"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Te sería muy lindo si las cosas fuesen como dices, pero que así lo quieras, no lo hace realidad.

(...)

Te sería muy lindo que las cosas fueran como las traducen, pero la Biblia no se escribió en español, y psikjé en griego significa "alma", no "vida". Si tus versiones traducen "vida" para que tú lo entiendas así, vale, lo que quieren es que tú no tengas que saber que la palabra original es "alma" sino "vida" como significado auxiliar. Eso no ayuda a nadie que realmente quiera estudiar con seriedad la Biblia; eso ayuda a los traductores a convencer a sus lectores de que ahí se QUIERE DECIR lo que ellos ponen para que tú leas.

Si hay una persona seria que le interese saber lo que la Biblia enseña, una versión que dá significados a conveniencia cada vez que una palabra es usada en griego, hebreo o arameo, no sería una versión a tomar en cuenta. Imagina que yo hiciera una versión propia y que cada vez que diga "vida" yo pusiera "alma", total, es lo mismo a la inversa. Se escucharía a Jesús diciendo: "angosta es la puerta y estrecho el camino que conduce al alma, y pocos son los que la hallan". No porque la palabra usada sea "alma" sino porque según tus traductores, yo puedo traducir por "vida" o "alma" cada vez que se me antoja, sin que me importe lo que realmente se dice. De ahí surgen todos los diferentes mitos de la cristiandad sobre miles de conceptos bíblicos, y las nuevas versiones extrafalarias que ahora se pueden leer por ahí. No me extraña que estén tan terriblemente confundidos.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

De hecho, por poner un solo ejemplo de lo que planteo en el comentario anterior:

la palabra "infierno" fue una traducción que hicieron de varias palabras cuyo significado real jamás estuvo asociado originalmente con tal idea. Tradujeron: Hades y Seol, Gehenna, Tártaro, abismo, y otros, como "infierno", y todo PARA HACER PARECER que esa era la idea que la Biblia quería decir, porque eso era lo que esos traductores habían sido hechos creer.

Imagínense qué problema, cuando leían que el alma de Jesús había estado retenida en el Hades, que allí habían traducido como "infierno" (Hech.2:24)!!! Como consecuencia, algunos "cristianos" llegaron a decir que EFECTIVAMENTE, el alma de Jesús había estado en el infierno, porque su sufrimiento allí sería lo que purgaría el pecado de la humanidad ... Y TODO porque la palabra "Hades" había sido traducida como "infierno". Eso es exactamente lo mismo que pasa con muchas otras palabras originalmente usadas, y que son traducidas a pura conveniencería de las creencias erradas de la cristiandad.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Con el tiempo se dieron cuenta que la palabra griega Hades (Seol, en hebreo) no significaba "infierno" como tal, porque así entraría en contradicción con muchas cosas que se decían sobre el Hades, como por ejemplo, que personas justas también terminaban allí cuando morían.

Esta paradoja les llevó a inventarse el mito de que en el Hades había dos partes: una para buenos y una para malos. Para poder apoyar esa barbaridad se apoyaron nada más y nada menos que en una parábola. PERO, aun así seguían las contradicciones. Cómo puede ser que haya un paraíso en el Hades abajo de la tierra, cuando el NT habla de un paraíso en el cielo? Al ver esta nueva contradicción siguieron extendiendo el mito: nada, que, Jesús al ser resucitado al tercer día (o al 43, quién sabe? se lleva todo lo bueno que había allí para el cielo, y solo deja la parte ardiente donde están los malos.

