"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Lo del calzonguas está mal hecho... Se cree chingón solo porque revuelve las ideas. ¡Eso no es debatir!

La misma muerte de que habla el profeta tiene su origen en la palabra hebrea "muerte" que significa, entre otras cosas, "Separación" y no aniquilación.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Si con esta pistita no dan los aniquilacionistas, es porque de plano no la pescan...

Vestidos blancos, rostro de sol.

¿Tal será el fulgor de esto, que los aniquilacionistas quedan lampareados? Hmmm...
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Lo del calzonguas está mal hecho... Se cree chingón solo porque revuelve las ideas. ¡Eso no es debatir!

Siempre tu pobre y asqueroso léxico te delata, predicador callejero o de los arrabales, donde hablas a gusto y expresas todas las porquerías que circulan en esa caja vacía mal llamada cerebro.

quote_icon.png
Originalmente enviado por kapzingua





La Bíblia dice que el alma muere:
"He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá."
El alma que pecare esa morirá. Ezequiel 18: 4,- 20





quote_icon.png
Originalmente enviado por OSO

2 Timoteo 1:10
y que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Cristo Jesús, quien abolió la muerte y sacó a la luz la vida y la inmortalidad por medio del evangelio,



Ensucias lo que dijo Jesucristo: aquí nunca dice que la inmortalidad es para todos los seres humanos.
No seas necio. Al resucitar Jesús, Él abolió la muerte y la inmortalidad en Él.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"



La misma muerte de que habla el profeta tiene su origen en la palabra hebrea "muerte" que significa, entre otras cosas, "Separación" y no aniquilación.


Así es,

Y hay distintos tipos de muerte:

La muerte física que es la separación del espíritu, del cuerpo.

La muerte espiritual que es la separación del espíritu del hombre, del Espíritu de Dios. No hay comunión.

En Edén cuando el diablo dijo "no moriréis" se refiere esta condición a lo primero, no a la segundo, pues desde el momento en que desobedecieron, Adán y Eva se separaron de su comunión con Dios y perdieron la semejanza con Dios, es decir, murieron espiritualmente y, aunque conservaron su imagen y no murió su vida orgánica, en realidad ya habían muerto espiritualmente.

Pero, existe además una muerte que en realidad es "dormir" en esperanza de resurrección que es solo para el creyente y, por otro lado, existe una muerte espiritual o definitiva, para el pecador no regenerado, el cual va a la muerte segunda y será echado al lago de fuego.

Existe entonces, una separación que bien señalas, esta separación es definitiva y es para quienes no tienen comunión con Dios, son muertos espirituales y que los aniquilacionistas confunden arbitrariamente la muerte espiritual con la separación que es solo del cuepro, y que continua teniendo una relación eterna y espiritual en Cristo pues espiritualmente somos UNO con el Señor.

Los asesores y titiriteros de adventistas y russellitas, sectas inventadas recientemente a quienes les mezclan todo el alimento artificial para que coman, hacen que las débiles mentes y pobres conciencias de sus adeptos se tomen la muerte física como sinónimo de "aniquilación", muerte espiritual y desaparición.

Ante tal torpeza, solo cabe encogerse de hombros y esperar a que un buen día se arrepientan de todo corazón de sus herejías y, pudiendo y queriendo, salgan de aquella prisión de oscuridad y de malas enseñanzas, malas doctrinas y herejías y así les amaneciera de alguna manera.

Pero tal posibilidad es casi nula, pues les tienen absorbido el poco seso que de por si tenían y razón fundamental por las cual cayeron en aquellas sectas.

Por cierto, la diarrea mental expresada en una ensalada de absurdos que presenta el tristemente célebre forista "kapzin..." que mencionas, es solo un subproducto de esta confusión.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


No seas necio. [/B][/SIZE][/COLOR][/QUOTE]

[SIZE=3]A mi te referirás siempre y en todo momento con el mayor respeto, forista[/SIZE]
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No, no se trata de la palabra "hoy" por si misma, sino que la forma de expresarse del Señor resulta alejada de lo que tu forzadamente quieres poner en su boca.

Docenas d eveces el Señor se refirió al día de "hoy", pero no como ahora pretendes decir. Esto no es otra cosa que tu mente manipulándote a ti mismo.

Mira como usaba las palabra hoy el Maestro y ve que no tiene nada que ver con la manipulada manera en que ahora quieres decir lo que él no dijo.

