"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Esto es cierto a medias, pues los que son del Señor viven, no mueren espirtualmente así que viven.

En la Transfiguración claramente Elias y Moisés se muestran vivos delante del Señor que los llamó.

Mira no más, decir que Moisés no murió porque Jesús tuvo una visión de él es la cosa más espeluznante que se pueda inventar. Quienes así piensan ni siquiera entienden porqué Moisés efectivamente murió y no pudo entrar a la tierra de la promesa:

Deut.32:49 “Sube a esta montaña de Abarim, al monte Nebo, que está en la tierra de Moab, que da hacia Jericó, y ve la tierra de Canaán, que doy como posesión a los hijos de Israel. 50Entonces muere en la montaña a la cual vas a subir, y sé recogido a tu pueblo, tal como murió Aarón tu hermano en el monte Hor y llegó a ser recogido a su pueblo".

Uds entienden eso como que "por haber mostrado arrogancia no irás a la tierra prometida, pero irás a un lugar mejor en el cielo".
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Varios puntos para aclarar las cosas pues veo que confundes las cosas.

1.- Ya se les ha explicado a los aniquilacionistas que Jesús no fue "traído de la tumba", sino que lo resucitó el poder de Dios (Y Dios es: Padre, Hijo y Espíritu Santo) y cite claramente con escritura en mano como es que participaron estas Tres divinas personas en la resurrección de Cristo.

Jesús dijo que él (y no otro distinto a él) levantaría su templo.

Asi que por favor, no lo dejes fuera de tu sectaria ecuación.

El Señor Jesucristo, siendo La Resurrección y La Vida, pues de suya es; llamó de la sepultura a Lázaro y Lázaro salió de la sepultura; pero a Jesús no le llamó nadie, pues Él y no otro es en sí mismo la Resurrección y La Vida; asi que en su resurrección participaron: El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo, tal y como ya expliqué aqeuí mismo, hace un par de días.

Una vez hayas tomado nota de esto, procedo.

2.- Ahora dices que "fura del hades (infierno, sepultura)"...todo junto cual si fuesen sinónimos Y no lo son.

a) La sepultura es cualquier nicho en donde se pone un cadáver, en aquel entonces era costumbre, en la laderas de alguna roca.

b) El infierno temporal estaba en el Hades en un lugar llamado "lugar de tormento", el definitivo es llamado El Lago de fuego. En ambos casos es es un lugar de sufrimiento consciente para el espíritu que va a dar a ese lugar (no a desaparecer).

c) El Hades, era el nombre como se conocía "el lugar de los muertos" justos e injustos todos descendían al Hades.

El Hades tenía dos partes: un lugar de tormento (a donde fue el rico) y otra, conocida como "El paraíso" o "Seno de Abraham" que es a donde fue Lázaro.

Ambos descendieron pues al Hades pero a lugares distintos.

Cuando el Señor Jesús le dice al malhechor que estaría ese mismo día en el paraiso, es porque sabía que iba a morir y descendería al Hades, pero le promete que lo haría a un lugar llamado Paraíso, no "lugar de tormento"; pues bien, ese mismo día se reunieron el paraíso El Señor y el malhechor.

3.- Veo que finalmente aceptas que "dormimos" no que "desaparecidos" que no es lo mismo, cuando dices: "Jesús traerá fuera de la tumba a quienes durmieron en él".

Sin embargo es mi deber aclararte que has ocmetido una omisión muy grande en esa "explicación" simplista que haces cuando mezclando todo afirmas que los muertos serán llamados de las tumbas...ok, muy bien, sus cuerpos -mas bien lo que quede de ellos- ahí están ¿pero sus espíritus donde estaban?

En el cielo, en la presencia de Dios, tal y como te ha explicado Ricardo. No en una tumba.

Espero haber sido claro contigo.

Mira OSO, la Biblia dice que Jesucristo fue resucitado de los muertos. Dios es uno no dos ni tres, por lo tanto, Jesús pudo decir "Yo me levantaré", siendo Dios, y pudo también decir "mi padre me levantará". En el verso en cuestión dice: "Dios traerá, y hace mención que traerá con Jesucristo, porque también trae a Jesucristo que está en mí. La Biblia dice que los muertos en el Señor son bienaventurados y que sus obras con ellos siguen; no porque están vivos, sino porque están durmiendo y serán levantados del polvo. No tengo culpa que no puedas entender la escritura; pues es clara, tanto, que solamente cumpliendo caprichos de doctrinas inventadas, pueden ser alteradas por charlatanes.

