"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Es que tú y Ricardo no entienden lo que estoy diciendo.

Por lo tanto tomando esto literal, convierte la visión en algo que ya sucedió. Entonces todo lo que la visión dice no tendría nada de verdad, por justamente el capricho de no querer entenderla como se debe; puesto que la marca de la bestia todavía es un evento futuro y esas almas en el altar fueron muertas porque no tomaron la marca en su mano o frente, como los que están siendo degollados. Verdades que no se pueden negar.
Esto es incuestionable.

También se deduce, si como ellos creen, al morir las personas sus alma ya están en el cielo, los que no fueron muertos por no tener la marca de la bestia (evento futuro), pregunto, ¿ellos no están descansando y los mártires si, cómo es eso?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Ahora ya no es en el pecho de Abraham ni en el paraíso en donde las almas están, sino que las ponen en el altar del sacrificio, en el tabernáculo del cielo. Decídanse.

Lo que te escribí en el Mensaje # 1786 no me lo respondes a mí sino a Angelguarda, y con este "Decídanse" final nos estás desafiando a todos.

De preferir continuar el diálogo con él hazlo que yo comprendo tus razones.


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Lo que te escribí en el Mensaje # 1786 no me lo respondes a mí sino a Angelguarda, y con este "Decídanse" final nos estás desafiando a todos.

De preferir continuar el diálogo con él hazlo que yo comprendo tus razones.


Saludos cordiales
Disculpa, tomaré en cuenta tu observación .
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

En dónde dice que las personas que resucitó Jesús eran justas y que solamente los santos descansan. Si no traes la cita quedarás mal parado.

Además bien sabido es que los malos descansan. Si todavía Jesús los resucitará en el día postrero, es porque no han recibido muerte definitiva. Eso lo enseña la escritura. Si no puedes demostrar lo contrario quedarás mal parado.
Cuando no hay paz,no puede haber descanso.

[SUP]Isaias 48:22 [/SUP]No hay paz para los malos, dijo Jehová.

[SUP]Isaias 57 :21 [/SUP]No hay paz, dijo mi Dios, para los impíos.

En ninguna cita Biblica Dios hace cambio esa disposicion de no dar paz al malo ni aun despues de muerto,ya que tenemos el ejemplo del rico,en la historia del rico y Lazaro.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Ahora ya no es en el pecho de Abraham ni en el paraíso en donde las almas están, sino que las ponen en el altar del sacrificio, en el tabernáculo del cielo. Decídanse.
La Palabra es la que decide.

[SUP]APC 6:9 [/SUP]Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Cuando no hay paz,no puede haber descanso.

[SUP]Isaias 48:22 [/SUP]No hay paz para los malos, dijo Jehová.

[SUP]Isaias 57 :21 [/SUP]No hay paz, dijo mi Dios, para los impíos.

En ninguna cita Biblica Dios hace cambio esa disposicion de no dar paz al malo ni aun despues de muerto,ya que tenemos el ejemplo del rico,en la historia del rico y Lazaro.

Estás equivocado, eso no es lo que significa la palabra de esos versos. Eso de que no hay paz es para aquellos que por consecuencia de su maldad, viven temerosos de su muerte y huyen de quienes la procuran. Debes de entender mejor lo que escribes.

También ese dicho es una referencia a que no descansan en paz, porque su memoria está en la ira de Dios. Cuando despierten esa ira los consumirá.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

La Palabra es la que decide.

[SUP]APC 6:9 [/SUP]Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

El entendimiento de la palabra es la verdad, no importa lo que tú decidas creer de ella.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Estás equivocado, eso no es lo que significa la palabra de esos versos. Eso de que no hay paz es para aquellos que por consecuencia de su maldad, viven temerosos de su muerte y huyen de quienes la procuran. Debes de entender mejor lo que escribes.