Pero resulta que las contradicciones de ese mito con la Biblia continúan, y continúan, y continúan ... Y siguen estando obligados a seguir extendiendo el mito, EN VEZ DE reconocer que lo que la Biblia realmente enseña, JAMÁS ha tenido que ver con lo que la cristiandad ha estado enseñando por siglos. Todo ese desarrollo del mito es posterior al catolicismo. Aquel hacía mucho que ya estaba complicado agregando purgatorios, limbos, y toda clase de lugares adicionales. Dónde va a terminar toda la cristiandad con tanto mito pagano en sus creencias? La cristiandad ahora no refleja la diferencia del punto de vista del pueblo de Dios con los paganos como originalmente existía esta diferencia de creencias. Israel se distinguía del resto de las naciones por su concepto claro de la muerte, mientras que los paganos se debatían en sus conceptos diferentes del más allá. Hoy los verdaderos cristianos seguimos diferenciándonos del mundo y sus creencias espiritistas.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Hoy los verdaderos cristianos seguimos diferenciándonos del mundo y sus creencias espiritistas.

Contradictorio.

Si cuando hago distinción entre Carnero y Macho Cabrío son ustedes, sin querer, quienes me dan de su Obra. Mala obra la de ustedes, buena obra la de nuestra edificación.





A ustedes la Santa Biblia nada les "enseña". A ustedes su clero-cuerpo gobernante les engaña enseñándoles a repetir sus mentiras que es distinto.

:rain:

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Te sería muy lindo que las cosas fueran como las traducen, pero la Biblia no se escribió en español, y psikjé en griego significa "alma", no "vida"...

Seguramente tú no habías todavía nacido cuando yo tenía hecho mis elementales estudio del griego comenzados en mi adolescencia.

Sin embargo, nunca decidí nada por mí mismo tocante a la traducción del texto bíblico, pues fui y sigo siendo muy respetuoso de los traductores al español, catalán, portugués, italiano, francés, latín, inglés y alemán, como idiomas europeos accesibles con acreditadas versiones desde hace siglos para millones de lectores de la Biblia.

Resulta que ahora vienes tú y nos dices que no es así como en esa muestra de 35 distintas versiones se traduce "vida" en Mt 10:39, sino "alma" como en la TNM.

Que "psiqué" pueda traducirse también como "alma" o "mente" es cosa tan sabida como que generalmente "vida" traduce el término "bios".

Bueno, no te olvides ahora de enseñarnos que Alfa es la primera letra del alfabeto y Omega la última.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Esta paradoja les llevó a inventarse el mito de que en el Hades había dos partes: una para buenos y una para malos. Para poder apoyar esa barbaridad se apoyaron nada más y nada menos que en una parábola. PERO, aun así seguían las contradicciones. Cómo puede ser que haya un paraíso en el Hades abajo de la tierra, cuando el NT habla de un paraíso en el cielo? Al ver esta nueva contradicción siguieron extendiendo el mito: nada, que, Jesús al ser resucitado al tercer día (o al 43, quién sabe? se lleva todo lo bueno que había allí para el cielo, y solo deja la parte ardiente donde están los malos.

¿Alguna otra explicación?

Te lo pregunto, pues la historia del rico y Lázaro es muy ilustrativa y no, no fue ningún "mito" como tú aseguras; pues La Verdad (Jesucristo) jamás mintió ni dijo nada mítico.

Así que desarticular y contradecir los sucesos, no te hace ni una mejor versión de las cosas, ni desacredita en nada lo narrado por mi Señor.

Respecto a tu queja de "¿cómo puede haber en el Hades un paraíso?", eso...ya te lo he explicado en detalle, con cada cita bíblica; así que deja de desentenderte, que tu posición resulta cínica.

No se cómo has asimilado tanto atontamiento ideológico tan contrario a la verdad cristiana. Te han enseñado por oposición, mediante contra argumentos que resultan falsos y contrarios a la fe, a la verdad y a la lógica, comiendo comida chatarra, me queda claro, y nada...ja...y eso es lo más lamentable, de tu propia creación.