Hechos 2:27 y 32
PUES TÚ (Dios es Padre) NO ABANDONARÁS MI ALMA EN EL HADES, NI PERMITIRÁS QUE TU SANTO VEA CORRUPCIÓN.
A este Jesús resucitó Dios,
de lo cual todos nosotros somos testigos.

Romanos 8:11
Pero si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en vosotros, el mismo que resucitó a Cristo Jesús de entre los muertos, también dará vida a vuestros cuerpos mortales por medio de su Espíritu que habita en vosotros.

¿Cómo pues no entendéis?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Mira OSO, la Biblia dice que Jesucristo fue resucitado de los muertos. Dios es uno no dos ni tres, por lo tanto, Jesús pudo decir "Yo me levantaré", siendo Dios, y pudo también decir "mi padre me levantará". En el verso en cuestión dice: "Dios traerá, y hace mención que traerá con Jesucristo, porque también trae a Jesucristo que está en mí. La Biblia dice que los muertos en el Señor son bienaventurados y que sus obras con ellos siguen; no porque están vivos, sino porque están durmiendo y serán levantados del polvo. No tengo culpa que no puedas entender la escritura; pues es clara, tanto, que solamente cumpliendo caprichos de doctrinas inventadas, pueden ser alteradas por charlatanes.

Hechos 2:27 y 32
PUES TÚ (Dios es Padre) NO ABANDONARÁS MI ALMA EN EL HADES, NI PERMITIRÁS QUE TU SANTO VEA CORRUPCIÓN.
A este Jesús resucitó Dios,
de lo cual todos nosotros somos testigos.

Romanos 8:11
Pero si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en vosotros, el mismo que resucitó a Cristo Jesús de entre los muertos, también dará vida a vuestros cuerpos mortales por medio de su Espíritu que habita en vosotros.

¿Cómo pues no entendéis?
Fácil, porque le hacen caso a Satanás que dijo "no moriéis" y aumentan con el absurdo que el cuerpo es el que peca y muere; y deducen que el espíritu y el alma no pecan, es decir, "yo no pequé, fue el cuerpo"; filosofía griega.
Por eso creen que el alma y el espíritu son inmortales y el único culpable, el cuerpo, es que resucita.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

La blasfemia y el error de la WT es ir predicando que Dios resusito espiritualmente a Jesus,cuando la completa realidad es que lo resusito corporalmente,puesto que Jesus jamas murio ni morira jamas espiritualmente.

Jesus en los tres dias en que Su cuerpo permanecio en la tumba,fue a predicar en condicion de espiritu vivo,a los espiritus que tambien estaban vivos y en prision.

[SUP]1 Pedro 3:18 [/SUP]Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

[SUP]19 [/SUP]en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,
[SUP]20 [/SUP]los que en otro tiempo desobedecieron,

Si los espiritus de los desobedientes estaban vivos aun,con cuanta mas razon el espiritu de nuestro Cristo!!!.

Bendiciones.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Mira no más, decir que Moisés no murió porque Jesús tuvo una visión de él es la cosa más espeluznante que se pueda inventar.

Yo no dije eso.

Moisés murió, murió su cuerpo, pero no su espíritu.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

La blasfemia y el error de la WT es ir predicando que Dios resusito espiritualmente a Jesus,cuando la completa realidad es que lo resusito corporalmente,puesto que Jesus jamas murio ni morira jamas espiritualmente.

Jesus en los tres dias en que Su cuerpo permanecio en la tumba,fue a predicar en condicion de espiritu vivo,a los espiritus que tambien estaban vivos y en prision.

[SUP]1 Pedro 3:18 [/SUP]Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

[SUP]19 [/SUP]en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,
[SUP]20 [/SUP]los que en otro tiempo desobedecieron,

Si los espiritus de los desobedientes estaban vivos aun,con cuanta mas razon el espiritu de nuestro Cristo!!!.

