"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Porque para Dios sólo existe el presente, y los que mueren en Cristo sólo duermen, para ser despertados el día en que Él vuelva con toda su gloria.

Saludos

Probablemente sea parecido a cuando Jesús dijo que no pasaría aquella generación para restaurar Israel. Una cosa es el presente de Dios y otra el presente de los hombres, ya que la vida de un hombre es efímera, como mucho 100 años.

Otra razón pudiera ser que el ladrón como no siente nada hasta el día de la resurrección, es como un expirar y un abrir los ojos en el paraiso.
 
Última edición:
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Si fueras realmente discípulos de la verdad no propagarías la herejía psicopanaquista de la dormición de las almas. El día de la resurrección los que son levantados y vivificados son los cuerpos muertos de los bienaventurados; sus almas y espíritus ya están con Cristo desde que exhalaron su postrer suspiro.

Saludos cordiales

Pero los muertos son incoscientes, es decir, no sienten nada: ni ven, ni oyen ni entienden. Parece ser que como lo planteas, los muertos están haciendo footing por el séptimo cielo.

Tú antes de nacer que sentías: nada. Pues nada es lo que sienten los muertos antes de resucitar.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Si la bestia tiene 10 cuernos no puede ser un hombre, por tanto, no puede arder literalmente sino simbólicamente.

El diablo que también los acompañaba en el lago de azufre al falso profeta y a la besitia dejará de existir por los siglos de los siglos y no me digas que es el rey de Tiro, porque este rey no era ningún querubín y menos aún estuvo en el Edén. Además un espíritu no se puede quemar con el calor de la combustión del azufre. Comienza hablando de este rey, pero después se refiere al diablo.

A partir de aquí, el diablo, colorín, colorado, su cuento se ha acabado.

Los cuernos son un símbolo, la bestia una persona. Insisto, no mezcles las cosas.

Al margen de las peculiaridades y ocurrencias de tus dichos, te recuerdo que el diablo el, falso profeta y la bestia serán atormentados por la eternidad. Así que, nada de que "dejarán de existir"

Tal y como dice la escritura (y la escritura no puede ser quebrantada):

(Ap 20:10): "Y el diablo que los engañaba fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde también están la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos."


¿No te gusta lo que dice la escritura, no conviene a tus intereses sectarios, las Palabras de Dios lastiman tu particular cosmogonía, la Palabra de Dios no es afín a tus prejuicios religiosos?

Pues lo siento, pero el castigo es eterno para los enemigos de Dios y negarlo, es necedad.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Pero los muertos son incoscientes, es decir, no sienten nada: ni ven, ni oyen ni entienden.

Los muertos, están siempre en ese estado que describes, aunque deambulen por esta tierra con apariencia de vivos: están muertos y son, efectivamente: inconscientes, insensibles, no oyen, no escuchan ni entienden; así son en esta vida y en la venidera, tal cual les describe el predicador en Eclesiastes: están muertos, son muertos y su fin es la muerte segunda.

El Señor dijo de los tales: "dejen que los muertos, entierren a sus muertos"

Pero los que estamos en Cristo y somos sus ovejas: entendemos, oímos, somos conscientes, en esta vida y la venidera, pues para Dios estamos vivos y tenemos en Cristo vida eterna, si bien descansaremos de nuestras obras y dormiremos en esperanza.

Por esto El Señor dijo que el que tenga oído para oír oiga, el que lee, lea y entienda, si es que le fue dado.

¿Entiendes estas cosas?

No.

¿Porqué no entiendes, ni sabes ni percibes....? Porqué no te fue dado.

Cuando alguien sin Cristo, sin fe ni esperanza de la resurrección muere, otros muertos le enterrarán y no sabrán ni entenderán ni sentirán tampoco nada. Son muertos y están muertos desde que nacieron pues nunca pasaron de muerte a vida.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Al discutir en la forma que lo estamos haciendo somos conscientes que les estamos siguiendo en su off topic, dado que corren de aquí para allá pues en ningún tema hallan sosiego. Les damos batalla en todos los campos, porque adventistas y TTJJ ya están perdidos en cualquier tema donde se expongan a debatir.

Todo con la mayor afabilidad y respeto.


