"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

...
...

Les retuerce el hígado que seamos nosotros quienes tengamos que enseñarles estas cosas, y es por eso que nos odian.

Con un ataque de bilis escribes tú, pues si mi hígado por gracia de Dios está sano ahora, tendrá que seguir así hasta la cena de bodas del Cordero, a fin de degustar los manjares y el mejor vino que el Señor nos dará.

El fastidio mayor que yo les causo a ustedes es que escribiéndoles como lo hago no solamente muestro que no los odio sino que les privo de censurarme por maltrato persecutorio como a ustedes les gusta les trate Horizonte.


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No es solo que lo crea, sino lo que creyeron todos los siervos de Dios de todas las épocas bíblicas, desde Adán hasta el último cristiano verdadero del siglo I.

Como te dije, ésto es lo que dice la Biblia:

Rev.20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos (...)

Acaso lees ahí que el seno de Abrahán en el cielo haya entregado sus muertos para ser resucitados?

Sigues sin entender! pero que duro de cerviz!

Veamos el contexto,

Ap 20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.

14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

Esta hablando de muertos (en sus pecados y delitos) no de salvos, esos muertos de los que habla esta porción de las escrituras están bien muertos, no duermen y van a la destrucción final.

En cambio para los creyentes, es dormir en el Señor.

Veamos:

1 Tes 4:13Pero no queremos, hermanos, que ignoréis
acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como lo hacen los demás que no tienen esperanza. 14Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también Dios traerá con El a los que durmieron en Jesús.

¿Aun es hora que no entiendes que no hay tal desaparición espiritual, ni aniquilación del alma?

 
Última edición:
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Ya viste lo que enseña la Biblia, Ricardo? En ningún lugar dice que el seno de Abrahán, ni que el paraíso donde supuestamente están las almas buenas, entregue a sus muertos. Lo viste?

No es solo que lo crea, sino lo que creyeron todos los siervos de Dios de todas las épocas bíblicas, desde Adán hasta el último cristiano verdadero del siglo I.

Como te dije, ésto es lo que dice la Biblia:

Rev.20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos (...)

Acaso lees ahí que el seno de Abrahán en el cielo haya entregado sus muertos para ser resucitados?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No es solo que lo crea, sino lo que creyeron todos los siervos de Dios de todas las épocas bíblicas,

Pues Pablo no,

Veamos:

1 Tes 4:13 Pero no queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como lo hacen los demás que no tienen esperanza. 14Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también Dios traerá con El a los que durmieron en Jesús.…

y El Señor Jesucristo, tampoco:

Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá, Jn 11:25

¿Esto ofende las peculiares creencias religiosas, de los seguidores de Russell?

Pues, lo siento!
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Ya viste lo que enseña la Biblia, Ricardo? En ningún lugar dice que el seno de Abrahán, ni que el paraíso donde supuestamente están las almas buenas, entregue a sus muertos. Lo viste?

Precisamente, porque desde que el Señor Jesucristo subió a lo alto, allí está ahora el Paraíso, con todos los que entonces descansaban en el seno de Abraham consolados en la bendita esperanza cumplida cuando aquella ascensión a los cielos.

Cuando el Hades entregue sus muertos en la segunda resurrección para que comparezcan ante el gran trono blanco, ya llevará de estar vacía la parte de los justos como dos milenios, y es así que con los condenados ya en el mismo infierno y sentenciados en el juicio final, ellos mismos, con ese lugar y la misma muerte serán arrojados al lago que arde con fuego y azufre, a fin de que pasen por la muerte segunda, que es eterna, a diferencia de la primera, que fue transitoria (Ap 20:13,14).


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Ya viste lo que enseña la Biblia, Ricardo? En ningún lugar dice que el seno de Abrahán, ni que el paraíso donde supuestamente están las almas buenas, entregue a sus muertos. Lo viste?