Bendiciones.

Amén!
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

και ειπεν αυτω ο ιησους αμην λεγω σοι σημερον μετ εμου εση εν τω παραδεισω

"y dice el amén digo que hoy conmigo estarás en el paraiso"

Esta sola frase destruye todo el "argumento" aniqilacionista de la madre adventista y de su hija russellita.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

A Uds no los distingue nada más que la cantidad de barbaridades que se inventan para mantener una ideología que hace mucho fue descubierta como falsa.
A nosotros nos distingue el hecho de ser quienes se esmeran por recuperar la verdad de la Palabra de Dios, NO de la tradición religiosa mundial.

Todavía estoy en ayunas en cuanto a que mantenemos una ideología descubierta ya hace mucho como falsa.

Por lo menos ilústranos con la información de cuándo, en dónde y por quiénes se llevó a cabo tal descubrimiento que debía de haber resultado notorio y trascendente.

Espero no me digas que fue por el 1870, en Pennsylvania, con el Pastor Russell y sus "Estudiantes de la Biblia".

Dios no anda perdiendo sus verdades por ahí, para que después vengan ustedes hurgando en bibliotecas protestantes para rebuscar materiales en deshecho que sirvan a sus intereses de mostrarse contra todo y contra todos y así captar a cuanto religioso decepcionado encontrasen.


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Mira OSO, la Biblia dice que Jesucristo fue resucitado de los muertos. Dios es uno no dos ni tres, por lo tanto, Jesús pudo decir "Yo me levantaré", siendo Dios, y pudo también decir "mi padre me levantará". En el verso en cuestión dice: "Dios traerá, y hace mención que traerá con Jesucristo, porque también trae a Jesucristo que está en mí. La Biblia dice que los muertos en el Señor son bienaventurados y que sus obras con ellos siguen; no porque están vivos, sino porque están durmiendo y serán levantados del polvo. No tengo culpa que no puedas entender la escritura; pues es clara, tanto, que solamente cumpliendo caprichos de doctrinas inventadas, pueden ser alteradas por charlatanes.

Hechos 2:27 y 32
PUES TÚ (Dios es Padre) NO ABANDONARÁS MI ALMA EN EL HADES, NI PERMITIRÁS QUE TU SANTO VEA CORRUPCIÓN.
A este Jesús resucitó Dios,
de lo cual todos nosotros somos testigos.

Romanos 8:11
Pero si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en vosotros, el mismo que resucitó a Cristo Jesús de entre los muertos, también dará vida a vuestros cuerpos mortales por medio de su Espíritu que habita en vosotros.

¿Cómo pues no entendéis?

No has contestado absolutamente nada de lo que te pregunto. Citas Ro 8:11, peor no citas Jn 2:19 Jesús respondió y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.

Por esto, insisto:


1.- Ya se les ha explicado a los aniquilacionistas que Jesús no fue "traído de la tumba", sino que lo resucitó el poder de Dios (Y Dios es: Padre, Hijo y Espíritu Santo) y cite claramente con escritura en mano como es que participaron estas Tres divinas personas en la resurrección de Cristo.

Jesús dijo que él (y no otro distinto a él) levantaría su templo.

Asi que por favor, no lo dejes fuera de tu sectaria ecuación.

El Señor Jesucristo, siendo La Resurrección y La Vida, pues de suya es; llamó de la sepultura a Lázaro y Lázaro salió de la sepultura; pero a Jesús no le llamó nadie, pues Él y no otro es en sí mismo la Resurrección y La Vida; asi que en su resurrección participaron: El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo, tal y como ya expliqué aqeuí mismo, hace un par de días.

Una vez hayas tomado nota de esto, procedo.

2.- Ahora dices que "fura del hades (infierno, sepultura)"...todo junto cual si fuesen sinónimos Y no lo son.

a) La sepultura es cualquier nicho en donde se pone un cadáver, en aquel entonces era costumbre, en la laderas de alguna roca.

b) El infierno temporal estaba en el Hades en un lugar llamado "lugar de tormento", el definitivo es llamado El Lago de fuego. En ambos casos es es un lugar de sufrimiento consciente para el espíritu que va a dar a ese lugar (no a desaparecer).

c) El Hades, era el nombre como se conocía "el lugar de los muertos" justos e injustos todos descendían al Hades.

