"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Gn. 3: 19 Con el sudor de tu rostro comerás pan hasta que vuelvas al suelo, porque de él fuiste tomado. Porque polvo eres y a polvo volverás”.

Ro. 5: 12 Por eso, así como por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres porque todos habían pecado...”

Es por eso que…”

Ro. 6: 23 “…el salario que el pecado paga es muerte…”

Y…,

Ro. 6: 7 “...el que ha muerto ha sido absuelto de su pecado.

¿Qué nos enseñan estos versos?

¿Qué debería entender una mente perspicaz, y bien entrenada en Los Santos Escritos?

En primer lugar, que la sentencia emitida por El propio Señor del universo, Jehová Dios, a Adán y Eva, no fue que irían a purgar sus culpas a algún lugar de tormento, no.

La sentencia fue, que volverían a su estado anterior, la no existencia, “del polvo fuiste tomado y volverás a él”, dictó El Creador.

En ningún lugar se halla constancia, o se puede inferir que alguna parte de ellos fuera a algún determinado lugar y menos de tormento.

Mucho menos por toda la eternidad, o como “algunos” inventan con cuerpos adaptables al fuego que nunca se consumirán.

“Viviendo” una muerte eterna, eso solo lo concibe una mente malévola, extremadamente perversa; y sabemos que “Dios es amor”.

Y como dice Romanos 6: 7, el que ha muerto, ya pago todos sus errores, [pecados] fueren lo que fueren.
Como bien lo dice Isaías.

Isa. 40: 2 Hablen al corazón de Jerusalén y proclámenle que su servicio militar ha sido cumplido, que su error ha sido pagado por completo. Pues de la mano de Jehová ha recibido una cantidad plena por todos sus pecados.”
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿No eras tu el que decía que las almas mueren y que afirmar lo contrario era la primera mentira de Satanás?

Pues ahí lo tienes...es falso lo que te enseñaron (la aniquilación del alma).

Pues para que no creas tales doctrinas heréticas, te he citado la Palabra, pero...te parece que los versículos que he citado son como "un articulo de una revista científica"...y si te lo explico dirás que "eso no tiene de Biblia nada" y así...se la llevan los aniquilacionistas.

Pues bien, los copilé y los cité para que no vaya a venir otro aniquilacionista como tu a decir nos que "el diablo dijo en el Edén que..." que "el libro de Eclesiastés donde todo es vanidad, dice que..."....y citar la Palabra fuera de contexto, solo para dar "sustento" a las falsas doctrinas de las sectas adventistas y russellitas.


O sea, ¿dudas que Dios puede destruir el alma y el espíritu de los que no le aman? Eres un hombre de poca fe que sigue los cuentos paganos.

Apocalipsis 21
[SUP]4 [/SUP]Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá más muerte, ni habrá más llanto ni clamor ni dolor, porque las primeras cosas ya pasaron.»



No habrá más llanto, ni dolor, ni clamor. ¿Cómo es que predicas lo contrario, Oso?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

El cuerpo que fue tomado o formado del polvo,polvo es y al polvo regresa.

Pero lo creado a imagen y semejanza de Dios,eso nunca regresa al polvo,el alma y el espiritu del ser humano no fueron creados del polvo sino que fueron CREADOS a imagen y semejanza de Dios.

[SUP]GEN 1:27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Dios no es polvo,ni el espiritu ni el alma del ser humano lo son.

[SUP]1 TES 5:23 [/SUP]Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

La bestia de Ap 19:20 y 20:10 es la descrita en el 13:1-10 que coincide con la aparición de aquel que Pablo llama de "inicuo" en 2Ts 2:8-10 y Juan de Anticristo en 1Jn 2:18. La tríada diabólica del Apocalipsis está representada por el dragón o serpiente antigua que imita y se opone a Dios Padre (Ap 12:9); la primera bestia (Anticristo) que remeda y se opone al Hijo (Ap 13:1-10); y el falso profeta que emula al Espíritu Santo (Ap 13:11-17).

Cita el verso que demuestre que la primera bestia es el anticristo.

Apocalipsis 13
[SUP]2 [/SUP]La bestia que vi era semejante a un leopardo, sus pies eran como de oso y su boca como boca de león. El dragón le dio su poder, su trono y gran autoridad.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

De "reduccionismo" nada. Son los creyentes falsos los que descontextualizan los relatos y expresiones para darles significados a su antojo.

