"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Exactamente. La resurrección espiritual es vivir eternamente. Para vivir en el espíritu no necesitas resurrección, sino obediencia a Dios por medio del evangelio eterno.

El recuperar o ganar la espiritualidad y llegar a vivir conforme al espíritu NO es resucitar en el sentido que se le está dando a esa palabra en este tema. Es falso que en la Biblia toda "resurrección" sea en sentido "espiritual" o de actitud solamente. Eso negaría el significado básico bíblico que tiene la palabra "resurrección".

PD: En la Escritura el llegar a vivir conforme al espíritu aunque sea comparado a "volver a vivir" o "llegar a vivir", no es llamado "resurrección" sino "nacer de nuevo".
 
Última edición:
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

1Cor.15:44 Se siembra cuerpo físico, se levanta cuerpo espiritual. Si hay cuerpo físico, también lo hay espiritual. 45 Así también está escrito: “El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente”. El último Adán llegó a ser un espíritu dador de vida. 46 No obstante, no es primero lo que es espiritual, sino lo que es físico, después lo que es espiritual. 47 El primer hombre procede de la tierra y es hecho de polvo; el segundo hombre procede del cielo. 48 Tal como el que fue hecho de polvo [es], así aquellos hechos de polvo [son] también; y tal como el celestial [es], así los que son celestiales [son] también. 49 Y así como hemos llevado la imagen de aquel hecho de polvo, llevaremos también la imagen del celestial.

Las religiones de la cristiandad (diferente de "cristianismo"), no entienden completamente lo que es un cuerpo de espíritu. Confunden este tipo de cuerpos con la espiritualidad del ser humano, y lo confunden con lo que la Biblia llama como el espíritu de un ser vivo.
Para que tengan una idea clara: los ángeles tienen cuerpos de espíritu y Jesús antes de ser un humano tenía un cuerpo de espíritu. Aunque estos seres espirituales son invisibles, en su mundo espiritual tienen cuerpos distinguibles entre unos y otros. Ese tipo de cuerpos no es como el nuestro y no tienen su existencia de la misma forma en que los humanos existimos como cuerpos materiales vivos (con energía o espíritu dentro de nuestros cuerpos que nos permite vivir).

La resurrección de la que Pablo habla en el texto que cito antes, se refiere a una resurrección en la que se dá un cuerpo ESPIRITUAL a una persona que muere. Ese tipo de resurrección crea seres de espíritu que viven en las regiones de los espíritus, no personas que viven en cuerpos de carne y sangre, como es el caso de los que resucitarán luego, NO en esa primera resurrección.

La confusión de la cristiandad radica en que ellos han creído por siglos que el espírtu que ocupa el cuerpo de los seres materiales vivos es un ser invisible que se escapa cuando el cuerpo muere. Pero eso no es a lo que se refiere la Escritura cuando habla del espíritu de un humano. El espíritu de un humano (como el de los animales) es una fuerza o energía impersonal que existe dentro del cuerpo material vivo. Cuando el cuerpo deja de vivir, ese espíritu o energía sale del cuerpo a ocupar algún lugar como energía. Es como lo que antes se llamaba como FEM o fuerza electromotriz en física. Esa fuerza no está viva. La Biblia dice que Dios dispone de esa fuerza porque de Él fue que salió cuando sopló en el humano Su aliento. Jesús cuando murió dijo a Dios: "en tus manos encomiendo mi espíritu".

Hablar del espíritu que mueve a los seres materiales vivos, no es lo mismo que hablar de cuerpos que son espíritus. Jesús entregó su espíritu a Dios cuando murió, pero en su resurrección le fue dado un cuerpo en espíritu, al que se le permitió manifestarse u ocupar cuerpos de carne para que sus discípulos vieran que había vuelto a vivir:

Hech.10:40 Dios levantó a Este al tercer día y le concedió manifestarse, 41 no a todo el pueblo, sino a testigos nombrados de antemano por Dios, a nosotros, que comimos y bebimos con él después que se levantó de entre los muertos.

