"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No había ningún lugar en el cielo para nadie; Jesús iba a comenzar a preparar un lugar después que llegara arriba, y al final, después de preparar ese lugar, resucitaría a los suyos para llevarlos allí.

Vaya cosa... palabras sensatas son éstas.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


¿Quién no sabe que allí como en tantas partes e incluso en la actualidad se usa "alma" como sinónimo de persona, individuo, habitante?

De todos modos, el alma -como tal- que peca, puede ser separada del cuerpo por la muerte física, y de Dios primero en el infierno, y tras el juicio en el lago que arde con fuego y azufre.

Propaga mentiras quien esto sabiendo lo niega, reniega y desdice.

Sal.22:29 (...) nadie jamás conservará viva su propia alma

Mat.5:29,30 (...) más provechoso te es que uno de tus miembros se pierda y no que todo tu cuerpo sea arrojado en el Gehena.
... 10:39  El que halle su alma la perderá, y el que pierda su alma por causa de mí la hallará.

Propagan mentiras los que creen en mitos que contradicen las enseñanzas de Jesucristo. Por eso acuden a la demagogia, pues en la Biblia no encuentran nada que les apoye.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Mas no exactamente. Cristo -o su reunión- es llevada según lo establece la Fe en las regiones cavernosas de la tierra (Hebreos) o los confines en palabras del Maestro.


De allí para allá pero lo que falta es tiempo... aun un poco de tiempo y el Jesucristo (?) que los del Camino esperamos sin falta llegará.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Vaya cosa... palabras sensatas son éstas.

Gracias. Son sensatas porque vienen del propio Jesucristo:

Juan 14:2 En la casa de mi Padre hay muchas moradas. De otra manera, se lo hubiera dicho a ustedes, porque voy a preparar un lugar para ustedes. 3 También, si prosigo mi camino y les preparo un lugar, vengo otra vez y los recibiré en casa a mí mismo, para que donde yo estoy también estén ustedes.

Nadie vá al cielo si antes no es resucitado. El cielo para almas de todos los buenos, así como un tormento de fuego para torturar a malos, son solo mitos con los que los clérigos asustaban a los feligreses que no conocían las Escrituras para mantenerlos sometidos y cobrarles por sus servicios religiosos. Por eso Jesús dice:

"La verdad los hará libres".
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Gracias. Son sensatas porque vienen del propio Jesucristo:

Juan 14:2 En la casa de mi Padre hay muchas moradas. De otra manera, se lo hubiera dicho a ustedes, porque voy a preparar un lugar para ustedes. 3 También, si prosigo mi camino y les preparo un lugar, vengo otra vez y los recibiré en casa a mí mismo, para que donde yo estoy también estén ustedes.

Nadie vá al cielo si antes no es resucitado. El cielo para almas de todos los buenos, así como un tormento de fuego para torturar a malos, son solo mitos con los que los clérigos asustaban a los feligreses que no conocían las Escrituras para mantenerlos sometidos y cobrarles por sus servicios religiosos. Por eso Jesús dice:

"La verdad los hará libres".

No se de donde piensas, que las moradas ya habían sido una realidad para aquellos justos que murieron antes de la muerte del Señor.

El Señor Jesús, primero tuvo que morir, luego ir al paraíso ese mismo día, tal y como prometió´al malhechor, luego traer consigo la cautividad, luego resucitar, luego presentarse a sus discípulos por 40 días, luego ascender al Padre y una vez en el cielo, preparó moradas celestiales.

Todo tiene su orden, no te saltes pasos, por favor.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

...

Propagan mentiras los que creen en mitos que contradicen las enseñanzas de Jesucristo. Por eso acuden a la demagogia, pues en la Biblia no encuentran nada que les apoye.

En esto que has escrito tienes todo mi entusiasta apoyo y ni siquiera me resisto a un estruendoso aplauso.

Has descrito sabiamente a la Watchtower.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No se de donde piensas, que las moradas ya habían sido una realidad para aquellos justos que murieron antes de la muerte del Señor.

El Señor Jesús, primero tuvo que morir, luego ir al paraíso ese mismo día, tal y como prometió´al malhechor, luego traer consigo la cautividad, luego resucitar, luego presentarse a sus discípulos por 40 días, luego ascender al Padre y una vez en el cielo, preparó moradas celestiales.