También ese dicho es una referencia a que no descansan en paz, porque su memoria está en la ira de Dios. Cuando despierten esa ira los consumirá.
Bueno tu puedes creer lo que quieras pero la Palabra ahi esta,querias citas biblicas y las aporte!,ahora tu trae una cita donde diga que ay paz y descanso para los malos que vivian temerosos de su muerte y que al morir se fueron a descansar.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

El entendimiento de la palabra es la verdad, no importa lo que tú decidas creer de ella.
Estas equivocado!;La palabra es la verdad!,los diferentes entendimientos no todos son verdad,es por esos entendimientos diferentes que existen tantas denominaciones Cristianas.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Evidentemente no has entendido todo lo que aquí ya hemos explicado al respecto; y lamentablemente veo que sigues con la misma muletilla de "la primera mentira del diablo".

¿En verdad crees que el evangelio de salvación que es vida eterna en Cristo, se trata de eso?

¿Pues en quien has creído?

Mira, y cree:

Yo les doy vida eterna, y nunca perecerán, ni nadie podrá arrebatármelas de la mano. Mi Padre, que me las ha dado, es más grande que todos; y de la mano del Padre nadie las puede arrebatar. El Padre y yo somos uno.
Juan 10:28-30

Y después de que ustedes hayan sufrido un poco de tiempo, Dios mismo, el Dios de toda gracia que los llamó a su gloria eterna en Cristo, los restaurará y los hará fuertes, firmes y estables.
1 Pedro 5:10 | NVI |

El mundo se acaba con sus malos deseos, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.
1 Juan 2:17 |

Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.
Juan 3:16

Los cristianos no decimos que no moriremos, sino que dormimos en la esperanza de la resurrección.


Examíname, oh Dios, y sondea mi corazón;
ponme a prueba y sondea mis pensamientos.
Fíjate si voy por mal camino,
y guíame por el camino eterno.
Salmos 139:23-24

Pues los sufrimientos ligeros y efímeros que ahora padecemos producen una gloria eterna que vale muchísimo más que todo sufrimiento.


Les escribo estas cosas a ustedes que creen en el nombre del Hijo de Dios, para que sepan que tienen vida eterna.
1 Juan 5:13


Porque la paga del pecado es muerte, mientras que la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor.
Romanos 6:23

El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rechaza al Hijo no sabrá lo que es esa vida, sino que permanecerá bajo el castigo de Dios.
Juan 3:36

Entren por la puerta estrecha. Porque es ancha la puerta y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella. Pero estrecha es la puerta y angosto el camino que conduce a la vida, y son pocos los que la encuentran.
Mateo 7:13-14


Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.
Juan 17:3


Pero el que beba del agua que yo le daré, no volverá a tener sed jamás, sino que dentro de él esa agua se convertirá en un manantial del que brotará vida eterna.
Juan 4:14


De hecho, considero que en nada se comparan los sufrimientos actuales con la gloria que habrá de revelarse en nosotros.
Romanos 8:18


Trabajen, pero no por la comida que es perecedera, sino por la que permanece para vida eterna, la cual les dará el Hijo del hombre. Sobre éste ha puesto Dios el Padre su sello de aprobación.
Juan 6:27

El que encuentre su vida, la perderá, y el que la pierda por mi causa, la encontrará.
Mateo 10:39


Porque el Señor ama la justicia
y no abandona a quienes le son fieles.
El Señor los protegerá para siempre,
pero acabará con la descendencia de los malvados.
Salmos 37:28


Pero precisamente por eso Dios fue misericordioso conmigo, a fin de que en mí, el peor de los pecadores, pudiera Cristo Jesús mostrar su infinita bondad. Así vengo a ser ejemplo para los que, creyendo en él, recibirán la vida eterna.
1 Timoteo 1:16


El que siembra para agradar a su naturaleza pecaminosa, de esa misma naturaleza cosechará destrucción; el que siembra para agradar al Espíritu, del Espíritu cosechará vida eterna.
Gálatas 6:8


A fin de que, así como reinó el pecado en la muerte, reine también la gracia que nos trae justificación y vida eterna por medio de Jesucristo nuestro Señor.
Romanos 5:21


Por eso también puede salvar por completo a los que por medio de él se acercan a Dios, ya que vive siempre para interceder por ellos.
Hebreos 7:25


Pelea la buena batalla de la fe; haz tuya la vida eterna, a la que fuiste llamado y por la cual hiciste aquella admirable declaración de fe delante de muchos testigos.
1 Timoteo 6:12

Pero no crees, ese es el problema.

