"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Lo de si el anticristo es un individuo o un colectivo ya me lo preguntaste en tu Mensaje # 1843 y te lo contesté seguidamente en el # 1844 apenas una hora después.

Si no quieres darte por enterado de lo que se te contesta, es cosa tuya.

El anticristo (inicuo, primera bestia) se manifestará al mundo tras la venida del Señor en busca de los suyos, en evento aparte de la ruptura de los sellos.


Cordiales saludos

En pincipio el inicuo ha de manifestarse antes y no después del regreso de Cristo.

2 Tesalonicenses 2:
[SUP]3 [/SUP]¡Nadie os engañe de ninguna manera!, pues no vendrá sin que antes venga la apostasía y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,



Hasta donde yo se, Cristo regresa durante la séptima trompeta, que pertenece al séptimo sello y es cuando se va a producir la pimera resurrección a la que es posible que el ladrón esté incluido.

1 Corintios 15:
[SUP]52 [/SUP]en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta, porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles y nosotros seremos transformados,





 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Insisto

Estas mezclando dos conceptos.
Los enemigos de Dios no serán aniquilados ¿En donde dice eso? En ningún lado!!. Lo que si dice la escritura es que serán atormentados por la eternidad. 11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.(Ap 14:11)

Tampoco dice la escritura que no llorarán los enemigos de Dios, por supuesto que lo harán por la eternidad, como esta escrito: "ahí será el lloro y crujir de dientes"

Lo que no se puede es combinar el "no más llanto"(que es para los santos, no para los inicuos) con una supuesta "aniquilación"; en otras palabras, tratar de decir que "como ya fueron aniquilados, pues ya no habrá más llanto", eso no es correcto.

Vaya panorama dantesco. No se si has leído a Divina Comedia, pero estás atrapado por un paganismo sin límites.

No hay llanto en los cielos nuevos. Piensas que Dios va a crear cloacas cuando todo se realice de nuevo. El lago de azufre es literal en el sentido que significa la muerte segunda que será por los siglos de los siglos.

Hasta el mismo Satanás dejará de existir, el querubín protector y no te confundas con el rey de Tiro que era un hombre.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Lo de si el anticristo es un individuo o un colectivo ya me lo preguntaste en tu Mensaje # 1843 y te lo contesté seguidamente en el # 1844 apenas una hora después.

Si no quieres darte por enterado de lo que se te contesta, es cosa tuya.

El anticristo (inicuo, primera bestia) se manifestará al mundo tras la venida del Señor en busca de los suyos, en evento aparte de la ruptura de los sellos.


Cordiales saludos

El Anticristo será un individuo.


Entonces la primera bestia es ese individuo que supongo será un hombre y que todavía no ha nacido. Por tanto, de momento no hay bestia, ni imagen de la bestia, y por tanto, nadie podría adorar a la bestia y a la imagen de la bestia, porque hoy por hoy (según tu criterio) no existen.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Lo de la manía de poner fechas al regreso de Cristo es cierto para ambas organizaciones. Pero hoy tienen una gran diferencia y es que los adventistas son trinitarios y los testigos de Jehová no.


Cierto, y unos cobran el diezmo y los otros no. Pero tú no hablaste de las diferencias sino que habías escrito en tu Mensaje # 1865:

"Los adventistas y los testigos de Jehová no tienen nada en común...".


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

En pincipio el inicuo ha de manifestarse antes y no después del regreso de Cristo.

La segunda venida de Cristo incluye dos etapas con siete años de diferencia:

-En la primera, será repentina, invisible para el mundo, en los aires (no se posa sobre la tierra), con el arrebatamiento de los santos vivos y los resucitados.

-En la segunda, será visto, se posará sobre el monte de Sion y destruirá a los enemigos de Israel.

Es antes de esa segunda instancia y tras producirse la primera que el Anticristo será manifestado, por lo que su gobierno mundial no pasa de siete años.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

El Anticristo será un individuo.


Entonces la primera bestia es ese individuo que supongo será un hombre y que todavía no ha nacido. Por tanto, de momento no hay bestia, ni imagen de la bestia, y por tanto, nadie podría adorar a la bestia y a la imagen de la bestia, porque hoy por hoy (según tu criterio) no existen.

No hagas de tu propio criterio el mío porque no es así.

¿Cómo sabes que el Anticristo no ha todavía nacido? Es probable que, incluso, ya sea un hombre adulto entrenándose en la política, economía y militarismo global.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Vaya panorama dantesco. No se si has leído a Divina Comedia, pero estás atrapado por un paganismo sin límites.