El Hades tenía dos partes: un lugar de tormento (a donde fue el rico) y otra, conocida como "El paraíso" o "Seno de Abraham" que es a donde fue Lázaro.

Ambos descendieron pues al Hades pero a lugares distintos.

Cuando el Señor Jesús le dice al malhechor que estaría ese mismo día en el paraiso, es porque sabía que iba a morir y descendería al Hades, pero le promete que lo haría a un lugar llamado Paraíso, no "lugar de tormento"; pues bien, ese mismo día se reunieron el paraíso El Señor y el malhechor.

3.- Veo que finalmente aceptas que "dormimos" no que "desaparecidos" que no es lo mismo, cuando dices: "Jesús traerá fuera de la tumba a quienes durmieron en él".

Sin embargo es mi deber aclararte que has ocmetido una omisión muy grande en esa "explicación" simplista que haces cuando mezclando todo afirmas que los muertos serán llamados de las tumbas...ok, muy bien, sus cuerpos -mas bien lo que quede de ellos- ahí están ¿pero sus espíritus donde estaban?

En el cielo, en la presencia de Dios, tal y como te ha explicado Ricardo. No en una tumba.

¿algo que puedas aportar?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Mira no más, decir que Moisés no murió porque Jesús tuvo una visión de él es la cosa más espeluznante que se pueda inventar....

¡Pobre wey!

____ días después, Jesús tomó a _____, a ______ y a ____ su _____, y los llevó aparte a _____________; y se ___________ delante de ellos, y ____________ su ______ como ______, y sus ________ se ________________ como ______. Y he aquí les aparecieron ______ y _____, hablando con él. Entonces _____ dijo a Jesús: «Señor, bueno es para ________ que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí ______________: una para __, otra para ______, y otra para _____». Mientras él aún hablaba, una ___________ los cubrió; y he aquí ______________________, que decía: «_____________________, en quien tengo ____________; a Él oíd». Al oír esto los __________ se _________ sobre ___________, y tuvieron gran temor. Entonces Jesús se acercó y los tocó, y dijo: «Levantaos, y no temáis». Y alzando ellos los ojos, a nadie vieron sino a __________.

Naturalmente, si no se conoce lo ocurrido acá, tendremos que leernos tarugadas de este testigo de jiová.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"



1.- Ya se les ha explicado a los aniquilacionistas que Jesús no fue "traído de la tumba",.

Leamos la ensalada de siempre, arma favorita de los sectarios, para confundir el tema y crear total artimaña antibíblica de siempre.

El Señor Jesucristo, siendo La Resurrección y La Vida, pues de suya es; llamó de la sepultura a Lázaro y Lázaro salió de la sepultura;

Qué contó Lázaro de los cuatro días que estuvo junto a Dios supuestamente, como imponen los de la TRIADA, qué vio allá junto a Dios, conoció a varios ángeles, a algún querubín, pudo ver a otros muertos resucitados.?

pero a Jesús no le llamó nadie, pues Él y no otro es en sí mismo la Resurrección y La Vida; asi que en su resurrección participaron: El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo, tal y como ya expliqué aqeuí mismo, hace un par de días.

Una vez hayas tomado nota de esto, procedo.

2.- Ahora dices que "fura del hades (infierno, sepultura)"...todo junto cual si fuesen sinónimos Y no lo son.

a) La sepultura es cualquier nicho en donde se pone un cadáver, en aquel entonces era costumbre, en la laderas de alguna roca.

b) El infierno temporal estaba en el Hades en un lugar llamado "lugar de tormento", el definitivo es llamado El Lago de fuego. En ambos casos es es un lugar de sufrimiento consciente para el espíritu que va a dar a ese lugar (no a desaparecer).

