"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Juan 2:19: “Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.

Él mismo se levantó de los muertos, él levantó su propio templo.

¿Sabes porqué?

Porque solo Dios tiene el poder de resucitar a los muertos y Jesucristo es Dios. De hecho Él es la vida, más exacto: El es la Resurrección.

Un unicitario como tu, no entiende que Jesucristo es Dios, te entiendo.

Ya lo expliqué arriba ¿porqué no puedes creer?


Me temo que este verso no te va a gustar nada de nada y que lo aclara todo:

Romanos 8:
[SUP]11 [/SUP]Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús está en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que está en vosotros.



 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Creo que te equivocas. ¿Quién puede matar el alma sino Dios? Entonces eso es lo que te está diciendo el verso, no otra cosa.

Dios destruirá al que no aceptó su gracia y lo hará al final, porque unos duermen y sus buenas obras con ellos siguen y otros duermen en sus malas obras y con ellos siguen.

El dormir de la muerte, no es el despertar del infierno de fuego, el cual está preparado para el castigo eterno.

Exacto, la palabra "destruir" significa que el alma dejará de existir, en cotraposición de nuestros obstinados tertulianos que dicen que seguirá existiendo a pesar de haber sido destruida por Dios.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Espero notes que Dios puede destruir el alma del pecador efectivamente en el infierno o Gehena , esta posibilidad significa que no toda alma es destruida (*) necesariamente como los aniquilacionistas suponen, pues los justos no van a Gehena lugar en dode est destruida el alma .

Para a aquellos que efectivamente Dios destruye su alma en en Gehena, deben de temer, pues van a la destrucción por su incredulidad; esa aniquilación final es en el el lago de fuego, pero espera: su tormento es por lo siglos, así que, el alma no desaparece, sino que permanece en tormento eterno para aquellos que no se arrepintieron.

Veamos:

Ap 14:11 El humo del tormento de Ellos sube para siempre Jamás. Y no tienen descanso ni de día ni de noche Los Que adoran a la bestia ya su imagen, ni CUALQUIERA Que recibe la marca de su nombr

Como ves, no hay tal aniquilación del alma, sino destrucción (destruir significa "inutilizar", "arruinar", "redcuir algo en porciones más pequeñas")

De la porción de las escrituras que leíste, espero entiendas que hay dos tipos de destrucción:

Del cuerpo. de esto no debe temer el hombre, pues solo se separa el alma (que es inmortal) del cuerpo (que es mortal)

Lo que hay que temer es la destrucción del alma, la cual es la separación del espíritu del pecador, de El Espíritu de Dios.

Esto es fundamental que quede claro, de lo contrario los aniquilacionistas estarán empeñados en que es lo mismo, cuando en realidad, no lo es. Y esto, ya lo he explicado anteriormente.

______________________________________________________________________
(*) Destruir significa "inutilizar", "arruinar", "reducir algo en porciones más pequeñas".


En un juicio, destruir las pruebas es que dejan de existir. ¿Cómo puedes pensar que destruyes algo y sigue existiendo? Si destruyes un bosque quemándolo, el bosque deja de existir como tal.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Gracias; no te lo tomes personal, pero ahora te notifico algo:

Te has hecho acreedor a pertenecer a mi exclusiva lista VIP. Cuando dejes de usar estupideces en el debate, solo quizá quiera tener ganas de leerte... Solo quizá.

Adiós.

Si añades a Soyfriend a tu lista VIP, le puede servir para su curriculum vitae

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿En dónde están esas dos partes? Porque inclusive la alegoría de Lázaro dice que a Lázaro no se le enterró y al rico sí.

¿Dices que a Lázaro no se le enterró? ah, caray!!

Lo que si dice es esto:

"Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado."

Obviamente el cadáver a la sepultura, y su espíritu al Seno de Abraham.

Si, Lázaro murió, efectivamente, pero insisto: murió su cuerpo no su espírtu.

Respecto a las dos partes que no quieres reconocer:


23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.....una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.

Esto es, de un lado Lázaro, de otro el rico.

Dos partes distintas del mismo Hades.

Una el seno de Abraham, lugar donde el rico disfrutaba, es decir, en paraiso

Y otra parte, el lugar de tormento, lugar en donde el rico sufría.


 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Tu problema y vuestro problema no es conmigo ni con las faldas griegas o las togas romanas, sino con un simple dicho de Jesús que tal como lo dijo llenó de esperanza y del mayor consuelo concebible a un adolorido moribundo, que así lo comenzó a disfrutar en el tiempo, lugar y compañía prometida.