1Ped.3:18 Pues, hasta Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados, un justo por injustos, para conducirlos a ustedes a Dios, habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu.
Ninguna cita biblica que muestras habla de la resurreccion de espiritus!;y sabes porque?,simple y sencillamente porque no es Biblico!,los espiritus no resusitan.

Sino dime:en que momento murio el espiritu de Cristo?,y tambien en que momento fue resusitado?.

Por donde le busques jamas encontraras la respuesta a esas preguntas,puesto que lo que fue levantado y resusitado fue Su cuerpo,no Su espiritu pues este no murio sino que le fue vivificado en los dias que estubo en su cuerpo carnal.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Ninguna cita biblica que muestras habla de la resurreccion de espiritus!;y sabes porque?,simple y sencillamente porque no es Biblico!,los espiritus no resusitan.

Sino dime:en que momento murio el espiritu de Cristo?,y tambien en que momento fue resusitado?.

Por donde le busques jamas encontraras la respuesta a esas preguntas,puesto que lo que fue levantado y resusitado fue Su cuerpo,no Su espiritu pues este no murio sino que le fue vivificado en los dias que estubo en su cuerpo carnal.
Careces de entendimiento y de disposición de entender. Dime tú: porqué la Escritura dice que Jesús fue "vivificado en espíritu"?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

El que no es espiritual no entiende las cosas del espíritu, palabra de DIos.

Tú no entiendes que el espiritual es el que vive conforme al espíritu y que el vivir conforme al espíritu no es que el espíritu entienda, sino que el ser humano pensante entienda.

Pero los que no viven conforme al espíritu, no saben ni siquiera qué es espíritu ni que es carne; porque todavía no experimentan lo que es espíritu.
Para saber tu postura nesesito que me respondas la siguiente pregunta.

Tu en que momento crees que son vivificados los espiritus humanos?;Mientras estan en el cuerpo carnal,o despues de volver a Dios?.

[SUP]7 [/SUP]y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


En realidad, es el argumento más gastado y desgastado en el Foro cuando nos regalas el dicho de la serpiente, por todos sabido que es mentirosa.
Entonces, si estás de acuerdo que el ser viviente peca y debe morir, ¿cómo es posible que solo el cuerpo muera y no así el alma y el espíritu?. Entiendo que no es solo el cuerpo el que peca.

Si tu también sabes que la serpiente es mentirosa, entonces "todo vuestro ser" de que habla Pablo: espíritu, alma y cuerpo, muere, y no como tu afirmas, que después del pecado, la paga del mismo es una muerte parcial (cuerpo) pero que hay otras inmortales.

1Ts 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo;...no parcialmente, como si fuera posible hacerlo por partes

y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo...Habla en singular, no dando la idea que el cuerpo puede ser reprensible y el espíritu y alma no. El que pecó es TODO el ser viviente, por tanto TODO él debe morir
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Careces de entendimiento y de disposición de entender. Dime tú: porqué la Escritura dice que Jesús fue "vivificado en espíritu"?
Porque en Su justicia,Dios lo vivifico mientras estaba en su cuerpo carnal;Y no nada mas a Cristo,sino a todo aquel que sea de su agrado; Seremos vivificados antes de abandonar este cuerpo carnal,no despues.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Para saber tu postura nesesito que me respondas la siguiente pregunta.

Tu en que momento crees que son vivificados los espiritus humanos?;Mientras estan en el cuerpo carnal,o despues de volver a Dios?.

[SUP]7 [/SUP]y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

Tú confundes la expresión "vivificado en espíritu" que "resucitar un espíritu". La segunda expresión (que es en la que tú piensas) no tiene sentido ninguno, precisamente porque el espíritu que ocupa un ser humano no es un ser que esté vivo, sino una fuerza que mueve a un ser vivo. Esa fuerza no muere, porque tampoco está viva; lo que está vivo es el cuerpo en conjunción con esa fuerza de vida que lo hace funcionar.

Cuando Jesús fue un ser humano, el espíritu dentro de él era un espíritu de humano, una fuerza que entregó a Dios al tiempo que murió. Esa fuerza no salió viva de él automáticamente, porque eso no es "ser vivificado en espíritu" como tú equivocadamente entiendes.

Jesús nunca estuvo "muerto en espíritu" para que se le "vivificara en espíritu". No repitas tal barbaridad.

