"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Claro que entonces los cuerpos de todos los que murieron en el Señor serán resucitados (incluso el de aquel ladrón) pero sus almas y espíritus no surgen de lo profundo de la tierra sino que vienen con Jesús desde los cielos:

"Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él" (1Ts 4:14).

¿De dónde viene Jesús? ¡Del cielo! ¿De dónde los trae? Pues de dónde ya están: ¡con Jesús en el cielo!

Sin embargo, nuestro punto aquí es que el mismo ladrón que al rato siguió a Jesús descendiendo al paraíso (en el Hades), de allí ascendió con Cristo a los cielos y con Él mismo volverá.

Esta es nuestra fe cristiana histórica en armonía con toda la Biblia.

No es culpa nuestra el conflicto de las sectas que buscan su propia armonía distorsionando los textos para que se acomoden a su peculiares sistemas.


Saludos crodiales

O sea, que según tú criterio, los muertos están vivos.

Eso de que la fe cristiana histórica está en armonía con toda la Biblia no te lo crees ni tú. Yo diría que está de acuerdo con todo lo pagano que ha ido absorbiendo. Dime cómo estaba la fe cristiana historica antes de la Reformita: apostasía pura u dura.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Tienes toda la razón. Por mucho tiempo las gentes pasaron en oscurantismo y muchos aun siguen predicándolo.


Aun cuando tiempos despues de la muerte de Abraham se dijo..

7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.


 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


No puede ser invención de OSO lo que yo también creo, y con nosotros los cristianos del orbe entero por casi dos milenios.

La resurrección del Señor Jesucristo al tercer día y la del ladrón todavía pendiente nada tiene que ver con el reencuentro de ambos, al poco rato, en el paraíso.

Las personas humanas somos espíritu, alma y cuerpo (1Ts 5:23), por lo cual todos los individuos subsisten como las personas que siempre fueron cuando tras la muerte su ser espiritual es separado del cuerpo físico y material.

También acá comprendo que para que todas las piezas del rompecabezas coincidan, les es menester modificar todo esto y mucho más.


Saludos cordiales

¿Al poco rato? Le echas mucha imaginación.

El que un error sea creído por millones de personas durante siglos, significa que es un error muy bien vendido. Por ejemplo, en el Islám millones de personas han creído y creen en el infierno eterno y por esta razón el infierno eterno no comienza a ser verdad.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿Al poco rato? Le echas mucha imaginación.

El que un error sea creído por millones de personas durante siglos, significa que es un error muy bien vendido. Por ejemplo, en el Islám millones de personas han creído y creen en el infierno eterno y por esta razón el infierno eterno no comienza a ser verdad.

Es el error más antiguo y más vendido por la serpiente cuando dijo "No moriréis", y que se lo sigue comprando como pan caliente
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

O sea, que según tú criterio, los muertos están vivos.

Eso de que la fe cristiana histórica está en armonía con toda la Biblia no te lo crees ni tú. Yo diría que está de acuerdo con todo lo pagano que ha ido absorbiendo. Dime cómo estaba la fe cristiana historica antes de la Reformita: apostasía pura u dura.

No compliques lo más sencillo: una persona en su cuerpo está viva, fuera de él está muerta. Lo importante es que en este último caso, la persona sigue estando porque no puede dejar de estar; sea en el cielo, sea en el infierno. El ser y el estar es inherente a cada individuo, en el cuerpo o fuera del cuerpo; siempre sigue siendo y estando.

La fe cristiana histórica gozó de excelente salud inclusive antes de la Reforma, porque el paganismo intruso fue siempre resistido por los prereformadores y rechazado por cuantos perseveraron en su obediciencia a las Sagradas Escrituras.

La apostasía pura y dura se ha hecho ver como nunca en tres movimientos Made in USA del siglo XIX iniciados por Joseph Smith, Ellen White y C. T. Russell.


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

El diablo y sus hijos mienten desde el principio. son mentirosos desde el principio.

Adán y Eva murieron, efectivamente, pero no como dijo el diablo.

El diablo les dijo una media verdad, como lo hacen hoy día las sectas adventista y russellita; ni el diablo ni ellos dice verdad.