Asi hablaba el Señor:

“De cierto, de cierto te digo: Cuando eras más mozo, te ceñías, é ibas donde querías; mas cuando ya fueres viejo, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te llevará á donde no quieras”[26]

De cierto te digo, que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante”

“Respondió Jesús, y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere otra vez, no puede ver el reino de Dios”

“Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios”

De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio”

“Le respondió Jesús: ¿Tu alma pondrás por mí? De cierto, de cierto te digo: No cantará el gallo, sin que me hayas negado tres veces”

El Señro nunca usó las palabras “De cierto de digo HOY”, sino “de cierto te digo”.

Las veces que el Señor utilizó la palabra “hoy” fue para decir que un determinado suceso pasaría ESE MISMO DÍA, no despúes.

Ahora, ¿Quién está forzando?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

LA MENTIRA ES ESTA:

De cierto te digo "QUE"; o esta :De cierto te digo ","

Esa escritura es para forzar doctrinas inventadas.


La escritura desmiente y no deja que nadie tenga veracidad cuando dice que el ladrón fue a un lugar al que llaman "seno de Abraham"; el cual Jesús nombró alegóricamente, para que solamente los instruidos lo entendiesen.

La verdad es que Jesús no fue al cielo "el paraíso" ese día.

Las escrituras dicen que el paraíso es en donde está el trono de Dios y el árbol de la vida.

Cualquier otra enseñanza, viene de la invención y forzamiento a hacer creer que un verso tomado convenientemente, es base verdadera de una doctrina que no es enseñada por nadie en las sagradas escrituras.

El ladrón en la cruz, no fue a ningún paraíso cuando Jesús murió.

Quienes hacen de un versículo una doctrina, no dicen la verdad, sino que mienten. Toda la escritura es verdad; pero quienes desechan las pruebas bíblicas, desean ser alabados por sus propias opiniones y pensamientos.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

El ladrón en la cruz, no fue a ningún paraíso cuando Jesús murió.

...Menos mal que el ladrón arrepentido no ha leído esta tarugada. Ya mismo está gozando del mismo consuelo que lázaro, el hombre empobrecido que fue víctima del abuso del hombre rico.

Todo está bien.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

...Menos mal que el ladrón arrepentido no ha leído esta tarugada. Ya mismo está gozando del mismo consuelo que lázaro, el hombre empobrecido que fue víctima del abuso del hombre rico.

Todo está bien.

Sigue viendo novelas y te comerán lo último que te queda de cerebro
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

- Apoc.2:7 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.
-Apoc.21:10 y 23 Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, teniendo la gloria de Dios...
La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.

- Apoc.22:2-4. En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones. Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán, y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.

Como cualquiera que tenga inteligencia podrá constatar, las escrituras dicen que el árbol de la vida está en el paraíso y que del trono de Dios sale el río que da de beber al árbol que está en el paraíso; el cual de acuerdo a la escritura que leemos, es la ciudad del cielo: "Jerusalén.

Solamente deben de saber leer para darse cuenta cuan errados están los que les enseñan que el ladrón en la cruz se fue un paraíso al cual llaman "seno de Abraham".
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

...

Quienes hacen de un versículo una doctrina, no dicen la verdad, sino que mienten. Toda la escritura es verdad; pero quienes desechan las pruebas bíblicas, desean ser alabados por sus propias opiniones y pensamientos.

Si lo que escribes fuese cierto, entonces no hubieran emigrado del Foro mis ocasionales interlocutores o me dejaran con la palabra en la boca.

Si prefieren desperdigarse en otros asuntos más o menos relacionados mientras esquivan proseguir con el meollo del tema, dan muestras de estar equivocados o inseguros.

Tú mismo no has presentado tu mejor argumento pese a mi invitación expresa a que lo hicieras.


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Ahora, ¿Quién está forzando?

No inventes más excusas.

Nadie esta forzando nada, mira tu propia Biblia, lee, comprueba cada verso que he citado y que tu rechazas a priori debido a tus prejuiicios religiosos que son muchos y verás que el Señor Jesucristo usaba la frase "de cierto te digo" no "te digo hoy: (dos puntos y seguido)"

Anda, ve y lee, que te he citado 8 versos en donde aparece al frase "de cierto te digo", peor no aparece en toda la Biblia el diálogo forzado que Ud, los aniquilacionistas le han querido dar a las palabra del Señor.

De hecho ya te cité puntualmente como se traduce correctamente del griego ¿recuerdas?

Lee tu propia versión en griego!!


 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

- Apoc.2:7 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.
-Apoc.21:10 y 23 Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, teniendo la gloria de Dios...
La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.

