"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

De no inventar esta teoría, no podrían mostrar la inmortalidad del alma. .

No, de hecho, más bien, la doctrina de la aniquilación del alma es la que fue inventada por William Miller y luego adoptada por Charles Russell.

Este par de herejes se la inyectaron a adventistas y russllitas y se sacaron esa herética doctrina de la manga basados en Eclesiastes, sin considerar todo el contexto bíblico ni sus implicaciones teológicas.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Los que dicen que el paraíso estaba en la tierra cuando Jesús murió, lanzan su teoría a raíz de la obviedad de que la palabra hoy es ilógica tomarla como "este día", si el paraíso no estaba debajo de la tierra, puesto que Jesús fue a la sepultura. Ellos enseñan entonces que la sepultura (Hades) es el paraíso y no que es el sepulcro.

Te equivocas,

Es Jesús mismo quien nos devela mediante la historia del rico y Lázaro que el paraíso y el infierno estaban en un oquedad llamada seno de Abraham, aquí en la tierra; y ambos ámbitos situados en el Hades que era "el lugar de los muertos", estaban separados por una gran sima.

Pues bien, la escritura dice que Jesús mismo iría a la entrañas de la tierra, a las partes más profundas y que predicó a los cautivos.

Pero claro, esto no le conviene entenderlo a la secta adventista ¿cierto?

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

porque eso fue mientras habían hombres en la tierra; .

Ah, bueno...y como según tu, ya no hay hombres en la tierra..pues...
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

La idea de despersonalizar al "falso profeta" relacionándolo como un "mero simbolismo", "una organización", ect es una intentona de la anticristiana organización WT para que oponiéndose a la Palabra de Dios, tratar de echar por tierra el echo de que será echado al Lago de Fuego, cuando El Señor dice, en su bendita Palabra, que:

"Y el diablo que los engañaba fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde también están la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos".

Tu dices que no, Dios dice que si.

Es el mismo falso profeta, el "cuerno pequeño", de la profecía del profeta Daniel, mira:

Entonces yo seguí mirando a causa del ruido de las palabras arrogantes que el cuerno decía; seguí mirando hasta que mataron a la bestia, destrozaron su cuerpo y lo echaron a las llamas del fuego. (Dan 7:11).

Tu dices que "es una organización", Daniel revela que es un hombre cuyo cuerpo será lanzado al lago de fuego. Dan 7:11


¿Qué es un falso profeta, una organización o un hombre?.

Veamos, como el Señor se refiere como "falso profeta" siempre a personas, no a organizaciones:

"Cuidaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces" Mt 7:15

¿En entonces porque la anticristiana y falsa profetiza organización de la WatchTower Co, alega que el falso profeta "es una organización"?.

La respuestas es sencilla:

Es parte de todo un andamiaje montado artificiosa y mediáticamente, para negar el castigo eterno preparado para Satanás y sus ángeles, para el falso profeta y la bestia.

¿Y como hace la WatchTower para que sus falsas enseñanzas sean creídas, sin chistar, por sus súbditos?

Muy sencillo.

Los enreda con la idea de que el lenguaje profético no puede referirse a un hombre mediante simbología. Lo cual es completamente FALSO.

Veamos:

Satanás es referido simbólicamente como "serpiente antigua", el falso profeta como "cuerno pequeño", etc...pero este lenguaje simbólico, no significa que no sean personas. Por ejemplo, el falso profeta es simbólicamente representado como uan segunda bestia que emerge de al tierra, pero es hombre, de hecho su misterio y su número es un número de hombre, no de anima, no de trasnacional, no de una compañía ni de una religión, ni un ángel, sino al final es un hombre quien en el escenario de la humanidad será el anticristo.

Que la bestia tendrá su escarmiento, y loa mismos ángeles serán testigos de ello, es un hecho:

"él (la bestia), también beberá del vino del furor de Dios, que está preparado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y en presencia del Cordero". Ap 14:10.

Y el lenguaje simbólico, continúa, sin que por ello cambie un ápice de que el falso profeta sea una persona, como lo son al anticristo y el diablo. Veamos:

"Y vi salir de la boca del dragón, de la boca de la bestia y de la boca del falso profeta, a tres espíritus inmundos semejantes a ranas" Ap 16:13

El falso profeta será hachado vivo. Asi es. Esta persona será echada viva y continuará asi viva, no desaparecerá sio que sufrirá el tormento eterno. Veamos:

"Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que hacía señales en su presencia, con las cuales engañaba a los que habían recibido la marca de la bestia y a los que adoraban su imagen; los dos fueron arrojados vivos al lago de fuego que arde con azufre.