Todo tiene su orden, no te saltes pasos, por favor.


Bahhhh! Ya deja de ser mitómano y aprende de las enseñanzas de Jesús. Aquí los únicos satélites son Uds, que están bajo la inercia de sus mitos, haciendo ídos sordos a las verdades escritas cada vez que se les presentan. Todo lo que dicen para desclasificarnos a quienes sí citamos de las Escrituras APLÍQUENSELAS A SÍ MISMOS, mitómanos que son.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

En esto que has escrito tienes todo mi entusiasta apoyo y ni siquiera me resisto a un estruendoso aplauso.

Has descrito sabiamente a la Watchtower.

Digas lo que digas, Jesús dijo:

Juan 14:2 En la casa de mi Padre hay muchas moradas. De otra manera, se lo hubiera dicho a ustedes, porque voy a preparar un lugar para ustedes. 3 También, si prosigo mi camino y les preparo un lugar, vengo otra vez y los recibiré en casa a mí mismo, para que donde yo estoy también estén ustedes.

Pero tú le contradices con todo descaro diciendo que ya había mudado un supuesto "seno de Abrahán" al cielo. No es una mudanza cuando resucita Jesús, es una preparación después que asciende. Olviden sus mitos y aprendan de Jesús, para que sean verdaderos cristianos y no seguidores de doctrinas de hombres.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Mira qué dice Jesús aquí:

Mat.10:39b el que pierda su alma por causa de mí la hallará.

Cómo alguien fiel a Cristo vá a perder su alma si esta estuviera en el cielo después de morir? Y cómo la hallaría después de perdida?

Si las almas de los buenos fueran al cielo, la resurrección no sería necesaria, porque nadie que esté al lado de Jesucristo querría dejar de estar allí y tener un cuerpo. Son los absurdos de sus mitos.

Mira qué dice Jesucristo aquí:

Mat.5:29,30 (...) más provechoso te es que uno de tus miembros se pierda y no que todo tu cuerpo sea arrojado en el Gehena.

Al Gehenna o lago de fuego no van almas, sino CUERPOS. Son Uds los mitómanos que creen que son almas que son torturadas. Las palabras de Jesús muestran que son cuerpos que serán destruídos, no almas. Por eso también dice:

Mat.10:39a 39 El que halle su alma la perderá

Uds no aprenden de Jesucristo, no estudian sus enseñanzas. Están envueltos en una nube oscura de mitos que no les deja razonar apropiadamente ni aprender la verdad que está escrita.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Digas lo que digas, Jesús dijo:

Juan 14:2 En la casa de mi Padre hay muchas moradas. De otra manera, se lo hubiera dicho a ustedes, porque voy a preparar un lugar para ustedes...
...
El lugar que Jesús fue a preparar para nosotros en la casa de su Padre en el cielo, lo ocuparemos con nuestro propio cuerpo trasnformado a su venida -si todavía vivimos- o resucitado si ya hubiésemos muerto.

¿Cómo afecta ese texto a la realidad que junto con Jesús descienden del cielo las almas que ya ahora están con Él? (1Ts 4:14).

Siempre se la pasan cuestionando lo mismo y siempre les estamos contestando pertinentemente ¡pero no se dan por enterados!

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

...



Uds no aprenden de Jesucristo, no estudian sus enseñanzas. Están envueltos en una nube oscura de mitos que no les deja razonar apropiadamente ni aprender la verdad que está escrita.

Con solo que el "ustedes" se refiera a tus propios correligionarios te reitero mi incondicional apoyo y estruendoso aplauso por este último párrafo.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

El lugar que Jesús fue a preparar para nosotros en la casa de su Padre en el cielo, lo ocuparemos con nuestro propio cuerpo trasnformado a su venida -si todavía vivimos- o resucitado si ya hubiésemos muerto.

¿Cómo afecta ese texto a la realidad que junto con Jesús descienden del cielo las almas que ya ahora están con Él? (1Ts 4:14).

Siempre se la pasan cuestionando lo mismo y siempre les estamos contestando pertinentemente ¡pero no se dan por enterados!