Jesús hablaba con los líderes judíos. Abrahán era para ellos su padre, no se consideraban hijos de Dios, sino hijos de Abrahán.

¿De donde sacas que no se consideraban "hijos de Dios" el pueblo escogido por Dios (Ex 19:5)? Cuando hasta la fecha lo siguen creyendo.

Te explico.

Este no era el punto con ellos en ese momento.

El punto es que ellos se consideraban de un linaje sin mancha, linaje escogido, sin serlo realmente pues las obras del diablo querían hacer; pero esto ya se los había dicho el Señor tiempo ha, cuando el Señor, claramente les dijo, no en parábolas, ni en historias, sino en su cara:

Jn 3:38Yo hablo lo que he visto con mi Padre; vosotros, entonces, hacéis también lo que oísteis de vuestro padre. 39Ellos le contestaron, y le dijeron: Abraham es nuestro padre. Jesús les dijo: Si sois hijos de Abraham, haced las obras de Abraham. 40Pero ahora procuráis matarme, a mí que os he dicho la verdad que oí de Dios. Esto no lo hizo Abraham.…

Así que no creas que El Señor Jesucristo "aprovechó la ocasión" para decirles en parábolas lo que ya les había dicho claro y directo y en su cara tiempo atrás.


 
Última edición:
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

O sea, ¿dudas que Dios puede destruir el alma y el espíritu de los que no le aman? Eres un hombre de poca fe que sigue los cuentos paganos.

Apocalipsis 21
[SUP]4 [/SUP]Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá más muerte, ni habrá más llanto ni clamor ni dolor, porque las primeras cosas ya pasaron.»



No habrá más llanto, ni dolor, ni clamor. ¿Cómo es que predicas lo contrario, Oso?

No, no mientas. Yo no dije eso.

Lo que si te dije, muy claramente, fue esto:


Evidentemente no has entendido todo lo que aquí ya hemos explicado al respecto; y lamentablemente veo que sigues con la misma muletilla de "la primera mentira del diablo".

¿En verdad crees que el evangelio de salvación que es vida eterna en Cristo, se trata de eso?

¿Pues en quien has creído?

Mira, y cree:

Yo les doy vida eterna, y nunca perecerán, ni nadie podrá arrebatármelas de la mano. Mi Padre, que me las ha dado, es más grande que todos; y de la mano del Padre nadie las puede arrebatar. El Padre y yo somos uno.
Juan 10:28-30

Y después de que ustedes hayan sufrido un poco de tiempo, Dios mismo, el Dios de toda gracia que los llamó a su gloria eterna en Cristo, los restaurará y los hará fuertes, firmes y estables.
1 Pedro 5:10 | NVI |

El mundo se acaba con sus malos deseos, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.
1 Juan 2:17 |

Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.
Juan 3:16

Los cristianos no decimos que no moriremos, sino que dormimos en la esperanza de la resurrección.


Examíname, oh Dios, y sondea mi corazón;
ponme a prueba y sondea mis pensamientos.
Fíjate si voy por mal camino,
y guíame por el camino eterno.
Salmos 139:23-24

Pues los sufrimientos ligeros y efímeros que ahora padecemos producen una gloria eterna que vale muchísimo más que todo sufrimiento.


Les escribo estas cosas a ustedes que creen en el nombre del Hijo de Dios, para que sepan que tienen vida eterna.
1 Juan 5:13


Porque la paga del pecado es muerte, mientras que la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor.
Romanos 6:23

El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rechaza al Hijo no sabrá lo que es esa vida, sino que permanecerá bajo el castigo de Dios.
Juan 3:36

Entren por la puerta estrecha. Porque es ancha la puerta y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella. Pero estrecha es la puerta y angosto el camino que conduce a la vida, y son pocos los que la encuentran.
Mateo 7:13-14


Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.
Juan 17:3


Pero el que beba del agua que yo le daré, no volverá a tener sed jamás, sino que dentro de él esa agua se convertirá en un manantial del que brotará vida eterna.
Juan 4:14


De hecho, considero que en nada se comparan los sufrimientos actuales con la gloria que habrá de revelarse en nosotros.
Romanos 8:18


