"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Ese es el seno de Abrahán. Ahí no hay almas, sino personas resucitadas que disfrutan de placeres sanos y se reclinan juntos a mesas donde comen manjares exquisitos. .

¿Me puedes proporcionar la cita que afirma eso?

Gracias.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Cuando David compuso el Salmo 110 y el Señor Jesús dijo lo que dijo, todavia Él no había en su ascensión llevado al cielo a los que estaban en el paraíso o seno de Abraham (Efesios 4:8-10).

La Biblia hay que leerla toda y no únicamente los versículos que las revistas te proporcionan.

El seno de Abraham como un nombre de un lugar es un invento humano e indiscutiblemente doctrina humana. Nada lo ampara en las escrituras. El que Jesús llevó cautiva la cautividad es cierto; pero eso que se llevó cautivo Jesús fue la muerte y no el pecho de Abraham en donde recibía consuelo el Lázaro ficticio,; pero los inconstantes no entienden la verdad. La muerte fue llevada cautiva porque Jesús murió y la muerte no pudo retenerlo. Esa es toda la ciencia; la condenación de la muerte ya no residía en Jesús después de su resurrección. Pero el invento acerca de llevarse el pecho de Abraham al cielo, es maquinación babilónica.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Va de nuez.

Se pondrá "de pie", nos pondremos de pie, así será cuando resucitemos.

En tanto, el espíritu de Daniel descansa en la presencia del Señor, junto con todos los justos y los justificados, es decir los salvos de todos los tiempos.

Pues si los espíritus descansan deben de tener cuerpo; porque la Biblia enseña que el hombre (el ser humano, el alma o persona) es polvo. Dios le dijo a Adán que era polvo y que volvería al polvo ¿No es cierto?

¿Sabes qué significa "eres"? Significa de lo que estás compuesto. Nosotros somos polvo y eso es todo. PALABRA DE DIOS Y ESCRITO ESTÁ.

Somos polvo al cual Dios ha dado aliento de vida para que viva. O sea que si no tenemos aliento de vida, nos convertimos en polvo. Dios da el espíritu o aliento de vida y Dios lo quita. Por eso dice: les quitas el espíritu, "mueren".

Pero claro, tienes que inventar el pecho de Abraham, tienes que inventar que el alma no muere, que están el en cielo de pie o descansando. Y todavía dicen s que el alma no es otra persona, habiendo tú dicho que la persona ya murió y que las almas no son las personas, puesto que no mueren.

Si las escrituras dicen que una visión de Juan fueron las almas que estaban descansando bajo el altar, eso significa que los que mueren descansan porque ya no obran, y que sus obras con ellos siguen. Están anotadas en el libro de las memorias para el tribunal de Cristo. ESCRITO ESTÁ.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Para los que creen en almas que van al cielo, la muerte no es el enemigo del que la Biblia habla, sino el momento en que van a reunirse con Dios, sin necesitar que los resuciten. Qué vanas creencias!

La muerte como enemigo fue cosa del pasado, pues habiendo sido vencida por nuestro Señor Jesucristo (1Co 15:55-57) ya no ejerce su nefasta influencia:

"Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre" (Heb 2:14,15).

Pablo mismo no la veía como un enemigo sino como a un amigo a quien no se decidía todavía visitar por causa de los otros muchos amigos a los que aquí servía (Flp 1:21-23)

Por ello leemos: "Estimada es a los ojos del Eterno la muerte de sus santos" (Sal 116:16).


"Porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre; El nos guiará aun más allá de la muerte" (Sal 48:14).


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

El seno de Abraham como un nombre de un lugar es un invento humano e indiscutiblemente doctrina humana. Nada lo ampara en las escrituras. El que Jesús llevó cautiva la cautividad es cierto; pero eso que se llevó cautivo Jesús fue la muerte y no el pecho de Abraham en donde recibía consuelo el Lázaro ficticio,; pero los inconstantes no entienden la verdad. La muerte fue llevada cautiva porque Jesús murió y la muerte no pudo retenerlo. Esa es toda la ciencia; la condenación de la muerte ya no residía en Jesús después de su resurrección. Pero el invento acerca de llevarse el pecho de Abraham al cielo, es maquinación babilónica.