Como ejercicio para que entiendas, analiza las dos frases que Pedro usa: "muerto en la carne" <-> "vivificado en espíritu".
Entender las dos frases te puede dar la clave a entender lo que está envuelto en la muerte de seres con cuerpos de carne y resurrección en cuerpos de espíritu.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Tú confundes la expresión "vivificado en espíritu" que "resucitar un espíritu". La segunda expresión (que es en la que tú piensas) no tiene sentido ninguno, precisamente porque el espíritu que ocupa un ser humano no es un ser que esté vivo, sino una fuerza que mueve a un ser vivo. Esa fuerza no muere, porque tampoco está viva; lo que está vivo es el cuerpo en conjunción con esa fuerza de vida que lo hace funcionar.

Cuando Jesús fue un ser humano, el espíritu dentro de él era un espíritu de humano, una fuerza que entregó a Dios al tiempo que murió. Esa fuerza no salió viva de él automáticamente, porque eso no es "ser vivificado en espíritu" como tú equivocadamente entiendes.

Jesús nunca estuvo "muerto en espíritu" para que se le "vivificara en espíritu". No repitas tal barbaridad.

Como ejercicio para que entiendas, analiza las dos frases que Pedro usa: "muerto en la carne" <-> "vivificado en espíritu".
Entender las dos frases te puede dar la clave a entender lo que está envuelto en la muerte de seres con cuerpos de carne y resurrección en cuerpos de espíritu.


No contestaste a mi pregunta,va de nuevo.

Tu en que momento crees que son vivificados los espiritus humanos?;Cuando estan dentro de el cuerpo carnal?,o despues que el cuerpo vuelve al polvo?.

[SUP]7 [/SUP]y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Careces de entendimiento y de disposición de entender. Dime tú: porqué la Escritura dice que Jesús fue "vivificado en espíritu"?

Aquí sí aplica el espejo para idiotas... Sí, es que dice abajito: Los weyes en el espejo son más idiotas de lo que aparentan.

¿Quienes aparecieron con Cristo cuando el Señor estaba con los tres discípulos? Recordemos que uno fue sepultado en un monte por Dios mismo, y el otro fue trasladado en un torbellino.


¿Mucho reto, eh?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

A Elías se lo llevó raptado un carro de fuego... (o una nube) la del Hijo del Hombre. Jesús tal vez no quizo decir carro y dijo nube. El caso es que Ben Adam cruza el cielo por la mitad dejando una nube al paso de su carro... o mejor camioneta ¡Lincoln Navigator 2016! color blanco el rey.

(Total, con eso que para Dios no hay imposibles)
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No se cual sea tu lío con esto.

Dime.

¿como resucita, según tu filosofía, un espíritu que según tu esta muerto?

¿En qué parte de la Biblia dice que los espírtus de los justos dejan de existir y desaparecen?

¿En el hipotético caso que dejaran de existir y desaparezcan tal como crees, cómo vuelven a existir y a reaparecer?

Anda,

Porque insisto, se la pasan los aniquilacionistas cual urracas solo parloteando y echando lodo a diestra y siniestra, pero no aportan absolutamente nada al tema.

Son ustedes quienes niegan la vida, son ustedes quienes niegan que los espíritus de lo justos viven, son ustedes quienes niegan que el Señor haya estado en el paraiso ese mismo día.No nosotros.

Los cristianos hemos dado con creces, respuesta clara a cada punto y objeción de lo que ustedes niegan sistemáticamente sin el menor apoyo bíblico pero basados en las herejías que les heredó su madre la secta adventista, a su hija, la secta russellita.



Pero Ricardo no tienes más comprensión sobre las Escrituras en el sentido que el infierno eterno no deja de ser alucinaciones del paganismo que quiere presentar a Dios como un ser torturador. Ricardo esos pensamientos son enfermizos. Predica la paz y la ilusión.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Como nota adicional a mi comentario anterior, agrego la continuación del texto donde Pedro dice que después que Jesús murió en la carne fue vivificado en espíritu, debido a que lo que Pedro sigue diciendo nos aclara lo que sucedió después que Jesús fue resucitado con un cuerpo espiritual (vivificado en espíritu después de morir en la carne):

1Ped.3:19 En esta [condición] también siguió su camino y predicó a los espíritus en prisión, 20 que en un tiempo habían sido desobedientes cuando la paciencia de Dios estaba esperando en los días de Noé, mientras se construía el arca, en la cual unas pocas personas, es decir, ocho almas, fueron llevadas a salvo a través del agua.