El ladrón tuvo tanta fe en el momento que lo iba a perder todo, que suplicó a Jesús que le llevara al estado que había prometido Cristo en sus sermones. Cuando este ladrón muere, no resucita obviamente, pero durante este tiempo el ladrón no siente nada. Por tanto, para el ladrón será un expirar y un volver a la vida en un instante, aunque pasen tres mil años.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Favor de no incluir estupideces en el debate, gracias.

¿De cuál debate hablas?

Hace ya tiempo que esto dejó de ser debate para ser un apenas un concurso de quién se dice cosas más lindas.

Nuestros interlocutores no están entrenados para razonar y discutir sus creencias y cuestionar las ajenas, sino para inculcar lo que les fue inculcado.


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Tengo otra pistita para los aniquilacionistas...

¿Se acuerdan de que Cristo se fue con... y se dirigió a... y se...?

¿Y se acuerdan que había otros dos con el Señor? Uno fue sepultado por Dios en un lugar desconocido, y el otro fue trasladado, dejando a su ayudante con una doble porción de su espíritu...

Creo que ya tenéis suficiente información como para saber que la inmortalidad del alma es un hecho comprobado, y que el ladrón arrepentido está con el Señor en el paraíso en este mismo momento.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


...Nuestros interlocutores no están entrenados para razonar y discutir sus creencias y cuestionar las ajenas, sino para inculcar lo que les fue inculcado.

Estoy de acuerdo :)

Como supongo sabrás, he cerrado la cortina a otro rijoso más; ya no tengo que molestarme en dar de comer a las fieras.


Dios te guarde :)
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

El ladrón tuvo tanta fe en el momento que lo iba a perder todo, que suplicó a Jesús que le llevara al estado que había prometido Cristo en sus sermones. Cuando este ladrón muere, no resucita obviamente, pero durante este tiempo el ladrón no siente nada. Por tanto, para el ladrón será un expirar y un volver a la vida en un instante, aunque pasen tres mil años.


Ojalá algún día tenga aquel ladrón la oportunidad de desmentirte en pleno rostro la ausencia de todo sentimiento que tras su muerte le adjudicas.

De ser así, entonces significará que a tiempo abandonaste la herejía para abrazar la verdad.

Si a él llegara noticia de lo que escribes, reiría de buena gana pensando que su inefable dicha para tí es todavía menos que el sueño del dormido, pues implicaría inconsciencia absoluta, como si el tiempo no pasara y la persona hubiese dejado de ser definitivamente.

¡A cuánto absurdo lleva la incredulidad!
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

En un juicio, destruir las pruebas es que dejan de existir. ¿Cómo puedes pensar que destruyes algo y sigue existiendo? Si destruyes un bosque quemándolo, el bosque deja de existir como tal.


No se de que juicio hables, pero al menos en mi país las pruebas de un juicio se archivan siempre por ley, no se destruyen.

Ya te expliqué que no es lo mismo destruir que desaparecer.

Te explico:

En aquel terremoto se destruyó un edificio, pero no desapareció.

Cuando el Señor dice que Dios puede destruir el alma del pecador, este es el modo:

Ap 14:11 El humo del tormento de Ellos sube para siempre Jamás. Y no tienen descanso ni de día ni de noche Los Que adoran a la bestia ya su imagen, ni CUALQUIERA Que recibe la marca de su nombre.

Esta muerte, llamada segunda, es en tormento eterno no una simple desaparición del escenario; eso no es bíblico.

Escucha con atención esto.

El dolor que le provocamos los hombres a Dios cuando murió Su Hijo unigénito en la cruz del Calvario fue una agonía. Dios tiene la venganza, en su mano, es suya, y la va a usar contra sus enemigos; el diablo, el falso profeta, la muerte, el Hades, la bestia, el anticristo, los incrédulos, etc...todos sus enemigos y claro que sufrirán por los siglos, como esta escrito de ellos.

Otorgar indulgencias que no nos corresponde a nosotros otorgar, es tratar de ponerse por encima de la voluntad de Dios.

Al respecto he tenido que escuchar argumentos tan vanos como frívolos de este tamaño: "si Dios es bueno, entonces, no va a hacer tal cosa"; "si Dios es amor, no va a permitir que nadie sufra", etc.

Estos no son argumento sino es la negación a aceptar la infinita, eterna y sabia soberanía de Dios.

Pues bien Dios es amor, es misericordioso es bueno, pero permitió que su Hijo sufirera por nosotros en la cruz del Calvario para salvarnos, pero si alguien rechaza Su amor, su misericordia, su bondad, su dádiva, escrito está que se perfilan al lago de fuego y no serán las filosofías humanas, ni la medida humana, ni doctrinas heréticas quienes cambien en una tilde esta soberanía y propósito de Dios.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Ojalá algún día tenga aquel ladrón la oportunidad de desmentirte en pleno rostro la ausencia de todo sentimiento que tras su muerte le adjudicas.