- Apoc.22:2-4. En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones. Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán, y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.

Como cualquiera que tenga inteligencia podrá constatar, las escrituras dicen que el árbol de la vida está en el paraíso y que del trono de Dios sale el río que da de beber al árbol que está en el paraíso; el cual de acuerdo a la escritura que leemos, es la ciudad del cielo: "Jerusalén.

Solamente deben de saber leer para darse cuenta cuan errados están los que les enseñan que el ladrón en la cruz se fue un paraíso al cual llaman "seno de Abraham".

El Paraíso fue trasladado por el Señor Jesucristo cuando llevó consigo la cautividad, efectivamente al cielo, en donde permanece hasta el día de hoy, esto sucedió cuanddo él ascendió desde las partes más profundas de la tierra.

Pero antes de esto, el paraíso estaba aquí en la tierra, custodiado.

¿Recuerdas el libro de Génesis? ¿recuerdas el seno de Abraham?, ¿o tampoco te conviene aceptarlo?

Ahora, es fácil entender que el paraíso esta en el cielo, pero el paraíso antes estaba aquí en la tierra, y fue trasladado de la tierra al cielo, ya entiéndelo que es la segunda vez que te lo explico.


 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Ensucias lo que dijo Jesucristo: aquí nunca dice que la inmortalidad es para todos los seres humanos.

¿Me puedes decir, quien ha dicho lo contrario?

Deja de levantarme falsos.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Solamente deben de saber leer para darse cuenta cuan errados están los que les enseñan que el ladrón en la cruz se fue un paraíso al cual llaman "seno de Abraham".

Pues, ahí estaba el paraíso, en el seno de Abraham y hacia ese lugar se dirigió el espíritu del Señor Jesucristo a predicar a los cautivos y ese mismo día estuvo con Jesús el malhechor arrepentido tal y como prometió el Señor que lo haría.

¿Porqué no le crees?

Te recuerdo que la muerte del Señor fue física, es decir se separó Su Espíritu de su cuerpo, y murió, efectivamente tres dias y tres noches; pero no fue una muerte espiritual la del Señor, es decir no se separó su Espíritu de la voluntad del Padre, sino más bien se encomendó a Él.

Recuerda que una es la muerte física y otra la muerte espiritual y esto ya lo he explicado un poco más arriba.

Pero si confundes algo de esto, seguirás diciendo cosas que no son.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

El Paraíso fue trasladado por el Señor Jesucristo cuando llevó consigo la cautividad, efectivamente al cielo, en donde permanece hasta el día de hoy, esto sucedió cuanddo él ascendió desde las partes más profundas de la tierra.

Pero antes de esto, el paraíso estaba aquí en la tierra, custodiado.

¿Recuerdas el libro de Génesis? ¿recuerdas el seno de Abraham?, ¿o tampoco te conviene aceptarlo?

Ahora, es fácil entender que el paraíso esta en el cielo, pero el paraíso antes estaba aquí en la tierra, y fue trasladado de la tierra al cielo, ya entiéndelo que es la segunda vez que te lo explico.

Dudo que Soyfriend lo acepte. A pesar que le muestres con citas bíblicas...al igual que Wadezu...son nubes sin agua.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¡Nada que ver!

Nunca oí, vi, conocí ni leí a nadie que propusiera disparate tal como que el ladrón arrepentido resucitara el mismo día que murió.

Tu deducción es prácticamente "criminal" porque llamarla de "delictiva" es poco.

Por supuesto que su cuerpo será resucitado a la próxima venida del Señor.

Pero desde el día que murió y se reencontró con el Señor Jesucristo en el paraíso (en el seno de Abraham o paraíso en el Hades) permaneció consigo tras su ascensión conjunta al cielo.


Saludos cordiales

Jamás he escrito que alguien resucite al instante. La primera resurrección es cuando regreso Cristo y todavía falta un tiempo que nadie sabe, salvo Dios.

Saludos
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Dudo que Soyfriend lo acepte. A pesar que le muestres con citas bíblicas...al igual que Wadezu...son nubes sin agua.

Triste final el que les espera.

Es que no quieren comprender que los heréticos no tendrán parte ni suerte en el reino de los cielos.

No se quien pretendan engañar, justificando las herejías adventistas y russellitas, aunque contradigan al Señor.

Mira que torcer las palabras del Señor Jesús, de las últimas palabras del Señor en la cruz, para acomodarlas a su herética doctrina aniquilacionista.