"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿Entenderan, aceptarán, creerán esto los aniquilacionistas del foro?:

και ειπεν αυτω ο ιησους αμην λεγω σοι σημερον μετ εμου εση εν τω παραδεισω

"y dice el amén digo que hoy conmigo estarás en el paraiso"

¿O seguirán con su parrafada de pretextos?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Romanos 8:11 se refiere que si el espiritu santo mora en nosotros es porque gozamos de la aprobación divina del Padre y de Jesús y en consecuencia si morimos tenemos garantizada la resurrección de entre los muertos. Buscan nimiedades o la quinta pata al gato para respaldar un credo pagano que solo beneficia a satanás, mostrando que son siervos del Diablo. No habrá más comentarios de mi parte, su destino lo compartirán con ese enemigo común. Alumnobiblia te sugiero los dejes en su error, no pierdas tu valioso tiempo en ellos.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Espero y lo entiendan que en Edén sigue habiendo personas como aquel ladrón, que Edén adónde fueron es un lugar exterior a la Tierra y que nuestra batalla es ORAR Y VELAR sin descanso porque si ya viene Jesucristo... ¡algunos ya están aquí!

Isaías. 28:5 En aquel día Jehová de los ejércitos será por corona de gloria y

diadema de hermosura
al remanente de su pueblo;


28:6 y por espíritu de juicio al que se sienta enjuicio, y por fuerzas a los que
rechacen la batalla
en la puerta.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

quote_icon.png
Originalmente enviado por Pako El Kurro
¿Que revoltijo es eso? ¿Entender lo que escribiste?


Cierto... "no entiendes"

¿y como podrías entender?
Te explico,aluimbnobiblia dice que lo que le he dicho "tiene un truco", le doy una explicación pues él no cree en el infierno, le doy las citas donde se le explica que no son palabras de Platón ni ideas paganas, sino palabras de Jesucristo.
“Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; temed más bien a Aquel que puede llevar a la perdición alma y cuerpo en la gehenna”
la gehenna” la infierno.?
-------------------------------------------------------------

Espero que respondas, y no con tu arrogante argumentación de despreciar a los que te preguntan:
Gehenna para tí, es el infierno.?

Predicas mucho del infierno,... sigue ardiendo ese basurero Gehenna actualmente.?

¿Quién o quiénes alimentan las flamantes y ardientes llamas de ese lugar.?

¿Cómo es que llegan a ese lugar ardiente, los injustos y pecadores.?

¿Los llevan, o son llevados.?
 
Última edición:
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Sigue viendo novelas y te comerán lo último que te queda de cerebro

No, no leo novelas. Solo Biblia, y el relato del hombre rico y de lázaro no pudo ser una novela. Cristo nunca compuso historias ficticias para que las quieras comparar con fábulas; eso estaría contra Cristo mismo, quien es LA VERDAD.

¿A esto reduces el debate? ¿No tienes otra idea mejor que esa?
 
Última edición:
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Romanos 8:11 se refiere que si el espiritu santo mora en nosotros es porque gozamos de la aprobación divina del Padre y de Jesús y en consecuencia si morimos tenemos garantizada la resurrección de entre los muertos. Buscan nimiedades o la quinta pata al gato para respaldar un credo pagano que solo beneficia a satanás, mostrando que son siervos del Diablo. No habrá más comentarios de mi parte, su destino lo compartirán con ese enemigo común. Alumnobiblia te sugiero los dejes en su error, no pierdas tu valioso tiempo en ellos.

¡Ah qué nahuel y su pinche diarrea emocional!

Monólaras y testigs de jiová conspiran contra lo bíblico, ¡y tienen la cara tan dura de creer que los demás estamos en error!

¿Pues no que mucho griego, eh?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Si con esta pistita no dan los aniquilacionistas, es porque de plano no la pescan...

Vestidos blancos, rostro de sol.

¿Tal será el fulgor de esto, que los aniquilacionistas quedan lampareados? Hmmm...