Como no puedes responder directamente a las razones que se te dan, reelaboras a tu gusto los argumentos, afeándolos, de modo que entonces sí puedas contradecirlos.

Es osado de tu parte expresarte como lo haces del seno de Abraham cuando fue el mismo Señor Jesucristo que se refirió a él en su historia del rico y Lázaro.

Aquel espacio en el Hades donde entonces también estaba el paraíso como albergue temporal de los justos, era un sitio separado del infierno. Ahora, si quieres insistir con el pecho de Abraham, así como el discípulo Juan se había recostado contra el de Jesús en la última cena, ¿hubiera Abraham negado el suyo para consolar a un recién llegado como Lázaro, venido de sufrir toda clase de penurias y dolores? Si no quieres ver el seno de Abraham como un hueco en el Hades ocupado por el paraíso, y tan solo el pecho del patriarca ¿en qué cambia la realidad de la historia narrada por Jesús?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Pues si los espíritus descansan deben de tener cuerpo; porque la Biblia enseña que el hombre (el ser humano, el alma o persona) es polvo. Dios le dijo a Adán que era polvo y que volvería al polvo ¿No es cierto?

Como todo lo concerniente a tus dichos,son medias verdades.

Los espíritus de los salvos descansan de sus obras, es cierto, duermen, tal y como hemos estado viendo.

Lo que no es verdad es que las almas sean polvo.

El alma es el pneuma del hombre o aliento de vida; ese aliento se va y regresa a Dios quien lo infundió, pero no desaparecer, sino aguarda en la presencia de Dios hasta el día que sea llamado a regresar al cuerpo que será tomado del polvo de la tierra en la resurrección.

A esta separación del aliento de vida y a esta salida del espíritu del cuerpo mortal del hombre, los cristianos es a lo que le llamamos "muerte", pero no desaparición, ni aniquilación ni destrucción del espíritu del creyente como los aniquilacionistas piensan.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿Sabes qué significa "eres"? Significa de lo que estás compuesto. Nosotros somos polvo y eso es todo. PALABRA DE DIOS Y ESCRITO ESTÁ.

Insisto, lo tuyo son medias verdades. De ahí eres.

Con tus medias verdades entretejes tu propia historia, pero esa historia no es conforme a la Palabra de Dios y La Palabra de Dios es un todo, no un verso descontextualizado. De no entenderlo así, la diferencia entre las medias verdades del diablo y las tuyas no harían gran diferencia.

Lee:

"Entonces el Señor Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz el aliento de vida; y fue el hombre un ser viviente.", tu dices que polvo; si, en parte; para ser exactos, su parte orgánica, la carne vaya, pero no el espíritu ni el alma del hombre.

Tu visión organicista, materialista y fatalista, reduce al hombre a poco más que un animal de 70 Ks de peso.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Pero claro, tienes que inventar el pecho de Abraham, .

Otra media verdad.

He citado los dichos de mi Señor y Salvador Jesucristo, cuando Él narra la historia del rico y Lázaro; pero no he dicho que el seno de Abraham, sea "pecho de Abraham", esta mentira la trajeorn los TJ, no yo.

Yo expliqué claramente lo que significa "seno", así como he explicado lo que es el "Seno de Abraham", como para que ahora torciendo mis palabras digas que seno de Abraham = pecho de Abraham.

Mientes mucho amigo, pues de ahí eres.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

tienes que inventar que el alma no muere, que están el en cielo de pie o descansando. .

Medias verdades, de ahí eres.

Yo no dije que las almas estén de pie, eso lo dijiste tu.

Dije, que las almas de los salvos están en la presencia de Dios, veamos:

Ap 6:9 Cuando el Cordero abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos a causa de la palabra de Dios y del testimonio que habían mantenido; 10y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, oh Señor santo y verdadero, esperarás para juzgar y vengar nuestra sangre de los que moran en la tierra? 11Y se les dio a cada uno una vestidura blanca; y se les dijo que descansaran un poco más de tiempo, hasta que se completara también el número de sus consiervos y de sus hermanos que habrían de ser muertos como ellos lo habían sido.


¿Qué torcerás, ahora de todo esto?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Y todavía dicen s que el alma no es otra persona, habiendo tú dicho que la persona ya murió y que las almas no son las personas, puesto que no mueren.