Continúa la ensalada: el infierno resulta que fue un lugar "temporal".? y ese lugar de "tormentos" no sería el mismo que tu secta predica como el "purgatorio"? No han podido evidenciar; ¿Qué clase de tormentos les ponían a los espíritus y cuántas quemaduras les proporcionaban a diario a dichos espíritus,? habrán algunos que la biblia los nombre, que estuvieron sufriendo tormentos y quemaduras.?
c) El Hades, era el nombre como se conocía "el lugar de los muertos" justos e injustos todos descendían al Hades.
En qué quedamos, porque la TRIADA dice que los justos van directo junto a Dios y Jesús los traerá de regreso junto con Dios.?mientras que los injustos están en la sepultura.?

El Hades tenía dos partes: un lugar de tormento (a donde fue el rico) y otra, conocida como "El paraíso" o "Seno de Abraham" que es a donde fue Lázaro. Ambos descendieron pues al Hades pero a lugares distintos.
He aquí otra vez afirman que el "paraíso era en la tierra" porque si afirman que (descendieron) es para abajo.
Entonces dejan muy mal al sectario ardillento, porque este otro asegura que ni bien mueren , se van junto a Dios de inmediato.?solo que ahora ese paraíso es del reino celestial y no terrenal.?
"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO".

Cuando el Señor Jesús le dice al malhechor que estaría ese mismo día en el paraiso, es porque sabía que iba a morir y descendería al Hades, pero le promete que lo haría a un lugar llamado Paraíso, no "lugar de tormento"; pues bien, ese mismo día se reunieron el paraíso El Señor y el malhechor.
( La evidencia bíblica, que nos baste con creerles a los de la TRIADA.)



Sin embargo es mi deber aclararte que has ocmetido una omisión muy grande en esa "explicación" simplista que haces cuando mezclando todo afirmas que los muertos serán llamados de las tumbas...ok, muy bien, sus cuerpos -mas bien lo que quede de ellos- ahí están ¿pero sus espíritus donde estaban?


b) El infierno temporal estaba en el Hades en un lugar llamado "lugar de tormento", el definitivo es llamado El Lago de fuego. En El infierno temporal estaba en el Hades en un lugar llamado "lugar de tormento"ambos casos es es un lugar de sufrimiento consciente para el espíritu que va a dar a ese lugar (no a desaparecer).

En el cielo, en la presencia de Dios, tal y como te ha explicado Ricardo. No en una tumba.

¿pero sus espíritus donde estaban?
En el cielo, en la presencia de Dios, tal y como te ha explicado Ricardo. No en una tumba.
En El infierno temporal estaba en el Hades en un lugar llamado "lugar de tormento"ambos casos es es un lugar de sufrimiento consciente para el espíritu que va a dar a ese lugar

Espero haber sido claro contigo.

Cuando con sus mismos escritos, quedan desenmascarados, empiezan con insultos, y toda clase de palabrerío mal oliente y hasta nos tratan de "tramposos".
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Será que robar, ¿no es tan malo? sí lo es, pertenece a unan ley que no puede ser quebrantada: No Robar.
Lo que no saben es que en el Fin la tierra es saqueada y como cualquiera que se arrepienta a tiempo, el ladrón no sólo obtuvo perdón si no además el privilegio de irse a Edén con el Señor.


Isaías.28:5En aquel día Jehová de los ejércitos será por corona de gloria y

di
adema dehermosura


al remanente de su pueblo;





28:6
ypor espíritu de juicio al que se sienta en juicio, y por fuerzas a los querechacen la batalla en la puerta.


 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Esto es Palabra de Dios!

Dios considera a los muertos como si estuvieran vivos. Respecto a los siervos fieles de la antigüedad que ya están muertos, Jesús dijo: “Desde el punto de vista de Dios, todos ellos viven” (Lucas 20:38).

Porque los muertos nada saben. Ecl. 9: 5.

Es decir que no están conscientes de nada, ni en el cielo con grandes disfrutes, ni en ningún lugar de sufrimiento, sino que están en la memoria del único Dios Vivo, Jehová.

Y es de desde su memoria, desde donde hará qué los justos e injustos resuciten Hch. 24: 15.

Mientras Jesús estuvo en la Tierra, se le dio el poder de resucitar a los muertos (Juan 5:21).

Por lo tanto, él tiene el mismo punto de vista que su Padre sobre los que han muerto en fidelidad.