Estas mezclando dos cosas, otra vez. ya entiéndelo:

1) Las almas buenas ya no están más en el Seno de Abraham, este fue llevado al cielo tal y como se te ha explicado tantas veces.

2) el más entregará a sus muertos para juicio y esos "muertos" (no salvos) serán lanzados al lago de fuego, pues tal y como te he explicado y demostrado se trata de reos de condenación, no de cristianos.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Pues Pablo no,

Veamos:

1 Tes 4:13 Pero no queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como lo hacen los demás que no tienen esperanza. 14Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también Dios traerá con El a los que durmieron en Jesús.…

y El Señor Jesucristo, tampoco:

Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá, Jn 11:25
(...)
Sí, Oso, Dios los traerá "con él" en el sentido que los atraerá para estar con Jesús, indicando una vez más que las almas de ellos NO ESTÁN AHORA con él.
Uds están tan confundidos que no saben la diferencia entre ese mito de almas que salen automáticamente y de personas que son resucitadas para tener un cuerpo como el de los ángeles.

Ya viste que es el Hades el que entrega sus muertos? En el Hades están simbólicamente TODAS las almas, Oso, las buenas y las malas. No están en ningún seno de Abrahán, quítate eso de la cabeza.

Rev.20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos (...)
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Fe de erratas: en la cuarta línea donde dice "dos milenios" debe decir: "tres milenios". (Ya van casi dos pero hay que sumar un milenio más Ap 20:5).
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Para los que creen en almas que van al cielo, la muerte no es el enemigo del que la Biblia habla, sino el momento en que van a reunirse con Dios, sin necesitar que los resuciten. Qué vanas creencias!
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Estas mezclando dos cosas, otra vez. ya entiéndelo:

1) Las almas buenas ya no están más en el Seno de Abraham, este fue llevado al cielo tal y como se te ha explicado tantas veces.

2) el más entregará a sus muertos para juicio y esos "muertos" (no salvos) serán lanzados al lago de fuego, pues tal y como te he explicado y demostrado se trata de reos de condenación, no de cristianos.


Pero qué dices? Las almas siguen yendo simbólicamente al Hades en espera de su resurrección, tanto buenos como malos. Cuando Lucas escribió que "David no ascendió a los cielos" ya Jesús estaba en los cielos.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Miren lo que le dijo el ángel a Daniel:

Dan.12:13 ”Y en cuanto a ti mismo, ve hacia el fin; y descansarás, pero te pondrás de pie para tu porción al fin de los días”.

Ese "fin de los días" no contempla salida alguna de su alma, ni mudanza de abajo arriba. Para Uds Daniel está ya gozando al lado de Jesucristo. Para quien cree en las Escrituras, Daniel aun está esperando el fin de los días para su porción.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Miren lo que le dijo el ángel a Daniel:

Dan.12:13 ”Y en cuanto a ti mismo, ve hacia el fin; y descansarás, pero te pondrás de pie para tu porción al fin de los días”.

Ese "fin de los días" no contempla salida alguna de su alma, ni mudanza de abajo arriba. Para Uds Daniel está ya gozando al lado de Jesucristo. Para quien cree en las Escrituras, Daniel aun está esperando el fin de los días para su porción.

Va de nuez.

Se pondrá "de pie", nos pondremos de pie, así será cuando resucitemos.

En tanto, el espíritu de Daniel descansa en la presencia del Señor, junto con todos los justos y los justificados, es decir los salvos de todos los tiempos.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Va de nuez.

Se pondrá "de pie", nos pondremos de pie, así será cuando resucitemos.

En tanto, el espíritu de Daniel descansa en la presencia del Señor, junto con todos los justos y los justificados, es decir los salvos de todos los tiempos.