De ser así, entonces significará que a tiempo abandonaste la herejía para abrazar la verdad.

Si a él llegara noticia de lo que escribes, reiría de buena gana pensando que su inefable dicha para tí es todavía menos que el sueño del dormido, pues implicaría inconsciencia absoluta, como si el tiempo no pasara y la persona hubiese dejado de ser definitivamente.

¡A cuánto absurdo lleva la incredulidad!

Así es Ricardo,

La incredulidad tiene muchas caras y distintas maneras de expresarse, pero es la misma incredulidad de siempre, disfrazada de tantas maneras.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

El ladrón tuvo tanta fe en el momento que lo iba a perder todo, que suplicó a Jesús que le llevara al estado que había prometido Cristo en sus sermones. Cuando este ladrón muere, no resucita obviamente, pero durante este tiempo el ladrón no siente nada. Por tanto, para el ladrón será un expirar y un volver a la vida en un instante, aunque pasen tres mil años.


in memoriam.

Tomado del evangelio según "alumnobiblia", tristemente célebre otrora forista heterodoxo que en vida creyó que podría torcer la Palabra de Dios para someterla a la dogmática instrucción religiosa a la que fue sometida sin restricción alguna toda su voluntad.

Desapareció él y su alma, sin pena y sin gloria; nada supo, nada sabe, ni sabrá, ni él mismo supo.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Ojalá algún día tenga aquel ladrón la oportunidad de desmentirte en pleno rostro la ausencia de todo sentimiento que tras su muerte le adjudicas.

De ser así, entonces significará que a tiempo abandonaste la herejía para abrazar la verdad.

Si a él llegara noticia de lo que escribes, reiría de buena gana pensando que su inefable dicha para tí es todavía menos que el sueño del dormido, pues implicaría inconsciencia absoluta, como si el tiempo no pasara y la persona hubiese dejado de ser definitivamente.

¡A cuánto absurdo lleva la incredulidad!

Es que ni siquiera crees en la profecía, hombre de poca fe:

1 Corintios 15:
[SUP]52 [/SUP]en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta, porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles y nosotros seremos transformados,


O es que piensas que la séptima trompeta se tocó en el siglo I.




 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

in memoriam.

Tomado del evangelio según "alumnobiblia", tristemente célebre otrora forista heterodoxo que en vida creyó que podría torcer la Palabra de Dios para someterla a la dogmática instrucción religiosa a la que fue sometida sin restricción alguna toda su voluntad.

Desapareció él y su alma, sin pena y sin gloria; nada supo, nada sabe, ni sabrá, ni él mismo supo.

Otro hombre de poca fe que no cree en la profecía:

1 Tesalonicenses 4:
[SUP]16 [/SUP]El Señor mismo, con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo. Entonces, los muertos en Cristo resucitarán primero.

Los muertos en Cristo resucitarán primero, no a cuentagotas cuando van muriendo.




 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No se de que juicio hables, pero al menos en mi país las pruebas de un juicio se archivan siempre por ley, no se destruyen.

Ya te expliqué que no es lo mismo destruir que desaparecer.

Te explico:

En aquel terremoto se destruyó un edificio, pero no desapareció.

Cuando el Señor dice que Dios puede destruir el alma del pecador, este es el modo:

Ap 14:11 El humo del tormento de Ellos sube para siempre Jamás. Y no tienen descanso ni de día ni de noche Los Que adoran a la bestia ya su imagen, ni CUALQUIERA Que recibe la marca de su nombre.

Esta muerte, llamada segunda, es en tormento eterno no una simple desaparición del escenario; eso no es bíblico.

Escucha con atención esto.

El dolor que le provocamos los hombres a Dios cuando murió Su Hijo unigénito en la cruz del Calvario fue una agonía. Dios tiene la venganza, en su mano, es suya, y la va a usar contra sus enemigos; el diablo, el falso profeta, la muerte, el Hades, la bestia, el anticristo, los incrédulos, etc...todos sus enemigos y claro que sufrirán por los siglos, como esta escrito de ellos.

Otorgar indulgencias que no nos corresponde a nosotros otorgar, es tratar de ponerse por encima de la voluntad de Dios.

Al respecto he tenido que escuchar argumentos tan vanos como frívolos de este tamaño: "si Dios es bueno, entonces, no va a hacer tal cosa"; "si Dios es amor, no va a permitir que nadie sufra", etc.

Estos no son argumento sino es la negación a aceptar la infinita, eterna y sabia soberanía de Dios.

