"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Hablan lo que no saben. Los muertos no disfrutan. Escrito está que cuando mueres duermes o descansas para cuando tengas que ser despertado. O sea que no tienes consciencia. Ignoras las escrituras y te basas en tus pensamientos volátiles acerca de una referencia alegórica acerca del juicio de Jesús. Nunca Jesús enseñó de algún lugar llamado seno de Abraham, sino del pecho de Abraham, lo cual es representativo. ¿QUé triste que no puedas razonar correctamente debido a tus prejuicios doctrinales y tus tradiciones de hombres. Escrituralmente hay un mundo de enseñanzas de que los muertos nada saben y que duermen para ser resucitados. Que la esperanza del hombre no es que el alma no muere, sino que resucita. QUe cuando descansa el ser humano, descansa su alma. Todo está bien documentado en la escritura; pero prefieres creen un sofisma humano y un seno inventado. El seno de Abraham es una expresión que indica que Lázaro estaba seguro bajo las promesas hechas a Abraham. ¡Qué triste es no entender!

No es necesario especular tanto para negar la verdad.

Si distorsionas los textos de las Sagradas Escrituras o prefieres los de quienes menos sabían (Salomón) a los que mejor sabían (Jesús y sus apóstoles), por lo menos repara en la semejanza entre el dormir natural y la muerte que con el sueño se representa:

Mientras los humanos dormimos, mantenemos despierta nuestra conciencia; la mente está activa; la sensibilidad a flor de piel; nuestra memoria lúcida; y no solamente sabemos lo que sabemos, sino que hasta aprendemos lo que no sabíamos ¡y todo eso mientras el cuerpo permanece inmóvil como si estuviese muerto! Incluso, hasta podemos padecer tremendo dolor o disfrutar de un gran placer.

Si tales sensaciones son posibles mientra tomados de un sueño profundo no tenemos ya responsabilidad sobre lo que en sueños o pesadillas nos ocurre ¡más nítidas e intensas serán todavía nuestras percepciones cuando por la muerte nuestra persona esté libre de este cuerpo de carne corrupta!


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


No fue el mendigo Lázaro quien abrió sus ojos estando en los tormentos sino el hombre rico, que sí fue sepultado; si nadie reclamó el cuerpo de Lázaro quizás fue arrojado al Gehena (basurero público de Jerusalem).

el hombre rico, que sí fue sepultado...
si nadie reclamó el cuerpo de Lázaro quizás fue arrojado al Gehena (basurero público de Jerusalem).
Ya lo he adjuntado previamente, y sí estoy de acuerdo con eso.Gehena con fuego ardiendo constantemente en el antiguo Valle de Hinón, junto a las murallas de Jerusalén, el lugar se mantenía ardiendo para quemar la basura. Las cresas, o los gusanos, consumían todo lo que el fuego no lograba destruir, lugar hasta donde lanzaban restos de cadáveres, o de seres de la peor calaña.

Notemos que los gusanos y el fuego consumen cadáveres, no personas vivas.
Así que "muerto"se refiere a una aniquilación total, no a una tortura, pero el sabio arrogante Ricky insiste en que los muertos siguen con vida y sufren de tormentos.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

e
Así que "muerto"se refiere a una aniquilación total, no a una tortura, pero el sabio arrogante Ricky insiste en que los muertos siguen con vida y sufren de tormentos.


Lo de arriba son palabras, falsedades de un forista, palabras que se lleva el viento.

En cambio estas son Palabras de verdad, palabras para la eternidad:

Mr 9:47Y si tu ojo te es ocasión de pecar, sácatelo; te es mejor entrar al reino de Dios con un solo ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno, 48donde EL GUSANO DE ELLOS NO MUERE, Y EL FUEGO NO SE APAGA. 49Porque todos serán salados con fuego.…

"..y murió también el rico, y fue sepultado. 23Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, ..
2

¿A quien creerá el lector, a la verdad de Jesús, o la mentira del forista kapzingua
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

...Notemos que los gusanos y el fuego consumen cadáveres, no personas vivas.
Así que "muerto"se refiere a una aniquilación total, no a una tortura, pero el sabio arrogante Ricky insiste en que los muertos siguen con vida y sufren de tormentos.

El Gehena consumía los cadáveres, como bien dices; no a las personas que vivieron en tales cuerpos. Pero el alma y espíritu de esos individuos ¿dónde está? Ciertamente que no adosada al cerebro, corazón, huesos o piel del cuerpo. ¿Dónde entonces? Entendemos los cristianos, de la Biblia, que unos con Jesús en el cielo, y otros en el infierno. Que tú y otros no quieran entenderlo así es una lástima ¿pero qué podemos hacer? No vamos a cambiar la doctrina solo por contentarlos.

Si no encuentras cómo responder a lo que digo, tampoco tienes por qué calificarme de arrogante.


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

El gusano que no muere y es negro, viene para el fornicario en el candente Hades.
Por eso hay mujeres que bailan alrededor de un tubo y ya vestidas usan estolas; símbolos de los que les vendrá.