Y la verdad es que hay dos clases de muerte: la física y la espiritual

Adán y Eva no murieron físicamente, ese día, sino que siguieron viviendo por varios cientos de años, por tanto, efectivamente las palabras "no morirán" en cierto modo eran ciertas pero, en realidad ellos habían muerto espiritualmente ese mismo día, pues desobedecieron a Dios, cumpliéndose así las palabras de Dios cuando les advirtió "porque el día que de él comas, ciertamente morirás"

Lo que el diablo ni la madre adventista, ni la hija russellita aclaran es la diferencia entre la muerte física y la muerte espiritual; así que quieren hacer pasar por mentirosos y desacreditar a los cristianos cuando les explicamos doctrinalmente la diferencia entre lo uno y lo otro, tal y como hemos hecho.

Mal entender las palabras del diablo en Edén, tal y como hace la marde adventista y su hija, la secta russellita; a fin de favorece en algo la herejía aniquilacionista que les une, pue suna heredó de la otra, es una más de las maniquilaciones de aquellas tristemente celebres sectas made in USA. Y son célebres, precisamente, por la cantidad de herejías que contienen, por su pésima apologética y por su ascérrimo anticristianismo.

Pero, dado que los cristianos no le creemos al diablo, pues es mentiroso desde el principio, sino le creemos a Aquel que es la Verdad, veamos lo queJesucrisot, la Verdad y la Vida, dijo:

…14Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que sea levantado el Hijo del Hombre, 15para que todo aquel que cree, tenga en El vida eterna.

Como ven lectores, los cristianos creemos Jesucristo quien es la Verdad y la Vida, no la mentira y la muerte; ni creemos tampoco a los mentirosos y manipuladores seguidores del diablo que propagan, manipulan, y hacen hasta lo imposible para que creas que tu espíritu no vivirá más.

Pero todo el teatro y las artimañas del error de la madre adventista y su hija russellita cae con esta sola frase:

"hoy estarás conmigo en el paraíso".


Por esto han tratado desde el principio hacer pasar estas palabras como falsas, cuando las dijo aquel que es la Verdad y la Vida.

Así que el oficio del diablo y sus seguidores, tal y como sucedió en Edén, es continuar atacando el espírtu de la Palabra de Dios que nos ha dado vida y vida en abundancia en Cristo Jesús.

Esta guerra espirtual continua desde entonces, la ambivalencia y descontextualización viene del diablo, veamos

…3Y acercándose el tentador, le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. 4Pero El respondiendo, dijo: Escrito está: ``NO SOLO DE PAN VIVIRA EL HOMBRE, SINO DE TODA PALABRA QUE SALE DE LA BOCA DE DIOS. 5Entonces el diablo le llevó a la ciudad santa, y le puso sobre el pináculo del templo,…

EL diablo tentando la parte física, cuando el Señor rescata la parte espirtual.

En Edén, el diablo hablando de muerte física "no moriréis", cuando se trataba en realidad de muerte espirtual.

Amigo lector, no te dejes sorprender por las doctrinas heréticas de adventistas y russellitas, ni por sus manipulaciones.

Jesús dijo

…Jn 11:25Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá, 26y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?

Bendiciones.
 
Última edición:
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Revisa tu doctrina hermano, estás dando patadas de ahogado.

Si esta cita que das es con la que pretendes probar que Cristo fue al pecho de Abraham, estás equivocado.
Tampoco las escrituras hablan de tal lugar llamado "seno de Abraham", sino que la alegoría de Jesús dice: "Lazaro estaba en el pecho de Abraham siendo consolado y el rico los vio juntos".

No hace falta que me lo agradezcas, ya sé que quizás no leíste bien la alegoría, pero en fin, eso es lo que dice.

Ahora, pasando a las citas que das;hay solamente una manera de entenderlo inteligentemente y esa es que "vivificado en Espíritu" significa que Cristo resucitó por el Espíritu y fue transformado a cuerpo inmortal.