Por ejemplo, cuando falleció su amigo Lázaro, Jesús dijo a sus discípulos: “Me voy para despertarlo del sueño” (Juan 11:11).

Desde la óptica humana, Lázaro estaba muerto, pero a los ojos de Jehová y de Jesús, estaba dormido.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Esto es Palabra de Dios!

Dios considera a los muertos como si estuvieran vivos. Respecto a los siervos fieles de la antigüedad que ya están muertos, Jesús dijo: “Desde el punto de vista de Dios, todos ellos viven” (Lucas 20:38).

Porque los muertos nada saben. Ecl. 9: 5.

Es decir que no están conscientes de nada, ni en el cielo con grandes disfrutes, ni en ningún lugar de sufrimiento, sino que están en la memoria del único Dios Vivo, Jehová.

Y es de desde su memoria, desde donde hará qué los justos e injustos resuciten Hch. 24: 15.

Mientras Jesús estuvo en la Tierra, se le dio el poder de resucitar a los muertos (Juan 5:21).

Por lo tanto, él tiene el mismo punto de vista que su Padre sobre los que han muerto en fidelidad.

Por ejemplo, cuando falleció su amigo Lázaro, Jesús dijo a sus discípulos: “Me voy para despertarlo del sueño” (Juan 11:11).

Desde la óptica humana, Lázaro estaba muerto, pero a los ojos de Jehová y de Jesús, estaba dormido.
Hola Pako.

tu crees que cuando murio Jesus,murio su espiritu?.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Hola Pako.

tu crees que cuando murio Jesus,murio su espiritu?.
Hola amgelguarda; morir en espíritu es otra cosa muy diferente.

Dime, ¿recuerdas que antes de expirar Jesús encomendo su espiritu al Padre? La. 23: 46.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

La blasfemia y el error de la WT es ir predicando que Dios resusito espiritualmente a Jesus,cuando la completa realidad es que lo resusito corporalmente,puesto que Jesus jamas murio ni morira jamas espiritualmente.

Jesus en los tres dias en que Su cuerpo permanecio en la tumba,fue a predicar en condicion de espiritu vivo,a los espiritus que tambien estaban vivos y en prision.

[SUP]1 Pedro 3:18 [/SUP]Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

[SUP]19 [/SUP]en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,
[SUP]20 [/SUP]los que en otro tiempo desobedecieron,

Si los espiritus de los desobedientes estaban vivos aun,con cuanta mas razon el espiritu de nuestro Cristo!!!.

Bendiciones.

Revisa tu doctrina hermano, estás dando patadas de ahogado.

Si esta cita que das es con la que pretendes probar que Cristo fue al pecho de Abraham, estás equivocado.
Tampoco las escrituras hablan de tal lugar llamado "seno de Abraham", sino que la alegoría de Jesús dice: "Lazaro estaba en el pecho de Abraham siendo consolado y el rico los vio juntos".

No hace falta que me lo agradezcas, ya sé que quizás no leíste bien la alegoría, pero en fin, eso es lo que dice.

Ahora, pasando a las citas que das;hay solamente una manera de entenderlo inteligentemente y esa es que "vivificado en Espíritu" significa que Cristo resucitó por el Espíritu y fue transformado a cuerpo inmortal.

-Si crees de que eso significa que el cuerpo estaba muerto, pero que su espíritu no murió, te quedaste atrás mi hermano; porque Jesús dio el espíritu cuando murió. Eso lo dice la escritura. (Mateo 27:50 dio el espíritu; Marcos 15:37 Expiró; Lucas 23:46 Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró. Juan 19:30 Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu).

Esto muestra que Jesús no fue a ningún lugar llamado Pecho o Seno de Abraham. Lázaro el mendigo estaba recostado en el pecho de Abraham, siendo consolado, según la alegoría de Jesús, para hacer entender a los fariseos que por ser ricos o poseer riquezas en la tierra no se gana el paraíso.