Trabajen, pero no por la comida que es perecedera, sino por la que permanece para vida eterna, la cual les dará el Hijo del hombre. Sobre éste ha puesto Dios el Padre su sello de aprobación.
Juan 6:27

El que encuentre su vida, la perderá, y el que la pierda por mi causa, la encontrará.
Mateo 10:39


Porque el Señor ama la justicia
y no abandona a quienes le son fieles.
El Señor los protegerá para siempre,
pero acabará con la descendencia de los malvados.
Salmos 37:28


Pero precisamente por eso Dios fue misericordioso conmigo, a fin de que en mí, el peor de los pecadores, pudiera Cristo Jesús mostrar su infinita bondad. Así vengo a ser ejemplo para los que, creyendo en él, recibirán la vida eterna.
1 Timoteo 1:16


El que siembra para agradar a su naturaleza pecaminosa, de esa misma naturaleza cosechará destrucción; el que siembra para agradar al Espíritu, del Espíritu cosechará vida eterna.
Gálatas 6:8


A fin de que, así como reinó el pecado en la muerte, reine también la gracia que nos trae justificación y vida eterna por medio de Jesucristo nuestro Señor.
Romanos 5:21


Por eso también puede salvar por completo a los que por medio de él se acercan a Dios, ya que vive siempre para interceder por ellos.
Hebreos 7:25


Pelea la buena batalla de la fe; haz tuya la vida eterna, a la que fuiste llamado y por la cual hiciste aquella admirable declaración de fe delante de muchos testigos.
1 Timoteo 6:12

Pero no crees, ese es el problema.

Obviamente estas descontextualziandolo todo, tal y como hace precisamente las terroríficas publicaciones de la WatchTower Co.



¿Tan pronto lo has olvidado?

Asi, que a mi, no me inventes cosas.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

En la parábola Jesús hace la distinción entre ambas clases, la de los judíos exclusivistas y los gentiles que serían finalmente aceptados por Dios. [/U].

No, no es así.

Ni tampoco es esa la enseñanza de la historia.

El mendigo no era un gentil. Sino otro judío que comía de las migajas de la mesa de un judío rico.

La historia no dice que el rico fuera un fariseo y que lázaro fuera un gentil. No inventes cosas que no son,.

Lo que si muestra la historia, a es que en el Hades había dos lugares, uno llamado "lugar de tormento" y otro llamado "paraiso"; que es el lugar a donde fueron El Señor y el malhechor el mismo día de su crucifixión, ya entiéndelo:

Luc 23:42 Y decía: Jesús, acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. 43Entonces El le dijo: En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso.

Pero estar ese día en el paríso, si mal no recuerdo, ya te lo había explicado.

¿No te conviene entenderlo, por las ideas de tu secta?

Lo siento.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Cita el verso que demuestre que la primera bestia es el anticristo.

Apocalipsis 13
[SUP]2 [/SUP]La bestia que vi era semejante a un leopardo, sus pies eran como de oso y su boca como boca de león. El dragón le dio su poder, su trono y gran autoridad.

Off of topic
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"



Apocalipsis 21
Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá más muerte, ni habrá más llanto ni clamor ni dolor, porque las primeras cosas ya pasaron.»



No habrá más llanto, ni dolor, ni clamor. ¿Cómo es que predicas lo contrario, Oso?


Nadie esta predicando lo contrario, no inventes.

Fíjate bien a quienes se refiere el articulo definido "ellos" para que entiendas de que se trata, porque tal parece que lejos de entender lo que te gusta es levantarme falsos.

El alivio del dolor y la ausencia de llanto es para los salvos no para quienes estarán en un eterno llanto y crujir de dientes. Mira:

Luc 13:28"Allí será el llanto y el crujir de dientes cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, pero vosotros echados fuera."

Concéntrate.

Y por enésima vez, deja de inventarme cosas.

 
Última edición:
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No te escudes por la selenitud, aprende a admitir que tergiversas tambien los textos de los usuarios, así como mal interpretas los de la Biblia.
Si las obras que cuentan son las del cuerpo, ¿Por qué inventan que un muerto está sufriendo en el hades o disfrutando en el paraíso, mientras espera por el pago en la resurrección? Eso es de locos sin ningún sentido ni inteligencia.
Ahí tienes toda la razón. Eso que dices es de locos sin ningún sentido ni inteligencia. Creo que ni en sueños escribiría yo tal cosa.