-Si crees de que eso significa que el cuerpo estaba muerto, pero que su espíritu no murió, te quedaste atrás mi hermano; porque Jesús dio el espíritu cuando murió. Eso lo dice la escritura. (Mateo 27:50 dio el espíritu; Marcos 15:37 Expiró; Lucas 23:46 Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró. Juan 19:30 Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu).

Esto muestra que Jesús no fue a ningún lugar llamado Pecho o Seno de Abraham. Lázaro el mendigo estaba recostado en el pecho de Abraham, siendo consolado, según la alegoría de Jesús, para hacer entender a los fariseos que por ser ricos o poseer riquezas en la tierra no se gana el paraíso.

- Tampoco vivificado en espíritu quiere decir que el espíritu de Jesús no murió. Como hemos constatado y nadie puede refutar estas palabras, el espíritu no queda vivo; sino que cuando Jesús expiró, encomendó su espíritu en las manos del Padre. Esto es: "que el Padre tiene la vida, pues expirar es morir". El espíritu va al Padre, quien lo dio; o sea, Dios da y quita la vida, ese soplo o aliento en nuestras narices. De ahí que Jesús EXPIRÓ. Dio el aliento de vida. El espíritu que recibió cuando fue vivificado, o sea resucitado al tercer día. Si el espíritu no muere, como muchos dicen, ¿cómo puede ser vivificado? jejeje. ¡Hola!?? ¿Hay algo ahí??
Los espiritus son vivificados cuando todavia habitan un cuerpo de carne aun vivo.

Cada gente en este planeta posee un espiritu,algunos lo tienen vivificado por la Gracia de Dios,pero otros lo tienen muerto por sus pecados.

La siguiente cita es un ejemplo de como un espiritu muerto puede vivir en un cuerpo de carne vivo.

[SUP]Lucas 9:59 [/SUP]Y dijo a otro: Sígueme. Él le dijo: Señor, déjame que primero vaya y entierre a mi padre.

[SUP]60 [/SUP]Jesús le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; y tú ve, y anuncia el reino de Dios.

Pregunta:Como puede un muerto sepultar a otro muerto?.

Respuesta:Un muerto espiritualmente puede perfectamente sepultar a un difunto.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿Al poco rato? Le echas mucha imaginación.

El que un error sea creído por millones de personas durante siglos, significa que es un error muy bien vendido. Por ejemplo, en el Islám millones de personas han creído y creen en el infierno eterno y por esta razón el infierno eterno no comienza a ser verdad.


Jesús murió temprano en aquella misma tarde y el ladrón fue rematado antes que ella acabase ¿ese lapso excede al "poco rato"?

Yo no hago de cuenta que ocho millones de TJ sea una cantidad igual a ocho mil millones de habitantes del planeta.

Pero sí es verdad lo que la generalidad del cristianismo ha venido creyendo a lo largo de casi dos milenios en cuanto a que el ladrón se reencontró con Jesús aquel mismo día.

Una reciente minoría minoritaria no puede vulnerar la fe de tantos por tanto tiempo.

Nada quita que religiosos errados admitan verdades sueltas como los tormentos del infierno.

Que haya sectarios que entre tanta herejía sostengan alguna verdades bíblicas, no vuelve herejes a los cristianos que se mantienen en la verdad.


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


No compliques lo más sencillo: una persona en su cuerpo está viva, fuera de él está muerta. Lo importante es que en este último caso, la persona sigue estando porque no puede dejar de estar; sea en el cielo, sea en el infierno. El ser y el estar es inherente a cada individuo, en el cuerpo o fuera del cuerpo; siempre sigue siendo y estando.

La fe cristiana histórica gozó de excelente salud inclusive antes de la Reforma, porque el paganismo intruso fue siempre resistido por los prereformadores y rechazado por cuantos perseveraron en su obediciencia a las Sagradas Escrituras.

La apostasía pura y dura se ha hecho ver como nunca en tres movimientos Made in USA del siglo XIX iniciados por Joseph Smith, Ellen White y C. T. Russell.


Saludos cordiales

Así es.