No hay llanto en los cielos nuevos. Piensas que Dios va a crear cloacas cuando todo se realice de nuevo. El lago de azufre es literal en el sentido que significa la muerte segunda que será por los siglos de los siglos.

Hasta el mismo Satanás dejará de existir, el querubín protector y no te confundas con el rey de Tiro que era un hombre.


A ver,

¿Me fío en tus decires que son mentiras o en lo que dice la Palabra de Dios?

Dices que Satanás dejará de existir. Veamos, lo que dice Dios, luego lo que dices tu ¿te parece?:

Dios dice conforme a las escrituras (Ap 20:10): "Y el diablo que los engañaba fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde también están la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos."

Tu alegas y dices que no que no es cierto lo que dice Dios, sino que solo "Satanás dejará de existir".

Dios dice que una vez que hayan pasado las primeras cosas (el juicio, el fin del mundo, etc), y este el número de los escogidos juntamente con Él en Su tabernáculo, los hombres que hayan sido salvos gozarán por la eternidad, veamos:

"…3Entonces oí una gran voz que decía desde el trono: He aquí, el tabernáculo de Dios está entre los hombres, y El habitará entre ellos y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará entre ellos. 4El enjugará toda lágrima de sus ojos, y ya no habrá muerte, ni habrá más duelo, ni clamor, ni dolor, porque las primeras cosas han pasado. 5Y el que está sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y añadió: Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas.…

Ahí donde no habrá más llanto ni dolor es el cielo en el cual hay muchas moradas peroOOO, para los salvos, no para los impíos.

Dios dice que los impíos estarán fuera de este plan, no dentro. Veamos:

…Luc 13:27y El dirá: ``Os digo que no sé de dónde sois; APARTAOS DE MI, TODOS LOS QUE HACEIS INIQUIDAD. 28Allí será el llanto y el crujir de dientes cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, pero vosotros echados fuera. 29Y vendrán del oriente y del occidente, del norte y del sur, y se sentarán a la mesa en el reino de Dios.…

Tu dices que no, que no es cierto, que no es así, sino que los impíos no tendrán dolor ni llanto.

Por creer estas cosas que he citado, tu me acusas a mi de "estar atrapado en un paganismo sin límites". Pues, te informo que El Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob ha dicho esto:

…Mat 13: 49Así será en el fin del mundo; los ángeles saldrán, y sacarán a los malos de entre los justos, 50y los arrojarán en el horno de fuego; allí será el llanto y el crujir de dientes. 51¿Habéis entendido todas estas cosas? Ellos le dijeron: Sí.…


Jesús nos pregunta a sus discípulos, si hemos entendido estas cosas y los cristianos decimos si.

Pero obviamente no te ha sido dado a ti entender estas cosas, ¿sabes la razón?.

Porque solo es para Sus discípulos, los cristianos.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Insisto

Estas mezclando dos conceptos.
Los enemigos de Dios no serán aniquilados ¿En donde dice eso? En ningún lado!!. Lo que si dice la escritura es que serán atormentados por la eternidad. 11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.(Ap 14:11)

Tampoco dice la escritura que no llorarán los enemigos de Dios, por supuesto que lo harán por la eternidad, como esta escrito: "ahí será el lloro y crujir de dientes"

Lo que no se puede es combinar el "no más llanto"(que es para los santos, no para los inicuos) con una supuesta "aniquilación"; en otras palabras, tratar de decir que "como ya fueron aniquilados, pues ya no habrá más llanto", eso no es correcto.

aniquilados, destruidos, exterminados....y todos los sinonimos q quieras...


mira...el apocalipsis es un libro "simbolico".. ..y de esa manera es expresado, .... yo no digo que no habra sufrimiento, ni llanto para los malvados,

LO HABRA, ...pero no eternamente, .... y no en la misma medida,....CADA CUAL RECIBIRA UN CASTIGO PROPORCIONAL A SUS MALAS OBRAS.


repito " PROPORCIONAL",..... esto es lo mas razonable..y sano,...
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

La segunda venida de Cristo incluye dos etapas con siete años de diferencia:

-En la primera, será repentina, invisible para el mundo, en los aires (no se posa sobre la tierra), con el arrebatamiento de los santos vivos y los resucitados.

-En la segunda, será visto, se posará sobre el monte de Sion y destruirá a los enemigos de Israel.