Siempre inventándose cosas para seguir cubriendo los huecos que dejan sus doctrinas antibíblicas. En el pueblo de las mentiras, aquellas se van despedazando, son lentas y holgazanas. Cuando se les cae un pie van a robar el pie de la mentira vecina para ponérselo, y creen que son verdades porque pueden andar.

Lee:

1Cor.15:50 (...) carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios (...)

En el cielo no habitan los cuerpos humanos de carne, porque ese lugar es para espíritus. Ese texto le arranca la patita a tu mentira ladrona. No en vano la Biblia se compara con una espada.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Con solo que el "ustedes" se refiera a tus propios correligionarios te reitero mi incondicional apoyo y estruendoso aplauso por este último párrafo.

Digas lo que digas, las citas bíblicas aquí mostradas hablan por sí solas. Te gusta vivir autoengañándote, creyendo que tu demagogia barata puede refutar cosa alguna. Pero no importa lo que digas de nosotros. Hemos mostrado por mucho que conocemos las Escrituras y las usamos para demostrar lo que creemos, mientras Uds no hacen más que tratar de descalificarnos. De Dios nadie puede burlarse.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Siempre inventándose cosas para seguir cubriendo los huecos que dejan sus doctrinas antibíblicas. En el pueblo de las mentiras, aquellas se van despedazando, son lentas y holgazanas. Cuando se les cae un pie van a robar el pie de la mentira vecina para ponérselo, y creen que son verdades porque pueden andar.

Lee:

1Cor.15:50 (...) carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios (...)

En el cielo no habitan los cuerpos humanos de carne, porque ese lugar es para espíritus. Ese texto le arranca la patita a tu mentira ladrona. No en vano la Biblia se compara con una espada.

Ese texto no debiera preocuparte, porque lo que no puede la carne y la sangre es heredar el reino de Dios, caso que alegáramos nuestra legítima descendencia de Adam, Set, Noé, Sem, Abraham, Judá, Leví o cualquiera de las otras tribus de Israel.

Los cuerpos resucitados de los bienaventurados será tan de carne y sangre como los de los que todavía vivimos a la venida del Señor, pero todos igualmente transformados (1Co 15:.51) en semejanza al cuerpo de gloria del Señor Jesús (Flp 3:21).
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Ese texto no debiera preocuparte, porque lo que no puede la carne y la sangre es heredar el reino de Dios, caso que alegáramos nuestra legítima descendencia de Adam, Set, Noé, Sem, Abraham, Judá, Leví o cualquiera de las otras tribus de Israel.

Los cuerpos resucitados de los bienaventurados será tan de carne y sangre como los de los que todavía vivimos a la venida del Señor, pero todos igualmente transformados (1Co 15:.51) en semejanza al cuerpo de gloria del Señor Jesús (Flp 3:21).

Es a tí a quien debería preocuparle, que crees que cuerpos de carne van a ir a vivir al cielo.
Por supuesto que muchos resucitados van a tener cuerpos de carne para vivir en la tierra. Entre ellos está Juan el Bautista y Daniel.
Pero resulta que quienes van efectivamente a vivir al cielo no lo harán en cuerpos de carne, tal como dice Pablo, sino en cuerpos que serán espíritus, y es por eso que algunos deberán morir instantáneamente para ser transformados en esa clase de cuerpos.
Uds con sus mitomanías niegan lo que dice Pablo porque desconocen lo que es que a un humano muerto se le dé un cuerpo como el de los ángeles. Para Uds en el cielo habrá personas con pulmones, riñones y hasta con intestinos ... Mitos y más mitos, por causa de que no aceptan la verdad de las Escrituras.
Les retuerce el hígado que seamos nosotros quienes tengamos que enseñarles estas cosas, y es por eso que nos odian. Pero ya sucedió con Jesucristo y los judíos de su tiempo. Si no enseñamos las Escrituras al mundo, quién lo hará? Uds? Para eso tendrían que ser enviados como lo somos nosotros; pero no lo son, por eso no pueden enseñar al modo que mandó Jesucristo. Gracias que Dios dá su espíritu a quienes sí envía, para que recuerden las Escrituras y las puedan usar. El que no acepte lo que decimos de las Escrituras no acepta la verdad que proviene de Dios, no acepta a Jesucristo, y vive en el engaño. Si les gusta vivir así, tendrán que morir así.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Digas lo que digas, las citas bíblicas aquí mostradas hablan por sí solas. Te gusta vivir autoengañándote, creyendo que tu demagogia barata puede refutar cosa alguna. Pero no importa lo que digas de nosotros. Hemos mostrado por mucho que conocemos las Escrituras y las usamos para demostrar lo que creemos, mientras Uds no hacen más que tratar de descalificarnos. De Dios nadie puede burlarse.

