"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Muy cierto lo que dices; pero no importa cuanta evidencia le des a quienes piensan que el hoy significa este día. Las evidencias son demasiado obvias, pero no quieren abrir sus ojos,. La manera que ellos tienen de apoyar sus tesis son contando alegorías de cosas que no pueden ser, pero que tienen una enseñanza básica. Ellos no miran la congruencia de la evidencia.
...

Así como tienes todo tu derecho de escribir lo que quieras a los foristas que prefieras y soslayar a otros, también te digo que no es un procedimiento ético, leal y digno el dirigir a quien está en tu misma línea las razones que más propiamente debías encaminar a los que al punto y con el mayor de los gustos podrían contestarlas.

Comprendo que ningún TJ ni adventista asume el reto de mantenerse debatiendo dentro del tema del epígrafe sin evadirse tras otros parapetos, pero ya es demasiada notoria esta impotencia dialéctica que los lleva a asumir posturas tan incómodas.

Vuelvo a decirte: pon aquí tu mejor argumento en cuanto a que aquel "Hoy" de Jesús refería al tiempo de expresarse y no al del cercano reencuentro.


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

no importa cuanta evidencia le des a quienes piensan que el hoy significa este día. Las evidencias son demasiado obvias, pero no quieren abrir sus ojos,.

"Hoy" es Hoy en cualquier idioma.

Lo dice la gramática,

Lo dice el diálogo

Lo dice la lógica

Lo dice el pasaje

Lo dice la coherencia bíblica

Lo dice la esperanza

Lo dice Cristo

Lo dice el griego Koine

Lo dice la Iglesia

Lo dice cada cristiano

Lo dicen las escrituras

Lo dice el momento histórico

Lo dice la premura del mensaje

Lo dice en este pasaje, Aquel que tiene poder y autoridad para decirlo

Lo dicen las muchas evidencias que se les han dado aquí, en este epígrafe.

Torcer la certeza del hoy por una estado incierto en un futuro incierto, quita fuerza a las palabras de quien lo dice, desesperanza a quien le oye e incertitud a quien lo lee.

Es contrario a la enseñanza de Cristo, contrario a como él decía "de cierto te digo que"; es una falacia argumentativa, es la dialéctica sin ética, capricho de sectas.

Cuestionar al Señor respecto a una promesa no cumplida en el tiempo que él dijo, atenta contra la verdad misma, y no pudo haber sido sino producto de esa necesidad sectaria de torcer las cosas, doblarlas, ponerlas a al fuerza e imponerla sobre los seguidores de sectas anticristianas a quienes les han doblado la conciencia, la voluntad y el intelecto.

Es tratar de salirse con la suya, no importando las consecuencias; es un amiguismo de lealtades a las medias verdades que les dan cual alimento chatarra por parte de aquellos quienes les han adoctrinado.

Es el cinismo de una secta, que vertical y mediáticamente impone sobre las débiles conciencias de sus incondicionales adeptos.

Es la radiografía de lo que es una secta: la obediencia ciega y ausente de ética.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

La Biblia no la debes interpretar a tu antojo. Debes de ser verdadero en lo que dices.

Ser verdadero es decir: Angelguarda no tiene paz porque es impío, pero Soyfriend tiene paz porque no es impío, y este dicho sucede cuando aun estamos vivos. Este dicho entonces podría ser verdadero.
Pero si tú dices: Soyfriend no tiene paz porque vive angustiado en el sepulcro por lo que ha hecho, pues estoy muerto; mejor ve al siquiatra.
Estan en su cuerpo fisico las siguientes personas?.

[SUP]Lucas 16:24 [/SUP]Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.

Lo que si Esta claro tambien,es que las almas de los muertos en Cristo descansan en las moradas que hay junto al Padre.


[SUP]APC 6:9 [/SUP]Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

[SUP]11 [/SUP]Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

Angelguarda dice lo que asegura la Palabra;Soyfriend esta en contra de ella!.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Estas mezclando dos conceptos.