Saludos cordiales

De acuerdo.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Si fueras realmente discípulos de la verdad no propagarías la herejía psicopanaquista de la dormición de las almas. El día de la resurrección los que son levantados y vivificados son los cuerpos muertos de los bienaventurados; sus almas y espíritus ya están con Cristo desde que exhalaron su postrer suspiro.

Saludos cordiales

Que sea discípulo de la verdad no significa que tenga yo toda la verdad, tan solo que estoy poniendo de mi parte para aprender de esta verdad, además eso de dormir ya lo dice el apóstol Pablo en:
1ª a los Corintios
15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

Saludos
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Los cuernos son un símbolo, la bestia una persona. Insisto, no mezcles las cosas.

Al margen de las peculiaridades y ocurrencias de tus dichos, te recuerdo que el diablo el, falso profeta y la bestia serán atormentados por la eternidad. Así que, nada de que "dejarán de existir"

Tal y como dice la escritura (y la escritura no puede ser quebrantada):

(Ap 20:10): "Y el diablo que los engañaba fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde también están la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos."


¿No te gusta lo que dice la escritura, no conviene a tus intereses sectarios, las Palabras de Dios lastiman tu particular cosmogonía, la Palabra de Dios no es afín a tus prejuicios religiosos?

Pues lo siento, pero el castigo es eterno para los enemigos de Dios y negarlo, es necedad.


Intenta leer lo que te escribo, porque te veo muy desorientado:

Apocalipsis 13.
1-2 Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo. y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad.


Si esta bestia fuera algún superman o un anticristo estilo dictador mundial, sería un individuo de aspecto pintoresco, pues tendría siete cabezas y 10 cuernos. ¿Ha existido algún hombre con siete cabezas y 10 cuernos que salen de una de sus cabezas? ¿alguien ha visto a un hombre parecido a un leopardo? ¿O un superman con pies de oso y boca de león?

Se trata, por tanto, de símbolos. La palabra bestia es en sí un símbolo. Cuando se sepa qué son las cabezas y los cuernos, qué son los pies del oso, la boca del león y la semejanza del leopardo, entonces podemos saber qué o quién es la bestia.

Como pista te voy a indicar la cuarta bestia de Daniel que también tiene 10 cuernos:

Daniel 7:
7 »Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y vi la cuarta bestia, espantosa, terrible y en gran manera fuerte, la cual tenía unos grandes dientes de hierro; devoraba y desmenuzaba, pisoteaba las sobras con sus pies, y era muy diferente de todas las bestias que había visto antes de ella; y tenía diez cuernos.


 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Los muertos, están siempre en ese estado que describes, aunque deambulen por esta tierra con apariencia de vivos: están muertos y son, efectivamente: inconscientes, insensibles, no oyen, no escuchan ni entienden; así son en esta vida y en la venidera, tal cual les describe el predicador en Eclesiastes: están muertos, son muertos y su fin es la muerte segunda.

El Señor dijo de los tales: "dejen que los muertos, entierren a sus muertos"

Pero los que estamos en Cristo y somos sus ovejas: entendemos, oímos, somos conscientes, en esta vida y la venidera, pues para Dios estamos vivos y tenemos en Cristo vida eterna, si bien descansaremos de nuestras obras y dormiremos en esperanza.

Por esto El Señor dijo que el que tenga oído para oír oiga, el que lee, lea y entienda, si es que le fue dado.

¿Entiendes estas cosas?

No.

¿Porqué no entiendes, ni sabes ni percibes....? Porqué no te fue dado.

Cuando alguien sin Cristo, sin fe ni esperanza de la resurrección muere, otros muertos le enterrarán y no sabrán ni entenderán ni sentirán tampoco nada. Son muertos y están muertos desde que nacieron pues nunca pasaron de muerte a vida.

No amigo, los zombis no existen.

Cuando Jesús dijo "deja que los muertos entierren a los muertos" se refería a que los primeros muertos eran individuos que no les interesaba la vida eterna, y por tanto, eran muertos espirituales.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No amigo, los zombis no existen.

Cuando Jesús dijo "deja que los muertos entierren a los muertos" se refería a que los primeros muertos eran individuos que no les interesaba la vida eterna, y por tanto, eran muertos espirituales.


Alguien dijo lo contrario?