¿Porqué lo quieres negar, cual es tu interés en contradecir a Dios, falso alumnobiblia? Si realmente fueses alumno bíblico, deberías de entender, pero no, noentiendes. Por el contrario, veo que te opones frontalmente a lo que dice la Biblia, para adherirte a las falsas enseñanzas de los falsos maestros. Pues bien, ellos también tendrán su parte en el Lago de Fuego.

Al respecto, el Señor advierte de los falsos maestros a quienes has seguido:

"Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, trasfigurándose en apóstoles de Cristo. 14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se transfigura en ángel de luz. 15 Así que, no es mucho si también sus ministros se transfiguran como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras."2 Cor 11:13-15

Tus falsos maestros te han engañado y tu, ahora quieres engañar. Pero los cristianos no nos dejamos engañar por tu anticristiana organización, mira:

Apocalipsis 19:20
Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que hacía señales en su presencia, con las cuales engañaba a los que habían recibido la marca de la bestia y a los que adoraban su imagen; los dos fueron arrojados vivos al lago de fuego que arde con azufre.

Una organización, no puede ser apresada. Una persona, si.

Arrepiéntete y conviértete de todo tu corazón a Jesús pues los herejes ni los mentirosos, heredarán el reino de Dios. recuerda que "hay caminos que parecen derechos, pero su fin es muerte", no te dejes engañar por los falsos maestros de la WT, recuerda que:

"..el que no se encontraba inscrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego."

Entérate listo, que la WT no dice que el la Bestia es el imperio romano, ni que la segunda bestia es el Vaticano y también falso profeta, que es de donde os vienen los eternos castigos.

¿Cómo vas a quemar al imperio romano con fuego de azufre? Te das cuenta que os tienen bajo los barbitúricos del paganismo.

Como en este epígrafe estamos en off topic, he intentado abrir un epígrafe sin éxito con el título ¿Qué o quién es la primera bestia? Por tanto, si algún forista conoce los pasos para crear un epígrafe, me gustaría que me lo indicara.
 
Última edición:
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿De qué platónica escuela has sacado lo de la consciencia de los muertos? ¿Has celebrado muchos halloween?

Lo muerto es el cuerpo inerte y frío separado del alma y espíritu que escapó del moribundo con su último suspiro.

Ni Platón ni el Halloween pueden auxiliarte pues tomarte el asunto para risa es lo único que te resta cuando ya no puedes debatir en serio.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Lo muerto es el cuerpo inerte y frío separado del alma y espíritu que escapó del moribundo con su último suspiro.

Ni Platón ni el Halloween pueden auxiliarte pues tomarte el asunto para risa es lo único que te resta cuando ya no puedes debatir en serio.

Dime una sola cita que diga que los muertos están conscientes antes de la resurreción, ya que Eclesiastés te dice que es mentira dicha consciencia.

Y luego me cuentas que este verso de Eclesiatés no es debatir en serio:

Eclesiastés 9:
[SUP]5 [/SUP]Porque los que viven saben que han de morir, pero los muertos nada saben, ni tienen más recompensa. Su memoria cae en el olvido.


Y Platón es de los tuyos, ya que la filosofías de hombres no me interesan en absoluto.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Dime una sola cita que diga que los muertos están conscientes antes de la resurreción, ya que Eclesiastés te dice que es mentira dicha consciencia.

Y luego me cuentas que este verso de Eclesiatés no es debatir en serio:

Eclesiastés 9:
[SUP]5 [/SUP]Porque los que viven saben que han de morir, pero los muertos nada saben, ni tienen más recompensa. Su memoria cae en el olvido.


Y Platón es de los tuyos, ya que la filosofías de hombres no me interesan en absoluto.
"Y cuando él abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos por la palabra de Dios y por el testimonio que ellos tenían. Y clamaban en alta voz diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre de los que moran en la tierra?
Y les fueron dadas sendas ropas blancas, y fuéles dicho que reposasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completaran sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos
" (Apoc.6:9-11)
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Entérate listo, que la WT no dice que el la Bestia es el imperio romano, ni que la segunda bestia es el Vaticano y también falso profeta, que es de donde os vienen los eternos castigos.