La inmortalidad del alma se puede probar más allá de los manuscritos unciales de griego koiné.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

no puedo creer que haya...gente que..crea....q existen lugares como el "el seno de abraham", "el purgatorio", "el infierno"....

son tonterias....sin sentido, ...
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

quote_icon.png
Originalmente enviado por Pako El Kurro
¿Que revoltijo es eso? ¿Entender lo que escribiste?



la gehenna” la infierno.?
-------------------------------------------------------------

Espero que respondas, y no con tu arrogante argumentación de despreciar a los que te preguntan:


Predicas mucho del infierno,... sigue ardiendo ese basurero Gehenna actualmente.?

¿Quién o quiénes alimentan las flamantes y ardientes llamas de ese lugar.?

¿Cómo es que llegan a ese lugar ardiente, los injustos y pecadores.?

¿Los llevan, o son llevados.?

¿Alguien que atienda a este fulano, por favor?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Espero y lo entiendan que en Edén sigue habiendo personas como aquel ladrón,[/COLOR][/FONT]

Vale, enterados.

Gracias por participar!

¿Alguna otra ocurrencia?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Si claro, que ingenuidad la tuya más bien, mira que pensar que Jesús "recibió las llaves del infierno y de la muerte" por parte de Satanás, si hombre! se las dio con todo gusto claro!

¿No has entendido que esto costó la vida del Autor de la vida? que tuvo que morir para ir al Hades y quitarle al diablo las llaves del imperio de la muerte?

No se trata de un mero acto judicial,

Por cierto el infierno no es la sepultura ni el incinerador para cadáveres.


Ir a predicar a los cautivos y tomar par así la cautividad no se refiere sino aquellos que murieron antes de su venida.


OSO por favor, no menosprecies la buena razón. ¿Cómo crees que "recibió las llaves" sea que alguien tenía una llave y se la dio a Jesús? Ya no somos niños para no entender a lo que se refiere lo que escribe una persona adulta, esperando que los que leen entiendan. ¿Acaso cuando alguien te dice, después de conocer tu orgullo: "bájate del caballo", tú le contestas "yo no tengo caballo"? jajaja...Pues bueno, las llaves es una manera de decir que Jesús ganó el derecho para dejarte salir del sepulcro. Lo que tú te imaginas diciendo "de parte de satanás, solamente me causa risa, porque solamente los niñitos piensan que satanás está en el infierno cocinando a los pobres que llegan allá, jajaja.

Mira lo que dice la escritura:
Apocalipsis 1:17-18 ...No temas, yo soy el primero y el último, y el que vive, y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Es por morir y luego resucitar, que Jesús puede resucitar de la tumba a cualquiera que él quiera.

Apocalipsis 5:12
que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado digno es de recibir el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, el honor, la gloria y la alabanza.

Jamás podemos pensar que el diablo tiene las llaves de la tumba o que alguna vez las tuvo. Eso es misticismo. JESÚS ES Y HA SIDO SIEMPRE, LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

OSO por favor, no menosprecies la buena razón. ¿Cómo crees que "recibió las llaves" sea que alguien tenía una llave y se la dio a Jesús? Ya no somos niños para no entender a lo que se refiere lo que escribe una persona adulta, esperando que los que leen entiendan. ¿Acaso cuando alguien te dice, después de conocer tu orgullo: "bájate del caballo", tú le contestas "yo no tengo caballo"? jajaja...Pues bueno, las llaves es una manera de decir que Jesús ganó el derecho para dejarte salir del sepulcro. Lo que tú te imaginas diciendo "de parte de satanás, solamente me causa risa, porque solamente los niñitos piensan que satanás está en el infierno cocinando a los pobres que llegan allá, jajaja.

Mira lo que dice la escritura:
Apocalipsis 1:17-18 ...No temas, yo soy el primero y el último, y el que vive, y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Es por morir y luego resucitar, que Jesús puede resucitar de la tumba a cualquiera que él quiera.

Apocalipsis 5:12
que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado digno es de recibir el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, el honor, la gloria y la alabanza.