Pero claro, evades el punto, y el punto es que los muertos en Cristo descansan, no desaparecen; los muertos espirituales sufrirán eterno castigo junto con Satanás y sus ángeles, el anticristo y el falso profeta y no desaparecen tampoco como tú malsana filosofía supone.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Pero los muertos son incoscientes, es decir, no sienten nada: ni ven, ni oyen ni entienden. Parece ser que como lo planteas, los muertos están haciendo footing por el séptimo cielo.

Tú antes de nacer que sentías: nada. Pues nada es lo que sienten los muertos antes de resucitar.


Ni sabes lo que dices: antes de nacer, los bebés desde el vientre de su madre registran del ambiente exterior más de lo que imaginas. Las caricias y palabras de su madre, así como el rechazo de sus padres cuando discuten acaloradamente por el embarazo no deseado.

Las personas están más conscientes, lúcidas y sensibles desprovistas del cuerpo que abandonaron tras su muerte, que cuando estaban en su habitáculo carnal.

Ojalá no decidas probar esto por tu propia experiencia cuando ya no te sea posible cambiar tu destino.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Que sea discípulo de la verdad no significa que tenga yo toda la verdad, tan solo que estoy poniendo de mi parte para aprender de esta verdad, además eso de dormir ya lo dice el apóstol Pablo en:
1ª a los Corintios
15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

Saludos

Ese "no todos dormiremos" es un eufemismo habitual en nuestra plática cotidiana cuando deliberadamente queremos evitar expresar lo duro o cruel de una realidad.

Así como todos los que duermen al rato se despiertan, se levantan y prosiguen con su vida, así los muertos en Cristo en el día de la resurrección recuperarán sus cuerpos, lo que para nada significa que en el entretanto sus almas y espíritus permanezcan apegados a la carne corrupta hasta que se vuela ceniza, y todavía allí cuando ya sea polvo.

Pablo describe el tránsito de la vida a la muerte como "ausentes del cuerpo, y presentes al Señor" (2Co 5:8).


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Alguien dijo lo contrario?

Pero claro, evades el punto, y el punto es que los muertos en Cristo descansan, no desaparecen; los muertos espirituales sufrirán eterno castigo junto con Satanás y sus ángeles, el anticristo y el falso profeta y no desaparecen tampoco como tú malsana filosofía supone.

¿Pero piensas que el falso profeta es un individuo? No amigo, una organización no puede arder con fuego de azufre de forma literal, sino de forma simbólica. Apocalipsis está llena de símbolos y ahora queda claro que no sabes lo que significan esos símbolos y así sigues doctrinas paganas propagadas por el falso profeta.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Ese "no todos dormiremos" es un eufemismo habitual en nuestra plática cotidiana cuando deliberadamente queremos evitar expresar lo duro o cruel de una realidad.

Así como todos los que duermen al rato se despiertan, se levantan y prosiguen con su vida, así los muertos en Cristo en el día de la resurrección recuperarán sus cuerpos, lo que para nada significa que en el entretanto sus almas y espíritus permanezcan apegados a la carne corrupta hasta que se vuela ceniza, y todavía allí cuando ya sea polvo.

Pablo describe el tránsito de la vida a la muerte como "ausentes del cuerpo, y presentes al Señor" (2Co 5:8).


Saludos cordiales

Que disparetes nos cuentas. Te cargas Eclesiastés para seguir las doctrinas del falso profeta. El día de la resurrección, los muertos volverán a ser conscientes y no antes.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Ni sabes lo que dices: antes de nacer, los bebés desde el vientre de su madre registran del ambiente exterior más de lo que imaginas. Las caricias y palabras de su madre, así como el rechazo de sus padres cuando discuten acaloradamente por el embarazo no deseado.

Las personas están más conscientes, lúcidas y sensibles desprovistas del cuerpo que abandonaron tras su muerte, que cuando estaban en su habitáculo carnal.

Ojalá no decidas probar esto por tu propia experiencia cuando ya no te sea posible cambiar tu destino.

Te agarras a un clavo ardiendo. Cambio la pregunta: antes de la concepción, ¿que sentimientos ha tenido un ser humano?.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿Pero piensas que el falso profeta es un individuo? No amigo, una organización no puede arder con fuego de azufre de forma literal, sino de forma simbólica. Apocalipsis está llena de símbolos y ahora queda claro que no sabes lo que significan esos símbolos y así sigues doctrinas paganas propagadas por el falso profeta.