- Tampoco vivificado en espíritu quiere decir que el espíritu de Jesús no murió. Como hemos constatado y nadie puede refutar estas palabras, el espíritu no queda vivo; sino que cuando Jesús expiró, encomendó su espíritu en las manos del Padre. Esto es: "que el Padre tiene la vida, pues expirar es morir". El espíritu va al Padre, quien lo dio; o sea, Dios da y quita la vida, ese soplo o aliento en nuestras narices. De ahí que Jesús EXPIRÓ. Dio el aliento de vida. El espíritu que recibió cuando fue vivificado, o sea resucitado al tercer día. Si el espíritu no muere, como muchos dicen, ¿cómo puede ser vivificado? jejeje. ¡Hola!?? ¿Hay algo ahí??
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Hola amgelguarda; morir en espíritu es otra cosa muy diferente.

Dime, ¿recuerdas que antes de expirar Jesús encomendo su espiritu al Padre? La. 23: 46.
y porque prredica la WT que la resureccion de Cristo fue espiritual?.Y no me digas que no,porque existe mucha evidencia de eso,en sus publicaciones.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

y porque prredica la WT que la resureccion de Cristo fue espiritual?.Y no me digas que no,porque existe mucha evidencia de eso,en sus publicaciones.

Todos resucitamos espiritualmente, porque los deseos de la carne ya no reinarán en nuestros cuerpos, sino que seremos resucitados en espíritu. El Espíritu de Dios que nos dará la vida eterna. Romanos 8:11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

También han creído por muchos siglos que el papa es la representación de Dios en la tierra y que María es la madre de Dios, etc, etc, etc. Sabemos de qué "cristianos" hablas ... que no de los seguidores de Jesucristo. Solo esos "cristianos" creen que la resurrección es dar cuerpo a lo que está vivo en otra dimensión, mientras que los cristianos verdaderos saben que resucitar es dar vida a lo que está muerto y duerme en sentido simbólico.

En Rev.1:18 Jesucristo mismo dice "y llegué a estar muerto", pero a esos "cristianos" no les amanece.

Tienes toda la razón. Por mucho tiempo las gentes pasaron en oscurantismo y muchos aun siguen predicándolo.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No has contestado absolutamente nada de lo que te pregunto. Citas Ro 8:11, peor no citas Jn 2:19 Jesús respondió y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.

Por esto, insisto:


1.- Ya se les ha explicado a los aniquilacionistas que Jesús no fue "traído de la tumba", sino que lo resucitó el poder de Dios (Y Dios es: Padre, Hijo y Espíritu Santo) y cite claramente con escritura en mano como es que participaron estas Tres divinas personas en la resurrección de Cristo.

Jesús dijo que él (y no otro distinto a él) levantaría su templo.

Asi que por favor, no lo dejes fuera de tu sectaria ecuación.

El Señor Jesucristo, siendo La Resurrección y La Vida, pues de suya es; llamó de la sepultura a Lázaro y Lázaro salió de la sepultura; pero a Jesús no le llamó nadie, pues Él y no otro es en sí mismo la Resurrección y La Vida; asi que en su resurrección participaron: El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo, tal y como ya expliqué aqeuí mismo, hace un par de días.

Una vez hayas tomado nota de esto, procedo.

El Señor Jesús dijo: Yo pongo mi vida y la vuelvo a tomar, nadie me la quita, sino que yo la doy y la vuelvo a tomar, este mandamiento recibí de mi Padre. El Señor Jesús dependía del Padre, porque cuando murió, el Padre lo resucitó con su Espíritu. Romanos 8:11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.
¿Ya ves como el Padre, quien no está muerto, es el que levanta a Cristo? El misterio es que Cristo cuando está vivo, siendo consciente de quien él es, pudo decir: "levantaré mi cuerpo". Lo que tú no entiendes es que Cristo tenía la seguridad de que se levantaría por voluntad del Padre; porque siendo él el Salvador, no podía el Padre dejar su cuerpo descomponerse. En casi todas las citas bíblicas que se mencionan acerca de la resurrección de Cristo, es el Padre quien lo resucita con su Espíritu.

2.- Ahora dices que "fura del hades (infierno, sepultura)"...todo junto cual si fuesen sinónimos Y no lo son.

a) La sepultura es cualquier nicho en donde se pone un cadáver, en aquel entonces era costumbre, en la laderas de alguna roca.