Jamás podemos pensar que el diablo tiene las llaves de la tumba o que alguna vez las tuvo. Eso es misticismo. JESÚS ES Y HA SIDO SIEMPRE, LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA.

Ya todo hecho en el cielo, veo...Pero antes...remontémonos antes, en el tiempo.

¿y el Señor cuando fue a las partes más bajas de la tierra, al Hades, ya se te olvidó? ¿o empieza la historia por el final?, Te lo comento porque eso es exactamente lo que has hecho.

El Señor ya en el cielo con las llaves del Hades y la muerte, con el diablo juzgado, si....pero antes ocurrió algo que tal parece que quieres minimizar; quizás te saltes todo y te vayas al final de la historia.

El hecho es que el Señor, antes, fue ahí, tuvo que ir a ese lugar de sombra de muerte del que tu tanto reniegas, fue a tomar lo que se había perdido, y para lograrlo se hizo pecado por nosotros ( 2 Cor 5:21) y se hizo maldición por nosotros (Gal 3:13), así que para lograr vencer a la muerte, fue a quitar las llaves del imperio de la muerte al diablo; y por esto murió.

Como esta escrito:

"Así que, por cuanto los hijos participan de carne y sangre, El igualmente participó también de lo mismo, para anular mediante la muerte el poder de aquel que tenía el poder de la muerte, es decir, el diablo" Heb 2:14.

Esta es la razón por la cual Dios se tuvo que hacer hombre, para morir; si, murió en muerte física pero vivificado en el Espíritu. Por nuestros pecados, nosotros matamos al Autor de la vida (Dios), para poder vivir nosotros, Dios dio Su vida por nosotros y lo hizo como El Hijo del Hombre.

Como El Hijo del Hombre, El Verbo encarnado, fue hasta el imperio de la muerte, descendió hasta las entrañas mismas de la tierra y fue a deshacer las obras del diablo, a predicar a los cautivos, dar dones a los hombres.

Dios guardó en un niño el poder para vencer la muerte y al diablo.

Sal 8:2 De la boca de los niños y de los que maman, fundaste la fortaleza,
A causa de tus enemigos,
Para hacer callar al enemigo y al vengativo.

Dios derrotó a sus enemigos mediante un plan lleno de sabiduría que no entendieron sus enemigos y siguen sin entenderlo; Jesucristo sabiduría de Dios lo hizo:

"la sabiduría que ninguno de los gobernantes de este siglo ha entendido, porque si la hubieran entendido no habrían crucificado al Señor de gloria"

Dios se hizo hombre.

Pero no lo creen los incrédulos, no lo creen los TJ, no lo creen los comunistas ni los musulmanes, ni judíos, tampoco el diablo lo creyó, pues de haberlo sabido, jamás hubiese sacrificado al Señor de gloria (Dios es ese Señor de gloria).

En la cruz venció El Señor Jesucristo, Venció Dios sobre sus adversarios. Expuso al diablo como mentiroso desde el principio, como homicida; y fue juzgado su enemigo, como han sido juzgados ya los incrédulos, religiosos si, pero incrédulos, incapaces de creer que Dios se hizo hombre.

Jesucristo es aquel niño que nos fue dado y el principado sobre su hombro, Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre Eterno, Príncipe de paz; es Él en quien contuvo contenido todo el poder y sabiduría de Dios, toda la plenitud de la deidad contenida en Jesús, como esta escrito de él: "Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.

Desde luego el diablo jamás sospechó que ese niño que nos fue dado, le vencería en la cruz del Calvario, con su muerte y muerte de cruz.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

...

Monólaras y testigs de jiová conspiran contra lo bíblico, ¡y tienen la cara tan dura de creer que los demás estamos en error!

¿Pues no que mucho griego, eh?

Es que el idioma griego no les favorece. Si tuvieran razón, hace ya tiempo que en Grecia hubieran hecho de los ortodoxos una minoría religiosa, y la primera nación
del mundo con mayoría de la Watchtower.

Lejos de tal cosa, fíjate que siendo Uruguay el país menos religioso del continente, poseen un publicador por cada 280 habitantes ¡lo que no está mal!