Original te vuelves a confundir Ricky.#1780


La muerte afecta al alma, porque mueres y esperas juicio. No hay vida después de la muerte, porque el juicio no se ha pronunciado todavía. Será al final, cuando todos despertemos, que se le pagará a cada uno, según lo que haya hecho cuando estaba vivo (en el cuerpo).

Si las obras que cuentan son las del cuerpo, ¿Por qué inventan que un muerto está sufriendo en el hades o disfrutando en el paraíso, mientras espera por el pago en la resurrección? Eso es de locos sin ningún sentido ni inteligencia.

Como evidencia de que uds. tres, siempre introducen textos de otros usuarios, en los de la persona equivocada. Aquí te pongo el original y no aparece mi nick, analiza bien antes de afirmar lo que no sabes de su origen, fíjate en la letras de color, son las mismas que pusiste en negro y le cambiaste originalidad. ...
Si las obras que cuentan son las del cuerpo, ¿Por qué inventan que un muerto está sufriendo en el hades o disfrutando en el paraíso, mientras espera por el pago en la resurrección? Eso es de locos sin ningún sentido ni inteligencia.

Vuelvo a repetirle a los de siempre LA TRIADA,
Me adjuntó un texto que nunca lo escribí. Ya quedó todo aclarado con OSO.#1742



La muerte afecta al alma, porque mueres y esperas juicio. No hay vida después de la muerte, porque el juicio no se ha pronunciado todavía. Será al final, cuando todos despertemos, que se le pagará a cada uno, según lo que haya hecho cuando estaba vivo (en el cuerpo).

Si las obras que cuentan son las del cuerpo, ¿Por qué inventan que un muerto está sufriendo en el hades o disfrutando en el paraíso, mientras espera por el pago en la resurrección? Eso es de locos sin ningún sentido ni inteligencia.

Original te vuelves a confundir Ricky.#1780
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Cita el verso que demuestre que la primera bestia es el anticristo.

Apocalipsis 13
[SUP]2 [/SUP]La bestia que vi era semejante a un leopardo, sus pies eran como de oso y su boca como boca de león. El dragón le dio su poder, su trono y gran autoridad.

¡Pues ese mismo versículo!

Del mismo modo que el Señor Jesucristo había recibido su autoridad del Padre para hacer cuanto hacía, así también el Anticristo (primera bestia, "el inicuo") la recibe del dragón (la serpiente antigua, diablo o Satanás).
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Estimado Kapzingua

Respuesta a Mensaje # 1830:

Se dificulta entenderte pues juntas en tu mensaje dichos y respuestas de y a otros foristas, cuando la práctica es que un interlocutor conteste al otro.

Para esconderme en la “selenitud” me fuera menester exiliarme entre los selenitas, caso que estos existieran.

No confundas lo que escribió Soyfriend con lo que yo he escrito.

Si conoces algún nuevo argumento en cuanto a que Jesús quiso decirle al ladrón algo diferente a lo que le dijo ¡compártelo!


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Estimado Kapzingua

Respuesta a Mensaje # 1830:

Se dificulta entenderte pues juntas en tu mensaje dichos y respuestas de y a otros foristas, cuando la práctica es que un interlocutor conteste al otro.


Ya se lo he dicho, pero parece que no entiende.

Yo prefiero no leer sus ensaladas y revoltijos, pues llega el momento en que no sabes que es suyo ni que es de algún otro.

Lo peor es que, luego te tienes que disculparte con él, con tal de que no continúe en una espiral de malos entendidos, de dimes y de diretes
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Estimado Kapzingua

Respuesta a Mensaje # 1830:

Se dificulta entenderte pues juntas en tu mensaje dichos y respuestas de y a otros foristas, cuando la práctica es que un interlocutor conteste al otro.

Para esconderme en la “selenitud” me fuera menester exiliarme entre los selenitas, caso que estos existieran.