Y estos apóstatas del cristianismo ahora pretenden hacer oír sus heréticas voces, distorsionándolo todo, para su propio mal.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Es el error más antiguo y más vendido por la serpiente cuando dijo "No moriréis", y que se lo sigue comprando como pan caliente

En realidad, es el argumento más gastado y desgastado en el Foro cuando nos regalas el dicho de la serpiente, por todos sabido que es mentirosa.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Todos resucitamos espiritualmente, porque los deseos de la carne ya no reinarán en nuestros cuerpos, sino que seremos resucitados en espíritu. El Espíritu de Dios que nos dará la vida eterna. Romanos 8:11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.
Resusitados en espiritu?.

Estuvo buena esa...Ahora Trae una sola cita biblica que hable de la resurreccion de espiritus!.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Resusitados en espiritu?.

Estuvo buena esa...Ahora Trae una sola cita biblica que hable de la resurreccion de espiritus!.

1Cor.15:44 Se siembra cuerpo físico, se levanta cuerpo espiritual. Si hay cuerpo físico, también lo hay espiritual. 45 Así también está escrito: “El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente”. El último Adán llegó a ser un espíritu dador de vida. 46 No obstante, no es primero lo que es espiritual, sino lo que es físico, después lo que es espiritual. 47 El primer hombre procede de la tierra y es hecho de polvo; el segundo hombre procede del cielo. 48 Tal como el que fue hecho de polvo [es], así aquellos hechos de polvo [son] también; y tal como el celestial [es], así los que son celestiales [son] también. 49 Y así como hemos llevado la imagen de aquel hecho de polvo, llevaremos también la imagen del celestial.

Las religiones de la cristiandad (diferente de "cristianismo"), no entienden completamente lo que es un cuerpo de espíritu. Confunden este tipo de cuerpos con la espiritualidad del ser humano, y lo confunden con lo que la Biblia llama como el espíritu de un ser vivo.
Para que tengan una idea clara: los ángeles tienen cuerpos de espíritu y Jesús antes de ser un humano tenía un cuerpo de espíritu. Aunque estos seres espirituales son invisibles, en su mundo espiritual tienen cuerpos distinguibles entre unos y otros. Ese tipo de cuerpos no es como el nuestro y no tienen su existencia de la misma forma en que los humanos existimos como cuerpos materiales vivos (con energía o espíritu dentro de nuestros cuerpos que nos permite vivir).

La resurrección de la que Pablo habla en el texto que cito antes, se refiere a una resurrección en la que se dá un cuerpo ESPIRITUAL a una persona que muere. Ese tipo de resurrección crea seres de espíritu que viven en las regiones de los espíritus, no personas que viven en cuerpos de carne y sangre, como es el caso de los que resucitarán luego, NO en esa primera resurrección.

La confusión de la cristiandad radica en que ellos han creído por siglos que el espírtu que ocupa el cuerpo de los seres materiales vivos es un ser invisible que se escapa cuando el cuerpo muere. Pero eso no es a lo que se refiere la Escritura cuando habla del espíritu de un humano. El espíritu de un humano (como el de los animales) es una fuerza o energía impersonal que existe dentro del cuerpo material vivo. Cuando el cuerpo deja de vivir, ese espíritu o energía sale del cuerpo a ocupar algún lugar como energía. Es como lo que antes se llamaba como FEM o fuerza electromotriz en física. Esa fuerza no está viva. La Biblia dice que Dios dispone de esa fuerza porque de Él fue que salió cuando sopló en el humano Su aliento. Jesús cuando murió dijo a Dios: "en tus manos encomiendo mi espíritu".

Hablar del espíritu que mueve a los seres materiales vivos, no es lo mismo que hablar de cuerpos que son espíritus. Jesús entregó su espíritu a Dios cuando murió, pero en su resurrección le fue dado un cuerpo en espíritu, al que se le permitió manifestarse u ocupar cuerpos de carne para que sus discípulos vieran que había vuelto a vivir:

Hech.10:40 Dios levantó a Este al tercer día y le concedió manifestarse, 41 no a todo el pueblo, sino a testigos nombrados de antemano por Dios, a nosotros, que comimos y bebimos con él después que se levantó de entre los muertos.

1Ped.3:18 Pues, hasta Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados, un justo por injustos, para conducirlos a ustedes a Dios, habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Jesús antes de ser un humano tenía un cuerpo de espíritu.

