"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

O sea que estoy en paz y sosiego, ya que no soy contado con los impíos. Tampoco me escondo de nadie. Soy como soy y Dios sabe que lo soy y lo que soy.
Eso es lo que te he venido diciendo,un impio no descanza en paz.No ay paz para los impios dijo Dios.

[SUP]Isaias 48:22 [/SUP]No hay paz para los malos, dijo Jehová.

[SUP]Isaias 57:21 [/SUP]No hay paz, dijo mi Dios, para los impíos.

Jesus le prometio al ladron arrepentido que ese dia estaria con el en el Paraiso,pero al otro que no se arrepintio porque era malo,para ese no habra paz dijo Jehova,ni antes ni despues de abandonar el cuerpo.

Y si no lo crees,trae una sola cita que diga que hay descanso y paz para los pecadores que jamaz se arrepientieron de su maldad.


[SUP]Lucas 16:24 [/SUP]Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No, no mientas. Yo no dije eso.

Lo que si te dije, muy claramente, fue esto:




¿Tan pronto lo has olvidado?

Asi, que a mi, no me inventes cosas.

Pues eso, los que no amen a Dios serán aniquilados en cuerpo, alma y espíritu. Ya no habrá llantos, ni dolor, solamente felicidad en los nuevos cielos y nueva Tierra.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¡Pues ese mismo versículo!

Del mismo modo que el Señor Jesucristo había recibido su autoridad del Padre para hacer cuanto hacía, así también el Anticristo (primera bestia, "el inicuo") la recibe del dragón (la serpiente antigua, diablo o Satanás).

Pero el anticristo quién es: un individuo, una institución ..... de ayer, hoy o mañana.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Pero el anticristo quién es: un individuo, una institución ..... de ayer, hoy o mañana.


El Anticristo será un individuo, pero también está "el espíritu del anticristo" (1Jn 4:3) activo ya en la época de Juan, por lo que no era de extrañar que entonces hubiera y todavía hayan muchos anticristos (1Jn 2:19).

Es muy probable que también llegue a haber una Anti-Iglesia que reúna a todos los apóstatas en un falso cristianismo que irá en pos de su falso "Mesías".
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Eso es lo que te he venido diciendo,un impio no descanza en paz.No ay paz para los impios dijo Dios.

[SUP]Isaias 48:22 [/SUP]No hay paz para los malos, dijo Jehová.

[SUP]Isaias 57:21 [/SUP]No hay paz, dijo mi Dios, para los impíos.

Jesus le prometio al ladron arrepentido que ese dia estaria con el en el Paraiso,pero al otro que no se arrepintio porque era malo,para ese no habra paz dijo Jehova,ni antes ni despues de abandonar el cuerpo.

Y si no lo crees,trae una sola cita que diga que hay descanso y paz para los pecadores que jamaz se arrepientieron de su maldad.


[SUP]Lucas 16:24 [/SUP]Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.

Pero ese no era el punto ¿O sí? porque lo que discutíamos era que los muertos en cristo descansan y tú decías que los malos no descansaban (cuando estaban muertos). Pero creo que ahora todo está claro ¿No es así?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Pues eso, los que no amen a Dios serán aniquilados en cuerpo, alma y espíritu. Ya no habrá llantos, ni dolor, solamente felicidad en los nuevos cielos y nueva Tierra.

Estas mezclando dos conceptos.

Los enemigos de Dios no serán aniquilados ¿En donde dice eso? En ningún lado!!. Lo que si dice la escritura es que serán atormentados por la eternidad.

Tampoco dice la escritura que no llorarán los enemigos de Dios, por supuesto que lo harán por la eternidad, como esta escrito: "ahí será el lloro y crujir de dientes"

Lo que no se puede es combinar el "no más llanto" con una supuesta "aniquilación"; en otras palabras, tratar de decir que "como ya fueron aniquilados, pues ya no habrá más llanto", eso no es correcto.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Estimado Kapzingua:

No soy jubilado ni estoy dedicado al Foro, no participando más que en tres o cuatro temas de forma simultánea.

A mí, con tus fanfarronerías solamente levantas polvo. El hecho que sea nuevo en este foro, no creas que es para caer con tus charlatanerías, he comprobado que la mayoría de tiempo la pasas "como tú mismo lo afirmaste", como pasatiempo , se que te arde recibir la verdad, pero cuando una persona pasa el tiempo a tu estilo, es porque o está jubilado, o te mantienen de alguna manera.



Si acostumbramos equivocarnos en el uso de nuestro propio idioma, ¿cómo aceptarán que opinemos sobre los usos de las antiguas lenguas bíblicas?
Te felicito, porque nunca hemos corroborado una sola equivocación de tu parte, eres demasiado excelso,en lingüística.