.

Trae acá el motivo de tu acusación, que yo no lo he dicho así.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Esto ya te lo he explicado soyfriend

¿porqué insistes?



Yo expliqué claramente lo que significa "seno", así como he explicado lo que es el "Seno de Abraham", como para que ahora torciendo mis palabras digas que seno de Abraham = pecho de Abraham.


No solo miente el forista Soyfriend, sino que recicla lo que ya se le ha explicado,

Veamos:


Que no,

Va de nuevo:

Jamás ha sido "el pecho de Abreham".

Jesús no estuvo ni estaría en "el pecho de Abraham", sino el en el paraíso o "seno de Abraham" (no en el pecho de nadie, sino en una oquedad en las entrañas de la tierra) y no para "recibir consuelo" como el malhechor arrepentido, sino para predicar a los cautivos y llevar consigo esa cautividad.

Pero que difícil para entender.
 
Última edición:
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Tal y como he dicho.

Desde que empezó mi participación advertí a los foristas, que esto no era un asunto de lo que el Señor dijo, sino de lo que los aniquilacionistas quieren que diga; ellos querían defender un prejuicio religioso, una doctrina herética que es la aniquilación del espíritu después de la muerte. Y eso, exactamente es lo que sucedió

¿Porqué razón?

Porque esta sola frase:

"και ειπεν αυτω ο ιησους αμην λεγω σοι σημερον μετ εμου εση εν τω παραδεισω

"y dice el amén digo que hoy conmigo estarás en el paraíso"


Echa por tierra su herética filosofía
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿ya olvidaste todo cuanto te enseñé al respecto?

Fueron muchos versículos...traigo uno, solo uno a la memoria

pero el que beba del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás, sino que el agua que yo le daré se convertirá en él en una fuente de agua que brota para vida eterna.

Y añado algo que seguro estoy ni te has enterado:

1 Corintios 15:55-57Reina-Valera 1960 (RVR1960)

55 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?

56 ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.

57 Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.

Peroooo, para poder entender estas cosas y otras más que te he mostrado, tendrías que leer toda la Biblia y no aislar versos cual lora, lo que seguro estoy nunca has hecho, tendrías que quitarte las gafitas del prejuicio de tu secta, tendrías que ser entendido y te tendría que haberte sido dado Y, como no cumples ninguna de estas condiciones ¿pues como le explico a un chaval que se la pasa en la herejía?


Pero NO respondes a la cita bíblica que dice literalmente que "el alma que pecare morirá". Me pones citas que no tienen nada que ver. Definitivamente creo que para ti cuando el alma se muere es que sigue con vida. Así no se puede debatir, porque si a lo blanco lo llamamos negro o viceversa, es absurdo continuar.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Ese verbo te va muy, pero muy bien y te describe a la perfección.

Saludos, amigo!

Porque lo que no se, no voy de farol, que es lo que tú haces a menudo. Vuelvo a decir que no se si los testigos de Jehová pertenecen al falso cristianismo, pero tú que haces gala de todas las doctrinas paganas habidas y por haber, estoy seguro que SI perteneces a ese cristianismo falso identificado como el Falso Profeta.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


¿Quién no sabe que allí como en tantas partes e incluso en la actualidad se usa "alma" como sinónimo de persona, individuo, habitante?

De todos modos, el alma -como tal- que peca, puede ser separada del cuerpo por la muerte física, y de Dios primero en el infierno, y tras el juicio en el lago que arde con fuego y azufre.

Propaga mentiras quien esto sabiendo lo niega, reniega y desdice.

Te comprendo, porque no tienes otra salida que por la tangente. No amigo, se sincero y reconoce la realidad, ya que como te engañaron a ti, han engañado a cientos de millones de personas y las que faltan todavía.

Ahora alma es sinónimo de persona, o sea, sinónimos a la carta pagana.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Medias verdades, de ahí eres.

Yo no dije que las almas estén de pie, eso lo dijiste tu.