La expresión "en esta condición" no aparece en el texto griego original exactamente con esas palabras; lo que dice literalmente es ἐν ὅς que significa "en el cual". Esta última expresión está en género neutro, lo cual concuerda con el género neutro de la palabra griega para "espíritu" según el uso dado aquí ... A veces "espíritu" en griego tiene género masculino, pero no aquí, ni tampoco cuando se refiere a los "espíritus" en prisión, con género gramatical igualmente neutro en ese caso.

La idea que Pedro nos dice es que Jesús, después que se le vivificó con un cuerpo en espíritu, fue con ese cuerpo a un lugar donde habían otros espíritus, y precisamente ahí el detalle: un cuerpo espiritual le fue dado y con ese cuerpo él pudo entrar en "dimensiones" donde los cuerpos de carne no entran. En ese lugar fue a comunicarse con otros seres que existían en esa misma condición: con cuerpos de espíritus como el que a él se le dió después de haber sido resucitado. Algunas personas confunden a esos "espíritus desobedientes" con las supuestas almas inmortales de los humanos desobedientes destruídos en el Diluvio, pero por lo que Pedro dice a continuación, es fácil darse cuenta que no es nada que ver con lo que Pedro está diciendo, pues él dice que en ese evento "unas pocas personas, es decir, ocho almas, fueron llevadas a salvo a través del agua", indicando que ningún alma o espíritu de aquellos humanos destruídos quedaron vivos en ningún lado.

PD: Ese evento que Pedro nos cuenta bajo inspiración, confirma una vez más que a Jesús le fué dado un cuerpo en espíritu al momento de su resurrección, o sea que fue "vivificado en espíritu" después de haber "muerto en la carne". De hecho, cuando Pablo dice que Jesús fue "declarado justo en espíritu, se apareció a ángeles" en 1Tim.3:16 nos está dando una idea del mismo asunto.
 
Última edición:
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Aquí sí aplica el espejo para idiotas... Sí, es que dice abajito: Los weyes en el espejo son más idiotas de lo que aparentan.

¿Quienes aparecieron con Cristo cuando el Señor estaba con los tres discípulos? Recordemos que uno fue sepultado en un monte por Dios mismo, y el otro fue trasladado en un torbellino.


¿Mucho reto, eh?


Mateo 5:
[SUP]22 [/SUP]Pero yo les digo que todo el que se enoje con su hermano quedará sujeto al juicio del tribunal. Es más, cualquiera que insulte a su hermano quedará sujeto al juicio del Consejo. Pero cualquiera que lo maldiga quedará sujeto al juicio del infierno.


 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Da la casualidad que el wey del eliezer NO es mi hermano; preferiría masturbar a un burro antes que ser testigo de jiová. Por lo tanto, tu reniego no te va ni va conmigo.

Te levanté la veda nomás tantito; tienes un pendiente conmigo ya sabes dónde...
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Rev.18:2 Y él clamó con voz poderosa, y dijo: “¡Ha caído! ¡Babilonia la Grande ha caído, y ha llegado a ser lugar de habitación de demonios y escondite de toda exhalación inmunda y escondite de toda ave inmunda y odiada! 3 Porque a causa del vino de la cólera de su fornicación todas las naciones han caído [víctima], y los reyes de la tierra cometieron fornicación con ella, y los comerciantes viajeros de la tierra se enriquecieron debido al poder del lujo desvergonzado de ella”.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Pero Ricardo no tienes más comprensión sobre las Escrituras en el sentido que el infierno eterno no deja de ser alucinaciones del paganismo que quiere presentar a Dios como un ser torturador. Ricardo esos pensamientos son enfermizos. Predica la paz y la ilusión.

