"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Adam supo de la muerte como la separación de Dios que le sobrevendría en caso de desobediencia, pero no leemos que Dios abundara en explicaciones al respecto.

Incluso, que sepamos, las primeras muertes registradas en la historia, fueron las de los animales con cuyas pieles Dios los vistió.

Así, el mismo día que Adam y Eva pecaron fueron excluidos de la presencia de Dios en el huerto, e imposibilitados de su reingreso.

Las ideas que los antiguos tenían de lo que había más allá de la muerte, eran suposiciones sugeridas por su misma conciencia, respecto al bien o el mal que hubiesen obrado.

Incluso, al dia de hoy, lo más reducido en materia teológica es precisamente lo poco que sabemos sobre lo que nos espera tras nuestro último aliento.

Sabemos muy poco, es cierto, pero lo suficiente como para que no nos gane la desesperación y el pavor sino una alborozada expectativa de lo mejor e inimaginable.


Saludos cordiales

No mientas. Adán sabía que volvería al polvo de donde fue tomado y que dejaría de existir. Ese significado "espiritual" de la muerte no estuvo jamás en la mente de Adán.
No le des al relato un significado que nunca ha tenido. Todos los que citan la frase "volver al polvo" en el resto de las Escrituras, hacen referencia a lo que Adán entendió muy bien.
Hasta en el NT se considera la muerte como la no-existencia, con la resurrección como única esperanza. Los inmortalarios ANULAN desde el principio las Escrituras y pervierten el valor de la resurrección, con su creencia insana de que al morir todos los buenos van automáticamente al cielo, y los malos automáticamente a quemarse ... ideas TOTALMENTE antibíblicas.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No mientas. Adán sabía que volvería al polvo de donde fue tomado y que dejaría de existir. Ese significado "espiritual" de la muerte no estuvo jamás en la mente de Adán.
No le des al relato un significado que nunca ha tenido. Todos los que citan la frase "volver al polvo" en el resto de las Escrituras, hacen referencia a lo que Adán entendió muy bien.
Hasta en el NT se considera la muerte como la no-existencia, con la resurrección como única esperanza. Los inmortalarios ANULAN desde el principio las Escrituras y pervierten el valor de la resurrección, con su creencia insana de que al morir todos los buenos van automáticamente al cielo, y los malos automáticamente a quemarse ... ideas TOTALMENTE antibíblicas.

El punto es que Adán no murió físicamente ese día ¿ o si?; pero murió espirtualmente ese mismo día ¿porqué lo niegas?

Ese mismo día Dios le llamó a cuentas, no otro día, sino ese mismo día le preguntó que había hecho, escuchó su auto-justificación, y decidió desterrarlo de Edén, Dios ya no se paseó más con Adán, Dios tuvo que hacerle vestidos y le dijo cuales eran sus castigos respectivamente a él y su esposa y le advirtió que iría al polvo de la tierra...como ves la muerte espiritual se cernió sobre él, pero no dejó de existir ese día.

Pues bien, la serpiente no le advirtió nada de eso a Adán, le mintió al no especificarle que moriría espiritualmente, así que le dijo una media verdad, le dijo que "no moriría" y así fue, no murió físicamente, solo que no le dijo que moriría espiritualmente; tampoco le dijo que la Palabra de Dos es espíritu y es vida , Dios les advirtió con palabras espirtuales lo que les sucedería; les advirtió a Adán y Eva que "ciertamente morirían", y así fue; Dios habló del espíritu, de la muerte espiritual; el diablo habló de la carne, de la muerte física.

Al final del día, Adán murió espiritualmente ese mismo día y tiempo después murió su carne.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Hablas como si te importara lo que enseñó Jesucristo, pero en realidad no te importa, porque crees en tradiciones paganas que heredaste del catolicismo, y aquel de Babilonia.

No me digas....

¿En serio te crees toda esa basura de propaganda russellita en donde el herético Russell y sus súbditos son los "buenos" y los otros son "Babilonia" y que el cristianismo es "paganismo" y demás chatarra mediática?

Por favor, ya supera las taras de tu secta y ponte a la altura del debate.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

con tal de seguir creyendo en la tradición pagana, .

No se porqué llames "tradición pagana" a la sana doctrina, y a todos los elementos bíblicos que se han documentado, citado, comentado y debatido. Desde traducciones, trasliteraciones, versos muy puntuales, etc. todo un bagaje de sustento bíblico, como para que los anticristianos russellitas pretendan seguir cambiando el prodigioso hecho que el malhechor y Jesucristo estarían ese mismo día en el Paraíso, que es al lugar a donde debían de ir los dos.

¿As así como te enseñaron a "razonar", chaval?

Lo irónico de la secta russellita es que por alguna estúpida razón, les hacen creer que ellos "razonan", cuando no les han dejado nada de iniciativa propia.