Los enemigos de Dios no serán aniquilados ¿En donde dice eso? En ningún lado!!. Lo que si dice la escritura es que serán atormentados por la eternidad.

Tampoco dice la escritura que no llorarán los enemigos de Dios, por supuesto que lo harán por la eternidad, como esta escrito: "ahí será el lloro y crujir de dientes"

Lo que no se puede es combinar el "no más llanto" con una supuesta "aniquilación"; en otras palabras, tratar de decir que "como ya fueron aniquilados, pues ya no habrá más llanto", eso no es correcto.




Muerte segunda es para los que no aman a Dios y te lo anoto por enésima vez: muerte es lo contrario de vida. Da vergüenza ajena ver que la gente entiende lo contrario de lo que dice una palabra.

Dios ofreció la inmortalidad a Adán y a Eva, pero ellos la rechazaron con su desobediencia.

El crujir de dientes es el estado de aquellos que saben que la muerte segunda les aniquilará para siempre. Fíjate que crujir de dientes también tiene algo la primera muerte.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Así como tienes todo tu derecho de escribir lo que quieras a los foristas que prefieras y soslayar a otros, también te digo que no es un procedimiento ético, leal y digno el dirigir a quien está en tu misma línea las razones que más propiamente debías encaminar a los que al punto y con el mayor de los gustos podrían contestarlas.

Comprendo que ningún TJ ni adventista asume el reto de mantenerse debatiendo dentro del tema del epígrafe sin evadirse tras otros parapetos, pero ya es demasiada notoria esta impotencia dialéctica que los lleva a asumir posturas tan incómodas.

Vuelvo a decirte: pon aquí tu mejor argumento en cuanto a que aquel "Hoy" de Jesús refería al tiempo de expresarse y no al del cercano reencuentro.


Saludos cordiales

Los adventistas y los testigos de Jehová no tienen nada en común y no quiero decir que unos tengan más verdades que los otros.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Existen varias razones internas bíblicas para entender el verdadero significado de las palabras de Jesús:

1) la condición de los muertos es una de inconciencia, y la Palabra inspirada de Dios lo repite vez tras vez:

Ecl.9:5 Porque los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto, ni tienen ya más salario, porque el recuerdo de ellos se ha olvidado.[...] 10 Todo lo que tu mano halle que hacer, hazlo con tu mismo poder, porque no hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol, el lugar adonde vas.


Sal.146:4 Sale su espíritu, él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos.


Hay muchos más textos bíblicos explícitos que hablan de eso. Negar lo que dicen no tiene pretexto alguno.

2) la enseñanza de Jesucristo acerca de cuándo los cristianos recibirían su recompensa:

Jesús dijo a su Padre:

Juan 17:24 Padre, en cuanto a lo que me has dado, deseo que, donde yo esté, ellos también estén conmigo, para que contemplen mi gloria que me has dado, porque me amaste antes de la fundación del mundo.

... y dijo a sus dscípulos:

Juan 14:3 También, si prosigo mi camino y les preparo un lugar, vengo otra vez y los recibiré en casa a mí mismo, para que donde yo estoy también estén ustedes.

3) de lo anterior se hace eco Pablo, con su enseñanza de que "al toque de la última trompeta" Jesús vendría por los suyos, no antes:

1Cor.15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, durante la última trompeta. Porque sonará la trompeta, y los muertos serán levantados incorruptibles, y nosotros seremos cambiados.

1Tes.4:16 porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero. 17 Después nosotros los vivientes que sobrevivamos seremos arrebatados, juntamente con ellos, en nubes al encuentro del Señor en el aire; y así siempre estaremos con [el] Señor. 18 Por consiguiente, sigan consolándose unos a otros con estas palabras.

4) la primacía de los muertos en Cristo en su entrada a los cielos después de Jesucristo, cada quien en su propio orden (lee también el texto anterior)

1Cor.15:20 Sin embargo, ahora Cristo ha sido levantado de entre los muertos, las primicias de los que se han dormido [en la muerte]. 21 Pues, dado que la muerte es mediante un hombre, la resurrección de los muertos también es mediante un hombre. 22 Porque así como en Adán todos están muriendo, así también en el Cristo todos serán vivificados. 23 Pero cada uno en su propia categoría: Cristo las primicias, después los que pertenecen al Cristo durante su presencia


5) la esperanza de vida futura para los resucitados en la segunda resurrección sobre la tierra, al final de los mil años.