Dame la cita bíblica que diga que Jesús "antes de ser humano tenía un cuerpo de espírtu", por favor, antes de que empieces con toda una parrafada con el único objetivo de tratar de negar esta preciosa frase:

"hoy estrá socnmigo en el paraiso"

Porque de eso se trata, ¿cierto? de tratar de aniquilar el espíritu humano por decreto sectario.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Dame la cita bíblica que diga que Jesús "antes de ser humano tenía un cuerpo de espírtu", por favor ...

Si conocieras la Escritura no me preguntarías eso.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Los espiritus son vivificados cuando todavia habitan un cuerpo de carne aun vivo.

Cada gente en este planeta posee un espiritu,algunos lo tienen vivificado por la Gracia de Dios,pero otros lo tienen muerto por sus pecados.

La siguiente cita es un ejemplo de como un espiritu muerto puede vivir en un cuerpo de carne vivo.

[SUP]Lucas 9:59 [/SUP]Y dijo a otro: Sígueme. Él le dijo: Señor, déjame que primero vaya y entierre a mi padre.

[SUP]60 [/SUP]Jesús le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; y tú ve, y anuncia el reino de Dios.

Pregunta:Como puede un muerto sepultar a otro muerto?.

Respuesta:Un muerto espiritualmente puede perfectamente sepultar a un difunto.

El que no es espiritual no entiende las cosas del espíritu, palabra de DIos.

Tú no entiendes que el espiritual es el que vive conforme al espíritu y que el vivir conforme al espíritu no es que el espíritu entienda, sino que el ser humano pensante entienda.

Pero los que no viven conforme al espíritu, no saben ni siquiera qué es espíritu ni que es carne; porque todavía no experimentan lo que es espíritu.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

El que no es espiritual no entiende las cosas del espíritu, palabra de DIos.

Tú no entiendes que el espiritual es el que vive conforme al espíritu y que el vivir conforme al espíritu no es que el espíritu entienda, sino que el ser humano pensante entienda.

Pero los que no viven conforme al espíritu, no saben ni siquiera qué es espíritu ni que es carne; porque todavía no experimentan lo que es espíritu.

Yo estoy de acuerdo con eso que dices, PERO ten en cuenta que una cosa es "espiritualidad" como cualidad subjetiva relacionada con el comportamiento o la actitud humana, y dos cosas diferentes a esa son el espíritu como energía de un cuerpo vivo, y los cuerpos de espíritu que tienen los ángeles (por ejemplo). Si se confunden las tres cosas no se llega a ningún lado.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Resusitados en espiritu?.

Estuvo buena esa...Ahora Trae una sola cita biblica que hable de la resurreccion de espiritus!.

Todas la citas que hablan de resurrección son resurrecciones del espíritu; porque la palabra dice que el espíritu es vida.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Yo estoy de acuerdo con eso que dices, PERO ten en cuenta que una cosa es "espiritualidad" como cualidad subjetiva relacionada con el comportamiento o la actitud humana, y dos cosas diferentes a esa son el espíritu como energía de un cuerpo vivo, y los cuerpos de espíritu que tienen los ángeles (por ejemplo). Si se confunden las tres cosas no se llega a ningún lado.

Exactamente. La resurrección espiritual es vivir eternamente. Para vivir en el espíritu no necesitas resurrección, sino obediencia a Dios por medio del evangelio eterno.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Todas la citas que hablan de resurrección son resurrecciones del espíritu; porque la palabra dice que el espíritu es vida.

No confundir "vivir conforme al espíritu" que "ser vivificado en espíritu".

Recuerda esta cita:

1Ped.3:18 Pues, hasta Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados, un justo por injustos, para conducirlos a ustedes a Dios, habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu.

Jesús nunca estuvo muerto "espiritualmente" para que se le revivificara "espiritualmente".
Lo que ese texto dice es que Jesús murió cuando entregó su espíritu a Dios (muerte física y espíritu impersonal o fuerza devuelto a Dios). Luego se le dió un nuevo cuerpo en forma o naturaleza de espíritu.