¿Cómo vas a quemar al imperio romano con fuego de azufre? Te das cuenta que os tienen bajo los barbitúricos del paganismo.

Como en este epígrafe estamos en off topic, he intentado abrir un epígrafe sin éxito con el título ¿Qué o quién es la primera bestia? Por tanto, si algún forista conoce los pasos para crear un epígrafe, me gustaría que me lo indicara.

Ya te expliqué que el falso profeta es una persona y di las razones que lo sustenta. ¿no te parece? pues lo siento.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Dime una sola cita que diga que los muertos están conscientes antes de la resurreción, ya que Eclesiastés te dice que es mentira dicha consciencia.

Y luego me cuentas que este verso de Eclesiatés no es debatir en serio:

Eclesiastés 9:
[SUP]5 [/SUP]Porque los que viven saben que han de morir, pero los muertos nada saben, ni tienen más recompensa. Su memoria cae en el olvido.


Y Platón es de los tuyos, ya que la filosofías de hombres no me interesan en absoluto.

La doctrina cristiana surge de la Biblia entera desde Gn 1:1 a Ap 22:21 y no de citas seleccionadas de por aquí y por allá.

El Señor Jesucristo es más que Salomón, y la grande sabiduría de este no siempre en su hablar, escribir y proceder fue según el pensamiento de Dios.

El Eclesiastés -como todo otro libro de la Biblia- es divinamente inspirado, pero no todo lo dicho, escrito o hecho por los hombres lo es, aunque fuesen reyes.

Debemos aplicar discernimiento para percibir la voz de Dios, la del diablo, la de hombres impíos y la de piadosos cuando claudican y se expresan desde su fracaso.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Dime una sola cita que diga que los muertos están conscientes antes de la resurreción, ya que Eclesiastés te dice que es mentira dicha consciencia.

Y luego me cuentas que este verso de Eclesiatés no es debatir en serio:

Eclesiastés 9:
[SUP]5 [/SUP]Porque los que viven saben que han de morir, pero los muertos nada saben, ni tienen más recompensa. Su memoria cae en el olvido.


Y Platón es de los tuyos, ya que la filosofías de hombres no me interesan en absoluto.

Te basas una y otra vez, en un versículo, pero lo haces totalmente fuera de contexto bíblico.

Y vuelves a traer el mismo "argumento" una y otra vez cuando ya se ha rebatido hasta la saciedad ese punto. Pero, es ese, el modus operandi de tu secta, a base de insistir en sus mismos errores, creen que se harán verdades.

Ya te lo he explicado, no insistas.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


La doctrina cristiana surge de la Biblia entera desde Gn 1:1 a Ap 22:21 y no de citas seleccionadas de por aquí y por allá.

El Señor Jesucristo es más que Salomón, y la grande sabiduría de este no siempre en su hablar, escribir y proceder fue según el pensamiento de Dios.

El Eclesiastés -como todo otro libro de la Biblia- es divinamente inspirado, pero no todo lo dicho, escrito o hecho por los hombres lo es, aunque fuesen reyes.

Debemos aplicar discernimiento para percibir la voz de Dios, la del diablo, la de hombres impíos y la de piadosos cuando claudican y se expresan desde su fracaso.

Así es.

Usar la Palabra fuera de contexto, tal y como hacen los sectarios russellitas, es el mismo modo que utilizó el diablo para intentar tentar al Señor Jesucristo
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Lo muerto es el cuerpo inerte y frío separado del alma y espíritu que escapó del moribundo con su último suspiro.

Ni Platón ni el Halloween pueden auxiliarte pues tomarte el asunto para risa es lo único que te resta cuando ya no puedes debatir en serio.

Nadie se toma el asunto a risa; lo que sí es preocupante es cómo a las personas se les enseña lo que la Biblia realmente dice, y plantean que no es inspirado con tal de seguir creyendo en la tradición pagana, y que para colmo sigan diciendo que sacan sus doctrinas de la Biblia. Viendo no ven.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Así es.

Usar la Palabra fuera de contexto, tal y como hacen los sectarios russellitas, es el mismo modo que utilizó el diablo para intentar tentar al Señor Jesucristo

Hablas como si te importara lo que enseñó Jesucristo, pero en realidad no te importa, porque crees en tradiciones paganas que heredaste del catolicismo, y aquel de Babilonia.