Es increible el grado de antricristianismo de los russellitas.

Dios hace todo un plan para morir como hombre, para ir en Persona, con toda legalidad y juicio al mismo hades, y quitar el imperio de la muerte al diablo, y para derrotar a sus enemigos y para dar libertad a los cautivos y, los heréticos russellitas pretenden negarlo "argumentando" que es paganismo solo proque el gurú de la secta dictó sobre sus conciencias que había que negarlo.

Que ironía!

Esto desenmascara a los russellitas como lo que son: anticristos, en todo el sentido de la palabra.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"




Debemos conducirnos como adultos y maduros en la fe.


Saludos cordiales




¿En serio? pues sabe que un demonio tiene la estatura de un niño. Los hombres crecen con los años, algunos en edad pero no en estatura. Y cuando se sobrepasa la estatura de los demonios... éstos ya nos temen y hasta podemos dirigirlos reprendiéndolos severamente. Considero que un adulto en la fe le da su lugar a los susudichos seres y conoce que resulta mejor reprederlos que expulsarlos.

Un demonio se expulsa cuando la persona poseída demuestra fe, mientras eso no suceda no es conveniente "correr por correrlos" simplemente, porque, ¿a quién le agradaría que lo echen fuera de la comodidad del hogar?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No mientas. Adán sabía que volvería al polvo de donde fue tomado y que dejaría de existir. Ese significado "espiritual" de la muerte no estuvo jamás en la mente de Adán.
No le des al relato un significado que nunca ha tenido. Todos los que citan la frase "volver al polvo" en el resto de las Escrituras, hacen referencia a lo que Adán entendió muy bien.
Hasta en el NT se considera la muerte como la no-existencia, con la resurrección como única esperanza. Los inmortalarios ANULAN desde el principio las Escrituras y pervierten el valor de la resurrección, con su creencia insana de que al morir todos los buenos van automáticamente al cielo, y los malos automáticamente a quemarse ... ideas TOTALMENTE antibíblicas.

¿Por qué dices que miento? Lo de que volvería al polvo de donde fue tomado no le fue dicho a Adam tras "el día que de él comieres, ciertamente morirás" de Gn 2:17 sino en el 3:19 después de haber pecado. Tú te equivocas (no digo que mientas) sino que haces peor pues al disentir lo que digo con lo que dices lo arreglas diciendo que miento.

No adquirió Adam una comprensión tan clara de la muerte física sino hasta que tuvo que enterrar a Abel.

La esperanza cristiana nunca fue la de una larga siesta hasta el día de la resurección sino el estar con Cristo que es mucho mejor:

"Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.
Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger.
Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor
..." (Flp 1:21-23).

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Ya te expliqué que el falso profeta es una persona y di las razones que lo sustenta. ¿no te parece? pues lo siento.

¿En qué hoja parroquial has leído que el Falso Profeta es una persona? Al menos, indica el nombre de esa persona que representa al Falso Profeta.

 
Última edición:
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿Por qué dices que miento? Lo de que volvería al polvo de donde fue tomado no le fue dicho a Adam tras "el día que de él comieres, ciertamente morirás" de Gn 2:17 sino en el 3:19 después de haber pecado. Tú te equivocas (no digo que mientas) sino que haces peor pues al disentir lo que digo con lo que dices lo arreglas diciendo que miento.

No adquirió Adam una comprensión tan clara de la muerte física sino hasta que tuvo que enterrar a Abel.

La esperanza cristiana nunca fue la de una larga siesta hasta el día de la resurección sino el estar con Cristo que es mucho mejor:

"Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.
Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger.
Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor
..." (Flp 1:21-23).


1 Tesalonicenses 4:
[SUP]16 [/SUP]El Señor mismo, con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo. Entonces, los muertos en Cristo resucitarán primero.



Apocalipsis 20:
[SUP]5 [/SUP]Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Ésta es la primera resurrección.

[SUP]6 [/SUP]Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene poder sobre estos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo y reinarán con él mil años.




Aquí tienes las dos primeras resurrecciones, pero si tú dices que ya vivían de forma interrumpida en espíritu como los ángeles, entonces no tiene sentido la palabra resurrección.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿En qué hoja parroquial has leído que el Falso Profeta e una persona? Al menos, indica el nombre de esa persona que representa al Falso Profeta.


Es mi opinión personal que el Falso Profeta -socio natural del Anticristo- bien podría ser el próximo Papa.

Esta es una idea mía, y bien que puedo equivocarme.

