"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Sois tan ignorantes que creeis en una resurrección al instante de la primera muerte.




[SUP]5 [/SUP].............

Y hablando de ignorantes ¿en realidad no has entendido nada de lo que venimos hablando en este epígrafe?

¿Es tan pobre tu comprensión de lectura?

¿Quien aquí ha venido hablado de la primera resurrección?

Solo tu.

Porque no lees primero, meditas, entiendes y luego, entonces opinas?

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Por tanto, has de ser más cuidadoso, porque debes pegar únicamente la opinión de un forista y después calificarla como tú quieras.


No amigo, tu deberías ser más cuidadoso antes de levantar falsos contra tu prójimo.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Llevo muchos años leyendo las Escrituras para dejarme influir por otras literaturas.


No me estaba refiriendo a otras literaturas sino al único tema en cuestión que porfían en arratrarlo a otros terrenos donde quieren probar mejor suerte.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

El salmo 146 ¿de quien habla?

De Moisés, de Jesús, de Elías, de quienes duermen en el Señor o de uno que va a la muerte segunda?


Jesús fue el único que resucitó al tercer día.

No amigo, no te equivoques que los desgraciados que van a muerte segunda resucitarán después de dos resurrecciones, la primera antes del milenio al regreso de Cristo (Abraham, Elías, etc.) e inmediatamente despúes del milenio (también a vida eterna).

¿Tan duros de mollera sois que no entendéis lo que dicen las Escrituras?

Claro está, que si leéis hojas parroquiales, creéis obviamente lo que dicen esas hojas.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


No me estaba refiriendo a otras literaturas sino al único tema en cuestión que porfían en arratrarlo a otros terrenos donde quieren probar mejor suerte.

El epígrafe está muy claro, ya que estáis los que creen que el buen ladrón resucitó ese mismo día y los que nos guiamos por la Biblia y sabemos que ese buen ladrón resucitará, o al regreso de Cristo o inmediatamente después del milenio, nunca en la tercera resurrección que conduce a muerte segunda.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

El epígrafe está muy claro, ya que estáis los que creen que el buen ladrón resucitó ese mismo día y los que nos guiamos por la Biblia y sabemos que ese buen ladrón resucitará, o al regreso de Cristo o inmediatamente después del milenio, nunca en la tercera resurrección que conduce a muerte segunda.


Me puedes decir quienes son aquellos creen que "el buen ladrón resucitó ese mismo día?

Porque no mejor dejas de mentir?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Si vamos al post en cuestión, lo que está escrito se lee, ya que Pako se limitaba a citar textos

Si vas a entre meterte en una conversación lo mínimo es entender de qué se trata.

No es tu caso

Opinas de todo pero entiendes de nada
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Si vas a entre meterte en una conversación lo mínimo es entender de qué se trata.

No es tu caso

Opinas de todo pero entiendes de nada

Lo que te duele es lo que dice el Salmo 146:4. Que le vamos hacer, no toda tu instrucción es lo buena que tú piensas, el resto lo pone tu autoestima.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


A mis amigos aniquilacionistas les tengo otra pistita sobre la realidad de la inmortalidad del alma:


La Bíblia dice que el alma muere:
"He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá."
El alma que pecare esa morirá. Ezequiel 18: 4,- 20

No existe ningún versículo en la Biblia que diga directamente que el alma es INMORTAL.

Cuando una persona muere ocurre lo siguiente: " Y el polvo se vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dió" Ecclesiastes 12:7

" Escondes tu rostro, se turban.. dejan de ser, y vuelven al polvo" Salmos 104:29

" Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben..." Mueren sus sentimientos. Perecen sus pensamientos. No saben nada de sus seres más queridos. Ni siquiera alaban a Dios.

En marzo de este año otro muerto, se fue junto al Señor, el predicador nunca evidenció, si fueron ángeles, los que se lo llevaron hacia arriba, o si el muerto ya conocía la ruta hacia donde el Señor habita. Tampoco narra que allá, sigue viviendo y ya sin ningún mal que lo atormente.?
Isaías 38:18,19 Ruego a Dios que les de la sabíduria necesaria para comprender la verdad.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

El epígrafe está muy claro, ya que estáis los que creen que el buen ladrón resucitó ese mismo día y los que nos guiamos por la Biblia y sabemos que ese buen ladrón resucitará, o al regreso de Cristo o inmediatamente después del milenio, nunca en la tercera resurrección que conduce a muerte segunda.

¡Nada que ver!

Nunca oí, vi, conocí ni leí a nadie que propusiera disparate tal como que el ladrón arrepentido resucitara el mismo día que murió.

Tu deducción es prácticamente "criminal" porque llamarla de "delictiva" es poco.

Por supuesto que su cuerpo será resucitado a la próxima venida del Señor.