Es la Boa ♪ como en aquella musiquera y vcieja canción de la nexicana sonora santanera:
... y los paganos, lo saben, lo saben

y los sectarios lo saben, lo saben ♫

... y los cristianos lo saben, lo saben... ♪
es,... la boa!
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Lo de arriba son palabras, falsedades de un forista, palabras que se lleva el viento.

En cambio estas son Palabras de verdad, palabras para la eternidad:
Claro a tu manera de mal interpretarlas.

Mr 9:47 Y si tu ojo te es ocasión de pecar, sácatelo; te es mejor entrar al reino de Dios con un solo ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno,

Alguién lo hizo literalmente, o fue un simbolismo.?hablas y verborreas del infierno ardiente en lo profundo, pero nunca aportas las evidencias de en qué? lugar existe uno, o son varios infiernos, para todo el planeta.?

48donde EL GUSANO DE ELLOS NO MUERE, Y EL FUEGO NO SE APAGA.
49 Porque todos serán salados con fuego.…
Futurista o ya está en uso.?

"..y murió también el rico, y fue sepultado.
23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, ..

Repito los muertos siguen recibiendo y sufriendo tormentos.?
Están entonces "medios muertos",en la tumba, sepulcro, hoyo, panteón, porque sienten sed, se quejan, piden, siguen conversando, solicitan encargos, etc.

¿A quien creerá el lector, a la verdad de Jesús, o la mentira del forista kapzingua
No llores, simple y llanamente uds. LA TRIADA son intérpretes del enemigo de Dios.


quote_icon.png
Originalmente enviado por kapzingua


Así que "muerto"se refiere a una aniquilación total, no a una tortura, pero el sabio arrogante Ricky insiste en que los muertos siguen con vida y sufren de tormentos.
De inmediato salen los miembros de la TRIADA, con sus arreglos.
No están contra mí, sino contra la Palabra de Dios, tratando de imponer a como sea sus doctrinas antibíblicas.
:caballo:
 
Última edición:
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Así que "muerto" se refiere a una aniquilación total,

En suma: no has sido capaz de comprender absolutamente nada de lo que aquí se ha explicado.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Es tu opinión, pero solo eso.

No es lo que Dios dijo.

ahora tu me diras....cuando lo que Dios dijo era o no era en simbolos o parabolas..


sigue con tu Dios de los tormentos eternos,...ese siq es un Dios perfecto y justo
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Sabes bien de donde proviene la doctrina y que no es una interpretación sectaria sino compartida por muchos cristianos. De todos modos, a los efectos de este epígrafe alcanza con que confieses la realidad de que en aquel día que Jesús le prometió al ladrón encontrarse con Él así ocurrió.


por muchos cristianos? cuantos cristianos son muchos..??..... como cuantos cristianos tienen q creer en una cosa para que no sea sectarismo. bufff


como si la verdad fuera cosas de mayorias, ... a ver si maduras un poco


pero siento curiosidad...asi q pregunto cuantos de los 2000 millones de cristianos creen en esa interpretacion q nos has dado???
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

por muchos cristianos? cuantos cristianos son muchos..??..... como cuantos cristianos tienen q creer en una cosa para que no sea sectarismo. bufff


como si la verdad fuera cosas de mayorias, ... a ver si maduras un poco


pero siento curiosidad...asi q pregunto cuantos de los 2000 millones de cristianos creen en esa interpretacion q nos has dado???

Respondí como lo hice porque se me reprochaba como si las explicaciones las hubiese sacado de bajo mi galera.

No importa saber el número exacto de los "muchos" sino que lo que escribo no son ocurrencias mías del momento.

Si quieres, no te vayas siquiera a los casi dos milenios de cristianismo, pero ponte a calcular de cinco siglos a esta parte, la cantidad de católicos, ortodoxos y protestantes que han creído que ese mismo día se reencontraron Jesus y el ladrón lejos de sus cuerpos.

Sabe, además, que si bien las mayorías no siempre tienen la razón, tampoco se la tiene por ser minoría. Pero atiende a un solo texto de entre "muchísimos":

"Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen
" (1Co 15:6).

¿Dudaremos acaso de la sobrevivencia de los muchos de aquellos quinientos testigos de Jesús resucitado porque eran mayoría sobre los ya muertos?

De ser como sugieres, los ciudadanos debieran abandonar el sistema democrático de sus repúblicas y volver a la monarquía hereditaria.



Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

cuantos cristianos son muchos..??.....

Dos, con dos o tres reunidos nos basta; en Medio esta Jesús y entonce somos indestructibles.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

ahora tu me diras....cuando lo que Dios dijo era o no era en simbolos o parabolas..


sigue con tu Dios de los tormentos eternos,...ese siq es un Dios perfecto y justo

¿Tienes alguna objeción contra Dios o contra el lago de fuego que es el lugar a donde va a mandar Dios a sus enemigos?

o quizás contra el infierno...?

Mateo 10:
28 No les tengan miedo a los que matan el cuerpo pero no el alma. Más bien témanle a Dios que puede destruir tanto el cuerpo como el alma en el infierno.