Obviamente estas descontextualziandolo todo, tal y como hace precisamente las terroríficas publicaciones de la WatchTower Co.



Para otra vez no te extiendas tanto que mas bien parece un artículo de una revista científica.

Evidentemente Cristo dio su sangre para dar "vida eterna" a los que aman a Dios, pero no confundas los términos, Cristo no vino a dar "vida eterna" a los que "NO aman a Dios": te quedó claro el concepto.


El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rechaza al Hijo no sabrá lo que es esa vida, sino que permanecerá bajo el castigo de Dios. Juan 3:36

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Todo, en esta vida, deberíamos procurar saber entenderlo, aunque -fuerza es decirlo- pese al mayor empeño no siempre de momento se consiga.

En literatura, constantemente estamos discerniendo lo literal de lo simbólico; en la Biblia más; y más todavía en el Apocalipsis.

Donde abunde lo alegórico, sin embargo, jamás debiera aprovecharse para tomar lo literal y convertirlo en alegórico a puro gusto y conveniencia.

Así, ninguna bestia ("serpiente antigua", "dragón", diablo o Satanás) será jamás quemada, pues es menester que perdure para su eterno tormento en las llamas.

Lo irrisorio sería imaginar cuánto tiempo necesitaría desde que es arrojada en el lago que arde con fuego y azufre para incinerarse completamente y dejar de ser: ¿un segundo, un minuto, una hora, un día, una semana, un mes, un año, un siglo, un milenio?

Cuando el diablo sea arrojado al lago de fuego y azufre, se reencontrará con la bestia y el falso profeta que llevarán un largo milenio esperándolo (Ap 20:10).

Si soportaron el ardor del fuego y el sofocón del humo del azufre por mil años seguramente que lo seguirán soportando por toda la eternidad:

"Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre" (Ap 19: 20).

Una pregunta nada más: ¿qué representa la bestia?

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Ahora ya no es en el pecho de Abraham

Que no,

Va de nuevo:

Jamás ha sido "el pecho de Abreham".

Jesús no estuvo ni estaría en "el pecho de Abraham", sino el en el paraíso o "seno de Abraham" (no en el pecho de nadie, sino en una oquedad en las entrañas de la tierra) y no para "recibir consuelo" como el malhechor arrepentido, sino para predicar a los cautivos y llevar consigo esa cautividad.

Pero que difícil para entender.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Para otra vez no te extiendas tanto que mas bien parece un artículo de una revista científica.

Evidentemente Cristo dio su sangre para dar "vida eterna" a los que aman a Dios, pero no confundas los términos, Cristo no vino a dar "vida eterna" a los que "NO aman a Dios": te quedó claro el concepto.


El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rechaza al Hijo no sabrá lo que es esa vida, sino que permanecerá bajo el castigo de Dios. Juan 3:36


¿No eras tu el que decía que las almas mueren y que afirmar lo contrario era la primera mentira de Satanás?

Pues ahí lo tienes...es falso lo que te enseñaron (la aniquilación del alma).

Pues para que no creas tales doctrinas heréticas, te he citado la Palabra, pero...te parece que los versículos que he citado son como "un articulo de una revista científica"...y si te lo explico dirás que "eso no tiene de Biblia nada" y así...se la llevan los aniquilacionistas.

Pues bien, los copilé y los cité para que no vaya a venir otro aniquilacionista como tu a decir nos que "el diablo dijo en el Edén que..." que "el libro de Eclesiastés donde todo es vanidad, dice que..."....y citar la Palabra fuera de contexto, solo para dar "sustento" a las falsas doctrinas de las sectas adventistas y russellitas.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