Pero desde el día que murió y se reencontró con el Señor Jesucristo en el paraíso (en el seno de Abraham o paraíso en el Hades) permaneció consigo tras su ascensión conjunta al cielo.


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Supongo que los que nos llaman aniquilacionistas.


No, no me creo tu mentira.

Aqui ningún cristiano cree que el malhechor resucitó ese mismo dia.

Insisto, tu comprensión de la lectura es torpe.

Primero lee lo que aquí se ha dicho, luego trata de hacer todo lo posible por entender, medita, piensa y entonces y solo entonces, contesta. No al revés.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"




La Bíblia dice que el alma muere:
"He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá."
El alma que pecare esa morirá. Ezequiel 18: 4,- 20


¿Otra vez con lo mismo; en verdad no entiendes?

No has entendido nada, esto es evidente.

El alma que peque morirá...pero pareces haber olvidado que Cristo vino a salvarnos; por tanto el salmista inspiradament eprofetizó que

…Sal 118:16La diestra del SEÑOR es exaltada; la diestra del SEÑOR hace proezas. 17No moriré, sino que viviré, y contaré las obras del SEÑOR. 18El SEÑOR me ha reprendido severamente, pero no me ha entregado a la muerte.

Habacuc 1:12
¿No eres tú desde la eternidad, oh SEÑOR, Dios mío, Santo mío? No moriremos. Oh SEÑOR, para juicio lo has puesto; tú, oh Roca, lo has establecido para corrección.


Salmos 116:8
Pues tú has rescatado mi alma de la muerte, mis ojos de lágrimas, mis pies de tropezar.

Salmos 116:9
Andaré delante del SEÑOR en la tierra de los vivientes.

Lucas 20:38
El no es Dios de muertos, sino de vivos; porque todos viven para El.


Filipenses 1:20
conforme a mi anhelo y esperanza de que en nada seré avergonzado, sino que con toda confianza, aun ahora, como siempre, Cristo será exaltado en mi cuerpo, ya sea por vida o por muerte.

1 Tesalonicenses 5:10
que murió por nosotros, para que ya sea que estemos despiertos o dormidos, vivamos juntamente con El.

Apocalipsis 14:13
Y oí una voz del cielo que decía: Escribe: ``Bienaventurados los muertos que de aquí en adelante mueren en el Señor. Sí--dice el Espíritu-- para que descansen de sus trabajos, porque sus obras van con ellos.

Hechos 13:36
Porque David, después de haber servido el propósito de Dios en su propia generación, durmió, y fue sepultado con sus padres, y vio corrupción.

1 Tesalonicenses 5:10
que murió por nosotros, para que ya sea que estemos despiertos o dormidos, vivamos juntamente con El.

1 Tes 4:13 Pero no queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como lo hacen los demás que no tienen esperanza (*). 14Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también Dios traerá con El a los que durmieron en Jesús. 15Por lo cual os decimos esto por la palabra del Señor: que nosotros los que estemos vivos y que permanezcamos hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.

y sucedáneos.

Es el cuerpo el que muere, no el espírtu. ¿No has entendio que el diablo ya no tiene las llaves del imperio de la muerte, sino Jesús?, mira:

La Biblia de las Américas
Así que, por cuanto los hijos participan de carne y sangre, El igualmente participó también de lo mismo, para anular mediante la muerte el poder de aquel que tenía el poder de la muerte, es decir, el diablo,


1 Corintios 15:54
Pero cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: DEVORADA HA SIDO LA MUERTE en victoria.


2 Timoteo 1:10
y que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Cristo Jesús, quien abolió la muerte y sacó a la luz la vida y la inmortalidad por medio del evangelio,



Ya se les ha explicado a los aniquilacionistas todo esto, pero no pueden creer nada distinto, ni razónan, ni leyendo entienden, pues no se los permite la WatchTower Co, y es esa la verdadera razón, no otra.


(*) y esos que no tienen esperanza¿ y que cita la escritura en 1 Tes 4:13; son precisamente los incrédulos, los falsos "testigos" de JHV, los adventistas y otras yerbas aniquilacionistas, pero no los cristianos, quienes tenemos esperanza

Por favor foristas aniquilacionistas russellitas, adventistas y demás yerbas, veo que están cortados por la misma tijera; siempre con las mismas cantaletas.

Dejen ya de reciclar sus refritos, pues es evidente que se les han terminado tiempo ha, sus pobres "argumentos"
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No, no me creo tu mentira.

Aquí ningún cristiano cree que el malhechor resucitó ese mismo dia.

Insisto, tu comprensión de la lectura es torpe.

Primero lee lo que aquí se ha dicho, luego trata de hacer todo lo posible por entender, medita, piensa y entonces y solo entonces, contesta. No al revés.


Pero esto ya lo he aclarado antes, aqui en el foro, en este tema ¿porqué reciclas ese viejo argumento tan gastado?