Oso, no entiendes el punto que le dijo el ángel a Daniel: le dijo que recibiría "su porción" al fin de los días.
Si el alma de Daniel hubiera ido al seno de Abrahán, Daniel ya hubiera tenido su porción tan merecida. Si cuando Jesús murió y resucitó llevó a Daniel en la mudanza, Daniel hubiera recibido una segunda porción. Pero de esas porciones que Uds imaginan no dice nada el ángel, sino que Daniel recibirá una porción al fin de los días, cuando sea resucitado, porque si el alma de Daniel hubiera recibido porción alguna, Daniel no tuvo que esperar como le dijo el ángel. Uds están equivocados en la esperanza de los siervos fieles de Dios. No hay consuelo en la muerte ... Hay consuelo en la resurrección.

Job sabía estas cosas:

Job 14:13 ¡Oh que en el Seol me ocultaras, que me mantuvieras secreto hasta que tu cólera se volviera atrás, que me fijaras un límite de tiempo y te acordaras de mí! 14 Si un hombre físicamente capacitado muere, ¿puede volver a vivir?
Todos los días de mi trabajo obligatorio esperaré, hasta que llegue mi relevo. 15 Tú llamarás, y yo mismo te responderé. Por la obra de tus manos sentirás anhelo.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Sí, Oso, Dios los traerá "con él" en el sentido que los atraerá para estar con Jesús, indicando una vez más que las almas de ellos NO ESTÁN AHORA con él.

A caray.

¿Pero, de donde sacas eso?

Lee con mucha atención ¿va?: "Dios traerá con El a los que durmieron en Jesús".

Entiéndase, Dios nos trae a Él ¿a quienes? a los cristianos. ¿Y en donde están las almas de los cristianos? en el cielo, en la presencia de Dios

¿lo ves?

Que sencillo.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Oso, no entiendes el punto que le dijo el ángel a Daniel: le dijo que recibiría "su porción" al fin de los días.
Si el alma de Daniel hubiera ido al seno de Abrahán, Daniel ya hubiera tenido su porción tan merecida. Si cuando Jesús murió y resucitó llevó a Daniel en la mudanza, Daniel hubiera recibido una segunda porción. !

Ah caray. "una segunda porción"...no, Dios tiene preparado para Daniel al final de los tiempos algo que ni tu ni yo sabemos, como no conoces "la porción" de Moisés, ni la de Isaac, ni la de Jacob; eso no significa que hayan desparecido el espíritu de ninguno de ellos como por arte de magia y luego vuelta a aparecer de la nada, es mutis no existe. Ya entiéndelo.

Ahora bien, El Señor fue a predicar a los cautivos. Yo no se si Daniel estaba cautivo o estaba ya en la presencia del Señor, lo que si se, es que no dejó de existir, ni desapareció sino que duerme, esperando la resurrección de los justos
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Mira Oso:

Luc.13:28 Allí es donde será [su] llanto y el crujir de [sus] dientes, cuando vean a Abrahán y a Isaac y a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, pero a ustedes echados fuera. 29 Además, vendrá gente de partes orientales y occidentales, y del norte y del sur, y se reclinarán a la mesa en el reino de Dios.

Ese es el seno de Abrahán. Ahí no hay almas, sino personas resucitadas que disfrutan de placeres sanos y se reclinan juntos a mesas donde comen manjares exquisitos. Uds se contradicen, ahora resulta que en el seno de Abrahán las almas descansan. Ni siquiera la parábola del rico y el mendigo dicen tal tontera. Las sacan del seno de Abrahán y las llevan a descansar al cielo? Uds ya ni saben lo que se inventan.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Job sabía estas cosas:

Job 14:13 ¡Oh que en el Seol me ocultaras, que me mantuvieras secreto hasta que tu cólera se volviera atrás, que me fijaras un límite de tiempo y te acordaras de mí! 14 Si un hombre físicamente capacitado muere, ¿puede volver a vivir?
Todos los días de mi trabajo obligatorio esperaré, hasta que llegue mi relevo. 15 Tú llamarás, y yo mismo te responderé. Por la obra de tus manos sentirás anhelo.

¿Y qué sabia Job que el Señor no nos lo haya revelado?, ¿me perdí de algo?