Rev.20:5 (Los demás de los muertos no llegaron a vivir sino hasta que se terminaron los mil años.)

Dan.12:13 ”Y en cuanto a ti mismo, ve hacia el fin; y descansarás, pero te pondrás de pie para tu porción al fin de los días”.

Juan 11:24 Marta le dijo: “Yo sé que se levantará en la resurrección en el último día”.

6) que Jesús mismo haya dicho que tres días después de su resurrección, él aun no había ascendido al Padre, y solo 40 días después ascendió a los cielos:

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre.

7) Jesús fue "retenido" en el Hades por la muerte durante tres días, hasta que fue resucitado:

Hech.2:24 Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Quienes dicen que la TNM es la única que separa el "hoy" de la sentencia, mienten, porque hay otros traductores que lo han entendido de igual modo:

El texto antiguo en siríaco (Versión Siríaca Curetoniana)[Syc(siglo V E.C.)]: “Amén, te digo hoy que conmigo estarás en el Jardín de Edén”. (F. C. Burkitt, The Curetonian Version of the Four Gospels, tomo I, Cambridge, 1904).

La versión VIN (Versión Israelita Nazarena) que es una versión moderna, ha traducido Luc.23:43 de esta forma: "Entonces Yahoshúa le dijo: "En verdad te digo hoy: conmigo estarás en el paraíso". [...]

La versión Concordant traduce Luc.23:43 así: "And Jesus said to him,"Verily, to you am I saying today, with Me shall you be in paradise."

El Diaglotón Enfático de Benjamin Wilson, publicado por primera vez en 1864 traduce así: "And said to him the Jesus: Indeed I say to thee to-day, with me thou shalt be in the Paradise."

La versión llamada Hebrew Root Bible (HRB) dice: "And Yahshua said to him, Truly, today, I say to you, you will be with Me in Paradise."

La Rotherham dice aquí: " And he said unto him—Verily, I say unto thee this day: With me, shalt thou be in Paradise."
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Quienes dicen que separar el "hoy" para definir el momento de la sentencia y no su cumplimiento no es una forma bíblica mienten.
Vez tras vez Jehová dictó sentencias a los israelitas, y MUY A MENUDO decía la frase "que te estoy mandando hoy", que equivale exactamente a la misma técnica de reforzamiento que usó Jesús con el malhechor.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Estimado Alumnobiblia:

Precisamente, de modo similar al Señor Jesucristo que se sentó a la diestra del trono de Dios (Heb 8:1; 12:2; Ap 3:21) también Satanás (diablo, dragón, serpiente antigua) tiene su trono (Ap 2:13), y este mismo es del que se habla en Ap 13:2 como dado a la primera bestia, que es el inicuo o Anticristo.

Hasta en este detalle del trono es posible ver la escena plagiada para esta burda imitación que sin embargo a muchos religiosos mantendrá engañados.


Esta primera bestia todavía no se ha manifestado, aunque creo que está próxima a hacerlo luego que el Señor Jesús arrebate de este mundo a todos los que le esperan y aman su venida (2Ts 2:8).


Saludos cordiales

Hola Ricardo,

A ver si lo he entendido: Satanás tiene un trono y se lo entregará al inicuo o anticristo, que todavía no se si es un individuo o un colectivo. Este inicuo o anticristo que es también la primera bestia arderá en el lago de fuego por los siglos de los siglos, ¿se puede saber en qué sello aparecerá el inicuo?