Existen varias razones internas bíblicas para entender el verdadero significado de las palabras de Jesús:

1) la condición de los muertos es una de inconciencia, y la Palabra inspirada de Dios lo repite vez tras vez:

Ecl.9:5 Porque los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto, ni tienen ya más salario, porque el recuerdo de ellos se ha olvidado.[...] 10 Todo lo que tu mano halle que hacer, hazlo con tu mismo poder, porque no hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol, el lugar adonde vas.


Sal.146:4 Sale su espíritu, él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos.


Hay muchos más textos bíblicos explícitos que hablan de eso. Negar lo que dicen no tiene pretexto alguno.

2) la enseñanza de Jesucristo acerca de cuándo los cristianos recibirían su recompensa:

Jesús dijo a su Padre:

Juan 17:24 Padre, en cuanto a lo que me has dado, deseo que, donde yo esté, ellos también estén conmigo, para que contemplen mi gloria que me has dado, porque me amaste antes de la fundación del mundo.

... y dijo a sus dscípulos:

Juan 14:3 También, si prosigo mi camino y les preparo un lugar, vengo otra vez y los recibiré en casa a mí mismo, para que donde yo estoy también estén ustedes.

3) de lo anterior se hace eco Pablo, con su enseñanza de que "al toque de la última trompeta" Jesús vendría por los suyos, no antes:

1Cor.15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, durante la última trompeta. Porque sonará la trompeta, y los muertos serán levantados incorruptibles, y nosotros seremos cambiados.

1Tes.4:16 porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero. 17 Después nosotros los vivientes que sobrevivamos seremos arrebatados, juntamente con ellos, en nubes al encuentro del Señor en el aire; y así siempre estaremos con [el] Señor. 18 Por consiguiente, sigan consolándose unos a otros con estas palabras.

4) la primacía de los muertos en Cristo en su entrada a los cielos después de Jesucristo, cada quien en su propio orden (lee también el texto anterior)

1Cor.15:20 Sin embargo, ahora Cristo ha sido levantado de entre los muertos, las primicias de los que se han dormido [en la muerte]. 21 Pues, dado que la muerte es mediante un hombre, la resurrección de los muertos también es mediante un hombre. 22 Porque así como en Adán todos están muriendo, así también en el Cristo todos serán vivificados. 23 Pero cada uno en su propia categoría: Cristo las primicias, después los que pertenecen al Cristo durante su presencia


5) la esperanza de vida futura para los resucitados en la segunda resurrección sobre la tierra, al final de los mil años.

Rev.20:5 (Los demás de los muertos no llegaron a vivir sino hasta que se terminaron los mil años.)

Dan.12:13 ”Y en cuanto a ti mismo, ve hacia el fin; y descansarás, pero te pondrás de pie para tu porción al fin de los días”.

Juan 11:24 Marta le dijo: “Yo sé que se levantará en la resurrección en el último día”.

6) que Jesús mismo haya dicho que tres días después de su resurrección, él aun no había ascendido al Padre, y solo 40 días después ascendió a los cielos:

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre.

7) Jesús fue "retenido" en el Hades por la muerte durante tres días, hasta que fue resucitado:

Hech.2:24 Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Nadie se toma el asunto a risa; lo que sí es preocupante es cómo a las personas se les enseña lo que la Biblia realmente dice, y plantean que no es inspirado con tal de seguir creyendo en la tradición pagana, y que para colmo sigan diciendo que sacan sus doctrinas de la Biblia. Viendo no ven.

-Cuando la serpiente le habla a Eva ¿acaso está divinamente inspirada al formular su mentira? (Gn 3:1-4).

-Cuando Satanás aduce sus razones de por qué Job se muestra temeroso de Dios ¿esas palabras suyas son también verdaderas e inspiradas? (Job 1:9-11)

-Cuando David escribe una carta para Joab instruyéndole para la muerte de Urías, las palabras de aquel texto son también divinamente inspiradas? (2Samuel 11:11).

Se haría fatigoso recopilar todos los casos en que la Sagrada Escritura registra por inspiración divina los dichos, escritos y hechos malos, para nuestro conocimiento y para que nos guardemos de imitarlos. (Rom 15:4; 1Co 10:11).