Y ahí en el submbmundo religioso en el que navegas, difícil te es cultivar tu propia conciencia. No, no tienes conciencia, solo sabes que "no debería ser así" pues la Iglesia dice así y la Iglesia está mal, luego entonces debe ser malo lo que se cree, lo que se sabe, lo que se ha creído...así empezó el pensamiento religioso norteamericano del siglo XIX el cual te fue tatuado cual si fuese verdad.

Ya se te ha dicho que es el Hades, y aquí nadie ha hablado de infierno, sino de "El lago de fuego".

Y le has dado todo una vuelta sin dar respuesta a ninguno de tus propios planteamientos ¿sabes por qué? porque no los tienes. Dices lo que te dicen...y te dicen que "no debes creer", pero a la hora de preguntarte no sabes ni porque estas en contra de cosas tan sencillas, profunda sy trascendentales como las palabras de consuelo y de promesa del Señor al malhechor.

Se te han dado las citas, se te ha citado la escritura en el original griego, se te ha dado una traducción de parte de alguien imparcial a la religión, se te han dado explicación tras explicación puntual a todas tus objeciones, pero solo hay cerrazón.
Donde hay verdades, tú ves mitos, mentiras e inventos…pero la verdad es una, y la Verdad dijo:

"και ειπεν αυτω ο ιησους αμην λεγω σοι σημερον μετ εμου εση εν τω παραδεισω

"y dice el amén digo que hoy conmigo estarás en el paraíso"


 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Contradictorio.

Si cuando hago distinción entre Carnero y Macho Cabrío son ustedes, sin querer, quienes me dan de su Obra. Mala obra la de ustedes, buena obra la de nuestra edificación.





A ustedes la Santa Biblia nada les "enseña". A ustedes su clero-cuerpo gobernante les engaña enseñándoles a repetir sus mentiras que es distinto.

:rain:


Totalmente de acuerdo!
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Creo que lo correcto es: "En verdad, te digo hoy: Estarás conmigo en el paraíso". La Biblia no dice que Jesús estuvo espiritualmente en el paraíso, sino en otros lugares. Es elemental, solo basta correr una coma para entender mejor el asunto. http://elreinodediosenmarcha.blogspot.com
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Creo que lo correcto es: "En verdad, te digo hoy: Estarás conmigo en el paraíso". La Biblia no dice que Jesús estuvo espiritualmente en el paraíso, sino en otros lugares. [/URL]

Llegas muy pero muy tarde amigo; todo esto ya se ha debatido.

El griego: "και ειπεν αυτω ο ιησους αμην λεγω σοι σημερον μετ εμου εση εν τω παραδεισω

Español: "y dice el amén digo que hoy conmigo estarás en el paraíso"
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿Alguna otra explicación?
Te lo pregunto, pues la historia del rico y Lázaro es muy ilustrativa y no, no fue ningún "mito" como tú aseguras; pues La Verdad (Jesucristo) jamás mintió ni dijo nada mítico.
Así que desarticular y contradecir los sucesos, no te hace ni una mejor versión de las cosas, ni desacredita en nada lo narrado por mi Señor.
Respecto a tu queja de "¿cómo puede haber en el Hades un paraíso?", eso...ya te lo he explicado en detalle, con cada cita bíblica; así que deja de desentenderte, que tu posición resulta cínica.
Ya se te ha dicho que es el Hades, y aquí nadie ha hablado de infierno, sino de "El lago de fuego".
"y dice el amén digo que hoy conmigo estarás en el paraíso"
.Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sagradas Escrituras 1569
Y dijo a Jesús: Señor, acuérdate de mí cuando vinieres en tu Reino.
King James Bible. And he said unto Jesus, Lord, remember me when thou comest into thy kingdom.
Nunca le dijo cuando salgas de esa profundidad. Acaso en esa profundidad iba Jesús a poseer su reino.?
y si le dijo cuando VINIERES, este ladrón sabía que no se iría con Jesús ese mismo día de su muerte. En qué parte de la biblia, dice que Jesús se llevó ese mismo día, al Paraíso a el buen ladrón.?