El punto es que efectivamente demuestran tanto russellitas como adventistas que creen en algo que les enseñan sus respectivas falsas doctrinas aniquilacionistas, pero eso no significa que demuestren que eso que creen sea verdad, por ningún lado.

Lo siento.

Cuando el Señor Jesús promete al malhechor que ese día estará con él en le paraíso, solo la necedad se atrevería a afirmar lo contrario.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

El punto es que efectivamente demuestran tanto russellitas como adventistas que creen en algo que les enseñan sus respectivas falsas doctrinas aniquilacionistas, pero eso no significa que demuestren que eso que creen sea verdad, por ningún lado.

Lo siento.

Cuando el Señor Jesús promete al malhechor que ese día estará con él en le paraíso, solo la necedad se atrevería a afirmar lo contrario.


Solo la ignorancia bíblica puede hacer creer que eso sucedería ese día, pues Jesucristo estuvo retenido por la muerte por tres días, sin ir a ningún lado:

Hech.2:24 Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella.

Todo el mundo sabe que Jesús no fue a ningún paraíso, o Hech.2:24 no hablara de una retención en el Seol, ni de los dolores de estar muerto.

Los buenos que mueren, siguen yendo al Seol, y allí esperan hasta que sean resucitados. No es el cielo (supuesto seno de Abrahán mudado arriba) el que entrega las almas en él, es el Hades (Seol) adonde siguen estando todos los muertos, así como estuvo allí Jesús:

Rev.20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados individualmente según sus hechos.

El viaje al cielo del alma no es más que mito. Nadie vá al cielo si no es que haya sido resucitado con un cuerpo como el de los ángeles, para vivir en ese lugar de espíritus. Ese lugar no es para gente que enseña falsedad; si todos Uds que creen que van a estar allí realmente fueran, estaría aquel lugar lleno con sus rencillas religiosas ... como las de Uds. Tendrían que volver a mudar abajo aquel mitológico lugar o corromperían hasta a los ángeles mismos.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Es a tí a quien debería preocuparle, que crees que cuerpos de carne van a ir a vivir al cielo.
.

Tal y como fue al cielo Jesús, de carne y huesos. Con un cuerpo glorificado.

Ahh..pero espera, uds los russellitas no creen en la resurrección del Señor ¿cierto?

..y entrariamos a otra más de sus falsas doctrinas....que El Señor no resucitó sino se apareció en espíritu....ah...y "ya vino" , ""La segunda venida del Señor, por tanto, empezó en 1874"."pastor" Russell.

Pero eso sería off of topic y sería tan aburrido como el resto de sus enseñanzas de oropel.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Solo la ignorancia bíblica puede hacer creer que eso sucedería ese día, pues Jesucristo estuvo retenido por la muerte por tres días, sin ir a ningún lado:

Hech.2:24 Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella.

No tiene nada que ver lo que afirmas con el verso que citas, lo siento.

El Señor prometió al malhehcor que estarian en el apraiso ese día.

¿ya olvidaste la traducción del original griego que traje?

O aqui se trata solo de empecinarse en las falsas doctrinas russellitas?

la escritura dice que el Señor fue a las partes más profundas d ela tierra a predicar a los cautivos pero tu dices qu eno

La escritura dice que el Señor todos los dáis trabaja, pero tu dices que no, que no es cierto, que se quedó su espírtu sin hacer nada.

¿sabes cual es tu problema?

Que crees que morir es desaparecer y de ahí, no te da más la cesera.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

(...) crees que morir es desaparecer (...)

No es solo que lo crea, sino lo que creyeron todos los siervos de Dios de todas las épocas bíblicas, desde Adán hasta el último cristiano verdadero del siglo I.

Como te dije, ésto es lo que dice la Biblia:

Rev.20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos (...)

Acaso lees ahí que el seno de Abrahán en el cielo haya entregado sus muertos para ser resucitados?