En su parábola del rico y Lázaro, Jesús se está dirigiendo exclusivamente a los líderes judíos, no a sus discípulos. Los judíos se gloriaban de ser hijos de Abrahán y herederos de la promesa que Dios le hizo a él sobre su descendencia. Para una persona cuerda, es fácil darse cuenta que lo que quizo decir con "seno de Abrahán" fue el "regazo de Abrahán", como cuando los hijos de un padre están recostados a él. La mente fantasiosa de los inmortalarios ha ideado un supuesto lugar llamado "seno de Abrahán" para apoyar sus doctrinas equivocadas. Han llegado al punto de decir que ese "lugar" se mudó al cielo con Jesucristo resucitado, apoyándose en otra malinterpretación que hacen de uno o dos textos más. Es un ejercicio de la fantasiosa imaginación de creyentes carentes de todo entendimiento y claridad mental.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

En su parábola del rico y Lázaro, Jesús se está dirigiendo exclusivamente a los líderes judíos, no a sus discípulos. Los judíos se gloriaban de ser hijos de Abrahán y herederos de la promesa que Dios le hizo a él sobre su descendencia. Para una persona cuerda, es fácil darse cuenta que lo que quizo decir con "seno de Abrahán" fue el "regazo de Abrahán", como cuando los hijos de un padre están recostados a él. La mente fantasiosa de los inmortalarios ha ideado un supuesto lugar llamado "seno de Abrahán" para apoyar sus doctrinas equivocadas. Han llegado al punto de decir que ese "lugar" se mudó al cielo con Jesucristo resucitado, apoyándose en otra malinterpretación que hacen de uno o dos textos más. Es un ejercicio de la fantasiosa imaginación de creyentes carentes de todo entendimiento y claridad mental.

No amigo, deja ya de inventarte pretextos para tu propio mal:

1.- Nada de que "En su parábola del rico y Lázaro, Jesús se está dirigiendo exclusivamente a los líderes judíos, no a sus discípulos.", esta atadura es querer reducir las enseñanzas de Jesús, a las meras conveniencias de tu secta aniquilacionista.

Te informo: La historia del rico y Lázaro, es el único registro que existe en todas las escrituras de que es lo que sucede después de la muerte, es la historia de lo que acontece con un hombre rico y otro hombre llamado Lázaro; y, estas palabras, acordes con el contexto bíblico, sobre aspectos que tienen que ver con la salvación y la perdición del alma humana, del premio y el castigo divinos, fueron dichas, no por un ángel, ni por un arcángel, ni por medio de otros siervos, ni por un discípulo ni por un apóstol, ni por medio de cualquier persona, sino por el Autor de la vida en Persona y a viva voz, y quedaron escritas cada palabra, cada letra y cada tilde por la eternidad, como para que ahora caigas en un reduccionismo absurdo de tal tamaño de los prejuicios religiosos de tu secta.

2.- Jesús no fue al regazo de nadie "como cuando los hijos de un padre están recostados a él", esto es falso. Fue al Seno de Abraham, al Paraíso, en un lugar del Hades, que de acuerdo a la profecía del profeta Jonás estaba en las entrañas de la tierra.

3.- Nadie "imagina" el hecho de que Jesucristo predicó a los cautivos y es entendido, aceptado y confesado, por todos los cristianos, que El Señor llevó consigo la cautividad conforme a las escrituras.

As que no vengas ahora en esa tu falsa enseñanza a tratar de negar la escritura misma para darle razón a tu secta.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


De "reduccionismo" nada. Son los creyentes falsos los que descontextualizan los relatos y expresiones para darles significados a su antojo.

Jesús hablaba con los líderes judíos. Abrahán era para ellos su padre, no se consideraban hijos de Dios, sino hijos de Abrahán. El entero ministerio de Jesús estaba caracterizado por el antagonismo hacia una clase que se creía exclusiva por el simple hecho de ser descendientes de Abrahán. Aunque Jesús fue enviado a esos descendientes de Abrahán directos por causa de la promesa, todo el NT revela que no serían ellos tratados ya más con exclusividad. En la parábola el rico era judío, pero no se dice lo mismo del mendigo. En la parábola Jesús hace la distinción entre ambas clases, la de los judíos exclusivistas y los gentiles que serían finalmente aceptados por Dios. En vista de que este pensamiento era propio de los judíos, al enseñarles esa lección del rechazo de Dios, Jesús estaba usando imágenes que ellos pudieran entender, como la mención de Abrahán como padre. Ningún cristiano es hijo de Abahán en sentido genético, lo son en sentido de la fe, pero no se usa a Abrahán como padre de ningún cristiano tal como hacían los judíos antiguamente.