Después de que el Señor Jesús murió en la cruz. Él fue sepultado, y después de tres días Él resucitó. 1a. de Corintios 15:45
Por lo tanto no pudo haberse llevado al ladrón ese mismo día, al supuesto paraíso en las profundidades de la tierra y de ese lugar traer su reino.
Cuando Jesús venga como "REY DE REYES" significa lo que ese ladrón le dijo: Cuando VINIERES EN TU REINO.
¿Por qué?darle otra interpretación a lo que NO es.

La pregunta del tema es que el fanatismo dice que " HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAÍSO"
Qué tanto les cuesta analizar, discernir , y entender lo que dice la biblia.?NO, NO, NO el paraíso a donde tenía que ascender Jesús no es, ni era un lugar en la tierra, porque Jesús iba a reunirse con el Padre, y Dios no habita en la tierra.

Jesús nunca se fue al supuesto paraíso terrenal, ese mismo día, porque cuando Adán pecó, ese Paraíso dejó de ser literal.
Los muertos y sepultados jamás sienten sed, hablan, piden, sufren, escuchan, ni ven.

Las parábolas de más explicación, y en un momento dado de su ministerio, Jesús comenzó a enseñar utilizando exclusivamente "parábolas".
¿Por qué Jesús dejaría que la mayoría de la gente se preguntara acerca del significado de Sus parábolas? El primer ejemplo de esto, está en Su relato de la parábola de la semilla y las diferentes clases de suelos donde cae. Antes de que Él interpretara esta parábola, se llevó a Sus discípulos lejos de la multitud. Ellos le preguntaron, “¿Por qué les hablas en parábolas? Y respondiendo Él, les dijo: Porque a vosotros se os ha concedido conocer los misterios del reino de los cielos, pero a ellos no se les ha concedido.


"AL OIR OIREIS, Y NO ENTENDEREIS; Y VIENDO VEREIS, Y NO PERCIBIREIS."

— Jesús Enseña e instruye la parábola de Lázaro y el hombre rico.
22] Y aconteció que murió el mendigo y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico y fue sepultado.
23] Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
En esa sepultura no existen tormentos.
24] Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua, porque estoy atormentado en esta llama.
Si ambos ya están muertos, ninguno tendrá sed, y el otro muerto jamás podrá salir de su tumba e ir por el agua en la yema de su dedo.

26] Y además de todo esto, hay un gran abismo entre nosotros y vosotros, de manera que los que quieran pasar de aquí a vosotros no pueden, ni de allá pasar acá.
Los fanáticos no analizan esto del gran abismo, y arremeten con interpretaciones paganas.
27] Entonces dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,
28] porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.
Ningún muerto se puede quejar que en su tumba o sepulcro existan tormentos en ese hoyo.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

”También, el rico murió y fue sepultado.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Creo que lo correcto es: "En verdad, te digo hoy: Estarás conmigo en el paraíso". La Biblia no dice que Jesús estuvo espiritualmente en el paraíso, sino en otros lugares. Es elemental, solo basta correr una coma para entender mejor el asunto. http://elreinodediosenmarcha.blogspot.com


Podrías cambiarte el nombre y pasar de CIBERPROFETA a CORRECOMAS. La coma gráfica corresponde a la pausa oral. Un lector público de ese capítulo de Lucas nunca tragaría saliva tras el "Hoy" para agregar seguidamente "conmigo estarás en el paraíso".


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

”También, el rico murió y fue sepultado.

Eso después de que Lázaro, fué llevado por ángeles al seno de Abraham... luego de sepultado -no despues de por lo menos 2000 años- abrió sus ojos (experimentó concientemente) en los tormentos... ¿por cuanto tiempo?... hasta que haya PAGADO la última blanca.