Es una mera ocurrencia. No la tomé de ninguna hoja parroquial ¡pero bien que merecería estarlo!
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

...
...Aquí tienes las dos primeras resurrecciones, pero si tú dices que ya vivían de forma interrumpida en espíritu como los ángeles, entonces no tiene sentido la palabra resurrección.[/SIZE]

La vida tal como la concebimos naturalmente requiere de todo nuestro ser completo (espíritu, alma y cuerpo), por lo que no llamamos de "vida" la de los bienaventurados ya en el cielo -aunque son poseedores de la vida eterna-, ni la de los que penan en el infierno, pues atormentados en las llamas ¿cómo a eso podríamos llamar de vida?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿En qué hoja parroquial has leído que el Falso Profeta es una persona? Al menos, indica el nombre de esa persona que representa al Falso Profeta.


El espíritu o Ángel del Falso Profeta desde luego que es una persona. Es una cabeza visible dentro del reino.
Y yo lo sé sin riesgo a equivocarme porque le vi... es un señor de mediana estatura, robusto y de piel morena y miré que mucha gente le seguía; adónde este iba la gente iba.

El espíritu del Anticristo y de la Bestia igual son las dos personas que faltan, pues son tres ranas las que hacen su aparición para extraviar a las muchedumbres y prepararnos a nosotros para las batallas del Todopoderoso.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Es mi opinión personal que el Falso Profeta -socio natural del Anticristo- bien podría ser el próximo Papa.

Esta es una idea mía, y bien que puedo equivocarme.

Es una mera ocurrencia. No la tomé de ninguna hoja parroquial ¡pero bien que merecería estarlo!

La bestia de dos cuernos, el falso profeta, el hombre de pecado y la mujer que cabalga sobre la bestia representan al falso cristianismo, que comenzó con el obispo de Roma Milcíades. ¿Cuántas profecías ha realizado el falso cristianismo? Inumerables.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿En qué hoja parroquial has leído que el Falso Profeta es una persona? Al menos, indica el nombre de esa persona que representa al Falso Profeta.


¿Quieres la dirección y el teléfono del Falso Profeta, o solo el nombre?

Volvamos al tema:

Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo, que hoy estarás conmigo en el paraíso.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

La bestia de dos cuernos, el falso profeta, el hombre de pecado y la mujer que cabalga sobre la bestia representan al falso cristianismo, que comenzó con el obispo de Roma Milcíades. ¿Cuántas profecías ha realizado el falso cristianismo? Inumerables.

Buenoooo...es tu interpretación privada; bastante imaginativa por cierto.

¿Podemos regresar al tema, por favor?

te ubico, para que no te pierdas más:

"Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo, que hoy estarás conmigo en el paraíso."
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

El espíritu o Ángel del Falso Profeta desde luego que es una persona. Es una cabeza visible dentro del reino.
Y yo lo sé sin riesgo a equivocarme porque le vi... es un señor de mediana estatura, robusto y de piel morena y miré que mucha gente le seguía; adónde este iba la gente iba.

Vaya...lo viste.

Buenoooo
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Buenoooo...es tu interpretación privada; bastante imaginativa por cierto.

¿Podemos regresar al tema, por favor?

te ubico, para que no te pierdas más:

"Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo, que hoy estarás conmigo en el paraíso."
**************************************************************
Como a la TRIADA no le gusta, no le conviene que los usuarios proporcionen textos bíblicos y que se las crean a web.com

El ladrón no pidió ir ese día al cielo o paraíso con Jesús; o a la tumba juntos, lo que él pidió fue: "Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino" (v. 42).

-Él pidió que en algún tiempo indeterminado en el futuro, cuando Cristo regrese a la tierra a establecer el reino de Dios ,
que Jesús se acordara de él y fuera misericordioso para con él de manera que pudiera estar en ese reino con Jesús.

En aquel día cuando Jesús escuchó al ladrón,.... tanto el ladrón como Jesús fueron a su muerte;
Jesús, a un sepulcro labrado en la roca, y el ladrón adonde merecía ir a parar en esa época, al Gehenna, el vertedero de basura ubicado en 'el valle del hijo de Hinom'(que es el significado de 'Gehenna) ubicado en las afueras de Jerusalén, donde casi siempre las llamas se mantenían ardiendo para destruir todo lo que se echara ahí.

Jesús no fue al cielo hasta unos cuarenta y tres días después (Hechos 1:1-3, 9-11), y el ladrón quedó convertido en ceniza y polvo y está a la espera de la resurrección que se producirá a la venida de Cristo con todas las otras personas responsables de todas las generaciones (Hechos 2:29-36; 1 Corintios 15:20-28).

Así que, en vez de que este versículo enseñe que al morir la gente se va al cielo o paraíso, si el ladrón ya muerto, no posee espíritu y su aliento de vida ya dejó de ser como un "alma viviente", la gran cantidad de diferentes versiones siempre son mal interpretadas como si de verdad el ladrón muerto fue a visitar un supuesto "paraíso profundo". No existe ya ese paraíso terrenal, porque como lo repito Adán pecó y dejó de ser "permanente"

(Doctrinas arregladas )---Distorcionando la gran realidad y maravillosa verdad del evangelio que cuando venga Jesús en su reino, se restaurará el paraíso y que si las personas se arrepienten de sus pecados y vienen a Cristo, entonces ellos también pueden participar de la misma petición del ladrón, y recibir la seguridad y el consuelo en la respuesta de Jesús. ADÁN perdió el primer paraíso, debido al pecado, así que ese paraíso terrenal fue permanente.