 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No llores, simple y llanamente uds. LA TRIADA son intérpretes del enemigo de Dios.


quote_icon.png
Originalmente enviado por kapzingua


Así que "muerto"se refiere a una aniquilación total? o a medias?, no a una tortura, pero el sabio arrogante Ricky insiste en que los muertos siguen con vida y sufren de tormentos, y si no es el cadáver que siente sed, entonces debemos creer y aceptar que es el alma o espíritu el que siente sed, y pide angustiosamente agua literal en la punta de un dedo para saciar su sed, y dejar de sufrir o padecer tormentos. La idea de esta TRIADA, es que como han pasado por un establecimiento muy elevado en lexicología, ya estos son excelsos en todo aspecto y los demás deben obedecer a sus creencias e intrepretaciones muy "particulares".?
:caballo:
Repito los muertos siguen recibiendo y sufriendo tormentos.?
Están entonces "medios muertos",en la tumba, sepulcro, hoyo, panteón, porque sienten sed, se quejan, piden, siguen conversando, solicitan encargos, etc.

De inmediato salen los miembros de la TRIADA, con sus arreglos.
No están contra mí, sino contra la Palabra de Dios, tratando de imponer a como sea sus doctrinas antibíblicas.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Repito los muertos siguen recibiendo y sufriendo tormentos.?
Están entonces "medios muertos",en la tumba, sepulcro, hoyo, panteón, porque sienten sed, se quejan, piden, siguen conversando, solicitan encargos, etc.

De inmediato salen los miembros de la TRIADA, con sus arreglos.
No están contra mí, sino contra la Palabra de Dios, tratando de imponer a como sea sus doctrinas antibíblicas.

Amigo, nadie trata de "imponerte" nada aqui en el foro, mira que fueron otros los que si que te impusieron sus falsas doctrinas; no nosotros. Que quede claro, así que, tu ponte cómodo y cree en lo que quieras, total, a eso te dedicas.

Pero si quisieras entender, entonces, estate atento a la instrucción, que buena falta te hace, porque eso de entender, pues no, no se te da.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Y a todo esto, ¿en donde están los espíritus que aniquilaron y despareciero los aniquilacionistas?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Y a todo esto, ¿en donde están los espíritus que aniquilaron y despareciero los aniquilacionistas?
Están padeciendo de sed tremenda, y muchos tormentos por el intenso fuego del infierno estilo TRIADA. También quieren pasar de un tremendo abismo al otro. Por eso siguen conversando, y suplicando que les hagan ciertos favores con los demás hermanos. Estos muertos están "medio muertos" y en sus angustias siguen implorando por el agua de rios de agua viva.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Espero que haya algún aniquilacionista que si de razón de esto:

¿En donde están los espíritus que aniquilaron y desparecieron según la doctrina de la aniquilación?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Espero que haya algún aniquilacionista que si de razón de esto:

¿En donde están los espíritus que aniquilaron y desparecieron según la doctrina de la aniquilación?

En la NADA...de donde vinieron..

hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

En la NADA...de donde vinieron..

hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama.

Ah mira....

Lo torcido les viene de vena ¿verdad?

¿porque descontextualizas las cosas?

Veamos un poquitito del contexto de lo que el profeta Malaquias dice:

Mal 4:1Porque he aquí, viene el día, ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen el mal serán como paja; y el día que va a venir les prenderá fuego--dice el SEÑOR de los ejércitos-- que no les dejará ni raíz ni rama. 2Mas para vosotros que teméis mi nombre, se levantará el sol de justicia con la salud en sus alas; y saldréis y saltaréis como terneros del establo.…



Ahhhhhh.....

Entonces, no mezcles a los que van para destrucción, por su maldad y soberbia; con aquellos otros justos ("la salud de sus alas") que saltan para vida eterna ("saldréis y saltaréis como terneros del establo").

No, no es lo mismo.

Ya entiéndanlo.

PD.- Dices que los espírtus irán "de la nada, de donde vinieron". Te informo: los espíritus de Dios, son de Dios y con Él es a Quien regresan, pues todas las almas son de Dios( Ez 18:4) y no será ningún aniquilacionista quien las elimine por decreto sectario.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

el hombre rico, que sí fue sepultado...
si nadie reclamó el cuerpo de Lázaro quizás fue arrojado al Gehena (basurero público de Jerusalem).
Ya lo he adjuntado previamente, y sí estoy de acuerdo con eso.Gehena con fuego ardiendo constantemente en el antiguo Valle de Hinón, junto a las murallas de Jerusalén, el lugar se mantenía ardiendo para quemar la basura. Las cresas, o los gusanos, consumían todo lo que el fuego no lograba destruir, lugar hasta donde lanzaban restos de cadáveres, o de seres de la peor calaña.

Notemos que los gusanos y el fuego consumen cadáveres, no personas vivas.
Así que "muerto"se refiere a una aniquilación total, no a una tortura, pero el sabio arrogante Ricky insiste en que los muertos siguen con vida y sufren de tormentos.

Es que Ricardo no tiene la perspectiva de dónde provienen sus creencias paganas porque se niega a realizar dicha investigación. Con tu explicfación queda totalmente sancionado que el fuego y el gusano actúa sobre cadáveres y no con personas vivas.