Paz a todos los creyentes
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Hoy y desde la parusía: todos los verdaderos creyentes al fallecer entran por las puertas de perla en la Ciudad; los carnales se pasan una temporada en las tinieblas de afuera... y los incorregibles... al lago de fuego.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Eso después de que Lázaro, fué llevado por ángeles al seno de Abraham... luego de sepultado -no despues de por lo menos 2000 años- abrió sus ojos (experimentó concientemente) en los tormentos... ¿por cuanto tiempo?... hasta que haya PAGADO la última blanca.

Paz a todos los creyentes

No fue el mendigo Lázaro quien abrió sus ojos estando en los tormentos sino el hombre rico, que sí fue sepultado; si nadie reclamó el cuerpo de Lázaro quizás fue arrojado al Gehena (basurero público de Jerusalem).
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


No fue el mendigo Lázaro quien abrió sus ojos estando en los tormentos sino el hombre rico, que sí fue sepultado; si nadie reclamó el cuerpo de Lázaro quizás fue arrojado al Gehena (basurero público de Jerusalem).

¿Redacto tan mal?

Claro que no fué Lázaro el que abrió los ojos estando en tormentos; él (Lázaro) los abrió en un maravilloso vuelo.

Lo que pasa es que mis palabras completan la frase del Kurro; y creo que él lo debe de haber entendido... digo yo... capaz que no.

Saludo cordial
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿Redacto tan mal?

Claro que no fué Lázaro el que abrió los ojos estando en tormentos; él (Lázaro) los abrió en un maravilloso vuelo.

Lo que pasa es que mis palabras completan la frase del Kurro; y creo que él lo debe de haber entendido... digo yo... capaz que no.

Saludo cordial

Es que aquella frase a nada conduce a menos que con ella se sugiera que un cuerpo bien sepultado con todos los lujos del servicio fúnebre no pudo librar al rico que lo habitó de sus merecidos tormentos en el infierno.

Cordialísimo saludo
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Es que aquella frase a nada conduce a menos que con ella se sugiera que un cuerpo bien sepultado con todos los lujos del servicio fúnebre no pudo librar al rico que lo habitó de sus merecidos tormentos en el infierno.

Cordialísimo saludo

La Triada, fue dotada de "sabiduría'' como Santiago 3:15 dice.

LA TRIADA, siempre tratará de imponer subliminalmente su arrogancia literaria que así como ellos dicen , así debe ser. #2070
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Es que aquella frase a nada conduce a menos que con ella se sugiera que un cuerpo bien sepultado con todos los lujos del servicio fúnebre no pudo librar al rico que lo habitó de sus merecidos tormentos en el infierno.

Cordialísimo saludo

Hablan lo que no saben. Los muertos no disfrutan. Escrito está que cuando mueres duermes o descansas para cuando tengas que ser despertado. O sea que no tienes consciencia. Ignoras las escrituras y te basas en tus pensamientos volátiles acerca de una referencia alegórica acerca del juicio de Jesús. Nunca Jesús enseñó de algún lugar llamado seno de Abraham, sino del pecho de Abraham, lo cual es representativo. ¿QUé triste que no puedas razonar correctamente debido a tus prejuicios doctrinales y tus tradiciones de hombres. Escrituralmente hay un mundo de enseñanzas de que los muertos nada saben y que duermen para ser resucitados. Que la esperanza del hombre no es que el alma no muere, sino que resucita. QUe cuando descansa el ser humano, descansa su alma. Todo está bien documentado en la escritura; pero prefieres creen un sofisma humano y un seno inventado. El seno de Abraham es una expresión que indica que Lázaro estaba seguro bajo las promesas hechas a Abraham. ¡Qué triste es no entender!
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


La única tríada que conozco es la del Apocalipsis que todavía no se manifestó al mundo: el dragón, el Anticristo y el Falso Profeta.

Yo la estoy combatiendo en sus emisarios en ciernes en este Foro, pues se oponen a la Palabra de Dios y contradicen a los que tienen el testimonio de Jesucristo.


Saludos cordiales