Job dice que estaría oculto en el Hades ¿y? es claro cuando dice que s ele fijaría un límite de tiempo. Y ese tiempo llegó, cuando El Señor liberó a los cautivos, incluido Job.

Job se pregunta si un hombre volverá a vivir...Yo te pregunto ¿no sabes tu que los justos resucitarán?, t elo pregunto porque Job parecía no saberlo. ¿sabes porqué? proque la revelación de Dios es PROGRESIVA. Y Job, sabía mucho menos de lo que deberías saber tu.

Continua diciendo Job respeto al estar en el hades: "Tú llamarás, y yo mismo te responderé", dime ¿como le respondería Job si hubiese desaparecido su espírtu?

O quizás quieras entender que Job dijo: "el alma que muriere esa dejará de existir", y entonces así dar sentido a la incongruente filosofía de la aniquilación del espíritu de los creyentes.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿Y qué sabia Job que el Señor no nos lo haya revelado?, ¿me perdí de algo?

Job dice que estaría oculto en el Hades ¿y? es claro cuando dice que s ele fijaría un límite de tiempo. Y ese tiempo llegó, cuando El Señor liberó a los cautivos, incluido Job.

Job se pregunta si un hombre volverá a vivir...Yo te pregunto ¿no sabes tu que los justos resucitarán?, t elo pregunto porque Job parecía no saberlo. ¿sabes porqué? proque la revelación de Dios es PROGRESIVA. Y Job, sabía mucho menos de lo que deberías saber tu.

Continua diciendo Job respeto al estar en el hades: "Tú llamarás, y yo mismo te responderé", dime ¿como le respondería Job si hubiese desaparecido su espírtu?

O quizás quieras entender que Job dijo: "el alma que muriere esa dejará de existir", y entonces así dar sentido a la incongruente filosofía de la aniquilación del espíritu de los creyentes.


Están totalmente despistados en ese afán que tienen de creer que el hombre no deja de existir cuando muere. No entienden nada de lo que se les cita; tuercen todo, se inventan mitos. Por hoy termino, se hace tarde aquí. De cualquier modo de lo que Uds dejan pasar y menosprecian, otros sacan provecho y aprenden.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Mira Oso:

Luc.13:28 Allí es donde será [su] llanto y el crujir de [sus] dientes, cuando vean a Abrahán y a Isaac y a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, pero a ustedes echados fuera. 29 Además, vendrá gente de partes orientales y occidentales, y del norte y del sur, y se reclinarán a la mesa en el reino de Dios.

Ese es el seno de Abrahán. Ahí no hay almas, sino personas resucitadas que disfrutan de placeres sanos y se reclinan juntos a mesas donde comen manjares exquisitos. Uds se contradicen, ahora resulta que en el seno de Abrahán las almas descansan. Ni siquiera la parábola del rico y el mendigo dicen tal tontera. Las sacan del seno de Abrahán y las llevan a descansar al cielo? Uds ya ni saben lo que se inventan.

Va de nuevo, por enésima vez.

El Seno de Abraham era el lugar a donde iban (tiempo pasado) los justos, es el lugar preciso a donde fue el Señor y el malhechor el dia de sus muerte. pero, te he dicho que ya no hay más seno de Abraham. Esto ya te lo he explicado hasta la saciedad.

Ahora bien, El Señor Jesús no se esta refiriendo al "seno de Abraham", otrora lugar a donde iban los justos antes, sino el pasaje de Lucas 13:28 , se refiere a lo que habrá de suceder al final de los tiempos, en un futuro.

A DONDE IBAN A DAR LOS JUSTOS:

Antes: Al "Seno de Abraham"

AHORA.

A la presencia de Dios

¿A donde fue Job?

Al Seno de Abraham

A donde irán aquellos que mueren degollados por causa del evangelio:

A la presencia de Dios.