Es antes de esa segunda instancia y tras producirse la primera que el Anticristo será manifestado, por lo que su gobierno mundial no pasa de siete años.


de donde rayos haz sacado eso ? ... revisa tus interpretaciones.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

aniquilados, destruidos, exterminados....y todos los sinonimos q quieras...


mira...el apocalipsis es un libro "simbolico".. ..y de esa manera es expresado, .... yo no digo que no habra sufrimiento, ni llanto para los malvados,

LO HABRA, ...pero no eternamente, .... y no en la misma medida,....CADA CUAL RECIBIRA UN CASTIGO PROPORCIONAL A SUS MALAS OBRAS.


repito " PROPORCIONAL",..... esto es lo mas razonable..y sano,...

Es tu opinión, pero solo eso.

No es lo que Dios dijo.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

A ver,

¿Me fío en tus decires que son mentiras o en lo que dice la Palabra de Dios?

Dices que Satanás dejará de existir. Veamos, lo que dice Dios, luego lo que dices tu ¿te parece?:

Dios dice conforme a las escrituras (Ap 20:10): "Y el diablo que los engañaba fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde también están la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos."

Tu alegas y dices que no que no es cierto lo que dice Dios, sino que solo "Satanás dejará de existir".

Dios dice que una vez que hayan pasado las primeras cosas (el juicio, el fin del mundo, etc), y este el número de los escogidos juntamente con Él en Su tabernáculo, los hombres que hayan sido salvos gozarán por la eternidad, veamos:

"…3Entonces oí una gran voz que decía desde el trono: He aquí, el tabernáculo de Dios está entre los hombres, y El habitará entre ellos y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará entre ellos. 4El enjugará toda lágrima de sus ojos, y ya no habrá muerte, ni habrá más duelo, ni clamor, ni dolor, porque las primeras cosas han pasado. 5Y el que está sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y añadió: Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas.…

Ahí donde no habrá más llanto ni dolor es el cielo en el cual hay muchas moradas peroOOO, para los salvos, no para los impíos.

Dios dice que los impíos estarán fuera de este plan, no dentro. Veamos:

…Luc 13:27y El dirá: ``Os digo que no sé de dónde sois; APARTAOS DE MI, TODOS LOS QUE HACEIS INIQUIDAD. 28Allí será el llanto y el crujir de dientes cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, pero vosotros echados fuera. 29Y vendrán del oriente y del occidente, del norte y del sur, y se sentarán a la mesa en el reino de Dios.…

Tu dices que no, que no es cierto, que no es así, sino que los impíos no tendrán dolor ni llanto.

Por creer estas cosas que he citado, tu me acusas a mi de "estar atrapado en un paganismo sin límites". Pues, te informo que El Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob ha dicho esto:

…Mat 13: 49Así será en el fin del mundo; los ángeles saldrán, y sacarán a los malos de entre los justos, 50y los arrojarán en el horno de fuego; allí será el llanto y el crujir de dientes. 51¿Habéis entendido todas estas cosas? Ellos le dijeron: Sí.…


Jesús nos pregunta a sus discípulos, si hemos entendido estas cosas y los cristianos decimos si.

Pero obviamente no te ha sido dado a ti entender estas cosas, ¿sabes la razón?.

Porque solo es para Sus discípulos, los cristianos.

Si la bestia tiene 10 cuernos no puede ser un hombre, por tanto, no puede arder literalmente sino simbólicamente.

El diablo que también los acompañaba en el lago de azufre al falso profeta y a la besitia dejará de existir por los siglos de los siglos y no me digas que es el rey de Tiro, porque este rey no era ningún querubín y menos aún estuvo en el Edén. Además un espíritu no se puede quemar con el calor de la combustión del azufre. Comienza hablando de este rey, pero después se refiere al diablo.

Ezequiel 28:
[SUP]13 [/SUP]En Edén, en el huerto de Dios, estuviste.
De toda piedra preciosa era tu vestidura:
de cornerina, topacio, jaspe,
crisólito, berilo y ónice;
de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro.
¡Los primores de tus tamboriles y flautas
fueron preparados para ti en el día de tu creación!



Satanás fue creado.


Ezequiel 28:16Reina-Valera 1995 (RVR1995)
[SUP]16 [/SUP]A causa de tu intenso trato comercial,
te llenaste de iniquidad
y pecaste,
por lo cual yo te eché del monte de Dios
y te arrojé de entre las piedras del fuego,
querubín protector.


Querubín es una categoría de ángel, por tanto, aquí no se refiere al rey de Tiro.