Saludos.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿Para qué un ladrón tendría que ir al paraíso junto a Jesús.?
Si este ladrón nunca le pidió ese viaje. El le pidió algo muy futurístico. "Cuando vengas en tu reino, acuerdate de mí.".
Qué o cuál fue el propósito que fuese al supuesto paraíso terrenal y dónde quedaba ese lugar.?
Qué mensaje nos deja ese viaje y con qué fin.?
Será que Jesús no entendió lo que ese ladrón le solicitó.?
O, sería que ese ladrón no se supo expresar, porque aún mister Ricky no había nacido para que le brindara toda clase de su sabiduría lin
güística, para que Jesús le entendiera el idioma.

:Felix:

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Los adventistas y los testigos de Jehová no tienen nada en común y no quiero decir que unos tengan más verdades que los otros.

Tengo entendido que el Pastor Russell antes de asumir sus propias iniciativas con los "Estudiantes de la Bilbia" estuvo entre los adventistas.

Tienen en común que son las únicas organizaciones que se hicieron su propia Biblia.

Coinciden también en establecer su propia puntuación en Lc 23:43 unos con una coma y otros con los dos puntos, pero siempre luego del "Hoy".

Comparten también otros aspectos de la doctrina en discrepancia con el resto del protestantismo.

Además, ambas organizaciones se caracterizaron en sus comienzos en la manía de establecer fechas para la segunda venida del Señor Jesucristo, con fracasos similares.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Hola Ricardo,

A ver si lo he entendido: Satanás tiene un trono y se lo entregará al inicuo o anticristo, que todavía no se si es un individuo o un colectivo. Este inicuo o anticristo que es también la primera bestia arderá en el lago de fuego por los siglos de los siglos, ¿se puede saber en qué sello aparecerá el inicuo?


Lo de si el anticristo es un individuo o un colectivo ya me lo preguntaste en tu Mensaje # 1843 y te lo contesté seguidamente en el # 1844 apenas una hora después.

Si no quieres darte por enterado de lo que se te contesta, es cosa tuya.

El anticristo (inicuo, primera bestia) se manifestará al mundo tras la venida del Señor en busca de los suyos, en evento aparte de la ruptura de los sellos.


Cordiales saludos
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿Para qué un ladrón tendría que ir al paraíso junto a Jesús.?
Si este ladrón nunca le pidió ese viaje. El le pidió algo muy futurístico. "Cuando vengas en tu reino, acuerdate de mí.".
Qué o cuál fue el propósito que fuese al supuesto paraíso terrenal y dónde quedaba ese lugar.?
Qué mensaje nos deja ese viaje y con qué fin.?
Será que Jesús no entendió lo que ese ladrón le solicitó.?
O, sería que ese ladrón no se supo expresar, porque aún mister Ricky no había nacido para que le brindara toda clase de su sabiduría lin
güística, para que Jesús le entendiera el idioma.

:Felix:


1 - Para que todos los ladrones del mundo por dos milenios supieran que no todos tienen que condenarse como su colega Judas Iscariote, sino que pueden arrepentirse y creer en el Señor Jesucristo, muriendo como todos los mortales, pero para reencontrarse con Jesús y estar con Él donde Él está.

2 - El ladrón pidió poco y Jesús le concedió mucho: "Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos" (Efesios 3:20).

3 - El paraiso entonces era también conocido como el seno de Abraham, en el Hades, separado del infierno donde estaban los condenados.

4 - El más breve y mejor de todos los viajes salta desde el lecho de dolor del moribundo a la misma presencia del Señor Jesucristo en donde Él está.

5 - No es no entender un pedido el concederlo excediendo cualquier expectativa.

6 - Tan bien entendió Jesús al ladrón como este al Señor, de modo que no le preguntó dónde iba la coma o los dos puntos. Esa confusión es moderna.


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Tengo entendido que el Pastor Russell antes de asumir sus propias iniciativas con los "Estudiantes de la Bilbia" estuvo entre los adventistas.

Tienen en común que son las únicas organizaciones que se hicieron su propia Biblia.

Coinciden también en establecer su propia puntuación en Lc 23:43 unos con una coma y otros con los dos puntos, pero siempre luego del "Hoy".

Comparten también otros aspectos de la doctrina en discrepancia con el resto del protestantismo.