El derecho al primer paraíso lo perdió el hombre Adán debido a la rebelión contra Dios, pero el derecho a la restauración del paraíso fue ganado por el sumiso "Hijo del hombre", Jesucristo, a quien ha hecho Dios nuestro Señor, Gobernador o Maestro. Las ''llaves para el [futuro] reino de los cielos'' (o el derecho al paraíso futuro que se ha de establecer en esta tierra, procedente del cielo) (Mateo 16:19) las ganó Jesucristo.

Y si muchos piensan o creen que Jesús y el ladrón fueron a ese paraíso,.... NO señores, porque a Jesús ni al ladrón los mataron en ese lugar.
Pero la condición para su ocupación permanente de Edén, el jardín o paraíso del Señor, era la obediencia a un sencillo mandamiento, pero falló. El pecado de Adán trajo condenación de muerte, precedida por frustración, sufrimiento y afanes (Génesis 3:16-19), y su pérdida del jardín de Edén, o PARAÍSO (vs. 22-24).

A nuestros primeros padres, Adán y Eva, se les dio el primer paraíso en Edén y ese paraíso incluía que ellos tuvieran 'dominio', o que ejercieran autoridad como reyes sobre todas las cosas terrenales (Génesis 1:26-28; 2:8). Ese paraíso de Edén (que significa 'Jardín de Delicias') estaba ubicado en algún lugar entre el actual Israel y el Golfo Pérsico (llamado ''el fértil creciente'', y ''la cuna de la civilización.'') (Génesis 2:10-14).
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Vivir fuera de la carne,esa es la primera muerte,la muerte fisica,la del cuerpo!,explicado completamente en las citas siguientes

[SUP]Fili 1:21 [/SUP]Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.

[SUP]22 [/SUP]Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger.
[SUP]23 [/SUP]Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;
[SUP]24 [/SUP]pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros.

El que tenga oidos,que oiga!.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Expulsó, pues, al hombre; y al oriente del huerto del Edén puso querubines, y una espada encendida que giraba en todas direcciones, para guardar el camino del árbol de la vida.Gen 3:24

Ya expliqué eso OSO, no persistas en repetirlo porque no vale ya. Ya está descifrado. Dije que fue antes, cuando no habían más que un hombre y una mujer. Puso guarda porque todos podían ver el paraíso y tratar de alargar su mano y comer del árbol de la vida. Cuando vino el diluvio, el jardín del Edén no se encontró ya más en la tierra. Luego el Apocalipsis dice que está en el cielo y que el paraíso es la ciudad santa, La nueva Jerusalén. Esto indica que Dios ha preparado moradas en el cielo para nosotros. La nueva tierra que hará, será la que tenga la ciudad celestial, su trono y el árbol de vida en él. No es invento mí. ESTÁ ESCRITO. Si crees que no es cierto debes decirlo hablando lo que está escrito acerca del paraíso. Y no vale nombrar Lucas 23:43, porque eso sería tergiversar la escritura, puesto que ese verso no dice cuál es el paraíso, sino que dice que irá al paraíso.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿Quieres la dirección y el teléfono del Falso Profeta, o solo el nombre?

Volvamos al tema:

Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo, que hoy estarás conmigo en el paraíso.

Excusas. El falso profeta es el falso cristianismo que comenzó en Roma con el obispo Milcíades y al que curiosamente hoy perteneces tú propagando doctrinas falsas.

Ese "hoy" que dijo Jesús al ladrón no era aquel día, sino que al expirar el ladrón, el tiempo no cuenta para él, y por tanto, resucita al instante, aunque pasen 25 siglos.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

"Y cuando él abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos por la palabra de Dios y por el testimonio que ellos tenían. Y clamaban en alta voz diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre de los que moran en la tierra?
Y les fueron dadas sendas ropas blancas, y fuéles dicho que reposasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completaran sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos
" (Apoc.6:9-11)

Se cita estos versos para justificar la doctrina del alma inmortal y también los que son salvos van a ir al cielo.

La descripción del quinto sello no es literal, sino simbólica. Por ejemplo, los cuatro caballos correspondientes a los cuatro primeros sellos no son literales, sino simbólicos.

A Juan, en el quinto sello se le mostró una vista preliminar de un suceso futuro. Los acontecimientos que Juan anotó no estaban ocurriendo realmente cuando los vio. Eran previsualizaciones celestiales de cosas que sucederían en la Tierra.