Así, también, aunque Eclesiastés es un libro divinamente inspirado como todos los demás, los desaciertos y pesamistas comentarios de Salomón tienen la confusión y visión restringida de quien todavía padece las marcas que dejó en él su tiempo de fracaso y apostasía.

Las enseñanzas del Señor Jesús y sus apóstoles están por sobre la pesadumbre de Salomón. Somos cristianos, no salomonianos.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


-Cuando la serpiente le habla a Eva ¿acaso está divinamente inspirada al formular su mentira? (Gn 3:1-4).

-Cuando Satanás aduce sus razones de por qué Job se muestra temeroso de Dios ¿esas palabras suyas son también verdaderas e inspiradas? (Job 1:9-11)

-Cuando David escribe una carta para Joab instruyéndole para la muerte de Urías, las palabras de aquel texto son también divinamente inspiradas? (2Samuel 11:11).

Se haría fatigoso recopilar todos los casos en que la Sagrada Escritura registra por inspiración divina los dichos, escritos y hechos malos, para nuestro conocimiento y para que nos guardemos de imitarlos. (Rom 15:4; 1Co 10:11).

Así, también, aunque Eclesiastés es un libro divinamente inspirado como todos los demás, los desaciertos y pesamistas comentarios de Salomón tienen la confusión y visión restringida de quien todavía padece las marcas que dejó en él su tiempo de fracaso y apostasía.

Las enseñanzas del Señor Jesús y sus apóstoles están por sobre la pesadumbre de Salomón. Somos cristianos, no salomonianos.

No es Eclesiastés el único libro que habla del estado de los muertos; no inventes.

La humanidad muere la muerte de Adán. Que tú no lo entiendas te impide aceptar lo que la Biblia enseña, y en base a eso malinterpretas todo ... no solo tú.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No es Eclesiastés el único libro que habla del estado de los muertos; no inventes.

La humanidad muere la muerte de Adán. Que tú no lo entiendas te impide aceptar lo que la Biblia enseña, y en base a eso malinterpretas todo ... no solo tú.

No necesito inventar nada porque conozco de memoria los versículos permanentemente aducidos y que son suplidos por la revelación progresiva, que concede mayor luz a la mente de los hombres que antiguamente conocían las cosas de una manera parcial:

"Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.
Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido" (1Co 13:11,12).

En la niñez de la historia de la humanidad los hombres no alcanzaban todavía a conocer la Verdad y la Luz verdadera que en Jesucristo vino al mundo.

Debemos conducirnos como adultos y maduros en la fe.


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


No necesito inventar nada porque conozco de memoria los versículos permanentemente aducidos y que son suplidos por la revelación progresiva, que concede mayor luz a la mente de los hombres que antiguamente conocían las cosas de una manera parcial:

"Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.
Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido" (1Co 13:11,12).

En la niñez de la historia de la humanidad los hombres no alcanzaban todavía a conocer la Verdad y la Luz verdadera que en Jesucristo vino al mundo.

Debemos conducirnos como adultos y maduros en la fe.


Saludos cordiales
Sí, los hombres antes de Cristo tenían conocimiento parcial, pero NO en cuanto a lo que sucedía con las personas cuando mueren, porque eso desde un principio le fue explicado a Adán.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Sí, los hombres antes de Cristo tenían conocimiento parcial, pero NO en cuanto a lo que sucedía con las personas cuando mueren, porque eso desde un principio le fue explicado a Adán.

Adam supo de la muerte como la separación de Dios que le sobrevendría en caso de desobediencia, pero no leemos que Dios abundara en explicaciones al respecto.

Incluso, que sepamos, las primeras muertes registradas en la historia, fueron las de los animales con cuyas pieles Dios los vistió.

Así, el mismo día que Adam y Eva pecaron fueron excluidos de la presencia de Dios en el huerto, e imposibilitados de su reingreso.

Las ideas que los antiguos tenían de lo que había más allá de la muerte, eran suposiciones sugeridas por su misma conciencia, respecto al bien o el mal que hubiesen obrado.

Incluso, al dia de hoy, lo más reducido en materia teológica es precisamente lo poco que sabemos sobre lo que nos espera tras nuestro último aliento.

Sabemos muy poco, es cierto, pero lo suficiente como para que no nos gane la desesperación y el pavor sino una alborozada expectativa de lo mejor e inimaginable.


Saludos cordiales