Además, ambas organizaciones se caracterizaron en sus comienzos en la manía de establecer fechas para la segunda venida del Señor Jesucristo, con fracasos similares.


Asi es; la madre y la hija.

Lo sorprendente de quienes pertenecen a una y otra secta es que no se hayan dado cuenta de su propio parecido.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Asi es; la madre y la hija.

Lo sorprendente de quienes pertenecen a una y otra secta es que no se hayan dado cuenta de su propio parecido.

Una de las evidencias más claras de que las sectas Made in USA (mormones, adventistas y TTJJ) son inventos del diablo, es que las tres no polemizan una con otras, sino con los cristianos históricos (católicos, ortodoxos, protestantes). Esto aquí en el Foro es sumamente notorio: no altercan entre sí sino contra nosotros.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Una de las evidencias más claras de que las sectas Made in USA (mormones, adventistas y TTJJ) son inventos del diablo, es que las tres no polemizan una con otras, sino con los cristianos históricos (católicos, ortodoxos, protestantes). Esto aquí en el Foro es sumamente notorio: no altercan entre sí sino contra nosotros.

Así es.

Son sectas anticristianas

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

bufff.....son sectas cristianas..y punto..asi como la tuya, .....


udes no se dan cuenta..que el Cristianismo protestante es UN MONTON DE SECTAS
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Estas mezclando dos conceptos.

Los enemigos de Dios no serán aniquilados ¿En donde dice eso? En ningún lado!!. Lo que si dice la escritura es que serán atormentados por la eternidad.

Tampoco dice la escritura que no llorarán los enemigos de Dios, por supuesto que lo harán por la eternidad, como esta escrito: "ahí será el lloro y crujir de dientes"

Lo que no se puede es combinar el "no más llanto" con una supuesta "aniquilación"; en otras palabras, tratar de decir que "como ya fueron aniquilados, pues ya no habrá más llanto", eso no es correcto.


los malvados..seran castigados segun sus obras.....y ese sera su infierno ....que tanto durara el castigo?....no lo sabemos...pero para siempre no sera


pues no se cumplirian las palabras de jesus...no habra mas llanto ni dolor si hay creaturas sufriendo en algun lugar del universo lo cual seria aberrante
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

los malvados..seran castigados segun sus obras.....y ese sera su infierno ....que tanto durara el castigo?....no lo sabemos...pero para siempre no sera


pues no se cumplirian las palabras de jesus...no habra mas llanto ni dolor si hay creaturas sufriendo en algun lugar del universo lo cual seria aberrante

Insisto

Estas mezclando dos conceptos.

Los enemigos de Dios no serán aniquilados ¿En donde dice eso? En ningún lado!!. Lo que si dice la escritura es que serán atormentados por la eternidad. 11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.(Ap 14:11)

Tampoco dice la escritura que no llorarán los enemigos de Dios, por supuesto que lo harán por la eternidad, como esta escrito: "ahí será el lloro y crujir de dientes"

Lo que no se puede es combinar el "no más llanto"(que es para los santos, no para los inicuos) con una supuesta "aniquilación"; en otras palabras, tratar de decir que "como ya fueron aniquilados, pues ya no habrá más llanto", eso no es correcto.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Tengo entendido que el Pastor Russell antes de asumir sus propias iniciativas con los "Estudiantes de la Bilbia" estuvo entre los adventistas.

Tienen en común que son las únicas organizaciones que se hicieron su propia Biblia.

Coinciden también en establecer su propia puntuación en Lc 23:43 unos con una coma y otros con los dos puntos, pero siempre luego del "Hoy".

Comparten también otros aspectos de la doctrina en discrepancia con el resto del protestantismo.

Además, ambas organizaciones se caracterizaron en sus comienzos en la manía de establecer fechas para la segunda venida del Señor Jesucristo, con fracasos similares.


Lo de la manía de poner fechas al regreso de Cristo es cierto para ambas organizaciones. Pero hoy tienen una gran diferencia y es que los adventistas son trinitarios y los testigos de Jehová no.