Dije, que las almas de los salvos están en la presencia de Dios, veamos:

Ap 6:9 Cuando el Cordero abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos a causa de la palabra de Dios y del testimonio que habían mantenido; 10y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, oh Señor santo y verdadero, esperarás para juzgar y vengar nuestra sangre de los que moran en la tierra? 11Y se les dio a cada uno una vestidura blanca; y se les dijo que descansaran un poco más de tiempo, hasta que se completara también el número de sus consiervos y de sus hermanos que habrían de ser muertos como ellos lo habían sido.


¿Qué torcerás, ahora de todo esto?

Las almas de los que son salvos, vivirán eternamente, pero ¿qué va a pasar con las almas de los que no son salvos?

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Tal y como he dicho.

Desde que empezó mi participación advertí a los foristas, que esto no era un asunto de lo que el Señor dijo, sino de lo que los aniquilacionistas quieren que diga; ellos querían defender un prejuicio religioso, una doctrina herética que es la aniquilación del espíritu después de la muerte. Y eso, exactamente es lo que sucedió
Yo mas bien diría que son los de la TRIADA, los que a puro web.com---quieren que la los usuarios aceptemos "sus interpretaciones particulares."
¿Porqué razón?

Porque esta sola frase:

"και ειπεν αυτω ο ιησους αμην λεγω σοι σημερον μετ εμου εση εν τω παραδεισω

"y dice el amén digo que hoy conmigo estarás en el paraíso"

¿Cuál era el objetivo primordial de que ese ladrón estuviese con Jesús en el paraíso.?


Echa por tierra su herética filosofía

Echa por tierra tu herética verborrea, y de tratar de imponer tus interpretaciones a conveniencia.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Pero NO respondes a la cita bíblica que dice literalmente que "el alma que pecare morirá". Me pones citas que no tienen nada que ver. Definitivamente creo que para ti cuando el alma se muere es que sigue con vida. Así no se puede debatir, porque si a lo blanco lo llamamos negro o viceversa, es absurdo continuar.

Varios puntos contigo.

Yo he comentado el multicitado verso al que te aferras cual clavo caliente y que ahora traes nuevamente a colación como si no s ehubiese comentado.

He dicho ya a muchos del foro que este verso no dice "el alma que pecaré desaparecerá y dejará de existir" sino dice que "morirá" y así es.

Lo que sucede es que para mi como cristiano el morir en Cristo es ganancia, es esperanza de resurrección y es un sueño del cual seré despertado por la voz de Dios, mientras que para ti, y demás aniquilacionistas significa "exterminio"

Acabo de citar, una página atrás muchos versos que dan fe de esta vida eterna a la cual hemos sido llamados los que dormimos en Cristo.

Ahora bien dado que para los aniquilacionistas como tu, las palabras de Dios "el alma que pecare morirá" les significan EL ALMA QUE PECARE ESA SERÁ EXTERMINADA Y ANIQUILADA, te pregunto:

1) Si hay resurrección y dichas alamas desaparecieron ¿que alma, que espíritu vendría al cuerpo de los difuntos? ¿otro? - te recuerdo que según tu filosofía ya no existen.

2) ¿En donde fueron destruidas esas almas?

3) ¿Porque no fueron destruidas las lamas de Elias ni de Moisés, ni de Lázaro, de de la niñita que resucitó, ni el joven que escuchando a Pablo cayó y murió, ni los justos que resucitaron cuando el Señor murió, ni las almas que en presencia de Dios claman a Dios por venganza...

4) ¿Cómo explicas que Dios diga que para Él, todos estamos vivos y que Él es Dios de vivos?

5) Cómo explicas que en Cristo viviremos

6) Como explicas cada uno de los versículos que cité puntualmente un poco más arriba que hablan de la vida venidera si tu ya destruiste en tu mente todas las almas y el espírtu del hombre?

7) Y lo más importante para el tema que nos compete; ¿como explicas que el Señor prometió al malhechor que estarían juntos en el prasio es mismo día?

Anda, explícanos, cada uno de estos puntos, soy todo oído, porque de solo abuchear y decir que "no" a todo cuanto se te explica, no se hace doctrina en ningún lado.

Así que empieza.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Porque esta sola frase:

"και ειπεν αυτω ο ιησους αμην λεγω σοι σημερον μετ εμου εση εν τω παραδεισω

"y dice el amén digo que hoy conmigo estarás en el paraíso"

Echa por tierra la filosofia adventista y russellita