Luc.13:28 Allí es donde será [su] llanto y el crujir de [sus] dientes, cuando vean a Abrahán y a Isaac y a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, pero a ustedes echados fuera. 29 Además, vendrá gente de partes orientales y occidentales, y del norte y del sur, y se reclinarán a la mesa en el reino de Dios.

El futuro del que Jesús habla en la parábola en contraste con los hechos que se realizan durante la vida actual, es el FUTURO REINO DE DIOS, no un supuesto lugar de almas ni de espíritus vivos. Tal lugar ni existe, ni es esperanza de los verdaderos cristianos, que tienen su fe puesta en la resurrección, si murieran.

Rom.8:11 Por eso, si el espíritu del que levantó a Jesús de entre los muertos mora en ustedes, el que levantó a Cristo Jesús de entre los muertos vivificará también sus cuerpos mortales mediante Su espíritu que reside en ustedes.

1Cor.15:19 Si solo en esta vida hemos esperado en Cristo, de todos los hombres somos los más dignos de lástima.

1Tes.4:16 porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero. 17 Después nosotros los vivientes que sobrevivamos seremos arrebatados, juntamente con ellos, en nubes al encuentro del Señor en el aire; y así siempre estaremos con [el] Señor. 18 Por consiguiente, sigan consolándose unos a otros con estas palabras.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

(...)
- Jesús no fue al regazo de nadie "como cuando los hijos de un padre están recostados a él", esto es falso. (...)

En cuanto a ésto que dices, una vez más te descubres como un ignorante de las Escrituras. La palabra que señalo en rojo en el siguiente texto es la misma palabra que signignifica "seno" en le caso que se analiza:

Juan 13:23 Ante el seno de Jesús estaba reclinado uno de sus discípulos, y Jesús lo amaba.

Se refiere al discípulo que estaba recostado al regazo de Jesús. O es que vas a inventar ahora un lugar llamado "el seno de Jesús"?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Una pregunta nada más: ¿qué representa la bestia?


La bestia de Ap 19:20 y 20:10 es la descrita en el 13:1-10 que coincide con la aparición de aquel que Pablo llama de "inicuo" en 2Ts 2:8-10 y Juan de Anticristo en 1Jn 2:18. La tríada diabólica del Apocalipsis está representada por el dragón o serpiente antigua que imita y se opone a Dios Padre (Ap 12:9); la primera bestia (Anticristo) que remeda y se opone al Hijo (Ap 13:1-10); y el falso profeta que emula al Espíritu Santo (Ap 13:11-17).
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Reina Valera Gómez Juan 13: 23
Y uno de sus discípulos, al cual Jesús amaba, estaba recostado en el pecho de Jesús.

Reina Valera 1909 Juan 13: 23
Y uno de sus discípulos, al cual Jesús amaba, estaba recostado en el seno de Jesús.

Bien este verso confirma y aclara lo referente a “seno”.

Ahora con respecto a las tan mentadas “almas” bajo el altar, podemos ver a que se refería, porque si la sangre es el alma de toda carne, lo que había bajo el altar era precisamente sangre.

Sagradas Escrituras 1569 Levítico 17: 11
Porque el alma (o la vida ) de la carne en la sangre está; y yo os la he dado para expiar vuestras personas (almas ) sobre el altar; por lo cual la misma sangre expiará la persona.

Reina Valera Gómez Levítico 17: 14
Porque el alma de toda carne, su vida, está en su sangre: por tanto he dicho a los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre; cualquiera que la comiere será cortado.

Reina Valera 1909 Levítico 17: 14
Porque el alma de toda carne, su vida, está en su sangre: por tanto he dicho á los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre; cualquiera que la comiere será cortado. el alma de toda carne, su vida, está en su sangre: por tanto he dicho a los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre; cualquiera que la comiere será cortado.