Pues bien Dios es amor, es misericordioso es bueno, pero permitió que su Hijo sufirera por nosotros en la cruz del Calvario para salvarnos, pero si alguien rechaza Su amor, su misericordia, su bondad, su dádiva, escrito está que se perfilan al lago de fuego y no serán las filosofías humanas, ni la medida humana, ni doctrinas heréticas quienes cambien en una tilde esta soberanía y propósito de Dios.



Si el edificio se destruye, quedan los escombros, pero ya no es edificio, sino escombros. Pongas el ejemplo que pongas, destuir el alma significa dejar de existir para siempre: Saecula saeculorum.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Espero notes que Dios puede destruir el alma del pecador efectivamente en el infierno o Gehena , esta posibilidad significa que no toda alma es destruida (*) necesariamente como los aniquilacionistas suponen, pues los justos no van a Gehena lugar en dode est destruida el alma .

Y si por un instante creyeramos en ese supuesto infierno, con ardientes llamas, ¿quienes son los encargados de transportar almas y espíritus al pseudo infierno.? Siguen evadiendo evidenciar la locación en algún lugar del planeta, donde se encuentra ese pseudo infierno.


Para a aquellos que efectivamente Dios destruye su alma en en Gehena, deben de temer, pues van a la destrucción por su incredulidad; esa aniquilación final es en el el lago de fuego, pero espera: su tormento es por lo siglos, así que, el alma no desaparece, sino que permanece en tormento eterno para aquellos que no se arrepintieron.

Pero entonces Dios se contradice, porque en la biblia, dice que el diablo nunca será mas, porque será echado al lago de fuego y azufre.

O, sea y vamos de nuevo, en tu supuesto infierno no será posible para Dios, que su palabra se cumpla de que todo lo que es echado en ese lago de Fuego y Azufre, hay escepciones, el grado de caliente en ese infierno terrenal, pasa a ser un horno de precalentamiento, ¿por qué, no hacer lo mismo como en el relato del libro de Daniel, que lo calentaron sobremanera y ya.
Veamos:

Ap 14:11 El humo del tormento de Ellos sube para siempre Jamás. Y no tienen descanso ni de día ni de noche Los Que adoran a la bestia ya su imagen, ni CUALQUIERA Que recibe la marca de su nombr

Como ves, no hay tal aniquilación del alma, sino destrucción (destruir significa "inutilizar", "arruinar", "redcuir algo en porciones más pequeñas")
Y esas diminutas partículas de almas, siguen concientes.?
De la porción de las escrituras que leíste, espero entiendas que hay dos tipos de destrucción:

Del cuerpo. de esto no debe temer el hombre, pues solo se separa el alma (que es inmortal) del cuerpo (que es mortal)

Lo que hay que temer es la destrucción del alma, la cual es la separación del espíritu del pecador, de El Espíritu de Dios.

Esto es fundamental que quede claro, de lo contrario los aniquilacionistas estarán empeñados en que es lo mismo, cuando en realidad, no lo es. Y esto, ya lo he explicado anteriormente.

______________________________________________________________________
(*) Destruir significa "inutilizar", "arruinar", "reducir algo en porciones más pequeñas".

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¡Tu reduccionismo es absurdo y ridículo! Cristo no habría podido dar lo que no tiene, y el ladrón arrepentido ya ha sido trasladado al paraíso en el reino celestial, no importa que te valga pito lo que está escrito.El día 30 de marzo de 2016, siendo las 7:00 P.M. mi papá partió con el Señor.


Pobre pibe, la frustración lo adormece, afirman que el paraíso adonde fue el ladrón junto con Jesús, la TRIADA asegura que ese paraíso es terrenal.
Y lean lo que este ahora escribe, recuerdan el tema que a web. com tratan de imponer sus interpretaciones personales, pues aquí claramente dice ese ladrón fue trasladado AL PARAISO en el reino celestial.????
o sea, que es cayendo el muerto y de volada pa'l, paraíso en el reino celestial.???
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Otro hombre de poca fe que no cree en la profecía:

1 Tesalonicenses 4:
[SUP]16 [/SUP]El Señor mismo, con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo. Entonces, los muertos en Cristo resucitarán primero.

Los muertos en Cristo resucitarán primero, no a cuentagotas cuando van muriendo.





¿otro hombre de poca fe, Pablo?

Pablo habla de la resurrección y el Señor de ir ese mismo día al paraíso en espíritu.

No es lo mismo.

Ya entiende.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Si el edificio se destruye, quedan los escombros, pero ya no es edificio, sino escombros. Pongas el ejemplo que pongas, destuir el alma significa dejar de existir para siempre: Saecula saeculorum.

Ah gueno, si tu lo dices....

"destruid este templo" significa entonces: "dejaré de existir para siempre". Tomo nota de los absurdos de tu evangelio apócrifo.

Lo que hay que leer!