cristiandad, cómo no aceptan las Escrituras y se toman la libertad de inventarse mitos antibíblicos para seguir manteniendo sus creencias erróneas.

Comienzas pidiéndome que no mienta y terminas hablando de la arrogancia de la cristiandad.

Una y otra vez les he pedido que presenten su mejor argumento en cuanto a que Jesús no le prometió al ladrón reunirse con Él aquel día.

En vez de hacerlo, orbitan lejos del texto como satélites fastidiados de la fuerza de gravedad que les atrae hacia él al recordárselos.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Me pediste que mirara las Escrituras que citabas. Eso hice y me limité a señalarte lo anacrónico de tu argumento. ¿Qué tiene eso de pintoresco?

Siempre se entendió que la muerte es la cesación de la vida por la separación del cuerpo y el alma.

Que el cuerpo se sepulte, corrompa y se vuelva polvo es lo que naturalmente siempre le ocurre.

Que el alma y espíritu (la persona misma) se mantenga fuera de aquello pasándolo bien o mal, es un estado o condición totalmente distinto a lo que fue su cuerpo.

Para pensar diferente, se requiere hacerlo con cabeza ajena.

¡Cómo te gusta propagar mentiras!

Ezequiel 18:
[SUP]4 [/SUP]He aquí que todas las almas son mías: como el alma del padre, así el alma del hijo es mía. El alma que peque, ésa morirá.

Ezequiel 18:
[SUP]20 [/SUP]El alma que peque, ésa morirá. El hijo no llevará el pecado del padre ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo recaerá sobre él y la impiedad del impío recaerá sobre él.


 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Te confundes, porque soy neutral y no pertenezco a ninguna secta, no como tú, que no puedes decir lo mismo que vas propagando lo que se empezó a cocinar a partir del año 313, cuando Constantino el jefe de la primera bestia de Apocalipsis instó al obispo de Roma Milcíades que convocara un sínodo de obispos italianos y galos: ahi empezó todo para dar forma a la bestia de dos cuernos, Falso Profeta o mujer que monta en la primera bestia.

En cuanto al epígrafe ya te lo he dicho todo, ya que para el ladrón 25 siglos es un instante, por tanto, cuando resucite el ladrón puede pensar que es el mismo día que murío. Todo lo demás es ir en contra de las Escrituras.


Insisto

¿algo que aportar al tema, más allá de tus problemas personales y sectarios?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¡Cómo te gusta propagar mentiras!

Ezequiel 18:
[SUP]4 [/SUP]He aquí que todas las almas son mías: como el alma del padre, así el alma del hijo es mía. El alma que peque, ésa morirá.




¿ya olvidaste todo cuanto te enseñé al respecto?

Fueron muchos versículos...traigo uno, solo uno a la memoria

pero el que beba del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás, sino que el agua que yo le daré se convertirá en él en una fuente de agua que brota para vida eterna.

Y añado algo que seguro estoy ni te has enterado:

1 Corintios 15:55-57Reina-Valera 1960 (RVR1960)

55 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?

56 ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.

57 Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.

Peroooo, para poder entender estas cosas y otras más que te he mostrado, tendrías que leer toda la Biblia y no aislar versos cual lora, lo que seguro estoy nunca has hecho, tendrías que quitarte las gafitas del prejuicio de tu secta, tendrías que ser entendido y te tendría que haberte sido dado Y, como no cumples ninguna de estas condiciones ¿pues como le explico a un chaval que se la pasa en la herejía?

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¡Cómo te gusta propagar mentiras!

Ezequiel 18:
[SUP]4 [/SUP]He aquí que todas las almas son mías: como el alma del padre, así el alma del hijo es mía. El alma que peque, ésa morirá.

Ezequiel 18:
[SUP]20 [/SUP]El alma que peque, ésa morirá. El hijo no llevará el pecado del padre ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo recaerá sobre él y la impiedad del impío recaerá sobre él.



¿Quién no sabe que allí como en tantas partes e incluso en la actualidad se usa "alma" como sinónimo de persona, individuo, habitante?

De todos modos, el alma -como tal- que peca, puede ser separada del cuerpo por la muerte física, y de Dios primero en el infierno, y tras el juicio en el lago que arde con fuego y azufre.

Propaga mentiras quien esto sabiendo lo niega, reniega y desdice.