Así mismo te lo puse al estilo como interpretas lo de Lázaro y el mendigo, inventas doctrinas que solamente los selenitas las podrían descifrar.
Por tus mismas palabras no quise dar a entenderlo literalmente, pero casi lo captaste, "senilidad" o sea que parabolenado lo de "senil" te salió mejor.


No confundas lo que escribió Soyfriend con lo que yo he escrito.
La misma excusa verborrean los tres de siempre.
Si conoces algún nuevo argumento en cuanto a que Jesús quiso decirle al ladrón algo diferente a lo que le dijo ¡compártelo!
[h=2]"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"
¿ Cuál fue el objetivo principal, para que Jesús se llevara el mismo día, o acompañara al ladrón al supuesto "paraíso terrenal", si Jesús fue sepultado en su tumba, o ambos fueron enterrados en la misma tumba o sepulcro.? Acaso esa tumba era el "paraíso"[/h]

Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Estimado Kapzingua:

Capaz que tú hables algún dialecto selenita, porque en mi castellano rioplatense ni el más senil de los nuestros mejoró nada "parabolenado".

¿Cómo podríamos debatir si ni siquiera hablamos un mismo idioma?

Te invité a que nos compartieras un argumento nuevo -caso que lo tuvieras- y no a indagar cuál fuera la motivación principal que Jesús tuviera para hacer como hizo.

Como tantas veces ya aquí se dijo, el cuerpo de Jesús fue puesto en un sepulcro nuevo, y el del ladrón -del que nada se dice- probablemente tuvo el común destino de los cadáveres de los crucificados que no eran reclamados: el Gehena.

Ellos nunca pensaron en sus cuerpos sino en el reencuentro de sus personas (alma y espíritu) tras sus respectivas muertes.


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Estimado Kapzingua:

Capaz que tú hables algún dialecto selenita, porque en mi castellano rioplatense ni el más senil de los nuestros mejoró nada "parabolenado".

Dificultad en enviar el epígrafe, paraboleando, yo sí tengo mucho que hacer y trabajar, no soy jubilado, para mantenerme como entretenimiento casero casi las 15 o más horas que tú, atento a los escritos que van saliendo en el foro.

A veces tengo tan limitado mi tiempo, que por escribir apresuradamente, algunas letras sean consonantes o vocales,quedan en el olvido. Ser senil te ha llevado a coronarte con mucha arrogancia, las muchas letras te están elevando, ojalá no llegues al cielo y le preguntes a Lázaro o dialogues con el mendigo ¿Cuántas gotas de agua quiere, para calmar su sed.?

¿Cómo podríamos debatir si ni siquiera hablamos un mismo idioma?
Una cosa es hablar y otra escribir. Disculpa por tratar de corregir al sabio terrenal.
Yo leo y escribo, y cuando lo hago, no estoy articulando mi boca.


Te invité a que nos compartieras un argumento nuevo -caso que lo tuvieras- y no a indagar cuál fuera la motivación principal que Jesús tuviera para hacer como hizo.

Como tantas veces ya aquí se dijo, el cuerpo de Jesús fue puesto en un sepulcro nuevo, y el del ladrón -del que nada se dice- probablemente tuvo el común destino de los cadáveres de los crucificados que no eran reclamados: el Gehena.

El Gehena era un cementerio, o un basurero.?

Ellos nunca pensaron en sus cuerpos sino en el reencuentro de sus personas (alma y espíritu) tras sus respectivas muertes.

Eso está muy bueno, otra más de tus elucubraciones.
Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Estimado Kapzingua:

No soy jubilado ni estoy dedicado al Foro, no participando más que en tres o cuatro temas de forma simultánea.

En estos debates ocasionalmente discutimos en forma muy fina sobre aspectos lingüísticos del idioma griego koiné como en el presente tema.

Si acostumbramos equivocarnos en el uso de nuestro propio idioma, ¿cómo aceptarán que opinemos sobre los usos de las antiguas lenguas bíblicas?

Me tratas como senil a mi pero como tal escribes tú.

Cuando yo leo es como si oyera y cuando escribo como si hablara.

De todos modos, no eres culpable de nada; por más empeño que pongas es inútil defender una posición perdida.


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Bueno tu puedes creer lo que quieras pero la Palabra ahi esta,querias citas biblicas y las aporte!,ahora tu trae una cita donde diga que ay paz y descanso para los malos que vivian temerosos de su muerte y que al morir se fueron a descansar.