El Hades no tiene ningún otro significado, sino que es el lugar de los muertos. Te pregunto ¿Cuál es el lugar de los muertos? Le pregunté a un niño y me dijo: el cementerio. Los niños son inteligentes. Así que el lugar de los muertos a donde todos vamos, sean ricos o pobres, o sean lo que hayan sido, es el sepulcro,; las partes más bajas de la tierra. En donde quiera que te encuentres en la tierra, la parte más baja es abajo de la tierra.

b) El infierno temporal estaba en el Hades en un lugar llamado "lugar de tormento", el definitivo es llamado El Lago de fuego. En ambos casos es es un lugar de sufrimiento consciente para el espíritu que va a dar a ese lugar (no a desaparecer).

c) El Hades, era el nombre como se conocía "el lugar de los muertos" justos e injustos todos descendían al Hades.

El Hades tenía dos partes: un lugar de tormento (a donde fue el rico) y otra, conocida como "El paraíso" o "Seno de Abraham" que es a donde fue Lázaro.

Ambos descendieron pues al Hades pero a lugares distintos.

No existe ningún lugar llamado el seno de Abraham. Jesús dijo que Lázaro fue al seno de Abraham, a su pecho para ser consolado. Pero el asunto no debe tomarse literal. Debe entenderse que Lázaro estaba bajo la promesa hecha a Abraham a quienes los judíos tenían por padre. El tormento del rico debe tomarse como lo que una persona que está condenada a muerte eterna pensaría si fuera consciente y muy tarde porque está muerta. Jesús no está enseñando una doctrina; sino que a través de un ejemplo de ficción, hace ver que las riquezas no compran la vida eterna.

Cuando el Señor Jesús le dice al malhechor que estaría ese mismo día en el paraiso, es porque sabía que iba a morir y descendería al Hades, pero le promete que lo haría a un lugar llamado Paraíso, no "lugar de tormento"; pues bien, ese mismo día se reunieron el paraíso El Señor y el malhechor.

Ya sabemos que el Hades es el sepulcro: el lugar de los muertos. Que no es el pecho de Abraham ni el infierno. Jesús puso solo representativamente en el pecho de Abraham a Lázaro, para ser consolado.
Las escrituras reconocen al Hades como sepulcro. El que retiene a los muertos. Por eso el Apocalipsis dice que la muerte y el hades (van unidos) serán echados en el lago de fuego. Esto es posible solamente si el hades no es un purgatorio, ni un paraíso.
Apocalipsis 20:13, 14. Y el mar entregó los muertos que estaban en él, y la Muerte y el Hades entregaron a los muertos que estaban en ellos; y fueron juzgados, cada uno según sus obras. Y la Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda: el lago de fuego. Aquí se cumple esta palabra: Apoc.21:4 Dios enjugará las lágrimas de los ojos de ellos, y ya no habrá muerte, ni más llanto, ni lamento ni dolor; porque las primeras cosas habrán dejado de existir.

3.- Veo que finalmente aceptas que "dormimos" no que "desaparecidos" que no es lo mismo, cuando dices: "Jesús traerá fuera de la tumba a quienes durmieron en él".

Sin embargo es mi deber aclararte que has ocmetido una omisión muy grande en esa "explicación" simplista que haces cuando mezclando todo afirmas que los muertos serán llamados de las tumbas...ok, muy bien, sus cuerpos -mas bien lo que quede de ellos- ahí están ¿pero sus espíritus donde estaban?

En el cielo, en la presencia de Dios, tal y como te ha explicado Ricardo. No en una tumba.

¿algo que puedas aportar?

Mi hermano, jamás he creído que no dormimos cuando morimos. Eso es lo que siempre he creído: que el dormir es la muerte. Estamos descansando y no sabemos nada sino hasta que despertemos cuando venga Jesús. El dormir es descansar. El descansar es cesar de nuestras obras y del quehacer de los que viven.
Cuando Jesús dé la orden de que los muertos despierten de su sueño, como lo hizo con Lázaro, nos traerá fuera de nuestras tumbas a la vida, de la misma manera que movió la piedra aquel ángel para rescatar a Jesús. Dios mandará a sus ángeles para llevarnos con Jesús, como lo hizo el Arcángel Miguel con Moisés, cuando satanás reclamaba su cuerpo.

Bendiciones.