Veo que sigues con tus puro rollo sectario, pero no contestas

Pregunté:

"¿como resucita, según tu filosofía, un espíritu que según tu esta muerto?

¿En qué parte de la Biblia dice que los espírtus de los justos dejan de existir y desaparecen?

¿En el hipotético caso que dejaran de existir y desaparezcan tal como crees, cómo vuelven a existir y a reaparecer?

Anda,"
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Si conocieras la Escritura no me preguntarías eso.

No hay ningún lugar en las escrituras en donde diga que Jesucristo, antes de ser humano tenía un cuerpo de espíritu", eso es falso.

Por cierto, 1 Cor 11:40 no habla de Jesucristo, ni de El Verbo de Dios.

Y claro que te pregunto, porque se bien como es que tuerces las escrituras.,

Deja pues de torcer las escrituras, ya te lo he dicho.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Ningún espíritu muere ni resucita, porque el espíritu dentro del hombre no es un ser vivo, sino una fuerza que dá vida. A personas que no entienden es a los únicos que se les ocurre preguntar cuándo a un espíritu se le vivifica o cuándo muere o cuándo resucita, y esa clase de necedades. A Jesús se le VIVIFICÓ EN ESPÍRITU, no es lo mismo que decir que se haya resucitado su espíritu. Algunos no pueden comprender nada.
Tú confundes la expresión "vivificado en espíritu" que "resucitar un espíritu". La segunda expresión (que es en la que tú piensas) no tiene sentido ninguno, precisamente porque el espíritu que ocupa un ser humano no es un ser que esté vivo, sino una fuerza que mueve a un ser vivo. Esa fuerza no muere, porque tampoco está viva; lo que está vivo es el cuerpo en conjunción con esa fuerza de vida que lo hace funcionar.

Cuando Jesús fue un ser humano, el espíritu dentro de él era un espíritu de humano, una fuerza que entregó a Dios al tiempo que murió. Esa fuerza no salió viva de él automáticamente, porque eso no es "ser vivificado en espíritu" como tú equivocadamente entiendes.

Jesús nunca estuvo "muerto en espíritu" para que se le "vivificara en espíritu". No repitas tal barbaridad.

Como ejercicio para que entiendas, analiza las dos frases que Pedro usa: "muerto en la carne" <-> "vivificado en espíritu".
Entender las dos frases te puede dar la clave a entender lo que está envuelto en la muerte de seres con cuerpos de carne y resurrección en cuerpos de espíritu.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Va de nuevo. Por tercera vez te lo explico.

ESTUVIERON ESE MISMO DÍA EN EL PARAISO O SENO DE ABRAHAM ES EMISMO DIA SUS ESPÍRITUS.

¿Porqué no le puedes creer al Señor Jesucristo?

El Señor Jesucristo murió físicamente, no espiritualmente ¿ok?. Su espíritu, vivo para Dios, (Luc 20:38), fue en Espíritu a las partes más profundas de la tierra en donde estuvo tres días y tres noches, predicando a los cautivos y quitó las llaves del imperio de la muerte al diablo, en el Hades. Ahí fue el Señor en espíritu, fue una confrontación espiritual y judicial.

¿Que es la muerte fisica? Es la separación del Espírtu de el cuerpo. Jesus murió fisicamente.

Hay otra muerte, que los aniquilacionistas como tu confunden y es la muerte espiritual, que no es el caso aqui en este tema

El Señor Jesucristo si resucitó de entre los muertos ¿que significa esto? Que su Espírtu -que no murió como piensan los aniauilacionistas- se juntó nuevamente con su cuerpo, eso es Resucitar.

El malhechor no resucitó, él aun no resucita sino esta esperando a que su espíritu (que vive) se junte con su cuerpo en la resurrección de los santos que describe Pablo.

Por favor, deja de enrarecer el ambiente, deja de confundir por enésima vez la resurrección de entre os muertos con ir en espíritu al Hades a deshacer las obras del diablo.

Ya entiende!

Pero de donde sacas que los muertos viven en espíritu, o sea, que tienen deseos, pueden observar lo que está sucediendo en la Tierra y si me apuras se enteran de las oraciones que rezan sus familiares por ellos.