La idea de despersonalizar al "falso profeta" relacionándolo como un "mero simbolismo", "una organización", ect es una intentona de la anticristiana organización WT para que oponiéndose a la Palabra de Dios, tratar de echar por tierra el echo de que será echado al Lago de Fuego, cuando El Señor dice, en su bendita Palabra, que:

"Y el diablo que los engañaba fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde también están la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos".

Tu dices que no, Dios dice que si.

Es el mismo falso profeta, el "cuerno pequeño", de la profecía del profeta Daniel, mira:

Entonces yo seguí mirando a causa del ruido de las palabras arrogantes que el cuerno decía; seguí mirando hasta que mataron a la bestia, destrozaron su cuerpo y lo echaron a las llamas del fuego. (Dan 7:11).

Tu dices que "es una organización", Daniel revela que es un hombre cuyo cuerpo será lanzado al lago de fuego. Dan 7:11


¿Qué es un falso profeta, una organización o un hombre?.

Veamos, como el Señor se refiere como "falso profeta" siempre a personas, no a organizaciones:

"Cuidaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces" Mt 7:15

¿En entonces porque la anticristiana y falsa profetiza organización de la WatchTower Co, alega que el falso profeta "es una organización"?.

La respuestas es sencilla:

Es parte de todo un andamiaje montado artificiosa y mediáticamente, para negar el castigo eterno preparado para Satanás y sus ángeles, para el falso profeta y la bestia.

¿Y como hace la WatchTower para que sus falsas enseñanzas sean creídas, sin chistar, por sus súbditos?

Muy sencillo.

Los enreda con la idea de que el lenguaje profético no puede referirse a un hombre mediante simbología. Lo cual es completamente FALSO.

Veamos:

Satanás es referido simbólicamente como "serpiente antigua", el falso profeta como "cuerno pequeño", etc...pero este lenguaje simbólico, no significa que no sean personas. Por ejemplo, el falso profeta es simbólicamente representado como uan segunda bestia que emerge de al tierra, pero es hombre, de hecho su misterio y su número es un número de hombre, no de anima, no de trasnacional, no de una compañía ni de una religión, ni un ángel, sino al final es un hombre quien en el escenario de la humanidad será el anticristo.

Que la bestia tendrá su escarmiento, y loa mismos ángeles serán testigos de ello, es un hecho:

"él (la bestia), también beberá del vino del furor de Dios, que está preparado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y en presencia del Cordero". Ap 14:10.

Y el lenguaje simbólico, continúa, sin que por ello cambie un ápice de que el falso profeta sea una persona, como lo son al anticristo y el diablo. Veamos:

"Y vi salir de la boca del dragón, de la boca de la bestia y de la boca del falso profeta, a tres espíritus inmundos semejantes a ranas" Ap 16:13

El falso profeta será hachado vivo. Asi es. Esta persona será echada viva y continuará asi viva, no desaparecerá sio que sufrirá el tormento eterno. Veamos:

"Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que hacía señales en su presencia, con las cuales engañaba a los que habían recibido la marca de la bestia y a los que adoraban su imagen; los dos fueron arrojados vivos al lago de fuego que arde con azufre.

¿Porqué lo quieres negar, cual es tu interés en contradecir a Dios, falso alumnobiblia? Si realmente fueses alumno bíblico, deberías de entender, pero no, noentiendes. Por el contrario, veo que te opones frontalmente a lo que dice la Biblia, para adherirte a las falsas enseñanzas de los falsos maestros. Pues bien, ellos también tendrán su parte en el Lago de Fuego.

Al respecto, el Señor advierte de los falsos maestros a quienes has seguido:

"Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, trasfigurándose en apóstoles de Cristo. 14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se transfigura en ángel de luz. 15 Así que, no es mucho si también sus ministros se transfiguran como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras."2 Cor 11:13-15

Tus falsos maestros te han engañado y tu, ahora quieres engañar. Pero los cristianos no nos dejamos engañar por tu anticristiana organización, mira:

Apocalipsis 19:20
Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que hacía señales en su presencia, con las cuales engañaba a los que habían recibido la marca de la bestia y a los que adoraban su imagen; los dos fueron arrojados vivos al lago de fuego que arde con azufre.

Una organización, no puede ser apresada. Una persona, si.