Me tratas como senil a mi pero como tal escribes tú.
Obvio que te cayó muy mal, lo de tu senilidad.

Cuando yo leo es como si oyera y cuando escribo como si hablara.
He aquí lo que LA TRIADA impone a los usuarios, "debemos creer, lo que a tu endeble masa gris o negra llega,... y cómo debemos entender tus interretaciones".
Cuando tu lees debemos entender que es como si oyeras o escucharas.?
Y cuando tú escribes, debemos entender y aceptar que es como si tú hablaras.?



De todos modos, no eres culpable de nada; por más empeño que pongas es inútil defender una posición perdida.

Tus letras te caen de perlas, te identificas a lo máximo.
Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Pero ese no era el punto ¿O sí? porque lo que discutíamos era que los muertos en cristo descansan y tú decías que los malos no descansaban (cuando estaban muertos). Pero creo que ahora todo está claro ¿No es así?
,Espero que te haya quedado claro que los que mueren en sus pecados,no tienen descanso ni antes ni despues de morir sus cuerpos.

[SUP]Lucas 16:24 [/SUP]Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.

Lo que si Esta claro tambien,es que las almas de los muertos en Cristo descansan en las moradas que hay junto al Padre.

[SUP]Juan 14:2 [/SUP]En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.


[SUP]APC 6:9 [/SUP]Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

[SUP]11 [/SUP]Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Estimado Kapzingua:

Si mi senilidad te resulta obvia por la torpeza con que escribo, esta no es por viejo sino por humano que también se equivoca y teclea mal. Cuando me doy cuenta salvo el error en una Fe de Erratas; cuando no, cuento con la indulgencia de mis lectores.

De todos modos, mi senilidad no puede ser tan acuciante, pues soy el actual campeón nacional de ajedrez de mi país en la categoría Senior´s (más de 65 años).

(Tú me obligas a decir esto, pues no viene al caso).

Tampoco veo que mis aportes sean meras "charlatanerías", pues son bastantes breves, y tampoco es justo afearlos porque no se pueda contestarlos.

Normalmente, cuando alguno dice no entenderme ¡es porque me ha entendido demasiado bien!

Seguimos en lo mismo: lo que Jesús le dijo al ladrón se cumplió aquel mismo día y no hay puntuación que le prive a él del disfrute en la compañía del Señor por casi dos milenios.


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

El Anticristo será un individuo, pero también está "el espíritu del anticristo" (1Jn 4:3) activo ya en la época de Juan, por lo que no era de extrañar que entonces hubiera y todavía hayan muchos anticristos (1Jn 2:19).

Es muy probable que también llegue a haber una Anti-Iglesia que reúna a todos los apóstatas en un falso cristianismo que irá en pos de su falso "Mesías".

Sigo sin ver la relación del anticristo con la primera bestia, ya que ésta tiene un trono.

¿Dime dónde tiene el trono el anticristo?

Es conveniente señalar que el anticristo sale del seno del cristianismo.

¿Actualmente quién es la primera bestia y quienes la adoran?

Apocalipsis 13:

Las dos bestias

13 Me paré sobre la arena del mar y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos: en sus cuernos tenía diez diademas, y sobre sus cabezas, nombres de blasfemia. [SUP]2 [/SUP]La bestia que vi era semejante a un leopardo, sus pies eran como de oso y su boca como boca de león. El dragón le dio su poder, su trono y gran autoridad. [SUP]3 [/SUP]Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada. Toda la tierra se maravilló en pos de la bestia, [SUP]4 [/SUP]y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: «¿Quién como la bestia y quién podrá luchar contra ella?»
[SUP]5 [/SUP]También se le dio boca que hablaba arrogancias y blasfemias, y se le dio autoridad para actuar por cuarenta y dos meses. [SUP]6 [/SUP]Y abrió su boca para blasfemar contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo y de los que habitan en el cielo. [SUP]7 [/SUP]Se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. [SUP]8 [/SUP]La adoraron todos los habitantes de la tierra cuyos nombres no estaban escritos desde el principio del mundo en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado. [SUP]9 [/SUP]Si alguno tiene oído, oiga:
[SUP]10 [/SUP]«Si alguno lleva en cautividad,
a cautividad irá.
Si alguno mata a espada,
a espada será muerto.»


Aquí está la perseverancia y la fe de los santos.






 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Estimado Kapzingua:

Si mi senilidad te resulta obvia por la torpeza con que escribo, esta no es por viejo sino por humano que también se equivoca y teclea mal. Cuando me doy cuenta salvo el error en una Fe de Erratas; cuando no, cuento con la indulgencia de mis lectores.