Habría que suponer que en Grecia la proporción le favorecería ampliamente, sin embargo, allí es apenas de un publicador por cada 374 griegos.

Así que los actuales herederos del antiguo koiné de sus ancestros de hace dos milenios parece no dar crédito a sus peculiares interpretaciones.


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Efesios 4:9-11Reina-Valera 1960 (RVR1960)

9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?

Matr 12:40 porque como ESTUVO JONAS EN EL VIENTRE DEL MONSTRUO MARINO TRES DIAS Y TRES NOCHES, así estará el Hijo del Hombre tres días y tres noches en el corazón de la tierra.10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.


Hechos 2:27Reina-Valera 1960 (RVR1960)

27 Porque no dejarás mi alma en el Hades,
Ni permitirás que tu Santo vea corrupción.

31 viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción.


Negar que el Señor Jesús estuvo en el paraíso, entonces ubicado en el seno de Abraham, alegar que solo estuvo en sepulcro, que su espíritu no supo nada, que su espírtu murió, que no tuvo memoria, que fue al cielo y no al paraíso y demás, no tiene que ver sino con excusas para segurir pregonando una evidente herejía iniciada por la secta adventista y secundada por su hija: la secta russellita.


 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿Tienes idea realmente de lo que Platón pensaba al respecto o solo de oídas?

No tienen nada que ver lo que pensaba Platón, con las palabras de Jesucristo:

“Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; temed más bien a Aquel que puede llevar a la perdición alma y cuerpo en la gehenna”
Leer Mat 10:28 y 50; 5:22; 25:41,46...y sucedáneos.


Estas son palabras de Jesucristo, no de Platón.



OSO, no es bueno que vengas con interpretaciones sesgadas, ya que Jesús dijo exactamente lo contrario de lo que tu afirmas y por supuesto de lo que propagó el filósofo Platón

Jesús dijo que había que temer a Dios, porque era el único capaz de destruir totalmente el alma, por supuesto que aquí infierno es sinónimo de muerte segunda.

Mateo 10:
[SUP]28 [/SUP]No les tengan miedo a los que matan el cuerpo pero no el alma. Más bien témanle a Dios que puede destruir tanto el cuerpo como el alma en el infierno.


 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No, no leo novelas. Solo Biblia, y el relato del hombre rico y de lázaro no pudo ser una novela. Cristo nunca compuso historias ficticias para que las quieras comparar con fábulas; eso estaría contra Cristo mismo, quien es LA VERDAD.

¿A esto reduces el debate? ¿No tienes otra idea mejor que esa?

No es novela lo que Dios dijo, pero las novelas te hacen imaginar cosas y te cierran el entendimiento para no entender lo ficticio y la realidad de las escrituras
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


¡Es inaudito!

Tras negar en tu Mensaje # 1538 lo que escribiste en el 1505 lo vuelves a reeditar ahora como si fuésemos alumnos de Caperucita Roja o su abuelita.

Además de que nadie en el mundo -que se sepa-, escribió, dijo ni aventuró lo que tú tras negarlo, repites, te mantienes off topic, como si la frase de Jesús fuese una espina que con nada te puedes quitar, ya que quedó hincada en tu conciencia.


Saludos cordiales

Como es off topic, colorín colorado, pero niegas lo que he escrito para decir que es lo contrario. No me extraña que vayas detrás de las fábulas griegas y romanas.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿Me puedes explicar en donde esta el supuesto "truco"?

EN NINGÚN LADO!

Por cierto a Jesucristo lo resucitó Dios (El Padre, El Hijo y El Espírtu Santo, Veamos):

El Padre:

Gálatas 1:1: “Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),”

Efesios 1:17, 20: “17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, 20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,”

El Hijo

Juan 2:19: “Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.”

El Espírtu Santo

Romanos 8:11: “Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.”

Ahj pero espera. Tu no crees esto. No te permiten creerlo, ¿cierto?







Jesús entregó su espíritu al Padre, el verdadero Dios y quién le resucitó al tercer día, en contra de lo que insinúas de que se resucitó a sí mismo.