Arrepiéntete y conviértete de todo tu corazón a Jesús pues los herejes ni los mentirosos, heredarán el reino de Dios. recuerda que "hay caminos que parecen derechos, pero su fin es muerte", no te dejes engañar por los falsos maestros de la WT, recuerda que:

"..el que no se encontraba inscrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego."
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Que disparetes nos cuentas. Te cargas Eclesiastés para seguir las doctrinas del falso profeta. El día de la resurrección, los muertos volverán a ser conscientes y no antes.


El día de la resurrección los muertos volverán a estar vivos, pero lo que es conscientes ¡siempre estuvieron!
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Te agarras a un clavo ardiendo. Cambio la pregunta: antes de la concepción, ¿que sentimientos ha tenido un ser humano?.


Con cambiar la pregunta no mejoras nada sino que empeoras más todavía: antes de la concepción, ¿qué sentimientos podría tener lo que todavía no existía?

Con razonamientos como estos muestras que no estás en condiciones de entender la verdad sencilla como es ¡menos siquiera lo que Jesús dijo al ladrón!
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Jesucristo y el ladrón estuvieron ese mismo día en el paraiso.

La muestra de la efectividad del sacrificio de Cristo y por ende la redensión del pecado, se mostraba en la salvación del ladrón.

El ladrón se convierte en el primer creyente que pudo entrar de nuevo al paraiso, una vez que fue cerrado por Dios a causa del pecado del primer creyente.

Allí mismo le son arrebatas las llaves de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, y por causa del cual el hombre había sido condenado a muerte. Muerte de la cual es redimido por el sacrificio de Cristo y mostrado en la salvación del ladrón.

Cristo debía mostrar a los que gurdaban la entrada del paraiso, que ya podían entrar de nuevo los hombres y asirse del árbol de la vida para que pudieran tener de nuevo vida eterna en él.

Eso sucedió ese mismo día en que Cristo muere en la cruz.

Cristo muestra en la muerte la suficiencia de su su sacrificio y en su resurrección, la dádiva de Dios al morir al pecado y aceptar la nueva vida en Cristo.

Dios les bendice!

Greivin.

Jesús es y fue la resurrección y la vida y siempre ha tenido las llaves de la tumba. Hay pruebas de que él resucitó a varios y si eso no es tener las llaves de la muerte y la tumba, no sé entonces qué sería.

Pero ahora, él puede resucitar a alguien y que tenga vida eterna. Porque él abre y cierra una puerta y nadie la puede abrir o cerrar, sino solo él.

Nadie guardaba la entrada al paraíso; porque eso fue mientras habían hombres en la tierra; para que nadie tomara del árbol de vida y viviera, cuando el paraíso estaba aun en la tierra, en los días de Adán.

Los que dicen que el paraíso estaba en la tierra cuando Jesús murió, lanzan su teoría a raíz de la obviedad de que la palabra hoy es ilógica tomarla como "este día", si el paraíso no estaba debajo de la tierra, puesto que Jesús fue a la sepultura. Ellos enseñan entonces que la sepultura (Hades) es el paraíso y no que es el sepulcro.

De no inventar esta teoría, no podrían mostrar la inmortalidad del alma. Al decir verdad, ni así podrían demostrarlo, pues la escritura enseña que el alma que pecare, esa morirá, y se refería a los tiempos de Israel, a los que se rebelaban contra los mandamientos y ordenanzas de Dios.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Jesús es y fue la resurrección y la vida y siempre ha tenido las llaves de la tumba. .

No amigo, no son "las llaves de la tumba" sino del Hades.

Quien tiene las llaves de la tumba es un enterrador, en cambio el que tiene las llaves del imperio de la muerte ahora es el Señor, se las quitó al diablo, pues era el diablo quien las tenia. Así que el Señor se vistió de mortalidad, el Autor de la vida se hizo hombre mortal y murió para ir al Hades y quitarle las llaves al diablo, deshaciendo así las obras del diablo.

Decir que "siempre ha tenido las llaves de la tumba" es un desperfecto teológico en toda su extensión.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Nadie guardaba la entrada al paraíso;

Expulsó, pues, al hombre; y al oriente del huerto del Edén puso querubines, y una espada encendida que giraba en todas direcciones, para guardar el camino del árbol de la vida.Gen 3:24