¿Así o más claro?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Están totalmente despistados en ese afán que tienen de creer que el hombre no deja de existir cuando muere. No entienden nada de lo que se les cita; tuercen todo, se inventan mitos. Por hoy termino, se hace tarde aquí. De cualquier modo de lo que Uds dejan pasar y menosprecian, otros sacan provecho y aprenden.

Tu dices que el hombre deja de existir, Dios dice que no.

Mira, y cree:

Yo les doy vida eterna, y nunca perecerán, ni nadie podrá arrebatármelas de la mano. Mi Padre, que me las ha dado, es más grande que todos; y de la mano del Padre nadie las puede arrebatar. El Padre y yo somos uno.
Juan 10:28-30

Y después de que ustedes hayan sufrido un poco de tiempo, Dios mismo, el Dios de toda gracia que los llamó a su gloria eterna en Cristo, los restaurará y los hará fuertes, firmes y estables.
1 Pedro 5:10 | NVI |

El mundo se acaba con sus malos deseos, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.
1 Juan 2:17 |

Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.
Juan 3:16

Los cristianos no decimos que no moriremos, sino que dormimos en la esperanza de la resurrección.


Examíname, oh Dios, y sondea mi corazón;
ponme a prueba y sondea mis pensamientos.
Fíjate si voy por mal camino,
y guíame por el camino eterno.
Salmos 139:23-24

Pues los sufrimientos ligeros y efímeros que ahora padecemos producen una gloria eterna que vale muchísimo más que todo sufrimiento.


Les escribo estas cosas a ustedes que creen en el nombre del Hijo de Dios, para que sepan que tienen vida eterna.
1 Juan 5:13


Porque la paga del pecado es muerte, mientras que la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor.
Romanos 6:23

El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rechaza al Hijo no sabrá lo que es esa vida, sino que permanecerá bajo el castigo de Dios.
Juan 3:36

Entren por la puerta estrecha. Porque es ancha la puerta y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella. Pero estrecha es la puerta y angosto el camino que conduce a la vida, y son pocos los que la encuentran.
Mateo 7:13-14


Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.
Juan 17:3

Pero el que beba del agua que yo le daré, no volverá a tener sed jamás, sino que dentro de él esa agua se convertirá en un manantial del que brotará vida eterna.
Juan 4:14


De hecho, considero que en nada se comparan los sufrimientos actuales con la gloria que habrá de revelarse en nosotros.
Romanos 8:18


Trabajen, pero no por la comida que es perecedera, sino por la que permanece para vida eterna, la cual les dará el Hijo del hombre. Sobre éste ha puesto Dios el Padre su sello de aprobación.
Juan 6:27

El que encuentre su vida, la perderá, y el que la pierda por mi causa, la encontrará.
Mateo 10:39


Porque el Señor ama la justicia
y no abandona a quienes le son fieles.
El Señor los protegerá para siempre,
pero acabará con la descendencia de los malvados.
Salmos 37:28


Pero precisamente por eso Dios fue misericordioso conmigo, a fin de que en mí, el peor de los pecadores, pudiera Cristo Jesús mostrar su infinita bondad. Así vengo a ser ejemplo para los que, creyendo en él, recibirán la vida eterna.
1 Timoteo 1:16


El que siembra para agradar a su naturaleza pecaminosa, de esa misma naturaleza cosechará destrucción; el que siembra para agradar al Espíritu, del Espíritu cosechará vida eterna.
Gálatas 6:8


A fin de que, así como reinó el pecado en la muerte, reine también la gracia que nos trae justificación y vida eterna por medio de Jesucristo nuestro Señor.
Romanos 5:21


Por eso también puede salvar por completo a los que por medio de él se acercan a Dios, ya que vive siempre para interceder por ellos.
Hebreos 7:25


Pelea la buena batalla de la fe; haz tuya la vida eterna, a la que fuiste llamado y por la cual hiciste aquella admirable declaración de fe delante de muchos testigos.
1 Timoteo 6:12

Pero no lo crees, ese es tu problema.