De todos modos, mi senilidad no puede ser tan acuciante,(bravo por tu modestia.)
pues soy el actual campeón nacional de ajedrez de mi país en la categoría Senior´s (más de 65 años).(
Ya me extrañaba que no dejarías a tu ego, en ese paraíso terrenal.
)

(Tú me obligas a decir esto, pues no viene al caso).

Tampoco veo que mis aportes sean meras "charlatanerías", pues son bastantes breves, y tampoco es justo afearlos porque no se pueda contestarlos.
No es que no se puedan responder, sino que ante tu imponencia como un flamante y excelso en nto. léxico, es muy dificíl compartir tu sabia fama de "intérprete de la biblia".

Normalmente, cuando alguno dice no entenderme ¡es porque me ha entendido demasiado bien!

Seguimos en lo mismo: lo que Jesús le dijo al ladrón se cumplió aquel mismo día y no hay puntuación que le prive a él del disfrute en la compañía del Señor por casi dos milenios.
Un paraíso temporal en el fondo de una tumba.?
Cada uno desde su tumba fueron a lo profundo de ese paraíso y cumplida la misión>>>

Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Estimado Alumnobiblia:

Precisamente, de modo similar al Señor Jesucristo que se sentó a la diestra del trono de Dios (Heb 8:1; 12:2; Ap 3:21) también Satanás (diablo, dragón, serpiente antigua) tiene su trono (Ap 2:13), y este mismo es del que se habla en Ap 13:2 como dado a la primera bestia, que es el inicuo o Anticristo.

Hasta en este detalle del trono es posible ver la escena plagiada para esta burda imitación que sin embargo a muchos religiosos mantendrá engañados.

Esta primera bestia todavía no se ha manifestado, aunque creo que está próxima a hacerlo luego que el Señor Jesús arrebate de este mundo a todos los que le esperan y aman su venida (2Ts 2:8).


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Estimado Kapzingua:

Sabemos que el cuerpo de Jesús por tres días estuvo retenido en un sepulcro nuevo, porque hay suficiente constancia bíblica de ello; en cuanto al del ladrón, al no decirse de él más nada luego que le fueron quebradas las piernas estando aun crucificado, presumimos que fue a parar a la Gehena como era costumbre hacer con los cadáveres no reclamados para sepultura.

Pero la promesa de Jesús no contemplaba la proximidad de aquellos cuerpos ahora tan cercanos en sus cruces, sino la de ambas personas, tanto del que suplicaba como del que otorgaba mucho más abundantemente de lo que se le pedía.


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"



Esta primera bestia todavía no se ha manifestado, aunque creo que está próxima a hacerlo luego que el Señor Jesús arrebate de este mundo a todos los que le esperan y aman su venida (2Ts 2:8).

Quiero saber, si ese arrebatamiento lo hace precisamente en su segunda venida.?

Saludos cordiales

Aunque no quiero dejar por un lado la esencia del tema:
[h=2]"ACUERDATE DE MÍ CUANDO VENGAS EN TU REINO"
Ladrón pide para un futuro.
[/h][h=2]"ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"
Jesús promete para un futuro.
[/h]
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Aunque no quiero dejar por un lado la esencia del tema:
[h=2]"ACUERDATE DE MÍ CUANDO VENGAS EN TU REINO" [/h][h=2]"ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO" [/h]

Cierto, pero Jesús no le dijo "Ahora" sino "Hoy". De acuerdo al calendario judío, la aparición de la primera estrella visible en el firmamento anunciaría la llegada de un nuevo día. Eso es futuro, aunque en breve lapso. Para entonces, no querían cuerpos vivos colgados de las cruces.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

[/h][h=2]"ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO" [/h]

Se te olvido la palabra "hoy", muy importante, recuérdalo.

Y recuerda también, que El Señor Jesucristo tiene poder para salvar y sanar y dar perdón y salvación y vida eterna, tal y como sucedió con el malhechor, pues Jesucristo es Dios.



 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Cierto, pero Jesús no le dijo "Ahora" sino "Hoy". De acuerdo al calendario judío, la aparición de la primera estrella visible en el firmamento anunciaría la llegada de un nuevo día. Eso es futuro, aunque en breve lapso. Para entonces, no querían cuerpos vivos colgados de las cruces.


quote_icon.png
Originalmente enviado por kapzingua
Aunque no quiero dejar por un lado la esencia del tema:
"ACUERDATE DE MÍ CUANDO VENGAS EN TU REINO" Ladrón habló pidiendo algo en lo futuro, cuando Cristo venga por segunda vez.
Jesús le contesta "Hoy te digo estarás conmigo en el paraíso. Te digo "hoy".? ¿Cuál se ajusta mejor a sus conveniencias.?


"ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"
Entonces Jesús captó algo muy diferente a lo que solicitó el ladrón, o es que el ladrón tampoco era un docto en ligüística.?
Claro tendríamos que usar la puntuación y palabras que LA TRIADA imponga, para subirles otro poquito más su "ego".?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Estimado Kapzingua:

En la frase de Jesús que mal citas, la palabra "Hoy" en el texto griego no está en primer lugar sino en el cuarto.

Esa maniobra tuya de favorecer determinado sentido de una oración trastocando el orden de las palabras, es demasiado solapada, pero no nos engaña.

Con tal subterfugio, no favoreces para nada la posición de TTJJ y adventistas.

Si no puedes contribuir a una causa perdida, llámate a silencio pero no malogres tanto desgasto que tus correligionarios han hecho.

Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

,Espero que te haya quedado claro que los que mueren en sus pecados,no tienen descanso ni antes ni despues de morir sus cuerpos.

[SUP]Lucas 16:24 [/SUP]Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.

Lo que si Esta claro tambien,es que las almas de los muertos en Cristo descansan en las moradas que hay junto al Padre.

[SUP]Juan 14:2 [/SUP]En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.


[SUP]APC 6:9 [/SUP]Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

[SUP]11 [/SUP]Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

La Biblia no la debes interpretar a tu antojo. Debes de ser verdadero en lo que dices.

Ser verdadero es decir: Angelguarda no tiene paz porque es impío, pero Soyfriend tiene paz porque no es impío, y este dicho sucede cuando aun estamos vivos. Este dicho entonces podría ser verdadero.
Pero si tú dices: Soyfriend no tiene paz porque vive angustiado en el sepulcro por lo que ha hecho, pues estoy muerto; mejor ve al siquiatra.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

quote_icon.png
Originalmente enviado por kapzingua
Aunque no quiero dejar por un lado la esencia del tema:
"ACUERDATE DE MÍ CUANDO VENGAS EN TU REINO" Ladrón habló pidiendo algo en lo futuro, cuando Cristo venga por segunda vez.
Jesús le contesta "Hoy te digo estarás conmigo en el paraíso. Te digo "hoy".? ¿Cuál se ajusta mejor a sus conveniencias.?


"ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"
Entonces Jesús captó algo muy diferente a lo que solicitó el ladrón, o es que el ladrón tampoco era un docto en ligüística.?
Claro tendríamos que usar la puntuación y palabras que LA TRIADA imponga, para subirles otro poquito más su "ego".?

Muy cierto lo que dices; pero no importa cuanta evidencia le des a quienes piensan que el hoy significa este día. Las evidencias son demasiado obvias, pero no quieren abrir sus ojos,. La manera que ellos tienen de apoyar sus tesis son contando alegorías de cosas que no pueden ser, pero que tienen una enseñanza básica. Ellos no miran la congruencia de la evidencia.

Por ejemplo, cuando ellos leen un pasaje que es evidente que les enseña que Jesús nunca enseñó que el paraíso estaba debajo de la tierra, se tapan los oídos como los fariseos y agarran piedras contra las evidencias.

Esta fue la esperanza que Jesús les dio y lo que entendieron los discípulos y toda la gente que creyó que él es la resurrección y la vida.

- La esperanza de ellos era resucitar. No era morir e inmediatamente irse en espíritu a la presencia de Dios. Esa creencia es mentira.
- Pablo enseñó que no nos acongojemos por los que duermen en Cristo. Las almas que descansan son los que duermen en Cristo. Pablo dijo que RESUCITARÍAN E IRÍAN A CRISTO JUNTAMENTE CON NOSOTROS.
- Jesús también dio la misma esperanza: "vendré otra vez y os tomaré a mí mismo (no todavía sino cuando venga) para que estéis donde yo estoy. JESÚS DIJO QUE TODAVÍA NO, SINO HASTA QUE RESUCITEN Y VAYAN A LA CASA QUE HA PREPARADO PARA NOSOTROS.

¿Entendían esto los que recibieron las enseñanzas de Jesús? Claro que sí.

- María lo dijo y Jesús respondió: "Yo SOY LA RESURRECCIÓN, YO VIVIFICO PORQUE SOY LA VIDA",
- El ladrón en la cruz lo dijo, y Jesús le dijo, "por tu petición y tu testimonio hoy delante de los presentes, estarás conmigo en el paraíso para que todos estos lo sepan que yo soy la resurrección y la vida. " De cierto te digo hoy (que me has confesado), que estarás conmigo en el paraíso.
- A los fariseos les dijo que en la resurrección no se darán en casamiento, hablando de vivir donde los ángeles también viven y estarán con nosotros (el paraíso); sino que serán como los ángeles que ni se casan ni se dan en casamiento.

No os dejaré solos. El COnsolador estará con vosotros hasta el fin del mundo. Vendré otra vez y os tomaré a mí mismo. Le habla a los entendidos, no a los muertos.