Pero yo te pedí citas bíblicas que respaldaran que los que han muerto no descansan y tú sales con citas que no lo dicen ni por cerca, sino que dicen que los malos no tendrán paz, y eso no está diciendo que no están dormidos o descansando, sino que no tendrá paz mientras son conscientes. Porque ¿cómo puede ser impío mientras no obra? Pues todos daremos cuenta de lo que hicimos cuando estábamos en el cuerpo, osea que no has dicho nada. El impío entonces no tiene paz cuando siente, y hace lo malo; porque su misma consciencia le impide tener paz. Yo ya te mostré que Jesús le dice sueño a la muerte y que unos despertarán para vida y otros para confusión eterna. Además que es lógico que nadie está durmiendo o descansando, esa es una metáfora. La palabra de Jesús no es más que para que los que piensan, entiendan, que la primera muerte no es definitiva... eso. Dime ¿por qué si Jesús dijo que Lázaro dormía, tú persistes en creer que el alma de los santos está en la presencia de Dios cuando el hombre muere? ¿Acaso las almas que estaban debajo del altar en el cielo, no descansaban, y se les dijo que siguieran descansando? Si el cuerpo descansa como el alma ¿Por qué dices que el cuerpo es el que está en el sepulcro y sin actividad y que el alma no descansa o espera? Pues no a todos los ha matado un hombre, sino que morimos a consecuencia del pecado que cometió Adán, por quien nos vino la muerte. Es la voluntad de Dios que durmamos, pero hay esperanza para el que duerme en Cristo.

Es muy tonto pensar que Jesús diría que los muertos no están muertos. Jesús les aclaró a sus discípulos: "Lázaro está muerto", y les dijo "voy a despertarlo" ¿Por qué tuvo que decirles que Lázaro estaba muerto? Porque como tú, ellos no entendían que para Jesús (no para nosotros) la muerte es un reposo, porque ya no se obra cuando morimos; y porque él es la resurrección y la vida. Pero cuando les dé a todos los impíos su remuneración, no les dejará ni raíz ni rama. Será el final de su existencia.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Pero yo te pedí citas bíblicas que respaldaran que los que han muerto no descansan y tú sales con citas que no lo dicen ni por cerca, sino que dicen que los malos no tendrán paz, y eso no está diciendo que no están dormidos o descansando, sino que no tendrá paz mientras son conscientes. Porque ¿cómo puede ser impío mientras no obra? Pues todos daremos cuenta de lo que hicimos cuando estábamos en el cuerpo, osea que no has dicho nada. El impío entonces no tiene paz cuando siente, y hace lo malo; porque su misma consciencia le impide tener paz. Yo ya te mostré que Jesús le dice sueño a la muerte y que unos despertarán para vida y otros para confusión eterna. Además que es lógico que nadie está durmiendo o descansando, esa es una metáfora. La palabra de Jesús no es más que para que los que piensan, entiendan, que la primera muerte no es definitiva... eso. Dime ¿por qué si Jesús dijo que Lázaro dormía, tú persistes en creer que el alma de los santos está en la presencia de Dios cuando el hombre muere? ¿Acaso las almas que estaban debajo del altar en el cielo, no descansaban, y se les dijo que siguieran descansando? Si el cuerpo descansa como el alma ¿Por qué dices que el cuerpo es el que está en el sepulcro y sin actividad y que el alma no descansa o espera? Pues no a todos los ha matado un hombre, sino que morimos a consecuencia del pecado que cometió Adán, por quien nos vino la muerte. Es la voluntad de Dios que durmamos, pero hay esperanza para el que duerme en Cristo.

Es muy tonto pensar que Jesús diría que los muertos no están muertos. Jesús les aclaró a sus discípulos: "Lázaro está muerto", y les dijo "voy a despertarlo" ¿Por qué tuvo que decirles que Lázaro estaba muerto? Porque como tú, ellos no entendían que para Jesús (no para nosotros) la muerte es un reposo, porque ya no se obra cuando morimos; y porque él es la resurrección y la vida. Pero cuando les dé a todos los impíos su remuneración, no les dejará ni raíz ni rama. Será el final de su existencia.
O sea que tu descansas cuando no estas en paz??.