Que no, ya entiende.

No se iba al paraíso resucitado, sino en espíritu y lo hizo, ese mismo día, ese mismo dia fue al paraiso, no otro día. HOY, HOY, HOY.

Entiéndelo.

El malhechor aun no resucita, Cristo si resucitó al tercer día.


¿Hasta cuando entenderás y razonaras por ti mismo, usarás tu propia cabeza y no sumariamente como fuiste mal enseñado en tu secta?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

OSO, te pregunto: ¿hablas porque has leído las escrituras o porque te gusta la controversia? Porque bien sabido es para los doctos que la palabra "hoy" es muy usada en la escritura para asegurar lo verídico de una expresión ante los que podrían tener duda. Eso significa, no importa lo anterior, sino hoy. No ridiculices lo que está escrito, solamente porque tú piensas que no es así.
En el caso del pecador, no importaba lo que había sido, hoy era una nueva criatura

No, no se trata de la palabra "hoy" por si misma, sino que la forma de expresarse del Señor resulta alejada de lo que tu forzadamente quieres poner en su boca.

Docenas d eveces el Señor se refirió al día de "hoy", pero no como ahora pretendes decir. Esto no es otra cosa que tu mente manipulándote a ti mismo.

Mira como usaba las palabra hoy el Maestro y ve que no tiene nada que ver con la manipulada manera en que ahora quieres decir lo que él no dijo.

Asi hablaba el Señor:

“De cierto, de cierto te digo: Cuando eras más mozo, te ceñías, é ibas donde querías; mas cuando ya fueres viejo, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te llevará á donde no quieras”[26]

De cierto te digo, que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante”

“Respondió Jesús, y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere otra vez, no puede ver el reino de Dios”

“Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios”

De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio”

“Le respondió Jesús: ¿Tu alma pondrás por mí? De cierto, de cierto te digo: No cantará el gallo, sin que me hayas negado tres veces”

El Señro nunca usó las palabras “De cierto de digo HOY”, sino “de cierto te digo”.

Las veces que el Señor utilizó la palabra “hoy” fue para decir que un determinado suceso pasaría ESE MISMO DÍA, no despúes.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Lo que te duele es lo que dice el Salmo 146:4. Que le vamos hacer, no toda tu instrucción es lo buena que tú piensas, el resto lo pone tu autoestima.

¿¿¿Otra vez con lo mismo????

No, no se "me pasó" Ezequiel, lo cite antes. Esto ya lo he explicado antes.

Lee con mayor atención lo que escribo.

Saludos.

Bueno, todo indica que a los aniquilacionistas se les han acabado las excusas para no entender.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No, no se "me pasó" Ezequiel, lo cite antes. Esto ya lo he explicado antes.

Lee con mayor atención lo que escribo.

Saludos.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Lo que te duele es lo que dice el Salmo 146:4. Que le vamos hacer, no toda tu instrucción es lo buena que tú piensas, el resto lo pone tu autoestima.

A mí no me duele nada, amigo. Gracias a Dios.

Esperando mejore esa tu amnesia selectiva, te vuelvo a explicar, pero por favor, no saques más nada de contexto, para que entiendas bien y no te hagas ideas.

Mira

El salmista dijo, hace tiempo, cuando la revelación de Dios no se había completado en el nuevo pacto:

No confiéis en los príncipes,
Ni en hijo de hombre, porque no hay en él salvación.
4 Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra;
En ese mismo día perecen sus pensamientos.


Esta porción de la escritura se refiere al hombre que no es salvo que va para perdición; se trata pues de un hombre que desciende al Seol,y va a la condenación. NO confies en él! Se trata de un muerto que esperará su juicio para ir a la muerte segunda. No confíes de él, no confíes de un muerto espiritual como él.

Y ahora dime, tengo curiosidad, dado que me has preguntado ya tres veces por lo dicho por el profeta Ezequiel ¿qué parte de lo dicho por el profeta es la que no has sido capaz de comprender?

O, quizás creías que el profeta hablaba de alguien que durmió en la esperanza de la resurrección ?

Espero, por bien de tu alma que no confundas a un muerto espírtual con aquel creyente que esta inmerso en Cristo y que tiene la vida.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

quote_icon.png
Originalmente enviado por kapzingua



La Bíblia dice que el alma muere:
"He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá."
El alma que pecare esa morirá. Ezequiel 18: 4,- 20




quote_icon.png
Originalmente enviado por OSO

2 Timoteo 1:10
y que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Cristo Jesús, quien abolió la muerte y sacó a la luz la vida y la inmortalidad por medio del evangelio,



Ensucias lo que dijo Jesucristo: aquí nunca dice que la inmortalidad es para todos los seres humanos.
No seas necio. Al resucitar Jesús, Él abolió la muerte y la inmortalidad en Él.