Ezequiel 28
[SUP]19 [/SUP]Todos los que te conocieron de entre los pueblos
se quedarán atónitos por causa tuya;
serás objeto de espanto,
y para siempre dejarás de ser.”»


A partir de aquí, el diablo, colorín, colorado, su cuento se ha acabado.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

bufff.....son sectas cristianas..y punto..asi como la tuya, .....


udes no se dan cuenta..que el Cristianismo protestante es UN MONTON DE SECTAS

Exacto, piensan que todas las organizaciones son sectas menos las suyas, y sin embargo, van bien cargaditas de paganismo: trinidad, inmortalidad del alma, infiernos eternos, algunas diezman, don de lenguas, etc. En resumen, un desastre.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

La segunda venida de Cristo incluye dos etapas con siete años de diferencia:

-En la primera, será repentina, invisible para el mundo, en los aires (no se posa sobre la tierra), con el arrebatamiento de los santos vivos y los resucitados.

-En la segunda, será visto, se posará sobre el monte de Sion y destruirá a los enemigos de Israel.

Es antes de esa segunda instancia y tras producirse la primera que el Anticristo será manifestado, por lo que su gobierno mundial no pasa de siete años.

Estos 7 años que mencionas los habrás sacado de alguna hoja parroquial, desde luego en las Escrituras no se contempla tal periodo.

Por cierto, a ver como justificas los 10 cuernos del anticristo.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

de donde rayos haz sacado eso ? ... revisa tus interpretaciones.

Sabes bien de donde proviene la doctrina y que no es una interpretación sectaria sino compartida por muchos cristianos. De todos modos, a los efectos de este epígrafe alcanza con que confieses la realidad de que en aquel día que Jesús le prometió al ladrón encontrarse con Él así ocurrió.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Exacto, piensan que todas las organizaciones son sectas menos las suyas, y sin embargo, van bien cargaditas de paganismo: trinidad, inmortalidad del alma, infiernos eternos, algunas diezman, don de lenguas, etc. En resumen, un desastre.


Dice un refrán: "Mal de muchos, consuelos de tontos".

Que en la diversidad del cristianismo protestante exista tal confusión de verdades mezcladas con errores ¿te exime de estar y andar en la verdad?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿Como podemos explicar esto?

¿De que manera estaría el buen ladrón con el Señor en el paraiso?


Porque para Dios sólo existe el presente, y los que mueren en Cristo sólo duermen, para ser despertados el día en que Él vuelva con toda su gloria.

Saludos
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Estos 7 años que mencionas los habrás sacado de alguna hoja parroquial, desde luego en las Escrituras no se contempla tal periodo.
...

¡Imposible! No soy parroquiano.

Deberías saber que esos 7 años están relacionados con la profecía de las setenta semanas (Daniel 9 y siguientes), los 42 meses de Ap 11:2 y 13:5 que equivale a la media semana de años o 1260 días (Ap 11:3 y 12:6). Esto implica un pormenorizado estudio de las Escrituras y no es nada liviano ni superficial.

Pero ¿para qué te vas a preocupar por esos siete años cuando todavía no entendiste que el "Hoy" de Jesús se refería a aquel día y no al momento que hablaba?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

...
...
repito " PROPORCIONAL",..... esto es lo mas razonable..y sano,...

Que el castigo sea proporcional a las malas obras el Señor Jesús lo dejó bien claro:

"Por tanto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para..." (Mt 10:15; 11:22, 24).

Que el castigo no sea igualitario en rigor e intensidad no quiere decir que sea de distinta duración: lo del "fuego eterno" (Mt 25:41) no admite variantes.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Porque para Dios sólo existe el presente, y los que mueren en Cristo sólo duermen, para ser despertados el día en que Él vuelva con toda su gloria.

Si fueras realmente discípulos de la verdad no propagarías la herejía psicopanaquista de la dormición de las almas. El día de la resurrección los que son levantados y vivificados son los cuerpos muertos de los bienaventurados; sus almas y espíritus ya están con Cristo desde que exhalaron su postrer suspiro.

Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Al discutir en la forma que lo estamos haciendo somos conscientes que les estamos siguiendo en su off topic, dado que corren de aquí para allá pues en ningún tema hallan sosiego. Les damos batalla en todos los campos, porque adventistas y TTJJ ya están perdidos en cualquier tema donde se expongan a debatir.

Todo con la mayor afabilidad y respeto.


Saludos cordiales